domingo, 3 de marzo de 2013

Y nació el Sistema Bolivariano de Comunicación e Información















La Radio del Sur
(Foto: SIBCI)
Este sábado el Gobierno venezolano, presentó el nuevo Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (SIBCI), con la presencia del vicepresidente Nicolás Maduro, El ministro de Comunición e Información Ernesto Villegas y las comunidades organizadas de la parroquia de Coche.
El SIBCI responde a una solicitud del presidente Hugo Chávez, quien pidió que los “esfuerzos por comunicar no se queden encerrados en la pantalla del televisor, en los linderos de los programas o en las letras de los periódicos”.
El Vicepresidente Ejecutivo de la República, manifestó que el SIBCI, agrupa a todo el sistema comunicacional.
“Vamos a construir un sistema de comunicación más abarcador, estamos llamando a todo nuestro pueblo a hacer una revolución comunicacional” dijo.
Asimismo, Maduro enfatizó que el reto es construir medios de calidad y que sean medios públicos con público.
Por su parte, El ministro para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, informó que a partir de este sábado ya está activa la página del Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (SIBCI), www.sibci.gob.ve, e invitó a las comunidades a inscribirse en el registro.
Igualmente, el titular de la comunicación anunció la creación del despacho del Viceministrode la Comunicación Popular, el cual será dirigido por Alí Alejandro Primera, con la finalidad de continuar fortaleciendo e impulsando al Poder Popular.
Durante la entrega de megáfonos del SiBCI a voceros de las comunidades para crear las Unidades de Comunicación de Calle, con la finalidad de la población sea vocera de la información, Villegas aseguró que con el sistema “se acaba la competencia entre los medios del Estado, ya vamos todos juntos caminando hacia el mismo sendero”.
Villegas recordó el llamado que hizo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez a la organización de una brigada de comunicadores de calle en cada cuadra de Venezuela “para que con un megáfono, un periódico comunitario u otro medio le lleven la realidad al pueblo, porque la verdad no es la virtual de la industria de la comunicación”.
En el acto, se presentaron las distintas herramientas comunicacionales que utilizará el SIBCI para difundir la verdad entre las comunidades organizadas y el pueblo en general.
El SIBCI es concebido como un sistema para integrar, socializar y ejecutar la política comunicacional del Gobierno Bolivariano que incluye ámbitos de la comunicación más allá de los medios de difusión convencionales: pregoneros murales, carteleras, papelógrafos, perifoneo, entre muchas otras formas de comunicación popular, directa y de calle, a diferencia del antiguo Sistema Nacional de Medios Públicos (SNMP).
Además de fortalecer la Soberanía Comunicacional, el SiBCI impulsa la construcción colectiva de contenidos basados en los valores socialistas y en la identidad de nuestros pueblos.

IVAD: 84,2%de los carabobeños apoya a el Presidente Chávez


Caracas, 03 Mar. AVN.- En el más reciente estudio del Instituto Venezolano de Análisis de Datos (IVAD) indica que 84,2% de los carabobeños califica positivamente el desenvolvimiento del presidente Hugo Chávez, reveló este domingo el periodista José Vicente Rangel.
En la sección Confidenciales de su programa dominical José Vicente Hoy, el periodista detalló que dicha "calificación"comprende (la valoración de) excelente, bueno y regular hacia bueno", y solo un 12% lo considera negativo.
El sondeo fue realizado a través 900 entrevistas directas en hogares, en el estado Carabobo, del 15 al 22 de febrero.
Sobre el tema de por cual candidato votarían en caso de que se convoque a una elección presidencial, 52,6% de los entrevistados respondió que apoyaría al actual vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, y 28,8% señala que lo haría por Henrique Capriles Radonski, es decir que se evidencia un margen de ventaja de 23,8% a favor de Maduro.
Al consultar la opinión sobre la imagen favorable de personalidades, el estudio arrojó que el actual gobernador de la entidad, Francisco Ameliach, cuenta con un 68,6% de apoyo, mientras que sólo 27,2% opina en favor del exgobernador Henrique Salas Feo, lo que deja una brecha de 41,4% .
En este sentido, Rangel puntualizó que 84,2% de los consultados está conforme "con la elección de Francisco Ameliach como gobernador del estado Carabobo", mientras que 14,5% manifestó su inconformidad.
En caso de la simpatía y militancia partidista, el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) obtuvo un 51,6%, seguido por los partidos de derecha y otras organizaciones políticas que no superan el 6% cada uno.