viernes, 15 de junio de 2012

Fiscal investiga desapariciòn de cheques en la Alcaldìa de Valencia


Ministerio Público designó fiscales para que investiguen la estafa a la alcaldía. (Foto El Carabobeño)
Beatriz Rojas 
El Ministerio Público designó un fiscal con competencia nacional, así como algunos locales, para que investiguen la desaparición y posterior cobro de 110 cheques de la Dirección de Administración de alcaldía, con los cuales se les produjo una estafa al municipio por el orden de 1 millón 347.419 bolívares.
El alcalde Edgardo Parra al informar al respecto, dijo que él es el primer interesado en que se esclarezca el asunto y se detengan a los responsables. Reiteró que a su solicitud, el síndico procurador denunció el caso ante el CICPC y este organismo se encargó de las investigaciones. Posteriormente entregó el expediente al Ministerio Público.
Considera la primera autoridad local, que ante este escenario, no tiene sentido que vaya a la fiscalía a solicitar una investigación, tal como se lo solicitaron los concejales a través de un acuerdo. Parra dijo que las investigaciones están muy bien encaminadas y pronto habrá noticias sobre el particular

Rescatado en la Avenida Cedeño de Valencia, joven secuestrado


Efectivos del Cicpc y de la GN hicieron el rescate.
Una comisión de efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), lograron este viernes la liberación de un joven que había sido secuestrado el pasado 26 de mayo en el estado Carabobo.
Así lo informó una nota de prensa del Ministerio para las Relaciones Interiores y Justicia (MIJ), publicada en su página web, donde se explica que el joven fue rescatado en horas de la mañana de este viernes dentro del estacionamiento del Centro Comercial Cedeño, en la ciudad de Valencia.
Se dio a conocer que fueron capturadas cuatro personas de la banda criminal que realizó el secuestro, a quienes se les incautó un arma de fuego tipo revolver, 14 teléfonos celulares y una cámara fotográfica. Los cuatro detenidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público.
El MIJ informó que en las próximas horas las autoridades del Comando Regional Número 2 (CORE 2) y del CICPC en Carabobo, ofrezcan más detalles sobre la liberación de este ciudadano que había sido víctima del delito de secuestro, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Operativo Integral de Salud en Tocuyito



Carlos Rojas Esser

Tocuyito, jueves 14 de junio de 2012 – Las Fundaciones Funasli y Cesade de la Alcaldía del municipio Libertador trajeron sus servicios a cerca de quinientos ciudadanos del sector San Luis.
La Fundación Centro de Atención Médica y Desarrollo Comunal contribuyó con su plantilla de personal galeno para asistir en áreas como medicina integral, pediatría, oftalmología y terapias variadas entre otras. También se administraron diversas vacunas para niños y niñas.
Miembros de la misión Barrio Adentro también estuvieron presentes para prestar su contribución en el área de medicina e incluso en la repartición de anteojos correctivos. Esto tuvo un importante impacto dada la cantidad de solicitantes que aspiran por estos productos, normalmente de precios altos en locales comerciales.
Aparte de estos servicios, estuvieron como de costumbre la distribución de medicamentos e insumos de salud para los asistentes. Los convenios de la  Fundación de Ayudas Sociales de Libertador con diferentes firmas farmacéuticas permite que se tenga una variada gama de productos para ofrecer a la ciudadanía al alcance y adaptados a sus condiciones.
Funasli y Cesade han venido realizando varios operativos con el fin de responder a las necesidades más sentidas de la colectividad en lo que a materia asistencial se refiere. Ya su acción ha recibido la gratitud de diversos sectores donde se ha efectuado esta iniciativa y seguirán en efecto.
La mandataria municipal Carmen Álvarez vio con satisfacción el desarrollo de la actividad y augura que estos esfuerzos seguirán creciendo para llevar los beneficios de la asistencia integral a nuevos sectores de la población de Libertador. (FOTOS: Diego Mujica)

En Caracas reconocen màs a los Medios Alternativos y Comunitarios que en Carabobo



14 de junio de 2014.- El Premio Municipal de Medios de Comunicación Alternativos y Comunitarios “Fabricio Ojeda” 2012 se entregará el próximo 21 de junio, en homenaje al reconocido periodista y luchador social que le da su nombre, en el Salón de Sesiones del Concejo Municipal, a las 11 de la mañana.

A continuación la lista de los ganadores:

Mención: Mejor Medio de Comunicación Alternativo y/o Comunitario de Radiodifusión “13 de Abril de 2002” A Radio Rebelde, por su trayectoria en las comunidades del oeste caraqueño

Mención: Mejor Medio de Comunicación Alternativo y/o Comunitario

Televisivo Al proyecto “Alba TV”, por su trabajo de vinculación en las comunidades de América Latina

Mención: Mejor Medio de Comunicación Alternativo y/o Comunitario Impreso Al Periódico La Red, por su trabajo de difusión sobre el avance del conocimiento tecnológico en las comunidades y la promoción de las alternativas libres.

Mención: Mejor Sitio Alternativo y/o Comunitario en la Web A “Abril Insurgente” por el trabajo de recopilación informativa, diagramación y diseño a través de la web.

Mención: Mejor Productor Alternativo y/o Comunitario de Radio Al equipo de producción del espacio “La Historia y sus protagonistas, transmitido por Radio Cambur.

Mención: Mejor Productor Alternativo y/o Comunitario de Televisión Al equipo conformado por Ligia Luque y Eudis Borra, de CATIA TVE.

Mención: Mejor Programa de Televisión Comunitaria: Al programa “Día Internacional de la Mujer”, transmitido por CATIA TVE.

Mención: Mejor Programa de Radio Comunitaria: Al programa “Caricariando”, transmitido por Radio Rebelde y producido por Gustavo Carrillo.

Mención: Mejor Medio de Comunicación Alternativo y/o Comunitario de Orientación Educativo: Al periódico “El Mural” por su trabajo de promoción y difusión de la cultura hecha en las comunidades.

Mención: Mejor Expresión Comunicacional de las Comunidades: Al Colectivo Muralista El Parroquiano, por la calidad de sus murales en los espacios públicos y dentro de las comunidades.

Mención Mejor Diagramación y Diseño de Medio de Comunicación Impreso Alternativo y/o Comunitario: Al Colectivo “La Mancha”

Mención Honorífica al periódico D´Mujeres , en reconocimiento a la exaltación de la condición femenina y su papel en la historia.

Mención Honorífica a la Comisión de Comunicación del Consejo Comunal “Cristo de los Milagros” por su esfuerzo en la difusión de los alcances y logros La Cota 905, Parroquia El Paraíso.