miércoles, 6 de febrero de 2013

Terrenos ejidos también serán rescatados


Oswaldo Di Lorenzo, concejal. 
Beatriz Rojas 
El concejal Oswaldo Di Lorenzo aseguró que en el centro de la ciudad hay alrededor de trece terrenos ejidos (del municipio), algunos solos y otros con bienhechurías abandonadas, que también deben ser rescatados.
El presidente de Induval, Marcos Meléndez, solicitó al Gobierno nacional que declare como áreas “A Vivir” a varios terrenos privados que se encuentran en el casco central de la ciudad, con miras de que allí se desarrollen proyectos habitacionales, pues se encuentran abandonados.
Di Lorenzo admitió que hay espacios privados solos. “No puede haber una jerarquización o clasificación entre terrenos ejidos y privados, sino que lamentablemente en ambas condiciones dañan, perjudican, dan un mal aspecto al casco central de Valencia”.

Sábado y domingo habrá desfiles de carnaval en Valencia


Reinas de los carnavales 2013. (Foto Clemente Espinoza)
Beatriz Rojas 
El próximo fin de semana se realizarán los desfiles de carnaval, que organizó la alcaldía para celebrar por todo lo alto las festividades del rey Momo de este año, que llevan por slogan "100 por ciento nuestro".
El alcalde Edgardo Parra hizo el anuncio de la celebración, acompañado por su esposa Emilia, la reina de los carnavales Saifra Diad, la de la Feria Internacional Agroindustrial 2012, Krismar Mojica y varios miembros de su equipo de gobierno.
El sábado las actividades arrancarán a las 3:00 p.m. con un desfile que comenzará por la avenida Carlos Sanda, seguirá por la Bolívar norte, donde estará una tarima, hasta llegar al parque Negra Hipólita. El desfile del domingo comenzará en la plaza Santa Rosa y terminará en el estacionamiento de la plaza de toros donde se ubicará la tarima de artistas. “Los actos incluyen desfile de carrozas, grupos de danzas, comparsas de adultos e infantiles, bandas shows, reparto de caramelos”.

Reforzarán seguridad en Puerto Cabello durante el asueto de carnaval


Para el 9 de febrero está previsto el desfile de carrozas
Más de 2.000 funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado reforzarán desde este viernes la población de Puerto Cabello, en el estado Carabobo, a fin de garantizar la tranquilidad de propios y visitantes durante el asueto de Carnaval.
Durante una entrevista en el programa Contrastes, que transmite Venezolana de Televisión, el alcalde del municipio Puerto Cabello, Rafael Lacava, indicó que las celebraciones por el asueto se iniciarán este viernes, con la elección de la reina, en el Malecón de Puerto Cabello.
Para el 9 de febrero está previsto el desfile de carrozas, en la avenida La Paz, desde las 3:00 de la tarde, mientras que el 10 de febrero estará dedicado a los más pequeños de la casa, con actividades variadas también en el Malecón de Puerto Cabello.
El cronograma de actividades, totalmente gratuitas, incluye la presentación de bandas musicales de la localidad, así como del dominicano Juan Luis Guerra.
También se organizan jornadas deportivas y recreativas.
"Tenemos las playas maravillosas también. Tenemos un dispositivo importante de seguridad con funcionarios ubicados desde la entrada de nuestra ciudad para darle seguridad a todos los que nos visiten", resaltó Lacava.

Este viernes inicia operativo Carnaval Seguro 2013 en el terminal Big Low Center


Este viernes inicia operativo Carnaval Seguro 2013 en el terminal Big Low Center
A partir de este viernes 8 de febrero arranca el operativo Carnavales 2013 en el  Big Low Center de  en el cual se aspira movilizar a unos 200 mil pasajeros hacia diferentes partes del país como parte del asueto de las fiestas carnestolendas, así lo informó el  del Instituto Autónomo Municipal de Tránsito y Transporte, Saúd González. 
Este  se extenderá hasta el lunes 18 de este mes cuando se espera hayan retornado los  este operativo se contará con la participación de 186 funcionarios pertenecientes a la Policía de Carabobo, Guardia Nacional Bolivariana, Policía Municipal de Valencia, Fontur, Indepabils, ONA, CMNNA, Fondo de  del estado Carabobo, Bomberos de Valencia, Protección Civil Carabobo y personal de  interna y logística del IAMTT. 

Se estima que en esta  los destinos más solicitados serán los estados Falcón, Vagas, Miranda y Zulia por sus cercanías con las costas, en este sentido González afirmó que todavía hay boletería a la venta hacia estos destinos por parte de las 86 empresas de transporte que prestan servicio en estas instalaciones. 

Indicó que el IAMTT está preparado para atender a los usuarios con todos los servicios y seguridad que se merecen, hizo un llamado a los viajeros para que adquieran sus  con tiempo a fin de evitar inconvenientes. Por último precisó que para la movilización de estos pasajeros que viajarán en carnaval, se utilizarán 6 mil 200 unidades de transporte  y no descartó la habilitación de unidades adicionales de aumentar el número de personas.

Salas Feo dejó en precarias condiciones U.E. Antonio Pérez Romero


(Valencia, 05 de febrero de 2013/ Prensa Gob. Bolivariana de Carabobo).- Los alumnos de la Unidad Educativa Estadal Antonio Alberto Pérez Romero, ubicada en el Barrio Bello Monte II, parroquia Rafael Urdaneta del municipio Valencia, ven clases en condiciones precarias debido a la desatención de la que fue objeto, durante los años de gestión del ex gobernador Salas Feo.

La directora encargada de este plantel, Juana Montiel, explicó durante un recorrido realizado a la sede que, “anteriormente la escuela era municipal y pasó a ser estadal hace ocho años, cuenta con siete aulas para los seis grados de primaria y el preescolar, funciona en los turnos de la mañana y la tarde, por lo que hay 14 secciones que agrupan una matrícula de 359 alumnos”.

Montiel informó además que, son incontables las necesidades que presenta desde hace años este plantel y que las más prioritarias son: “la reparación del flotante eléctrico de la bomba de agua y de los pisos, la impermeabilización de los techos, rejas en las puertas y ventanas de los salones de clase, una cancha deportiva, el programa de alimentación completo y el respectivo equipamiento para su implementación, como cocina, nevera, enfriadores, licuadora industrial y una plancha para cocinar”.
 
Todas estas necesidades diagnosticadas por la comunidad educativa fueron evaluadas por un equipo técnico del gobierno regional, que cómo lo anunció Alí Campos, Secretario de Educación y Deportes, días atrás iniciará un cronograma de rehabilitación de las 350 escuelas estadales, las cuales fueron heredadas del gobierno de Salas Feo en precarias condiciones.

Otras necesidades

En el mismo orden de ideas, Montiel agregó que, “desde que comenzó este nuevo año escolar no ha entrado en funcionamiento el comedor escolar, tenemos la necesidad de abrirlo, pero con desayuno, almuerzo y merienda, porque hasta ahora sólo tenemos el programa de la arepa. Entre la escuela y la cocina, hay un espacio abierto que nos gustaría techar, para que cuando esté lloviendo, los niños que van a recibir el alimento, no se mojen”.

Hablan las comunidades y docentes

Al parecer el gobierno saliente no atendió las necesidades básicas de las instituciones educativas del estado, las cuales presentan graves deterioros, que redundan en molestias y problemáticas que afectan a los niños, niñas y adolescentes carabobeños.

Esta desidia fue denunciada en cada uno de los testimonios de padres, madres y representantes, quienes aseguran que desde el inicio del año escolar, el pasado mes de septiembre no recibieron respuestas ni acciones por parte del gobierno regional saliente.

En este particular, Wilmer Rojas, vocero principal del Consejo Comunal Bello Monte II Centro, denunció que, “desde que comenzó el nuevo período escolar, los baños no tienen agua, porque la bomba no funciona. Acá hemos tenido niños que se han visto obligados a hacer sus necesidades encima de otras necesidades”.

Rojas dijo que, también hay quejas por el abundante calor: “no tenemos una buena entrada de aire, los techos de acerolit se están cayendo, hay muchas filtraciones de agua en las paredes, los niños han tenido que barrer ellos mismos los salones, el plantel y la calle, laborando como personal de aseo”.

Reprochó que el gobernador saliente ha dejado prácticamente en total abandono a esta institución, “con una infraestructura bastante dañada, no tenemos personal obrero ni suplentes para que den clases cuando falta un maestro”.

Por ello, se mostraron optimistas con la nueva gestión del gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, a quien le solicitaron que incorpore al plantel al plan de remodelación de las escuelas estadales.  “El Gobernador viene con buenas intenciones para recuperar todos los planteles”, exhortó el representante del Consejo Comunal Bello Monte II Centro.

Asimismo, Mercedes Grimán, representante de una alumna de 4to grado, se refirió al problema de los baños y dijo: “nunca han servido, nuestros niños cuando llegan a la casa nos dicen que no han hecho pipí todo el día porque los baños no sirven o están cerrados”.

Respuestas oportunas

Por su parte, Ana Artiles, docente interino de 2do. Grado “A” desde hace ocho años, coincidió en que una de las problemáticas más grandes del plantel en el cual trabaja es el agua. “Hay que llenar pipotes y cargar tobos de agua para bajar las pocetas que utilizan  los niños”, dijo.

Destacó que, a pocos días de las elecciones de gobernadores, el gobierno entrante “ya había enviado un personal a la escuela para conocer qué se necesita y ellos han estado viniendo constantemente. En el poco tiempo de gestión que tienen, ya nos cancelaron los aguinaldos a los docentes, pasamos unas navidades muy tristes, nosotros tenemos familia, hijos y también comemos, siento que están comenzando muy bien”.

Oner Gutiérrez, vocero del Comité de Infraestructura que forma parte del Consejo Educativo del plantel comentó que, “en este comité se está planteando la elaboración de un proyecto para que la escuela sea de tres pisos, donde funcionen 16 salones de clases y además sea bolivariana”. 

Gutiérrez aseveró  que, “de aquí en adelante, todos somos corresponsables de que esto funcione y de que aquí se lleve una verdadera contraloría. Ya la directora, el maestro y el bedel son todos horizontales, todos tienen el mismo derecho y responsabilidades, esa es la verdadera democracia participativa y protagónica que quiere nuestro presidente Chávez y ahora nuestro gobernador Ameliach”. 

Gobernador Salas Feo dejó en ruinas complejo deportivo Batalla de Carabobo


“Espero que esta nueva gobernación nos tome el valor que merecemos como atletas y como representantes de Carabobo, para nosotros también tener el compromiso de que todo vaya bien”, afirmó el deportista Deivis Rodríguez, quien al igual que sus compañeros tiene esperanzas en el nuevo gobierno bolivariano de la entidad.
(Valencia, 05 de Febrero de 2013/Prensa Bolivariana de Carabobo).- 
 El presidente de Fundadeporte, Thaer Hasan, informó durante un recorrido realizado por el complejo deportivo Batalla de Carabobo, ubicado en la urbanización La Isabelica, que las instalaciones muestran un franco deterioro, pese a la importancia de dichos espacios para el deporte carabobeño.

Acompañado por Rafael Abreu, director deportivo de alto rendimiento de la Fundación; Pablo Rivas, director de Relaciones Institucionales de ese organismo y Lourdes Nicolaz, directora de la U.E Formación Deportiva Carabobo; Hasan destacó que el gobierno saliente dejó entre las ruinas a todos los complejos deportivos de la región, señalando que el Batalla de Carabobo es uno de los más afectados.

“La situación en el Batalla de Carabobo es sumamente grave, pues fue abandonado casi en su totalidad por parte de las autoridades salientes. El gobierno de los Salas ha dejado este complejo en total abandono, en ruinas, hay que condenar esta actitud por parte del gobierno de los Salas porque este es un espacio que le ha dado inmensos logros al deporte carabobeño”, resaltó.
 
 
El presidente de Fundadeporte señaló que, por instrucciones del gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, quien ha estado muy preocupado por las condiciones en que se encuentran las instalaciones deportivas, solicitó una evaluación de cada espacio, por lo que se realizaron registros fotográficos y de videos a los baños, gradas, depósitos y pista de tartán en el complejo Batalla de Carabobo.

Hasan resaltó que, durante esta gestión se están realizando importantes aportes para los atletas de la región y las instalaciones de los espacios deportivos, ya que se trata de un compromiso para dar mayor capacidad de respuesta y solución de los problemas. En este sentido, mencionó el pago de becas que recientemente se les hizo efectivo y que los deportistas agradecen.

“Estamos comprometidos con ello y vamos por ese camino. En esta gestión del gobernador Ameliach vamos a revertir todos estos años de abandono y de desidia en que han dejado las instalaciones deportivas de Carabobo. Debemos hacer grandísimos esfuerzos para crear las condiciones dignas y que nuestros jóvenes y atletas carabobeños practiquen su deporte de manera humana, responsable y digna”, dijo.

Vuelco al deporte

Por su parte, Rubén Guédez, presidente de la Asociación de Atletismo en la entidad, vio con buenos ojos la visita del titular de Fundadeporte al complejo Batalla de Carabobo, aseverando que es necesaria la presencia de las autoridades para que observen la desidia en que fueron dejadas las instalaciones por la saliente administración.

“Es propicia la visita de nuestro presidente de Fundadeporte, para que se dé cuenta de la situación de la falta de atención que hemos tenido en estos últimos años, donde el atletismo carabobeño a pesar de ser una potencia deportiva, está en estas condiciones, no es justo que siendo una potencia tengamos estas instalaciones. Pero estoy seguro que con su ayuda y la de Francisco Ameliach, le vamos a dar un vuelco al deporte carabobeño”, aseguró.

Los atletas no se rinden

El complejo deportivo Batalla de Carabobo de la Isabelica, recibe diariamente a 1 mil 500 atletas que entrenan en 18 disciplinas y pese a las condiciones en que deben practicar, los deportistas no se rinden y un ejemplo de ello son los innumerables premios y títulos nacionales e internacionales que estos jóvenes han recibido.

Deivis Rodríguez, quien tiene tres años practicando la categoría de medio fondo en el complejo Batalla de Carabobo, calificó la visita realizada por las autoridades como un gran avance. Dijo que lo más importante, es que los encargados del deporte carabobeño observen las condiciones en que se encuentran practicando.

“Es importante tener una buena pista, para que nosotros como atletas, podamos estimularnos y así dar un mayor rendimiento y ser más eficaces en nuestras actividades. Espero que esta nueva gobernación nos tome el valor que merecemos como atletas y como representantes de Carabobo, para nosotros también tener el compromiso de que todo vaya bien”, acotó Rodríguez.

En este sentido, Génesis Romero practicante de atletismo, enfatizó que, “las instalaciones de ese complejo están malísimas, nada sirve, las fosas no tienen casi arena, la pista está deteriorada, las vallas están malas, la grama ya es monte, los baños, las pesas, todo, todo está mal”.

Marta Monterola también practica atletismo en el área de lanzamiento de martillos y aseguró que ninguna de las instalaciones del complejo se encuentra en buenas condiciones. Detalló que, uno de los graves problemas es la pista, el círculo de lanzamiento, los martillos y pesas, además de los baños.

“Necesitamos los implementos, los que quedan ya no sirven. La solución es que nos ayuden, que den atención a los baños, en las aulas de lanzamiento, pistas. Esperamos que con estas visitas nos den solución a los atletas”, puntualizó Monterola.

Gobierno de Carabobo afina despliegue para Operativo de Carnaval











(Valencia, 05 de febrero de 2013/ Prensa Gob. Bolivariana de Carabobo).- El Gobierno Bolivariano del estado Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, en el marco de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, dará inicio, a las 10 de la mañana de este viernes 8 de febrero, en el peaje La Entrada, al Operativo Carnaval 2013.

Este despliegue de seguridad contará con la participación de todos los organismos de seguridad del Estado, diferentes grupos de rescate, además de los cuerpos de bomberos municipales.

El Secretario de Seguridad Ciudadana, General Arquímedes Herrera Ruso, informó que, siguiendo instrucciones del gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, este lunes se realizó la última reunión para finiquitar las estrategias pertinentes con la finalidad de garantizar la seguridad y el bienestar de los temporadistas.

En este sentido, indicó que en estos días de asueto se reforzará la presencia de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, así como también, de oficiales de la Policía Regional y de las policías municipales.
 
De igual manera, estarán desplegados en toda la geografía de la entidad, personal de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA); Protección Civil; Instituto Nacional de Transporte Terrestre; Dirección Regional de Prevención del Delito y Defensoría del Pueblo, entre otras instituciones relacionadas con la seguridad.

Herrera Ruso recalcó la importancia de la labor mancomunada que, ahora es posible en Carabobo, al tiempo que anunció que por primera vez están siendo tomados en cuenta 17 grupos de rescate, que de manera voluntaria apoyarán al personal de Protección Civil al momento de iniciar operaciones de búsqueda, salvamento y socorro dentro del territorio regional.

Informó que en 14 playas del litoral carabobeño aptas para ser visitadas, se dispondrán de puntos estratégicos de seguridad con la presencia de salvavidas, paramédicos, clínicas móviles, buzos, embarcaciones tipo peñero, ambulancias y unidades de atención para primeros auxilios aunado a la custodia por parte de efectivos militares.

Pruebas antidoping

El encargado del despacho de Seguridad Ciudadana, destacó que, con el apoyo de la ONA se  aplicarán más de 700 pruebas antidoping en los principales terminales de pasajeros, peajes y paradas de autobuses, como parte de las medidas preventivas establecidas para controlar el consumo y distribución de sustancias ilícitas.

Asimismo, se mantendrán puestos de auxilio vial en autopistas y carreteras del estado Carabobo y se implementarán tres aulas móviles, en donde se dictarán charlas acerca del uso del cinturón de seguridad y respeto a las normas de tránsito, entre otras medidas para el correcto disfrute de la temporada carnestolenda.

Actividades recreativas

Dentro de las actividades contempladas en el Plan Nacional de Recreación para el Buen Vivir, se llevarán cabo en las playas de la costa carabobeña diversos juegos deportivos y concursos en los que podrán participar todos los visitantes de estos escenarios naturales.

En este sentido, el General Herrera Ruso hizo un llamado a  la colectividad a que sean parte de estas actividades, pero siempre actuando con responsabilidad  y colaborando en la mayor medida posible con las autoridades regionales que están prestas a brindar seguridad y asistencia ante cualquier tipo de contingencia. 

Trabajadores del Aeropuerto Arturo Michelena reciben inducción sobre normativas de seguridad


Valencia, 5 de febrero de 2013 (Prensa BAER).- Fundamentada en la Regulación Aeronáutica Venezolana (RAV 107), en relación a la seguridad en aeródromos y aeropuertos, la Dirección General del Aeropuerto Internacional “Arturo Michelena” (AIAM) comenzó un taller de concienciación para reforzar los controles de acceso a zonas de seguridad de las instalaciones del ente, dirigido a la comunidad aeroportuaria.

La inducción comprendió un resumen de las medidas básicas de seguridad con especial énfasis en el buen uso del carnet identificativo, así como las normas para la presencia, permanencia y funciones del personal en zonas restringidas, áreas estériles, manejo de las inspecciones de pasajeros, control de acceso de personas y vehículos, y mercancías peligrosas que todo el personal deberá conocer para afianzar las normas de seguridad aeroportuaria.

El coordinador del AIAM, CA Leonardo Ríos Vento, destacó que la iniciativa promueve el cumplimiento de la normativa. Este taller está dirigido al personal administrativo, operativo, concesionarios, cuerpos de seguridad, aerolíneas e instituciones que hacen vida en la terminal aérea de Valencia.
 
Detalló que las normas y procedimientos que se dictan en el curso están contemplados en la Regulación Aeronáutica Venezolana (RAV 107) en su sección 107.20 literal F, en donde se expone todo lo referente a  los medios de identificación en el aeropuerto, así como los reglamentos internos sobre el manejo de los sistemas de identificación.

Por su parte, Sharit Silva, instructora de la Dirección General del AIAM, informó que para el abordaje de todo el personal aeroportuario, la inducción se llevará a cabo por un lapso de dos meses, extensivo para concesionarias y líneas aéreas. De igual forma, se ofrecerá durante el mes de abril para atender a los rezagados, reincidentes y nuevos ingresos de personal.

Estas son las pruebas de corrupción de Primero Justicia presentadas por Cabello


Contraloría para que se inicie una investigación
al partido de la derecha


Diputado Richard Mardo




















El presidente de la Asamblea Nacional afirmó que las pruebas serán consignadas a la comisión de Contraloría para que se inicie una investigación al partido de la derecha


El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello Rondón, reveló este martes que el partido opositor Primero Justicia (PJ) recibió más de 600 mil bolívares sin declarar que fueron entregados al excandidato a la gobernación de Aragua, Richar Mardo.
En la sesión ordinaria de este martes, el diputado revolucionario aseguró que el partido Primero Justicia “es una mafia asquerosa por su forma de hacer política”. “Veamos como quieren hacer política, como se quieren presentar ante el país y lo que verdaderamente son”.
Sostuvo que dentro de estas denuncias el “señor Richard Mardo aparece relacionado con 4 empresas, pero sus pagos de impuestos sobre la renta no superan los 1500 millones de bolívares y hasta el año 2012 no ha declarado”.

PJ Y SU CORRUPCIÓN

Anunció que Mardo recibió una transferencia de 200 mil bolívares el pasado 29 de abril de 2009, además de un cheque girado por la empresa privada Iván Kop C.A por el orden de Bs 107 mil 336 con fecha noviembre del año 2011.
Además, presentó un cheque de la empresa Distribuidora Orion por la cantidad de 12 mil bolívares, otro por Bs 6.000 por la Constructora Gargil con fecha 11-06-2009, así como 30 mil bolívares que fueron transferidos por la Corporación Milenio de Venezuela.
Para la fecha 5  de noviembre del año 2010 nuevamente la empresa Constructora Gargil le entregó a Mardo un cheque por Bs 70 mil, y para el 01 de febrero de 2011 Milenio de Venezuela reincidió y le aportó 15 mil bolívares adicionales.
El 10 de agosto del año 2009, el también diputado de la Asamblea Nacional, Richard Mardo, recibió la cantidad de 6 mil bolívares por Pablo Cartan, 5.400 bolívares el ocho de diciembre del año 2010 con un cheque emitido por Estefano  de Argecio Carmine y Bs. 35 mil que fueron entregados por Radak Bechada.
“Esto es solo una muestra porque si tuviésemos todos los cheques sería una camioneta”, afirmó Diosdado Cabello.

POLÍTICA VS MAFIA

Diosdado Cabello manifestó que el partido Primero Justicia se ha convertido en una mafia para hacer de la política todo un negocio.
“Esto es la denuncia de una organización mafiosa, de un cartel que ha utilizado la política para hacer negocio”, sentenció.
Aseguró que desde la fundación de la organización política de la derecha se ha evidenciado la forma fraudulenta en que sus dirigentes han pretendido imponer sus estrategias ante los ojos de las y los venezolanos.
Recordó que esta organización política se fundó de forma fraudulenta con recursos por el orden de 70 millones setenta mil bolívares (70.070.000 Bs) que autorizó Antonieta Mendoza de López, madre de Leopoldo López, y quien para la fecha era Gerente de Asuntos Públicos de la División Servicios de PDVSA, Petróleo y Gas S.A.
Luego, denunciaron en la Asamblea Nacional al diputado de PJ, Juan Carlos Caldera, por recibir financiamiento de un empresario venezolano, y por último se denunció un posible nuevo financiamiento de dudosa procedencia a la pasada campaña presidencial del candidato Henrique Capriles Radonski.
Este último, se trata de un audio donde llaman a Gustavo (Zingg) y le habla una voz de un señor mayor, Henrique Capriles García (padre del candidato de la derecha). En la conversación acuerdan depositar el dinero en cheque en la cuenta bancaria del representante de la oposición en las presidenciales que perdió ante el presidente Hugo Chávez.











Texto/Yenderth Alcalá
Fotos/Capturas VTV

Se robó 600 mil bs. sin impuesto y lo considera acto normal, es de Primero Justicia


06/02/13.-“La verdad está con nosotros, y nada ni nadie nos va a alejar del camino de la justicia social”.Con estas palabras el diputado de Primero Justicia Richard Mardo respondió a los señalamientos sobre presuntos actos de corrupción denunciados ayer en su contra por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello.
“Richard Mardo recibió cheques que suman más de 600 mil bolívares y sus pagos de Impuesto Sobre la Renta en dos años no superan los 1.500 bolívares”, indicó Cabello al presentar copias de varios cheques y comprobantes de pago emitidos por empresas a favor del diputado aurinegro.
Cabello explicó que todas las copias fueron certificadas legalmente y señaló que desde 2009 Mardo recibe estos aportes sin justificar su procedencia al Servicio Nacional Tributario (Seniat).
El diputado Cabello indicó que los cheques fueron emitidos por la Corporación Millenium, la constructora Cargill y la Distribuidora Orión, entre otros a título personal, por montos que oscilan entre 6 mil y 100 mil bolívares.
Todos los cheques fueron realizados no endosables a nombre de Mardo y una de las empresas es contratista de la Alcaldía del municipio Sucre, en Caracas, detalló el parlamentario del PSUV.
Asimismo, indicó que otros cheques fueron emitidos por las mismas empresas a favor de familiares del diputado Mardo.
ANDRÉS PARAVISINI RODRÍGUEZ/CIUDAD CCS

Comenzaron a saltar la talanquera los pocos honestos que quedan en Primero Justicia


06/02/13.-Con evasivas y descalificaciones respondió ayer la bancada opositora las acusaciones realizadas en la Asamblea Nacional por presuntos actos de corrupción cometidos por el partido Primero Justicia.
“Tenemos que rescatar la dimensión ética de la política. Me da pena que ciertos políticos se hayan reído porque se presenten cheques de seis mil bolívares. La verdad es que cada bolívar es de los venezolanos”, indicó el diputado por el estado Sucre Hernán Núñez, antes de anunciar su retiro de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
“Aquí tenemos que decir la verdad, enfrentar el futuro, desde hoy Hernán Núñez, elegido por los votos del pueblo, rompo los lazos con una mesa que no es unitaria ni democrática”, dijo Núñez luego de las evasivas respuestas que ofreció el diputado y secretario general de Primero Justicia, Tomás Guanipa.

Roberto Hernández Montoya: Para Primero Justicia “robar es normal”


06/02/13.- La degradación de la política en el partido Primero Justicia (PJ) es tanta que “esta gente llegó al punto en el que robar es normal”. Así lo describió Roberto Hernández Montoya la actitud de ese partido de derecha ante las denuncias de corrupción presentadas por el diputado Diosdado Cabello y que vinculan a altos dirigentes de esa mencionada organización en supuesto cobro ilegal de cheques.
Con su particular humor, Roberto Hernández Montoya expresó que él imaginaba “que en una fiesta, ellos (Primero Justicia) se llevan todo de una vez, y le dan un palazo a la piñata de una vez” sin esperar nada.
Dijo que esa organización política es fiel heredera de la cuarta república y que esa herencia “la han acrecido y perfeccionado”.
Se sorprendió al ver la mudez del partido Primero Justicia, pues justifican sus actos acusando a otros y escudándose en supuestas ayudas sociales: “ellos (PJ) dicen que ayudan a la gente. Bueno, Pablo Escobar también decía que ayudaba a la gente”, detalló el escritor Roberto Hernández.
Por otra parte, comentó que él espera que dentro de la oposición surjan factores que se deslinden de esas acciones cometidas por el partido Primero Justicia.
“¿La gente de oposición se cansó de Primero Justicia?”, se preguntó Roberto Hernández ante las denuncias de sectarismo y desprecio que dirigente de la tolda “justiciera” han proferido contra el resto de los partidos opositores.
“Ojala que comience gente valiente de la oposición a decir ‘yo no soy así”, concluyó Roberto Hernández Montoya.

El Partido político Primero Justica declarado en la Asamblea Nacional como el más ladrón de Venezuela y del mundo



06/02/13.-Con una solicitud de detención al Ministerio Público para los diputados Richard Mardo, Juan Carlos Caldera y Gustavo Marcano, del partido Primero Justicia, culminó ayer la plenaria de la Asamblea Nacional luego de que los legisladores aceptaran que recibieron fondos no declarados al fisco con la finalidad de hacer trabajo político.
“Claro que hay gente que me ayuda porque cree en mí, porque sabe que los recursos que nosotros conseguimos es (sic) para ayudar a la gente”, aseguró el diputado de Primero Justicia, Richard Mardo, tras ser denunciado por presuntos actos de corrupción.
Su reacción se produjo luego de que el presidente del Poder Legislativo, Diosdado Cabello, mostrara ante la plenaria media docena de cheques emitidos por empresas contratistas de alcaldías al mando de PJ y que fueron cobrados por Mardo.
“Esto solo es una muestra; si tuviésemos todos los cheques habría que cargarlos en una camioneta. Ni una sola de esas contribuciones se declararon ante el CNE. ¿Para dónde se fueron?”, inquirió Cabello.
Asimismo, presentó una copia de la nómina de la Alcaldía de Lechería donde varios concejales,diputados y militantes del partido aurinegro cobraban honorarios profesionales sin rendir cuenta, durante la gestión que realizó el diputado Marcano en ese municipio.
“Esto no es nada personal, sino la denuncia de una organización mafiosa, de un cartel que ha utilizado la política para hacer negocios”, fustigó el parlamentario.
ACTO EN FLAGRANCIA
“A confesión de parte, relevo de pruebas”, indicó el diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Pedro Carreño, quien pidió a la plenaria extender al Ministerio Público una orden de aprehensión contra los tres diputados.
“Los diputados confesaron los hechos de los que se les está acusando. Estamos entonces ante un acto en flagrancia que permite solicitar su detención”, explicó Carreño.
La solicitud fue aprobada por el pleno de la Asamblea. El objetivo, precisó Cabello, es que este caso trascienda el ámbito de la Asamblea y que “vaya hasta las últimas consecuencias”.
“Vamos al Tribunal Supremo deJusticia, a la Fiscalía, a donde tengamos que ir para que se tomen las medidas para combatir la corrupción desde la raíz”, agregó el presidente del cuerpo Legislativo.
ANDRÉS PARAVISINI RODRÍGUEZ/CIUDAD CCS