viernes, 26 de julio de 2013

En rueda de prensa ofrecida en la sede del Gran Polo Patriótico Médicos integrales y medios comunitarios apoyan candidatura de Parra a la reelección de la Alcaldía de Valencia

Representantes de los medios comunitarios y alternativos manifestaron su respaldo a la candidatura del alcalde Edgardo Parra

REPRESENTANTES DE LOS MEDIOS COMUNITARIOS Y ALTERNATIVOS MANIFESTARON SU RESPALDO A LA CANDIDATURA DEL ALCALDE EDGARDO PARRA

Credito: Prensa Alcaldía de Valencia

Valencia 26 de julio de 2013 .- Como demostración del estrecho trabajo social que el alcalde de Valencia, Edgardo Parra, ha desarrollado en la ciudad con los médicos integrales y los medios comunitarios, este viernes en rueda de prensa ofrecida en las instalaciones del Gran Polo Patriótico, ambos sectores manifestaron su total respaldo a la candidatura del mandatario municipal a la reelección a la Alcaldía de Valencia.

Los primeros en tomar la palabra fueron los médicos integrales comunitarios, en la vocería de César Navas, médico de la primera promoción del municipio Valencia, quien explicó que sin duda alguna dan su apoyo al mandatario municipal para que sea candidato a la reelección como alcalde de Valencia, en la venidera contienda electoral del 8 de diciembre.

Comentó que el alcalde Parra ha dedicado gran parte de su trabajo a conocer cada uno de los Centros de Diagnósticos Integrales (CDI) que tiene la ciudad, cada médico y es el único que ha contribuido de distintas formas a mantener óptimos estos centros de salud.

Los médicos integrales han sido escuchados por el mandatario de Valencia, agregó, y por ello ratifican que sólo con el alcalde Parra se garantizará en Valencia la salud, el deporte y todo proyecto que emprenda la revolución bolivariana en la entidad.

“Somos un ejército de batas blancas que vamos a garantizar los votos al alcalde Parra, a fin de que sea él quien de continuidad a la revolución socialista en el municipio Valencia”, indicó Navas.

El alcalde Parra representa los ideales del Comandante Supremo Hugo Chávez, representa a las bases colectivas, la salud, el deporte, el medio ambiente, la infraestructura, la vialidad, es decir, un compendio de beneficios todos destinados al bien social.

El alcalde Parra representa el proyecto de Chávez y por ello los médicos integrales comunitarios, la Misión Cubana, la Misión Barrio Adentro y el colectivo de discapacitados luego de haber evaluado la situación actual han concluido que Parra simboliza la fórmula perfecta para defender los intereses del pueblo, teniendo como ejemplo su gran aporte al Hospital Bucaral, ubicado en la parroquia Rafael Urdaneta.

Estas declaraciones las dio Navas en compañía de Beatriz Navas, Jorge Hernández, Patricia Escalona, Juan Fuentes, médicos integrales y estudiantes.

Medios comunitarios y alternativos se restean con Edgardo Parra

También representantes de los medios comunitarios y alternativos aprovecharon la oportunidad para manifestar su respaldo a la candidatura del alcalde, Edgardo Parra, a la reelección a la alcaldía de Valencia.

En esta oportunidad tomó la palabra Jorge Luís Romero, vocero regional de comunicaciones del Gran Polo Patriótico, quien ratificó el apoyo del colectivo comunicacional al jefe de la cartera municipal, Edgardo Parra, argumentando que los medios alternativos y comunitarios de la seccional Carabobo, llegaron a este acuerdo tras considerar la gestión del mandatario municipal como una de las más dedicada a las comunidades populares de la entidad.

Señaló que asumen con toda responsabilidad este espaldarazo al alcalde Parra por tratarse de un hombre que está desarrollando una labor pública eficiente, por lo que anuncian al municipio Valencia, al estado Carabobo, a la dirección nacional del partido tanto del buró político del PSUV como del Gran Polo Patriótico y al mundo entero que defienden rotundamente la candidatura de Parra a la reelección a la alcaldía de Valencia.

Acotó que están respaldando las mil 476 obras que el regente de Valencia entregó a las comunidades, los más de 28 mil títulos de tierras urbanas, las más de 400 casas dadas a personas necesitadas e incluso reconocen la importante inversión en ayudas de carácter social que el alcalde Parra concede al pueblo valenciano constantemente .

Refirió Romero que son más de 100 medios comunitarios que están apoyando esta gestión del alcalde Parra y por ende su propuesta de reelección, ya que también han encontrado en el mandatario de Valencia un gran colaborador.

Son ejemplo de este trabajo mancomunado los grupos comunicacionales de índole popular de San Diego, Libertador, Guigue, San Joaquín, Mariara, Los Guayos, es decir, que siendo el alcalde de Valencia ha brindado soporte a los medios comunitarios de todo el estado Carabobo.

Hacen un llamado, dijo, a los compañeros de la dirección nacional del Gran Polo Patriótico y a los miembros del buró nacional para que entiendan que esta decisión no tiene retroceso, por tanto exhortan a dar cumplimiento al legado del Comandante Supremo Hugo Chávez en torno a la unidad, para no entregar en bandeja de plata esta alcaldía a la oposición.

Romero estuvo acompañado por Eutimio Luque, vocero del movimiento integrador de Medios Alternativos y Comunitarios del Estado Carabobo y vocero nacional del Consejo Nacional de la Planificación y Participación de la Comunicación Popular; Fran Godoy, de la Voz de Flor Amarillo, Guillermo Linero, director del Kikiriki, Gindre Ojeda de la radio comunitaria Monumental, Edgardo Tapia de Radio Comunitaria Canaima y miembro del Bloque Comunicacional de Prensa, entre otros representantes.

Trabajadores de Industrias Diana rechazan imposición de nueva directiva

La sociedad civil apoyó la protesta de los trabajadores de Diana. (Foto Dispositivo Móvil)
Reporte: Maiker Yriarte | Redacción: María F. Rojas
Motivados por la presunta imposición de una nueva junta directiva por parte del Ministerio de Alimentación, un grupo de trabajadores de Industrias Diana protestaron la mañana de este viernes a las afueras de la empresa ubicada en la Zona Industrial de Valencia.
Resol Acevedo, trabajador de Desarrollo Social, explicó que el conflicto laboral se generó luego que el ministro Félix Osorio designara como nuevo encargado de la industria a David Mendoza, quien podría estar involucrado con otras tres empresas de importación y exportación, razón por la cual rechazan la medida.
Los representantes del Consejo de Trabajadores de Diana indicaron que el Gobierno Nacional respalda el nombramiento del nuevo gerente a través de un decreto publicado en Gaceta Oficial en días pasados. Invitan al ministro Osorio a trabajar en conjunto para solucionar el conflicto, pues no permitirán que asuma una nueva directiva.
A pesar de que los trabajadores aseguraron la operatividad de la planta al 100 % rechazan cualquier tipo de imposiciones del gobierno. Denunciaron que un grupo de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) tomaron la empresa.

Carta Abierta del Consejo de Trabajadoras y Trabajadores de Industrias Diana al Pueblo Venezolano y al Presidente Nicolás Maduro



Industrias Diana Socialista es una empresa recuperada en 2008 por la Revolución Bolivariana, que el Comandante Presidente Hugo Chávez decidió adquirir para reivindicar la lucha de los trabajadores que habían pedido su intervención y de la clase obrera en general.

Apegados a los lineamientos políticos del Comandante Chávez, los trabajadores se organizaron en un Consejo de Trabajadores y Trabajadoras, para probar que la propuesta de estructuración del Poder Popular es posible en la construcción de una Empresa Socialista.

Es público y notorio el éxito de la gestión de las trabajadoras y trabajadores, regida en todo momento por los lineamientos del Comandante Chávez y la Revolución, contribuyendo con la Seguridad y Soberanía Alimentaria de nuestro Pueblo y estableciendo el Punto y Circulo con las distintas comunidades del país, colaborando con la construcción del Poder Popular e irradiar su ejemplo a otras empresas, haciéndose evidente entre otras cosas lo siguiente:

A) A través del Control Obrero Real y Revolucionario, Industrias Diana ha logrado aportar al Fondo de Eficiencia Socialista Bsf. 35.083.895,58 correspondientes al año 2012 y 2013.

B) Se ha incremento de la producción en más de 160,4% con respecto al año 2008, alcanzando una producción de 207.761 toneladas de productos.

C) Se han puesto en marcha nuevas líneas de producción que han conducido a un incremento del empleo de la empresa, pasando de 400 trabajadoras y trabajadores en 2008 a 2350 trabajadores y trabajadoras en 5 nuevas plantas en 2013.

D) Desde el Consejo de Trabajadoras y Trabajadoras, se deciden las operaciones de la empresa y al mismo tiempo los temas contractuales, apegados al principio de “Gobierno Obrero” y “Gestión Honesta y Eficiente del Poder Popular”, Apoyando y Organizando a mas de 2000 Consejos Comunales en el Estado Carabobo.

E) Los productos de Industrias Diana (Aceite y Margarina Domestica) son distribuidos en un 80% a través de la Misión Alimentación por vía de CASA, MERCAL, PDVAL y BICENTENARIO a solicitud del MINPPAL y en un 20% directamente por Industrias Diana a través de 6 centros de distribución ubicados en el país al sector privado, en la red de restaurantes (aceite y margarina de uso industrial) y en operativos de Gobierno de Calle y de articulación directa con el Poder Popular.

Demostradamente comprometidos con la Revolución, a esta fecha, los trabajadores y trabajadoras de Industrias Diana Socialista, se encuentran consternados y molestos por la inexplicable decisión del Ministro de Alimentación Félix Osorio de sustituir al Gerente General de la empresa sin tomar en cuenta la opinión de los Trabajadores y Trabajadoras.

Llama la atención que esto se hace, a pesar de la invitación realizada al Ministro Osorio por las trabajadoras y trabajadores para que visitara la empresa, constatara los avances y conversara con ellos, se realiza la designación de un nuevo Gerente General, negando la participación a trabajadoras y trabajadores en la decisión, contradiciendo además los postulados de la Revolución y del Presidente Nicolás Maduro de tomar en cuenta y fortalecer al sector obrero serio y responsable.

Esta situación ha desencadenado que actualmente los trabajadores y trabajadoras unida y disciplinadamente se han declarado en Asamblea Permanente con una sesión diaria de información y decisiones colectivas; al mismo tiempo se ha decidido revolucionariamente “no interrumpir, bajo ningún concepto la producción de la empresa para no lesionar la soberanía alimentaria de la República, impulsando además el trabajo voluntario para el logro de tal fin”.

Las trabajadoras y los trabajadores han decidido soberanamente que a pesar de que gran parte de los logros se obtuvieron con el acompañamiento del Gerente General que el Ministro ha removido inconsultamente, este concrete la entrega de su gestión ante el Consejo de Trabajadoras y Trabajadores, para que se comprenda que la lucha emprendida no supone cargos ni privilegios, sino, el respeto que se merecen todos y cada uno de las trabajadoras y trabajadores, como mecanismo del Poder Popular en la Industria.

De igual forma, se están realizando preparativos para dirigirse de manera Organizada, Pública y Colectiva al Presidente Nicolás Maduro, ya que se considera que el Ministro Félix Osorio ha lesionado los postulados del Gobierno Revolucionario de Nicolás Maduro y la confianza que depositó en las trabajadoras y trabajadores el Comandante Chávez.

Consejo de Trabajadores y Trabajadoras Industrias Diana

Viva Chávez!

Viva la Revolución Bolivariana!

Así está el ambiente en Industrias Diana a la espera de nueva directiva

Foto: Lohena Reverón / Noticias24 Carabobo
(Valencia, 26 de julio. Noticias24 Carabobo) Desde la mañana de este viernes, trabajadores de Industrias Diana se encuentran en las afueras de la empresa para rechazar la decisión del ministro de alimentación, Félix Osorio, quien habría designado a un “empresario privado” a la gerencia de la industria.
A esta hora los empleados permanecen en la empresa a la espera de Angel Orsini, gerente actual, quien hará la entrega formal de la administración a David Mendonza, designado por el titular de alimentación.
Los empleados denunciaron que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB),tomaron la sede administrativa de la empresa. Aseguran que el nombramiento de David Mendoza no fue consultado.
Foto: Lohena Reverón / Noticias24 Carabobo
“Creemos que es la acción política más errónea de los 14 años de la revolución“, dijo Oglis García, trabajador de la planta.
García hizo un llamado al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello y a los diputados del circuito cinco del Consejo Legislativo de la entidad, para que se acerquen a la industria, constatar la situación y que se dé un debate de los dos modelos que a su juicio se están enfrentando.
“El modelo de la imposición del ministro, la forma adeco – copeyano de atropellar por la fuerza y el segundo modelo el control obrero, el poder popular que es quien toma las decisiones en Diana”
Comentó que en caso de no discutir el nombramiento de la junta directiva, se trasladarían hasta la AN para denunciar la situación y se tomen cartas en el asunto.
La intención es que se abra un gran debate, hay que hacer una revisión interna a la revolución. Hoy se quitan las máscaras quienes estuvieron infiltrados, esperaron la desaparición física de Chávez y estas son las acciones. No podemos permitir una imposición, ni ningún atropello de que ningún empresario privado quiera tomar a la fuerza Industrias Diana”, aseveró.
Reporte: Lohena Reveron, María C Henríquez / Noticias24 Carabobo
Foto: Lohena Reverón / Noticias24 Carabobo
Foto: Lohena Reverón / Noticias24 Carabobo
Foto: Lohena Reverón / Noticias24 Carabobo
Foto: Lohena Reverón / Noticias24 Carabobo
Foto: Lohena Reverón / Noticias24 Carabobo
Foto: Lohena Reverón / Noticias24 Carabobo
Foto: Lohena Reverón / Noticias24 Carabobo
Foto:Jenmar Rojas / Noticias24 Carabobo
Foto:Jenmar Rojas / Noticias24 Carabobo
Foto:@LuisG84

Gobierno de Calle de Valencia atendió a ocho comunidades de Rafael Urdaneta


Valencia, 26 de julio de 2013 (Prensa Alcaldía).- Ocho comunidades valencianas de Rafael Urdaneta recibieron respuesta efectiva a través del Gobierno de Calle de la mano del alcalde chavista Edgardo Parra en su tercera jornada.

Luego de realizar durante dos semanas el mantenimiento de todas las calles, avenidas, vialidad, alumbrado público, limpieza, poda de árboles, corte de maleza, pintura y colocación de ojos de gato, el Alcalde finalizó con un conversatorio cara a cara con el pueblo.
 

 
En la comunidad de Bello Monte I fue la cita donde en primer lugar el regente municipal hiciera entrega de ayudas sociales acompañado de la Primera Combatiente del municipio, Emilia Guardia Lugo, quienes recibieron miembros de las comunidades atendidas, entre ellas Bello Monte I II y III, Los Samanes Sur, Los Tamarindos, Ezequiel Zamora y La Trinidad.

El alcalde Edgardo Parra informó que fueron más de 200 personas las beneficiadas con este tipo de ayuda técnica y de salud como camas clínicas, colchones anti escara, tensiómetros, bastones, sillas de ruedas de adultos y niños, con un total de inversión de 409 mil bolívares.

Además hizo entrega de kits deportivos y de balones a niños de la comunidad antes de realizar el cabildo abierto número 137 en el cual rindieron cuenta tanto el Alcalde como su tren ejecutivo.

La máxima autoridad municipal expuso durante el contacto con el pueblo que en los sectores donde se desarrolló el Gobierno de Calle se realizó una inversión de más de 23 millones de bolívares fuertes que se revierten en 60 obras en cuatro años y medio de gestión socialista que abastecen necesidades de los valencianos que allí habitan.

Por otro lado, Parra dijo que en dicho cabildo escuchó a la comunidad muy contenta por el desarrollo de su gestión y también se atendieron los planteamientos y críticas brindando respuesta y asumiendo compromisos.

Finalmente el alcalde bolivariano de Valencia, Edgardo Parra, anunció que el martes estará en la parroquia Miguel Peña con un conversatorio con ocho comunidades, específicamente en La Bocaína entregando ayudas técnicas de salud luego del abordaje en la comunidad.

Alcaldía de Valencia despliega jornadas médicas gratuitas en sectores de la ciudad

Valencia, 26 de julio de 2013 (Prensa Alcaldía).- Garantizando una mejor calidad de vida del pueblo valenciano, la dirección de Salud y Desarrollo Social siguiendo lineamientos del alcalde chavista, Edgardo Parra, continúa desplegando jornadas médicas y saneamiento ambiental gratuitas en diversos sectores del municipio cumpliendo con el cronograma semanal.

La titular de esta dependencia municipal, Diosa Jiménez, informó que estas jornadas se realizan cumpliendo con las políticas públicas emanadas por el Comandante Supremo Hugo Chávez y el Presidente Nicolás Maduro en contribuir con la salud integral efectiva.

Detalló que este lunes 29 y martes 30 del mes en curso la clínica móvil se trasladará a la calle Trujillo con Andrés Bello en la Bocaina y estarán a disposición en la dirección de Salud ubicada en el piso uno de la sede de la Alcaldía de Valencia.

De igual manera, manifestó que este lunes prestarán servicios en el sector 2 del consejo comunal Las Floridas; el martes en la comunidad 4 de octubre; el miércoles en Federación, y sector La Antena en la comunidad Impacto 1.

Por su parte, indicó que estarán realizando jornadas de fumigación, abatización, desratización y charlas desde este lunes, comenzando por el sector 13 de la Castrera y La Isabelica.

El martes continuarán en  la avenida Hipódromo cruce con La Marquera en Ciudad Bicentenaria y en el consejo comunal de Majay; para el miércoles continuarán desplegados en la comunidad La Gloria ; el jueves en Las Colinas de Guacamaya, para culminar el día viernes atendiendo a las comunidades de Lomas de Funval y Fundación Mendoza.

Iamvial reparará deterioro en tramo de la Av. Lara




































Valencia, 26 de julio de 2013 (Prensa Alcaldía). El presidente del Instituto Autónomo de Vialidad de Valencia, Elías Ballesteros,  informó  que está previsto en el cronograma de actividades de la próxima semana, reparar un tramo deteriorado en la Av. Lara.

Detalló Ballesteros que por instrucciones directas del alcalde Edgardo Parra, una cuadrilla del instituto ejecutará labores en la primera parada de dicha avenida, luego de una inspección realizada este viernes.

Al respecto señaló que en las acciones que desarrolla Iamvial, está contribuyendo en gran medida las comunidades que, con sus denuncias y solicitudes enviadas permiten incluirlas en el cronograma que se organiza semanalmente.

En tal sentido, dijo que una vez conocido el problema en la Av. Lara se efectuó la inspección, donde determinaron que debajo del asfalto existe una calzada de concreto que debió ser removida,  motivo por el cual el asfalto se deteriora con frecuencia.

En vista de esta situación, manifestó que se tomarán los correctivos necesarios para solventar el problema en esa zona donde el tráfico es pesado.

Por otro lado, el presidente de Iamvial al referirse a otra denuncia publicada en un medio de circulación regional, explicó que  en la citada Av. 108 de la Zona Industrial El Recreo, el problema persistente es con relación a los drenajes y la solución al mismo implica la rectificación de pendientes.

Destacó que para corregir esa falla se requiere del diseño de un proyecto para construir una nueva vía, “porque se formó un gran pozo que impide que el agua corra con fluidez”.

Médicos integrales y Medios Comunitarios y Alternativos apoyan candidatura de Parra a la reelección de la Alcaldía de Valencia


Valencia 26 de julio de 2013 (Prensa Alcaldía de Valencia) Como demostración del estrecho trabajo social que el alcalde de Valencia, Edgardo Parra, ha desarrollado en la ciudad con los médicos integrales y los medios comunitarios, este viernes en rueda de prensa ofrecida en las instalaciones del Gran Polo Patriótico, ambos sectores manifestaron su total respaldo a la candidatura del mandatario municipal a la reelección a la Alcaldía de Valencia.

Los primeros en tomar la palabra fueron los médicos integrales comunitarios, en la vocería de César Navas, médico de la primera promoción del municipio Valencia, quien explicó que sin duda alguna dan su apoyo al mandatario municipal para que sea candidato a la reelección como alcalde de Valencia, en la venidera contienda electoral del 8 de diciembre.

Comentó que el alcalde Parra ha dedicado gran parte de su trabajo a conocer cada uno de los Centros de Diagnósticos Integrales (CDI) que tiene la ciudad, cada médico y es el único que ha contribuido de distintas formas a mantener óptimos  estos centros de salud.

Los médicos integrales han sido escuchados por el mandatario de Valencia, agregó, y por ello ratifican que sólo con el alcalde Parra se garantizará en Valencia la salud, el deporte y todo proyecto que emprenda la revolución bolivariana en la entidad.

“Somos un ejército de batas blancas que vamos a garantizar los votos al alcalde Parra, a fin de que sea él quien de continuidad a la revolución socialista en el municipio Valencia”, indicó Navas.

El alcalde Parra representa los ideales del Comandante Supremo Hugo Chávez, representa a las bases colectivas, la salud, el deporte, el medio ambiente, la infraestructura, la vialidad, es decir, un compendio de beneficios todos destinados al bien social.

El alcalde Parra representa el proyecto de Chávez y por ello los médicos integrales comunitarios, la Misión Cubana, la Misión Barrio Adentro y el colectivo de discapacitados luego de haber evaluado la situación actual han concluido que Parra simboliza la fórmula perfecta para defender los intereses del pueblo, teniendo como ejemplo su gran aporte al Hospital Bucaral, ubicado en la parroquia Rafael Urdaneta.

Estas declaraciones las dio Navas en compañía de Beatriz Navas, Jorge Hernández, Patricia Escalona, Juan Fuentes, médicos  integrales y estudiantes.

Medios comunitarios y alternativos se restean con Edgardo Parra

También representantes de los medios comunitarios y alternativos aprovecharon la oportunidad para manifestar su respaldo a la candidatura del alcalde, Edgardo Parra, a la reelección a la alcaldía de Valencia.

En esta oportunidad tomó la palabra Jorge Luís Romero, vocero regional de comunicaciones del Gran Polo Patriótico, quien ratificó el apoyo del colectivo comunicacional al jefe de la cartera municipal, Edgardo Parra, argumentando que los medios alternativos y comunitarios de la seccional Carabobo, llegaron a este acuerdo tras considerar la gestión del mandatario municipal como una de las más dedicada a las comunidades populares de la entidad.

Señaló que asumen con toda responsabilidad este espaldarazo al alcalde Parra por tratarse de un hombre que está desarrollando una labor pública eficiente, por lo que anuncian al municipio Valencia, al estado Carabobo, a la dirección nacional del partido tanto del buró político del PSUV como del Gran Polo Patriótico y al mundo entero que defienden rotundamente la candidatura de Parra a la reelección a la alcaldía de Valencia.

Acotó que están respaldando las mil 476 obras que el regente de Valencia entregó a las comunidades, los más de 28 mil títulos de tierras urbanas, las más de 400 casas dadas a personas necesitadas e incluso reconocen la importante inversión en ayudas de carácter social que el alcalde Parra concede al pueblo valenciano constantemente .

Refirió Romero que son más de 100 medios comunitarios que están apoyando esta gestión del alcalde Parra y por ende su propuesta de reelección, ya que también han encontrado en el mandatario de Valencia un gran colaborador.

Son ejemplo de este trabajo mancomunado los grupos comunicacionales de índole popular de San Diego, Libertador, Guigue, San Joaquín, Mariara, Los Guayos, es decir, que siendo el alcalde de Valencia ha brindado soporte a los medios comunitarios de todo el estado Carabobo.

Hacen un llamado, dijo, a los compañeros de la dirección nacional del Gran Polo Patriótico y a los miembros del buró nacional para que entiendan que esta decisión no tiene retroceso, por tanto exhortan a dar cumplimiento al legado del Comandante Supremo Hugo Chávez en torno a la unidad, para no entregar en bandeja de plata esta alcaldía a la oposición.

Romero estuvo acompañado por Eutimio Luque, vocero del movimiento integrador de Medios Alternativos y Comunitarios del Estado Carabobo y vocero nacional del Consejo Nacional de la Planificación y Participación de la Comunicación Popular; Fran Godoy,  de la Voz de Flor Amarillo, Guillermo Linero, director del Kikiriki, Gindre Ojeda de la radio comunitaria Monumental, Edgardo Tapia de Radio Comunitaria Canaima y miembro del Bloque de Prensa de Carabobo, entre otros representantes.

Gobierno bolivariano pondrá en marcha generador lineal del Oncológico


(Valencia 25 de Julio de 2013/Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).- El Gobierno Bolivariano del estado Carabobo, dirigido por el Gobernador Francisco Ameliach Orta, firmó a través del Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), un convenio con la empresa Meditrón, compañía que tendrá la responsabilidad de realizar los trabajos de reparación y recuperación del generador de energía lineal del hospital Oncológico.
Así lo informó el presidente de Insalud Dr. Raúl Falcón, quien durante una reunión privada formalizó el acuerdo en el que se estableció realizar la obra en dos etapas y detalló que la primera consiste en solucionar de forma inmediata, el desperfecto que presenta el importante equipo, debido a que tiene aproximadamente tres meses inoperativo, evitando que los pacientes oncológicos puedan atenderse de forma integral.
Destacó que uno los temas de mayor relevancia para el Gobernador Francisco Ameliach es el de la salud, por lo cual realizó una reunión de gabinete donde se ordenó dar pronta solución al problema de este centro asistencial especializado.
“Estamos cumpliendo instrucciones del gobernador Francisco Ameliach Orta, para quien la salud es una de sus prioridades, estamos firmando este importante acuerdo para lograr solucionar el principal problema de este centro asistencial que beneficia a un gran número de carabobeños”, dijo.
Explicó que para iniciar los trabajos, Meditrón debe contar con tres permisos nacionales importantes, que según sus palabras, el mismo Gobernador junto a su equipo se comprometió a tramitar personalmente, de modo que la compañía inicie lo más pronto posible.
La máxima autoridad de Insalud, sostuvo que esta empresa tiene 40 años de experiencia y que actualmente se encuentra funcionando en el país, por ello se le dio esta responsabilidad con el compromiso de que una vez que tengan los permisos, culminará los trabajos en 30 días posteriores, para dar paso a una segunda etapa o convenio que consistirá en el mantenimiento preventivo, de modo que este generador lineal no presente nuevos inconvenientes que requieran grandes inversiones correctivas.
Solución en marcha
De igual modo, Falcón afirmó que: “con la reparación de este equipo, el gobierno regional está dando una solución para los pacientes oncológicos no solo del estado Carabobo, sino para el centro del país, debido a que este es el único  centro de salud especializado en medicina y cirugía oncológica”.
Por su parte el ingeniero Jesús Alarcón, representante de Meditrón, acotó que la falta de mantenimiento e inversión en este tipo de equipo es una de las principales causas de las fallas que ahora presenta el generador lineal, por ello asegura que es de gran importancia este convenio porque le darán respuestas y soluciones inmediatas a los pacientes.
Resaltó que, “lo mejor de este acuerdo no solo es la reparación, sino la prevención que procurará el gobernador Francisco Ameliach, a fin que el generador no vuelva a quedar inoperativo afectando el suministro eléctrico y el funcionamiento de otras máquinas”.

Por último dijo que está consciente que esta es una directriz del gobernador bolivariano Francisco Ameliach Orta, quien movido por la preocupación ante la situación de los pacientes oncológicos, priorizó dar respuesta cancelando así la deuda social que se viene arrastrando de gobiernos anteriores.

GNB abatió a tres presuntos integrantes de peligrosa banda “Los Xabielitos”


Valencia 25 de julio de 2013/Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).-  Aproximadamente a las 6:00 de la tarde de este miércoles 24 de julio, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), destacados en los comandos rurales, abatieron al líder y a dos integrantes más de la agrupación delictiva “Los Xabielitos”, responsables de más de 10 homicidios ocurridos entre el 2011 y el 2013 en el eje oriental del estado Carabobo.

Así lo anunció el General de Brigada Arquímedes Herrera Ruso, secretario de Seguridad Ciudadana del estado Carabobo y Jefe del Core-2, quien precisó que durante un operativo de seguridad llevado a cabo en la Finca La Cochuela, ubicada en el sector Covenal del  municipio Diego Ibarra, tras un enfrentamiento armado, fueron ultimados tres presuntos delincuentes identificados con los alias “El Xavier”, “El Pin Pon” y “Alex Pegado” y fueron detenidos ocho ciudadanos que posiblemente formen parte del referido grupo hamponil.

De igual manera, dio a conocer que en el lugar del intercambio de disparos se decomisaron dos pistolas calibre .9mm, una de ellas marca Prietto Beretta y la otra marca Glock, así como también un revólver marca Tauro calibre .38mm. “Estas tres armas de fuego fueron utilizadas por los hoy occisos para atacar a la comisión de funcionarios y luego del enfrentamiento fueron recolectadas por personal especializado del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalistas (Cicpc) para las experticias correspondientes”, señaló.

De acuerdo a los datos aportados por el General Herrera Ruso, mientras que un grupo de militares se enfrentaba a los antisociales otra comisión efectuaba un recorrido preventivo por la finca “La Cochuela”, localizando así cinco escopetas calibre .12mm, de las marcas Maiola, Millan Itali, Stevens, Covavenca y Helicobloc, todas con los seriales devastados; y una embarcación artesanal utilizada por “Los Xabielitos” para movilizarse por el Lago de Valencia. 

Involucrados en múltiples homicidios 
El encargado del despacho de Seguridad Ciudadana indicó que los tres individuos abatidos están involucrados en diversos hechos delictivos tales como robos, secuestros y extorsión, sin embargo lo que más destaca es su participación en al menos 10 homicidios suscitados en Mariara, San Joaquín y Guacara, entre ellos el del Coronel (Ej) Ernesto Landaeta Flores y el de un funcionario del Cicpc de nombre Alejandro Gutierrez,  ultimados el 25-10- y el 09-07 del 2012, respectivamente.

“Con la captura de ocho personas sospechosas y la muerte de El Xavier (quien portaba una cédula falsa), El Pin Pon y Alex Pegado, estamos dando un duro golpe a la delincuencia organizada en la región, sobre todo a aquellos grupos que se dedican a colocar obstáculos en la Autopista Regional del Centro con el propósito de que los vehículos se detengan y así atracar a los chóferes y tripulantes de los mismos”, expresó la autoridad en materia de seguridad.

Asimismo, señaló que efectivos de la GNB en conjunto con agentes del Cicpc están llevando adelante todas las investigaciones correspondientes al caso, para así desarticular por completo esta banda delictiva, todo esto en el contexto de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela y del Plan Patria  Segura, siguiendo las estrategias preventivas implementadas por el gobernador bolivariano Francisco Ameliach Orta  mediante el Órgano Superior de la Seguridad.

Procedimientos de PoliCarabobo
Por otra parte, el secretario de Seguridad Ciudadana informó que oficiales de la Policía del estado Carabobo detuvieron, en la calle 186 del barrio Colón en Naguanagua, a un hombre de 30 años de edad, por el porte ilícito de un revólver marca Smith & Wesson, calibre .38mm, con cacha de madera, serial 284428, sin cartuchos.


Por último notificó que funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) decomisaron 20 porciones de presunto crack y dos de aparente marihuana a una pareja que se encontraba en la cancha deportiva del barrio Miguel Bello, al sur del municipio Valencia. El caso quedó a la orden de la Fiscalía 12° del Ministerio Público. 

El Papa habla como Chávez, pidió a obispos y curas que “salgan a las calles”(gobierno cristiano en la calle)

Papa pidió a obispos y curas que “salgan a las calles”

Río de Janeiro, julio 25 (DPA/Reuters).- El papa Francisco pidió ayer a la Iglesia que “haga lío”, que deje “la comodidad”, “salga a las calles” y se “defienda de todo lo que sea clericalismo”, durante un encuentro que mantuvo con jóvenes argentinos en Río de Janeiro, donde preside la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ). 

“Lo que espero aquí en la JMJ es lío. Que aquí adentro en la Catedral Metropolitana habrá lío, que en Río va a haber lío, pero quiero agitación en las diócesis, quiero que salgan afuera, que salgan a la calle, que nos defendamos de todo lo que es clericalismo, de lo que es comodidad. Si no, las instituciones se convierten en ONGs organizaciones no gubernamentales y la Iglesia no es una ONG”, dijo Francisco ante unos 5.000 jóvenes argentinos. 

“Que me perdonen obispos y curas, pero es el consejo y gracias por lo que puedan hacer”, agregó el papa, quien pidió expresamente mantener el encuentro con los argentinos, que tuvo que ser incluido en la agenda cuando su primer viaje internacional ya había comenzado. 

Opinó que esta civilización “se pasó de rosca”, usando una expresión del lenguaje típicamente juvenil, al hacer un excesivo “culto al dios dinero”, en consecuencia de lo cual se está “presenciando una expulsión de los ancianos y de los jóvenes”, las “dos puntas de la vida”. 

Dijo que a “los viejos, los ancianos”, se les aplica una “eutanasia cultural”, al no cuidarlos, al dejarlos de lado y no escucharlos, y a los jóvenes por los altos índices de desempleo, que crea “una generación que no tiene experiencia de la dignidad ganada por el trabajo”. 

“Ustedes los jóvenes y los ancianos están condenados al mismo destino, la exclusión. No se dejen excluir”, apeló en forma enfática el pontífice. 

“Los jóvenes tienen que salir a la calle y hacerse valer y luchar por los valores, y los viejos, abran la boca y transmítanos la sabiduría, sean la reserva cultural que transmite la historia, la memoria, los valores del pueblo, y ustedes, jóvenes, déjenlos hablar”, aseveró. Por último, y tal como hizo en todos los pronunciamientos hechos desde que llegó a Brasil el lunes, pidió que recen por él. 

“Recen por mí, lo necesito, lo necesito mucho”. 

Los argentinos que tuvieron la posibilidad de estar en la catedral junto al papa manifestaron una gran emoción por haber tenido esa posibilidad, vedada a los cerca de 30.000 jóvenes compatriotas que aguardaban fuera de la iglesia. 

“Pasar mi cumpleaños aquí está siendo tan lindo! Sus palabras son un regalo de dios”, dijo Javier Pizato, un argentino de 31 años, para quien la posibilidad de estar con Francisco es “el mejor regalo de mi vida”. 

Por su parte, Valentina Bonin, de 19 años, confesó que lloró “todo el tiempo”. “Fue impactante. La primera vez que lo vi de cerca él estaba tan alegre. Fue un privilegio poder estar a pocos metros de él”. 

El Papa fue aclamado como una estrella de rock por cerca de un millón de jóvenes católicos reunidos en Río de Janeiro.

Francisco hizo el primer manifiesto social de su joven pontificado, diciéndole a los habitantes de una favela de Río de Janeiro que los ricos del mundo deben hacer mucho más para eliminar las diferencias entre los que tienen y los que no. 

“Nadie puede permanecer indiferente ante las desigualdades que aún existen en el mundo”, dijo a residentes de Manginhos, un barrio humilde de las afueras de Río de Janeiro que hasta hace poco era azotado por la violencia y controlado por narcotraficantes . 

El papa Francisco bendijo ayer los símbolos de los Juegos Olímpicos, que serán realizados en 2016 en Río de Janeiro, en un acto celebrado en la capital fluminense en el que recibió simbólicamente las llaves de la ciudad de manos del alcalde Eduardo Paes.