lunes, 1 de abril de 2013

CONFIRMADO: NICOLAS MADURO CONCENTRARA LAS FUERZAS REVOLUCIONARIAS ESTE JUEVES 4-A AV. ENRIQUE TEJERA 1PM



Agipro2012/Javier Vasquez
Este jueves 04 de abril desde la 1pm Nicolás Maduro concentrara las fuerzas revolucionarias en las inmediaciones de la imponente Av. Enrique Tejera de Valencia en el marco de su campaña de cara a las elecciones del venidero 14-A.

El candidato de la patria será recibido por las los 14 comandos de campaña municipales, los 32 Comandos parroquiales y los 658 UBC o comanditos de la mano del Gran Polo Patriótico, todos bajo la coordinación del Jefe del Comando de Campaña Hugo Chávez Francisco Ameliach y el Jefe de Movilización y Eventos Miguel Flores, Ambos apoyados en la plena articulación del Comando de Campaña Regional! 

Voz Insurgente en la comunidad



En esta oportunidad vamos a informarles sobre otro
logro alcanzado por el tren directivo y profesoral del
Liceo Nacional Bolivariano Luis Sanojo, en los actuales
momentos esta en plena ejecución la construcción
de una CANCHA DEPORTIVA TECHADA y el
reacondicionamiento de una SALA de BAÑO para las
damas que hacen vida dentro de dicho instituto.
La cancha deportiva de usos múltiples es una donación
de la empresa CHICCO PHARSANA, la cual
cumple con un ordenamiento constitucional, el gesto
se le agradece ya que escogió a este Liceo dentro de
tantos otros institutos educacionales de la zona, así
como también al cuerpo directivo del Liceo quienes
tenían esta inquietud y lograron cumplir con este
deseo.
El reacondicionamiento del baño de damas fue un
donativo hecho por HIDROCENTRO, quienes entregaron
n lavamanos, sanitarios completos, cerámica,
cemento, etc. todo lo requerido para su instalación.
En un próximo escrito les indicare sobre la puesta en
funcionamiento de estos dos espacios que serán de
gran utilidad para quienes lo utilizaran, por cierto que
la cancha deportiva posiblemente pueda ser utilizada
por las comunidades aledañas al centro educacional,
bajo vigilancia y previa organización entre directivos
del Liceo y los Consejos Comunales respectivos, esta
información la suministro el Camarada Director Carlos
J Escórihuela.
Otra buena noticia es la culminación de la construcción
de la TETRACASA, para que residan los Camaradas
Médicos y Técnicos Cubanos que hacen vida

en el Centro de Alta Tecnología (CAT) Dr. Carlos Escarra
Malavé de la Isabelica.
Esperando con esto ayudar a nuestros hermanos Fidelianos
y Guevaristas para que tengan una estadía
más cónsona y cómoda en nuestra Patria, es una
forma de agradecerles sus tan valiosos esfuerzos y
denodados sacrificios en favor de la salud de nuestro
pueblo Bolivariano.
Camaradas esto nos engrandece a todas y todos.
Por otra parte, con la conclusión de esta obra, se
abre la posibilidad de que en los espacios ocupados
actualmente por estas personas, se utilice para lo que
originalmente se pensó como es la instalación de una
sala de Anatomía Patológica, que buena falta le esta
haciendo a las comunidades mas necesitadas de la
región.
Con esfuerzo, lucha y dedicación de todos los involucrados
esto se lograra, desde aquí hacemos un llamado
a la Camarada Legisladora María Carrasco del
Consejo Legislativo de Carabobo, al Camarada Diputado
José Rafael Ávila de la Asamblea Nacional, a
los integrantes del Consejo Comunal Montesacro y a
todos los Consejos Comunales cercanos para que se
incorporen en esta lucha, lucha que al final nos beneficiara
a todas y todos, de igual manera queremos
ver la participación del Gobernador Carabobeño Bolivariano
Francisco Ameliach, como también la del Alcalde
Bolivariano Ing. Edgardo Parra, como dice el
refranero popular, cito: mientras mas masa, mas mazamorra.
Posteriormente informaremos sobre la inauguración
de esta obra, para que asistan a la misma
y la conozcan.
ANTI IMPERIALISTA SIEMPRE.
QUE VIVA CHAVEZ.
ANTONIO YLLARRAMENDI.

Academia de Danzas Merlyn Pinto prepara gran espectáculo para abrir El llano toma Valencia

20130401203610-foto-academia-merlyn-001.jpg




















Este martes 2 de abril en el Teatro Municipal con Anselmo López, el Rey de la Bandola
Valencia, 1 de abril 2013 (Prensa Fundacultura).- La Academia de Danzas Merlyn Pinto, será la agrupación que tenga la responsabilidad de abrir el magno evento que prepara la Alcaldía Bolivariana de Valencia, a través de Fundacultura, El llano toma Valencia, el cual comenzará a las cinco de la tarde de este martes 2 de abril en el Teatro Municipal, con entrada libre y con la presencia de más de treinta artistas, entre quienes se encuentran Antonio Aguilar, El Carraíto de Barinas y Don Anselmo López, El Rey de la Bandola Llanera.
Y es que Fundacultura ha preparado para el retorno de la Semana Mayor, una auténtica jornada festiva tradicional venezolana, pues a las nueve de la mañana comenzará  el Taller de Técnicas de Garrote con Héctor Ramos, que será dictado en el Parque Recreacional Sur de Valencia, el cual representa la esgrima maderera de origen venezolano que pertenece al universo de artes defensivas o marciales del hemisferio occidental.
Guillermo Vizcaya, presidente de Fundacultura, destacó  que el concierto será de entrada gratuita y permitirá la participación de un nutrido grupo de cantantes carabobeños, para cumplir el objetivo de la Alcaldía Bolivariana de Valencia de reivindicar los diferentes sectores del municipio, en este caso, nuestros artistas, herederos del legado cultural llanero.
Y es que además del precursor de la bandola, directamente desde Barinas vendrá a Valencia Antonio Aguilar, gran exponente conocido como “El Carraíto de Barinas”, y por la representación local se incluirá a grandes voces emergentes y consagradas, acompañadas de la agrupación Ensamble Bandoleando, quienes, una vez más, harán gala de su virtuosismo.
 Vizcaya extendió la invitación a esta actividad, que servirá ¨para que los valencianos demos una mirada al corazón mismo de la cultura venezolana y su cautivante don de enamorarnos al ritmo de bandola, arpa, cuatro y maracas” puntualizó.
ACADAMP PROYECTA E INVESTIGA
LAS TRADICIONES VENEZOLANAS
La Academia de Arte Merlyn Pinto fue fundada el 10 de julio del año 2003, y desde entonces realiza la proyección de las manifestaciones Tradicionales  Venezolanas, estudia y ejecuta los géneros latinos, realiza investigaciones para los montajes coreográficos y maneja las puestas en escena con el estilo de Danza-teatro.
ACADAMP en la actualidad está integrada por estudiantes desde los 5 hasta los 38 años de edad, conformado por niveles: Principiantes e intermedios  infantil y juvenil y el grupo avanzado, los estudiantes tienen una ardua preparación corporal y mental, dependiendo de su nivel reciben un adecuado acondicionamiento físico como preparación antes de ejecutar las propuestas coreográficas. ACADAMP, ha realizado presentaciones y espectáculos en diferentes escenarios artísticos del país.

Continúa rehabilitación vial en Valencia


Continúa rehabilitación vial en Valencia
Con el propósito de mejorar las principales  y avenidas del municipio , el   de Vialidad (Iamvial) siguiendo instrucciones del  bolivariano, Edgardo , entre el 18 de marzo y el 5 de abril se estima colocar más de mil 510 toneladas de asfalto. 
Así lo indicó Elías Ballesteros,  de Iamvial quien a la vez explicó que el  de las cuadrillas livianas que ejecuta las labores de asfaltado han realizado  en la parroquia Miguel Peña de la avenida Aranzazu, desde la avenida  E-O 1 hasta el   de Apasuval; Los Próceres en la avenida Libertad; barrio , calle El Amor; urbanización Palotal; urbanización Ricardo Urriera; urbanización Cañaveral y Lomas de Funval.

También se está llevando el  a los vecinos del barrio La Blanquera; César Girón; La  y Matadero Municipal en la parroquia Santa Rosa; en San José  las cuadrillas trabajan en la avenida Andrés Eloy Blanco; urbanización Los Camorucos; El Parral; urbanización Guaparo y Las Acacias.

De igual modo, indicó que hay  llevando a cabo esta faena en la parroquia  Candelaria justo en la avenida Aranzazu cruce con calle Michelena y en las comunidades de la urbanización Flor Amarillo; avenida Humberto Celli;  Valencia; carretera nacional Valencia-Guacara y la urbanización Las Palmitas, todas pertenecientes a la parroquia Rafael Urdaneta.

En cuanto a las cuadrillas pesadas, el alto funcionario añadió que el personal está desplegado en el barrio Federación de la parroquia Miguel Peña; avenida Andrés Eloy  con calle Guzmán Blanco (Intersección Los Colorados) en San José y la urbanización Industrial Municipal Norte, carretera Valencia-Guacara con avenida 67, parroquia Rafael Urdaneta.

Ballesteros puntualizó, que la idea es colocar aproximadamente 3 mil 110 toneladas de asfalto durante el lapso mencionado  que están en agenda un número importante de comunidades cuyas solicitudes fueron aprobadas. 

Máquinas electorales llegaron a Carabobo cumpliendo con el cronograma


Máquinas electorales llegaron a Carabobo cumpliendo con el cronograma
El  Regional del Consejo  Electoral (CNE), Paul Morris informó que las máquinas electorales llegarán este lunes a   y el miércoles a la 41 Brigada Blindada donde serán resguardadas hasta el despliegue a los de votación el 9 de abril.

En este sentido, destacó que el cotillón electoral también llega este nueve, la cual se tiene estipulado que el  10 lleguen a los centros de votaciones y el jueves se realizaría la  de  y el viernes serán instaladas las 2 mil 958  de votación.

Asimismo, comentó que de acuerdo al cronograma electoral, este martes inicia la campaña electoral y finalizará el 11 de abril a las 12:00 de la medianoche.

Igualmente, añadió que este es un proceso electoral inusual. Algunos  en el reglamento de propaganda electoral, en sus artículos 1 y 2, estipula los lapsos y  de su difusión en los  de.

Desde el 20 de abril las  electorales  fueron instaladas en la entidad para iniciar con el proceso de acreditación, de  a los comicios presidenciales.


Morris, indicó que en Carabobo para dichas  serán 14 juntas municipales y dos parroquiales las encargadas de acreditar a los miembros y testigos de mesas, la cual ya han empezado a recibir sus respectivas capacitaciones.

Finalemte, el funcionario realzó estar preparados para cualquier eventualidad que se presente y  están a la espera de la  electoral  de las presidenciales 2013 estipulada paral el 14-A.

Este lunes regresan a clases 760 mil alumnos y ninguno fue a misa, pero si fueron a la playa

Este lunes 760 mil alumnos retornan a clases en Carabobo
Valencia, marzo 30 (Ketherine Ledo).- Este lunes 1 de abril vuelven a las aulas de clases 760 mil alumnos que estuvieron de receso escolar por la Semana Mayor, según informó Auris Rivero, presidenta de la Federación Venezolana de Maestros, (FVM) seccional Carabobo. 

La profesora detalló que 650 mil niños que dependen de la Zona Educativa y 110 que están adscritos a la Secretaría de Educación del Gobierno de Carabobo retornarán a las escuelas, y se espera que el día de mañana haya la afluencia correspondiente luego de esta semana de vacaciones. 

La presidenta de la FVM hizo un llamado a los padres y representantes para que envíen a los muchachos a los colegios, puesto que este año escolar ha sufrido muchas interrupciones por todos los acontecimientos que han ocurrido en el panorama político del país. 

En relación a esto, informó que la Federación continúa esperando el pronunciamiento de la ministra de Educación, Maryann Hanson, quien aún no ha confirmado si el cronograma escolar va a ser reprogramado para darles a los alumnos un mes más de clases entre julio y los últimos 15 días de septiembre cuando inicia el año escolar 2013-2014.

Los alumnos retornan a los salones de clases este lunes 1 de abril y antes del 14 deben estar saliendo nuevamente por los comicios electorales que se efectuarán para escoger a un nuevo presidente de la República. 

En torno a esto, la profesora Rivero manifestó que están esperando que tanto el Consejo Nacional Electoral (CNE) como el Ministerio de Educación fijen la fecha para que los funcionarios del Plan República tomen los colegios que serán centros de votación. No obstante, dijo que obtuvieron información de que las clases podrían ser interrumpidas el próximo miércoles 10 de abril, fecha que no ha sido confirmada.

Comando Hugo Chávez Carabobo iniciará campaña con toque de diana (el que madruga agarra agua clara)


Mariangel Fajardo
El Comando de Campaña Hugo Chávez iniciará sus actividades en Carabobo a la medianoche de este lunes con un toque de diana en la autopista del Este, específicamente en el distribuidor Lomas del Este. 
Las 658 Unidades de Batalla Carabobo (UBC) del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) están listas para iniciar la campaña electoral de cara a las elecciones presidenciales del 14 de abril. 
Miguel Flores, coordinador de movilización del Comando Hugo Chávez, señaló que aprovecharán cada segundo de estos 10 días de campaña electoral, pues es un tiempo muy corto en el que la propaganda tiene un gran peso. Indicó que cuentan con tres mil 290 activistas para estas funciones. 
Flores indicó que además este comando posee movilizadores, jefes de las UBC, y los 1x10. Aseguró que en Carabobo hay 70 mil jefes de patrulla 1x10, 495 mil personas registradas en todo el estado, más 36 comandos parroquiales, y 14 municipales. Para este proceso electoral ya fueron desplegados los casa por casa y las planillas 1x10. 

En la bendición de el mar también se oró por El Comandante Chávez


Decenas de embarcaciones, entre ellos humildes peñeros y unidades de la Armada Bolivariana, rodearon la gabarra donde se encontraban las autoridades eclesiásticas oficiado la misa, que recibieron la bendición del señor
A las 6:00 de la mañana de este domingo se celebró en el malecón de Puerto Cabello, estado Carabobo, la tradicional misa de Bendición del Mar, en la que miles de feligreses recordaron la resurrección de Jesus para cerrar la Semana Santa 2013.
La misa contó con la presencia del gobernador del estado, Francisco Ameliach, el alcalde de la ciudad, Rafael Lacava, el viceministro de Turismo, Carlos Herrera, acompañados por el pueblo.
Decenas de embarcaciones, entre ellos humildes peñeros y unidades de la Armada Bolivariana, rodearon la gabarra donde se encontraban las autoridades eclesiásticas oficiado la misa, que recibieron la bendición del señor.
La eucaristía fue oficiada por el obispo de la Diócesis de Puerto Cabello y Juan José Mora, Saúl Figueroa Albornoz, quien bendijo el mar, pidió por la preservación de este recurso natural, por los pescadores, por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y por la paz para los venezolanos.
Además, en la misa se pidió por el eterno descanso del comandante presidente Hugo Chávez, quien fue homenajeado durante el acto de fe por un grupo de surfistas de la localidad, quienes elevaron una pancarta artesanal para recordar su memoria.
Al finalizar el acto de fe, el mandatario carabobeño destacó la importancia de vivir el cristianismo. “Vivir la vida
como cristo, quien dedicó su vida a los pobres, a la justicia, y el domingo de resurrección quiere decir que todos
aquellos que vivamos en la tierra por la justicia, tendremos ese derecho divino de la resurrección y de vivir en un país justo”, dijo.
Ameliach agradeció que en este día se recordara la memoria del líder de la revolución, “quien fue un hombre profundamente cristiano, que vivió por el pueblo más pobre”.
También resaltó las palabras del Obispo, quien pidió por una iglesia de los pobres y para los pobres. Por su parte el alcalde Rafael Lacava, manifestó que año tras año, con esta tradición centenaria que arribó a su edición 151, Puerto Cabello se convierte en ejemplo de fe cristiana de todo el país.
Fuente/AVN

El mercantilismo destruyó la esencia de la Semana Santa


Credito: Aporrea.org

31 marzo 2013 - Numa Molina, párroco de la Iglesia San Francisco de Caracas, criticó este domingo que cada año durante los días de la Semana Santa “se mezcle el cristianismo con el mercantilismo o el mundo del mercado”.

“Cristo hay que vivirlo resucitado, solamente el Cristo que te cuestiona que te va a llevar al compromiso con el hermano, con la hermana, con el que sufre es el Cristo resucitado”, dijo al ser entrevistado en el programa dominical José Vicente Hoy que transmite el canal privado de televisión Televen.

En ese sentido, rechazó que el tema de la resurrección de Jesucristo sea poco tomando en cuenta durante el asueto santo. “De algún modo a los poderes establecidos les interesa que el cristiano no viva un cristianismo vivo del Cristo resucitado”.

El sacerdote jesuita señaló que actualmente la Iglesia necesita rescatar la vivencia del Cristo resucitado. “Si algo revolucionario necesita La Iglesia es rescatar la vivencia de un Cristo resucitado, en la medida que comencemos a entenderlo así comenzarán a darse cambios, ese cristianismo es el cristianismo profético que esta reclamando el mundo”, manifestó.

Por otra parte, dijo que el nombramiento del Papa Francisco, primero en Latinoamérica, traerá nuevos retos para La Iglesia en favor de los pobres.

“Si asumimos ese nuevo reto que nos está poniendo, las conferencias episcopales de América Latina y la venezolana (…) en este momento en que vivimos y los pueblos latinoamericanos, claman por justicia”, dijo.

¿Por qué USA siguió con Capriles Radonski y no con otro de la MUD?


El Departamento de Estado del imperio Estadounidense y el Pentágono están convencidos de que Henrique Capriles Radonski no va a ganar las elecciones presidenciales el 14 de Abril, ni las ganará él ni otro candidato que presente la oposición en el futuro, mientras el pueblo venezolano continúe recibiendo beneficios sociales y económicos de parte del Estado venezolano.

¿Si el escenario político actual no le favorece a la oposición, entonces por qué el gobierno de USA se empeñó en mantener a Capriles Radonski como su candidato presidencial, teniendo la MUD a otros personajes de apariencia popular, es decir, con más parecido a Juan Bimba, aún cuando también saldría derrotado por Nicolás Maduro?

La candidatura de Capriles Radonski es una candidatura simbólica, solamente para cumplir, pues este fue obligado a aceptarla por presiones de los grandes Trust o grandes carteles o asociaciones de empresarios del centro del capitalismo mundial radicados en USA y el mismo gobierno estadounidense.

La primera respuesta es que no hay en la MUD otro personaje que sea digno vocero confiable para la antigua oligarquía y la actual burguesía venezolana. Pablo Pérez, por ejemplo, no goza de esa confianza en el seno de esos grupos económicos estacionados en Venezuela ni de sus socios empresarios de Estados Unidos, ni de su gobierno imperialista. Su escasa formación intelectual y política se equipara a la de Radonski, pero no es de total garantía para los intereses estadounidenses.

Radonski por ser originario de la vieja oligarquía y la naciente burguesía venezolana anti nacional y apátrida. Por tales condiciones sociales y económicas, el imperio estadounidense lo siente como su aliado natural incondicional que no le temblaría el pulso para entregar nuevamente a Venezuela al imperio del norte y defender los intereses de esa potencia mundial. Un Pablo Pérez, aunque no sea un rico de cuna oligarca, también podría hacerlo, pero no es del gusto del Pentágono ni de los grandes capitales de Estados Unidos. Como quinta columna al imperio le entusiasma más un Capriles Radonski que un Pablo Pérez.

Entonces cual es la alternativa que le queda al imperio. Fortalecer la clase burguesa y a los grupos fascistas con Radonski y a sus títeres desclasados y pitiyanquis de los partidos de la MUD, para seguir saboteando el proceso bolivariano desde su interior con sus quinta columnas, confiando en el resurgimiento de las guarimbas para preparar el terreno de una posible intervención extranjera a la cual el pueblo venezolano, su Fuerza Armada Nacional Bolivariana y los movimientos revolucionarios haríamos la guerra de guerrillas para derrotar y expulsar al hipotético agresor imperialista.

El autor es: Miembro de la Corriente del Pensamiento Bolivariano y Socialista “Fabricio Ojeda”

aliriocgil2009@gmail.com

Un día como hoy: Se crea SIDOR


El 01 de abril de 1964, fue creada la Corporación Venezolana de Guayana Siderúrgica del Orinoco CVG-SIDOR, empresa estatal dedicada a la producción de acero.
Es uno de los complejos más grandes de su tipo en el mundo. Sin embargo, durante el segundo gobierno de Rafael Caldera la ola privatizadora la llevó a la venta, siendo adquirida por consorcios privados que empeoraron las condiciones laborales de sus trabajadores y la caída de su producción.
Pero desde el 12/05/2008, el Presidente de la República Hugo Chávez Frías decreta su nacionalización, con el nombre de Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro y bajo control obrero.

Un día como hoy: Fundada la Escuela de Cine


Un 01 de abril de 1951 el fotógrafo, poeta y músico larense Amábilis Cordero, fundó la Escuela de Cine, en los antiguos Estudios Lara, ubicados en Barquisimeto.

Pionero del cine documental en Venezuela y promotor del cine en el Edo. Lara, fue el primero que fundó una escuela de cine nacional.
Aunque se desconoce gran parte del desempeño de la Escuela, se sabe que Cordero logró comprar un equipo sonoro de 16 mm y, ayudado por sus alumnos, intentó realizar las primeras tomas de una película a color sobre el conquistador español y fundador de Barqusimeto Juan de Villegas.
Pero el avance de la tecnología y la falta de dinero causaron a la larga el cierre de la escuela.

Un día como hoy: Nace Hugo Esteban Hernández

El 01 de abril de 1938 nació el músico Hugo Esteban Hernández, en Cumbo, Municipio Andrés Bello, estado Miranda.

Es un autodidacta de la percusión que se ha hecho muy popular en las tradicionales celebraciones del Velorio de la Cruz de Mayo y otros eventos importantes, gracias a los cuales a asentado su fama como uno de los mejores tocadores de tambores de mina.?