viernes, 3 de agosto de 2012

Rafael Lacava: "Hago un llamado a la militancia del partido"

“Cada Militante debe Registrar su 1x10 para conseguir más de 750mil votos en Carabobo por el Candidato de la Patria”.

Así lo informo, El Jefe del Comando de Campaña Carabobo Regional Rafael Lacava, “hago un llamado a registrar su 1x10 en el sistema del registro por la página Web del Partido Socialista Unido de Venezuela www.psuv.org.ve, ya que es el compromiso de cada uno de los camaradas que acompañamos al Candidato de la Patria Hugo Chávez en el proceso revolucionario de garantizar los 750mil votos para Carabobo y lograr la meta de 10 millones de votos.

Asimismo, dijo “Actualmente Carabobo lleva más del 50 por ciento de la meta nacional, lo que significa que en unas semanas debemos completar el 100 por ciento del registro de las planillas, con ello garantizaremos la ubicación de cada compatriota que ha decidido votar por el candidato de la Patria Hugo Chávez”.

Finalmente, “Informó Lacava que en los Comanditos y en el despliegue casa por casa se entregará la información y asesoría al pueblo para la inscripción de su respectiva planilla del 1x10”, concluyó.

Funval alerta a la colectividad ante ofrecimiento dudoso de viviendas

Valencia, agosto 02 de 2012 (Prensa Funval).- El presidente de la Fundación para el Mejoramiento Industrial y Sanitario de Valencia (Funval), Robert Parga, exhorta a la colectividad a hacer caso omiso a personas inescrupulosas que dicen pertenecer a dependencias que construyen  viviendas en Carabobo, y lo que buscan es dañar la gestión del presidente Hugo Chávez en Valencia, estafando a personas pidiéndoles recursos, asegurándoles que con eso les van a conseguir  viviendas a través de Funval u otra institución del Estado.

“Estas personas son en algunos casos estafadores de oficio, por lo cual la comunidad debe estar alerta y exigirles que presenten carnet de identificación y corroborarlo con las instituciones correspondientes. De tener seguridad de que se trate de estafadores inmobiliarios deben denunciarlos ante las autoridades competentes”, explicó.

Parga fue enfático  en señalar que Funval no ofrece viviendas, que es el órgano superior de la vivienda el que establece los recursos y las asignaciones de construcción de viviendas en el estado Carabobo. Aseguró  que para este año se prevé la asignación de un nuevo lote de viviendas tipo Suvi a la Alcaldía Bolivariana de Valencia para que a través de Funval se ejecuten, y una vez que esto suceda se  le dará respuesta a todas aquellas comunidades que han sido censadas.

Señaló que “es importante que el pueblo esté ojo pelao y no se deje engañar por ofrecimientos de viviendas de dudosa procedencia”. Al respecto hizo un llamado a todas las personas que obtengan ese tipo de información en nombre de Funval para que se dirijan a nuestras oficinas ubicadas en la avenida Bolívar Norte, Torre Exterior, piso 12 Dirección de Vivienda y Hábitat, para confirmar. También tiene a disposición el correo institucional: funval.presidencia@gmail.com, Twitter: @funval2021, cuenta en  Facebook: funval es eficiencia y número telefónico 0241-821.01.18.

Solo restan 241 Suvi por entregar

En cuanto a las viviendas tipo Suvi que se han estado construyendo en el municipio, Robert Parga señaló, que el año 2011 se le asignó a la Alcaldía Bolivariana de Valencia a través de Funval, un lote de 500 viviendas Suvi, de la cuales hasta la fecha se han entregado 259 en las parroquias Miguel Peña, Rafael Urdaneta y Santa Rosa, durante la primera gestión socialista del municipio.

Con este lote incluido dentro del convenio de Cooperación Institucional para el Desarrollo de Vivienda y Hábitat, solo queda pendiente por entregar 241 suvi para completar las 500 antes de que finalice el año.

Para la construcción de las 259 Suvi se invirtieron 23 millones 310 mil bolívares  financiados por PDVSA, y fueron adjudicadas a familias cuyos ranchos fueron sustituidos por casas dignas de 65 y 70 metros cuadrados, de tres habitaciones, uno y dos baños, sala, cocina y comedor.

“Esto es gracias al comandante Hugo Chávez, quien es el único presidente en la historia de nuestro país que se ha preocupado por resolver el problema habitacional a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela, empezando por los más necesitados que durante años vivieron en condiciones inhumanas”  puntualizó Parga.  

"Medalla de Oro para Dudamel en Plaza de Toros de Valencia


Plaza Monumental de Valencia

PLAZA MONUMENTAL DE VALENCIA

Gustavo Dudamel junto a musicos iniciando concierto

GUSTAVO DUDAMEL JUNTO A MUSICOS INICIANDO CONCIERTO

Firma de Convenio por parte de Alcalde Edgardo Parra

FIRMA DE CONVENIO POR PARTE DE ALCALDE EDGARDO PARRA

Valencia, 01 de Ago .- Este miércoles el maestro Gustavo Dudamel, junto al joven director Eduardo Salazar, hicieron vibrar a más de quince mil personas en compañía de una gran orquesta integrada por la Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela y la Orquesta Sinfónica Juvenil de Carabobo, en la Plaza de Toros Monumental de Valencia”. El concierto fue organizado por la Alcaldía Bolivariana de Valencia, gestionada por el Alcalde Edgardo Parra, con el fin de brindar a los ciudadanos la oportunidad de disfrutar de la música del Maestro Dudamel totalmente gratis.

Antes de iniciar el majestuoso concierto se llevó a cabo la firma del convenio entre la Alcaldía Bolivariana de Valencia y la Fundación Musical Simón Bolívar, el cual beneficiará durante un año a 200 jóvenes pertenecientes a la Orquesta Sinfónica Juvenil de Carabobo, este convenio fue firmado por el Alcalde de Valencia Edgardo Parra y por el Profesor Víctor Rojas directivo de dicha fundación..

A su salida al escenario el Maestro Gustavo Dudamel expresó sus palabras de agradecimiento “ es un placer para mi estar de nuevo aquí, sobre todo en este momento histórico para nuestro país: Medalla de Oro para Venezuela “ exclamó, sin más preámbulos dio inicio al concierto que durante la primera parte del concierto, ofreció al público asistente un repertorio de obras musicales interpretadas por la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar como la Obertura Los Toreadores de la Ópera Carmen de Geoges Bizet y la Guía de Orquestas para Jóvenes de Benjamín Britten.

En la segunda parte se unieron ambas orquestas, donde tocaron piezas como la Marcha Eslava, a cargo de la joven promesa de la dirección, Eduardo Salazar, seguidamente la batuta fue cedida al Maestro Dudamel para interpretar el Danzón Nº 2 del compositor mexicano Arturo Márquez, el cuarto movimiento de la Sinfonía Nº 5 estuvo bajo la dirección de Salazar y la Obertura 1812 de Piotr Ilyich Tchaikovsky.

Los asistentes se deleitaron al final de la presentación con dos bises sorpresas los Mambo de las Danzas Sinfónicas de West Side de Leonard Berntein y Mambos de Dámaso Pérez Prado Personas provenientes de diferentes municipios del estado Carabobo y estados cercanos, desde las 05:00 am del día martes, el público proveniente de toda la ciudad de Valencia, hicieron cola en el Parque Recreacional Sur - ubicado al lado de la Plaza Monumental para obtener las entradas al evento.

Con mucho entusiasmo, personas de todas las edades manifestaron su emoción por tener la oportunidad de ver la presentación del maestro Dudamel dirigiendo a la principal orquesta juvenil del estado totalmente gratis, “ me siento súper emocionada el concierto estuvo excelente Dudamel es orgullo venezolano” expresó Yeniffer Ramírez asistente al evento.

Para el alcalde bolivariano Edgardo Parra el concierto representó una gran importancia para el Sistema, porque es la forma de mostrar a miles de carabobeños el resultado del trabajo que vienen realizando los más de 3 mil niños y jóvenes que hacen vida musical en la región, “Para Valencia es un orgullo contar con un concierto de esta magnitud, que es un regalo de la Gestión Bolivariana para el disfrute de todos, demostrando que socialismo es inclusión “concluyó Para las personas que no pudieron asistir el alcalde Edgardo Parra a través del un enlace con las televisoras TVES y DAT TV hizo posible la trasmisión del concierto de uno de los venezolanos con mayor proyección internacional y ejemplo para los venezolanos, quien es muestra de los logros que en materia cultural ha alcanzado la Revolución Bolivariana.

Yo como medio, tambièn merezco ser sancionado


Credito: Archivo

02/08/12.-El Consejo Nacional Electoral (CNE) inició averiguaciones administrativas a cuatro medios de comunicación venezolanos por posibles violaciones a la normativa electoral, en lo referente a la publicidad y propaganda, así como por los excesos en los tiempos de pauta televisiva.

La información la suministró en rueda de prensa la rectora del Poder Electoral, Sandra Oblitas, quien aclaró que “el hecho de iniciar una averiguación administrativa no significa la sanción, ni el señalamiento de responsabilidad” contra los medios investigados.

Oblitas señaló que los medios a los cuales se realizará seguimiento son el canal Venezolana de Televisión (VTV), el periódico Correo del Orinoco, el diario Últimas Noticias y la televisora Televen.

Detalló que en el caso de Últimas Noticias y Televen, la investigación se realizará a los ciudadanos encargados de establecer las pautas publicitarias para dichos medios, ya que las mismas presentan un exceso sostenido de propaganda a favor de uno de los candidatos.

“Estamos haciendo una averiguación al autorizado para pautar porque hay un exceso sostenido y notable en la pauta que aparece en Televen, igualmente en el diario Últimas Noticias hay un exceso en la pauta y esta averiguación está dirigida al autorizado a pautar”, sostuvo.

La funcionaria indicó, además, que la averiguación abierta a VTV se realiza por difundir “publicidad por cuenta propia o campaña por cuenta propia”.

Entre tanto, la investigación al Correo del Orinoco se establece “por una publicación que tiene donde hace uso de una imagen de uno de los candidatos, que presumimos, es sin su autorización”.

Por último, la rectora aseveró que el Poder Electoral ha “anunciado al país que el tiempo de acoplarse a la normativa pasó”, en ese sentido, comentó que se inició la aplicación plena de la normativa y estamos comenzaron las averiguaciones en los aspectos mencionados.

Un dìa como hoy: Delta Amacuro se convierte en Estado










En 1991, se eleva a la categoría de estado al Territorio Federal Delta Amacuro.

El antecedente del Estado Delta Amacuro lo encontramos en el Territorio Federal Delta creado el 27 de febrero de 1884, como territorio segregado del Estado Guayana y formado por los Distritos Manoa y Guzmán Blanco. Esta entidad desapareció posteriormente cuando fue anexada al Estado Bolívar. El 26 de abril de 1901 se crea con el nombre de Territorio Federal Delta Amacuro, con los Distritos Barima y Tucupita. El 3 de agosto de 1991 fue elevado a la categoría de estado.    

Un dìa como hoy: Primer izado en suelo venezolano de la bandera














El 3 de agosto se celebra en nuestro país, el día de la Bandera.
Tal fecha ha sido escogida como celebración oficial desde 2006, en conmemoración del primer izado de la bandera realizado por Francisco de Miranda en suelo venezolano occurido un día como hoy de 1806 en La Vela de Coro.

La lucha por la emancipación generó entre los libertadores,  la necesidad de crear desde el principio, un símbolo que expresara el empeño y la voluntad por crear una patria independiente, lejos del dominio español, y que al mismo tiempo fuese para la futuras generaciones, signo de su identidad.
Es por ello que Miranda crea una bandera para el movimiento, que recibiría el apodo de "Bandera Madre", pues de este diseño, finalmente derivaría la bandera actual del país.
Fue reconocida como estandarte nacional por el Congreso, el 15 de julio de 1811, y es izada por primera vez el 16 de julio del mismo año. A partir del diseño original, el distintivo tricolor primario se mantiene y difiere, el número de estrellas y el uso del escudo nacional dependiendo de la época.
A partir del 9 de marzo de 2006 el estandarte nacional exhibe ocho estrellas. Esta nueva modificación hace referencia a la inclusión de la Provincia de Guayana, basándose en el Decreto de Simón Bolívar del 20 de noviembre de 1817 como provincia que se adhería la independencia.  

Un dìa como hoy: La primera invasiòn a Venezuela


En 1498, en su tercer viaje, Cristóbal Colón llega a las costas venezolanas.

El 3 de agosto llega a las costas de Paria, y al suponer que estaba frente a una isla, la nombró "Isla de Gracia",  El 4 de agosto cuando se acerca a las costas norteñas de la península, es sorprendido por el encuentro de las caudalosas aguas del río Orinoco al penetrar en el  océano Atlántico.

Entonces, Colón tuvo conciencia de que estaba frente a una gran masa de tierra firme, la cual identificó como la "Tierra de Gracia", en la que según imaginó él, se encontraría El Paraíso Terrenal.

Al recorrer la costa de Paria buscando una salida al mar abierto, descubre las islas de Margarita, Coche y Cubagua.