domingo, 23 de marzo de 2014

Roy Chaderton: Chávez dejó un anillo de protección en torno a Venezuela

Caracas, 22 Mar. AVN.- El embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton, destacó este sábado que con la integración de los pueblos, impulsada por el comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, se creó un anillo de protección en torno a Venezuela.
"Chávez merece otro título, el de Protector", manifestó el embajador, quien asistió este sábado a la marcha en apoyo a la Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas (Unefa), afectada por actos vandálicosa promovidos por grupos de derecha.
Este viernes, una vez más, la ultraderecha venezolana sufrió una derrota en la Organización de Estados Americanos (OEA), que rechazó el show mediático contra Venezuela que pretendía hacer la diputada María Machado en la Sesión Ordinaria del Consejo Permanente, celebrada en Washington.
La parlamentaria -que apoya el intento de golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro, como parte de la agenda injerencista de Estados Unidos- ambicionaba respaldo durante la referida sesión en su discurso contra el Estado venezolano, pero dichas aspiraciones se hundieron al ser cerrado su micrófono como respuesta a la desobediencia a las pautas de la agenda, en la cual dicho tema no estaba marcado.
Con una contundente votación (22-11), los integrantes de la organización rechazaron la intervención pública que pretendía hacer la diputada para apoyar las acciones de violencia suscitadas desde el pasado 12 de febrero en el país.
"La ultraderecha fue a pasearse por las fauces del imperio, fue un paseo breve. Se tomaron fotos, las fotos salieron en negativo, salieron veladas, la interesada quedó muda por la acción de los Estados que le impidieron el irrespeto a los principios establecidos en la carta de la OEA. Fue una lección fantástica", dijo.
Y, agregó: "La lección mayor es nuestra inspiración bolivariana y chavista, la inspiración integracionista de Simón Bolívar y de Chavez, parte de su obra materializada en instituciones internacionales, comunitarias y de integración. Chávez nos dejó un anillo de protección en torno a Venezuela".
Chaderton compartió en la actividad de este sábado con el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien consideró al embajador como un hombre leal a la memoria y legado del Comandante Hugo Chávez.
"Gran diplomático de la patria", dijo el Jefe de Estado, quien dijo que sostendrá una reunión el embajador.
 AVN 22/03/2014 16:05

No hay comentarios:

Publicar un comentario