viernes, 1 de marzo de 2013

Ambiente de normalidad se vive en el Hospital Militar de Caracas



La foto sobre el frente o entrada principal de el Hospital Militar en Caracas demuestra total normalidad, hoy en horas de la mañana. Esta foto fué tomada pasada las 8 de la mañana del viernes 1 de Marzo de el 2013.

¿Hay un plazo de 8 días para Nicolás Maduro?



Familia de Chávez pone plazo a Maduro !.

Tan solo 8 días tiene Nicolás Maduro a partir de este fin de semana para aclarar la situación real del estado de salud del Presidente Hugo Chávez, o la familia del mandatario hablará al país, asegura este lunes 25 de febrero el periodista Francisco “Pancho” Pérez en su columna de El Carabobeño, titulada “En Secreto PP”

Aquí algunos estractos de la columna de “Pancho” Pérez:

*** REPIQUE DE CAMPANAS. Este fin de semana se reunió de urgencia la familia Chávez en Barinas, para revisar la agenda de lo que ocurre con el paciente más caro y privilegiado que ha conocido el país en su historia republicana. La decisión del encuentro fue emplazar a Nicolás Maduro a que tome una decisión en torno a la realidad existente con la salud del señor presidente Hugo Chávez, de manera de aplacar las presiones internas y externas que tienen en ascuas a todo elmundo, propios y extraños. En tal sentido se habría comisionado al hermano mayor, al gobernador Adán Chávez, para que sea portavoz autorizado de las angustias del núcleo familiar, que estaría conteste en apoyar las alternativas políticas que se alientan para consolidar la revolución, incluyendo el mito del líder del proceso, pero sin negarle el derecho al pueblo de saber y decidir el destino de Venezuela. El gobierno que dirige Maduro y su entorno tendrá 8 días para poner las cosas en su lugar, o de lo contrario los legítimos y naturales herederos del Jefe del Estado alzarán su voz de nuevo y la harán sentir para que se sepa la verdad verdadera. 

*** DOBLAN LAS CAMPANAS.Es creciente el concierto de dudas sobre la real reclusión del presidente Chávez en el Hospital Militar de Caracas y por el contrario, aumenta el convencimiento de que se encuentra en cuidados intensivos en una sala especial acondicionada en el Fuerte Tiuna, y que la versión sostenida desde que el mandatario fue traído al país, es una treta más diseñada e impuesta desde Cuba para esconder la gravedad de los hechos. La circunstancia misma de que hasta ahora el gobierno de Maduro o de Diosdado Cabello, para otros chavistas, de que las hijas del presidente no hayan aparecido en público entrando o saliendo desde el Hospital Militar, y más sospechoso aún, que no hayan sido mostradas en imágenes al lado de su padre, como es lo menos que se puede esperar para bajar las tensiones y conjeturas, pone en evidencia de que sobran razones para pensar que a los venezolanos -chavistas y no chavistas- se les está manipulando maliciosamente la información cierta de la situación. 



*** CAMPANAS DE BRONCE.El vicepresidente Maduro no ha podido convencer a nadie con su tesis acuñada de que habló 5 horas seguidas con Chávez en el curso de la semana anterior cuando se dejó ver en predios del Hospital Militar, si los pocos testigos de su visita saben y le consta que el afortunado representante del ejecutivo, entró, permaneció y salió del lugar en un tiempo que no le ocupó más de una hora. Mientras tanto en la calle cobra fuerza la versión de que el ministro de laDefensa se quejó de nuevo porque a las FANB no se les consulta ni se les informa suficiente y oportunamente lo que se resuelve alrededor del presidente Chávez, y que como consecuencia el vicepresidente le habría pedido la renuncia, solo que el Almirante en Jefe le habría respondido que a él lo nombró Chávez, y que “por ahora” solamente Chávez lo destituía. De allí en adelante no ha pasado nada.

La ABC de España mandó a Chávez para la Orchila


chavez





Hugo Chávez habría sido trasladado hace varios días a su residencia presidencial de la isla de La Orchila, con el fin de pasar en un entorno familiar los últimos compases de su enfermedad. El traslado desde el Hospital Militar se habría hecho después de que el pasado viernes los médicos evaluaran muy negativamente el resultado de una última tomografía. Esta constataba que una tumoración pulmonar, desarrollada velozmente, le afectaba ya al 35% del pulmón izquierdo, según informan a este diario fuentes en contacto con los facultativos.
Ante esa evidencia, la permanencia en el Hospital Militar, donde en cualquier caso ya solo era sometido a cuidados paliativos, se consideró innecesaria y se optó por un lugar fuera de Caracas donde la familia pueda residir junto al paciente todo el tiempo, para poder reaccionar en todo momento ante cualquier eventualidad.
En La Orchila, isla situada a 160 kilómetros de la capital venezolana, Chávez hizo instalar en 2011 instrumentación para cuidados especiales, transformando la enfermería de la residencia presidencial. Durante meses hubo en la isla un retén de miembros de su equipo médico, que le sometieron allí a algunas pruebas y tratamiento, como en su día ya informó este diario. Chávez podía esconder más fácilmente desplazamientos a La Orchila que viajes a Cuba, para los que necesitaba permiso de la Asamblea Nacional.
Chávez llegó de La Habana el 18 de febrero con sus condiciones vitales estables. Durante su tiempo en el Hospital Militar estuvo consciente, pero sus problemas respiratorios se fueron agravando, con la necesidad de volver a utilizar ventilación artificial para facilitar la respiración. Esa complicación desbarató cualquier posible intento de acto de juramentación en privado.

Examen médico

Las fuentes consultadas aseguran que en el examen médico que se le practicó en el momento de la operación del 11 de diciembre no se detectó ninguna tumoración pulmonar. Sí se observaron unas pequeñas sombras, pero no pudo determinarse nada con claridad. Posteriormente, en el líquido que se le fue extrayendo de los pulmones se encontraron células cancerígenas, si bien esto no se consideró relacionado con la grave infección pulmonar que Chávez sufrió en el postoperatorio.
El hecho de que el último examen, cuyo resultado fue valorado por la junta médica el viernes 22, mostrara que el tumor alcanzaba ya el tercio inferior del pulmón izquierdo, indica que se trata de algo que avanza con gran rapidez, de modo incluso más agresivo que la metástasis que sufre en otras partes de la zona pélvica, como la médula ósea. La nueva tumoración sería metástasis del rabdomiosarcoma pélvico diagnosticado al mandatario, aunque eso no ha sido aún ser determinado.
Las mismas fuentes advierten que el presidente venezolano tiene el sistema inmunológico extremadamente deteriorado, de manera que no sería capaz de combatir una infección con antibióticos, por eso las medidas de esterilización de todo lo que entra en contacto con él son sumamente exigentes. En los traslados del paciente ha sido necesario llevar la camilla en una burbuja de plástico.
El día de agravamiento del diagnóstico de Chávez fue precisamente la jornada en la que el vicepresidente Nicolás Maduro y otros miembros del Gobierno aseguraron haber estado cinco horas tratando con el presidente asuntos del Gobierno. El traslado a La Orchila habría ocurrido ese mismo viernes o durante el fin de semana.
El presidente de Bolivia, Evo Morales, habría finalmente visitado personalmente a Chávez en La Orchila, después de que en viaje previo la semana antes a Caracas, en escala hacia Nueva York, no pudiera ver al enfermo. Se trata de una excepción que responde a la estrecha relación personal mantenida por ambos presidentes.
- See more at: http://yoyopress.com/2013/03/01/abc-de-espana-chavez-fuera-de-venezuela-y-con-tumor-en-el-pulmon-izquierdo/?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter#sthash.4Adfk8xO.dpuf

El mundo necesita un Papa socialista, que ayude a los pobres, Como Jesuscristo


El Padre Numa Molina

EL PADRE NUMA MOLINA

Caracas , marzo 1º - Después de la renuncia del Papa Benedicto XVI, la iglesia católica debe renovarse con un nuevo Papa que sea capaz de levantar la voz a favor de los pobres y de los oprimidos, señaló este viernes el padre Numa Molina.

"Necesitamos un papa profeta, en favor de los pueblos oprimidos. Un Papa que tenga vigor para estar viajando por el mundo, pero no para reforzar la cultura casi hegemónica de la iglesia, sino para identificarse con la cultura de los pueblos", explicó el padre.

Sostuvo además, que es fundamental para la teología cristiana insertarse en medio de los pueblos y esto, dijo, es lo que están reclamando los pueblos de América Latina desde los movimientos políticos.

"La cosa más interesante es que esto que se ha levantado en América Latina no es ajeno al cristianismo, sino que surge en un caldo de cultivo cristiano que aumentó con la teología de la liberación latinoamericana", comentó Molina.

En este sentido, destacó que hoy se necesita un Papa profético, ya que un profeta es quien anuncia y denuncia. "Un profeta es quien al mirar la realidad es capaz de avizorar la historia venidera también basándose en lo que la historia cuenta".

Asimismo, indicó que un Papa profeta sería capaz de mirar los errores que ha tenido la iglesia católica como institución.

Durante su participación en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión, refirió que también será fundamental apostar por una iglesia samaritana que se ponga al lado del camino de los heridos. "Necesitamos una figura de alguien que camine con esa humanidad. Necesitamos un pastor", enfatizó.

El papa Benedicto XVI, estuvo frente de la iglesia católica hasta este jueves, cuando ofreció un último mensaje a los cardenales de la curia y arzobispos que han viajado a Roma, Italia, para participar en el próximo cónclave y prometió obedecer al próximo Sumo Pontífice.

Benedicto XVI anunció su renuncia el 11 de febrero pasado. Justificó esta acción por la falta de "fuerzas para ejercer adecuadamente el ministerio petrino".

Ministro Villegas desmintió supuesta restricción al Hospital Militar


















Caracas, marzo 1º - Ante la canalla mediática a la cual está acostumbrado el canal privado Globovisión, el ministro del poder popular para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas desmintió una supuesta restricción en el Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo, donde se encuentra el presidente de la Repúblcia Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez.

A través de su cuenta oficial en la red social twitter @VillegasPoljakE, el titular del Minci señaló que "mientras Globovisión dice q restringen paso vehicular a Hosp Militar muestra carros q entran y salen" y agregó que "el empeño en provocar intranquilidad en la ciudadanía los lleva al colmo del absurdo".

"Su propia pantalla desmiente lo que dice su "insert". Del terrorismo a la esquizofrenia mediática...", escribió minutos más tarde.

Vale destacar que el primer Mandatario Nacional se encuentra desde el pasado lunes 18 de febrero, recibiendo tratamiento médico y recuperándose de su enfermedad, en el referido centro médico, por lo que diversos sectores de la oposición venezolana, han generado falsos rumores con relación al estado de salud del presidente Chávez.

Un día como hoy: Nace Vinicio Adames

 

En 1927, nació en Barquisimeto, estado Lara, el músico Vinicio Adames.

Apasionado por la música desde joven, siendo alumno de secundaria fundó en su ciudad natal el Conjunto Coral Lisandro Alvarado, que también dirigió.
Viajó a Caracas para ingresar en la Universidad Central de Venezuela, donde no sólo se graduó en Estudios Internacionales, sino que se convirtió en Solista del Orfeón Universitario y, más tarde, en su director, cargo que ejerció por más de 3 décadas.
Además, organizó numerosas agrupaciones corales e instrumentales por todo el país, así como realizó valiosas composiciones propias y variados arreglos de música venezolana.
Con apenas 49 años, falleció trágicamente en 1976, junto a los integrantes del Orfeón Universitario, que se trasladaban a un festival internacional en España.

Un día como hoy: Nace Arnoldo Gabaldón


Nació en Trujillo, estado Trujillo, el 01 de marzo de 1909, el médico, entomólogo y parasitólogo Arnoldo Gabaldón.
Realizó sus estudios de educación universitaria en diversas universidades e institutos, nacionales y extranjeros, entre los cuales podemos mencionar la Universidad Central de Venezuela, el Instituto de Enfermedades Tropicales de Hamburgo y la Universidad Johns Hopkins.
Debido a sus conocimientos científicos y su preocupación por resolver los principales problemas de salud pública en Venezuela, ocupó los siguientes cargos: titular de la Dirección General de Malariología y de la División de  Malariología y Saneamiento Ambiental; asesor del Ministerio de Sanidad y Asistencia Social; director del Laboratorio para Estudios sobre Malaria, y ministro de Sanidad y Asistencia Social.

Desde los diversos cargos que ocupó luchó contra la malaria hasta erradicarla, no solamente en Venezuela sino también en las zonas vecinas.
Debido a sus amplios conocimientos sobre la malaria y salud pública, dejó a la posteridad más de 200 trabajos científicos en diversos idiomas, que le valieron numerosos premios y condecoraciones dentro y fuera del país.
Fuente
Diccionario de Historia de Venezuela. Caracas, Fundación Polar, 1997, 2ª Edición, Tomo II, p. 419.
Archivo Histórico De Miraflores.

Un día como hoy: José Tadeo Monagas presidente

 

El 01 de marzo de 1847, era investido como presidente el Gral., José Tadeo Monagas, tras haber sido electo para el período 1847/1851.
Fue su primer mandato constitucional y para entonces contaba con el apoyo de Páez y del presidente saliente, Carlos Soublette, quienes lo veían como un aliado que garantizaría la continuidad de los conservadores.
Sin embargo, aplicó una serie de medidas que sus copartidarios considerarían arbitrarias, impulsando la ruptura con dichos sectores conservadores.
Lo que derivó en forma violenta, cuando bajo su mando sus partidarios asaltaron el Congreso Nacional.
Su carácter autoritario y personalista también se vio reflejado cuando impuso como sucesor a su hermano José Gregorio, tras el cual siempre se mantuvo en el poder, hasta ser reelecto para un nuevo período que se debía extender desde 1855 a 1859.