miércoles, 10 de abril de 2013

Se descubre unión de Capriles con Washington para destruir orden democrático en Venezuela


Diosdado Cabello, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), dio a conocer este miércoles pruebas de planes desestabilizadores de la derecha venezolana para atentar contra la tranquilidad del país y generar un caos si son derrotados en las elecciones presidenciales del 14 de abril. 
A través de Venezolana de televisión, Cabello denunció que Armando Briquet, ex-jefe de campaña y asesor de Henrique Capriles Radonski, y miembro de Primero Justicia, se comunicó el pasado 6 de abril con Guillermo Salas, perteneciente a la organización Esdata, “que ha torpedeado la labor del CNE (Consejo Nacional Electoral) durante mucho tiempo”, con el fin de abonar el terreno desconocer los resultados electorales. 
En un intercambio de información a través de correo electrónico Briquet dijo a Salas: “Recibido, pero necesitamos todo lo expuesto en Washington para revisión del comando. Es necesario todo documento expuesto internacionalmente si el camino que se decidiera fuera el desconocimiento de los resultados”, detalló Cabello, quien retó a Briquet a desmentirlo. 
“Esto me llegó a mí de una muy buena fuente y estamos haciendo esto para la tranquilidad de los venezolanos. Armando Briquet no te pongas a inventar, sabemos qué haces, con quien andas, mandas este correo si el camino que se decidiera fuera el desconocimiento de los resultados”, manifestó. 
Afirmó que el secretario de la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo está involucrado en este correo. Aveledo también le solicitó a Guillermo Salas todos los documentos que tiene para sustentar ante la opinión pública un desconocimiento de los resultados. 
“El punto final es hacerse del poder y llevan dos vertientes: la electoral, por si acaso la pegan; la otra es la violencia para generar un caos que obligue a otras acciones”. 
Manifestó el dirigente del Psuv que realiza esta denuncia para garantizar la paz del país, y agregó que no permitirá que se repita una situación como la ocurrida el 11 de abril de 2002; por ello, dijo, hace esta advertencia a la oposición. 
También reveló que Briquet y el candidato de derecha, Henrique Capriles Radonski, se reunieron este martes con el director del diario El Nacional, Miguel Henrique Otero para abordar estos escenarios. 
“Lo que pasa en Venezuela si se genera hoy violencia no se va a resolver a periodicazos, porque ellos están buscando la violencia. Tú (Miguel Henrique Otero) estabas hablando del Movimiento 2D y la Junta Patriótica, porque ese es el escenario principal para ellos”, indicó.

Impresionante marea humana feliz y en sana paz recibe a Nicolás Maduro en Lara


El presidente de la República y abanderado de la Revolución se trasladó al estado Lara procedente de Trujillo y Falcón, donde participó en dos multitudinarias concentraciones en apoyo a su candidatura
Pasadas las 8:25  de la noche, el candidato socialista a la presidencia de la República, Nicolás Maduro, llegó este miércoles al estado Lara, manejando un  autobús, en su penúltimo día de campaña de cara a los comicios del 14 de Abril.
El abanderado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el Gran Polo Patriótico (GPP) se encuentra acompañado por el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello y la primera combatiente de la República, Cilia Flores, entre otras autoridades.
Desde tempranas horas de la tarde los larenses reunidos ondean banderas y expresan mensajes a favor del proceso revolucionario y gritan consignas como: “Con Chávez y Maduro el pueblo está Seguro” y “Son diez, son diez, son diez millones, son diez”, entre otras.
Como parte de la campaña electoral “De Sabaneta a Miraflores”, el “Hijo de Chávez” ha recorrido los estados Barinas, Zulia, Táchira, Mérida, Cojedes, Yaracuy, Carabobo, Aragua, Amazonas, Delta Amacuro, Bolívar, Apure, Portuguesa, Guárico, Monagas, Sucre, Nueva Esparta, Anzoátegui, Vargas, Miranda, Trujillo y Falcón.
Texto/Lizgreis Gómez

Capriles ocasionó 10 heridos en Merida



















El gobernador de la entidad andina dijo que todas las lesionadas y lesionados fueron atendidos. Negó los rumores que transmitió el canal Globovisión, que difundió que había muertos en la ciudad de Mérida y se había asaltado el Palacio Arzobispal


Un total de diez heridos y destrozos en los comercios del viaducto Campo Elías dejó este martes la concentración del candidato opositor en Mérida, Henrique Capriles Radonski, informó el gobernador de la entidad, Alexis Ramírez.

Entre los lesionados se encontraban jóvenes que, en estado de embriaguez, pretendían asaltar la Gobernación de Mérida. En ese grupo estaba Anthony Marquina Moreno, de 19 años, quien presentó luxación en la rodilla derecha; Javier Solórzano, de 18 años, quien tuvo contusiones, y cuatro menores de edad, entre 15 y 17 años. A Solórzano se le encontró una bomba lacrimógena que pretendía lanzar a la sede del ejecutivo regional.

Al Instituto de la Juventud del Estado Mérida le lanzaron varias botellas de cerveza, con lo cual hirieron a Ramón Soto y Jessica Roa, ambos de 19 años.
También fueron heridos el sargento primero (GNB) José Ángel Chávez, a quien también le lanzaron una botella de licor y le lesionaron el tabique, y el oficial Wilmer Moncada, de 23 años, quien presentó una herida en el maxilar inferior. Ambos se hallaban dentro del cordón de seguridad para proteger la concentración opositora.

El gobernador Ramírez dijo que todas las lesionadas y lesionados fueron atendidos. También negó los rumores que transmitió el canal Globovisión, que difundió que había muertos en la ciudad de Mérida y se había asaltado el Palacio Arzobispal, donde vive monseñor Baltazar Porras.
“Están incitando a la violencia, es un plan que tienen, porque quieren un muerto, y lo estamos denunciando. Llamamos a la paz, a la tranquilidad, al sosiego”, dijo. Anoche aún se encontraban desplegadas la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía de Mérida, “pero hasta el momento (final de la tarde) no se ha actuado con la fuerza pública”, indicó el mandatario regional.
Texto / A.M.G Mérida

Militantes de las Palmitas en Valencia incitan al voto Maduro


Credito: Aporrea.org/ Luis Gadea

La alegría y el compromiso con FE recorre las aceras!

LA ALEGRÍA Y EL COMPROMISO CON FE RECORRE LAS ACERAS!

Credito: Aporrea.org/Yosmary Delgado

Niño de la comunidad. Animado cual votante para el 14 de abril..

NIÑO DE LA COMUNIDAD. ANIMADO CUAL VOTANTE PARA EL 14 DE ABRIL..

Comité de Tierras Urbanas presente con Margarita Pinto

COMITÉ DE TIERRAS URBANAS PRESENTE CON MARGARITA PINTO

Credito: Aporrea.org/ Yosmary Delgado

Los discapacitados tambien agitaron y cantaron consignas revolucionarias.

LOS DISCAPACITADOS TAMBIEN AGITARON Y CANTARON CONSIGNAS REVOLUCIONARIAS.

Credito: Aporrea.org/ YD

Valencia.- Este miércoles comunidades organizadas del sector las Palmitas de la parroquia Rafael Urdaneta realizaron una caminata para incentivar al voto en apoyo a la candidatura de Nicolás Maduro.

La actividad estuvo inscrito en el cierre de campaña de dicho sector antes de su participación en el gran cierre en Caracas. Se repartieron volantes, afiches, discursos del comandante Eterno Hugo Chávez entre alegría y cantos referidos a la Revolución Bolivariana.

Arturo Arroyo, dirigente revolucionario indicó la importancia de ir masivamente a votar, a la vez que señalo que no se debe caer en provocaciones de sectores violentos y golpistas. "En nuestros sector y en toda Valencia los logros de la revolución van a continuar de eso nos encargaremos junto al mando colectivo revolucionario. Por eso jóvenes, mujeres, trabajadores, estudiantes adultos mayores que seguimos en pie de lucha iremos a votar"

Rosirio Valera, manifestó que la alegría de del sur de Valencia se siente. "Con alegría y compromiso llevaremos a Nicolás Maduro a la presidencia por elección popular. Es un hombre humilde, inteligente, responsable y leal" dijo.

Ocho heridos por ataque de Javu al intentar tomar el Instituto de la Juventud en Mérida


Foto: Cortesía Angelimar Cabrera
Foto: Cortesía Angelimar Cabrera


















El candidato de la derecha visitó la región en horas del medio día de este miércoles, dejando con cifras de violencia negativa para sus propios seguidores

Tras el encuentro de opositores venezolanos con el representante anticahvista Henrique Capriles Radonkis en las adyacencias del Instituto merideño de la Juventud, el pueblo recibió la arremetida del odio con el objeto de desestabilizar la paz que impera en víspera del proceso electoral a desarrollarse el domingo 14 de abril.

El gobernador de la regíon, Alexis Ramírez, atribuyó el atentado a la ingesta de bebidas alcohólicas que desde muy tempranas horas se produjo en las inmediaciones de la concentración del comando antichavista, de igual forma denunció la conexión de grupos de Javu y el movimiento 13 de marzo conectados para desestabilizar el proceso electoral a desarrollarse en Mérida.

Desmintió categóricamente el fallecimiento de alguna persona, tal como fue reseñado por las redes sociales y medios de comunicación privados.

De igual forma, denunció la información relacionada con la destrucción del Palacio Arzobispal, ubicado a escasos metros de la Gobernación de Mérida.

Ramírez destacó que hasta el momento han sido reportadas 8 personas con heridas de consideración, sin embargo aún no se contabilizan los heridos leves. Entre los afectados se encuentran un Guardia Nacional y un voluntario del Instituto de la juventud del estado Mérida que recibieron en la cara un golpe contundente perpetrado por un objeto de vidrio.

Jessica Roa, afectada por el atentado, manifestó que se encontraba cuando el grupo violento “se acercaron arremetiendo en contra del vehículo de la institución y de inmediato procedieron a golpearnos, me hirieron en el abdomen”.

Destacó que esa manifestación de violencia obedece a la ingesta de sustancias ilícitas y agradece a las autoridades del estado que se acercaron rápidamente para auxiliar a niños, niñas, hombres y mujeres que se encontraban en el lugar.

“Fue terrible y repudio las declaraciones de Globovisión, donde acusan a grupos bandalicos del PSUV. Señores somos una juventud que estaba trabajando y ellos nos agredieron y golpearon como quisieron”, puntualizó Roa.

Hasta el momento, la situación ha sido controlada, permanece en calma a pesar de persistir el intento de desestabilización por parte de un grupo, ubicado en la calle 30 de la región merideña. La Guardia Nacional Bolivariana y la Policía del Estado Mérida se encuentra en el lugar.

El candidato de la derecha visitó la entidad en horas del mediodía de este miércoles, dejando con cifras de violencia negativa para sus propios seguidores.

Opositores intentaron quemar las instalaciones del Parlamento mirandino


Foto: Archivo
Foto: Archivo


















Estos actos vandálicos se han presentado en diversas zonas del país y responden a una nueva fase de la campaña de desestabilización y agresividad mediante una escalada para generar odio y violencia ante una inminente derrota electoral

Este miércoles diputados del Bloque Socialista del Consejo Legislativo del estado Miranda (Clem) denunciaron que un grupo de ultraderechistas intentó incendiar la sede del parlamento mirandino.
 
El hecho, que ocurrió a las 12:38 de la madrugada del 9 de abril, fue llevado a cabo por un grupo de simpatizantes deHenrique Capriles, que más temprano estuvo apostado en un toldo de campaña en apoyo al candidato de la derecha, cerca de las instalaciones del Clem.
 
La presidenta del organismo regional, Aurora Morales, informó durante una rueda de prensa que se consignará la denuncia ante la fiscalía General del Ministerio Publico, junto al video de seguridad que muestran los hechos vandálicos.
 
"Un grupo de jóvenes intentó quemar las instalaciones y romper las puertas del Consejo Legislativo por instrucciones del candidato del odio. Estamos haciendo la denuncia a los fines de que se inicie una averiguación penal y además vamos a consignar los videos de seguridad que tenemos donde queda claramente establecido quiénes son esos jóvenes y la participación de dos agentes policiales de Polimiranda que son cómplices", detalló.
 
Hizo un llamado al pueblo venezolano a no caer en provocaciones y mantenerse dentro de un clima de "convivencia, paz, del ejercicio democrático del derecho al voto".
 
Por su parte el legislador, Luis Bello informó que el día de ayer durante la concentración multitudinaria que se realizó en la plaza Bolívar de Charallave en apoyo al abanderado revolucionario, Nicolás Maduro, se ejecutó un sabotaje eléctrico en la subestación de Valles del Tuy.
 
A eso de las 9:00 de la noche se intentó sabotear el funcionamiento de la subestación que surte de electricidad en Valles del Tuy pero tras la actuación del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) se logró detener a dos personas que estaban saboteando el sistema eléctrico", que dejaron por un momento "sin el servicio a nuevos urbanismos del sector Ciudad Betanía en el municipio Tomas Lander", resaltó,
 
Explicó que estos actos vandálicos que se han presentado en diversas zonas del país responden a una nueva fase de la campaña de desestabilización y agresividad mediante "una escalada para generar odio y violencia ante una inminente derrota electoral, porque ayer el estado Miranda estaba en una gran concentración de fiesta y alegría dándole respaldo a Maduro".

Maduro pidió apoyo del pueblo para neutralizar planes desestabilizadores


El candidato bolivariano Nicolás Maduro, aseguró este miércoles desde el estado Lara que ganará las elecciones del 14 de abril con no menos de 15 puntos de diferencia.
Maduro llamó a no caer en triunfalismo y no confiarse “de una gente muy perversa que tiene muchos recursos y reciben apoyo del imperio norteamericano”. También hizo un llamado al pueblo a la lucha y al trabajo para garantizar “si el domingo sigue habiendo patria o se acaba la patria”.
Desde el estado Falcón, Maduro indicó que al llegar a esta entidad se ha completado la cruzada de la revolución de estado por estado. En este sentido resaltó que el pueblo está listo para defender el legado de Chávez y nadie fallará.
Repudió que el candidato antichavista se vista con los símbolos de la Revolución Bolivariana. ” En 500 años volvería a nacer otro Chávez, pero yo soy su hijo, porque soy chavista y él (Chávez) me dejó su bandera en la mano para continuar su legado.
Destacó que el candidato antichavista, que promovió el odio y la intolerancia, que ataca la obra del comandante Chávez es el burgués Henrique Capriles.
Subrayó que no tienen dudas de ir a una gran victoria, histórica en las elecciones del 14 de abril.
Invitó a todas y todos los venezolanos al gran cierre de campaña con la toma de Caracas en la avenida Bolívar como eje central.
Mencionó que hará una recopilación de todas las canciones dedicadas al comandante Hugo Chávez para enviarlas a todos los gobernadores y gobernadoras del país para su difusión.
Resaltó que con el sentimiento por el comandante Hugo Chávez se ha levantado el mas grande movimiento cultural de artistas y cultores nunca conocidos.
“Toda esta alegría tiene que transformarse en fuerza el domingo”, dijo
Maduro destacó que ha recorrido 24 estados en 9 días y necesita el apoyo del pueblo para derrotar una burguesía. En este sentido,  alertó que no quiere violencia contra el pueblo de parte de la burguesía y para evitar ese descontento se debe ganar a la oposición con una diferencia importante.
“Yo no me lo arrodillo al embajador gringo como lo hace el burguesito, yo no le recibo dinero por intereses a nadie como lo hace el burguesito ¡Jamás! Primero muerto antes que traicionar la voluntad del Comandante Hugo Chávez”, expresó Maduro.
El líder revolucionario alertó a la maquinaria roja a buscar a los que dudan, animar a los desalentados y convencer a los apáticos, para que contribuyan con la gran victoria.

Anuncios para el desarrollo de Falcón

Proyecto especial mejora de la vialidad para asfaltar las calles y ampliar las calles del estado Falcón que requiere una inversión de 150 millones de bolívares
Se aprobarán 100 millones de bolívares de un total de 300 para iniciar un proyecto de la disposición de basura en el que se requieren equipamiento para la recolección de los desechos sólidos.
“12 millones 500 mil bolívares para la construcción de un relleno sanitario en la población de Cabudare”, apuntó.
Anunció que ya están aprobados los recursos y ya se deben estar iniciando los movimiento de tierra para llevar agua desde el acueducto bolivariano a los pueblos del occidente.
“Este proyecto el Comandante Hugo Chávez lo dejó aprobado, yo lo que digo es vamos a acelerarlo y vamos pálante con el acueducto bolivariano”, dijo.
En cuanto a la Gran Misión Vivienda Venezuela, Maduro destacó que este año se cumplirá la meta de 360 mil viviendas a nivel nacional, y en el estado falcón la meta es de 15.158 viviendas este año y se le pidió al ministro Ramírez que acelere las obras.
Solicitó a todos lo trabajadores organizarse porque se lanzó el plan especial Gran Misión Vivienda Obrera. Así mismo, instó a los trabajadores organizarse para apoyarlos
Ante la manipulación mediática, aclaró que el día de ayer se anunció un salario que oscila entre el 38 al 45% y un aumento en los diversos escalafones de la administración pública. Así mismo para los pensionados.
Destacó que a los adultos mayores se les están vendiendo los electrodomésticos básicos con un descuento de hasta un 30%. “Vengo a decir que estamos gobernando con el pueblo y estamos mejorando todos los planes”.

Fiscal 19° Nacional investiga plan de desestabilización que se estaría desarrollando en el país


(Caracas, 09 de abril de 2013) La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que fue designado el fiscal 19° nacional, Jairzinho Orea, para investigar el plan de desestabilización que se estaría desarrollando en el país, denunciado por el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol.
            Durante una rueda de prensa realizada en la tarde de este martes 09 de abril, en la sede del Consejo Nacional Electoral, Ortega Díaz señaló que el fiscal Orea se encargará de coordinar la práctica de diversas diligencias y experticias para orientar la investigación.
Por otra parte, tras ser consultada sobre la investigación de los hechos de violencia que ocurrieron el pasado lunes 08 de abril en la plaza La Castellana, la Fiscal General informó que las presuntas víctimas de esos hechos se negaron a realizarse el reconocimiento médico legal solicitado por el Ministerio Público.
También explicó que una de las primeras diligencias solicitadas por los fiscales que llevan el caso fue la práctica de estos exámenes a las personas que habrían sido afectadas, siendo esto un requisito indispensable para el desarrollo de una correcta investigación.
            La máxima representante del Ministerio Público aseveró que en casos de lesiones personales, es imprescindible la realización del reconocimiento médico legal para determinar si hubo daños físicos.
            Afirmó que los fiscales 21º nacional, 9º y 31º del Área Metropolitana de Caracas, Gineira Rodríguez, María Perdomo y Facber Useche, respectivamente, quienes coordinan esa investigación, se trasladaron al lugar para realizar entrevistas a personas que se encontraban allí y a presunta víctimas.
            Sin embargo, cuando los fiscales abordaron a los ciudadanos que habrían sido lesionados, éstos se negaron a practicarse el mencionado reconocimiento, lo que sería un obstáculo para el desarrollo de la investigación.
            Recordó que los venezolanos están obligados a colaborar con la justicia, informar como ocurrieron los hechos y someterse a las pruebas necesarias de acuerdo a lo establecido en el ordenamiento jurídico.
            “Sin embargo, el hecho que no quieran colaborar con la justicia, no paraliza una investigación, porque hay otras diligencias que están siendo practicadas” acotó.
            La Fiscal General señaló que en materia criminalística, un día es importante para la investigación, porque posiblemente con el pasar del tiempo desaparezcan los rasgos de interés criminalístico.
 Finalmente, hizo un llamado a estas personas para que acudan al Ministerio Público a los fines de colaborar con la investigación y así esclarecer lo ocurrido.

MV

Privan de libertad a tres hombres por daños a sistema eléctrico en Cumaná



(Caracas, 10 de abril de 2013) El Ministerio Público logró privativa de libertad para Elvin José Bruzual (20), Antonio José Márquez (43) y Cruz Celestino Urbaneja (28), quienes fueron detenidos el pasado lunes 08 de abril en Cumaná, por presuntamente provocar un incendio que afectó el cableado eléctrico y ocasionó apagones en algunos sectores de la ciudad.
            En la audiencia de presentación, la fiscal 7º del primer circuito judicial del estado Sucre, Mariuska Gabaldón, imputó a los tres hombres por la presunta comisión de los delitos de daños a equipos empleados para la transmisión de energía eléctrica y asociación para delinquir, de acuerdo con lo previsto en el Código Penal y en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
            En ese sentido, ante los argumentos expuestos por la fiscal, el Tribunal 5º de Control de Cumaná dictó la medida de privación de libertad y ordenó la reclusión de los tres hombres en la sede principal de la Policía del estado Sucre.
            Bruzual, Márquez y Urbaneja fueron detenidos en horas de la madrugada del mencionado día, cuando se encontraban en la avenida Andrés Eloy Blanco, sector Boca de Sabana. El procedimiento de detención fue practicado por funcionarios de la policía regional.  

Privan de libertad a cinco hombres por presunto sabotaje eléctrico en Aragua


(Caracas, 09 de abril de 2013) El Ministerio Público logró privativa de libertad para cinco hombres, quienes fueron detenidos el pasado domingo 07 de abril en la carretera Nacional Cagua-Villa de Cura, municipio Sucre del estado Aragua, por presuntamente manipular líneas de transmisión eléctrica sin autorización.
En la audiencia de presentación, los fiscales 3º, 6º y 32° del estado Aragua, Fernando López, Roberto Acosta y Alfredo Restrepo, respectivamente, imputaron a Beiby Hernández, Alexis Vásquez, Kevin Perdomo, Willmer Rodríguez y Rubén Castillo, por la presunta comisión de los delitos de daños a las instalaciones del Sistema Eléctrico Nacional, uso de adolescente para delinquir y asociación para delinquir.
De acuerdo con los elementos de convicción presentados por los representantes del Ministerio Público, el Tribunal 7º de Control de Aragua dictó medida privativa de libertad contra los cinco hombres y fijó como sitio de reclusión el Internado Judicial Los Pinos, ubicado en el estado Guárico.
Por este caso, el fiscal 18º del estado Aragua en materia de Protección Integral de la Familia, Luis Verde, imputó a un adolescente de 17 años de edad, por la presunta comisión de los mencionados delitos, con excepción de uso de adolescente para delinquir.
En ese sentido, el Tribunal 2º de Control de Aragua, sección adolescentes, acordó una medida cautelar para el joven consistente en la presentación periódica cada 15 días ante la referida instancia judicial.
De acuerdo con información preliminar, el citado día, aproximadamente a las 11 de la mañana, funcionarios de la Policía del estado Aragua observaron a seis personas que, sin ningún tipo de identificación, realizaban trabajos de manipulación de las líneas de transmisión eléctrica de la zona.
Al ser interrogados por los efectivos policiales, los ahora imputados no ofrecieron ninguna explicación que justificará tal acción y los funcionarios se percataron que tampoco poseían una orden o autorización de la Corporación Eléctrica Nacional  para efectuar las mencionadas labores.
Inmediatamente, los cinco hombres y el adolescente fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.

Ministro Osorio: Hay pleno abastecimiento de alimentos en el país


En Venezuela hay pleno abastecimiento de alimentos, así lo ratificó el ministro para la Alimentación, Carlos Osorio, tras realizar un recorrido por las instalaciones del Abasto Bicentenario de Plaza Venezuela en Caracas.
En transmisión de Venezolana de Televisión, el ministro desmintió algunas publicaciones de medio impresos, en las que se asegura que en Venezuela hay desabastecimiento de productos y mostró ante las cámaras los anaqueles del Abasto Bicentenario, surtidos con los productos de la cesta básica alimentaria.
Precisó que al Abasto Bicentenario de Plaza Venezuela asiste un promedio de 11.000 a 12.000 ciudadanos por día, para adquirir productos como harina, leche, pollo, carne, aceite, azúcar y demás productos de la cesta básica.
AVN

Detienen a dos personas por sabotear subestación eléctrica en Ocumare del Tuy


Prensa Correo del Orinoco-. Dos personas fueron detenidas este martes por sabotear la subestación eléctrica de Ocumare del Tuy, que dejó sin luz a esta comunidad de Los Valles del Tuy.
El anuncio lo hizo Nicolás Maduro, presidente de la República y candidato de la Revolución a la elecciones presidenciales del próximo 14 de abril.
“Acaban de meter presos a dos personas por sabotear la subestación eléctrica de Ocumare”, dijo Maduro durante una masiva concentración en la población tuyera de Charallave.
Por otro lado en un recorrido realizado por el Correo del Orinoco se pudo constatar que al igual que en Ocumare, gran parte de la población de Cúa, también en Los Valles del Tuy, quedó sin energía eléctrica.
SABOTEO CONSTANTE
Las comunidades adyacentes a la zona de terminal de tranporte público, donde también funciona la estación Ezequiel Zamora del Ferrocarril Caracas-Tuy Medio, denunciaron el saboteo constante al sistema.
Carlos Hérnandez, habitante de la comunidad de Salamanca, en Cúa, señaló que desde el inicio del acto de campaña de Nicolás Maduro realizado este martes en Los Valles del Tuy, se quedaron sin energía.
“Nueva Cúa, parte del centro del Cúa, Altos de Tovar, Salamanca y la zona del terminal se quedaron sin luz apenas comenzó el acto de Maduro algo que nos parece muy extraño”, dijo el señor.
Por su parte la señora Tibisay Marrero, quien vive el sector Betania, frente al terminal de Cúa, pidió investigar a fondo el hecho.
“No es la primera vez que sucede, ya tenemos varios días que nos quitan la luz por periodos cortos de tiempo, pero lo de hoy fue diferente porque ya tenemos casi dos horas sin la luz y no pudimos ver a Nicolás”, señaló la dama.
Ante las pretensiones de algunos sectores del país de sabotear el Sistema Eléctrico Nacional, el Gobierno Bolivariano ordenó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) custodiar todas las instalaciones eléctricas del país para garantizarle al pueblo la energía al pueblo.

Chofer de Capriles Radonski lo delata y dice que no reconocerá resultados electorales


Chofer de Capriles Radonski lo delata y dice que no reconocerá resultados electorales

El audio de una conversación sostenida por uno de los choferes del candidato presidencial antichavista, Henrique Capriles Radonski, evidencia el plan desestabilizador que se orquesta en el sector de la derecha ante el escenario electoral, además se delata la disposición de no aceptar los resultados del próximo 14 de abril.


La grabación fue presentada este miércoles por el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, quien aseveró que quien habla en el audio es el chofer del candidato, que "escucha y sabe todo lo que este señor dice y hace".

En el audio, presentado en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión, se identifica a la persona que habla como Joao Nunes Rocha.

VTV

Maduro denuncia manipulación informativa por parte de empresas de comunicación


El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este miércoles que existen medios impresos en el país que manipulan las informaciones relacionadas con el Gobierno revolucionario. 
Hizo especial mención al diario de circulación nacional Últimas Noticias, el cual, dijo, manipuló la información sobre la marcha que este martes realizaron los trabajadores del país, desde la sede de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), en la avenida Libertador, hasta el Palacio de Miraflores, en Caracas.

"Un titular manipulador, muy manipulador de la marcha. De verdad los periodistas que escriben la nota lo que destilan es odio puro contra mí y la clase obrera. Pura manipulación, cada frase, cada palabra que usan. Dicen: Marcharon los trabajadores públicos. Es el titular y después dejan entrever que nosotros habíamos llevado a los trabajadores a marchar obligados. ¡Mentirosos, manipuladores", expresó.

Lamentó que los periodistas que laboran para el rotativo mencionado carezcan de ética y los exhortó a decir la verdad.

"No tienen ética periodística, porque ayer se movilizó la clase obrera de la construcción, del transporte, de las empresas básicas, de las empresas eléctricas e industrias privadas", añadió, durante una actividad en Valera, estado Trujillo.

También mencionó una segunda manipulación del mismo diario, relacionada con el tema del aumento del salario mínimo, que Maduro anunció este martes.

"Dicen en otro título: Maduro decretó 20% de aumento salarial. ¡Qué manipuladores! El aumento salarial que yo decreté, como hijo obrero de Chávez, va a llegar en promedio a 45% este año. Esa es la verdad que esconde el título de Últimas Noticias y de toda la prensa burguesa de este país", advirtió.

El mandatario nacional ratificó que el aumento salarial para este año oscilará entre 38% y 45% y destacó que esta medida también incluirá a los pensionados.

"Este año el aumento salarial va a ser como el año pasado, muy superior a la inflación. Van a ver. Le vamos a torcer el brazo a la especulación, el desabastecimiento y a la inflación. Le vamos a torcer el brazo a la burguesía que abusa de los precios, que esconde los productos", sentenció.

Barrientos: Seremos contundentes contra grupos radicales que generen violencia en el país



El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Wilmer Barrientos, dijo este miércoles que serán contundentes contra los grupos radicales que intenten generar violencia en el país.
El Gobierno Nacional denunció la existencia de un plan desestabilizador orquestado por la derecha, con apoyo internacional, para intentar quebrantar los comicios presidenciales que se llevarán a cabo el 14 de abril.

"Atención pueblo de Venezuela, son grupos que pueden estar regados en varias partes del país y pueden venir no de esta tierra patria", expresó Barrientos durante la misa que se ofició este miércoles por el inicio del Plan República.

Agregó: "Las denuncias que se han realizado no son ficticias. Lo tengo que decir con responsabilidad, han visto ustedes algunos escenarios de saboteo, que lo que andan buscando es generar un clima de intranquilidad y que sea un caldo de cultivo para la violencia".

Barrientos manifestó que actualmente están trabajando para desmontar cualquier escenario de violencia. "Cada quien que asuma su responsabilidad, con conciencia y que sea digno para después explicarle al pueblo. No permitiremos que a este país lo embochinchen".

Asimismo, reiteró el llamado a la paz y a la tranquilidad en vísperas de los comicios presidenciales. "A ti venezolano apelo a tu conciencia y a lo bueno que hay en tu corazón. Estamos decretando la paz en el país y así será el 15 de abril celebrando lo que tengamos que celebrar".

Pdvsa en alerta ante posibles planes desestabilizadores de la derecha


El ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, informó este martes que el sector petrolero se encuentra en un estado de alerta máxima para resguardar las instalaciones, ante posibles intentos desestabilizadores perpetrados por la derecha.
"Estamos atentos a intentos de desestabilización y caos, y nuestro compromiso es mantener la paz y estabilidad", expresó en declaraciones ofrecidas a los medios de comunicación en la sede de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), en Caracas.

El ministro alertó que los sectores de la oligarquía están planificando una estrategia para desconocer a instituciones claves para el Estado, entre las que figuran la Fiscalía General de la República, el Consejo Nacional Electoral (CNE), la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y Pdvsa.

IMA ha recolectado siete mil 643 toneladas de basura en limpieza de canales























Valencia 09 abril 2013 (Prensa Alcaldía/IMA).- La Alcaldía Bolivariana de Valencia, a través del Instituto Municipal del Ambiente con el objetivo de prolongar el equilibrio ambiental y ecológico en el municipio, se encuentra implementando desde el mes de marzo el programa de limpieza de canales.

La iniciativa de limpieza de estos espacios ubicados en corredores viales de la ciudad y en áreas habitadas por diversas comunidades, surge a partir de la presencia en grandes cantidades de basura, conformada por escombros, cauchos, electrodomésticos en desuso, alimentos en descomposición, papeles y entre otros desperdicios que son arrojados por personas inescrupulosas.

Con el programa se ha logrado recolectar más de 7.643 toneladas de basura en quince canales en el municipio, ubicados en Bello Monte, Ruiz Pineda, Los Bucares, Las Palmitas, Trapichito, Chirinos, El Añil, La Michelena y Santa Eduviges.

Siendo el más resaltante el canal ubicado en el Distribuidor Los Samanes, para el cual se  dispuso cuadrillas de limpieza, camiones volteo,  retroexcavadoras y la presencia de fiscales del instituto, quienes comprobaron que los propietarios de la cauchera ubicada frente al canal y camiones que descargan escombros durante todo el día, son los principales causantes de la contaminación.

Ante esta situación, el Presidente del IMA, Diego Castro Duno, realiza un llamado a los ciudadanos a denunciar a los responsables de la situación; así como también a esperar la recolección de los camiones de basura y no lanzar o dejar los desperdicios en lugares inadecuados.

Radio Comunitaria Canaima se solidariza con el Diario CC Valencia, por las agreciones recibidas

En estos importantes momentos como somos Radio Comuitaria Canaima y yo Edgardo Tapia como Coordinador General nos estamos solidarizando y entregando total respaldo y apoyo a el Diario CC Valencia, lo mismo que a las instalaciones y a la Radio que también elabora en esa base comunicacional,como a las personas heridas.  Que se encuentran prestando una excelente labor, como lo es la de suministrar constantemente información relacionada sobre lo que acontece en ésta región central en el Estado Carabobo.

Esperamos que las autoridades locales le ponga freno y se logre detener a los culpables de estos actos de vandalismos y se evite la propagación de los intentos de saboteo de la derecha y controlar las mansalvas intenciones de crear caos en nuestra ciudad. Ellos hablan de paz, una paz de mentiras la muestra la tenemos en sus actos recientes, como lo que acaba de suceder con éste importante Medio Impresos y sus trabajadores que recibieron también agresiones y amenazas

El Bloque Comunicacional de la Comunidad al Día rechaza agresiones al Diario Ciudad Valencia



El Bloque Comunicacional de Prensa, Comunidad Al Día rechaza la aptitud violenta  de algunos miembros que conforman el equipo político de el candidato Presidencial Capriles Radonsky, cuando de alguna forma sin motivo alguno irrumpieron lanzando objetos contundentes contra la edificación de la sede del Diario Ciudad Valencia y la Radio que allí laboran y empleados de las misma, donde dos comunicadores salieron lesionados.

Así se confirma una vez más, éste grupo de violentos andan buscando la forma de crear desestabilización en el país. Al igual estamos repudiando el ataque que realizaron en horas de la madrugada en la Sede del Psuv en el Estado Táchira .
Hacemos un llamado a todos los venezolanos para que no se presten hacer instrumentos de violencia y atentar contra la vida de personas ni contra la propiedad pública o privada, ya que para eso hay un proceso electoral donde ganará el que tenfa la mejor fuerza política y demostraremos ante el mundo una vez más nuestro comportamiento cívico, respetando  al arbitro electoral y respetando  a nuestra patria.
Hacia la construcción de el poder popular
"La Gloria,la Victoria y el Triunfo son de 

los que nunca se rinden" 


JORGE LUIS ROMERO 

vocero de Comunicación e Información del

 Consejo Patriotico del Estado Carabobo

Reprochamos las acciones violentas de la oposición en contra de Ciudad Valencia

“Las acciones violentas en contra de cualquier persona y medio de comunicación la reprochamos desde la Dirección de Comunicación e Información de la Alcaldía Bolivariana de Valencia”, aseguró el director de la Oficina Jesús Santander, quien denunció las acciones ocurridas con turbas pertenecientes a la oposición este nueve de abril en contra del personal e infraestructura del medio Ciudad Valencia.

Destacó que las turbas violentas opositoras se encuentran desesperadas, ya que su candidato no levanta vuelo, aparece por debajo del Candidato de la Patria en todas las encuestas, inclusive las que ellos en el pasado manejaron, por eso estos grupos minúsculos de la oposición apátrida, buscan la violencia y el caos para desestabilizar el país.

Para finalizar Santander, quien además es miembro del Comando de Campaña Hugo Chávez en el estado Carabobo, acompañó la denuncia ante los organismos correspondientes a las acciones vandálicas realizadas por factores violentos, que viven del caos ya que electoralmente están perdidos.

Ameliach ha consolidado seguridad vial en 100 días de gestión por Carabobo


(Valencia, 09 de abril de 2013/ Prensa Gob. Bolivariana de Carabobo).- Con el Plan Vial Regional 2013; la creación del Órgano Superior de la Vialidad; el Servicio de Auxilio Vial; la recuperación del alumbrado y la señalización en las principales autopistas de la entidad, puestos en marcha por el gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, durante sus primero 100 días de gestión, se ha consolidado la seguridad en materia de vialidad.

Un recuento de lo logrado durante sus primeros 100 días de gestión, fue aportado por el propio gobernador, Francisco Ameliach, cuando antes de Semana Santa, reabrió el paso del viaducto de La Cabrera, luego de la rehabilitación del sentido Maracay- Valencia, trabajos impulsados por la Gobernación Bolivariana.

Y es que desde la llegada del gobernador revolucionario, la alianza ejecutivo regional y Gobierno Nacional, como un solo gobierno, se ha fortalecido en beneficio de los carabobeños.

El Gobernador brindó un balance de estos 100 días en materia de vialidad. “Además de la rehabilitación del viaducto de La Cabrera, que es una obra de gran envergadura. Hemos rehabilitado el distribuidor de la zona industrial II, conocido como Divenca, ahí la Gobernación invirtió más de seis millones de bolívares y se colocaron más de 3 mil 700 toneladas de asfalto (…) estamos ahorita ejecutado el Plan de Alumbrado en las principales vías del estado”, dijo.

El primer mandatario regional resaltó que, en el caso del Plan de Alumbrado, la inversión ha superado 30 millones de bolívares. “Estamos colocando más de 6 mil 500 luminarias, más de mil 500 postes nuevos y rehabilitando unos mil 800 postes”, detalló.

Asimismo, resaltó  que, “también estamos colaborando con el Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre en la señalización de todas las principales vías de la región. Vamos a colocar señales en más de 256 kilómetros, como por ejemplo, la señalización del kilometraje que es muy importante porque tenemos también activadas aquí en Carabobo, más de 24 grúas de servicio gratuito”.

Mantenimiento integral

Francisco Ameliach resaltó el esfuerzo que todo su gobierno ha hecho por llevar soluciones eficientes a las necesidades del pueblo carabobeño. Una tarea nada sencilla después de tantos años de desidia y abandono, pero que gracias al trabajo mancomunado con los entes nacionales, como un solo gobierno revolucionario, ha sido posible.

“Estamos haciendo un gran esfuerzo en el mantenimiento de las vías, con un costo superior a los 15 millones de bolívares que contempla la rehabilitación de defensas metálicas, defensas de concreto, limpieza de canales, desmalezamiento (…) Somos un solo gobierno trabajando para resolver los problemas de Carabobo”, agregó.

Muestra del trabajo mancomunado entre el Gobierno regional y Nacional, es la donación que el Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre hizo al ejecutivo regional  que dirige, Francisco Ameliach.

“Debo darle las gracias al ministro Juan García Toussaintt, que ha donado a la Gobernación de Carabobo maquinarias, entre las cuales está una máquina para realizar asfalto, varias plantas mescladoras de concreto, con un monto superior a los 60 millones de bolívares eso nos permitirá a nosotros tener nuestros propios recursos para ser más eficientes en el mantenimiento de las vías”, manifestó Ameliach.

Promesa cumplida

Uno de los anuncios más importantes en materia de vialidad, que los carabobeños han recibido en estos 100 días de gestión revolucionaria en Carabobo, ha sido el inicio, durante el mes de junio próximo, de la construcción de la Autopista del Sur, una promesa del comandante eterno Hugo Chávez y tomada como suya por Francisco Ameliach, que gracias a las labores emprendidas, ya cuenta con presupuesto asignado para su ejecución.



La Autopista del Sur o Variante del Sur será una vía de unos 42 kilómetros que empalmará la encrucijada de Carabobo con el peaje de Guacara, aligerando el tráfico en el distribuidor San Blas y permitiendo que los carabobeños tengan menos tiempo en cola, y mayor calidad de vida. El tiempo estimado de la obra es de dos años.



Carabobeños agradecen alumbrado

El pueblo carabobeño ha mostrado su beneplácito por la gestión vial del Gobierno Bolivariano que  encabeza, Francisco Ameliach, por lo que las expresiones de agradecimiento no se hacen esperar.



A Freddy Torres le parece “excelente lo que están haciendo con el alumbrado porque contribuye a la seguridad de todos los ciudadanos, menos accidentes de tránsito porque tenemos mayor visibilidad de la vía”.



Por su parte, para Jorge Suárez las autopistas de Carabobo ahora cuentan con lo que nunca antes contaron: “Con excelente alumbrado y mantenimiento de las vías, algo que antes no teníamos y que ahora gracias a Francisco Ameliach estamos disfrutando todos”, concluyó.