martes, 23 de octubre de 2012

Reportan 381 viviendas afectadas por crecidas de el río Cabriales




Reportan 381 viviendas afectadas por crecida del río Cabriales en Valencia
Valencia 22 octubre de 2012.- El ministro del Interior, Néstor Reverol, informó que las últimas lluvias afectaron a 381 viviendas en la ciudad de Valencia por la crecida del río Cabriales. Indicó que en esa localidad, Protección Civil y la Guardia Nacional Bolivariana dirigen las operaciones para atender a la ciudadanía.

Reverol precisó que en la clínica Guerra Méndez de Valencia 8 vehículos resultaron afectados por la inundación del sótano, pero que la situación se encuentra controlada.

Refirió que en Aragua, debido a la crecida del Lago de Valencia, 2456 familias han sido evacuadas hasta ahora y que en los Altos Mirandinos 27 viviendas fueron anegadas por el río San Pedro.

Informó que en La Vega de Caracas dos viviendas resultaron afectadas y en la carretera Panamericana murió un hombre de 41 años que cayó de una escalera y fue a parar a una torrentera.

Reverol s

Hidrocentro suspenderá el servicio de agua por 48 horas en cinco municipios


La interrupción se debe a una serie de trabajos que se ejecutarán.
Gabriela Espinoza F. 
La Compañía Anónima Hidrocentro suspenderá el servicio de agua en los municipios Valencia, Naguanagua, San Diego, Libertador y parte de Los Guayos, desde el próximo jueves 25 hasta el sábado 27 de octubre.
La medida de suspensión tendrá una duración de 48 horas, e iniciará a las 6:00 am y culminará a las 6:00 am del sábado. La gerente del Sistema Regional del Centro de la empresa, Daira Rodríguez, explicó que la interrupción se debe a una serie de trabajos que se ejecutarán en los componentes que conforman la infraestructura de la Etapa I del Sistema.
La hidrológica limpiará el pozo de succión y realizará mantenimiento en el sistema de floculación, tableros eléctricos y de cloración de la planta de potabilización “Alejo Zuloaga”. También ejecutarán trabajos preventivos en los componentes eléctricos pertenecientes a las estaciones de bombeo Red Media y Pao Cachinche y la subestación eléctrica.
Daira Rodríguez aseveró que instalarán un macromedidor de 82 pulgadas de diámetro a la salida de los tanques de almacenamientos que se encuentran en las instalaciones de la planta de potabilización “Alejo Zuloaga”.
Una vez que finalicen estos trabajos, realizarán las maniobras pertinentes para reanudar las operaciones en la Etapa I del Sistema Regional del Centro y restituir el servicio de agua de manera progresiva.
Rodríguez instó a los vecinos, tomar previsiones. Además ofreció disculpas por las molestias ocasionadas.