martes, 22 de enero de 2013

Y para que no quede dudas: Elías Jagua se reunió con Chávez en la Habana


Elías Jaua este lunes en La Habana
Elías Jaua este lunes en La Habana









El canciller de Venezuela, Elías Jaua, informó este lunes por la noche que sostuvo una reunión con el Presidente Hugo Chávez, con quien compartió información de la política del país y tomó decisiones en torno a la próxima Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).
A través de su cuenta en la red social Twitter, @JauaMiranda, el Canciller precisó que durante el encuentro compartió bromas y sonrisas con el mandatario venezolano.
Añadió que Chávez “tomó decisiones” en torno a la próxima participación de la delegación venezolana en la Cumbre de la Celac, a celebrarse en Santiago de Chile, este fin de semana. Por el país suramericano viajará Jaua junto al vicepresidente, Nicolás Maduro.
Este es el texto del tweet de Jaua:
“Compatriotas, saleindo de la reunión con nuestro Presidente Comandante Hugo Chávez. Compartimos bromas y reímos. Le conté detalles de la movilización del 10 E. Me pidió transmitiera al pueblo y a la Fuerza Armada, las gracias por tanta lealtad, Tomó decisiones sobre nuestra participación en la Cumbre de la CELAC. Muy contento porque se sigue avanzando en el sueño bolivariano. Le transmití todas las bendiciones y amores de Uds. su amado pueblo venezolano. ¡¡VIVA CHAVEZ!!
“Viviremos y Venceremos!
La Habana, 21 de enero de 2013

Unos 420 consejos estudiantiles se han conformado en Carabobo


La nueva directora de la Zona Educativa del estado, Haydee Ortunio, explicó que la meta para esta entidad central es conformar 1.623 consejos estudiantiles, los cuales estarán distribuidos en 669 planteles nacionales, 325 estadales, 39 municipales, 531 privadas, 23 autónomas y 36 privadas subvencionadas
En cumplimiento de la Resolución 058 del Ministerio del Poder Popular para la Educación, el estado Carabobo ha conformado 420 consejos estudiantiles en igual número de planteles de los distintos subsistemas educativos.
La nueva directora de la Zona Educativa del estado Carabobo, Haydee Ortunio, ofreció la información en rueda de prensa, en la que explicó que la meta para esta entidad central es conformar 1.623 consejos estudiantiles, los cuales estarán distribuidos en 669 planteles nacionales, 325 estadales, 39 municipales, 531 privadas, 23 autónomas y 36 privadas subvencionadas.
“Estimamos que al finalizar este año estén conformados todos estos consejos educativos en la entidad”, acotó.
Resaltó que la (resolución) 058 “no es sino una estructuración humana, de colectivos de trabajo, para mejorar el funcionamiento integral de cada plantel. Con esta resolución queremos profundizar la corresponsabilidad en la gestión educativa, desde el personal administrativo, obrero, directivo, docente, organizaciones comunitarias. Allí no está excluido nadie, todo lo contrario”.
Dijo que esta corresponsabilidad da respuesta a lo dictado por la Constitución de la República, la Ley Orgánica de Educación y la Ley Orgánica para la Protección del Niño y el Adolescente (Lopna).
Fuente/AVN

Clase trabajadora carabobeña marchará éste 23 de Enero en defensa de la democracia



















integrante del comité promotor de los Trabajadores de la Ciudad, Campo y la Pesca destacó que en pleno proceso revolucionario, los venezolanos deben conmemorar con mayor ahínco esta fecha, toda vez que hoy por hoy se vive una verdadera democracia participativa, el la que el protagonista es el pueblo
Las trabajadoras y los trabajadores de la ciudad, el campo y la pesca del estado Carabobo se movilizarán este miércoles 23 de enero hacia la ciudad de Caracas para participar en la gran marcha y concentración popular para conmemorar los hechos que se registraron en 1958 con la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.
Uno de los integrantes del comité promotor de los Trabajadores de la Ciudad, Campo y la Pesca del estado Carabobo, José Luis Uzcátegui, informó que más de 300 personas de este sector acudirán a esa concentración y partirán de la Plaza Santa Rosa, de Valencia.
“Ese día estaremos en Caracas para conmemorar el 23 de enero, cuando hubo una insurrección popular, un levantamiento cívico-militar para derrocar la dictadura de Marcos Pérez Jiménez. Nos llena de orgullo porque la clase trabajadora unida con el pueblo dijeron no a esa dictadura”, expresó.
Destacó que en pleno proceso revolucionario, los venezolanos deben conmemorar con mayor ahínco esta fecha, toda vez que hoy por hoy se vive una verdadera democracia participativa, el la que el protagonista es el pueblo.
“Lamentablemente luego del 23 de enero de 1958 no se dieron los cambios como todos queríamos sino que se instaló el Puntojifismo, entre Acción Democrática y Copei, que instauraron en nuestro país una falsa democracia. Hoy, en cambio, podemos decir que hay cambios, que hay participación de la clase trabajadora, donde se les ha reconocido sus derechos y por eso con mucho valor vamos a defender esto”, sostuvo.
En cuanto a la suspensión de la marcha convocada para ese mismo día por la derecha venezolana, Uzcátegui consideró que la falta de pueblo fue el verdadero motivo.
“Ellos han venido perdiendo espacios por su torpeza, no tienen pueblo. En cambio nosotros cada día más conquistamos terreno, tal como se demostró el 16 de diciembre pasado, cuando ganamos 20 de las 23 gobernaciones”, dijo.
Resaltó que en la marcha de este miércoles todo el país estará unido en solidaridad con el presidente de la República, Hugo Chávez, quien se recupera de la intervención quirúrgica practicada el 11 de diciembre en La Habana, Cuba.
“Nos hacemos solidarios con el presidente Chávez, a quien le mandamos un saludo y deseos de recuperación”, concluyó.

Alcalde Parra entregó III Etapa del Parque Rafael Urdaneta

También dejó en manos de la comunidad de El Bosque en San José un pozo profundo














Valencia 19 de enero de 2013 (Prensa Alcaldía).- Como parte de la agenda de inauguraciones que semanalmente lleva a cabo el alcalde bolivariano de Valencia, Edgardo Parra, este fin de semana supervisó e inspeccionó la ejecución de la III etapa de construcción del Parque Rafael Urdaneta que divide La Isabelica y Parque Valencia, donde se han invertido cinco millones 101 mil 145 bolívares.

De esta manera y atendiendo las solicitudes de la colectividad valenciana en el sector, la máxima autoridad local dio por inaugurada a través del IMA el avance del proyecto que se ha venido  realizando en varias etapas durante los cuatro años de gestión socialista, obra que se encuentra ubicada en el sector 13 de la Isabelica que se revierte en recreación para la ciudadanía.

La tercera etapa del proyecto se fundamentó en el movimiento de tierra, conformación de terreno, un gimnasio al aire libre con nueve máquinas, parque infantil, sistema de riego, conformación de caminerías, módulo con una oficina, depósito, tanque de agua, dos baños y postes luminarias.

El Alcalde Parra durante su inspección se comprometió que a partir de la próxima semana la Policía Municipal supervisará el área del parque para mayor seguridad de los visitantes. Además anunció que próximamente darán inicio a la IV etapa.

Por otro lado, señaló que  con recursos del IMA a través del Fondo de Compensación Interterritorial se transferirá un 1 millón de bolívares a los consejos comunales  para que sean ellos quienes administren y ejecuten la culminación de este parque.

Hizo referencia que tiene la intención de transferir la competencia de los parques y plazas del municipio al poder popular para que asuman el mantenimiento de los mismos. 

El Bosque cuenta con pozo profundo

De igual manera, la máxima autoridad local, hizo entrega este sábado a la comunidad del sector El Bosque de la parroquia San José de un pozo profundo ejecutado por la dirección de Obras Públicas con un monto de inversión de 689 mil  961 bolívares.

Vecinos del sector manifestaron satisfacción ya que el mismo contribuirá a un mejor suministro del vital líquido para los habitantes de la zona.

Argenis Chávez:El regreso al país de el Presidente está en manos de el equipo médico que lo acompaña


El Presidente de Corpoelec, Argenis Chávez

EL PRESIDENTE DE CORPOELEC, ARGENIS CHÁVEZ

Credito: Archivo

21/01/13.-El Presidente de Corpoelec, Argenis Chávez, desmiente información difundida, este lunes, por la Agencia Norteamericana de Noticias AP, The Associated Press, según la cual éste habría informado que su hermano y Presidente de la República, Hugo Chávez, regresaría al país en los próximos días.

Sobre el particular, la máxima autoridad de la estatal eléctrica fue enfático al precisar que es a los voceros oficiales a quienes compete informar sobre los avances de la salud del jefe de Gobierno.

“Los voceros, son y han sido el Vicepresidente Ejecutivo de la República, Nicolás Maduro, y el Ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, quienes a través de los comunicados oficiales del Gobierno Bolivariano han dado detalles del estado de salud del Presidente de la República, Hugo Chávez Frías”.

Por otra parte, señaló que “la decisión sobre el regreso al país del Jefe de Estado está en manos del equipo médico que lo acompaña”.

El Presidente Hugo Chávez, de 58 años, y líder de la Revolución Bolivariana, reelecto el pasado 7 de octubre, sigue en proceso de recuperación en La Habana, tras una operación que se le practicó el pasado 11 de diciembre.

Finalizó diciendo que “todos estamos deseosos de su regreso”

Rebelión juvenil: ni una sola nota musical para Juanes y Bosé


Por: Blanca Araujo 
El pasado fin de semana en reunión familiar acordamos por unanimidad que nuestros sobrinos no pondrán un dedo en sus instrumentos musicales para acompañar a esos truhanes del espectáculo musical como son Juanes y Miguel Bosé. Claro, ellos, aunque muy jóvenes comprendieron y aceptaron que ésta rebeldía debe tomarse frente a las personas que han ofendido y vejado a un Presidente que le ha dado todo el respaldo y apoyo al Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de nuestro país.

Mantenemos en reserva sus nombres y los instrumentos que tocan no vaya a ser que se tomen represalias contra ellos. Aunque nos parece increíble que el maestro Abreu haya caído en semejante trampa que le montaron esos degenerados. Si a pesar de todas las protestas el señor Abreu insiste en realizar el concierto, se le debe sustituir ipso facto de la Dirección del Sistema ya que estaría dando un mal ejemplo a los 350 mil niños que bajo su batuta conforman la organización. Dudo que el maestro, sus asesores, su equipo de prensa desconocieran las ofensas y descalificaciones que estos señores extranjeros han emitido contra nuestro Presidente. Pero, ha debido preguntarse por qué si es un concierto por la paz no pensaron en hacerlo en Libia cuando fue arrasada por los EE.UU, sus aliados y las poderosas fuerzas de la OTAN, o hayan planeado hacerlo en Siria atacada y asediada por mercenarios de la guerra desde hace más de un año.

No hay duda que estos señores quieren remontar su decadencia artística con una Orquesta de tanto prestigio como la nuestra y quieran alcanzar el tremendo éxito de la agrupación Calle 13 con su pieza musical Latinoamérica. Extraña que hasta ahora el maestro Abreu no se haya pronunciado sobre este entuerto, pero su silencio deja muchas incógnitas. Por ahora, le recuerdo maestro Abreu, evite una rebelión entre sus noveles músicos y desista de tocar con esos cantantes rechazados que ofendieron a 8 millones y medio de venezolanos porque ahora CHAVEZ SOMOS TODOS y no ponga una nota desafinada en la ejemplar trayectoria del Sistema Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela. Espero que ésta bochornosa situación sea discutida en el seno de la organización musical y que sean los niños y jóvenes los que den el veredicto final.


baraujo46@gmail.com

Barrio "Hugo Chávez" nace en Bogotá


Credito: Semana.com

Credito: Semana.com

21/01/13.-“Hugo Chávez’, así decidió el exconcejal Mariano Porras, bautizar un sector del barrio Unir II (Unión Nacional Independiente y Renovadora), ubicado en la localidad de Engativá, en el noroccidente de la capital de Colombia.

Sus calles no están pavimentadas, pero sus viviendas tienen pocos años de construcción y están casi nuevas.

Ese sector está habitado por bogotanos que son simpatizantes del presidente Hugo Chávez, mientras que sus vecinos son los habitantes del sector popularmente llamado ‘Jorge Eliécer Gaitán’.

Semana.com, semanario de Colombia, recorrió la comunidad, que aloja 546 familias y que tiene placas en algunas puertas que dicen ‘Sector Hugo Chávez’, y contienen los números de manzana y casa.

Olga Lucía Melo, dirigente de la asociación de vivienda Unir II, le dijo a Semana.com que “los ideales políticos de Chávez y su pensamiento bolivariano” motivaron el nombre del sector, el cual es visitado con frecuencia por la Fundación Bolivariana de Bogotá, compuesta por “un grupo de personas –contó Olga- que lucha a favor de los ideales bolivarianos y entrega beneficios al sector para sus vías, su infraestructura y su acueducto”.

Chávez es un político ejemplar por su “trabajo con los pobres”, acotó Olga Lucía Melo, quien lamentó el estado de salud del Jefe de Estado venezolano. “Hicimos un grupo de oración por él. Sabemos que la Fundación Bolivariana ha tenido acercamientos con el embajador de Colombia en Venezuela, y el de Venezuela en Colombia, para saber cómo podemos ser solidarios ante el estado de salud del presidente, y darnos también a conocer en Venezuela”, relató.

En el pasado mes de diciembre, varios habitantes celebraron una eucaristía por la salud del mandatario. En el templo del sector pusieron banderas venezolanas y pancartas alusivas al presidente. “Hicimos una misa por la salud de Hugo Chávez Frías. Vino un delegado de la embajada venezolana. Estamos sufriendo su enfermedad igual que él”, confesó Roberto Muñoz, representante de la asociación de vivienda Unir II.

Los habitantes del sector argumentaron que decidieron llamarlo “Hugo Chávez”, porque su lucha es similar a la de su población.

“Nosotros vemos la causa de Hugo Chávez como la nuestra. Hemos sacado este barrio a punta de lucha contra las oligarquías (…). Hemos visto su lucha en su país contra los grandes monopolios. Por eso, hacemos vigilia desde aquí”, agregó Roberto en diálogo con Semana.com.

“Lo que más me gusta de Chávez es su lucha contra la oligarquía. Nacionalizar las riquezas es lo mejor que puede haber y me gustaría que lo hiciera cualquier líder colombiano en este país”, destacó.

Añadió que el sector “se ha consolidado con base en la lucha popular y ninguna entidad del Estado o el Distrito nos ha colaborado”. “Nos creamos en asociaciones de vivienda, reunimos los recursos, y compramos el predio a través del doctor Mariano Porras, el gestor del proyecto. Él nos dijo que teníamos que empezar a construir para que no se nos perdiera el lote”, explicó.

Son varias las historias de vida de este lugar inspiradas en Chávez. Una de estas es protagonizada por Alirio Contreras, nacido en Cúcuta, quien tiene nacionalidad colombo-venezolana y sus familiares residen en Venezuela. Hace más de siete años compró su predio en ‘Hugo Chávez’ y hoy está a unas pocas semanas de terminar su casa.

“En diciembre vino mi familia de Caracas. Es muy chévere vivir en un lugar que se llame ‘Hugo Chávez’ porque a nosotros nos gusta apoyar al presidente. Él ayuda a la gente que lo necesita. A mí hermana, él le dio casa en San Cristóbal”, relató Alirio con nostalgia.

“Conocí a Chávez en una manifestación, no nos hemos dado la mano, pero lo vi”, recuerda.

Otro habitante del sector ‘Hugo Chávez’ que se declara “chavista a morir” es Pedro Nel Hernández, quien relató que conoció la isla de Margarita. “Quedé encantado. Las vías, la gente se sabe vestir. Allá se consigue ropa buena, bonita y barata”, relató con emoción tras confesar que preferiría ser chavista que colombiano.

“Nadie es eterno, pero que vivo, vivo está, para mí y para todos los chavistas”, exclamó.

Un día como hoy:Asesinado Jhon F. Kennedy (por ayudar a los pobres y a los negros)


En 1963, es asesinado de varios disparos en la ciudad de Dallas el presidente de los Estados Unidos, John F. Kennedy.

En los días anteriores a la visita habían sido repartidos por la ciudad miles de carteles con la foto de Kennedy (de frente y de lado, como los fugitivos) con la inscripción: "se busca por traidor". Para la extrema derecha Kennedy estaba vendiendo el país a los comunistas y a los negros.

Su asesinato sigue siendo un misterio sin resolver. La Comisión Warren en su informe sobre el asesinato de John F. Kennedy estableció que el autor tanto material como intelectual del asesinato fue Lee Harvey Oswald. Sin embargo, en 1979, el Comité Selecto de la Cámara sobre Asesinatos estimó en que podría existir una conspiración en torno a su asesinato.

John F. Kennedy fue el cuarto presidente de EE UU asesinado, y el octavo que murió en ejercicio de sus funciones.

Un día como hoy: Nace Luis Level de Goda



Político e historiador Luis Level de Goda nace en 1838 en Cumaná,  Edo. Sucre.

En 1860 inició una prolífica participación en varias revueltas ocurridas en nuestro país durante la 2da. mitad del siglo XIX.

Entre una y otra pasó del exilio a desempeñar cargos de relevancia pública: senador por el Edo. Bolívar, senador por el Gran Edo. Oriental de Bermúdez y embajador de Venezuela en Francia y Trinidad.

Fue además miembro fundador de la Academia Nacional de la Historia y autor del libro Historia Contemporánea de Venezuela Política y Militar. 

Un día como hoy: Muere María Teresa del Toro y Alayza



El 22 de enero de 1803, víctima de la fiebre amarilla, muere en Caracas María Teresa del Toro y Alayza, esposa de Simón Bolívar.

El matrimonio duró escasamente ocho meses. Bolívar quiso tanto a su mujer, que al morir ésta, se dedicó a viajar para mitigar la pena que le causó su muerte y juró no volverse a casar jamás. A pesar de sus muchos amores, lo cumplió fielmente, como sus otros juramentos.

María Teresa del Toro y Alayza fue enterrada en la capilla de la Santísima Trinidad de la Catedral de Caracas, donde estaban sepultados los padres del Libertador. 

Aviso clasificado para hoy (ofertas)

(Caricatura de Uncas) Escuali clasificados 2