martes, 20 de noviembre de 2012

¡¡¡ Se desprendió sólo en la punta, no hay quien alcance a Ameliach en Carabobo!!!!


Credito: VTV
















18 Nov. 2012 - Francisco Ameliach, candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y de otras organizaciones agrupadas en el Gran Polo Patriótico (GPP), sigue siendo la opción que apoya la mayoría de los carabobeños para la gobernación de la entidad, que se disputará en las elecciones del próximo 16 de diciembre.

Según la más reciente encuesta del Instituto Venezolano de Análisis de Datos, IVAD, el mismo que acertó con exactitud casi perfecta los resultados de los comicios presidenciales del pasado 7 de octubre, el candidato de la Patria para Carabobo sigue ganando y aumentó la brecha a casi 6 puntos (5,9 puntos) sobre su contendor inmediato, Henrique Salas Feo, actual gobernador respaldado por Proyecto Venezuela y los partidos de la MUD.

El estudio, divulgado en su programa dominical televisivo José Vicente Hoy, el reconocido periodista, le atribuye a Ameliach 44,6% de intención de voto sobre Salas Feo, quien perdería las elecciones si fueran hoy con un 38,7%. El trabajo de campo se realizó en el lapso comprendido del 7 al 14 de noviembre 2012 y fueron consultadas 1.380 personas. El nivel de confianza es del 90%.

Cabe destacar que en la anterior encuesta del IVAD, llevada a cabo desde el 17 de octubre al 2 de noviembre 2012, abordando a 1.280 personas, Ameliach superaba a Salas en intención de voto, 42% a 37,7%, lo que indica que su opción tiene tendencia a seguir ascendiendo, faltando menos de un mes para los comicios regionales.

Por otro lado, de acuerdo a ambos estudios del IVAD, la intención de voto se consolida hacia el candidato de la revolución para Carabobo, que subió 2,6% mientras que el candidato de la derecha apenas sumó un punto. La primera encuesta referida del IVAD, arrojaba 23 % de encuestados, ubicados en la categoría No Sabe/No Responde, la cual descendió en este segundo estudio de campo, a 16,7%..

En cuanto a la preferencia y simpatía partidista, el PSUV mantiene casi el mismo porcentaje 45,1% (en la anterior encuesta era del 46); mientras que Proyecto Venezuela bajó de 8,6% a 7,8%; igual que otros de partidos de la MUD; como Primero Justicia (PJ) que disminuyó de 6,9% a 5%.

Cabe destacar que otra reconocida encuestadora, HInterlaces, aun cuando no ha aportado números de su estudio en Carabobo, ya ha adelantado a través de su presidente, Oscar Shemel, que Ameliach está ganando. Igualmente, la encuestadora GIS XXI, anunció que en Carabobo el candidato de la revolución tiene la mayor opción de triunfo sobre el abanderado de la derecha.

Recorrido en Nueva Guacara:

Ameliach estuvo este domingo recorriendo el sector Nueva Guacara, al sur del municipio Guacara, donde además de establecer contacto con los habitantes de esa comunidad, se reunió con las Unidades de Batalla de la localidad, con las cuales discutió el II Plan Nacional Socialista Simón Bolívar.

En el encuentro, se plantearon propuestas para fortalecer la política de vivienda en Carabobo, ya que consideran que este es uno de los principales problemas que padecen en la zona. En este sentido, acordaron integrar esfuerzos de estas organizaciones, consejos comunales y el gobierno regional, para consolidar el radio de acción del programa del gobierno nacional para esta materia, la Gran Misión Vivienda.

Desde allí, el candadato socialista dijo que, aun cuando estos números (del IVAD) lo hacen sentir optimista, su mensaje es a no caer en triunfalismos y seguir intensificando el trabajo Casa por Casa, organizando el 1x10 y participando en el debate del II Plan Nacional Socialista que servirá como base a su plan de gobierno.

“Las estadísticas son una buena referencia y refuerzan la encuesta más importante y la que me produce mayor satisfacción, la encuesta de la calle, la que reflejan las visitas a las comunidades y la que más me motiva, a continuar trabajando cada día con mayor empeño para buscar la solución de los problemas de los carabobeños”, afirmó.

Afirmó que esto se hará, “con este poder popular organizado y la participación cada vez más amplia de sectores que se siguen sumando a esta propuesta, de llevar al pueblo a la gobernación y de hacer de Carabobo, el epicentro del País Potencia que se está construyendo en Venezuela y un territorio más seguro”.

Señores buenos días, amanecieron todas las gobernaciones rojas rojitas


El presidente del Grupo de Investigación Social Siglo XXI (GIS XXI), Jesse Chacón

EL PRESIDENTE DEL GRUPO DE INVESTIGACIÓN SOCIAL

 SIGLO XXI (GIS XXI), JESSE CHACÓN

Credito: AVN

Caracas, 19 de noviembre de 2012.- El director de la encuestadora Grupo de Investigación Social XXI (GIS XXI), Jesse Chacón, destacó este lunes la posibilidad que tienen los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) de triunfar en aquellas gobernaciones que hoy día son dirigidas por la oposición.

"En el estado Zulia, la intención por voto de (Francisco) Arias Cárdenas supera a la de Pablo Pérez; en Carabobo donde la mala valoración del actual gobernador, le abre la gran posibilidad al candidato del PSUV (Francisco Ameliach), y en Nueva Esparta, donde el liderazgo de Morel Rodríguez ya comienza a decaer en su tercer período", explicó Chacón en el programa Entrevista Venevisión.

De acuerdo al último estudio realizado por la encuestadora, Chacón aseguró que los escenarios que se contemplan para para la victoria de la organización roja divide en tres grupos a los candidatos: El primero, en la victoria contundente de los candidatos de la tolda roja en los estados Barinas, Delta Amacuro, Falcón, Portuguesa, Yaracuy y Vargas, donde le presidente Chávez ganó cómodamente el 7 de octubre.

El segundo grupo lo componen aquellos estados donde hubo cambios de candidato a gobernador por su gestión: Apure, Aragua, Cojedes, Guárico y Trujillo, donde han sido sustituidos por aspirantes que vienen de trabajar directamente con Chávez.

En este sentido, comentó que la incorporación de la candidatura del profesor Aristóbulo Istúriz, en el estado Anzoátegui, ha cambiado el panorama del chavismo en la entidad.

El tercer grupo lo representan aquellos estados donde se ha ampliado las posibilidades del chavismo, aunque Chávez no ganó por muchos puntos.

Por otro lado, señaló que el candidato socialista a la gobernación del estado Táchira, José Vielma Mora, es favorecido por su experiencia como un gestor público eficiente por su trabajo en el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat).

"El manejo que hizo la oposición en las elecciones presidenciales, sin pensar en las de gobernadores, ha creado un mecanismo de frustración en gran parte del electorado de la oposición, dejando una segura desmovilización", destacó.

La tarea que tienen de cara a las elecciones regionales, "es lograr ganarse nuevamente a sus seguidores que están hoy frustrados, (de lo contrario) va a ser un fuerte golpe a las aspiraciones de la oposición en las elecciones del 16 de diciembre", explicó el director de la encuestadora.

¡¡Hagan la cola!! Llegaron los Helados Coppelia a Valencia


Coppelia

COPPELIA

Caracas, noviembre 20 - Los helados Coppelia, elaborados en la fábrica inaugurada recientemente por el Gobierno Bolivariano, ya están disponibles en las neveras de los Café Venezuela y la red Mercal en todo el país.
La planta, ubicada en Falcón, fue inspeccionada por la ministra del despacho de la Presidencia y Seguimiento de Gestión, Carmen Meléndez, quien descubrió que Coppelia se encontraba paralizada a los pocos días de su inauguración.
Sin embargo, la situación fue superada y ya la fábrica se encuentra produciendo estos helados cubanos que se pueden adquirir a un precio de Bs 9,50 en su presentación de 150 cc.

Un día como hoy: Bolívar añade la octava estrella a el Pabellón Nacional

 

Un día como hoy, después de la Campaña de Guayana, en 1817, se añade una octava estrella al pabellón nacional.

El libertador Simón Bolívar es quien la añade, en representación de la nueva  provincia liberada: la provincia de Guayana. El decreto de las ocho estrellas tuvo vigencia durante 4 años, hasta quedar derogado por la Ley del 4 de octubre de 1821, dictada por el Congreso de Cúcuta. Este decreto del Libertador fue ignorado hasta que en el 2006 el presidente Chávez lo hizo cumplir.