sábado, 9 de febrero de 2013

El cariño del pueblo me levanta aún más la voluntad de vivir, le dijo Chávez a Maduro en Cuba



Caracas, 08 Feb. AVN.- El presidente de la República, Hugo Chávez, envió un saludo al pueblo venezolano, expresado por el vicepresidente Nicolás Maduro este viernes, y manifestó que el amor del pueblo eleva su voluntad de vivir.
"El cariño y afecto del pueblo me levanta aún más la voluntad de vivir", expresó el jefe de Estado en una reunión que sostuvo en Cuba con su equipo de Gobierno, relató Maduro en Consejo de Ministros efectuado este viernes.
Por ello, el mandatario agradeció todas las expresiones de amor diarias de mujeres, hombres, niños venezolanos, "gracias a nuestro pueblo".
En el encuentro, Chávez ratificó su confianza en el equipo médico que lo atiende en la Habana , Cuba, y en el tratamiento que hace de manera disciplinada. "Estoy en un proceso de recuperación lento, pero estoy en batalla y aferrado a Cristo", expresó el presidente, de acuerdo con lo narrado por Maduro.
Por su parte, Maduro comentó que "siempre el Presidente está pulsando hacia la meta, hacia el desarrollo del Plan de la Patria".
En ese sentido, "Chávez indicó que debemos continuar ejecutando el plan perfecto para la victoria permanente del pueblo", expresó el vicepresidente.

Otro disparo mediático, sobre la salud de Chávez de la abc.es

Los médicos comunican ya a la familia de Chávez que no se recuperará 
El Gobierno hará los próximos días el anuncio de la incapacidad del presidente, que ha perdido la voz. El Supremo, informado. 
Los médicos que atienden a Hugo Chávez en La Habana ya han comunicado a la familia del presidente, a los hermanos Castro y a la cúpula chavista que el paciente ya no está en condiciones de regresar para ejercer la presidencia de Venezuela. 

Así lo aseguran fuentes en contacto con el equipo médico, que también indican que Chávez ha perdido la voz por completo, a consecuencia del tratamiento médico recibido. Este ha causado daño permanente en sus cuerdas vocales y difícilmente va a poder recuperar la voz. Sin habla y sin poder moverse de la cama, en la que lleva exactamente dos meses, el presidente se encuentra «muy deprimido», apuntan las citadas fuentes. 

Un anuncio público por parte del Gobierno de que Chávez es incapaz de reasumir sus funciones será realizado los próximos días, y así ha sido trasladado ya a miembros del Tribunal Supremo, según ha podido saber este diario. 

Cuando ya han pasado más de sesenta días desde su última aparición pública –el 8 de diciembre compareció en Caracas para anunciar que iba a ser sometido a una cuarta operación en La Habana, que tuvo lugar tres días después–, el estado del presidente Chávez sigue siendo de pronunciado deterioro, aunque sin alcanzar la extrema gravedad de finales de diciembre, cuando se encontró al borde de la muerte. 

Consternación las últimas horas entre el núcleo duro del Gobierno 
Aunque la familia sabía que el cáncer que padece Chávez, un rabdomiosarcoma, era terminal, la comunicación formal por parte de los médicos de que no cabe recuperación suficiente para intentar ejercer la presidencia ha sido un golpe para los allegados al presidente. Conocedores de la reacción del núcleo duro del Gobierno atestiguan que las últimas horas se están viviendo con consternación. 
La comunicación médica debería conducir a la declaración de incapacidad o ausencia total del presidente. Precisamente el aviso dado al Tribunal Supremo indica que este organismo, que dio el visto bueno a la continuidad de Chávez al frente de la República a pesar de las dudas constitucionales al respecto, se prepara también para avalar el nuevo paso. 

Dos meses desaparecido 

Chávez cumple dos meses postrado cama, sin que en todo este tiempo los venezolanos hayan podido ver ninguna imagen suya, ni oír su voz (mudo ahora, no se explica que ayer el vicepresidente Nicolás Maduro dijera que su superior le había comentado ciertas órdenes económicas). 

Su aspecto demacrado y su persistente dificultad respiratoria, de acuerdo con las informaciones que ha venido publicando este diario, han impedido a Chávez emitir ningún mensaje al país. Al fuerte carácter invasivo de la intervención quirúrgica –una excentración pélvica de gran alcance– se unió en el inmediato postoperatorio una grave infección pulmonar. 

Aunque la ligera mejoría, dentro de su difícil situación, le ha permitido concluir finalmente la etapa de postoperatorio, esta ha sido tan larga que Chávez no ha podido gozar del temporal restablecimiento que debía suponer la extirpación de células cancerígenas realizada en la intervención. Los síntomas del avance del cáncer son de nuevo claramente manifiestos. 

En sus declaraciones públicas, el Gobierno venezolano ha ido dando cuenta, con excesiva fanfarria, de la lenta recuperación del presidente. No ha informado, sin embargo, de algunos retrocesos, como el fallo cardíaco y el coma sufrido por 14 minutos el día 5 de enero, o la progresión de la metástasis. 

El estado de Chávez le ha impedido hacer el viaje a Caracas para juramentar como presidente. Si en un principio se pensó en un viaje de ida y vuelta, para proseguir el tratamiento en La Habana, las novedades aconsejan un traslado definitivo a la capital venezolana para esperar un desenlace final.


FUENTE: ABC.ES 
http://www.abc.es/internacional/20130209/abci-chavez-habra-recuperacion-enfermedad-201302090851.html

El viaducto La Cabrera se lució en Carnaval


Abiertos todos los canales del viaducto La Cabrera desde ayer
Jeniree Y. Sequeda
Valencia, 8 febrero 2012.- En horas de la madrugada de este viernes fue reabierto el paso por la pista norte (Maracay-Valencia) del viaducto La Cabrera, luego de permanecer cerrado por seis días debido a labores de rehabilitación de la capa de rodamiento que estaba llevando a cabo el Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre (Mpptt).

Tras un recorrido realizado por el lugar se pudo evidenciar que luego de haber culminado el lapso pertinente para el proceso de curado del concreto, a partir de ayer se permitió la circulación de los vehículos por la pista sentido Maracay-Valencia. 

De acuerdo a la información recaba, se pudo conocer que dicho tramo fue abierto a propósito del asueto de Carnaval, con el fin de evitar el congestionamiento en la vía ante la gran cantidad de temporadistas que suelen movilizarse en esta fecha. 

Si embargo, una vez culminadas las festividades, se tiene previsto que volverán a trancar el paso para dar continuidad a los trabajos, pero la fecha del nuevo cierre no ha sido precisada. 

Como se recodará el pasado lunes iniciaron la segunda jornada de vaciado de concreto con los que estiman llegar a la mitad de la pista norte.

De acuerdo a información ofrecida por el personal de la obra, se espera que para el mes de mayo se culmine con la rehabilitación de ambos canales del viaducto, siempre y cuando no ocurran eventualidades que obliguen a interrumpir los trabajos que hasta ahora se han ejecutado con celeridad.

Entidades bancarias de centros comerciales abrirán en asueto de carnaval


Las entidades bancarias de los centros comerciales prestarán sus servicios.
Durante los días lunes y martes de carnaval las entidades bancarias de los centros comerciales prestarán sus servicios; mientras que las agencias que se encuentran fuera de estos malls permanecerán cerradas.
En el caso de los bancos Bicentenario, BOD, Banesco, Mercantil, Fondo Común, Provincial, y Banco Nacional de Descuento del centro comercial Metrópolis abrirán de 10:30 a.m. hasta las 9:00 p.m. el sábado y domingo. Los días feriados atenderán a los usuarios de 11:00 am hasta las 8:00 p.m.
En la Granja, del municipio Naguanagua, el Banco Venezuela atenderá a las personas de 11:00 am a 7:00 p.m. durante el asueto, al igual que en el centro comercial Via Veneto. El centro comercial El Sambil también prestará sus servicios a los usuarios. Los días lunes y martes de 12:00 del mediodía hasta las 8:00 de la noche.

Operativo de Carnaval 2013 se extenderá en el Big Low Center hasta el lunes


El operativo que arrancó este viernes 8 se extenderá hasta el lunes 18. (Foto Cortesía Alcaldía)
Este viernes, el Instituto Autónomo Municipal de Tránsito y Transporte (IAMTT), inició el Operativo Carnaval Seguro 2013 en el terminal de pasajeros Big Low Center, en el que ya se han movilizado 17 mil personas, informó el presidente del instituto, Saúd González.
El funcionario explicó a través de una nota de prensa que el operativo que arrancó este viernes 8 se extenderá hasta el lunes 18 de febrero fecha en la que se espera hayan retornado los 200 mil pasajeros que se esperan movilizar durante esta temporada.
Para atender a los viajeros, se han desplegado 186 funcionarios pertenecientes a la Policía de Carabobo, Guardia Nacional Bolivariana, Policía Municipal de Valencia, Fontur, Indepabils, ONA, CMNNA, Dirección de Salud de la Alcaldía de Valencia, Fondo de Turismo del estado Carabobo, Bomberos de Valencia, Protección Civil Carabobo y personal de seguridad interna y logística del IAMTT.
Durante este vienes los destinos más frecuentados han sido los estados Falcón, Vagas, Miranda y Zulia por sus cercanías con las costas, sin embargo también la región andina ha sido muy solicitada.
González recordó que las empresas de transporte sólo podrán incrementar el 25 por ciento en el precio de sus boletos el día lunes y martes de carnaval según Gaceta Oficial, de existir alguna irregularidad en este particular los usuarios podrán hacer sus denuncias ante las oficinas del Indepabis. (OR)

Unas 500 mil personas asistirán a los actos de carnavales en Valencia


Unas 500 mil personas asistirán a los carnavales de Valencia 2013
Unas 500 mil personas estiman que asistirán a los Carnavales de Valencia 2013 que se realizarán este fin de semana en horas de la tarde, afirmó el alcalde bolivariano de esta ciudad, Edgardo Parra. 
Parra, quien estuvo acompañado al anunciar las festividades carnestolendas por miembros de su , el Comité de Eventos y la  Dama del Municipio, Emilia Guardia, invitó a la comunidad a participar en los desfiles.

Detalló que el sábado a partir de las tres, comenzará el programa en la  norte de Valencia, iniciando el desfile de carrozas, disfraces, comparsas y bandas shows, en la avenida Carlos Sanda  seguir por la Bolívar Norte hasta llegar al Tijerazo.
  
El domingo, en horas de la tarde, las  serán en la zona , desde la plaza Santa Rosa, Bolívar Sur hasta la Plaza de Toros. En ambos sitios habrá tarimas para la presentación de espectáculos con  renombrados para deleite del público.

“Se entregarán premios en metálico para las carrozas, comparsas y disfraces, que por su vistosidad, engalanen nuestros carnavales 100  nuestros. En los desfiles participarán tanto adultos como  y niñas”, dijo Parra.

Destacó el jefe del gobierno municipal que la seguridad de los asistentes estará garantizada por la presencia de funcionarios del Cuerpo de Bomberos en cuanto a  de   y por funcionarios de la Policía Municipal en orden público.
  
“Es esta edición, el carnaval es cien por ciento nuestro, programado para la recreación de grandes y chicos, para el pueblo valenciano y visitantes, quienes tendrán la oportunidad de compartir y disfrutar a lo grande de las fiestas del Rey Momo”.
  
El fin de semana siguiente, los carnavales se mudarán para la parroquia Negro Primero, desde el viernes con espectáculos en la plaza Bolívar de Los Naranjos con artistas criollos y la inauguración de un gimnasio a cielo abierto

CNE aprobó fecha de comicios internos del Psuv


CNE aprobó fecha de comicios internos del PSUV  para el 07 de abril
El coordinador  de Táctica y  electoral del  Socialista Unido de  (PSUV) y  de Carabobo, Francisco Ameliach, confirmó que la solicitud hecha por la tolda  para efectuar sus comicios internos el próximo 07 de abril, fue admitida la mañana de este viernes por el Consejo Nacional Electoral. 

“Recibimos una llamada de la presidenta del CNE, Tibisay Lucena y nos confirmó que esa es la fecha de las internas (el 07 de abril) y el proceso de postulaciones, que realizará las Unidades de Batalla Carabobo será el 24 de febrero”, dijo Ameliach.
  
Ameliach recordó que desde este jueves 07 de febrero, fue publicado a través del portal en internet del PSUV, el reglamento que regirá los comicios internos de la mencionada organización política. “Todos los requisitos y procesos están señalados en ese reglamento, al que toda persona puede tener acceso, así como, descargarlo desde esta página web”.

Un día como hoy: Fundada Puerto Ordaz


En 1952 es fundada Puerto Ordaz con el objetivo de que se constituyera en puerto de exportación minero a orillas del río Caroní, en el punto donde éste fluye con río Orinoco.
Puerto Ordaz es sede de empresas mineras e hidroeléctricas y ha evolucionado como una pujante ciudad bien planificada. Su aeropuerto sirve de enlace entre los pequeños aeropuertos en la zona selvática del Estado Bolívar y el resto del país.
Junto con el sector de San Félix, forman una aglomeración urbana que desde 1961 recibe oficialmente el nombre de Ciudad Guayana. 

Un día como hoy: Se juramenta como Presidente José María Vargas


En 1835, se juramentó como Presidente de Venezuela, José María Vargas.

Elegido en las elecciones de 1834, al derrotar a Carlos Soublette, candidato apoyado por José Antonio Páez, apenas meses después tuvo que hacer frente a una sublevación encabezada, entre otros, por Pedro Carujo, bajo la  acusación de establecer un gobierno oligárquico y centro-federal. La llamada Revolución de las Reformas, buscaba restaurar los privilegios militares y organizar una República de Colombia, dividida en estados federales. 

José María Vargas fue depuesto de su cargo, en abril de 1836, y se exilió en la isla de Saint Thomas

Un día como hoy: Bolívar responde a la solicitud de el Arzobispo











Después que el Libertador Simón Bolívar ordenó la aplicación del Decreto de Guerra a Muerte en respuesta al terror desatado por José Tomás Boves en su avance sobre Caracas, y del descubrimiento de planes de los prisioneros para fugarse y tomar venganza contra los familiares de los patriotas, el arzobispo de Caracas, Narciso Coll y Prat, envió una carta a Bolívar solicitando clemencia para los españoles. El Libertador respondió: “No menos que a V.S. me es doloroso este sacrificio. La salud de mi Patria que lo exige tan imperiosamente podría sólo obligarme a esta determinación. Si yo no viera que en este caso la indulgencia aumentaría el número de víctimas y frustraría los mismos sentimientos de piedad que mueven a V.S. a interceder, yo me apresuraría a darle en esta ocasión un testimonio de mi deseo de complacerle. ¿Qué utilidad hemos sacado hasta ahora de conservar a sus prisioneros y aún darle la libertad a una gran parte de ellos? Se ha conseguido que ayer en Tinaquillo (Cojedes) hayan entrado y asesinado a veinticinco hombres que la guarnecían, sin perdonar una sola persona; que Boves no haya dado todavía cuartel ni a uno de los prisioneros que nos ha hecho. Asómbrese más V.S. al saber que Boves sacrifica indistintamente a hombres y mujeres”.
Tomado del Diario VEA