miércoles, 2 de mayo de 2012

Inaugurado Megagimnacio al aire libre en Valencia


Valencia, abril 29 (Prensa Alcaldía).  Con una asistencia de más de 2 mil personas y con una inversión de 320 mil bolívares fuertes,  la Alcaldía Bolivariana de Valencia a través del Instituto Municipal del Ambiente, inauguró el noveno gimnasio al aire libre para la recreación deportiva, ubicado en el Parque Recreacional Sur, el cual han denominado “Megagimnasio”,  debido a la cantidad de máquinas que tiene.
 
 
La jornada contó con diferentes actividades como bailoterapia dirigida por representantes de la misión Barrio Adentro Deportivo  y colchones inflables que Fundatur dispuso para los más pequeños de la casa, además de disfrutar de realizar ejercicios al aire libre en el recinto  que posee  veintitrés máquinas,  siendo el que ostenta la mayor cantidad.

El Alcalde Bolivariano de Valencia, Edgardo Parra, expresó su satisfacción al poder inaugurar un espacio gratuito para el deporte y la sana diversión de la colectividad de la zona sur, haciendo énfasis en que ya los ciudadanos no tendrán que pagar para ejercitarse.

Por su parte Claudia Camilli, Presidenta del IMA, informó que el espacio deportivo, tiene un diseño particular donde las personas pueden realizar su recorrido dependiendo del circuito que realicen a la hora de hacer ejercicios, la personas además de realizar ejercicio podrá trotar, caminar, manejar bicicletas en  un mismo ambiente.

De igual forma, destacó Cuenta con máquinas para entrenar cardiovasculares, de fuerza, equilibrio o abdominales y está a completa disposición desde las 6 de la mañana hasta las 6 de la tarde para aquellos que disfrutan de entrenar al aire libre, es completamente gratuito. Este gimnasio es el más completo  en la ciudad de Valencia.

Finalmente, indicó, que se espera realizar otros recintos deportivos en la comunidad 810 de la parroquia Santa Rosa, en Módulo Canaima y en la Urbanización Lomas de Funval en la manzana 7.

Alcalde Edgardo Parra entregò obras de aguas servidas en la Bocaìna


Valencia 30 de abril de 2012(Prensa Alcaldía).- En su acostumbrada agenda de inauguraciones semanales el alcalde Edgardo  Parra entregó rehabilitación de aguas servidas a la comunidad de La Bocaína  sector 2B de la parroquia Miguel Peña a través de Funval.
 
 
La rehabilitación y mantenimiento alcanzó un monto de inversión de 312 mil bolívares fuertes que fueron revertidos en la colocación de 200 metros lineales de tubería de pvc de ocho pulgadas y empotramiento de la misma,  a la vez que inspeccionó a vialidad del lugar asumiendo el compromiso con los vecinos de la comunidad de completar con cuadrillas de Iamvial los trabajos de mantenimiento asfáltico de la zona.

En su recorrido por la comunidad de la Bocaina escuchó los planteamientos de los voceros de los consejos comunales quienes expusieron la problemática del caño que pasa por la zona, que ha ido socavando parte de la avenida convirtiéndose un peligro para quienes por allí transitan.
En relación a lo planteado, el Alcalde asumió la responsabilidad de plantear al Consejo de Planificación de Políticas Públicas (CLPP), para utilizar recursos de la partida genérica para solucionar esta problemática.
Rehabilitada cancha de usos mùltiples

La autoridad municipal hizo entrega también a través de Fundeval de la rehabilitación de la cancha de uso múltiples de la Unidad Educativa Rafael Saturno Guerra de la parroquia Santa Rosa, es de resaltar que aun cuando el plantel pertenezca a la Secretaria de Educación del Gobierno Regional, el consejo comunal de la zona hizo la solicitud formal a la Alcaldía Bolivariana  de Valencia.

Esta rehabilitación tuvo un monto de inversión de 120 mil bolívares fuertes y beneficiará a los alumnos de esta unidad educativa, directivos, docentes, padres, representantes y estudiantes quienes  manifestaron sus palabras de agradecimiento a alcalde Parra por atender las necesidades planteadas.  

Màs de 2000 familias atendidas en Megas jornadas PDVAL en Carabobo


Valencia, 30 de abril de 2012.- Unas 18 toneladas de alimentos fueron distribuidas a más de 2200 familias atendidas en las Mega Jornadas realizadas por PDVAL el pasado fin de semana en los municipios Valencia y Los Guayos del estado Carabobo. Este tipo de jornadas se vienen realizando regularmente a lo largo de toda la semana en distintos puntos del estado con el fin de llevar  alimentos a precios justos a la mayor cantidad de familias posible.

Desde tempranas horas de la mañana se observó una buena afluencia de personas a estas jornadas, quienes tuvieron la oportunidad de adquirir los productos ofrecidos por PDVAL y productores locales de rubros de primera necesidad como frutas, verduras y hortalizas, entre otros.”Estas jornadas son bendición para el pueblo ya que aquí se consiguen los alimentos que en otras partes escasean y lo más importante es que se vende a precios justos”, así lo expresó Beatriz contreras, habitante del sector Monumental III, beneficiada por la Mega Jornada del día domingo 29 en la Plaza de Toros Monumental de Valencia.

PDVAL continua llevando alimentos de calidad al soberano, luchando día a día en contra de la especulación y el aaparamiento, dignificando de esta forma al pueblo venezolano.