domingo, 23 de marzo de 2014

La mala prensa que no se corrige como el Diario El Carabobeño

Este es una de sus obras maléficas: 

GNB reprimió a manifestantes en Altamira y Las Mercedes

Una lluvia de bombas lacrimógenas bañó a los manifestantes. (Fotos Twitter)
Marcos Castillo || mcastillo@el-carabobeno.com
La paz sigue ausente de Altamira. Este sábado en la tarde nuevamente los nocivos gases lacrimógenos disparados por la Guardia Nacional Bolivariana inundaron los alrededores de la emblemática Plaza Francia, en una nueva arremetida contra manifestantes opositores al gobierno de Nicolás Maduro.
Culminada la multitudinaria marcha opositora, un grupo de protestantes se trasladó hasta la conflictiva zona de Chacao para seguir deplorando la gestión del presidente, pero fueron recibidos con una lluvia de bombas lacrimógenas. La zona estaba fuertemente custodiada por la GNB.
Los manifestantes que se retiraban a sus hogares por Las Mercedes también fueron dispersados de la misma forma por los efectivos militares. En ambas zonas aparentemente no hubo razones para la arremetida de los efectivos. El presidente Nicolás Maduro los acusó en cadena de radio y televisión de querer cerrar la Autopista Francisco Fajardo.
Un joven fue detenido por la GNB en Altamira y se conoció extraoficialmente de un herido. Un sinnúmero de personas también resultaron afectadas por los gases. La ballena disparó su potente chorro de agua contra los manifestantes.
Las estaciones Altamira y Chacao del Metro de Caracas fueron cerradas debido a la muchedumbre que corría hacia estas áreas para resguardarse de los efectos de las bombas. Tuiteros reportaron que muchos estaban asfixiados y no tenían manera de salir del lugar.
A pesar de la masiva presencia policial y militar, los manifestantes retomaron los espacios de la Plaza Francia al culminar la represión por parte de la Policía Nacional Bolivariana y la GNB. Trascendió que se practicaron más detenciones, pero ninguna fuente oficial se ha pronunciado al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario