domingo, 16 de septiembre de 2012

Candidato Chávez aumenta la ventaja en las encuestas


El candidato de la Patria, Hugo Chávez Frías, a solo tres semanas de las elecciones presidenciales mantiene una brecha del 18,1 puntos porcentuales sobre el aspirante de la derecha, Henrique Capriles Radonski, según el último estudio del Instituto Venezolano de Análisis de Datos (IVAD).

Así lo anunció este domingo el periodista José Vicente Rangel en el segmento Confidenciales de su programa dominical, transmitido por el canal privado Televen, en el que manifestó que, a partir de la fecha, IVAD realizará encuestas semanalmente para tener el pulso de la tendencia electoral.

Detalló que si las elecciones presidenciales fueran en los actuales momentos, el representante de la Revolución Bolivariana, recibiría 50,3% de los votos de los venezolanos, mientras que el abanderado de la autodenominada Mesa de Unidad democrática (MUD) obtendría 32,2%. Un total de 17,5% se inclinaron por No sabe o no responde (NS/NR).

La encuesta, que fue realizada del 2 al 10 de septiembre a 1.200 personas a nivel nacional, muestra además el voto simulado o inclinación de los indecisos con 55,4% a favor de Chávez y 35,9% a Capriles. El 8,7% N/S. La brecha favorable al líder socialista es de 19,5%.

Asimismo, se muestra la intención de voto hacia el aspirante de la MUD en los últimos 4 meses. Señala que en junio del 2012, Capriles obtuvo 32,5% de las preferencias, en julio 32%, en agosto 32,4%, mientras que bajó ligeramente en septiembre con 32,2%.

Plaza Bolívar en Miguel Peña completamente cercada


 (Prensa Funval).- Con una inversión de 758 mil 905 bolívares, la Alcaldía Bolivariana de Valencia a través de la Fundación para el Mejoramiento Industrial y Sanitario de Valencia (Funval), construyó 270 metros lineales de cerca perimetral, para el beneficio de las comunidades que hacen vida en los alrededores de la plaza Bolívar de la parroquia Miguel Peña de la capital carabobeña.
 
 
La plaza se ha convertido en un punto de encuentro del colectivo para el disfrute de atracciones culturales y sano esparcimiento de niños, jóvenes y adultos. Esta populosa parroquia cuenta ahora con un lugar de referencia donde se dan cita importantes eventos sociales y musicales, además de la práctica de deportes al aire libre, refirió Mirla Rivas, miembro del consejo comunal “El Despertar del Pueblo” de Trapichito I.

El alcalde bolivariano Edgardo Parra resaltó la importancia de este ambiente para miles de vecinos de este populoso sector. “Hemos sido leales con nuestro compromiso en el sur de Valencia, que fue donde salieron los votos que nos llevaron  a esta alcaldía por primera vez en 200 años y además, quiero decirles que el autor intelectual de este logro es el presidente Hugo Chávez, nosotros estamos aquí cumpliendo sus lineamientos de políticas públicas,  atendiendo al pueblo más necesitado al elevar su calidad de  vida y eso es lo que hemos estado haciendo en tres años y ocho meses de gestión socialista”.

La máxima autoridad local también refirió, que se tiene previsto la construcción del primer campo de fútbol en la parroquia Miguel Peña, en un terreno cercano a la plaza propiedad de Funval, con recursos provenientes del Consejo Federal de Gobierno, hecho que fue confirmado por el representante ante el Consejo Local de Planificación Pública de la parroquia Simón Sambrano.

Por su parte, el presidente de Funval Robert Parga, señaló, que con la instalación de la cerca perimetral, los consejos comunales podrán resguardar aún más las áreas verdes y bienhechurías que progresivamente se le vayan realizando a la plaza Bolívar.

Alexis Gutierres, miembro del consejo comunal “El Despertar del Pueblo” de Trapichito I dijo: “estamos muy agradecidos con todo el trabajo que la alcaldía de Valencia ha realizado, esto ha servido de punto de encuentro de todos los habitantes de las  diferentes comunidades adyacentes. La plaza se ha convertido en un emporio de comunicación que nos permite a nosotros conocer mucha gente para desarrollar algunos  planes de labor cultural”.

Lo ocurrido al Diputado Caldera fué demostración del financiamiento clandestino a Capriles, dijo Hector Aguero


El dinero descubierto en manos del diputado Juan Carlos Caldera, constituyó una clara demostración del financiamiento clandestino que rec ibe el candidato presidencial Henrique Capriles.

La afirmación la hizo el diputado Hécrtor Aguero, coordinador político del PSUV en el estado Carabobo y miembro integrante del Comando de Campaña Carabobo en la región, al asistir a los actos organizados en la población de Guigue en ocasión de asistir a la apertura de los trabajos de rehabilitación de la Escuela Taller de Educación Laboral Nacional Carlos Arvelo.

Dijo que quedó demostrado que los actuales líderes de la oposición venezolana no tienen moral y reciben dinero de empresarios de dudosa procedencia, cuando la ley obliga a los partidos a justificar las donaciones.

La actividad se cumplió luego de una caravana de despliegue liderada por  Aguero y la realización de una jornada de atención integral con alimentación, cedulación, mi casa bien equipada, realizada en la urbanización Buena Ventura de Guigue.

Manifestó que este apoyo realizado por la Misión Agrovenezuela a través de Agropatria solo es posible en revolución, recordó que en la época de la guerrilla, el mismo pagó cárcel en Tacarigua y siente sus raíces en el lugar y desde  entonces se siente orgulloso porque ahora se le ve otra cara al Municipio gracias a la Revolución Bolivariana. 

Primero Justicia es corrupto desde que nació


Como Show de novela, calificó el dirigente político Jesús Santander la Rueda de Prensa del Candidato Opositor Henrrique Capriles, donde prevalece el “Yo No Fui”, ya que este señor (Capriles) nunca reconoce los errores y daños que ocasionan sus acciones al margen de la Ley.

Capriles Radonki es un político que representa los intereses corruptos de la 4ta república, por ello cuenta en su entorno con personas que sólo piensan en sus beneficios personales, tal es el caso de su representante ante el CNE y coordinador de Movilización de Primero Justicia Juan Carlos Caldera, quien aparece en un video recibiendo dinero de un supuesto empresario y concertando reuniones con el Candidato de la MUD; ahora Capriles y su combo, lanzaron al escarnio público sin siquiera darle el derecho a la Defensa al Diputado Juan Carlos Caldera, sirviendo de acusadores y verdugos, de hecho Capriles en su rueda de prensa lo condenó sin juicio previo, lo que me recuerda cuando el mismo candidato opositor en el año 2.002 junto con Leopoldo López apresaron sin orden judicial a Ministros, diputados a la asamblea nacional y concejales capitalinos, violentaron la embajada de Cuba, vulnerando el derecho internacional, ahora aparece nuevamente el “Yo No Fui de Capríles”.

“Los que se habían montado en el autobús de Capriles, se están bajando o los están empujando”, puntualizó Santander, ya que no existe posibilidad real de que la oposición gane una elección contra el Candidato de la Patria Hugo Chávez, por ello el Plan de violencia y caos es el que predomina en Primero Justicia y Proyecto Venezuela quienes actualmente manejan la oposición venezolana, despreciando inclusive a los Adecos y Copeyanos.

Hago un llamado a los sectores indecisos para que nos acompañen a ganar las elecciones del 7 de octubre, estamos en presencia de dos modelos, el de la independencia y el socialismo que lidera Chávez y el de odio y neoliberalismo de Capriles, concluyó Jesús Santander.

Capriles es el culpable de que Chávez gane con 10 millones


Desde la supuesta pérdida de las primarias donde AD sin chistar decidió apoyar a Capriles, sacrificando a Pablo Pérez y hasta los sucesos recientes, quien está ganado, además de Chávez por supuesto, es el viejo armatoste adeco que obviamente decidió, al dejarse quitar las primarias, trabajar para las elecciones de gobernadores y alcaldes de diciembre y para las presidenciales del 2.019, olvidándose de estas elecciones del 7 de Octubre a las que consideraron, con gran sentido común, perdidas. Haciendo todo lo que se pueda hacer, por las buenas y por las malas tratan de quemar a la dirigencia de Primero Justicia y su combo. El haberse burlado de Capriles tan descaradamente al llevar solo su figura de cartón a su cumpleaños, es parte de la fiesta adeca que está gozosa y disfruta a mares ver como empieza a caer y desmembrarse su potencial enemigo en las elecciones de diciembre: ojo, no es Chávez, es Capriles. Capriles será el gran culpable de que Chávez ganará el próximo 7 de Octubre y así, creen ellos, al denunciarlo y atrrastrarlo por la calle del medio como inepto y fracasado, habrá un terreno fértil para el renacer del partido blanco. Creen ellos.

Un partido maniobrero por excelencia es el que esté manejando los hilos de las marionetas que destrozan la unidad de la MUD, cizañeros, chismosos y traidores de siempre, asesinos de sus mismos activistas como Leonardo Ruiz Pineda, ahora salen declarando que AD es el partido que sobrevivirá toda esta debacle que se llevó en los cachos cualquier esperanza de triunfo el próximo 7 de Octubre para la oposición. A empujones y traiciones, como siempre, se abren “un camino” para salir ganador: su victoria será destrozar a sus rivales en la misma oposición y como decía mi abuelo Gabriel Bracho Montiel sobre los adecos: son pésimos en el gobierno, pero muy buenos en la oposición.

Venezuela está viviendo un fúnebre final para esta campaña electoral que se llena de hedores y podredumbres en los partidos opositores que decían que había un camino. Se están haciendo pedazos ellos solos y el tiempo que queda no alcanza para enmendar capotes, ni creo que exista intención alguna por salvar la MUD sino de la rapiña desesperada por los pequeños espacios de poder que puedan lograr en las elecciones de diciembre.

Están haciendo lo que siempre hicieron, zancadillas y puñaladas traperas, complots y mentiras, componendas contra sus dirigentes peligrosos, limpiando o desmalezando el panorama político solo con la única intención de abrirse alguna posibilidad de volver a ser aquella monstruosa maquinaria que demolió al país junto a los copeyanos en el 2.019. Yo ye aviso chirulí.

Estaremos viendo como día a día se dan más dentelladas dentro de este saco lleno de gatos, con el perdón de los felinos, como dijera nuestro comandante. El pueblo opositor no debe entender un carajo lo que pasa y confundido los culpará por este gran fracaso que les espera. No hay camino Venezuela, se están cayendo a tiros entre ellos.

Hay un solo ganador en estas elecciones: Hugo Chávez frías y el pueblo de Venezuela socialista!!!

brachoraul@gmail.com

Capriles, Corrupción, Caldera y Primero Justicia se escribe con "C"


La C es la tercera letra del alfabeto español y es la segunda de sus consonantes. Tiene a su vez otras aplicaciones, por ejemplo en física significa la velocidad de la luz, en los números romanos representa el 100, y es parte del símbolo copyright. Y si hacemos una mezcla diríamos que Capriles a la velocidad de la luz, mando a Caldera por 100 millones y la Corrupción le destruyó su copyright.

Ha quedado al descubierto un plan grotesco de “cobro de vacuna” (se conoce con este termino la actividad ilegal, mediante la cual con el uso del chantaje, violencia, presión física o psicológica; una persona obtiene dinero, beneficios, objetos, prendas de quien resulta vacunado, estafado o robado) este plan como en toda organización delictual tiene un jefe o “patrón”, tiene actores intelectuales y tiene actores materiales.

Aquí en el hecho puntual al que nos referimos el jefe o patrón es el candidato opositor Henrique Capriles Radonski, el jefe intelectual es el íntimo y muy intimo amigo y jefe de campaña de Capriles, Armando Briquet; y el actor material del delito resultó ser Juan Carlos Caldera. Capriles como jefe de una banda, tiene actores políticos “cobrando vacuna” a muchos empresarios y personas con alta productividad económica, a quienes lógicamente les retribuiría esos aportes económicos una vez instalado como gobernante en su virtual y fantasioso gobierno.

Esta sancionado este tipo de hecho, ya que no justifica ante el CNE, de donde proviene esos aportes económicos, que supuestamente serian invertidos en la campaña electoral. Casi podríamos decir que es como una evasión de impuestos ante el Seniat. Incluso peor, por lo oscuro que resulta el negocio que se demuestra fue escondido, y donde solo las altas esferas políticas corrompidas pueden acceder y fundamentalmente para que sería usado ese dinero.

Lo cierto es que al personaje que quieren mostrar como un hombre nuevo, fresco, sin vicios; resultó que termino demostrándonos lo que ya sabíamos: es parte del pasado, de la vieja clase y forma de hacer política, parte de esa Venezuela que se hundió en la Corrupción, Capriles es parte de los Jeeps de Ciliberto, de la “Partida Secreta” de CAP, de RECADI y del viernes negro, del paquetazo y del caracazo. Capriles, Corrupción y Caldera, se escriben con C.

Capriles ofrece proyectos ya concluidos, dice el Ministro Navarro


Ministro Héctor Navarro

Ministro Héctor Navarro

Credito: Archivo

14 de septiembre de 2012.- En el plan de gobierno que ofrece el candidato de la derecha, Henrique Capriles Radonski, promete proyectos de energía eléctrica que ya han sido realizados por la Revolución o que se están ejecutando actualmente.

Así lo manifestó este viernes el ministro del poder Popular para la Energía Eléctrica, Héctor Navarro, durante una entrevista en el programa D’Frente que transmite Venezolana de Televisión.

“Parece un desaguisado que ofrezcan proyectos que ya están realizados(…) Los ponen como parte de su programa de gobierno ¿Será que sus asesores quieren sabotear a Capriles Radonski? ¿Será que está ofreciendo cosas que ya están hechas porque sabe que no las puede realizar?”, se preguntó el titular de Energía Eléctrica.

Entre las obras que ofrecen y ya están terminadas, Navarro puso como ejemplo la Sexta Unidad de Planta Centro y la Planta Termozulia II.


SABOTAJE ELÉCTRICO

Sobre las denuncias generadas en el país por presunto sabotaje eléctrico, el alto funcionario manifestó que la Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) y otros organismos similares tienen publicados en internet, donde conceptualizan como elementos importantes en la vida política de Venezuela, tres temas para generar desestabilización: el desabastecimiento de alimentos, la inseguridad y las fallas en sistema eléctrico.

Recordó que en junio pasado, el Ministerio a su cargo mostró pruebas consistentes en fotografías e informes forenses donde se demostraron agresiones perpetradas contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), las mismas que provocaron fallas del servicio eléctrico en diferentes estados del país.

Señaló el vocero que el Gobierno Bolivariano ha invertido hasta la fecha Bs. 32.972 millones para mejorar el SEN. Entre septiembre y diciembre de este año se invierten más de Bs. 7 millones en plantas eléctricas a escala nacional.


PLAN SOCIALISTA INCORPORARÁ 40 MIL MEGAVATIOS

El plan socialista de Gobierno 2013-2019 contempla la incorporación de 40 mil megavatios al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) para poder atender la demanda de millones de viviendas, sistemas de transporte y grandes proyectos industriales, todos ellos ejecutados por la Revolución, señaló Navarro.

Finalmente, manifestó que actualmente se construyen varias plantas generadoras como las de oriente, occidente y la ciudad capital, para un total de 2.200 megavatios que permitirán mejorar el servicio eléctrico y superar las fallas que aún se presentan

Aprendido abogado de Walid Makled por falsificar orden judicial


Ministerio Público

Credito: Archivo

(Caracas, 14 de septiembre de 2012) El Ministerio Público presentará en lkas próximas horas ante el Tribunal 8° de Control del estado Carabobo, al abogado Rafael Blanco (defensor privado de Walid Makled), quien fue aprehendido este jueves 13 de septiembre en Valencia, por su presunta vinculación con la falsificación de una orden judicial.

En ese sentido, el fiscal 26° nacional, José Miguel Medina, imputará al referido abogado por la presunta comisión de un delito establecido en el ordenamiento jurídico venezolano.

De acuerdo con la investigación, Blanco habría cometido una irregularidad al falsificar una orden del Tribunal 20° de Juicio del área metropolitana de Caracas, con el fin de entregar seis inmuebles ubicados en Valencia, los cuales son propiedad de la familia Makled pero que se encuentran bajo custodia de la Oficina Nacional Antidrogas.

Rafael Blanco, quien participa como defensor de Walid Makled desde que se inició el juicio el pasado 9 de abril, fue aprehendido por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana en la urbanización El Trigal Centro, en cumplimiento de la orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por el Tribunal 7° de Control del estado Carabobo. 

Psuv registra más de 2 millones de inscritos nuevos en todo el país

 14 de septiembre de 2012.- El coordinador nacional de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), Héctor Rodríguez, informó este viernes que el movimiento juvenil revolucionario ya registra más de 2 millones de inscritos en todo el país.

Recordó que en el último proceso de inscripción del PSUV se sumaron más de 600 mil personas, de las cuales 93% son jóvenes.

"Es una juventud que ha crecido, que ha madurado, que ha mejorado su capacidad de movilización y su capacidad política, y que ya tiene más de 2 millones de inscritos", añadió.

Asimismo, indicó que, como parte de su cuarto aniversario, el movimiento revolucionario joven viene trabajando en la calle, en asambleas, para discutir el programa de gobierno propuesto por el candidato presidencial socialista, Hugo Chávez, para el periodo 2013-2019, así como las propuestas neoliberales de la derecha.

"Es parte de nuestro trabajo cotidiano, es parte de este cuarto aniversario que queríamos celebrar en la calle con la gente, con nuestros cuadros, militantes y con el pueblo. Es una juventud que consciente participa en la política para construir un mejor país", expresó Rodíguez.

Igualmente, reiteró que la juventud permanecerá en espacios académicos, educativos, culturales y comunitarios, además hará visitas casa por casa, rumbo a las elecciones presidenciales del 7 de octubre.

"Creemos que la juventud tiene mucho que decir y que hacer para este país, por ello nos ponemos a la orden del resto de las organizaciones revolucionarias para que juntos hagamos la sociedad que soñamos", agregó.

Explicó que la revolución devolvió a la juventud la posibilidad de estudiar gratuitamente, así como de hacer deporte y acceder a la cultura.

"Con estos argumentos vamos a salir a defender a la revolución y a convencer a la sociedad que este es el camino para una sociedad mejor", declaró a los medios de comunicación en la parroquia Coche de Caracas, donde participó en un recorrido casa por casa e inauguró una cancha deportiva en el sector El Estanque. 

Un día como hoy: Nace Armando Rafael García


En 1957 nace en Coro el educador y compositor Armando Rafael García.
Comenzó su labor educativa en la Escuelalos Tablones. En 1984, comenzó a trabajar en la Unidad EducativaAntonio Tablones, lugar en el que destacó por la organización de actos culturales. Mientras tanto, Armando García cultivaba su afición musical, pasión que le ha permitido componer algunos temas como La escala musical, en honor a Rafael Sánchez; El profe; Dos promesas y otros. Algunas de sus composiciones han sido interpretadas por grupos musicales de la región.

Un día como hoy: Naca Santa Elena de Uairén




En 1923, durante la dictadura gomecista y la amenaza de anexión por parte de los ingleses en la Guayana Británica, el hacendado valenciano, Lucas Fernández Peña, funda la Ciudad de Santa Elena de Uairén, ciudad fronteriza ubicada en Estado Bolívar.

Llamó al sitio Elena en honor a uno de sus 23 hijos, mientras que el nombre de "Uairén" proviene la palabra indígena con la que se designa a un pequeño recipiente en forma de canoa donde se elabora la bebida de yuca fermentada, llamada "Kachirí".

8 años más tarde llegaron los primeros misioneros capuchinos  y en 1945, el caserío fue elevado a Municipio. Con el tiempo se constituyó en el centro poblado más importante de la Gran Sabana.