viernes, 14 de diciembre de 2012

Colectivos y representantes diplomáticos expresan en Madrid su solidaridad con el Presidente Chávez


Solidaridad con el Presidente Chávez desde España
Credito: Prensa Embajada venezolana en España
14 de diciembre de 2012.- Este viernes, diversos colectivos que hacen vida en Madrid y miembros del cuerpo diplomático de distintos países se acercaron a la sede de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en España, a fin de expresar su solidaridad con el mandatario venezolano, Hugo Chávez, y desearle una pronta recuperación.

Tras agradecerles su presencia y solidaridad, el Embajador venezolano resaltó que "ésta había sido una semana muy especial para los venezolanos, los latinoamericanos y para mucha gente del mundo porque le ha tocado al presidente Chávez, nuevamente, asumir una situación personal muy dramática, que tiene que ver con una recaída en su salud y una operación quirúrgica compleja". A pesar de esto, enfatizó el diplomático, que están "muy esperanzados porque la situación va evolucionando favorablemente".

Álvarez agradeció también la inmensidad de manifestaciones de solidaridad y de cariño recibidas hacia el presidente Chávez y hacia la Revolución Bolivariana, desde dentro y fuera de Venezuela, y aseguró que "eso él lo sabe y le llega".

Durante el encuentro se hizo entrega y lectura de un comunicado en el que las organizaciones de solidaridad ratificaron su apoyo al Jefe de Estado y reconocieron los avances socio-económicos alcanzados por el gobierno del presidente Chávez, como la reducción de la pobreza en más de 60% y el incremento de los pensionados de 300 mil a más de 2 millones de personas. Todos los asistentes firmaron el comunicado como gesto de respaldo al Presidente.

"Desde aquí queremos dar nuestro sincero apoyo al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, en su lucha contra el cáncer", aseguró Javier Romero, miembro de la Plataforma Bolivariana de Solidaridad con Venezuela de Madrid, encargado de la lectura del comunicado. "Mientras la crisis mundial golpea a los pueblos del mundo capitalista con el aumento del paro y la pobreza, con la eliminación de los derechos sociales y políticos y con una recesión que no parece encontrar su fin, la Revolución Bolivariana ha demostrado que hay otra vía posible", recordó Romero, al hacer referencia al importante liderazgo del presidente Chávez.

También se realizó misa por salud de presidente Chávez

En la mañana, en la iglesia San Germán de la ciudad de Madrid, se realizó una misa para orar por la salud y pronta mejoría del primer mandatario venezolano, Hugo Chávez Frías. La ceremonia la organizaron la Agregaduría Militar y la Embajada venezolana en España.

El padre, Pedro José Lamata Molina, inició la ceremonia con la lectura del Salmo 71, con el que se oró porque el mandatario "defienda a los humildes del pueblo, socorra a los hijos del pobre y quebrante al explotador", pidiendo por su pronta recuperación.

La misa, que se realizó a primeras horas de la mañana, contó con la participación del embajador Álvarez; el agregado de Defensa y General Orlando Mijares Blanco; miembros de la agregaduría militar; funcionarios de la Embajada y el Consulado de Venezuela en Madrid, personal de la empresa CVG Internacional y vecinos de la localidad.

El mandatario, quien fue operado el martes exitosamente en La Habana, se encuentra en estos momentos en proceso de recuperación y evoluciona de un estado de salud estable a favorable, informó anoche el vicepresidente Ejecutivo de Venezuela, Nicolás Maduro, dando cuenta del último parte de su equipo médico.

Oran a el Santo Cristo de la Gruta por la salud de el Presidente Chávez


Foto: Prensa CCC Táchira
Prensa CCC Táchira.- Uniendo corazones, en la fe y la esperanza, por la salud y la pronta recuperación del presidente Hugo Rafael Chávez Frías, monseñor Mario Del Valle Moronta ofició una santa misa en la Basílica  del Espíritu Santo de la ciudad de la Grita, resaltando que el Primer Mandatario es un fiel devoto del Santo Cristo de La Grita.
En la misa estuvieron presentes la ministra del Poder Popular para los Asuntos Penitenciarios, Iris Varela; la ministra del PPP La Mujer, Nancy Pérez; los candidatos: Vielma Mora para el estado Táchira; Henry Rangel Silva para el estado Trujillo; Francisco Arias Cárdenas para el estado Táchira y Alexis Ramírez para Mérida.
Monseñor Mario Moronta, expresó: En esta celebración del adviento, de la esperanza cristiana, nos reunimos para orar por la salud de todos nuestros enfermos, pero de manera especial  por nuestro presidente Hugo Chávez, tal como se ha venido haciendo  en toda Venezuela como en la América Latina y otras partes del mundo”.
Reiteró el obispo,  que  “cuando nosotros oramos con fe y esperanza, oramos también confiados en la acción presente de Dios, por eso hacemos la oración  por el presidente Chávez, por todos los enfermos y  por los necesitados de oración,  en todas partes del mundo, en especial por las necesidades de nuestra patria”.
Monseñor  imploró a Dios con fe, esperanza y con confianza por la salud y recuperación del  presidente Hugo Chávez Frías, pero a la vez pidió por quienes le están cuidando y atendiendo, para que tengan la suficiente  sabiduría, destreza, paciencia, para ayudarlo a superar el momento difícil que está pasando.
La oración en Dios es fundamental
Por su parte, Vielma Mora sentenció que hoy más que nunca es necesario que el presidente Chávez, se restablezca y logre la sanación total, “Para continuar en su gestión que apunta a la inclusión de todos y la asistencia estructural de los más necesitados, sobre todo ahora que está exigiendo una mayor eficiencia en el servicio público”.
El candidato también resaltó que la oración en Dios es fundamental: “Debemos comprender, que esto no puede ser electoral, sino la elevación de los valores más nobles de la familia venezolana y por eso, estamos aquí junto a nuestro Santo Cristo, para que envíe salud al presidente y a todos los venezolanos”.
Santo Cristo continuará intercediendo por el Presidente
Finalmente la Ministra para Asuntos Penitenciarios Iris Varela dijo, “Nosotros tenemos muchísima fe, y si para el pueblo católico hay un santo milagroso, es el Santo Cristo de La Grita, todos los tachirenses, confiamos en este santo por lo que representa para nuestra fe religiosa” expresó que el presidente Chávez es devoto del Santo Cristo de La Grita y vino a visitarlo hace meses por haber intercedido en su proceso de sanación.
Finalmente Iris Varela indicó que el Santo Cristo continuará intercediendo, para que Primer Mandatario recobre nuevamente su salud “El pueblo venezolano es un pueblo de fe y está unido en oración desde todos los rincones de la patria pidiendo por el comandante presidente, porque es el mejor presidente que ha tenido esta República en toda su historia política y se ha ganado el corazón de nuestro pueblo”.

Medios Alternativos y Comunitarios de Carabobo eleva plegaria por la salud de Chávez


La Red de Medios Alternativos y Comunitarios del Estado Carabobo. RED MAC hace del conocimiento público nuestra más sincera solidaridad, fraternidad, y amor por nuestro Comandante y Presidente Hugo Chávez Frías. Y elevamos nuestras plegarias al Dios para que sea librado y curado de ese terrible mal.

Manifestamos nuestros pensamientos y voces en oraciones para que siga siendo con el pueblo constructor de realidades en justicia, el guía e ideólogo de la segunda independencia y la consolidación de la democracia participativa y protagónica, y del proceso revolucionario y el sistema político de igualdad social en Venezuela, América latina y el mundo (el socialismo del siglo XXI)

Exaltamos nuestras energías positivas junto a la inmensa mayoría del pueblo de la República Bolivariana de Venezuela y el mundo, para irradiar a nuestro comandante deseos de buena voluntad, para vencer en esta batalla como en otras ha vencido en nombre de Dios.

Los Medios Alternativos y Comunitarios de Red Mac cerramos filas con el pueblo, con nuestro comandante Chávez y la revolución socialista, anti- imperialista, y estamos atentos como parte de la vanguardia comunicacional en Venezuela, a los intentos o acciones de grupos apátridas, fascistas, que se alegran y frotan las manos por el dolor ajeno que sentimos por nuestro comandante.

Estamos movilizados, estrechando lazos de articulación y unión para la defensa de la democracia del pueblo y para el pueblo y la ejecución del nuevo Plan Patria. 

“LOS MEDIOS UNIDOS JAMAS SEREMOS VENCIDOS”
CHÁVEZ ES CORAZÓN DEL PUEBLO Y EL PUEBLO NUNCA MUERE!!

@laredmac

Evo Morales va rumbo a Cuba para visitar a Chávez




Evo Morales. LA PRENSA/AFP



























LA PAZ/AP

El presidente Evo Morales viajará a Cuba a visitar al mandatario venezolano Hugo Chávez, que se encuentra en La Habana en proceso postoperatorio del cáncer que padece, y luego el gobernante boliviano seguirá viaje a Caracas.

"Morales está viajando está noche (viernes) a ciudad de La Habana para poder visitar, ver al presidente Chávez y expresarle sus solidaridad y su cariño en estos momentos delicados", informó en rueda de prensa la ministra de Comunicación, Amanda Dávila.

Previamente, la funcionaria había informado que estaba descartado un viaje a La Habana por la recargada agenda de Morales.

"Este es un viaje que él estaba ansiando", explicó Dávila, y dijo que luego de Cuba, Morales estará en Caracas para asistir al octavo aniversario de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, donde se realizará también un homenaje a Chávez.

"El presidente Morales viajará acompañado del canciller David Choquehuanca para participar del aniversario de creación de el ALBA", informó la ministra por teléfono a la AP.

El ALBA se creó el 14 de diciembre de 2004, conformado inicialmente por Venezuela y Cuba. Bolivia se sumó en el 2006 bajo el mando de Morales.

Presidente Chávez envió saludo a el pueblo venezolano


GOBIERNO DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
COMUNICADO
El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela cumple con el deber de mantener informado al pueblo venezolano y a los pueblos hermanos sobre la evolución del estado clínico del presidente Hugo Chávez tras la intervención quirúrgica a la que fue sometido el pasado 11 de diciembre.
Cumplidas 72 horas de la operación, el parte médico indica que el paciente cumple satisfactoriamente con el protocolo postoperatorio, en el marco de complejidad asociado a una intervención quirúrgica de la naturaleza y duración de la practicada al presidente Hugo Chávez.
El sangramiento ocurrido en el transcurso de la intervención fue atendido en forma oportuna y el paciente ha respondido en forma favorable al tratamiento aplicado.
La recuperación ha sido lenta pero progresiva, de su condición general y de sus condiciones vitales.
El presidente Chávez se ha comunicado con sus familiares inmediatos y a través del ministro Jorge Arreaza le ha enviado un saludo a todo el pueblo venezolano.
El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela agradece al equipo de especialistas que atiende al presidente Chávez en La Habana por sus encomiables cuidos y atenciones a nuestro Comandante. Expresa, asimismo, especial gratitud al hermano pueblo cubano, a su presidente Raúl Castro y al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, por asumir como misión suya la sanación plena del presidente Chávez.
El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela invita al pueblo venezolano y a todas las mujeres y hombres de bien en el planeta a continuar en sus jornadas de solidaridad con nuestro Presidente, las cuales han servido, sin duda, para dar más fuerza al comandante Chávez en esta difícil circunstancia.

Caracas, 14 de diciembre de 2012

Esta noche emitirán comunicado oficial sobre evolución clínica de Chávez



Caracas, 14 Dic. AVN.- La noche de este viernes el Gobierno Nacional emitirá un comunicado oficial para informar al pueblo venezolano sobre el estado de salud del presidente de la República, Hugo Chávez Frías, informó el ministro de Comunicación e Información Ernesto Villegas.
A través de su usuario en la red Twitter (@VillegasPoljakE), el ministro públicó: "Esta noche será difundido Comunicado Oficial sobre la evolución clínica del presidente Hugo Chávez".
El Jefe de Estado se encuentra el proceso de recuperación, en La Habana, Cuba, tras haber sido operado el pasado martes en la nación caribeña.

Gobierno Bolivariano rechaza infames declaraciones de Obama sobre Venezuela


Caracas, 14 Dic. AVN.- El Gobierno Nacional emitió un comunicado este viernes en el que rechaza las declaraciones "indignantes" del presidente estadounidense, Barack Obama, sobre el presidente de la República, Hugo Chávez Frías y Venezuela.
Este viernes el presidente norteamericano ofreció unas declaraciones en Miami en las que arremetió contra Venezuela y cuestionó el talante democrático del mandatario Hugo Chávez Frías, reelecto el pasado 7 de octubre con más de 55% de lo votos. 
"Lo más importante es recordar que el futuro de Venezuela debe estar en las manos de los venezolanos. Hemos visto del presidente Chávez en sus pasadas políticas autoritarias represión de los disidentes", expresó Obama en entrevista a una televisora local de Florida.
Ante tales declaraciones, el Gobierno Nacional emitió el siguiente comunicado:
República Bolivariana de VenezuelaMinisterio del Poder Popular para Relaciones Exteriores
Comunicado
"El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza de la manera más tajante, las declaraciones indignantes del Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, acerca del Presidente Hugo Chávez y de Venezuela, emitidas desde la ciudad de Miami el día 14 de diciembre de 2012.
En este momento de especial sensibilidad para los venezolanos, el gobierno bolivariano exige respeto al presidente de los Estados Unidos y a los funcionarios de su gobierno, por la dignidad del pueblo de Venezuela, de sus instituciones, y muy especialmente por la persona del Comandante Hugo Chávez.
La República Bolivariana de Venezuela se ha convertido, bajo la conducción del Comandante Hugo Chávez, en una democracia auténtica, gracias a la cual el pueblo de Venezuela ejerce ampliamente libertades y derechos que la sociedad estadounidense está aún muy lejos de alcanzar.
Por primera vez en 200 años de independencia, el pueblo venezolano está construyendo su propio destino gracias a la Revolución Bolivariana.
El pueblo venezolano reeligió al Comandante Hugo Chávez en la Presidencia de la República el pasado 7 de octubre, tras un proceso electoral que alcanzó el más alto nivel de participación de la historia política de Venezuela, y que suscitó el reconocimiento y la felicitación del mundo entero por su ejemplaridad y pulcritud, muy lejos de las dudas y reservas que genera el arcaico sistema electoral estadounidense.
Con sus declaraciones infames en este momento tan delicado para Venezuela, el Presidente de los Estados Unidos asume la responsabilidad de conducir las relaciones bilaterales hacia un deterioro mayor, dejando en evidencia la continuidad de su política de agresión e irrespeto hacia nuestro país".
Caracas, 14 de diciembre de 2012.

Movimientos Sociales unidos en vigilia este viernes por el Comandante Chávez



Caracas, 14 Dic. AVN.- A partir de las 6:00 de la tarde de este viernes, movimiento y organizaciones sociales y populares que conforman el Gran Polo Patriótico se unirán en la Plaza Bolívar, en Caracas, donde realizarán una vigilia en la que elevarán una plegaria por la sanación del presidente de la República, Hugo Chávez.
El Primer Mandatario venezolano fue operado el pasado martes en La Habana, Cuba. En este momento se encuentra en proceso de recuperación y su estado, según el más reciente informe médico pasó de estable a favorable.
Meliza Orellana, de la Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora, dijo que este momento por el que atraviesa el líder de la revolución y el pueblo venezolano "nos llama a reflexionar y a seguir encaminados por el sendero que hemos decidido en la construcción del socialismo".
"(Chávez) es un líder que abrió las puertas de la historia, que ha dado rostro a los invisibles, que es el padre, el hijo, el hermano. Chávez es el pueblo, padre de este proceso liberador (...) Fuerza, comandante", expresó Orellana.
Para Rubén Vargas, miembros Organización de Trabajadores Residenciales, una forma de apoyar y respaldar al líder de la revolución bolivariana es "la unidad, en función de la oración y de asumir las tareas encomendada por el Presidente".

Raúl Castro: "En esta hora crucial para nuestra América estaremos junto a Chávez"

Publicado el 14/12/2012 en NOTICIAS
20111223raulcastro1324769836
“En esta hora crucial para Venezuela y para Nuestra América, estaremos como siempre, junto al Presidente Chávez”, afirmó el mandatario cubano, Raúl Castro, durante el discurso de clausura del cierre del X Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en La Habana.
El líder de la Revolución Bolivariana se encuentra en la capital de la isla caribeña recuperándose tras una intervención quirúrgica realizada el martes.
El presidente cubano destacó “la entereza y valor” con la que su par venezolano se dirigió al pueblo el pasado sábado para anunciar la nueva operación: “Su reconocida honestidad y apego a la verdad, que siempre lo caracterizan, resultó impactante, así como la fuerza, profundidad, visión y altruismo de su argumentación”.
De acuerdo con el más reciente parte médico, presentado por el vicepresidente venezolano Nicolás Maduro, el estado de salud del mandatario venezolano es favorable.
Castro recordó la batalla que el pueblo venezolano libró hace poco más de dos meses “frente a las maquinaciones y campañas de la oligarquía”.
“La histórica victoria del compañero Hugo Chávez Frías en las recientes elecciones presidenciales demuestra que un pueblo, cuando tiene poderosas razones que defender, no puede ser desviado del camino soberano que libremente ha elegido”, agregó.

AN celebró misa por la pronta recuperación de la salud de Chávez


La fe mueve montañas, eso lo sabemos bien todos los que creemos en Dios, llámese Yabeth, Jeovah, Allah o D-os, como escriben los hebreos para no pronunciar el nombre sagrado del Creador. Y una de las mayores muestras de fe del ser humano es la oración, ese diálogo íntimo entre nosotros y el Padre que nos escucha y atiende a nuestras súplicas.
En sintonía con el sentimiento cristiano de millones de venezolanos y venezolanas que desean el pronto restablecimiento, y la sanación total del presidente Hugo Chávez, se llevó a cabo la Oración Ecuménica, en el ala norte del Palacio Federal Legislativo de la Asamblea Nacional; iniciativa de la Junta Directiva que preside el diputado Diosdado Cabello (PSUV/Monagas) y en la cual concelebraron el padre Numa Molina, párroco de la Iglesia de San Francisco, un religioso musulmán y representantes de iglesias cristianas.
Se encontraban presentes, la Directora General del Despacho, Aura Rosa Hernández, directores y directoras de la Asamblea Nacional; entre ésto el director general de Desarrollo Humano, Marcos Rojas Figueroa, quien leyó el salmo “El Señor es mi pastor nada me falta”. Seguidamente el padre Numa asumió la conducción espiritual de este momento de oración en solidaridad con el máximo líder de la Revolución Bolivariana, y recordó la parábola bíblica que narra cuando a Jesús le avisan que Lázaro está enfermo y los discípulos le dicen: “¡Señor, tu amigo está enfermo!”. El sacerdote pidió a todos los presentes elevar a Dios las mismas palabras, que los mensajeros de Betania.
Siendo esta una oración ecuménica, a continuación participó un representante de la iglesia musulmana quien rezó salmos del Corán, y una vez culminados sus rezos se dirigió al pueblo congregado: “Venimos a agradecer al pueblo venezolano. Hemos llegado desde muy lejos para pedir a Dios en nombre de todos los musulmanes, para que Allah le dé salud al presidente Chávez”, dijo el religioso.
Humberto Rojas, trabajador de la Asamblea Nacional se acompañó de la guitarra para cantar “El pescador”, canto cristiano tradicional de la liturgia católica y cristiana que dedicó al comandante Chávez.
No temas: El señor te lleva de su mano
Tocó nuevamente al celebrante, el padre Numa Molina, leer las palabras del profeta Isaías, según corresponde hoy en el calendario litúrgico católico. El párroco de la iglesia de San Francisco reflexionó sobre la hermosura del mensaje del profeta Isaías, cuando dice: “El Señor te lleva de su mano, no temas”, y pidió a los presentes a no perder la calma en medio de la tristeza y el dolor. “Hugo es también mi amigo del alma” afirmó el sacerdote quien después de la oración invitó a todos seguir orando y recordar las palabras de los mensajeros de Betania: “La oración mueve montañas, pero no basta que tengamos fe; la fe debe estar acompañada de acciones”, dijo.
Seguidamente se acercaron las ofrendas al altar: uvas, mandarinas, pan y flores que ofrendaron trabajadores y trabajadoras de la Asamblea Nacional. Estas ofrendas, tras ser bendecidas, y en un gesto inusual de la Iglesia, fueron compartidas entre todos los presentes como gesto de hermandad, y se multiplicaron entre la multitud como aquel milagro de la multiplicación de los peces y los panes, realizado por Jesús de Nazaret a orillas del lago Cafarnaúm.
Al finalizar el oficio religioso, la diputada socialista Odalys Monzón (PSUV) intervino para expresar que “con este gesto estamos recordando al presidente Chávez, siempre presto a compartir con los demás, que ahora necesita que le devolvamos su amor con más amor. Y aseguró con firmeza que el Presidente regresará sano y salvo…

Santos:"Hugo Chávez es fundamental para la Paz en Colombia"



Caracas, 13 Dic. AVN.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, reconoció este jueves que el mandatario venezolano, Hugo Chávez Frías, es fundamental para el proceso de paz que adelanta el Gobierno neogranadino con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).
"Yo tengo que reconocerle al presidente Chávez que ha sido también una persona fundamental en ese acercamiento y este proceso de paz que estamos adelantando con las Farc", dijo durante la inauguración de una conferencia de derechos humanos y Derecho Internacional Humanitario (DIH) en Bogotá.
El presidente Chávez fue sometido este martes a una intervención quirúrgica de seis horas y se encuentra en fase de recuperación en La Habana, Cuba.
"Hago votos por su salud, porque realmente lo necesitamos y esperamos que se recupere pronto", agregó el Jefe de Estado colombiano.
El último parte médico leído este jueves por el vicepresidente venezolano, Nicolás Maduró, señala que el estado de salud del presidente Chávez pasó de estable a favorable en las últimas horas.

Celebran en la Habana misa por la salud de Chávez


Con la imagen de la patrona de Venezuela, la virgen de Coromoto y la de Jesucristo, como testigos de la liturgia y los actos de fe que se profesaron en la Iglesia de Jesús de Miramar de la capital cubana, los presentes pidieron por la definitiva recuperación del Jefe de Estado.
Rezos, oraciones, promesas y bendiciones unieron a fieles y no creyentes en una misma plegaria la noche de este jueves en una misa celebrada en la Iglesia de Jesús de Miramar de la capital cubana, donde los votos por la salud del presidente venezolano Hugo Chávez llenaron el templo católico.
Porque se trata de un hombre que lo ha dado todo por el prójimo, de un ser que se aferra a Dios pero no como un miembro más del rebaño sino que hace suya la palabra del Señor y pone en acciones concretas las prédicas más altruistas de la Biblia, afirmó el padre Gregorio Álvarez.
Con la imagen de la patrona de Venezuela, la virgen de Coromoto y la de Jesucristo, como testigos de la liturgia y los actos de fe que allí se profesaron, los presentes pidieron por la definitiva recuperación del Jefe de Estado.
Manifestaron además su convicción en que la vida y Dios han de recompensar su dedicación, su entrega y fidelidad a la causa de los más humildes, dándole la fuerza y la salud que necesita para continuar la misión que con tanta alegría y tenacidad el presidente Chávez ha iniciado y ha de continuar ya para siempre.
Convocado por la Agregaduría de Defensa bolivariana en Cuba y con la participación del embajador del país suramericano en la Isla, Edgardo Ramírez, así como el resto de los diplomáticos, representantes de las instituciones radicadas en la nación caribeña, miembros de la comunidad venezolana y pueblo cubano, la misa fue momento oportuno también para evidenciar el apoyo y la solidaridad que despierta la figura del líder suramericano en todo el mundo.
La Radio del Sur/Noemí Galbán

Ciudadanos griegos envían mensajes de ánimo al Presidente Chávez


La salud del presidente de Venezuela Hugo Chávez movió a decenas de ciudadanos griegos a enviarle desde esta capital palabras de aliento para su pronta recuperación.
El acto tuvo lugar en la plaza de Bolívar, en el distrito costero de Glyfada, y junto a la estatua del libertador fueron grabados en vídeo los mensajes de los asistentes destacando entre ellos el enviado por el líder de la Coalición de Izquierda Radical (Syriza), Alexis Tsipras, en el que desea la pronta recuperación del mandatario venezolano.
Numerosas personas a título individual, otras en representación de asociaciones o partidos políticos, como el diputado del Partido Comunista de Grecia Jristos Katsotis, y miembros de la colonia de venezolanos residentes en Grecia quisieron hacer llegar su apoyo y solidaridad.
Además, también participaron en la iniciativa el embajador de Cuba, Osvaldo Cobacho, y representantes de las misiones diplomáticas de Brasil, Nicaragua, Argentina y Panamá, así como la responsable de la asociación palestina en Grecia.
El embajador de Venezuela, Franklin González, agradeció a los asistentes el gesto solidario demostrado, al igual que en otras muchas partes del mundo, y se mostró esperanzado de que una vez más “nuestro comandante ganará la batalla, y saldrá adelante de su enfermedad”.
Destacó el papel de Hugo Chávez no sólo en Venezuela, sino también en el proceso de integración latinoamericano, que unido a “su convicción permanente en el internacionalismo hace que ahora más que nunca los pueblos del mundo tengamos que marchar unidos”.

Raúl Castro reitera apoyo incondicional de Cuba a Chávez










Durante el discurso de clausura del X Periodo Ordinario de Sesiones de la VII Legislatura de la Asamblea Nacional, el presidente cubano señaló que con “emocionado respeto y admiración”, el pueblo de la Isla escuchó a su homólogo venezolano anunciar la necesidad de someterse a una nueva operación.
(Cubadebate)
La Radio del Sur/Noemí Galbán
“En esta hora crucial para Venezuela y para Nuestra América, estaremos como siempre, junto al Presidente Chávez y a la Revolución Bolivariana que él encabeza por mandato de un pueblo unido y revolucionario que encarna colectivamente sus ideales”, aseveró este jueves el jefe de estado cubano Raúl Castro.
Ante los más de 600 diputados que integran el Parlamento caribeño, el mandatario reiteró a su vez el apoyo incondicional del gobierno y pueblo cubanos hacia el líder suramericano, quien se encuentra en La Habana recuperándose satisfactoriamente de la intervención quirúrgica que el martes pasado le practicara el equipo médico que lo atiende.
Durante el discurso de clausura del X Periodo Ordinario de Sesiones de la VII Legislatura de la Asamblea Nacional, el presidente cubano señaló además que con “emocionado respeto y admiración”, el pueblo de la Isla escuchó a su homólogo venezolano anunciar la necesidad de someterse a una nueva operación.
En otro momento de su intervención, Raúl Castro se refirió al pueblo venezolano y a la Revolución Bolivariana, a la que catalogó de extraordinaria por la batalla que ha librado en el último año frente a las campañas de la oligarquía.

"Chavez se encuentra en recuperación y su estado pasó de estable a favorable" dijo Maduro


El vicepresidente venezolano comentó que el Gobierno Bolivariano ha mantenido informado al país sobre el proceso de recuperación del Presidente. “Nosotros nos hemos planteados tener informado al pueblo y al mundo”, destacó.
(Archivo)











RNV/CO/La Radio del Sur
El vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, informó que el presidente de ese país, Hugo Chávez, se encuentra en proceso de recuperación y su estado, según el último parte médico, pasó de “estable a favorable”.
Comentó que el Gobierno Bolivariano ha mantenido informado al país sobre el proceso de recuperación del Presidente.
“Nosotros nos hemos planteados tener informado al pueblo y al mundo”, destacó en un acto en el estado Aragua, a propósito del cierre de campaña del candidato socialista, Tareck El Aissami.
Agregó: “Los hombres y mujeres estamos dando la batalla espiritual para sanar al Presidente”, expresó.
Más temprano, el ministro para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, informó que Chávez, muestra una “progresiva y favorable recuperación de los valores normales de sus signos vitales”.
El vicepresidente se mostró impresionado por cómo los pueblos del mundo piden por la salvación y sanación del presidente Hugo Chávez.
“Nos impresiona ver a los Indios Mayas, a los Aztecas de Centroamérica, a los Aymaras, Guaraníes y Quechuas y a nuestros indios pidiendo a Guaicaipuro por la salvación y por la salud de nuestro comandante”, manifestó.
En ese sentido, ratificó que Chávez se ha convertido en un líder mundial por haber enseñado a los pueblos las banderas de la independencia y la soberanía.
“Él nos trajo la nueva vida, el nuevo mundo, la nueva conciencia (…) Cuando estemos viejitos en los años 50, 60 y 70, recordemos con amor profundo en esa Patria ya liberada, en esa América ya liberada, recordemos a quien es y será por siempre a nuestro padre (Hugo Chávez)”.