sábado, 22 de diciembre de 2012

Ameliach designa su nuevo gabinete ejecutivo para Carabobo


Ulises Rojas Chagin
De acuerdo a información extrao-ficial, el gabinete Ejecutivo del nuevo gobernador de Carabobo electo, Francisco Ameliach, ya está definido. 
Según fuentes extraoficiales, la secretaría de Seguridad Ciudadana estará a cargo del jefe del Comando Regional No. 2, Arquímedes Jesús Herrera Ruso, el cual tendrá a cargo la coordinación de la Policía de Carabobo y las policías de Valencia, San Diego Puerto Cabello, Juan José Mora, Los Guayos, Policía Nacional Bolivariana, Guardia Nacional Bolivariana y de los cuerpos de seguridad dependientes del Gobierno Nacional. A sus órdenes estarán unos 10 mil funcionarios. Ruso, sin embargo, estaría a la espera hacerse cargo de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela. 
El diputado Miguel Flores, quien fue el jefe de campaña de Ameliach, asumirá la Secretaría General de Gobierno; el abogado Héctor Breña Betancourt, líder de Podemos, ocupará la Secretaría de Desarrollo Económico; el también abogado Angel Brito será el procurador del estado. 
Carlos Enrique Olaizola Vizcaya, médico ex director de la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” en la gestión de Acosta Carles, será el nuevo presidente de Insalud, la doctora en Educación y profesora jubilada de la Universidad de Carabobo Emir Giménez estará en la Dirección de Cultura. Además se conoció que el ex director de la Onidex Los Colorados Thaer Hassan dirigirá Fundadeportes. 

Agencia de noticias Ansa la mas mentirosa de Europa


El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro

EL VICEPRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, NICOLÁS MADURO

Credito: Archivo

22/12/12.-Luego de que la Agencia internacional de Noticias Ansa, titulara de manera inescrupulosa sobre el proceso de recuperación del Presidente Hugo Chávez el vicepresidente de la república Nicolás Maduro, rechazó y desmintió de manera categórica semejante información sin fundamento.
Pidió tregua y un alto a las informaciónes sin fundamento. “Ya basta, no podemos seguir aceptando estas informaciónes. Respeto a sus familiares, hijos, madre al pueblo de Venezuela”.
En el portal web de la Agencia Ansa se puede leer un titular donde manifiestan que crecen los rumores sobre la muerte del comandante Chávez, ante este el alto funcionario bolivariano dijo que estas informaciones sirven para que se redifundan a tráves de twitter, facebook.
“Tenemos que decir que el presidente Chávez está en su tratamiento con sus médicos, estable; mejorando lentamente poco a poco; día a día y con Dios todo saldrá bien”, afirmó.

Hija de Chávez pide que no mientan sobre la salud de su padre

Hija de Chávez pide que no mientan sobre salud del Presidente
ÚN|AFP-. Una de las hijas de Hugo Chávez, María Gabriela, pidió que cesen las "mentiras" sobre el estado de salud del presidente venezolano, hospitalizado en Cuba, ante los rumores sobre su supuesta muerte, en un tuit publicado la noche del viernes.

"Respeto a la familia y sobre todo respeto a mi pueblo. Basta d mentiras! Estamos junto a papá. VIVOS, luchando y recuperando la salud. CON DIOS", dijo en su cuenta en Twitter @Maby80 María Gabriela, que se halla en La Habana junto a su padre.

María Gabriela es la segunda de los cuatro hijos del mandatario.

Desde que Chávez, de 58 años, fue operado por cuarta vez el 11 de diciembre de un cáncer cuya ubicación se desconoce, circulan por internet rumores sobre su supuesta muerte, especialmente en las redes sociales.

El vicepresidente Nicolás Maduro y el presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello, también han desmentido en los últimos días estas informaciones.

Maduro dijo el viernes que las noticias diarias que reciben del estado de salud del presidente son "muy alentadoras" y reiteró su confianza en su plena recuperación.

El último parte médico difundido por el gobierno el jueves dio cuenta de un "proceso progresivo de estabilización" del dirigente, tras haber sufrido una infección respiratoria que sigue siendo "tratada y controlada".

No obstante, el Ejecutivo ha admitido la posibilidad de que Chávez no pueda asumir la presidencia el 10 de enero tras ser reelecto en octubre e incluso Cabello ha planteado aplazar la fecha, establecida por la Constitución.

El mandatario dijo antes de partir a Cuba para someterse a la cirugía que de quedar "inhabilitado" Maduro debería asumir la presidencia temporal y ser el candidato oficialista en las elecciones que deberían celebrarse en un plazo de 30 días.

Hija de Hugo Chavez desmiente su muerte



Una de las hijas del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, rechazó rumores sobre la muerte de su padre, que convalece en La Habana de una reciente operación por cáncer, y que dijo que mas versiones que circulan sobre al salud del mandatario "son mentiras".

María Gabriela Chávez publicó en su cuenta de la red Twitter @maby80 , rechazando la ola de rumores que circularon sobre la condición de su padre.

"Respeto a la familia y sobre todo respeto a mi pueblo. Basta de mentiras. Estamos junto a papá, vivos, luchando y recuperando la salud. Con Dios", dijo.

Desde La Habana, María Gabriela es una de las tres hijas de Chávez rechazó cualquier complicación con la salud de su padre, que se recupera en ese país.

Por su parte, el vicepresidente Nicolás Maduro dijo la noche del viernes que Chávez está estable y "mejorando lentamente y tenemos que decir responsable y felizmente que el presidente está en su tratamiento con sus médicos, estable, mejorando, lentamente, poco a poco, día a día", indicó en un acto en la región occidental de Zulia.

Agregó que Dios y "todo el poder espiritual de nuestro pueblo y de nuestros hermanos del mundo van a permitir que nosotros lo tengamos más temprano que tarde que tarde aquí en Venezuela, con su sonrisa, con su fuerza"