viernes, 20 de abril de 2012

Gobernador de Carabobo no cumple con la salud


La Fundación Instituto Carabobeño de Salud (Insalud), bajo la administración de la Gobernación de Carabobo, no ha cumplido con los plazos previstos para la culminación de las obras de remodelación de los quirófanos del Hospital Oncológico Miguel Pérez Carreño.



La Viceministra de Salud Colectiva, Miriam Morales, durante un recorrido por las instalaciones de este centro médico, en compañía de autoridades de la institución, informó que se constataron fallas en el cumplimiento de los compromisos asumidos por Insalud.



La fecha de entrega de las obras han sido pospuestas en cuatro oportunidades, apuntó al aclarar que en el día de hoy se acordó como fecha tope de culminación de los trabajos el 7 de mayo, y el próximo lunes se realizará la firma de este compromiso con intermediación de la Defensoría del Pueblo.



En este sentido, añadió que durante el lapso de 20 días otorgado a Insalud para la concreción del proyecto de rehabilitación serán habilitados un grupo de fiscales para velar por el cumplimiento de este compromiso.



Ejecutivo Nacional aprobó Bs.567 millones

Morales explicó que el Ministerio del Poder Popular para la Salud destina a la Gobernación de Carabobo 567 millones de bolívares anuales, de esta cifra 67 millones de bolívares para gastos de funcionamiento de la red de servicio adscrita a Insalud.



Del total asignado a esta entidad, aclaró, no están incluidos los gastos de funcionamiento de la Ciudad Hospitalaria Dr. Henrique Tejera (Chet), además de dos maternidades, por lo que aseguró que Insalud cuenta con suficientes recursos para asumir los gastos de funcionamiento del Hospital Oncológico Miguel Pérez Carreño.



La Viceministra indicó que desde el mes de diciembre la cartera de Salud aprobó recursos para la dotación de insumos, suministro que se encuentra paralizado hasta que se reinicie la actividad quirúrgica.





Comunidad educativa en Carabobo promoverà paralizaciòn de clases

Valencia.- Padres, representantes y la comunidad educativa en general, promoverán la paralización de las actividades escolares en los planteles estadales de Carabobo como rechazo a los atropellos por parte del gobierno regional hacia los maestros de la entidad.

La decisión fue tomada en la asamblea popular y por demás masiva que realizaron este jueves los maestros carabobeños, donde se acordó que con el apoyo e impulso de los padres y representantes, el próximo martes 24 de abril, se activará un paro de 24 horas en las escuelas estadales, como una medida de rechazo al aumento fraccionado ofrecido por el gobierno de Carabobo que se pretende firmar en la referida fecha.

La docente Gladys Carolina Mendez, enfatizó que lo que menos se pretende es causar un daño a los niños, no obstante, "este paro activo es para alzar la voz junto a los padres y representantes, en contra de los acuerdos establecidos, en la sexta convención colectiva que pretenden aprobar 4 sindicatos a espaldas del magisterio" aseveró.

La maestra Mendez recordó que dicha contratación colectiva contempla -entre otras cosas- un incremento salarial fraccionado en 4 partes para el 2013 con base al sueldo actual.

Pero el aumento salarial no ha sido la única razón que ha motivado el anuncio de esta paralización de actividades escolares, el pésimo estado de los planteles dependientes de la gobernación y la falta de personal también es una denuncia de la comunidad educativa.

"En las escuelas no contamos con personal de ambiente, no es que los maestros no podamos tomar un cepillo o un trapo para limpiar nuestras escuelas, pero los niños , los maestros, esa no es nuestra función, no es responsabilidad nuestra el aseo, la infraestructura, señor gobernador sea responsable con el pueblo" puntualizó Mendez.

Además del paro, los maestros carabobeños acudirán a la Asamblea Nacional y al Ministerio del Poder Popular para el trabajo, a fin de presentar las pruebas que demuestren el injusta e indigno contrato colectivo que ofrece el gobernador Salas Feo.