martes, 10 de julio de 2012



Alcaldìa de Valencia continùa trabajando en recuperaciòn del Boulevard Constituciòn



Alcaldía Bolivariana de Valencia a través del Instituto de Desarrollo Urbano de Valencia (Induval), ha venido desarrollando un plan de rescate y rehabilitación del boulevard Constitución ubicado en el casco central del municipio, como parte de la construcción de la ciudad modelo puesta en marcha por la gestión del Alcalde Bolivariano Edgardo Parra.

El director de Induval, Lcdo. Marcos Meléndez, informó que dentro de dicho plan de rescate y rehabilitación se han efectuado inspecciones a los comerciantes formales que hacen vida dentro de la mencionada zona en las que se ha observado que muchos de ellos no poseen instalados en los desagües sistemas de trampa grasas, por consiguiente han estado vertiendo los desechos de grasa directamente en los drenajes del boulevard.


En este sentido, por la conducta errónea de los comerciantes al ocasionar un daño ambiental a la belleza y estabilidad de los espacios públicos de la ciudad, el Instituto de Desarrollo Urbano de Valencia (Induval) conjuntamente con el Instituto Municipal del Ambiente (IMA), se han dado a la tarea de abrir procedimientos administrativos por ilícitos ambientales, en los cuales se impondrá una multa y se iniciará el proceso de adecuación de los trampa grasa, señaló Meléndez.


Asimismo, indicó que será otorgado un plazo meritorio de 15 días para la adecuación de los desagües, que en caso de incumplimiento del mismo se procederá a la revocación de la licencia de actividades económicas por parte de la Dirección de Hacienda de la Alcaldía Bolivariana de Valencia.


 “Estos operativos en materia ambiental y reordenamiento urbanístico se van a estar realizando cada tres meses dado que resultaría inconveniente que después de invertir tantos recursos en la rehabilitación integral de la infraestructura del boulevard Constitución el desarraigo moral de sus usuarios haga que se dañe en poco tiempo”, destacó Marcos Meléndez, director de Induval.


Un Boulevard Constitución en mejores condiciones

En cuanto a los avances en los trabajos de rescate y rehabilitación del boulevard Constitución mencionó que el cronograma se ha estado ejecutando de manera satisfactoria; ya se realizó el vaciado y reestructuración de la cerámica en las calles Vargas, Comercio, Páez e Independencia.


De igual forma, apuntó que las labores de limpieza de los sistemas de drenajes están  completos, aunque resaltó que se van a tener que repetir en algunos aspectos debido al incumplimiento de las normativas ambientales por parte de los comercios relacionada  a los trampa grasa.

“Por los buenos resultados que se han obtenido, aspiramos que para finales del mes de octubre, más tardar a principios de noviembre, esté lista la obra; recordemos que está planificada para doscientos cincuenta días, sin embargo, se esta haciendo todo lo humanamente posible dada la imperiosa necesidad de completarla”, resaltó el director de Induval.

Compra, venta y demolición de casas con valor histórico

Por otra parte el director de Induval, Lcdo. Marcos Meléndez, indicó acerca de la compra, venta y demolición de las casas con valor histórico realizada por nuevos comerciantes que serán aplicadas severas sanciones económicas.


Marcos Meléndez recalcó que asimismo serán abiertos procedimientos administrativos en articulación con la Cámara Municipal, además de solicitar los títulos de propiedad de los terrenos sobre los que están construidas las infraestructuras a quienes hagan esta compra, venta y posterior demolición.


“Dichas medidas son tomadas debido a que muchas de las casas están construidas sobre la cabida ejidal, lo que quiere decir que estas personas solo están comprando la infraestructura más no los terrenos, por lo tanto al demolerla no poseen la titularidad de la tierra donde pretenden construir la nueva edificación”, subrayó Meléndez.


Por consiguiente, hizo un llamado a los nuevos emprendedores, empresarios y constructores a asesorarse de manera gratuita con los técnicos expertos de Induval acerca de las distintas formas que hay de desarrollar edificios de varios niveles con características rentables sin necesidad de destruir lo que tiene valor patrimonial y con ello evitar apropiarse ilegalmente de un terreno que pertenece a la cabida ejidal.


Para finalizar es importante resaltar que con la puesta en marcha del mencionado rescate, rehabilitación y reordenamiento urbanístico, la Alcaldía Bolivariana de Valencia a través del Instituto de Desarrollo Urbano de Valencia (Induval), continúa trabajando por mejorar la calidad de vida del colectivo y por construir la ciudad que los valencianos y las valencianas merecen.

Nombran Junta Interventora de RR HH en la Chet


En horas de la tarde del pasado lunes 9 de julio, los trabajadores de la Ciudad Hospitalario Dr. Enrique Tejeras (CHET), llevaron a cabo una asamblea de trabajadores, en la cual se designó una junta interventora de la dirección de Recursos Humanos, luego de que la titular de ese despacho, María Marrero, fuera destituida, luego de tres meses designada en el cargo.
Según informó Ana Torres, delegada de prevención del Sindicato de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejeras, en dicha asamblea participaron el doctor Ángel Galindez, jefe regional de los barrio adentro en el estado Carabobo y la diputada del Consejo legislativo del estado Carabobo, María Carrasco, para designar a la junta interventora, que estará integrada por: NorKa Cedeño, Rebeca Chirino y María Barreto, hasta tanto se nombren a otro sustituto.

Torres relató que Marrero, desde el pasado 5 de junio, mantenía un constante acoso, atropellos y persecución a los  más de  4 mil trabajadores que laboran en la Chet.

Asimismo  señaló, que una comisión de trabajadores citó a la referida directora de Recursos Humanos en el Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel), sin embargo, no se logró ningún acuerdo entre las partes.

De igual forma, la delegada de prevención del Sindicato de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejeras indicó que en horas de la mañana del lunes la licenciada Marrero, rompió las nóminas en donde se establecía que los trabajadores iban a cobrar su beneficio de las cesta tickets, es un atropello que está cometiendo en contra de los trabajadores, no pueden meterse con la comida de las familias del personal"

En cuanto a la renuncia de la doctora Sandra Vivas, a la dirección de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera de Valencia (Chet), el cual venía desempeñando desde el 30 de abril de este año, se conoció que se mantendrá en el cargo hasta tanto, el viceministro de salud designe a otra persona, sin embargo aun no se tiene una fecha prevista para tal fin.

Mientras que para el tema sobre la dotación de insumos, Ana Torres  asegura que durante la intervención, se ha estado proporcionando las medicinas en los pacientes, así como también han mejorado los servicios durante la gestión de la doctora Sandra vivas.

PDVAL culmina el mes de junio con màs de 16 mil familias atendidas

Valencia, 6 de julio de 2012.- Para el cierre del sexto mes del año, la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL), ejecutó en la entidad carabobeña un total de 60 operativos de ventas a cielo abierto, llevando así el sustento diario a más de 75 mil familias de distintos estratos sociales a lo largo y ancho de todo el territorio carabobeño. 

Esta cifra es el resultado del expendio de: leche en polvo, carne, pollo, harina de maíz, pasta,  arroz, azúcar, café, productos enlatados y charcutería en general a través de jornadas de venta a cielo abierto, ventas en supermercados y Pdvalitos, logrando así hacer presencia en los catorce municipios que integran la región.

En Carabobo la red PDVAL está integrada por 7 supermercados, 32 PDVALitos diseminados estratégicamente en los diferentes municipios del estado, convirtiéndose también en una importante fuente de empleo en la región.

Igualmente se conoció que el rubro de mayor demanda en junio fue el pollo entero, mismo que se distribuyó sin restricciones a la población carabobeña. El costo del mismo se mantuvo para el cierre del mes a 15,61 bolívares fuertes por kilogramo.

Siguiendo lineamientos en materia alimentaria emanados por el Gobierno Revolucionario en aras de alcanzar la plena soberanía alimentaria, PDVAL continúa sumando esfuerzos para brindarle a todas las venezolanas y venezolanos productos de calidad a precios justos.

Juramentados 27 unidades de Batalla de Carabobo en el Municipio de Naguanagua


(Prensa CMBN).- En una multitudinaria asamblea de militantes revolucionarios, el Comando de Campaña Carabobo en Naguanagua, juramentó a los integrantes de los 27  unidades de Batalla de Carabobo existentes en esa jurisdicción.
 
Así lo sostuvo el concejal José Rafael Gil, jefe del Comando de Campaña Carabobo en Naguanagua, quien indicó que la juramentación se desarrolló en la sede del comando “El Retobo” de esa localidad, donde en medio de un ambiente festivo y de victoria unos 1800 camaradas miembros de tales equipos electorales, se dieron cita en ese lugar para recibir orientaciones tácticas en miras a consolidar el triunfo contundente del candidato de la patria, Hugo Chávez Frías el próximo 07 de octubre.


Informó que al evento acudieron Miguel Flores, Laura Franco, José Vargas y Flor García, miembros de buro regional del Psuv, representantes del Comando de Campaña Carabobo local, los ediles de Naguanagua, y el Frente de Estudiantes Bolivarianos de la Universidad de Carabobo, quienes junto a Gil procedieron a juramentar e instalar tales comanditos electorales.



Recordó que el trabajo inmediato de los militantes del Psuv, es visitar todas las comunidades en busca de los votos duros a favor de Chávez, a través de la estrategia del 1x10 que consiste en que cada simpatizante consiga 10 votos más para el mandatario nacional.


“En este aspecto nos hemos venido organizando más cada día, estamos seguros que venceremos con Chávez en Naguanagua”, afirmó.


Asimismo, exigió a los sectores oposicionistas respetar tanto los resultados las elecciones presidenciales como la actuación del Consejo Nacional Electoral (CNE), órgano que según el edil Gil, ha mantenido una posición imparcial ante los procesos democráticos que se han efectuado en el país. 

Mil 835 adultos mayores fueron beneficiados por la Alcaldìa de Valencia


En la mañana de este martes, la Alcaldía Bolivariana de Valencia, realizó la entrega de 1835 ayudas permanentes a los adultos mayores del municipio, que desde la llegada de la primera gestión socialista del Alcalde Bolivariano, Edgardo Parra, han sido beneficiados con dicho pago, el cual ha mejorado la calidad de vida de los mismos.

En esta oportunidad el ente municipal otorgó a los beneficiados un total de Bs 830.340,00; el mencionado pago se llevó a cabo en las instalaciones de la entidad bancaria 100% Banco, ubicada en el Centro Comercial Empresarial Paseos Las Industrias, como parte de las ayudas en el II trimestre del año en curso.

El ciudadano Rigoberto Marchan, expresó su alegría y agradecimiento por la ayuda recibida de parte de la máxima autoridad local, quien ha demostrado su compromiso con el bienestar y la mayor suma de felicidad posible de todos los habitantes de la capital carabobeña.

Cabe destacar que en gestiones pasadas las ayudas otorgadas a las personas de tercera edad, eran escasas y por ende la cobertura de necesidades básicas se hacían de manera precaria. Situación que ha cambiado por el proyecto de inclusión desarrollado por el gobierno nacional y su máximo líder el presidente Hugo Rafael Chávez Frías.

Finalmente, es importante mencionar que con la entrega de estas ayudas, la Alcaldía Bolivariana de Valencia, ratifica una vez más su responsabilidad con el colectivo valenciano.
 

Denuncian "operaciòn morrocoy" en obras del Oncolgico `de Carabobo


La total operatividad del Hospital Oncológico Miguel Pérez Carreño de Carabobo requiere de la pronta culminación de las Salas de Hospitalización, trabajo que debe ejecutar el gobierno regional, toda vez que el Ministerio de Salud logró colocar en funcionamiento los quirófanos de este centro de salud, paralizados desde hace ocho meses.

La diputada María Carrasco, presidenta de la Comisión de Salud y Calidad de Vida del Consejo Legislativo Bolivariano de Carabobo, indicó que este martes fueron retomadas en el centro de salud las intervenciones quirúrgicas de mayor complejidad como el caso de los tumores mixtos, después de la realización de las primeras tres operaciones de casos de bajo riesgo.

“Después de una larga lucha estamos complacidos de haber logrado la rehabilitación de los quirófanos del Oncológico, obra de la revolución ejecutada por el Ministerio de Salud, que además entregó una dotación de equipos de alta tecnología, lo que no es más que una muestra del compromiso del Gobierno Bolivariano con la salud de los carabobeños”, comentó.

En este sentido, la legisladora comentó que los esfuerzos para optimizar el servicio en el Oncológico actualmente permiten la actividad quirúrgica, pero sigue persistiendo el problema de las camas para hospitalizar a los pacientes una vez que son intervenidos.

Denunció que las salas de hospitalización correspondientes al Módulo L, el cual alberga la mayor cantidad de camas del centro de salud, fueron derrumbadas por la gobernación desde enero para iniciar los trabajos de rehabilitación, “que van a paso de morrocoy”, dijo. 

Carrasco manifestó que el hospital actualmente sólo cuenta con 40 camas, mientras que con la pronta habilitación de esta área podría tener completa su cuota de 100 camas.

“Actualmente tienen operativos sólo a seis trabajadores, en una obra que ofrecieron para octubre, sin tomar conciencia de que desde el año pasado, en junio, mandaron a desalojar el área y desde enero la demolieron”, relató.

“Si hubiese mayor compromiso y sensibilidad con los pacientes oncológicos de parte del gobierno regional, aquí podrían estar trabajando unos 20 obreros, con una agenda bien apretada, y así estos módulos de hospitalización podrían ser entregados mucho antes”, recalcó.

Carrasco reiteró que el gobierno regional cuenta con los recursos necesarios para culminar sus compromisos con el Oncológico, “lo que les falta es voluntad política”, concluyó.

Gobierno solicitò a regiones la destituciòn de 501 policìas delincuentes


Notitarde.com
Caracas, 10 julio de 2012 (AVN).- El Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol) entregó este martes un informe a los gobernadores y alcaldes, que indica la cantidad de funcionarios policiales que se encuentran solicitados por el Ministerio Público, que tienen antecedentes penales y otros que tienen abiertos registros policiales.
Así lo informó el viceministro del Sistema Integrado de Policía, Edgar Barrientos, durante el encuentro nacional con gobernadores y alcaldes de los 79 municipios priorizados por la Gran Misión A Toda Vida Venezuela que realiza el Ejecutivo Nacional para fortalecer la seguridad ciudadana de manera integral.
Explicó que los informes entregados a las autoridades regionales y locales fueron el resultado de inspección y auditorías que se realizaron de manera conjunta entre el Consejo General de Policía (CGP), el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y la Dirección General de Antecedentes Penales del MIJ.
"Hemos detectado que en los diferentes cuerpos policiales del país tenemos hasta la fecha 501 oficiales de policía que están siendo requeridos por distintos tribunales; otros 144 policías que tienen antecedentes penales. Les entregamos una lista a cada uno de los alcaldes y gobernadores para que procedan a ejecutar la separación del cargo de cada uno de ellos", destacó Barrientos.
Estos 645 funcionarios deben ser suspendidos de sus cargos de manera inmediata.
Entretanto, Barrientos mencionó que hay 2.100 oficiales de policía que tienen registros policiales, y que el procedimiento que deben seguir los alcaldes y gobernadores sobre estos casos es mantener una observación permanente a las personas que tienen estos registros.
El viceministro indicó que para mantener la supervisión de los distintos organismos policiales se dispone de aproximadamente 200 funcionarios, entre supervisores del servicio de policía, asistentes técnicos y funcionarios que están dedicados a la supervisión disciplinaria.
"Ellos van a mantener el control y van a seguir dándonos datos de cómo van avanzando los policías, cómo han ido cumpliendo o van a cumplir las instrucciones. Tenemos muchísimas esperanzas con las acciones que van a tomar los gobernadores y alcaldes (...) porque no vamos a tener policías con antecedentes y/o solicitados por la justicia que estén prestando servicio", subrayó.

¿Medios Alternativos y Comunitarios en Carabobo en vía de extinción?

En la tarde de hoy se llevò acabo una importante reuniòn entre los diferentes Medios Alternativos y Comunitarios en la sede de el Diario Ciudad VLC Valencia. Como vocero principal desde Caracas estuvo presente el señor Reynaldo Escorcia, representando al Minci.

En su inicial presentaciòn, el señor Reinaldo explicó que había venido con la idea de escuchar los planteamientos, sus problemas, producciones, sugerencias,etc.

Uno de los presentes de los Medios explicò en forma detallada su preocupación por la forma como se està llevando acabo la labor comunicacional, que no ha dado los frutos necesarios desde que se formaron dichos Medios en èsta regiòn de el paìs.

Desglosando la idea, éste humilde comunicador siguió explicando las razones como son tratados los Medios Alternativos; ya se les dificulta llevar la informaciòn a sus vecinos, por que los aparatos elctrònicos se encuentran vencidos, por una parte, por la otra, no se cuenta con los recursos para solventar dicha situación, hay problemas de toda índole, la Alcaldìa de Valencia sòlo apoya a un pequeño grupo de estos medios y se les cancela los servicios prestados demasiado tarde, o sea muy escasa puntualidad; mientra que a los medios poderosos y oligarcas que hacen vida en este municipio se le cancelan gruesas sumas de dinero y de forma anticipada.

La competencia es completamente desigual desde hace màs de 10 años que fuè cuando estos medios Alternativos y Comunitarios nacieron y no se ha demostrado progreso, màs bien se encuentran en situación de extinción.

Se espera que los próximos días se tomen los correctivos necesarios para poder realizar o integrarse de lleno a ésta Campaña o Batalla de Carabobo

Ministerio de Cultura seleccionò representantes de la GECB en Valencia

Las instalaciones del Ateneo de Valencia fue el lugar para la selección de los representantes municipales en las categorías de pintura y grabado, artesanía, fotografía, poesía y narrativa que participarán en el certamen estadal organizado por la Gran Explosión Cultural Bicentenaria (GECB) del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Luego de un prolongado tiempo, los integrantes de los jurados procedieron a seleccionar este viernes 6 de julio, a quienes representarán al municipio Valencia, recayendo en Yadira Castillo, con su obra titulada Y todo sucedió por puro amor en el área de pintura, realizada en acrílico y con formato de 100 x 80.

En artesanía Telares artesanales, de Alejandro Sócrates Zamora, quien se hizo presente con dos modelos, de diferentes tamaños, como parte de su creatividad y dedicación en un área a la cual se ha dedicado durante varios años.

En fotografía correspondió el trabajo presentado, con cámara digital, de Ana María Morena, con el tema Maíz en tamaño 30 x 40, mientras que en la categoría poesía la selección fue para Marieli Marda y en narrativa correspondió a Chara Latouche.

En el área de artes plásticas y fotografías participaron José Antonio Second, Quintín Hernández, Tania Jiménez, Suardo Castillo, Lennis Gómez, Elmo Julio Solan, Yadira Castillo, Alberto Sierra, Elsa Villarroel, Francisco Correa, Clemente Pérez, Ana Moreno, Prisilla Lucena, Orlando Baquero, Antonieta López, Jonher Moreno y el Colectivo de Arte.

Nathaly Bustamante, directora general del Gabinete Estadal de Cultura en Carabobo al referirse al evento, manifestó que se trata de una jornada más de la GECB, que se viene cumpliendo con mucha dedicación en la región y con amplia inscripción de participantes.

Yadira Castillo, al hacer mención a la distinción alcanzada con su trabajo en el área de pintura, expresó que es importante lo que se realiza, porque forma parte del impulso que adelanta con mucha organización, el ente ministerial.

Hernán Sócrate Zamora, está dedicado al área de los telares desde el año 1970 y señala que su actividad forma parte de una propuesta destinada a la recuperación de su uso por parte de las comunidades. Informó que ha preparado, con su técnica entre 150 y 200 personas.

Ana María Moreno, manifestó que tiene cinco años en el campo de la fotografía. Cursó estudios de artes plásticas en Unearte. Una valenciana que reconoce la actividad que adelanta el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, que permite dar a conocer un arte que anteriormente se encontraba reservado a los artistas de las élites. 

Ministerio de Ciencia y Tecnologìa apoyando proyectos de la Alcaldìa de Libertador



 

Tocuyito, Julio 10 (Prensa Alcaldía Libertador. Estado Carabobo).- Ana Flores.

Representantes del Ministerio de Ciencia y Tecnología se reunieron con la Alcaldesa del municipio Libertador Carmen Álvarez para apoyar y concretar proyectos con miras a fortalecer el bienestar de la comunidad.

Entre las autoridades presentes se encontraban la mandataria municipal, Meudy Castillo, de la Sub dirección de apoyo de la inventiva popular del ministerio, y Manuel López, medico del Centro de Salud Integral y Desarrollo Comunal (Cesade)

Castillo informò que la finalidad de la reunión es la de apoyar al municipio Libertador en los diferentes proyectos de los diversos consejos comunales, las instituciones y dependencias de la alcaldía.

“Se han estado intercambiando ideas con los funcionarios de la entidad, como es el caso puntual del Comandante del Cuerpo de Bomberos del municipio Libertador Gustavo Gallango, y representantes de las fundaciones o entidades de la alcaldía” acotó.

Por otra parte, la representante del ministerio destacó que el organismo al cual pertenece se encarga de la innovación productiva, de las políticas en cuanto a ciencia y tecnología dentro de los municipios. “En estos momentos estudiamos el proyecto de  producción social para la comercialización del casabe y la organización del cuerpo de bomberos”.

La alcaldesa Carmen Álvarez se preocupa por llevar a cabo iniciativas y proyectos que favorezcan a los pequeños y medianos productores, entes públicos y fundaciones dentro del municipio Libertador. Agradeció la presencia de la representante del ministerio en la misión de establecer vínculos de trabajo con esta entidad.
-- 

Ante todo un cordial saludo y el debido respeto a su persona y los distinguidos medios de comunicación a los cuales representan... 

Por medio de la presente se les comunica la última Nota de Prensa concerniente a las actividades de la Alcaldía Bolivariana del Municipio Libertador del estado Carabobo. Agradecemos su atención y la posible publicación o difusión de la misma. ( FOTO: RAFAEL MOLINA).


Y renunciò la directora de la Chet


Notitarde.com
Valencia, julio 9 (Karlenys Vielma Miranda).- La doctora Sandra Vivas renunció ayer al cargo de directora de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera de Valencia (Chet), el cual venía desempeñando desde el 30 de abril de este año.
Este anuncio fue realizado por la misma doctora Vivas, quien explicó que por motivos de salud renunciaba a su cargo y -dijo- "lamentablemente las limitaciones físicas y las 16 hectáreas del hospital impiden mi permanencia en el cargo, quiero aclarar que no fue una medida de presión, sino una medida de responsabilidad, yo soy de esta gente, no soy un ser aislado ni diferente, no llegué aquí como un paracaídas o un cohete, yo llegué aquí porque soy de aquí y porque quiero a este hospital".
Entretanto, aseguró que durante su gestión se encargó de corregir algunas de las carencias y fallas del centro de salud, "he tratado de subsanar muchas cosas, pero realmente las deficiencias de 30 años no se pueden mejorar ni en días, ni en un mes, ni en un año, hemos hecho bastantes logros, entre ellos el más importante, es el control de las infecciones, que se ha logrado gracias a un trabajo mancomunado, porque cuando llegué a la gestión ya había realizado un análisis del problema de ¿por qué se morían los recién nacidos?, ¿por qué nuestras madres se morían? y la principal razón, es porque nos habíamos olvidado de hacer la parte educativa de los pacientes".
Vale mencionar que Vivas señaló que aún están efectuando los procesos para entregar el cargo, por lo que se desconoce la fecha exacta en que entregará el mando.
Trabajadores exigen destitución
de Directora de RR.HH.
Los trabajadores administrativos de la Chet protestaron ayer para exigir que se apruebe la destitución de la directora de Recursos Humanos, María Marrero, quien supuestamente ha cometido atropellos en contra de estos prestadores de servicios.
Así lo informó, Miguel Véliz, representante del Comité Ejecutivo del Sindicato Único de la Salud del estado Carabobo, quien agregó que "la licenciada Marrero hoy -ayer- rompió las nóminas en donde se establecía que los trabajadores iban a cobrar su beneficio de las cesta tickets, es un atropello que está cometiendo en contra de los trabajadores"
Asimismo, explicó que el cargo de Marrero fue impuesto hace casi tres meses, por lo que esperan que en los próximos días sea destituida, "hemos tratado de mediar con ella, pero no hemos podido por lo que esperamos que ya esté Y renunciòfuera de la institución".

Inauguran nueva cancha de usos mùltiples en Villa del Centro de San Joaquìn


Con la celebración de un encuentro deportivo de básquet se dio inauguración de la nueva cancha de usos múltiples en la comunidad Villas del Centro de San Joaquín. Además de este espacio se construyó un gimnasio a cielo abierto, se agregaron baños públicos al campo de béisbol  menor y se iluminó todo el complejo de recreación.

El gobierno bolivariano de San Joaquín desembolsillo un millón 800 mil bolívares en este obra del Plan de Inversión 2012, según lo detallado por el alcalde, Luís Aguiar, y Josmary Hernández, directora de Ingeniería Municipal. Parte de los recursos invertidos también incluyeron la construcción de baños públicos en los espacios de la Villa Deportiva y la iluminación del estadio de béisbol municipal, como respuesta al compromiso que le adeudaba a los cientos de usuarios de estas áreas donde cada fin de semana convergen los sanjoaquineros.

“Estamos otorgando nuevos espacios para la recreación de los niños, jóvenes y adultos, en un año cambiamos el panorama de lo que era un terreno abandonado y lo convertimos en un lugar para el deporte y la recreación, nos sentimos orgulloso de este gran logro de la comunidad inmensa de Villas del Centro y de nuestra gestión socialista, encaminada a llevar el mayor bienestar posible para nuestro pueblo”,
expresó la máxima autoridad.

Implementos Deportivos

De igual manera fueron entregados implementos deportivos a los atletas del municipio, balones de fútbol y básquet, uniformes, pelotas y guantes de béisbol, entre otros.

El PRT tambièn ratificò a Chàvez

10 de julio de 2012.- En una rueda de prensa realizada en el auditorio de Corpoelec en el Marqués, el Partido Revolucionario del Trabajo PRT ratificó el apoyo al Presidente Hugo Chávez para los próximos comicios del 07 de octubre.
Entre los voceros por el PRT se encontraba su responsable político nacional Otto Van Der Velde,  que hizo una semblanza de la organización y explicó la larga trayectoria de algunos de sus militantes que se remonta al año 1950 con la participación de algunos de ellos en la Junta Patriótica. Así como en 1970 denominaron al Partido Revolucionario de los Trabajadores Venezolano (PRTV) como eje del Frente, Movimiento Pro defensa de los Intereses Nacionales (MPDIN), cuyo programa de lucha por el socialismo se combinaba con la lucha nacional antiimperialista. Luego confluyó en el actual PRT de ideología marxista-leninista.
Posteriormente intervino Alexander Briceño, responsable sindical nacional y señaló la importancia de la clase obrera como motor primordial de todo proceso revolucionario y la necesidad que los trabajadores se organicen en torno al partido de clase, para llevar a cabo su rol histórico. Finalmente Jesús Niño, responsable electoral puntualizó la necesidad de profundizar el proceso revolucionario, de ahí la importancia del triunfo del Presidente Hugo Chávez en el venidero 07 de octubre.

Un dìa como hoy: Muere Francisco Antonio Risquez


En 1941 fallece en Caracas a los 85 años, el médico Francisco Antonio Rísquez. 

A los 21 años fue diputado regional, mientras se preparaba como médico, carrera que ejerció en Miranda y Caracas, donde, además, fundó la Clínica de Niños Pobres, la Cruz Roja Venezolana y la Gaceta Médica.

También redactó el Código de Instrucción Pública y el Código Farmacéutico Nacional. 

Además fue Cónsul de Venezuela en Madrid y rector de la UCV, donde también fue el primer director de la Escuela de Enfermería y de la Escuela de Medicina. Publicó más de 100 textos que le dieron méritos para presidir la Academia Nacional de Medicina y ser miembro de la Academia Venezolana de la Lengua.

Banco Agrìcola Venezolano ha financiado 156 hectáreas en Carabobo

Carabobo.- Más de 2 millones 482 mil 260 bolívares, que equivalen a 156 hectáreas de hortalizas, han sido financiados por el Banco Agrícola de Venezuela a productores carabobeños, como parte de la Gran Misión AgroVenezuela.

Actualmente, 47 productores agrícolas han sido beneficiados por créditos agrícolas, con el fin de brindarle una mayor respuesta y atención al sector campesino; y garantizar la soberanía alimentaria del pueblo.

La información la suministró Carmen Bonilla, delegada de la Misión AgroVenezuela por el municipio Guacara.

“Se ha logrado financiar a un gran grupo de productores en el municipio Guacara, los cuales se encuentran trabajando el café, hortalizas, algunos cítricos, entre otros”.

Por último, los productores le solicitaron al Gobierno Nacional una sede propia para este organismo financiero el cual permitirá extender la atención a más campesinos de la zona.
 
 

Testigo validò legalidad de incautaciòn de cocaìna en finca de Makled


El Ministerio Público logró demostrar, a través de la declaración de un periodista carabobeño que sirvió de testigo presencial durante el allanamiento realizado el 13 de noviembre de 2008, en la finca El Rosario en posesión de Walid Makled, que en dicho lugar se encontraron 393 envoltorios de cocaína y otros elementos de interés criminalístico.

En el Tribunal 20° de Juicio del área metropolitana de Caracas, los fiscales 7°, 26º, 27º y 70° nacionales, Marisela de Abreu, José Sayago, Betsy Andrade y José Sapiaín, respectivamente, interrogaron al testigo de 29 años de edad, a quien le fue solicitada su colaboración para estar presente en la finca y de esta manera cumplir con lo exigido en la legislación venezolana con relación a las actuaciones realizadas por funcionarios de la Dirección General de Inteligencia Militar y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana por órdenes de una instancia judicial.

En ese sentido, fue interrogado por los representantes del Ministerio Público acerca de lo observado ese día en el que fueron halladas 18 cajas con logotipos de la Cruz Roja, en las cuales se encontraron 393 panelas de cocaína, indicó el MP.

Vale destacar que en dicho allanamiento también fueron incautadas varias armas de fuego y otras evidencias que sustentaron la acusación presentada por los fiscales del Ministerio Público.