miércoles, 13 de marzo de 2013

Ministro francés sale en defensa de Chávez


Credito: Archivo

13/03/13.-El ministro francés de Ultramar, Victorin Laurent Fabius, mantuvo su defensa del presidente Chávez ante la Asamblea Nacional de su país, sin importarle las críticas que se levantaron en la derecha francesa luego de haber afirmado en Venezuela que "el mundo ganaría si tuviera muchos 'dictadores' como Hugo Chávez".

Según comunicado de prensa de la embajada de Francia en Venezuela, el pasado martes, el ministro Fabius, ante el rechazo que generaran las declaraciones hechas durante las exequias del presidente Chávez en Caracas, respondió en la Asamblea Nacional de su país que el Primer Mandatario venezolano fue "elegido tres veces seguidas por sufragio universal, dejó su huella, sean cuales fueren los juicios respecto a él, en el pueblo de su país y en América del Sur"

Señaló que "también fue recibido en muchos países del mundo, en particular, dos veces en Francia durante el mandato precedente de Nicolás Sarkozy, con una mención especial para su segundo viaje durante el cual el mandatario francés de entonces quiso establecer con él una "cooperación ganar-ganar".

Fabius dijo que el gobierno de presidente Hollande no quiere continuar las controversias que en vida despertara el presidente Chávez, y que lo que se quiere es rendir homenaje y "decir simplemente al pueblo venezolano, como lo hizo el Presidente de la República, que deseamos que supere esta prueba con democracia y paz".

Durante las exequias fúnebres del líder de la revolución bolivariana, Fabius, además de afirmar que el mundo ganaría si hubieran más personas como Chávez, lo comparó con personalidades como Charles De Gaulle, quien fue presidente de Francia después de haber liderado la lucha en contra de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, y con el líder socialista del Frente Popular en los años 30, León Blum, ya que "ambos habían luchado contra las injusticias".

El ministro francés representó a su país en la ceremonia oficial de despedida al presidente Hugo Chávez, que se realizó el pasado viernes en la Academia Militar, en Fuerte Tiuna, con la presencia de otras 54 comitivas gubernamentales del mundo entero.

Un millón 532 mil carabobeños listos para votar el 14 de abril


Mariangel Fajardo
Un millón 532 mil electores estarán habilitados en Carabobo para las elecciones presidenciales del próximo 14 de abril. Sobre aquellas personas que se mudaron a otras regiones del país, Paul Morris, director regional del Consejo Nacional Electoral, señaló que su centro de votación será el mismo del 7 de octubre.
Reiteró que hasta que la dirección nacional no emita un comunicado oficial, el padrón electoral será igual al de las presidenciales pasadas, por lo que todas las personas que se inscriban en el registro no podrán ejercer su derecho al voto el 14 de abril.
El 20 de marzo iniciará la instalación de la junta electoral de acuerdo al cronograma. El catastro de los centros de votación será desde el 15 al 25 de marzo, la fiscalización de la campaña electoral, desde el 27 de marzo hasta el 18 de abril, y la acreditación de los miembros de mesas desde el 1 al 13 de abril.

Atentado a Capriles para culpar a Maduro, son planes del Imperio


Foto: archivo
Foto: archivo


















El Ejecutivo Nacional puso a la disposición del candidato opositor la seguridad necesaria para resguardar su integridad física
 
El Presidente encargado, Nicolás Maduro, informó la tarde de este miércoles que detectaron planes para la ejecución de un posible atentado en contra del candidato Henrique Capriles Radonski, fraguado desde los Estados Unidos de cara a los comicios del 14 de abril.
 
El Ejecutivo Nacional garantiza una campaña electoral en paz, y han puesto a la disposición del candidato opositor la seguridad necesaria para resguardar su integridad física.
 
Maduro indicó: "Lo que voy a decir lo digo responsablemente, hemos detectado planes de grupos vinculados a Roger Noriega en los Estados Unidos, para ejecutar un atentado contra el candidato de oposición y le hemos ordenado al general Rodríguez Torres, jefe del Sebin, poner a su disposición inmediatamente toda la protección policial y de seguridad para garantizarle su tranquilidad, su vida, sus derechos políticos y que haga la campaña electoral que tenga qué hacer, en democracia".
 
Comentó que el funcionario del Sebin se reunió con los representantes del abanderado de la derecha venezolana.
 
Alertó al mundo sobre las conspiraciones que hay en contra de la paz y la tranquilidad de la República, "debemos asegurar -todos y todas- que todos los candidatos tengan garantías".
 
Luego que el Consejo Nacional Electoral (CNE) anuncie el 14 de abril los resultados de las elecciones presidenciales, iremos al Cuartel de la Montaña, ubicado en el 23 de Enero, a decirle al líder de la Revolución Bolivariana: "Misión cumplida, victoria perfecta".
 
"Allá donde descansará el Presidente Hugo Chávez, decirle misión cumplida, victoria con paz, eso será así, está decretado, victoria en paz y perfecta, cuando el pueblo elija a Nicolás Maduro, hijo de Chávez”.

Maduro: La “ultra derecha” planea atentado contra Capriles Radonski



05:28 p.m. | Emen.- El Presidente encargado Nicolás Maduro, informó que se ha detectado que la “ultra derecha” planea un atentado contra el candidato de oposición Henrique Capriles Radonski.

Maduro explicó que se puso a disposición de su contrincante todas las fuerzas de seguridad del país.

“Hemos detectado planes de la ultra derecha, vinculada al grupo de Roger Noriega y Otto Reich en los Estados Unidos para hacer un atentado contra el candidato presidencial de la oposición Capriles Radonski”, afirmó Maduro.

Maduro aseguró que el jefe del Sebin, General Rogríguez Torres, ya se habría reunido con representantes de Capriles Radonski y “el Estado venezolano le ha puesto ya, inmediatamente, toda la protección policial y de seguridad para garantizarle su tranquilidad, su vida, sus derechos políticos y que haga la campaña electoral que tenga que hacer, en democracia”, aseveró Maduro.

Jornadas de salud gratuitas continúan desplegadas en el municipio Valencia

Valencia 12 de marzo de 2013 (Prensa Alcaldía).  Con la firme convicción de garantizar a la población valenciana una mejor asistencia médica oportuna y eficaz, la Alcaldía Bolivariana de Valencia a través de la dirección de Salud y Desarrollo Social continúa la programación semanal beneficiando a las comunidades con jornadas médicas gratuitas.

La directora de esta dependencia, Diosa Jiménez, detalló que las unidades móviles se encontrarán desplegadas brindando servicios asistenciales este miércoles en la comunidad Federación y en el Parque Residencial Candelaria en los Chaguaramos III, ambos pertenecientes a la parroquia Miguel Peña.
 

 
El día jueves proporcionarán servicio en la comunidad Alexander Burgos II Sur de Miguel Peña y en el sector 6 de La Isabelica en Rafael Urdaneta que permanecerá en el lugar hasta el viernes, paralelamente estarán ubicados en Parcelas del Socorro.

De igual forma, añadió Jiménez, el equipo de saneamiento ambiental visitará las comunidades valencianas para llevar a cabo el acostumbrado recorrido de fumigación solo en casos de dengue, además servicios de abatización, desratización y la charla de rigor para atender todo lo relativo a la prevención del mosquito patas blancas.

Por tal razón la comunidad donde estarán establecidos este miércoles es en la calle Andrés Bello de Bicentenario 1A; el jueves en el parque residencial Villa Valencia de Parque Valencia y en la comunidad de Monumental. Por último, el día viernes se encontrarán en la UE Antonio Sandoval de La Isabelica, Jacinto Lara y en las instalaciones del Parque Recreacional Sur.

Mencionó la alta funcionaria que estas labores ratifican el compromiso del alcalde Edgardo Parra con las poblaciones más necesitadas y el propósito obligado de llevar asistencia médica gratuita al pueblo valenciano.

Taller de Técnicas del Juego de Garrote será dictado desde el martes 19 en Valencia


Valencia, 12 de marzo 2013 (Prensa Fundacultura).- El esperado Taller de Técnicas Básicas del Juego de Garrote Venezolano, se llevará a cabo a partir del próximo martes 19 de marzo a las 9:00 de la mañana en las instalaciones del Parque Recreacional Sur, donde los participantes podrán aprender sobre este arte marcial tradicional originario de nuestro país, en una actividad promovido por la Alcaldía Bolivariana de Valencia.
 
 
La información fue suministrada por Guillermo Vizcaya, presidente de la Fundación para la Cultura de la Ciudad de Valencia, quien extendió una invitación a todos los interesados a inscribirse de manera gratuita, para así completar el cupo limitado que garantice una preparación integral por parte del tallerista y experto, Héctor Ramos.

El Juego de Garrote, representa la esgrima maderera de origen venezolano que pertenece al universo de artes defensivas o marciales del hemisferio occidental, por lo que el taller ofrece técnicas sencillas y efectivas, que desarrollan en el individuo condiciones mentales y biodinámicas para hacerlo capaz de reaccionar o comportarse de manera adecuada a una situación planteada.

De esta manera se activa la reprogramación de la agenda cultural previstas para los próximos días, luego del duelo nacional por la partida física del presidente Hugo Chávez Frías, por lo cual esta y otras actividades de Fundacultura se realizarán como homenaje de trabajo revolucionario al Comandante de la Revolución Bolivariana Venezolana, según indicó Vizcaya.

Los interesados pueden comunicarse desde ya por los teléfonos: 0426-546.1165, 0241-877.1912, el correo: fundaculturavalencia@gmail.com o dirigirse directamente a las oficinas de Fundacultura en el Parque Recreacional Sur o al Centro de Artes Vivas Alexis Mujica –CAVAM-, ubicado frente a la plaza Bolívar.

ESGRIMA MADERERA DE MÁS DE 200 AÑOS DE ANTIGÜEDAD

Por su parte el instructor Héctor Ramos, explicó que en Venezuela la presencia de una esgrima maderera de más de 200 años de antigüedad, “El Juego de Garrote”, es casi nulo conocimiento por parte de su población en general, a excepción del estado Lara y de la región centro-occidental por su “inclusión“ en el baile de “El Tamunangue” en especial en el primero de los sones llamado “La Batalla”, en donde dos hombres hacen un enfrentamiento simulado con garrotes en devoción al patrono San Antonio de Padua el día 13 de junio .
 
Este uso de varas o garrotes está enmarcado en un conjunto de técnicas que anteceden a la existencia misma del baile y como otras esgrimas madereras en el mundo gozó de una época de auge y que en los actuales momentos se encuentra en una fase de  extinción de no tomarse medidas adecuadas que la ubiquen en su justo lugar, aseveró Ramos.

Héctor Ramos Barrios nació en Barquisimeto, es carpintero y TSU en Tecnología Agrícola. Se inició en el Juego de Garrote en el año de 1989 con el investigador y maestro Eduardo Sanoja, alumno del maestro Mercedes Pérez Amaro, en Los Rastrojos, municipio Palavecino, estado Lara en el “Patio Clarencio Flores”. Ha participado en exhibiciones y encuentros nacionales e internacionales y es Miembro Honorario del Colectivo Universitario de Palo Canario, La Laguna, Tenerife, Islas Canarias.

Bolivariana de Puertos dictará curso gratuito de Supervisión Portuaria


Puerto Cabello, 12 de marzo de 2013 (Prensa Bolipuertos).- Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) en Puerto Cabello, dictará un curso de Supervisión Portuaria el este jueves 14.

La actividad será gratuita, y está dirigida específicamente a todos los supervisores de las diferentes empresas de Recursos Humanos que prestan servicio dentro de las instalaciones de Bolipuertos.

La información la dio a conocer director General del puerto de Puerto Cabello, GB. Henry Montilla, quien además detalló que los interesados deberán dirigirse a las oficinas de Seguridad Laboral y Ambiente, en el edificio sede para formalizar su inscripción.

De igual modo detalló que el curso se desarrollará en las instalaciones portuarias dictado por profesionales de la Gerencia de Seguridad Laboral y Ambiente.

Comenzaron reuniones en Carabobo para garantizar el triunfo de Nicolás Maduro

Estamos listos para garantizar la victoria de Nicolás Maduro, a través del Comando de Campaña Hugo Chávez, que en Carabobo estará bajo la dirección del gobernador Francisco Ameliach, afirmó el diputado Héctor Agüero, coordinador político del Partido Socialista Unido de Venezuela en la región, luego de hacer un aparte del trabajo organizativo y preparatorio de la precampaña electoral.

Agüero señaló, que en la entidad se adelantan las primeras reuniones con las 658 Unidades Batalla Carabobo, o comanditos, y el contacto directo con las 107.086 patrulleros, que tienen lista las respectivas actividades, para articular directamente con la militancia chavista y de aquellos sectores “que ahora más que nunca tienen un sentimiento mucho mayor de amor por el comandante Chávez, cuyo mensaje permanece en los corazones de la mayoría de los venezolanos”.

-De manera –agregó-, comenzó activarse el trabajo de las patrullas a través del 1 por 10 y las asambleas con los diferentes frentes constituidos, como son, entre otros, el femenino, estudiantil, juventud, profesionales y técnicos, campesinos, trabajadores, educadores, salud conjuntamente con el Gran Polo Patriótico que forman parte de las fuerzas revolucionarias.

Sobre las elecciones del domingo 14 de abril, señaló que ya se tiene listo el equipo de testigos de mesa, por cuanto comienzan a reactivarse quienes trabajaron exitosamente en las elecciones del pasado 16 de diciembre, cuando en Carabobo resultó triunfador Francisco Ameliach.

Expresó que en este momento existe un chavismo afianzado, que incluye a numerosos ciudadanos menores de 35 años de edad, así como las personas de la tercera edad, discapacitados e incluso niños y niñas y adolescentes, que llevan en su interior ese amor hacia el comandante Chávez y saben de lo que es Nicolás Maduro para alcanzar el triunfo presidencial el próximo mes.

Informó que existe, en los actuales, una in tensa movilidad en cada uno de los 14 municipios y  sólo se espera que se conforme el resto de los integrantes del Comando de Campaña Hugo Chávez, para dar continuidad al trabajo que se tiene adelantado.

CNE Carabobo dio a conocer cronograma para presidenciales 2013


(Valencia, 12 de marzo de 2013/Especial).- El director de la Oficina Regional del Consejo Nacional Electoral (CNE) en el estado Carabobo, Paul Morris, presentó este martes en rueda de prensa el cronograma electoral para las presidenciales del 14 de abril de 2013, durante la cual dejó claro que en el estado se utilizará el mismo padrón de un millón 532 mil votantes en la región, correspondiente al pasado 07 de octubre.

Desde las instalaciones de la Oficina Regional Electoral del organismo comicial, ubicado en el sector Padre Alfonso de la ciudad de Valencia, Morris señaló que, “por ahora se mantiene el padrón de un millón 532 mil electores en el estado, está en evaluación colocar más operadores como lo hicimos en las elecciones del 16 de diciembre, ya que en las del 07 de octubre se produjo un pequeño cuello de botella cuando recibían a las personas que fueron a ejercer su derecho al voto”.

En ese sentido, expresó que, “hasta que no recibamos un comunicado oficial por parte de la Presidenta del CNE, Tibisay Lucena, el padrón electoral será el mismo del 07 de octubre, no tenemos hasta ahora ningún cambio, así que todas las personas que se inscriban durante estos días, que están en su derecho, el CNE los inscribe porque nosotros por ley abrimos los 365 días del año, pero no podrán ejercer su derecho al voto para la elección presidencial del 14 de abril”, insistió.

Igual estructura del 7-O

Indicó que, se mantiene la misma estructura de las presidenciales del 07 de octubre, es decir, en Carabobo nuevamente serán instaladas 2 mil 952 mesas y 658 centros de votación. “La toma de los planteles educativos por parte del Plan República se efectuará entre el 10 y 11 de abril, mientras que la instalación de las mesas se hará el viernes 12 de abril”.
 
Asimismo, dijo que, “la instalación de la juntas municipales y regional en Carabobo se realizará a partir del 20 de marzo y en el lapso del 15 al 25 de marzo, estaremos realizando un catastro para ver el estado de los centros de votación”.

Continuó diciendo que, “tendremos una etapa de fiscalización de campaña electoral desde el 27 de marzo hasta el 18 de abril y del 1° al 8 de abril los testigos serán acreditados por cada una de las juntas municipales del Consejo Nacional Electoral”.

El director de la Oficina Regional Electoral del ente comicial también dio a conocer que la entrega de credenciales a los miembros de mesa será del 1° al 13 de abril y que la campaña electoral comenzará el 2 de abril y finalizará a las 12:00 de la medianoche del 11 de abril.

Sobre aquellas personas que se mudaron a otras regiones del país, refirió que su centro de votación es el mismo cuando ejercieron su derecho al sufragio en las pasadas elecciones. “Cuando nosotros hablamos que el padrón electoral es el del 7 de octubre, es porque en ese momento se hizo una auditoría y una aprobación del mismo. Cualquier modificación posterior que se haya hecho, entra en una auditoría posterior del Registro Nacional Electoral”, acotó.

Gobierno de Carabobo dictará taller de sensibilización para atender a personas con diversidad funcional



(Valencia, 12 de marzo de 2013/Prensa Bolivariana de Carabobo).-  Como parte de las políticas de igualdad e integración que la Gobernación Bolivariana de Carabobo está ejecutando bajo los lineamientos de Francisco Ameliach Orta, este jueves se llevará a cabo el 1er Taller de Sensibilización para atender a personas con diversidad funcional (discapacidad), el cual estará dirigido al personal de la Dirección de Turismo en la región.

El evento se realizará en la sede de la mencionada dependencia gubernamental, ubicada en la avenida Bolívar y el objetivo principal es brindar las herramientas necesarias a los recreadores turísticos, quienes estarán desplegados durante Semana Santa en los principales lugares de esparcimiento de la entidad.

La información la dio a conocer Hugo Ferrini, encargado de la Dirección de Deportes para personas con Discapacidad, oficina adscrita a Fundadeporte, quien explicó que la actividad será dirigida a los recreadores turísticos, con la finalidad de atender a las personas con diversidad funcional que se encuentren en los museos, plazas, parques o playas.

“Uno de los principales objetivos de la educación especial, es poder integrar a las personas con discapacidad al mundo convencional. La idea es repetir estos talleres en cada uno de los municipios de Carabobo y que sean dirigidos a toda la comunidad para crear conciencia y sensibilización sobre la discapacidad, que durante la gestión anterior fue olvidada, pero con la llegada de Francisco Ameliach, todos los sectores de la sociedad serán tomados en cuenta por igual”, apuntó Ferrini.
 
Asimismo, resaltó que el 1er Taller de Sensibilización buscará la conformación de un equipo de trabajo que integre tanto a Fundadeporte como a la Dirección de Turismo en Carabobo, para brindar un mejor servicio a la comunidad. “Nosotros tenemos equipos especiales, aptos para atender a aquellas personas que lo requieran durante las actividades recreativas realizadas por el personal”, aseguró.

Durante la conferencia, acompañarán a Hugo Ferrini, Olga Escalante y Ronald García, quienes forman parte de la dirección deportiva y están prestos a contribuir con el desarrollo de la entidad carabobeña, que ahora está en manos del gobernador Francisco Ameliach, para quien el deporte, la cultura y la inclusión son una prioridad.




PoliCarabobo decomisó 58 cajas de cervezas dando cumplimiento a la Ley Seca


(Valencia 12 de marzo de 2013/Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).- El Gobernador Bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach Orta, sigue ejecutando las políticas públicas destinadas a garantizar la tranquilidad y el bienestar de los ciudadanos, a través de la aplicación del Plan “Cerco Policial” desplegado actualmente en los catorce municipios del territorio carabobeño.

Como parte de las acciones realizadas, la Policía del estado Carabobo, detuvo a nueve personas, decomisó 58 cajas de licor e incautó un arma de fuego de fabricación casera, un envoltorio de cocaína, así como también recuperó un vehículo y tres motos, durante los procedimientos positivos practicados durante las últimas 24 horas.

La información fue suministrada por el Comisionado (PNB) Efraín Mejías, director de este cuerpo policial, quien precisó que el Plan “Cerco Policial” continua su desarrollo con el propósito de reducir los índices delictivos en la región, dando cumplimiento a la Ley Seca, la cual fue extendida hasta el sábado 16 de marzo, por medio de la Resolución 075, del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, publicada en la Gaceta Oficial Nro. 40.124.

“Cumpliendo instrucciones del gobernador del estado Francisco Ameliach, estamos desplegados a lo largo y ancho del estado Carabobo dando cumplimiento a las normativas. El Cerco Policial se está desarrollando de manera efectiva y eficiente para que los carabobeños se sientan seguros y logremos disminuir los índices delictivos”, acotó.

La autoridad policial reportó que en el marco de los operativos dirigidos al cumplimiento de este Decreto, fueron decomisadas 58 cajas de cerveza en un  procedimiento efectuado por agentes de la Estación Policial El Trigal.

El Comisionado indicó que, el licor fue incautado en el interior de un local comercial ubicado en la calle Naguanagua, Urbanización Trigal Centro, parroquia San José, municipio Valencia, gracias a una denuncia realizada por vecinos de la zona. El caso fue remitido a los organismos competentes.

Otros procedimientos

Por otra parte, Mejías precisó que durante labores de investigación realizadas en el sector Mocundito del municipio Guacara, una comisión de funcionarios adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (D.I.E.P),  practicó la retención de un adolescente de 17 años a quien se le confiscó un arma de fuego de fabricación casera (chopo) contentiva en su interior de un cartucho .9mm sin percutir. El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 23 del Ministerio Público.

Igualmente, mencionó que un ciudadano fue detenido por oficiales de la Estación Policial Los Bucares, cuando transitaba a bordo de una moto marca Empire, tipo Horse, 150cc, placa: AAYN21H, por el Barrio Bucaral II, parroquia Rafael Urdaneta, municipio Valencia, con un envoltorio de presunta cocaína, siendo trasladado de inmediato a las órdenes de la Fiscalía 29.

Asimismo, destacó la detención de una ciudadana de 39 años de edad, Urbanización Parque Valencia, por funcionarios de la Estación Policial La Isabelica, durante labores de patrullaje realizadas en  la Urbanización Parque Valencia. “La dama, al ser verificada por el Sistema Integrado de Información Policial (SIIPOL) presentó solicitud ante el Juzgado Séptimo de Control, por el delito de lesiones graves personales, siendo puesta a la orden de las autoridades”, dijo.

También explicó que, en otra acción policial, oficiales de la Estación Policial Las Chimeneas, capturaron en flagrancia a un hombre cuando se encontraba hurtando equipos médicos en un laboratorio clínico ubicado en la Urbanización La Trigaleña, parroquia San José, municipio Valencia. El caso fue notificado a la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público.

Finalmente, el Comisionado enfatizó que la Policía del estado Carabobo se encuentra trabajando de forma coordinada con otros organismos de seguridad, a través de la práctica del ejercicio policial enmarcado en el ordenamiento jurídico vigente, a los fines de brindar la tranquilidad y el sosiego al pueblo carabobeño.

El candidato de Obama crea Comando Simón Bolívar, para crear desestabilización


Capriles Radonski

CAPRILES RADONSKI

Credito: AVN

12 de marzo.- Tanto vía Twitter como a través de los medios de la MUD como Noticias24.com, los organizadores de la campaña de Henrique Capriles Radonski, candidato a la Presidencia de Venezuela por parte del régimen de Barack Obama y la Mesa de la Unidad Democrática MUD, anunciaron hoy que el Comando de Campaña será llamado "Comando Simón Bolívar".

No sólo el nombre del comando ha sido inspirado en ideas provenientes e impulsadas por el chavismo, sino que el director del mismo, será también un antiguo "chavista" y actual gobernador de Lara, Henri Falcón.
La idea posiblemente fue concebida en EEUU durante el reciente viaje de Capriles a esa nación, con el fin de reunirse con autoridades del régimen de Obama y planificar un posible "cambio de régimen" en Venezuela.
El nombre del comando sorprendió a muchos, dado el hecho de que la oposición removió del Palacio de Miraflores un cuadro del Libertador Simón Bolívar, poco después de ejecutar el golpe de estado contra Hugo Chávez el 11 de abril de 2002.
Una de las primeras medidas tomadas por los opositores apoyados por Capriles el 12 de abril de 2002, fue el elimnar la palabra "Bolivariana" del nombre de la República.
Igualmente, de forma unánime, los líderes opositores rechazaron la colocación de la octava estrella a la bandera nacional, tal y cómo lo había solicitado El Libertador Simón Bolívar.
Siguiendo la línea de Washington de tocar la sensibilidad de los seguidores de Chávez, el director del comando oposicionista, Henri Falcón afirmó hoy que "El mejor tributo a la memoria de Hugo Chávez es que se actúe con la verdad y con respeto".
El original programa de gobierno del candidato de Washington, anuncia una supuesta continuación de todas las misiones sociales creadas por el fallecido Presidente Hugo Chávez.
El funcionamiento del comando, será igualmente inspirado en ideas norteñas. Al igual que en EEUU, donde cada estado tiene sus propias leyes y funcionamiento independiente, "este será un comando de campaña descentralizado," anunció Falcón.

Países del mundo reafirman relaciones de amistad con Venezuela


Entrega de credenciales del Embajador del Líbano

ENTREGA DE CREDENCIALES DEL EMBAJADOR DEL LÍBANO

Credito: Prensa MPPRE

Caracas, 12 de marzo de 2013.- El presidente (E) de la República Bolivariana, Nicolás Maduro, acompañado por el canciller Elías Jaua, durante una ceremonia realizada en el Palacio de Miraflores, recibió las Cartas Credenciales de los Embajadores de Irán, Hojattolah Soltani; el Estado de Qatar, Battal Meajeb Al-Dosari; de Ecuador, Leonardo Arizaga Schmegel; Polonia, Piort Kaszuba; Jamaica, Sharon Rosemarie Weber; Sudáfrica, Thaninga Pandit Shope-Linney; Libano, Elías Lebbos y de la República de Saharaui, Mohamed Salem Daha Lehbib.

El representante diplomático de Irán, Hojattolah Soltani, ha ejercido los cargos de segundo secretario en la Embajada de ese país en Caracas; director del Primer Departamento para América del Sur y embajador en Uruguay.

El embajador de Qatar, Battal Meajeb Al- Dosari, ejerció la representación qatarí en República Dominica.

El diplomático ecuatoriano Arizaga Schmegel, ha realizado su carrera dentro del Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador.

Por su parte, el embajador polaco, Piort Kaszuba, fue Director Adjunto y director de Protocolo Diplomático y Embajador en Lituania antes de ser acreditado en Venezuela.

La embajadora de Jamaica, Sharon Rosemarie Weber, ha ejercido los cargos de gerente de Fondo de Desarrollo de Petrocaribe y vicedirectora del Departamento de Asuntos Europeos del Ministerio de Relaciones Exteriores y Comercio Exterior.

La representante diplomática sudafricana, Thaninga Pandit Shope-Linney, ha ejercido el cargo de encargada del Congreso nacional Africano de la Liga de Mujeres para Tanzania, Kenia, Uganda y Zanzibar y fue embajadora en Gabón, Santo Tome y Príncipe.

El embajador designado de Líbano en Venezuela, ha sido profesor en la de Contabilidad, Finanzas y Negocios de la Universidad libanesa La Sagesse.

Mohamed-Salem Daha Lehbib, embajador de la República Saharauí, ha ejercido el cargo de delegado del Frente Polisario en España.

Capriles ni para estudiante sirvió, fue de lo peor


Las notas de Capriles como estudiante de la UCAB

LAS NOTAS DE CAPRILES COMO ESTUDIANTE DE LA UCAB

Credito: VTV

12 marzo 2013 - “Yo sí tengo pruebas para decir que Capriles está mintiendo, por ejemplo, si miente en lo pequeño, miente en lo grande, aunque ésto no me parece a mí muy pequeño que digamos”, dijo este lunes Miguel Ángel Pérez Pirela, al revelar las bajas calificaciones que obtuvo el candidato perdedor del 7-0, Capriles Radonski, durante su carrera universitaria.

Con certificados de notas en mano, correspondientes al período 1989-1990 en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), que demuestran las malas calificaciones de Henrique Capriles Radonski, el conductor de Cayendo y Corriendo desmintió las acusaciones que hiciera el ACTUAL candidato de la llamada Mesa de Unidad (MUD) sobre el Ministro de la Defensa al señalarlo como una “vergüenza para la Fuerza Armada”.

El también analista político de VTV, quiso contrarrestar con las pruebas la supuesta información que dio este domingo Capriles, quien sostuvo que el almirante Diego Molero Bellavia, Ministro de la Defensa, ocupó el penúltimo lugar en su promoción.

Enseñó el libro de promociones de la Escuela Naval de Venezuela, demostrando que el titular de la Defensa no está en el penúltimo lugar.

“Eso nos dice que la afirmación de Henrique Capriles Radonski el día de ayer fue absolutamente falsa. Capriles se rasga las vestiduras con las notas y promedio, yo tengo aquí las notas de Capriles”, aseguró.

Los documentos mostrados por Pérez Pirela se refieren a certificaciones de notas del candidato de la derecha cuando estudiaba en la selecta Universidad Católica Andrés Bello.

El filósofo Pérez Pirela expresó: “Aquí está el excelente estudiante Capriles Radonski. Por cierto si quieres comparamos tus notas con las mías”.

Prosiguió mostrando algunas de las notas finales que reflejan materias reprobadas como Derecho Penal I, con 05 puntos y Derecho Civil II, aplazado con 08. Derecho Civil III, con 14 y Derecho administrativo I con 10, fueron otra smaterias con baja nota.

“En Filosofía del Derecho -que es tan fácil- sacó 12; Derecho Procesal I, 10; Derecho financiero 07, y Derecho Internacional Privado, 11 y en reparación”.

También aclaró que en Derecho Civil II fue aplazado con 08 puntos y no aparece reflejada la reparación, lo cual es sospechoso.

“Dejen quieto lo que está quieto, qué necesidad había de ir a decir una mentira sobre el Ministro de la Defensa y hablar de notas”, resaltó Pérez Pirela.

El conductor de Cayendo y Corriendo también detalló que Capriles arremetió contra los Poderes Públicos, acusando falsamente a las titulares del Consejo Nacional Electoral (CNE) y del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

“Por si fuera poco Capriles pone en duda que el presidente Chávez haya fallecido el 5 de marzo. Él hace dudar a muchos. Venezolanas y venezolanos, Capriles es un mentiroso compulsivo, él no tiene ninguna prueba para decir lo que está diciendo”, puntualizó.

Aquí está otro llamando a la violencia


Todo un llamado a la desestabilización del país

TODO UN LLAMADO A LA DESESTABILIZACIÓN DEL PAÍS

Caracas, marzo 12 - El dirigente opositor y uno de los protagonistas del Golpe de Estado de 2002, Leopoldo López, incita a la guerra civil y a la perturbación del orden público a través de folletos que han distribuido en algunos sectores de la ciudad de Caracas.

El fascículo fue presentado ayer por el moderador de “La Hojilla”(VTV), Mario Silva, quien instó al candidato de la derecha, Henrique Capriles Radonski, a que le pida a su “amigo” que deje de estar incitando a la violencia ya que podría generar caos en el país.

El mensaje que lleva el panfleto es: “Actívate, ni el títere de La Habana, ni sus patrones impedirán que los venezolanos sigamos expresando nuestras ideas, ni ejercer nuestros derechos, basta de palabras, queremos acciones, no más lideres dormidos, si tenemos que recuperar la democracia por la fuerza, lo haremos, si es necesario que incendiemos las calles, lo haremos”.

Silva, por ese mensaje tan deplorable, calificó al político de “fascista”, así como de hipócrita y mentiroso; además recordó que es un personaje asalariado por el Departamento de Estado de EEUU.

Estos actos, que ha tomado la ultra derecha venezolana, buscan causar violencia ante los comicios que se efectuarán el próximo 14 de abril.

Un día como hoy: El dólar se dispara

El 13 de marzo de 1989, mediante un Decreto Presidencial del gobierno de Carlos Andrés Pérez, queda eliminado el tipo de cambio preferencial de Bs. 14,50 por dólar, comenzando así el ascenso de la divisa norteamericana, ascenso que aún continua. El mercado único comienza a cotizar el dólar a Bs. 39,35. 

Un día como hoy: Nace el pitcher Johan Santana


Un día como hoy pero de 1979 nace en el Estado Mérida, el deportista venezolano Johan Santana lanzador abridor zurdo que jugó en el equipo de los Minnesota Twins en las Grandes ligas del Beisbol. Fue traspasado a los Mets de Nueva York en el año 2008 por una cantidad de 129 millones de dólares por siete temporadas, es decir 21.5 por cada una, convirtiéndose así en el pitcher mejor pagado de las Grandes Ligas.