miércoles, 1 de agosto de 2012

Edgardo Parra ha construido 1098 obras en tres años y 6 meses

(Prensa Alcaldía Valencia).-Comprometido con el bienestar de la colectividad que hace vida en la ciudad de Valencia, el alcalde bolivariano Edgardo Parra con una inversión de 397 millones 571 mil 248 bolívares, ha materializado a través de las diferentes direcciones y entes descentralizados adscritos a la Alcaldía Bolivariana de Valencia mil 98 obras de infraestructura durante tres años y seis meses de gestión.

Así lo afirmó la máxima autoridad local quien manifestó sentirse orgulloso y complacido de poder llevar día a día el bienestar a las comunidades, siguiendo los lineamientos del máximo líder de la revolución en Venezuela, el comandante Presidente Hugo Rafael Chávez Frías.

Parra manifestó su regocijo por haber entregado durante la primera gestión socialista del municipio mil 98 obras, destacando que la mayor inversión económica se ha hecho en vialidad y transporte, ya que con un monto de 104 millones 656 mil 975 bolívares se han realizado 139 obras de vialidad y transporte, con rehabilitación de calles, demarcación de glorietas y paradas de transporte público, mientras que con 81 millones 488 mil 511 bolívares, se materializaron 173 obras hidráulicas que contemplan pozos profundos, red de aguas servidas, red de cloacas y de acueductos.

En cuanto al ámbito deportivo Parra indicó que son 167 las obras ejecutadas con un monto de 24 millones 166 mil 563 bolívares mejorando campos deportivos y rehabilitando canchas para promover el deporte, en el recreativo con una suma de 54 millones 528 mil 136 se entregaron 80 destacando la rehabilitación de plazas y realización de murales y en materia educativa se ha invertido 32 millones 351 mil 815 bolívares en 53 proyectos, logrando así una gestión socialista que cubre las diferentes necesidades del pueblo.

Continuando con la exposición de logros, es importante destacar que en materia de salud 3 millones 46 mil 632 bolívares  han sido revertidos en 7 obras que permiten a la ciudadanía beneficiarse y disfrutar de centros asistenciales dignos, entre los que se puede destacar la rehabilitación del módulo Barrio Adentro  así como también se han invertido en materia de vivienda 22 millones 555 mil 358 bolívares, entre las que podemos mencionar ayudas técnicas y entrega de viviendas tipo SUVI.

Por otra parte, y garantizando una mejor calidad de vida, 35 millones 204 mil 303 bolívares se han revertido en alumbrado público, torres de iluminación, rehabilitación de sistema eléctrico y  obras de electrificación de red de alta y baja tensión. Asimismo, la Alcaldía Bolivariana de Valencia, con miras a la construcción de una ciudad comunal ha brindado un aporte de 6 millones 244 mil 449 bolívares en 19 importantes proyectos comunales.

Por último pero no menos importante agregó que en 29 diferentes obras de infraestructura un total de 33 millones 328 mil 503 bolívares han permitido beneficiar a cada una de las parroquias pertenecientes al municipio Valencia, tal es el caso del muro de contención construido en las adyacencias de la Fundación Juan Vicente Seijas Acuario de Valencia.

Finalmente Parra recordó que esta importante gestión socialista, la primera del municipio Valencia, ha trabajado desde el año 2009 para los diferentes sectores de la capital carabobeña, brindando ayudas sociales, de salud, ayudas técnicas y ha  un sinfín de oportunidades a todas aquellas personas que han solicitado su colaboración.

“Es importante que el pueblo de Valencia sepa que aquí estamos para ayudar, para colaborar y para brindar esa mano amiga a todo aquel que la necesite, seguimos las líneas del Presidente Hugo Chávez, por eso desde la Alcaldía Bolivariana de Valencia y los diferentes entes descentralizados e institutos autónomos adscritos a nuestro ayuntamiento reiteramos el compromiso con el pueblo y el bienestar de la ciudadanía”, puntualizó.a

Un dìa como hoy: Ruinas de la Casa Fuerte, Patrimonio Històrico


En 1960, las ruinas de la Casa Fuerte, ubicadas en Barcelona, estado Anzoátegui son declarados Patrimonio Histórico de la Nación.
Originalmente, la Casa Fuerte de Barcelona, fue un antiguo convento franciscano que se transformó en fortaleza por la iniciativa del General Pedro María Freites y Santiago Mariño, en 1811 para la defensa de la ciudad de los ataques realistas. Luego de varias defensas, la casa fue tomada y destruida en 1817, por los realistas, quedando como recordatorio para la historia como ejemplo de la gesta independentista. Allí se levantaron las estatuas del general Freites y de Eulalia Buroz de Chamberlain.