lunes, 17 de septiembre de 2012

El Parque Humboldt quedó fino y gracias a la Alcaldía de Valencia


Valencia, 16 de Septiembre de 2012 (Prensa Alcaldía de Valencia).- Al demostrar que el socialismo es eficiencia, el alcalde bolivariano de Valencia, Edgardo Parra, reinauguró este domingo el parque Humboldt, situado en el Paseo Cabriales,  trabajo que le correspondió su ejecución al Instituto Municipal del Ambiente, IMA, con monto de inversión de 1 millón trescientos mil bolívares.

Con una nueva estatua, un parque infantil, gimnasio al aire libre y la rehabilitación de las fuentes, pisos, áreas verdes y torres de iluminación, cientos de valencianos de todas las edades pudieron disfrutar de una tarde con actos culturales, deportivos y recreativos según lo testimonió la presidenta del IMA Claudia Camilli.
 

 
La creación de la estatua del científico Humboldt corresponde al nombre que desde el año 1974 tiene el parque, expresó el escultor valenciano Alonso Cubillán, que con figuras de vidrios y un platinado en bronce realizó la obra de casi dos metros de altura  que a partir de hoy será icono histórico en la ciudad.

Por su parte, la máxima autoridad local manifestó que “recibimos el parque completamente destrozado, con una caseta de Blanca Nieves sin enanitos y una plaza en total abandono pero, como era de esperarse, la oposición no dijo nada. Ahora como la revolución la ha recuperado, las criticas surgen a diario, pero no nos detendremos hasta poner a Valencia a valer”.

Parra destacó que la seguridad para los visitantes al remozado parque está garantizada por lo que invitó a la ciudadanía a deleitarse y entretenerse porque desde este domingo, será punto de encuentro para la ciudadanía y punto de referencia cultural para visitantes y turistas.

Alcaldía de Valencia se la pasan inaugurando obras constantemente


Alcalde Edgardo Parra continúa inaugurando obras en Valencia
Foto: Cortesía

A beneficio del municipio Valencia el Alcalde  Edgardo Parra inauguró obras deportivas y recreativas en las parroquias Miguel Peña y Rafael Urdaneta con una inversión que supera los 949 mil bolívares.

La primera corresponde al Instituto Autónomo del Deporte de Valencia (Indeval), organismo que llevó a cabo la  construcción de una cancha múltiple techada con iluminación en la Urbanización Llano Verde de la parroquia Miguel Peña, con un aproximado de 790 mil bolívares, así informó el director del ente Darwin Peña.

Por su parte, la directora del Instituto Municipal del Ambiente, (IMA), Claudia Camilli indicó que en el sector 15 de Parque Valencia, parroquia Rafael Urdaneta, con un monto de 160 mil bolívares, fueron instalados nueve aparatos mecánicos de ejercicios  de un nuevo gimnasio a cielo abierto.

 Asimismo, la máxima autoridad municipal aseguró que en menos de un año, la alcaldía bolivariana de Valencia ha construido 20 gimnasios y rehabilitado 168 canchas con el objetivo principal de mantener a la juventud alejada de los vicios y la delincuencia

800 toneladas de tomate al año en casa de cultivos en Carabobo


Las casas abarcan cuatro hectáreas y en ellas laboran 44 personas. En cada una de las hectáreas se puede desarrollar hasta dos ciclos por año.Las casas abarcan cuatro hectáreas y en ellas laboran 44 personas. En cada una de las hectáreas se puede desarrollar hasta dos ciclos por año.Foto: Cortesía
AVN/
Alrededor de 800 toneladas de tomate al año estiman producir en las casas de cultivo hidropónico Julían López, ubicadas en el municipio San Joaquín del estado Carabobo, informó el viceministro de Cultivo Agroproductivo del Ministerio de Agricultura, Iván Gil.
Durante una inspección a estos espacios, efectuado este sábado y transmitido pr Venezolana de Televisión, Gil dijo que la producción beneficiará a más 80.000 habitantes de la entidad.
"La burguesía jamás invirtió en estas tierras, sin embargo, desde el año 2007 la revolución ha venido trabajando en estos terrenos para la producción de alimentos", añadió.
Las casas abarcan cuatro hectáreas y en ellas laboran 44 personas. En cada una de las hectáreas se puede desarrollar hasta dos ciclos por año.
La producción del complejo bajo cubierta puede ser adquirida por el pueblo venezolano a través de las redes de distribución de alimentos del Estado venezolano, a precios solidarios.
"En los últimos años hemos venido invirtiendo en esta tierras para incrementar la producción. Eso nos permite mantener un suministro constante de alimentos en los diferentes mercados a cielo abierto", dijo.
Por su parte, el presidente de la Corporación Venezolana de Alimentos, Henry Silva, dijo que en Carabobo están produciendo tomates de la más alta calidad y con mínima aplicación de agroquímicos.
Agregó que con las ferias de las hortalizas, efectuadas por la organización que dirige, están combatiendo la inflación y la especulación.

Chorro de gente se retirarán hoy de la candidatura de Capriles

Leimar García Luzardo

El ex gobernador del estado Anzoátegui, David De Lima, advirtió que a partir de este lunes habrán más pronunciamientos en contra del candidato Henrique Capriles Radonski, de varias personalidades que forman parte de la oposición venezolana.
En una rueda de prensa organizada ayer en la ciudad de Valencia, De Lima anunció que importantes partidos políticos, académicos, intelectuales y miembros de la comunidad, se reunirán este jueves para debatir y determinar cuál será la decisión a tomar y el candidato a respaldar en los comicios del 7 de octubre.
El dirigente político precisó que entre las opciones que se manejan está la abstención, apoyar al candidato presidente o inclinarse por otro partido político, pues, aseguró, han sido muchas las personas que se percataron que las intenciones del candidato Capriles, a su juicio, atentan contra la sociedad venezolana. “Yo me sujetaré a la posición del colectivo, nosotros llamamos a no votar por Capriles, esa es la primera conclusión. Capriles amenaza la paz del país con esas ideas”.
En torno a la supuesta entrega de 200 mil dólares que hizo a De Lima para hacer la denuncia del “paquetazo”, respondió que si existen las pruebas que las muestren, así como sucedió con el video de Juan Carlos Caldera. Aclaró que estos comentarios tienes tres objetivos: El primero: detener el flujo de pronunciamientos en contra de Capriles, pues el que lo haga se le acusará de que se les pago por eso. Segundo: acusar a Chávez de ladrón; y tercero: destruir las ideas plateadas por él.
El panorama que dibuja de Lima luego del 8 de octubre será una oposición resquebrajada que buscará responsabilizar al partido político culpable de la derrota. Agregó que si Capriles hubiese pensado en ganar en algún momento, debió imponer la tarjeta unitaria y no la tarjeta de su partido. “Ese es su verdadero plan para liquidar a la oposición. El sueño de ellos es que hayan dos partidos en Venezuela y su plan es destruir a AD, Copei, el MAS, a la Causa R y todos los aparentes aliados”.
A juicio de De Lima, su función en este proceso comicial ha sido despertar la conciencia en el país sobre los ideales de Capriles. Exhortó a la ciudadanía a votar pero no hacerlo por el candidato de oposición.

Lluvías afectaron 242 viviendas en Central Tacarigua


Desde horas del mediodía se registró un fuerte aguacero en la parroquia. 

Luis Perozo
Dos horas de lluvias bastaron para que 242 familias que habitan en la parroquia Central Tacarigua, en el municipio Carlos Arvelo, resultaran afectadas con anegaciones de sus viviendas y perdidas de enseres, este domingo por la tarde.
Desde horas del mediodía de este domingo, se registró un fuerte aguacero en la parroquia que originó el desborde de las distintas canales. El balance que maneja Protección Civil, registra que en el barrio Central II, resultaron afectadas 80 viviendas; en Verdum I, 30 casas y en Verdum II 40 hogares; en el sector Los Garcias, específicamente la calle Clavellinas fueron afectadas al menos 20 residencias, en la calle Caña de Azúcar 12, en Bucarito 20 y en el Esfuerzo 40. En esta última los habitantes expresaron que perdieron la gran parte de sus enseres.
Se logró conocer además que al menos trece familias de Verdum II, pernotarán en viviendas ajenas, por la cantidad de agua de entró en sus residencias.
Este sector se quedó sin luz desde las 2:00 p.m. Y eran las 6:00 p.m. y no había sido reestablecido el servicio.

Iniciarán Plan Piloto ferroviario Guacara - San Diego


El Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE) afina los últimos detalles de la vía férrea, en vísperas del inicio del Plan Piloto de Circulación del tramo Guacara - San Diego, con una longitud de 9 mil 813 metros.

Así lo informó el presidente del IFE, Franklin Pérez Colina, durante un recorrido en tren por el mencionado trazado férreo, quien además señaló que "la finalidad de las pruebas, que próximamente se iniciarán, será comprobar la estabilidad de los trenes sobre los rieles y garantizar la seguridad, calidad y eficiencia de este nuevo medio de trasporte masivo".

"Desde el futuro interpuerto de San Diego, luego de este recorrido a pie y en tren podemos constatar que se están realizando: soldaduras de rieles, travelaje, instalación de durmientes y balastos, así como los trabajos de alineación de la vía férrea, labores importantes para que el tren circule de manera estable" destacó.

"Son los primeros rieles que van a funcionar en el ferrocarril central, esto es un proyecto importante, el primer gran paso de este plan ferroviario en esta región que unirá el eje norte costero a través de la línea Puerto Cabello-La Encrucijada" indicó.

Pérez Colina detalló que los trenes que van a circular durante las pruebas serán múltiples diesel y en un futuro cuando se activen las operaciones el material rodante estará conformado por unidades eléctricas, que circularán a velocidades entre 160 y 180 kilómetros por hora aproximadamente.

Con el avance de esta obra se consolida el compromiso del Gobierno Bolivariano de sacar adelante el Plan Socialista Nacional de Desarrollo Ferroviario 2006 - 2030, proyecto que impulsará el sector económico, agro productivo y turístico del país.