martes, 11 de junio de 2013

Montoya descartó candidatura de Giovanni Nani a la alcaldía de Valencia

Aclaró que Nani no reside en el municipio y que no está inscrito en PSUV.
Ana Ramos
Pablo Montoya, presidente del Concejo Municipal de Valencia, negó que Giovanni Nani, propietario de la Universidad Arturo Michelena, pueda optar por la candidatura de la alcaldía de Valencia por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) con miras a las elecciones municipales del 8 de diciembre.
Montoya aclaró que Nani no reside en el municipio y que además no está inscrito en PSUV. Recordó que para ser candidato de una zona la persona debe vivir desde hace tres años en el lugar donde desea ser el abanderado.
Además descartó que el coordinador regional del partido oficialista, Héctor Agüero, y Raúl Bracamonte puedan asumir candidaturas de forma simultánea debido a que el segundo es diputado suplente de Agüero en la Asamblea Nacional. Sin embargo, consideró como “muy segura” la postulación de Bracamoente por el municipio Carlos Arvelo.

GPP regional arranca despliegue y activación de las Asambleas Patrióticas Populares

Valencia, 10 de junio de 2013 (Prensa Alcaldía).-  Luego de haber sido juramentado el Gran Polo Patriótico en el Poliedro de Caracas el pasado sábado 8 de junio por el Presidente de la República Nicolás Maduro, arrancó el despliegue y activación de las Asambleas Patrióticas Populares territoriales y sectoriales por todo el país a fin de constituir la Asamblea Patriótica Nacional.
 

 
Así lo dio a conocer el coordinador regional del GPP, Emilio Ónzalo durante una rueda de prensa ofrecida en la sede regional, quien informó que la intención es dar  a conocer al colectivo y poder popular el trabajo que se viene realizando tras el proceso de juramentación que estuvo inspirado en nombre del Libertador Simón Bolívar; el cual comienza a tener fortaleza en el empoderamiento del poder político y participación protagónica articulado con bloques de los partidos que los apoyan.

De esta manera, notificó que luego de ser juramentado el GPP, el presidente Nicolás Maduro informó el proceso que vendría a cristalizar la Asamblea Nacional Fundacional para que quede instalada y constituida, que empezaría con un despliegue en la diversas Asambleas Patrióticas Populares por todo el país.

Indicó que las Asambleas Patrióticas de cada territorio y sector que se han ido conformando en Carabobo serán quienes determinarán cuales son los voceros hacia la construcción colectiva. Seguidamente, pasaran por un proceso de sistematización que iniciará desde el 11 al 22 de julio para conocer los resultados que se desprendieron de estas APP.

Municipalizar el Plan de la Patria

Por su parte, Emilio Onzalo, subrayó que la intención es lograr el primer reto constituido de este poder constituyente, que es la guía metodológica dejada por el Comandante Hugo Chávez a fin de municipalizar el Plan de la Patria a partir el debate y discusión desde las Asambleas Patrióticas Populares.

Reconoció el trabajo y el esfuerzo que viene realizando el alcalde bolivariano de Valencia, Edgardo Parra por implementar el Plan de la Patria y la guía metodológica en el municipio que es conceder poder al pueblo.

“Venimos haciendo un análisis profundo en cuanto a la gestión de gobierno, a la percepción, necesidades y demanda del plan de lucha local donde queremos reconocer la gestión públicamente del alcalde por venir cumpliendo un rol de contribución moral, ayuda, social y acompañamiento gracias  a su participación y colaboración y equipo de gobierno para lograr una asamblea fundacional”.

GPP apoyará al candidato que decida el PSUV

En cuanto a las venideras elecciones municipales, el coordinador regional, Emilio Onzalo destacó que desde el 2011 hasta el día de hoy ha sido el apoyo del alcalde para que se pueda ir transfiriendo al poder popular las herramientas necesarias para su organización, por tal razón indicó que el GPP apoyará al candidato que el partido decida.

Exhortó al alcalde continuar radicalizando la percepción de su gestión que ha sido favorable estos últimos meses, por lo que indicó que las encuestas apuntan a un 56% de aceptación a  favor del regente municipal.

De esta manera, el alcalde chavista, Edgardo Parra,  agradeció el reconocimiento que se le da a su gestión que en estos momentos se encuentra bien posicionada, “ha sido una labor ininterrumpida y permanente y está la posibilidad real de mantener este espacio en Valencia en manos de la Revolución.”, aludió.

Comunicó que existe un proceso  de selección de los candidatos por parte del PSUV y por tal razón es respetuoso de la metodología que defina el partido del candidato seleccionado sea o no sea su persona.

“Si el partido decidiera que fuera otro candidato, yo disciplinadamente apoyaré esa decisión, soy un soldado de la revolución y estaré donde la revolución me ponga. No estoy por un proyecto personal, creo en el proceso revolucionario desde que tenía 14 años cuando empecé a militar en el PCV”, señaló.


Concejo Municipal impartió en Democracia leyes de impacto social

Puerto Cabello, mayo 30 (Prensa Concejo Municipal PC).- Con éxito finalizó el ciclo de Talleres del Pueblo Legislador, que el Concejo Municipal Socialista de Puerto Cabello inició en la parroquia Democracia, para  dar a conocer a las comunidades de esa zona, las ordenanzas promulgadas por el ente legislativo local y así contribuir en  el desarrollo social de la ciudad cordial de Venezuela.
 

 
Así lo informó el presidente del Concejo Municipal, Juan Samuel Cohén, quien comentó que en  Democracia, el taller se desarrolló en tres ejes y se le explicó a los 25 Consejos Comunales que conforman esta jurisdicción el contenido de las normativas de mayor impacto social, como lo son las Ordenanzas de Convivencia Ciudadana, El Pueblo Legislador y  Las 5 Leyes del Poder Popular.

“El asesor jurídico, Jhonnathan Ravelo y promotores sociales, también dieron a conocer a los vecinos de Democracia, los Objetivos Históricos planteados en el Segundo Plan Socialista de La Nación, que nos dejó el Comandante eterno Hugo Rafael Chávez Frías”, acotó.

Actividad productiva

Mónica Ruiz, representante del consejo comunal de Loma Linda, calificó como productiva la jordana. “Muchos desconocíamos el contenido de la Ordenanza de Convivencia Ciudadana, la cual es muy importante, porque establece las normas que debemos cumplir para que en nuestra comunidad exista respeto”.

Por su parte, Magali Silva, vocera del consejo comunal Taborda Vieja, expresó “el taller me pareció muy bien, porque nos lleva a reflexionar sobre los deberes que como ciudadanos debemos cumplir en nuestra comunidad, para que exista armonía en la convivencia”.

Al respecto, Sugey Cordoba, miembro del consejo comunal Colinas de Nueva Toborda, dijo que la iniciativa de dar a conocer las ordenanzas que el órgano legislativo local ha promulgado es muy buena, ya que muchos porteños incurren en el incumplimiento de la ley por desconocimiento de la misma.

Patanemo y J.J.Flores

El presidente de la Concejo Municipal porteño, recordó que esta jornada se estará realizando en todas las parroquias del municipio.  “Ya se inició el Ciclo de Talleres de manera paralela en las parroquias Juan José Flores y Patanemo”.

Detalló que en Juan José Flores serán atendidos 57 consejos comunales, por lo que se dividió la parroquia en 10 ejes, y los talleres comenzarán el día martes 04 de junio, a las 6:00 de la tarde en la Unidad Educativa Vistamar.

Mientras que la parroquia Patanemo, se clasificó en tres ejes para abarcar los 10 concejos comunales y se empezará a dictar el Taller el Pueblo Legislador, el día 12 de junio a las 5:00 de la tarde en la Unidad Educativa Primavera.


Maduro: Paramilitares colombianos detenidos serán juzgados y encarcelados en Venezuela


El presidente de la República Nicolás Maduro

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA NICOLÁS MADURO

Credito: Prensa Presidencial


11-06-13.-El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que los paramilitares que fueron capturados en los estados Táchira y Portuguesa, no serán devueltos a Colombia y pagarán su condena en Venezuela.

“Vamos a enjuiciarlos y pagarán cárcel en Venezuela, no los vamos a entregar a Colombia, van a pagar aquí. venían a asesinar venezolanos y todo paramilitar que sea capturado en Venezuela y venga con este tipo de planes va para cárceles venezolanas no va a salir de allí y ahí se pudrirá. Para que sepan que vamos con todo”, dijo el Presidente durante la inspección del Plan Catia, en Caracas.

El jefe de Estado indicó que los paramilitares detenidos son conocidos en el mundo del asesinato y el sicariato político en Colombia.

Cuestionó que la derecha se haya quedado callada hasta ahora ante estos hechos y denunció que hay factores de la oposición que han ido a este país a conversar y recibir financiamiento para desestabilizar la patria.

“Yo se con quienes han hablado y quienes desde Colombia financian este grupo y da la orden, se lo voy a decir al presidente (Juan Manuel) Santos algún día cuando nos veamos cara a cara, para que él sepa quienes están conspirando desde Bogotá contra Venezuela”, fustigó Maduro.

El Presidente afirmó que entre los objetivos de este grupo se encontraba atentar contra la vida de efectivos del Plan Patria Segura, incrementar los homicidios en las ciudades principales y asesinarlo.

Explicó que los detenidos traían mapas, tenían información y enlaces directos en Caracas que se están investigando.

“Nosotros vamos a seguir ganando esta batalla por la paz y por la vida, no lo digo jamás desde un punto extremo de tratar de crear desasosiego en la población, tengan confianza, vamos bien, trabajando muy bien”, garantizó.

Señaló a representantes de la organización llamada Gente del Petróleo que viven en Bogotá y a JJ Rendón de ser responsables de estos planes contra el pueblo venezolano.


Comunicadores sociales se capacitan en cobertura periodística de situaciones de conflicto

Comunicadores en acción

COMUNICADORES EN ACCIÓN

Credito: web

Caracas, 11 Jun. AVN.- Un grupo de 35 profesionales de la comunicación fue capacitado este martes en control del estrés, precaución en zonas minadas y resguardo de los derechos humanos, como parte del curso de corresponsal de guerra que realiza en la Escuela de Infantería del Ejército, en Caracas.

Laura Flores, integrante del medio comunitario Radio Activa La Vega, manifestó que esta experiencia es muy enriquecedora para los periodistas a la hora de enfrentarse a una situación de conflicto.

"Tenemos la oportunidad de aprender nuevos conocimientos y así replicarlo a nuestro pueblo como garantes de la comunicación que somos", expresó.

También, Roberto Sanabria, vocero del medio comunitario Voces Libertarias, resaltó que uno de los temas de mayor agrado fue la exposición de los derechos humanos, a la que calificó como esencial para los periodistas.

"Al momento en que estemos en zonas se riesgo debemos saber a cuáles instancias legales podemos acudir para recibir protección", indicó.

Por su parte, Madelein García, corresponsal de Telesur, dijo que las herramientas adquiridas en el curso servirán para saber cómo actuar ante cualquier situación de conflicto y coberturas periodísticas de alto riesgo.

"Muchas veces vamos a esas coberturas porque es nuestro deber periodístico informar pero no tenemos herramientas, esto ha sido muy util para comprender muchas cosas", añadió.

Finalmente, sostuvo que el conocimiento adquirido en los dos primeros días de curso servirán para que periodista pueda manejar el estrés y tenga el conocimiento adecuado en momentos de conflicto.

Esta capacitación, organizada por el Comande Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) inició ayer lunes y culminará el sábado, con un acto de clausura.


Profesores de la Universidad de Carabobo denuncian hostigamiento por no plegarse a paro indefinido

Universidad de Carabobo

UNIVERSIDAD DE CARABOBO

Maracay, 11 Jun. 2013.- Un grupo de profesores de la Universidad de Carabobo, núcleo La Morita, en el estado Aragua, se mantienen firmes en su posición de no plegarse al paro indefinido promovido por la Federaciones de Asociaciones de Profesores Universitarios (Fapuv).

Por esta situación han sido objeto de hostigamiento y amedrentamiento por parte de autoridades universitarias quienes amenazan con abrirles expedientes administrativos a los docentes que están dictando clases.

Doris Briceño, profesora titular de la Cátedra de Costos, con 23 años de servicio en la UC, indicó que pese a las acciones emprendidas por el gremio de docentes universitarios, un grupo de profesores continúan cumpliendo con la programación académica en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (Faces).

"Martín Buriel, jefe del Departamento de Contabilidad de Faces, nos amenazó con levantarnos un expediente administrativo por estar cumpliendo con nuestra obligación y deber de darle clase a los estudiantes", refirió.

Briceño señaló estar de acuerdo con la exigencia de reivindicaciones laborales pero no se sumará al paro. "Estamos dictando clases con el grupo de estudiantes de aula completo y los alumnos están conformes, no están obligados, como pretenden hacer ver las autoridades de la Carabobo".

La docente denunció que el pasado sábado miembros de la Federación de Centros de Estudiantes, dirigidos por Rolman Rojas, trancaron el acceso al núcleo La Morita, para impedir el ingreso de los profesores y estudiantes que asistieron para cumplir con una evaluación académica y no fue posible cumplir con la actividad.

Exhortó a las autoridades de la universidad a respetar el derecho constitucional a la educación, que está por encima de los derechos laborales de los trabajadores universitarios.

También hizo un llamado a la reflexión a los profesores contratados, que acaban de ganar concurso, y se sumaron al paro indefinido sin ser miembros de los gremios de la Fapuv ni la Apuv.

Por su parte, Wilmer Méndez, jefe de la cátedra de Costos de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, considera que la paralización de clases representa un retraso para el desarrollo académico de los estudiantes.

"Este paro es inconstitucional, atrasa la culminación del semestre y no tiene asidero porque en las mesas de negociación, instaladas con el Gobierno nacional, ya se han adelantado discusiones sobre reivindicaciones laborales en materia socioeconómica", refirió.

Méndez denunció que las autoridades de la UC discriminan a los docentes que no se unen al paro, menospreciando el nivel de preparación académica de los docentes.

"En Faces la mayoría de los profesores cumplen con la programación académica y los estudiantes están recibiendo clases y haciendo exámenes. Sin embargo, un grupo está tratando de politizar la lucha gremial, presionando a los alumnos y docentes a plegarse al paro", apuntó.

Estos docentes manifestaron su respaldo a los estudiantes que desde el lunes se mantienen en huelga de hambre en las puertas del núcleo La Morita en rechazo al paro indefinido.


Asamblea Nacional sancionó Ley Desarme

Diosdado Cabello, Presidente de la AN

DIOSDADO CABELLO, PRESIDENTE DE LA AN

Credito: Prensa AN

11 de junio de 2013.- En la sesión ordinaria de este martes, la Asamblea Nacional (AN) sancionó la Ley para el Control de Armas, Municiones y Desarme.

Esto, Luego de que la semana pasada –en debate parlamentario- aprobaran en segunda discusión el Proyecto de Ley de Desarme y Control de Municiones; instrumento jurídico que constituirá una herramienta para reducir los índices de violencia e inseguridad que vive el país.

Hoy, diputadas y diputados recordaron al país que esta ley se suma a un conjunto de medidas emprendidas por el Gobierno Bolivariano de Venezuela para garantizar la paz y la tranquilidad a los ciudadanos, tal y como es el caso de la puesta en marcha del Movimiento por la Paz y la Vida y la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, esto, dando cumplimiento con otro de los mandatos del Comandante Supremo, Hugo Chávez, y ahora por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.


Más 89 mil toneladas de asfalto se han vaciado en los patios del puerto carabobeño


Puerto Cabello, 11 de junio de 2013 (Prensa Bolipuertos).- Como parte de los trabajos de modernización de las terminales marítimas a nivel nacional, las autoridades de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) en Puerto Cabello han vaciado más de 89 mil 699,73 toneladas de asfalto para el acondicionamiento de los patios de almacenaje ubicados dentro de la zona portuaria, una inversión de más de 90 millones de bolívares.

Así lo detalló el Director general de Bolipuertos Puerto Cabello, G/D José Gregorio Rojas. “Hasta la fecha se han asfaltado cinco (5) de los nueve patios presupuestados, y está prevista la culminación de los cuatro (4) espacios restantes para el último semestre del año”.

Rojas informó que el plan de recuperación se ha desarrollado de acuerdo al cronograma previsto y que dentro de los próximos proyectos que se ejecutaran en la zona portuaria se encuentra la pavimentación de los patios que pertenecían a la empresa Veximca.

“Ya se han realizado algunos trabajos de acondicionamientos en estas aéreas y dentro de muy poco tiempo se iniciaran las obras de asfaltado en esos patios” puntualizo el G/D José Gregorio Rojas.

El Gobierno Revolucionario del Presidente Nicolás Maduro Moros, a través del Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo y Bolivariana de Puertos (Bolipuertos),  continúa con el compromiso de desarrollar y modernizar  las terminales portuarias, demostrando el legado del Comandante Supremo Hugo Chávez.

MPPTAA/BOLIPUERTOS/JC/SE/VF  

Insalud Carabobo inició formación continua a Médicos Integrales Comunitarios

Valencia, 11.06.13 (Prensa MPPS).- El Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), a través de la Dirección Regional de Programas, dio inicio al Taller de Formación Médica Continua como parte del programa de Salud Sexual y Reproductiva (Prosare) dirigido a médicos integrales comunitarios.

Así lo informó Carlos Olaizola, presidente de Insalud Carabobo, quien indicó que el objetivo de esta actividad que se efectuará en la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera (Chet) es capacitar a un aproximado de 1.400 médicos integrales comunitario (MIC) en el estado Carabobo, a quienes les ofrecerán herramientas e información sobre planificación familiar, sexualidad responsable, control del embarazo y cuidado de recién nacidos. La idea es que los profesionales de la salud transmitan esos conocimientos a los ciudadanos, fomentando actitudes y conductas responsables en la sociedad, dando cumplimiento a las normativas y directrices emanadas del Ministerio del Poder Popular para la Salud.  

“A través de estos talleres podemos formar profesionales aptos para abordar y atender  todas  las necesidades referentes a la sexualidad y reproducción, garantizando la educación y orientación sexual a hombres y mujeres”, manifestó Olaizola

Expresó que mediante este programa, los profesionales de la salud brindarán atención de calidad, ya sea técnica, científica o humana, con el propósito de facilitar el acceso a la información y planificación familiar, el conocimiento de diversas opciones de métodos anticonceptivos, así como asistencia materna, fortaleciendo el rol de las familias en la corresponsabilidad de la gestión en salud.

Olaizola explicó que este taller se estará realizando en toda la región carabobeña, donde se formará un aproximado de 50 profesionales diarios durante los próximos dos meses; de igual manera señaló que  este programa se está  llevando a cabo de manera simultánea en varias comunidades de la entidad. Prensa Insalud


Contraloría descubre la olla podrida de Salas Feo con el PAE, En Carabobo

Contraloría descubre irregularidades en el PAE del estado Carabobo

Caracas, junio 10 (Janet Yucra M.).- La Contraloría General de la República (CGR) constató las graves irregularidades que desde hace más de cuatro años se vienen efectuando en el Programa de Alimentación Escolar (PAE) en el estado Carabobo, las cuales han sido plasmadas en un informe especial corressondiente al año 2012.

El organismo contralor practicó durante el año 2012 auditoría de asuntos financieros y de Gestión, parciales y selectivas, en operaciones presupuestarias y financieras así como en resultados de la gestión, del PAE, a cargo del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), en los estados Carabobo, Falcón, Apure, Guárico y Lara.

En el caso específico de la Zona Educativa del Estado Carabobo, la Contraloría señala: “Se evidenciaron discrepancias entre el monto reflejado en la contabilidad presupuestaria (Ejecución Presupuestaria y Financiera) correspondiente al año 2009 del PAE, de la Partida Presupuestaria 4.02.00.00.00 “Materiales, suministros y mercancías”, respecto a montos reflejados en los documentos “Rendición Física y Financiera, Proyectos de Gestión del año 2009” y “Avance de la Ejecución Física y Financiera de los Proyectos y Acciones Centralizadas de la Zona Educativa Carabobo del año 2009”.

La Contraloría informa que “para la Zona Educativa de Carabobo, no se pudo determinar el monto de pagos efectuados a proveedores, correspondientes al 2do semestre de 2010, en razón de que no fueron suministrados documentos demostrativos, entre otros: relaciones de pagos, facturas, notas de entregas, estados de cuentas; igualmente, para el ejercicio económico financiero 2011, no fueron presentados los soportes justificativos de pagos por Bs. 5.865.502,35, correspondientes a los meses de enero, febrero y marzo”.

Cabe destacar que “para atender los pagos de la Zona Educativa de Carabobo, correspondientes al año 2011, se aperturó la cuenta corriente N° 0102-0552-250000044341, en el Banco de Venezuela. Del manejo de la misma, se constató que recibió recursos por Bs. 21.235.928,33. De la muestra seleccionada correspondiente a Bs. 1.988.160,00; Bs. 192.360,00, por concepto de bono único, pagado a madres procesadoras, no están soportados con los documentos justificativos”.

Destaca el informe que “no existen soportes documentales que respalden los gastos realizados durante el segundo, tercero y cuarto trimestre del año 2009 y primer semestre del año 2010, efectuados a través de la partida presupuestaria 4.02.01.01.00 “Alimentos y bebidas para personas”. En esta circunstancia, los gastos sin soportes, no están comprobados”.

Agrega que “en los expedientes de las compras faltan trescientas cuarenta y cinco (345) Órdenes de Compras y sus soportes documentales, por Bs. 10.216.689,71, lo que es contrario a lo dispuesto en el artículo 14 de la Ley de Contrataciones Públicas”.

Además, alerta que “fueron otorgados contratos a cooperativas para proveer insumos al PAE sin los procesos de selección de proveedores establecidos en las disposiciones normativas, pese a que los montos contratados superaban las unidades tributarias mínimas prescritas en dichas disposiciones”.

Durante el año 2009, la Contraloría “constató la contratación de veintisiete (27) Cooperativas, por Bs. 49.369.119,50, con capacidades financieras inferiores a los montos contratados”. Y denuncia que en el estado Carabobo, en “general, las cooperativas proveedoras, no cumplieron con el Compromiso de Responsabilidad Social previsto en el Reglamento de la Ley de Contrataciones Públicas.

En 494 órdenes de compra pertenecientes a 27 Cooperativas proveedoras del Programa, se constató la ausencia de la correspondiente Fianza de Fiel Cumplimiento, exigida en el citado artículo 100 de la Ley de Contrataciones Públicas, según el cual el contratante debe constituir una fianza de fiel cumplimiento, otorgada por una entidad bancaria o empresa de seguro que no podrá ser menor del quince por ciento (15%) del monto contratado, a fin de garantizar que la contratista cumpla a cabalidad con las obligaciones contraídas”.

Asimismo, “se evidenciaron entregas incompletas de insumos a veintiocho (28) planteles beneficiados con el Programa, por parte de trece (13) cooperativas proveedoras, y no obstante de manera reiterada se continuó adjudicando a éstas el suministro de alimentos”.

Detalla que “en 8 Cooperativas acreditadas como proveedoras de suministros de alimentos (Procesadora Itzamatul R.L.; Alimentos el Avio MMMXXI, R.L.; Servi-Stud R.L.; Alimentos Kabil R.L.; M y B 2007 R.L.; Transporte Trasalim R.L.; Alimentos Nahuata R.L. y Acraure 2007 R.L.), no suministraron insumos a nueve planteles beneficiados con el Programa, sin que conste no solamente la anulación de las órdenes de compras correspondientes, por Bs. 33.937.598,19 sino que en la práctica aproximadamente, seis mil quinientos cinco (6.505) niños dejaron de recibir el Programa durante el periodo evaluado, en perjuicio del mejoramiento de sus condiciones nutricionales, objetivo estratégico de la acción de Estado”.

Gobierno invertirá más de Bs. mil 500 millones en vialidad para Carabobo

La ARC, a la altura del viaducto La Cabrera será rehabilitada. (Foto Larry Soto)
Más de mil 500 millones de bolívares, invertirá el Gobierno Bolivariano en la ejecución de 28 obras de vialidad en el estado Carabobo, como parte de los proyectos aprobados durante el “Gobierno de la Eficiencia en la Calle”, anunció el secretario de Ordenación Del Territorio, Ambiente y Recursos Naturales, Adrián Ruiz.
Explicó que en reunión con el Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre y representantes de comunidades organizadas, dieron a conocer 14 proyectos en el Plan Vial 2013, por un monto de inversión de 339 mil 789 millones de bolívares.
Asimismo, de acuerdo a las necesidades planteadas por las comunidades se aprobaron 14 obras más, incluyendo la rehabilitación de la vialidad agrícola, para las cuales se destinarán más de 200 millones de bolívares. Esto incluye la rehabilitación (continuación) de la estructura del viaducto La Cabrera (2 kilómetros), con inversión de 40 millones de bolívares. (BM)

La Revolución es mujer: Féminas construyen viviendas dignas en Antímano

Mujeres construyendo sus hogares en Yaracuy

MUJERES CONSTRUYENDO SUS HOGARES EN YARACUY

Credito: Archivo

10-06-13.-A través de la cuenta oficial del Ministerio del Poder Popular para las Comunas, se muestra el avance de la construcción de la Patria que soñaron Simón Bolívar y el Comandante Eterno Hugo Chávez.
La Patria es mujer y lo demuestran las guerreras de las cuadrillas de construcción en el campamento de Pioneros Nuevas Comunidades Socialistas de Luchador@ Amantina Tomas, quienes dignamente levantan con sus propias manos sus hogares dignos de forma voluntaria.
Trabajo voluntario en el campamento de Pioneros Nuevas Comunidades Socialistas de Luchador@ Amantina Tomas. Antímano pic.twitter.com/tINrRyEpSw
View image on Twitter

Solicitud de productos de Mi Casa Bien Equipada se podrá realizar por internet

Caracas, junio 10 - Con el objetivo de lograr brindar la mayor suma de felicidad posible, satisfacer las necesidades y beneficiar a todo el pueblo venezolano, el Gobierno Nacional anunció que los productos de Mi Casa Bien Equipada, podrán solicitarse a través de Internet, específicamente en la página www.mincomercio.gob.ve en la que se detallará el procedimiento.

La información la dio a conocer el ministro del Poder Popular del Comercio, Alejandro Fleming, quien especificó que con esta acción se logrará erradicar la mafia de gestores que vendían números a los adultos mayores. "Esto es un programa piloto de la revolución, que creó nuestro comandante Hugo Chávez y que nuestro presidente Nicolás Maduro está potenciando, para hacerle frente a esa mafia de gestores", dijo.

"La población en general, particularmente los adultos mayores y las madres del barrio, tendrán acceso a toda la información que requieren para obtener los productos de Mi Casa Bien Equipada", explicó y agregó que luego de llenar los datos, seleccionar el producto y verificar el monto, el usuario recibirá un número y se le indicará el día, la hora y los términos bajo los cuales se le entregará el producto, sin intermediarios.

Por otra parte, Fleming informó que han recibido reiteradas denuncias sobre actuaciones del Indepabis, hay que "subsanar esta situación para hacerle frente a los acaparadores y especuladores". Asimismo celebró la designación de Eduardo Samán como presidente del Instituto para la Defensa de los Bienes y Servicios, "es un hombre honesto, con toda la energía y disposición, que ya ha demostrado su compromiso en pro de la corrupción y lucha contra el acaparamiento, especulación y todos los males que afectan al pueblo".

Santos sabía y no lo dijo: Paramilitares detenidos son parte de un plan desestabilizador más grande

Ministro del Interior Miguel Rodríguez Torres

MINISTRO DEL INTERIOR MIGUEL RODRÍGUEZ TORRES

Credito: Correo del Orinoco

10 de Junio.- El ministro de Interior, Justicia y Paz venezolano, Miguel Rodríguez Torres, dio detalles sobre los dos grupos paramilitares colombianos detenidos el fin de semana en los estados Táchira y Portuguesa http://www.aporrea.org/actualidad/n230516.html. Aseguró que esos grupos planeaban actos de desestabilización en Venezuela y pertenecen a organizaciones criminales conocidas como "Los Rastrojos" y la banda del Chepe Barrera.
"Presumimos con mucha fuerza son parte de un plan que está orquestándose desde allá (Colombia) para atentar contra la vida de nuestro presidente y la estabilidad del gobierno bolivariano", advirtió el funcionario, quien dijo tener información de que el mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, sabía de los planes contra el jefe de Estado venezolano, pero guardó silencio.