jueves, 7 de febrero de 2013

183 puntos de información turística serán instalados en Carnaval

183 puntos de información turística serán instalados en Carnaval
Caracas, 7 febrero de 2013.- Desde este viernes 8 y hasta el martes 12 de febrero, 183 puntos de información turística serán activados por el Ministerio para el Turismo en todo el país, a propósito del asueto de Carnaval.

De acuerdo con información publicada en el portal del Ministerio para el Turismo, los puntos de información permitirán orientar a los temporadistas sobre los destinos que pueden visitar en el territorio nacional.

368 promotores turísticos serán los encargados de ofrecer información y repartir material promocional, que incluye gorras, abanicos, mapas y tatuajes temporales con la imagen del país y la frase: Venezuela, conocerla es tu destino.

30 puntos de información estarán ubicados en el Eje Caribe Venezolano Occidental (Falcón, Zulia, Lara y Yaracuy); 43 en el Eje Caribe Venezolano Central (Distrito Capital, Miranda, Vargas, Aragua y Carabobo); 42 en el Eje Caribe Venezolano Oriental (Nueva Esparta, Sucre, Anzoátegui y Monagas); 25 en los Llanos (Apure, Barinas, Guárico, Cojedes y Portuguesa); 25 en los Andes (Táchira, Mérida y Trujillo) y 18 en el Orinoquia (Bolívar, Delta Amacuro y Amazonas).

Policía Municipal garantizará seguridad durante festividades de Carnaval


En el estacionamiento de la Plaza de Toros ubicarán más de 150 uniformados 
Con el propósito de garantizar el reguardo y seguridad a los asistentes de las actividades organizadas por la Alcaldía Bolivariana de Valencia, la Policía Municipal dispondrá de aproximadamente 300 efectivos para los desfiles y concierto.
Así lo dio a conocer el director del cuerpo de seguridad local, Comisario José Aldama, quien destacó que para los desfiles de los Carnavales de Valencia “100 por ciento Nuestro” 2013, a realizarse los días sábado y domingo en las parroquias San José y Santa Rosa respectivamente estarán abocados 130 funcionarios, según reseña una nota de prensa enviada a esta redacción.
En este sentido destacó que el día sábado en el desfile de carrozas y comparsas que parte de la avenida Carlos Sanda hasta la av. Paseo Cabriales en la parroquia San José tendrán a disposición de la colectividad 11 motos, tres unidades radiopatrulleras, 17 efectivos de la Brigada de Vigilancia y Tránsito y 20 del Servicio de Policía Comunal.
Asimismo el domingo en la colorida caravana que partirá desde la plaza Santa Rosa hasta el estacionamiento 15 funcionarios a bordo de unidades motorizadas custodiarán el recorrido, 21 uniformados controlarán el tránsito y 20 efectivos de la Policía Comunal estarán al servicio de los participantes y público en general al igual que los oficiales de las Brigadas Pedrestre y Patrullaje Vehicular.
El director de la Policía Municipal precisó que para la clausura de las actividades carnestolendas, en la cual realizarán un concierto en el estacionamiento de la Plaza de Toros ubicarán más de 150 uniformados que tendrán la responsabilidad de garantizar el orden durante la presentación de grandes artistas como Servando y Florentino, Doble Impacto y Malanga.
Por otra parte, el comisario Aldama subrayó que paralelo a estas actividades, el cuerpo de seguridad local reforzarán las labores de patrullaje y vigilancia en las zonas residenciales de la ciudad, así como en los lugares más concurridos por la temporada, como locales nocturnos, parques y centros comerciales, todo con el compromiso de velar por el bienestar de los valencianos y visitantes.

IMA cumple satisfactoriamente con la recolección de basura











Valencia, 7 de febrero de 2013. (Prensa Alcaldía). Las cuadrillas integrales de recolección de basura han mejorado sustancialmente la prestación de este servicio en toda la ciudad, afirmó el presidente del Instituto Municipal del Ambiente, IMA, Diego Castro Duno.

El recién nombrado subrogante del IMA aseguró que tanto en la zona norte como sur de la ciudad, atendiendo a los lineamientos del alcalde bolivariano de Valencia, Edgardo Parra, “estamos brindado un mejor servicio”.

“Las cuadrillas integrales están conformadas por 32 personas, quienes dotadas de todos los implementos necesarios para recoger la basura, se desplazan por todo el territorio municipal cumpliendo con una efectiva labor”.

También disponemos  de las unidades de respuesta inmediata, para atender puntos donde la situación es más problemática. Son compactadoras de basura que recogen los desperdicios con la rapidez del caso.

Castro Duno también se refirió a los horarios de colocación de las bolsas contentivas de los desechos sólidos al insistir en que las horas hay que respetarlas, sobre todo en las avenidas Michelena, Aranzazu  y Lisandro Alvarado.

“Entre la población ya existe la percepción de un mejor servicio, al atacar el IMA sectores como El Trigal, en el norte de Valencia, y Plaza de Toros, al sur, donde la comunidad reclamaba mayor efectividad del servicio”.

“Paralelamente a la recolección de los desechos sólidos, estamos realizando  barridos, corte de malezas y retiro de escombros, tal como ocurrió hace poco en la vía que conduce a Ciudad Plaza y el Hipódromo”, citó Castro Duno.

Y a propósito de la celebración del carnaval este fin de semana, las cuadrillas integrales del IMA cumplirán  con su labor especialmente en las rutas donde se harán los desfiles tanto en el norte como en el sur.

Recordó Castro Duno que las comunidades pueden participar en el retiro de la basura llamando al 0800-ÁRBOLES (2726537) para así contribuir a que la ciudad presente una imagen limpia como lo quiere la ciudadanía.

Gracias a la gesta del 4 de febrero tenemos hoy una revolución socialista, dijo Parra


También se llevó a cabo una marcha que partió desde el Monumento ¨4 de Febrero¨ hacia El Módulo Canaima, donde se realizó la Sesión Especial en conmemoración del Día de la Dignidad Popular.

Valencia 06 de febrero 2013 (Prensa-Alcaldía de Valencia)Con motivo de recordar la gesta cívico-militar del 4 de Febrero de 1992, el alcalde bolivariano de Valencia, Edgardo Parra, asistió este miércoles, en horas de la mañana, a una misa de Acción de Gracias en La Catedral de la ciudad, para solemnizar así a los mártires de esta fecha y luego llevó a cabo la colocación de una ofrenda floral ante el monumento del  Padre de la Patria, Simón Bolívar, en la plaza Bolívar.
 
 El mandatario municipal en sus palabras afirmó que gracias a la gesta cívico-militar de hace 21 años, hoy los venezolanos podemos disfrutar de una revolución socialista, además de dejar marcada nuestra historia política en dos partes, una transcurrida antes del 4 de febrero con páginas llenas de  capitalismo asfixiante y después de esta fecha, un proceso liberador encabezado por el comandante Hugo Chávez Frías.

Indicó que es un mandato para todo revolucionario recordar este acontecimiento que conmocionó al mundo, por la trascendencia que ha tenido en el devenir social del pueblo venezolano e incluso por el gran liderazgo que desde entonces representa el presidente Chávez, autor de esta hazaña, en todo el mundo.

“Honor y Gloria a nuestros mártires y a nuestro pueblo que le ha dado todo su respaldo a este proceso, el cual se ha hecho irreversible a través del poder popular”, expresó el alcalde Parra.

También en Valencia el 4 de febrero, dijo el mandatario municipal,  hubo un conjunto de hechos donde fueron masacrados estudiantes, soldados y trabajadores en el módulo Canaima por parte de fuerzas represivas en la gestión de Henrique Salas Romer, por ello  recordamos hoy este suceso con una marcha entre el monumento “Héroes de Canaima” y el módulo del mismo nombre y esperando que también en estos casos se haga justicia apresando a los responsable de estas muertes.

Concluyó Parra afirmando que después de nuestra independencia hace 200 años los acontecimientos del 4 de febrero representa  la segunda fecha histórica de la emancipación de Venezuela.

Misa en La Catedral

La misa celebrada con este mismo propósito, estuvo a cargo del padre Pedro de Freitas, en La Catedral de la ciudad, quien en su homilía exhortó a los presentes a consolidar la fe cristiana, la paz  y la misericordia entre todos los venezolanos, además, pidió por el justo valor a los hechos ocurridos el 4 de febrero, cuya fecha debe servir por demás al crecimiento de la conciencia ciudadana.

En este discurso se hizo peticiones por la salud del presidente Hugo Chávez Frías, por los niños, jóvenes y ancianos, por el proyecto socialista y por todos aquellos que salieron al frente para dar vida a la proeza del 4 de febrero.

Los actos conmemorativos contaron con la presencia masiva del pueblo valenciano que se conglomeró tanto en La Catedral como en la plaza Bolívar, donde hubo la presencia  además de distinguidas personalidades.

Ofrenda Floral

Las ofrendas fueron puestas ante el monumento de Simón Bolívar por el alcalde de Valencia, Edgardo Parra; Flor García, presidenta del Consejo Legislativo de Carabobo; Pablo Montoya, presidente del Concejo Municipal de Valencia en compañía de otros ediles locales; el primer teniente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, René García Carrillo; Héctor Agüero, coordinador regional del PSUV y representantes de la Zona Educativa de Carabobo, Industrias Diana y El Frente de Trabajadores Petroleros.

Posteriormente, al ritmo de la banda de los Bomberitos de Valencia, partió la concentración en el Monumento ¨4 de Febrero¨ hacia El Módulo Canaima, donde se realizó la Sesión Espacial en conmemoración del Día de la Dignidad Popular.

La autoridad municipal resaltó que la rebelión del pueblo uniformado hace 21 años dio paso al pueblo heroico que hoy defiende la revolución, “aquí frente a este monumento construido en la primera gestión socialista del municipio puedo decir que aquel “por ahora” de nuestro presidente se convirtió en un “para siempre”, resaltó.

Sesión Especial

Posterior al recorrido por los sectores aledaños se llevó a cabo la Sesión Espacial por parte del Concejo Municipal de Valencia, para conferir la Orden “ Héroes de Canaima” a los ciudadanos que alzaron su voz contra un gobierno opresor.

Al acto hicieron acto de presencia  el Alcalde Bolivariano de Valencia, Edgardo Parra, los diputados Saúl Ortega, quien fue orador de orden, Héctor Agüero, Flor García, presidenta del CLBEC, Maria Carrasco, y Asdrúbal Colina.

Durante la Sesión Especial dirigida por el presidente de la Cámara Municipal, Concejal Pablo Montoya se confirió la Orden Post Mortem a tres ciudadanos,  y además a treinta civiles y tres militares, quienes valientemente lucharon por defender la patria.

Por otro lado, el orador de orden, diputado Saúl Ortega, expresó que recordar a los mártires y rendirles homenaje es la manera de dejar claro que la memoria histórica del pueblo es imborrable, “lo ocurrido hace 21 años fue un clara rebelión de un pueblo que defendió su dignidad”, expresó.

Resaltó también que el poder popular ahora más que nunca se encuentra preparado para continuar con el proceso revolucionario y con la defensa de la nación, “Ahora todos somos Chávez”, enfatizó.

Luego de un recorrido por la historia de los acontecimientos de aquella fecha memorable, Ortega felicitó a la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela, al poder popular, a los homenajeados y a jóvenes y niños que son el futuro del país, por la lucha incansable y su aporte a la construcción de la Venezuela que los hijos de Bolívar merecen.

Insalud mantiene Plan de Vigilancia contra el dengue en Carabobo














(Valencia, 06 de febrero de 2013/ Prensa Gob. Bolivariana de Carabobo).- La Gobernación Bolivariana de Carabobo, liderada por Francisco Ameliach, a través de Insalud mantienen activo el  plan de vigilancia contra el Dengue, a propósito de aproximación del periodo de lluvias. Durante la semana cinco del seguimiento, se registraron sólo 33 casos de probables contagios.

La información la dio a conocer, Carlos Olaizola, presidente del Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud) quien aseguró, que en este periodo, se reportaron al Sistema de Vigilancia Epidemiológica del Estado Carabobo 33 casos, de los cuales, uno fue hemorrágico (3%), registrándose un  descenso del 33,3% en el número de casos respecto a la semana anterior, ubicándose en el canal endémico de Seguridad.

Con respecto a la distribución por municipio, Valencia reporta nueve casos, Los Guayos, seis; Carlos Arvelo, cinco; Puerto Cabello y Libertador, cuatro; San Diego, tres y Naguanagua, dos. En el resto de las jurisdicciones no presentaron denuncias.

De los 33 casos, 13 son positivos y 09 negativos, mientras que 11 aguardan por los  resultados. Asimismo, Olaizola destacó que  la población menor de 15 años concentra el 67,36% de los casos notificados y el grupo de 15 a 24 años es el segundo grupo con mayor número con  el 16,17%.

Olaizola, dijo que el control vectorial del mosquito Aedes aegypti, se llevará a cabo a través de las direcciones de Saneamiento Ambiental y Contraloría Sanitaria, Participación Popular y Promoción para la Salud; todas adscritas a Insalud, con el permanente apoyo de los consejos comunales.

“Los voceros de los consejos comunales llevarán a cabo un cronograma de talleres educativos, jornadas diurnas de desmalezamiento, fumigaciones intra domiciliarias, abatización y nebulización peri domiciliarias, para garantizar mayores niveles de seguridad sanitaria  a la población”, acotó.

Además aseguró que, los equipos de epidemiólogos de los diferentes hospitales y municipios se encuentran alertas frente a casos febriles y virales.  “Estamos cumpliendo los lineamientos de nuestro gobernador Francisco Ameliach, de trabajar de manera articulada para lograr el desarrollo necesario en materia de salud pública”, dijo.

Finalmente, Carlos Olaizola, hizo un llamado a la conciencia de la colectividad, a no mantener aguas estancadas en los hogares, para evitar la formación de criaderos donde pueda reproducirse el vector.

Adultos mayores en Carabobo celebraron el carnaval en la Villa Olímpica

(Valencia 6 de febrero del 2013/Prensa Gob. Bolivariana de Carabobo).- La llegada de la temporada carnestolendas fue propicia para la realización de un compartir entre un grupo de adultos mayores, que practican bailoterapia. La armonía y la camaradería entre los presentes fue la principal protagonista del festejo, que se realizó en el salón Vinotinto de la “Villa Olímpica”.

Con estas actividades recreativas se ponen en práctica las políticas de inclusión promovidas por el gobernador bolivariano Francisco Ameliach, quien durante el periodo de campaña aseguró que, trabajando de manera articulada pueblo y gobierno se impulsará la masificación del deporte.

La actividad social fue amenizada por Karina Hurtado y Gissel Gutiérrez, ambas entrenadoras de los asistentes que de lunes a viernes de 6:30 a 8:00 a.m., realizan sus rutinas de ejercicios en las instalaciones de la “Villa Olímpica”.

La información fue suministrada por Karina Hurtado, quien explicó que, “esta actividad tiene como propósito fundamental estrechar aún más los lazos de amistad entre estos adultos mayores y el seguir incentivándolos a la práctica deportiva diaria”.

Asimismo, explicó que, otra de las metas es alejarlos del sedentarismo y contribuir así a que obtengan una mejor calidad de vida. “Estamos promoviendo el deporte integral a todos los carabobeños”, acotó.

Del mismo modo informó que para el día del “amor y la amistad” también se realizará un evento similar, para el que invitó a todos los carabobeños que quieran participar.

Durante la actividad, los presentes lucieron llamativos elementos propios de la temporada de carnaval, como sombreros, pelucas y antifaces,  disfrutando además de pasapalos, música y la alegría de compartir en un ambiente sano.

Para culminar, Hurtado extendió la invitación a todas aquellas personas que estén interesadas en realizar bailoterapia, en acercarse a la Villa Olímpica” en los horarios descritos anteriormente. “Ahora sí los espacios están abiertos al público en general, una política de inclusión social para el pueblo”, concluyó. 

Realizada Jornada de renovación de licencia en la Escuela de la Policía de Carabobo


(Valencia, 06 de febrero de 2013/Prensa Bolivariana de Carabobo).-  Un total de 190 personas se beneficiaron con la jornada de renovación de licencias de conducir realizada en las instalaciones de la Escuela de la Policía de Carabobo, dando cumplimiento a las políticas socialistas promovidas por el gobernador bolivariano, Francisco Ameliach, para quien es prioridad el bienestar de quienes integran su equipo de gobierno.

La acción social estuvo coordinada por el Secretario de Seguridad Ciudadana, general Arquímedes Herrera Ruso y del director regional del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), Gilberto Ceballos, con lo que se ve demostrado que ahora bajo la responsabilidad del Órgano Superior de Seguridad, los entes del estado están trabajando articuladamente para llevar mayor suma de felicidad posible al pueblo carabobeño.

La información fue suministrada por el Comisionado (PNB), Efraín Mejías, director de la Policía de Carabobo, quien aseguró que fueron tramitadas 190 solicitudes de renovación de licencias para que tanto los uniformados como los usuarios, cumplan con las normativas y leyes vigentes.

“Actualizamos las licencias de conducir de segunda (2) y cuarta (4) para los funcionarios policiales que conducen motos y las 20 nuevas radio patrullas dotadas por el Ministerio de Interior y Justicia, con el objetivo de cumplir con la normativa vigente. Todo funcionario que conduzca una unidad debe tener sus papeles en regla”, señaló el director de la Policía de Carabobo.

El comisionado Efraín Mejías, destacó que el gobernador Francisco Ameliach, ha ordenado a los funcionarios policiales, al iniciar su gestión, el cumplimiento de las políticas de seguridad vial, enfatizando principalmente en la supervisión del uso del cinturón, cumplimiento de las señales de tránsito, respeto del rayado peatonal, realización de operativos de revisión y chequeo de licencia, así como también la documentación a todos los conductores de vehículos.

“Vamos a ordenar primero la casa, para luego salir a la calle a hacer cumplir las leyes, sobre todo ahora que vamos a trabajar arduamente en el  dispositivo de carnaval que dará inicio este próximo viernes, a las 10 de la mañana en el peaje La Entrada”.

Finalmente, Efraín Mejías resaltó que en los próximos días se realizará un dispositivo especial para el certificado médico y la actualización del RIF

Gobierno de Carabobo realizará este viernes Grito Carnaval Escolar 2013


Valencia, 06 de febrero de 2013/Prensa Gob. Bolivariana de Carabobo).- El gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, a través de la Secretaría de Educación y Deporte, la dirección general de Cultura y la Zona Educativa de la entidad, desarrollará este viernes desde las 8:00 a.m., los carnavales estudiantiles, denominados “Grito Carnaval Escolar 2013”, con la participación de aproximadamente 18 mil personas adscritas al gobierno regional y a instituciones educativas nacionales, estadales, municipales y escuelas privadas.

Así lo aseguró Alí Joaquín Campos, encargado de  la Secretaria de Educación y Deporte de Carabobo, quien destacó que la actividad se realizará bajo el lema “Por una Venezuela llena de vida”, con la integración de estudiantes de Negro Primero, Candelaria, Miguel Peña, San Blas-Santa Rosa, Rafael Urdaneta, San José, Catedral - El Socorro, así como el público en general, quienes podrán disfrutar de una carroza representativa  por cada municipio escolar.
 
En el mismo particular, Campos explicó que, se prevé recibir entre 15 mil y 18 mil personas adscritas a la dependencia gubernamental que lidera, así como también de la Zona Educativa, escuelas municipales, escuelas privadas, escuelas de arte, estudiantes, supervisores, directores de todas las escuelas  en los niveles y modalidades de educación inicial, diversidad funcional, básica, educación media,  diversificada, consejos comunales y Secretaria de Cultura.

El profesor Campos, reiteró que el objetivo general de los carnavales estudiantiles bolivarianos donde esperan la participación de más de 300 escuelas, 100 comparsas o carrozas y 20 bandas de los colegios, es fortalecer las políticas pedagógicas y culturales, resaltando los valores fundamentales de la convivencia como el amor, la paz y la tolerancia entre los venezolanos y venezolanas.

El despliegue

El secretario de Educación, informó que, el colectivo en general contará con la disponibilidad de 20 baños portátiles, ambulancias y atención paramédica, hidratación, personal de seguridad, cotillones de refrigerio por cada institución participante y autobuses para el traslado de las comparsas de cada municipio escolar invitado.

El titular de la Secretaría de Educación y Deporte, explicó que las personas que quieran disfrutar de las fiestas carnestolendas bolivarianas en Carabobo, podrán reunirse en los puntos de concentración dispuestos en: San Blas, Santa Rosa, Rafael Urdaneta, Miguel Peña I y II, Candelaria, San José, Catedral y El Socorro.

Además explicó que, habrá dos puntos de concentración en la avenida Las Ferias como son: uno ubicado en la Plaza y el otro en el Puente Santa Rosa donde se dará inicio al desfile escolar para juntarse ambas en la Av. Enrique Tejera, hasta llegar al final de la misma en el cruce de la Av. Aranzazu, donde estará la tarima central por donde pasarán las carrozas y comparsas participantes.

Asimismo añadió  que, a lo largo del desfile se contará con cinco tarimas, la primera ubicada al inicio de la avenida Enrique Tejera en sentido avenida La Feria y otras cuatro, estarán a lo largo de la Enrique Tejera, con una tarima central de la Gobernación que estará dispuesta al final de esa avenida en el cruce con la avenida Aranzazu.

Exposición artística

En otro orden de ideas, Campos agregó  que, en el marco de la celebración de los 21 años cívico-militar del 4 de Febrero, cumpliendo lineamientos emanados por el Gobernador del estado Francisco Ameliach, este martes se inauguró la exposición de arte 4F “Por la Dignidad de los Pueblos”, que estará abierta al público hasta el 13 de febrero.

El Secretario de Educación y Deporte, Alí Joaquín Campos, acompañado de alumnos, docentes y personal administrativo, realizó  el tradicional corte de cinta para dejar por sentado la inauguración oficial de la exposición de arte 4F. Seguidamente recorrió cada una de las fotografías, para dar paso a los actos culturales.

Campos expresó que, “hace 21 años atrás, hombre y mujeres expresaron su desacuerdo con un régimen capitalista y excluyente, hoy celebramos que estamos guiados por un líder cargado de ideas revolucionarias, incluyentes y de igualdad social, ahora Venezuela es de todos, el mandatario nacional y Francisco Ameliach han dejado claro estas frases en la región carabobeña, que sólo es posible en revolución”.

En ese sentido, explicó que, la exposición fotográfica cuenta con obras de la escuela de artes plásticas “Arturo Michelena”, donde los creadores y creadoras hicieron lo propio para plasmar imágenes que muestran el proceso histórico vivido en Venezuela el 4 de febrero de 1992.

“Este es un tributo desde la cultura al presidente Hugo Rafael Chávez Frías”, expresó Campos, al tiempo que informó que la exposición permanecerá hasta el día 13 de febrero en el referido despacho, sostuvo Campos.

Consignadas las pruebas de los mafiosos de PJ en Fiscalía


En la denuncia figuran Juan Carlos Caldera, Richard Mardo, Julio Borges y Gustavo Marcano, sobre quienes recae el señalamiento de haber recibido fondos de manera ilícita

El presidente de la Comisión de la Contraloría de la Asamblea Nacional (AN), diputado Pedro Carreño, consignó este miércoles ante el Ministerio Público la denuncia formal de supuestos hechos de corrupción por parte de diputados e integrantes del partido Primero Justicia (PJ).
En la denuncia figuran Juan Carlos Caldera, Richard Mardo, Julio Borges y Gustavo Marcano, sobre quienes recae el señalamiento de haber recibido fondos de manera ilícita.
El diputado Carreño solicitó que sean puestos bajo custodia en su residencia, pues según el artículo 200 de la Constitución Bolivariana de Venezuela “en caso de delito flagrante cometido por un parlamentario o parlamentaria, la autoridad competente lo o la pondrá bajo custodia en su residencia y comunicará inmediatamente el hecho al Tribunal Supremo de Justicia”.
Las pruebas de los supuestos hechos de corrupción fueron presentadas por el presidente de la AN, Diosdado Cabello, durante sesión ordinaria del 5 de febrero.
Carreño destacó que al expediente se le anexó la fotocopia certificada taquigráfica de la intervención de los diputados Richard Mardo y Gustavo Marcano.
Resaltó que tanto Mardo como Marcano confesaron este martes durante su intervención en la sesión plenaria haber cometido “delitos contra el patrimonio público”, al admitir haber aceptado los cheques mostrados por Cabello.
Por otro lado, hizo un llamado a los medios de comunicación, “quienes tienen la tarea indeclinable, no solo de informar y entretener, sino también de educar, que no se hagan cómplices de los delitos contra el patrimonio público“, pues consideró que es el momento oportuno para la regeneración de los valores y principios del pueblo venezolano.
En ese sentido, finalmente instó a no permitir que personas de cualquier índole justifiquen la corrupción aludiendo que existen otros casos que no se han investigado, por lo que aseguró que se investigará cualquier caso de corrupción “porque seremos implacables en la lucha contra la corrupción”.

"Un casco por tú vida" está dando buenos resultados en Valencia


“Un casco para tu vida y tu familia” está arrojando resultados positivos en Valencia
La campaña “Un  para tu vida y tu familia”, que se inició hace más de 15 días en el estado Carabobo, con una  fase de concienciación está dando positivos, debido a que de más de mil personas retenidas preventivamente sólo se han multado 137.  
La campaña enmarcada en la Gran Misión a Toda Vida , promovida por el   y respaldada e impulsada por el gobernador bolivariano Francisco Ameliach, en el estado, a través del  Superior de la , se está desarrollando en diferentes puntos de control de la entidad con el fin único de promover el cumplimiento de las de Tránsito Terrestres, lo que redunda en mayor seguridad para los carabobeños. 

Así lo informó el Comandante de la Unidad N° 41 de tránsito del estado Carabobo, comisario general José Ramón Flores, quien explicó que, esta semana se dio inicio a la segunda etapa de la campaña que contempla la aplicación de multas a los motorizados que no porten el respectivo casco o que infrinjan de cualquier manera las normas de tránsito vigentes. 

Resaltó que, con el apoyo de todos los cuerpos de seguridad del estado y en coordinación con la Dirección de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, funcionarios  su mando se encuentran desplegados en las principales  de la región.
  
Del mismo modo, agregó que, el propósito es el de concienciar a los motorizados acerca del uso del casco e imponer sanciones de cinco unidades tributarias a aquellos conductores que incumplan con esta medida de seguridad. 
  “En la primera etapa de la campaña, comprendida entre el martes 20 de enero y el lunes 4 de febrero, se retuvieron de manera preventiva a más de mil motorizados, quienes recibieron charlas educativas en esta materia, mientras que en este segundo ciclo, iniciado este martes, ya han sido multadas 137 personas, 67 de ellas en la Gran Valencia, por no usar el casco”, precisó la autoridad de tránsito.

Flores indicó que, también estarán sancionando a los motorizados que no respeten la luz del semáforo, que transporten a más de un acompañante en sus unidades, que no tengan en regla la documentación pertinente, entre otras faltas, debidamente contempladas en la Ley de Tránsito y Transporte Terrestre. 

El Comisario añadió que durante los días de asueto venideros, estarán acoplados a las labores de seguridad del Operativo Carnaval 2013, cumpliendo con las instrucciones del Gobernador Bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach. 

Alcaldía de Valencia inspeccionó obras de vialidad en Av. Los Samanes


Alcalde de Valencia inspeccionó obra de vialidad en Av. Los Samanes
El   Bolivariano de  realizó un recorrido por la avenida circunvalación Los Samanes,  para inspeccionar  los  de rehabilitación que realiza el   Autónomo Municipal de Vialidad (Iamvial).  
En esta oportunidad Iamvial utilizó una cuadrilla pesada para colocar 600 toneladas de asfalto en 600 metros de vialidad.
 El alcalde Edgardo Parra, informó que esta  tiene un  de  cercano a 500 mil bolívares, en la cual se colocó una  de rodamiento nueva de 10 centímetros de ancho, ya que esta vía se encontraba  bastante deteriorada. Indicó que solo faltan algunos  incluyendo  la demarcación, alumbrado y limpieza  para ser reinaugurada en 10 días. 
Al mismo tiempo, el mandatario municipal destacó que esta obra es la continuación de la rehabilitación completa de esta importante arteria vial, que se inicio el año pasado con la inauguración  de la primera etapa que abarca hasta la autopista de los Samanes, 
 Es importante mencionar, que en el recorrido se evidenció la satisfacción de los transportistas y habitantes de la zona, ya que esta vía era intransitable y ahora permite  el descongestionamiento vehicular.

Asamblea Nacional solicita arresto para los miembros de Primera Justicia


Solicitan arresto domiciliario para diputados Mardo y Marcano
La Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN) solicitó este miércoles ante el  Público se mantenga bajo  en sus residencias a los Richard Mardo y Gustavo Eduardo Marcano, del partido Primero Justicia (PJ).
Este martes, el  de la AN, Diosdado , presentó pruebas de presuntos hechos de corrupción en el manejo de  provenientes de donaciones no declaradas al Consejo Nacional Electoral (CNE) ni al fisco.

El informe de la contraloría parlamentaria será remitido al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), tal como lo determina el artículo 200 de la .

Alcalde de Sucre también es miembro de la mafia PJ


Uno de loscheques cobrados por Mardo es de una empresa de Aragua que consiguió contratos en la alcaldía de Sucre

UNO DE LOSCHEQUES COBRADOS POR MARDO ES DE UNA EMPRESA DE ARAGUA QUE CONSIGUIÓ CONTRATOS EN LA ALCALDÍA DE SUCRE

















Caracas, febrero 7 - En horas de la noche de ayer, el diputado por del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Jesús Montilla reveló la investigación que se le sigue a tres diputados del partido Primero Justicia de igual manera pudiera estar extendiéndose al alcalde del municipio Sucre del estado Miranda, Carlos Ocariz.

Destacó que en uno de los cheques por los cuales se investiga al diputado Richard Mardo, el mismo fue emitido por una empresa que tiene tres contratos con la alcaldía de Sucre siendo un “ocultamiento de fondos que no fueron declarados”.

“Mardo recibió un cheque por más de 107 mil bolívares con fecha del 11 de noviembre de 2012 siendo diputado por Primero Justicia. La empresa que emitió el cheque fue una empresa registrada en el estado Aragua que tiene tres contratos con la Alcaldía de Sucre. Coinciden las fechas en que Mardo recibió el cheque. Aquí hay un concierto para delinquir”, afirmó.

Aseveró que en este caso específico existe una evidencia contundente e irrefutable de que el diputado Richard Mardo tiene un concierto con la Alcaldía de Sucre y la empresa que le dio el cheque para que se le otorgue contratos y reciba la comisión.

“La práctica de esta gente no tiene actitud de rectificar. Hay evidencia, hay una presunción de tráfico de capitales y narcotráfico”, afirmó Montilla.

Capriles es el jefe de la mafia Primero Inmundicia



El presidente de la Asamblea Nacional muestra pruebas que comprometen al partido opositor PJ.

EL PRESIDENTE DE LA ASAMBLEA NACIONAL MUESTRA PRUEBAS QUE COMPROMETEN AL PARTIDO OPOSITOR PJ.

Credito: CiudadCCS


















05/02/13.-El presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello durante la alocución de este martes acusó a Capriles Radoski de una mafia dedicada a la corrupción.

Cabello dijo que demostraba con pruebas y firmas como nació el partido primero de Justicia, y se inició las investigaciones en una comisión encabezada por el diputado Robert Serra.

“En fin creo que involucra a todo el partido Primero Justicia, a su matraqueo y corrupción que a ellos los identifica”, dijo.

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, presentó denuncia de corrupción contra el diputado de Primero Justicia, Richard Mardo.

Cabello presentó registros de transferencias que ascienden a 600 millones de bolívares y no fueron declarados por el diputado de la bancada opositora. Además, precisó que las empresas que desembolsaron el dinero, ente ellas una constructora, también serán investigadas por evasión de impuestos.

Según Primero Justicia, robar 50.000 dólares no es delito



Julito, por mas que te tongonees...

JULITO, POR MAS QUE TE TONGONEES...
















El miembro de Primero Justicia (PJ) Julio Borges aseguró que la suma de cheques recibidos por el diputado de la tolda amarilla, Richard Mardo, "al cambio actual, no llegaría ni siquiera a los 50.000 dólares".

Las declaraciones de Borges surgieron horas después de que el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, presentara las pruebas que involucran a integrantes del partido Primero Justicia (PJ), entre ellos a Mardo, en presuntos actos de corrupción en el manejo de fondos no declarados.

En declaraciones a CNN, Borges cuestionó la automonía de los poderes públicos y aseguró que la presentación de las evidencias "es una maniobra política".

"Esto para nosotros es una maniobra política y no tiene otra cosa que amedrentar en este momento el país y los rechazamos plenamente", dijo Borges, quien no rebatió que Mardo hubiese recibido el financiamiento ilícito que no declaró ni al Consejo Nacional Electoral (CNE), ni al fisco.

Por otro lado, el parlamentario de derecha indicó su partido buscará apoyo internacional: "A nosotros nos toca prender las alarmas dentro y fuera de Venezuela, para que Venezuela no se convierta en una segunda Cuba".

Denuncia ante Fiscalía

Por mayoría parlamentaria fue aprobada este martes la solicitud de investigación del partido Primero Justicia (PJ) por presuntos hechos de corrupción en el manejo de fondos provenientes de donaciones no declaradas.

Cabello mostró pruebas que evidencian cómo Richard Mardo, excandidato a la gobernación de Aragua y dirigente de PJ, recibió cheques por hasta 600 mil bolívares, en una acusación que no fue rebatida por el también diputado durante su derecho de palabra en la sesión ordinaria del Parlamento.

Corresponde declarar el Impuesto Sobre la Renta (ISLR) a todas aquellas personas naturales que en el año obtuvieron ingresos netos iguales o superiores a 1.000 unidades tributarias, es decir que el diputado Mardo está en la obligación de declarar al Estado estos ingresos.

Sin embargo, el diputado Cabello destacó que Mardo en "sus pagos de Impuestos Sobre la Renta de dos años no superan los 1.500 bolívares".

Al término del debate, Cabello encomendó al presidente de la Comisión de Contraloría de la AN, Pedro Carreño, "investigar a fondo" este hecho que será presentado ante el Ministerio Público (MP).

La caricatura para hoy: Malandros sifrinos

Caricatura de ViCman

Un día como hoy: Creado el Instituto de Tecnología de los Llanos


En 1973, es creado el Instituto Universitario de Tecnología de los Llanos. Posee amplios núcleos en Valle de la Pascua y Calabozo.

La misión del instituto es formar profesionales agropecuarios que contribuyan al desarrollo de la región, en áreas tecnológicas, informática y administración.

Se dictan cátedras de tecnología agropecuaria y administración, planificación de empresas agropecuarias, tecnología e informática y administración de empresas. Se la considera como la decana de estudios superiores de Valle de la Pascua.

Un día como hoy: Comienza el Bloqueo Económico contra Cuba


En1962, entra en vigor el bloqueo económico impuesto contra Cuba, en la Proclama ejecutiva 3447, emitida por John F. Kennedy, tras la nacionalización de las compañías estadounidenses en Cuba.

En esa resolución presidencial se orientó al Departamento del Tesoro a llevar adelante las prohibiciones de exportaciones hacia Cuba, lo que marcó históricamente el establecimiento de una práctica, universalmente condenada. Desde entonces y hasta el presente, el objetivo principal del bloqueo no ha sido otro que imponer la asfixia económica y social del pueblo cubano, al privarlo de sus medios fundamentales de subsistencia, lo que, según cálculos de organismos financieros internacionales, supera los 80 mil millones de dólares en los casi cincuenta años que ha durado el bloqueo.