jueves, 15 de noviembre de 2012

La Cosiata también se encuentra inscrustada en Fundacomunal Carabobo


Miembros de varios consejos comunales tomaron las instalaciones de Fundacomunal en el Inces Los Colorados, en rechazo a los supuestos actos de irregularidad que allí se estarían cometiendo. 
Los manifestantes impidieron el acceso por el área principal de la edificación, lo cual no evitó que los funcionarios que ya estaban dentro de la edificación pudieran salir por la puerta lateral. 
Francis Rodríguez, vocera del frente comunal, aseguró que directivos de Fundacomunal, Fundemi y Ministerio de la Comuna negocian los proyectos para llenarse individualmente.“Nos res triegan en la cara que no nos van a aprobar los proyectos porque no les da la gana”. 
La denunciante acusó a Douglas Romero, Anaís Díaz, Deibis León, Marcela Hernández y a Blanca Seguerí,  de atropellar presuntamente a los consejos comunales, a pesar de que cumplen con todos los requisitos, y eso lo desconoce el Presidente de la República. Dijo que las acciones la vienen cometiendo los mencionados funcionarios desde el 2007, y pese a que han puesto la denuncia en varias instancias, todavía no se han aplicado los correctivos pertinentes. “Por reclamar nuestros derechos nos llaman chismosos”. 
Julio Rodríguez, del consejo comunal Los Refundadores, denunció que en el 2006 el Gobierno nacional asignó 300 millones de bolívares a una asociación cooperativa, para ejecutar un proyecto en el barrio Bello Monte uno, pero sus miembros se los distribuyeron entre ellos. “Uno de los que cargaba el dinero era del entorno de Mario Silva imagínese usted”. 

Oriannys Rojas gano 4to Festival de la Voz en la Feria Agroindustrial de Valencia














Valencia 14 de noviembre de 2012(Prensa Alcaldía).-
  Una niña de 12 años, Oriannys Rojas, ganó el primer lugar en el 4to Festival de la Voz, realizado en el marco de la 4ta Feria Agroindustrial Internacional de Valencia 2012 en el Parque Recreacional Sur.

El talento vocal se desbordó en esta cuarta edición de canto, momento que se prestó para que el público disfrutara de distintos géneros de la música interpretados por cantantes carabobeños.
 

 
Luego de la presentación de 24 cantantes de distintos géneros como salsa, balada, pop, y música llanera quedó como favorita la cautivadora voz de una pequeña de 12 años de edad llamada Oriannys Rojas quien entonó una hermosa canción cristiana en una presentación que dejó a todos impactados y la hizo merecedora del primer premio, diez mil bolívares.

Con esto evento se abrió un espacio para los concursantes que no han tenido la oportunidad de demostrar los dones de su voz. El Alcalde Bolivariano de Valencia Edgardo Parra a través del Comité Organizador de la Feria, Fundacultura y Fundatur llevaron a cabo este festival que, según Guillermo Vizcaya, presidente de la Fundación para la Cultura, se ha convertido en espectáculo de repercusión a nivel nacional. 

Entre aplausos de los asistentes y la barra, el jurado conformado por expertos de la música y miembros de grupos artísticos, obtuvo el segundo lugar Alexis Parra, quien obtuvo un incentivo de  cinco mil bolívares y finalmente en el tercer lugar Gabriela Scaccia con una premiación de tres mil bolívares.

 Por otro lado, Vizcaya invitó a todos los valencianos a continuar con la agenda cultural que desde su despacho se ha organizado para estas festividades como lo es el Festival de Cantores de la Calle a celebrarse el próximo jueves en la misma tarima del Parque Recreacional Sur.

Asfalto por todas partes repartió la Alcaldía de Valencia













Valencia, 14 de noviembre de 2012 (Prensa-Alcaldía de Valencia). Para dar continuidad a las labores de acondicionamiento vial que adelanta la alcaldía bolivariana de Valencia en distintas parroquias de esta entidad, el Instituto Autónomo Municipal de Vialidad (Iamvial) colocará esta semana 660 toneladas de asfalto en diferentes sectores de la ciudad. 

Así lo informó Elías Ballesteros, presidente de Iamvial, quien explicó que se está incrementando el trabajo con las cuadrillas livianas de bacheo, a fin de abordar un mayor número de comunidades con el  requerido acondicionamiento vial y según las solicitudes  formuladas por los consejos comunales.

Indicó que repararán vías en las comunidades de Flor Amarillo específicamente la avenida Tacarigua, en el Trigal Norte, las avenidas Arturo Michelena, Mañongo, Pocaterra, Naguanagua, Zuloaga, Cabriales y El Parque y en el Terminal Big Low Center.

También en la calle Los Almendrones de la urbanización Campo Alegre, calle Rómulo Gallegos del barrio Federación, calle EW6 y EW7 de Parque Florida, en la manzana 10 de Lomas de Funval, calles 1ra, 2da y 3ra del barrio Andrés Eloy Blanco, avenida 01 y 02 de  Santa Inés, calle 67 y avenidas 94 y 64 del barrio La Milagrosa.

Asimismo, en el barrio Los Taladros I, avenida 107 de La Viña, calle Río Orinoco y calle 122 del Parral, avenida Fernando Figueredo, calle Los Caobos de Trigal Sur, frente al Ministerio de Agricultura en la urbanización Guaparo, avenida Humboldt y calle Pocaterra del Trigal Centro, avenida Bolívar Norte y Zona Industrial El Recreo, avenida 108, Pdval, Pdvsa Gas.

Igualmente las cuadrillas atienden los pavimentos de las calles 29, 25, 12 y 16 de la urbanización Ricardo Urriera.

Guardia aeroportuaria recibe adiestramiento para consolidar acciones de seguridad












Valencia, 14 de noviembre de 2012 (Prensa AIAM).- Los fiscales de seguridad del Aeropuerto Internacional “Arturo Michelena”, en el estado Carabobo, iniciaron el adiestramiento anual sobre Seguridad Aeronáutica (Avsec), para actualizar medidas y procedimientos que garanticen el buen desempeño en la vigilancia y resguardo de las operaciones y terminales.

En virtud del ingreso de nuevos agentes de seguridad, los instructores certificados por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) dictarán este taller en sus fases iniciales, buscando fortalecer las acciones de protección, apegados a la Norma Complementaria 45-107 sobre las Disposiciones de Programas para la Seguridad de la Aviación (Pisa).

En ese sentido, los oficiales de nuevo ingreso recibirán 40 horas de capacitación; programada en horarios que no interrumpan con sus labores de protección.

Asimismo, se ejecutará un taller recurrente, para los agentes ya formados, el cual tendrá una duración de 108 horas para el repaso de las nociones básicas, marco legal, operativos, planes de emergencia y labores de seguridad; así como nuevos aportes para afianzar las medidas y supervisión. 

Divididos en dos grupos; los agentes reciben la inducción en los salones “Libertador” y “El Hangar” de la terminal internacional, con el compromiso de consolidar una vigilancia permanente y un mayor resguardo para el viajero y usuario.

De esta manera, la Coordinación del AIAM, a través de la Jefatura de Seguridad, da cumplimiento a la formación de su personal en virtud de los lineamientos del Gobierno Bolivariano y del Ministerio de Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA), para materializar el buen vivir aéreo.

Favorecidas familias en Los Guayabitos de Naguanagua por parte de CORPOELEC

Carabobo, 14 de noviembre de 2012 (Prensa Corpoelec).- Como premisa del Gobierno Nacional en llevarle una atención integral a la colectividad en general, en Carabobo Corpoelec Empresa Eléctrica Socialista, a través del centro de servicio Valencia Norte, ejecutó mejoras en las redes y división de sector en la comunidad Los Guayabitos en Naguanagua, con una inversión de 150 mil bolívares.

Así lo informó, Argenis Polanco, líder del centro de servicio Valencia Norte, quién destaco que dando continuidad a los trabajos mejoras en las redes eléctricas de la región carabobeña, en esta oportunidad fueron favorecidas 300 familias, gracias a las labores ejecutadas por trabajadores adscritos a este centro.

Durante la jornada, se realizó la prolongación de 100 metros lineales de redes de alta tensión; así como la instalación de un banco de transformadores de 3X25 KVA y red en baja tensión de 200 metros de cable triplex.

Por otra parte, destacó Polanco que en función de estos mejoramientos que demandaban los vecinos de Los Guayabitos, se tiene previsto iniciar en los próximos días un plan de captación de usuarias y usuarios y recuperación de deudas en el área comercial, con el propósito de contribuir con la eficiencia en la utilización de los recursos.

Cabe destacar, que motivado al compromiso que tienen los trabajadores y trabajadoras de la empresa eléctrica en brindarle un servicio de calidad al pueblo carabobeño, continuaran estas acciones; asimismo Corpoelec informa que ya esta disponible en Carabobo la línea 0800 CORPELE (2677353), donde los usuarios y usuarias podrán llamar completamente gratis, para formular las necesidades y reclamos en cuanto al sistema eléctrico.

Además, se ha creado la cuenta de Twitter @corpoelecinform, donde las usuarias y usuarios podrán obtener toda la información en cuanto a la situación del sistema eléctrico en la región carabobeña.

Con estas acciones, Corpoelec Carabobo ratifica una vez más el compromiso con el pueblo venezolano de ofrecer un mejor servicio en pro del bienestar colectivo, e impulsa el uso eficiente y racional de la energía eléctrica.