domingo, 2 de septiembre de 2012

"Hay que meterle el ojo bien a fondo a la Policía de Carabobo" dijo Chávez



Con respecto al intercambio de improperios que se dio el pasado viernes con el candidato de la oposición, dijo: “Quiere montar un show, el que ofende es él. Esto demuestra el cinismo del candidato burgués y de lo que él representa. Es la encarnación del cinismo de la gran burguesía. Ellos son los violentos” y comunicó: “Anoche hablé con el ministro Tareck El Aissami y el comandante de la guarnición de Valencia para que le metan el ojo a esa policía (de Carabobo)”, refirió, en alusión a un incidente que se presentó el sábado en una visita del candidato opositor, cuando grupos afectos al oficialismo intentaron impedir su desplazamiento por las cercanías del Campo Carabobo. 

Exhortó a los jefes policiales que no “se presten para generar más violencia”. 

Pidió además que se difunda el programa de gobierno de la MUD porque plasma su pretensión de “impedir el control político sobre la industria petrolera, la privatización de Pdvsa, eliminar el control cambiario y suspender las transferencias del Fonden”.

Chávez dice si gana oposición "quizás" no haya guerra civil, pero sí crisis 

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, indicó que si la oposición gana las elecciones del próximo 7 de octubre, en las que aspira a una tercera reelección consecutiva, "quizás no (se desencadene) una guerra civil", pero el país entraría en una crisis política, económica y social.

Chávez aludió a unas declaraciones del exgobernador de Anzoátegui, David de Lima, exaliado del chavismo y actualmente político independiente, quien recientemente dijo que la aplicación del plan de Gobierno opositor abriría la "puerta para una guerra civil" en Venezuela.

"Él estaba hablando en televisión diciendo que si este plan se aplicaba aquí, generaría una guerra civil, decía él, se desestabilizaría el país de inmediato. Y él tiene razón, quizás no una guerra civil, pero entraríamos en otra crisis, política económica, social", señaló el gobernante.

"Y Venezuela se hundiría de nuevo y yo creo que sería peor. Ocurrirían cosas peores de las que ocurrieron en los ochenta y en los noventa, décadas catastróficas para el pueblo venezolano", enfatizó Chávez en un contacto telefónico con la televisión estatal.

El mandatario comparó el programa de Gobierno de su rival, Henrique Capriles, con el del candidato presidencial republicano de Estados Unidos, Mitt Romney.

"Cuidado si el programa de gobierno del candidato republicano de extrema derecha gringa se queda corto ante este programa fascista", consideró.

El próximo 7 de octubre, los venezolanos deberán elegir a su presidente para el periodo 2013-2019 entre siete candidatos encabezados por Chávez, de 58 años y en el poder desde 1999, y Capriles, exgobernador y abogado de 40 años.

Gracias a Dios que los Paramilitares en Carabobo no causaron problemas



Leimar García Luzardo | Darío Sánchez García
Una asistencia regular se evidenció en los centros electorales durante el segundo simulacro electoral. El director regional del Consejo Nacional Electoral (CNE), Paúl Morris, anunció que en la entidad el proceso se realizó con normalidad.
El funcionario reportó que desde las 5:00 de la mañana estuvieron desplegando el operativo con todo el personal técnico asignado para el proceso y a las 8:00 de la mañana ya se habían instalado la mayoría de las mesas.
El cierre del proceso finalizó a las 3:00 de la tarde tal como se había pautado inicialmente.
El gobernador del estado Carabobo, Henrique Fernando Salas, asistió al Colegio Lourdes para participar en el simulacro. Pese a que la mesa en la que debía votar presentó una avería, a los pocos minutos se solventó y pudo ejercer su derecho.
Durante un recorrido por diferentes instituciones de Valencia y Naguanagua se evidencio un proceso fluido que evitaba la presencia de las colas. En menos de dos minutos, José Luis Guzmán ya había finalizado todos los pasos establecidos en el simulacro. Precisó la importancia del sistema, pues así las personas estarán claras el próximo 7 de octubre.
La participación fue protagonista en el Eje Oriental
Con el clima de una verdadera fecha electoral se vivió este domingo, en el Eje Oriental de Carabobo, el simulacro organizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), de cara a las elecciones presidencial del próximo 7 de octubre. La participación del pueblo fue la protagonista de esta jornada de reconocimiento y familiarización entre las máquinas de votación y los electores.
Conforme a los testimonios recogidos en los centros electorales, el acto del sufragio, que comenzó desde las 8 de la mañana, fue rápido y sencillo. Muchas personas reconocieron estar sorprendidas por la “masiva” participación popular, tomando en cuenta, que se trató de una votación que no tendrá ningún valor en los verdaderos comicios.
Para Eloinda Castro, quien participó en el simulacro en la Escuela Diego Ibarra, en Guacara, el proceso de votación fue “rápido y fabuloso”. Misma opinión ofreció Martha Álvarez, quien desde la Unidad Educativa Nueva Guacara, en Diego Ibarra, catalogó el acto de escogencia como “sencillo”. “Ya se siente el clima pesado, digno de una jornada histórica de la cual los venezolanos seremos jueces”.
Vallealtinos acudieron al simulacro
Diecisiete máquinas de votación se dispusieron en los municipios del eje occidental, Bejuma, Montalbán y Miranda, para que los electores pudieran conocer el proceso de votación.
Los centros donde acudió la comunidad fueron Miguel Marín en Bejuma, Jardín de Infancia Pimentel Coronel, en Canoabo y Paramaconi, en la parroquia Simón Bolívar (Chirgua). En Montalbán se concentró el simulacro en la escuela nacional Antonio Herrera Toro y en Miranda en la Daniel Mendoza.
Durante todo el día los centros estuvieron con colas en sus entradas, a la espera de que los efectivos del Plan República dejaran pasar a los ciudadanos a los recintos. Se notaron, en los tres municipios, que los partidos del Gran Polo Patriótico, especialmente el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) se activó para llevar a sus seguidores al evento.
Con información de Jenny Sánchez Petit
El procesó culminó a la tres de la tarde. (Foto Ángel Chacón)

Alcalde de Valencia felicitó a el CNE por el éxito de el simulacro electoral


Edgardo Parra, alcalde de Valencia
Edgardo Parra, alcalde de Valencia Foto: Cortesía
El alcalde del municipio Valencia, Edgardo Parra felicitó al Consejo Nacional Electoral (CNE) por el procedimiento llevado a cabo para ejercer el derecho al voto en el sufragio realizado este domingo 2 de septiembre. Las declaraciones las emitió luego de sufragar en la Institución Educativa “Juan XXIII”.


El burgomaestre quien votó aproximadamente a las 10:30 am en la mesa electoral numero 3, declaró lo siguiente: “Debo felicitar al CNE porque el proceso es muy rápido y muy sencillo, yo creo que más que en los procesos anteriores. El procedimiento para la votación es muy rápido, debemos sentirnos orgullosos del sistema electoral que tenemos los venezolanos, esto es parte de todo este proceso político que vivimos en nuestro país. Tarde menos de un minuto en votar”. Aseguró Parra.


Al ser consultado sobre la afluencia de votantes respondió: “He visto poca gente pero eso responde a que es un simulacro”, además aprovechó la oportunidad para explicar la importancia de este proceso electoral, “Esto es una oportunidad para que la gente se familiarice con el sistema para que practique y que el CNE apruebe su proceso electoral”. 

OPOSICIÓN = DESCOMPOSICIÓN


Así debemos llamarlos:

OPOSICIÓN = DESCOMPOSICIÓN

Sin duda alguna creo que estamos viviendo momentos definitorios en la vida de una Nación y Continente, nuestra Venezuela Bolivariana y Socialista, tiene la responsabilidad más grande de la historia, lo que ocurra este 07 de octubre o antes, dependerá la vida del planeta y la de su especie humana, así de sencillo.
Lo defino así, porque leyendo pasajes de la historia de la humanidad, nos encontramos con períodos donde la lucha por el poder mundial se realizaba con armas convencionales y había un vencedor y un vencido, en la actualidad, no es así ¿las razones de esas guerras? las mismas de hoy, pero ahora no habrá vencedor si las potencias no detienen sus voraces apetitos, obtener la hegemonía del poder para dominar cada espacio de la Tierra, es su objetivo...
¿Quiénes eran voraces de ayer? los mismos de hoy, sólo que ahora tienen grandes capitales y sus rostros están camuflados a través de las grandes corporaciones y sus caretas están reflejadas en el nombre de los productos que la humanidad consume.
Entonces, la lucha es por tener el monopolio de todas las necesidades humanas, los alimentos que la población mundial necesita para su consumo , es aumentada su producción a través de químicos nocivos para la salud (transgénicos), salud privatizada, educación transculturizada, trabajo con plusvalía solo para el capital, vivienda para quienes puedan pagarlas, el deporte en todas sus disciplinas y los “beneficios sociales” desde y hasta determinada edad, si te atreves a superar los índices de vida
Tendrás que ver como sobrevives a ella, porque has cometido el delito de extender tus límites de existencia, por lo tanto no tendrá más, beneficios económicos.
La lucha por apoderarse de las riquezas que cada país tiene,  para con ellas movilizar sus economías y en aquellos Pueblos que tratan de oponerse a este flagelo imperial, son desestabilizados por los SERVILES internos que por su condición de LACAYOS hacen el trabajo sucio para servir a sus amos en el saqueo de sus RECURSOS; llámense, energía, agua, tierras y hasta el propio aire, basta ver que si en una clínica privada tu seguro no cubre X tratamiento y tu paciente está siendo tratado con oxígeno, se lo quitan y YA.
Después de explicar a mi modo y tratando de ser “pedagógico” para ser entendido por aquellos que aún no comprenden o han sido objeto de un lavado cerebral por esta oposición que no es una opción política porque lo que representa es a  una descomposición moral de la sociedad, les recuerdo, a los que creen en pajaritos preñaos; lo que este 07 de octubre esta en juego, ES LA VIDA de ustedes disociados por la CANALLA, así de simple, ya basta de encuestas de aquí o de allá, éstas, solo han servido para alienarnos de que estamos viviendo una normal campaña electoral y que uno está ganando por X O XX etc. etc., NO CAMARADAS, nada más alejado de la realidad, la oligarquía o la burguesía llámese como se llame esa PORQUERÍA, quiere un golpe, no tiene más chance Y SI CONSIGUE CON QUIEN DARLO, entonces camaradas este 07 de octubre o antes EL PUEBLO  debe asumir su rol o…
CON CHÁVEZ
GANAMOS o GANAMOS
MÁS NADA…

Pedro Marillán Sánchez
pedromarillan@hotmail.com
Comunicador Social Alternativo

Caracas, 01 de septiembre del año 2012
Año de VICTORIAS
-

Cantv aumenta velocidad del servicio en internet


Caracas.- Durante un recorrido de inspección del Octavo Proyecto de Servicio Universal de Telecomunicaciones en el estado Lara, el ministro del Poder Popular para Ciencia Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza, acompañado por el presidente de Cantv, Manuel Fernández, informó sobre las acciones realizadas en la infraestructura de la operadora para mejorar la calidad del servicio del acceso a la red en banda ancha.

“Cantv está adquiriendo la infraestructura y rediseñado sus redes, por ello podemos anunciar hoy que el piso de los usuarios va ser elevado a 512 kilobytes por segundo (Kbps), es decir que la velocidad mínima de navegación pasa de 256 a 512 Kbps y los usuarios que, hasta ahora, navegaban en 256 no tendrán que pagar ninguna diferencia por la nueva velocidad mínima”, aseguró.

En este sentido, Manuel Fernández, presidente de Cantv, subrayó que el promedio de velocidad en Venezuela se ubica en torno a los 800 Kbps “con estos estaríamos cerca de un mega, tal como lo prometimos en el quinto año de la nacionalización, y gracias a los trabajo que hemos venido realizando durante este último años y medio, en el que hemos invertido 115 millones de bolívares, equivalente a 26 millones de dólares”, apuntó.

“El 40 % de los usuarios de Internet, ceracano a 1.8 millones, fue triplicado desde la nacionalización de la empresa que solo contaba con 580 mil usuarios de Internet. Fernández apuntó que se cuadriplicó la conexión al exterior, pues “hace tres años estaba en 26Gb hoy se cuenta con 105Gb, sin contar con la red troncal, que sustenta la conexión interna, tenía una capacidad de 10Gb, pues ahora se cuenta con 40Gb, optimizando la capacidad de procesamiento de los casi dos millones de suscriptores a Internet con los que cuenta Cantv”.

A partir del 1 de septiembre se dará inicio a la migración de 565 mil suscriptores ABA del plan 256 Kbps que elevará la conexión a 512 Kbps. Esta velocidad constituirá, de ahora en adelante, la velocidad mínima de los planes ofrecidos por Cantv para el servicio de Internet a hogares y empresas, nuevos y actuales.

Cantv registra, hasta julio de 2012, 1.796.701 hogares y empresas conectadas a la red, lo que representa un aumento del 163,95% en suscriptores desde la nacionalización, en mayo de 2007; cónsono con una tasa de crecimiento interanual de 20% al cierre de 2011. Así, se garantiza el disfrute de este servicio al 50% del total de suscriptores de Internet en el país.

En conjunto con el objetivo primordial de dar más acceso a las telecomunicaciones a la mayor cantidad de venezolanos en el territorio nacional, Cantv emprende también la adecuación de su infraestructura para una mejor experiencia a la hora de conectarse.

IAMTT activa línea DE atención a el ciudadano 0800I1AMTT01

Valencia,  (Prensa IAMTT).- Dando respuesta a los valencianos, el Instituto Autónomo Municipal de Tránsito y Transporte Público activó la línea telefónica 0800IAMTT01 que es igual a marcar desde cualquier teléfono 0800-4268801 a través del cual los usuarios del transporte público, conductores, choferes y ciudadanos en general puedan hacer sus denuncias, sugerencias y recomendaciones.

El anuncio lo hizo el presidente del IAMTT, Saúd González quien explicó que este número le permite al instituto tener un contacto más directo con la gente, ahora los valencianos pueden comunicarse a través de esta línea en los horarios de 3:00 am a 12:00 pm.

A través de esta línea se dará respuesta en materia de transporte público, movilidad, tránsito, semáforos, taxis, ruta escolar, cierre viales y todo lo referente a los servicios prestados a través del Terminal de Pasajeros Big Low de Valencia.

El presidente del IAMTT, destacó que a través de este número la gente que denuncie alguna irregularidad, haga alguna solicitudes o sugerencias, estas novedades son reportadas en tiempo real, vía radio, a los supervisores viales que se encuentran desplegados en las avenidas más importantes de la ciudad, así como a los coordinadores de las diferentes direcciones del instituto para darles respuesta inmediata.

Además este es un canal que permite hacer mucho más eficiente el trabajo en la calle y el mismo se suma a la red de comunicación con que cuenta el instituto que incluye la cuenta en twitter @iamttval y en facebook por http://www.facebook.com/iamttval.alcaldiabolivarianadevalencia.

La sala de control de la línea 0800IAMTT01 está instalada en terminal de pasajeros Big Low Center y cuenta con cuatro teléfonos, atendidos por el mismo número de tele operadores que se encargan de procesar y direccionar las denuncias, sugerencias y solicitudes de los valencianos.

Usos delincuenciales de la Comunicación

Fernando Buen Abad Domínguez

Por Fernando Buen Abad

Son muchos los delitos “clásicos” a que nos tiene acostumbrados la impunidad, en los usos y abusos de la “comunicación”. Por ejemplo, la mentira planificada y la calumnia sistemática. El repertorio delincuencial en “comunicación” tiene sus fórmulas y protocolos muy rigurosos y se los emplea magistralmente cuando se trata de destruir, todo o en partes, al proletariado que lucha. ¡Cuánta falta nos hacen las fiscalías especializadas en delitos comunicacionales! Sin leyes burguesas.
El capitalismo aprendió, rápidamente, a garantizarse impunidad permanente para sus oleadas delictivas, usando “medios de comunicación”. Inventó, por ejemplo, su noción, siempre ambigua y siempre oscura, de “libertad de expresión” y además regimentó cuanta baratija ideológica fue útil para asegurarse “legalmente” el intocable imperio absurdo de la “propiedad privada”, incluso sobre las “ideas”.
Son campos de entrenamiento predilectos, para los delincuentes de la “comunicación”, todas las novedades tecnológicas y, especialmente, las más útiles para la publicitar la marea infernal de mercancías que ya no saben dónde meter. A cuenta de su desesperación por vender y vender mienten, falsifican, exageran y defraudan a mansalva. Su crisis de sobre-producción los enloquece y entonces arremeten lo que sea al costo que sea. Y son tantas y tan frecuentes las andanadas de mentiras publicitarias que nos hemos acostumbrado a dejarlas pasar, por nuestra incapacidad de sancionarlas todas y porque, eso es lo peor, nos hemos acostumbrado a la impunidad que nos ha vuelto invisible su catarata delincuencial cotidiana.
No es el imperio de la “publicidad” el único reino de la delincuencia comunicacional. El campo de la “propaganda política”, incluidas todas sus mutaciones y degeneraciones, es un laboratorio costosísimo en el que se diseñan formas de la manipulación y del fraude, regidas por la lógica del utilitarismo más vulgar, regidas por el culto a la vanidad mercenaria y por el engaño como estética y moral de lo público. Hemos debido padecer las canalladas mediáticas más insolentes y absurdas, de la mano de tesis aberrantes y cínicas como las del mismísimo Paul Joseph Goebbels y sus muchos discípulos de ayer y hoy que, en el colmo de la impudicia, se aplauden y premian entre sí, internacionalmente.
La sanción de los delitos comunicacionales requiere de una corriente nueva de leyes, reglamentos y especialistas imbricados, interdisciplinariamente, con una diversidad de ciencias y técnicas de vanguardia: Sociología, Arte, Historia, Antropología… Semiótica, por ejemplo. Requerimos de espacios educativos populares, capaces de enseñar masivamente conceptos y métodos para la defensa de la integridad emocional e intelectual de los usuarios de los medios de comunicación. Requerimos de un espíritu revolucionario en materia de jurisprudencia y de justicia social. Requerimos de un sistema de sanciones, científicamente fundadas y consensuadas, que no sólo fortalezcan la libertad socialista de la expresión sino que, también, expandan la libertad socialista de la creatividad comunicacional emancipadora.
En una de sus expresiones, más descarnada, la delincuencia comunicacional galopante deja caer todo su peso patológico contra niños y niñas de todo el orbe. Son incontables las fechorías diarias cometidas en lo público y en lo privado, en las televisoras, en las radios, en la prensa escrita y en los “juegos digitales”… sólo la descarga de modelos y mensajes violentos, los crímenes, la sangre, las violaciones sexuales, los latrocinios espirituales e ideológicos que desfilan, sin control, ante los ojos de los niños y niñas, de todas las edades, de todos los países, de todas las culturas…es una monstruosidad demencial ante la que permanecemos, general y patéticamente, mudos y quietos. No es justo.
No pocas veces un hecho delictivo se expande e involucra no sólo a quien lo comete sino a quien lo presencia si se calla o se queda quieto. No pocas veces la comisión de un delito convierte en cómplices a los testigos mudos. Toda la izquierda y todos los militantes socialistas del planeta corremos el peligro de convertinos en cómplices si no accionamos lo que debemos, y lo que podamos, para combatir las oleadas delincuenciales del capitalismo que, usando “medios de comunicación” aplastan la dignidad, la inteligencia, los derechos fundamentales, los estados de ánimo y la educación de los pueblos.
Si es un delito cercenar la información, retacearla, regatearla, deformarla y convertirla en mercancía de la mentira, debe sancionarse formalmente. Si es delito pervertir la integridad intelectual de los niños y las niñas, debe sancionarse formalmente. Si es delito incitar a la violencia, esparcir discursos nazi-fascistas, aterrorizar a los pueblos y degradar la condición humana con mensajes esclavizantes y alienantes… debe sancionarse formalmente. ¿Quién asume la tarea? Del dicho al hecho.
buenabad@gmail.com
(*)Rebelión/Universidad de la Filosofía

Alcaldesa denuncia participación de Policía de Carabobo en ataques contra militantes socialistas



Credito: VTV

Credito: VTV

Credito: VTV


Caracas, 2 de septiembre de 2012.- Carmen Milagros Álvarez, alcaldesa del municipio Libertador, estado Carabobo, denunció la intervención de la Policía de esa entidad en los ataques que recibieron los seguidores de Hugo Chávez por parte de grupos armados que acompañaban al candidato de la derecha, Henrique Capriles Radonski, en una caravana que realizó este sábado en la parroquia Independencia de la localidad.
"La policía del estado hizo el acordonamiento para que los civiles armados que estaban en la caravana de Capriles agredieran al pueblo. No hicieron nada, dejaron que a los que estábamos en el punto rojo nos sorprendieran y atacaran. Eso fue acción premeditada por parte del gobernador Salas Feo", explicó la alcaldesa en un medio de una llamada telefónica que realizó al programa La hojilla.
Asimismo, agregó que los atacantes estaban identificados con franelas alusivas al candidato Capriles, y que muchos reconocieron haber recibido dinero para ingresar a la caravana y atacar a los seguidores de Chávez que todos los fines de semana realizan campaña en el puente de Tocuyito.
"Esos individuos arremetieron con picos de botellas y pistolas. Uno, al ver que lo estábamos grabando, se fue corriendo a un local que estaba cerca y escondió la pistola cuando la Guardia Nacional fue tras él", dijo Álvarez.
En ese contexto, agregó: "Desde horas de la mañana la policía pasó en grandes caravanas y la gente estaba sorprendida de ver tanta policía desplegada por allá a Bejuma, Miranda y Montalbán, porque nunca pasa la policía de Carabobo por esos lugares. Hoy sí estaban acompañando a Salas y Capriles".
Indicó que las acciones fueron premeditadas por el gobernador de Carabobo, Henrique Salas Feo. Afirmó que él también contrató a motorizados que se unieron a la caravana y a las agresiones en contra de los seguidores de Chávez.

Lacava: "Todo listo para el Simulacro Electoral en Carabobo"



Credito: Prensa Comando Carabobo


1 de septiembre de 2012.-El domingo 02 de septiembre se llevará a cabo el Simulacro Electoral a nivel nacional, el Comando de Campaña Carabobo de la entidad carabobeña tiene todo listo para la movilización y el despliegue de la militancia que participará en la jornada electoral. Así lo informó, Rafael Lacava, Jefe del Comando de Campaña Carabobo en la región, “el Comando de Campaña Carabobo viene trabajando en el registro del 1x10, donde los militantes incorporan a las personas que garantizarán la victoria del Candidato de la Patria Hugo Chávez el Próximo 7 de Octubre y la victoria de Francisco Ameliach a la Gobernación de Carabobo”.

Igualmente, Rafael Lacava aseguró,”Carabobo al igual que toda Venezuela es Chavista, estamos trabajando para garantizar los 10millones de votos del Candidato de la Patria”.
Finalmente, Rafael Lacava puntualizó que el objetivo es monitorear el desarrollo de cada fase del proceso, detectar posibles desperfectos y de inmediato proceder a corregirlos, con la finalidad de que no mayor novedad el 7 de octubre.

un día como hoy: Primera declaración de la Habana


En 1960 el pueblo cubano, representado por más de un millón de personas reunidas en la Plaza de la Revolución, suscribe la Primera Declaración de La Habana.
Mediante la cual se proclama el derecho y el deber de los pueblos a erradicar de una vez y para siempre el dominio explotador del imperialismo y la oligarquía. Esta primera Declaración se levantó como respuesta a la "Declaración" de los cancilleres de los gobiernos latinoamericanos reunidos un mes antes, en la capital de Costa Rica, con el propósito de elaborar un documento en el que se denunciaba el "peligro" que Cuba revolucionaria representaba para el hemisferio.