viernes, 9 de agosto de 2013

Retrasos en Min para La Alimentación podrían causar desabastecimiento, denuncian trabajadores de Industrias Diana

Productos almacenados esperando ser distribuidos

PRODUCTOS ALMACENADOS ESPERANDO SER DISTRIBUIDOS

Credito: aporrea tvi

Dianita socialista símbolo de industrias diana

DIANITA SOCIALISTA SÍMBOLO DE INDUSTRIAS DIANA

Credito: aporrea tvi

Jueves, 08 de agosto 2013.- Trabajadores de Diana ratifican su apoyo al presidente presidente Maduro y denuncian al Ministerio del Poder Popular para La Alimentación por estar retrasando la aprobación de las guías de distribucion SADA a Industrias Diana, por lo que el área de distribución en la planta de Valencia se esta saturando de productos que no han podido salir, por lo que se corre el riesgo de crear un desabastecimiento artificial en el mercado, por "ineficiencia de la burocracia".

Según explican, las únicas guias de distribucion SADA aprobadas corresponden a Zulia y Táchira, estados fronterizos, donde el contrabando de alimentos a Colombia es una constante que de acuerdo a las declaraciones del presidente Maduro, se desea erradicar.

Para los trabajadores, ninguna acción de instituciones del gobierno revolucionario debería contribuir al desabastecimiento, ni mucho menos, crear situaciones potenciales de conflicto en el área de la alimentación.
Industrias Diana, empresa gestionada por sus trabajadores bajo el esquema de control obrero, se encuentra en conflicto tras la designación de un nuevo gerente por parte del Ministro de Alimentación, Félix Osorio, sin consultar con los trabajadores.


Vea también

Fe de Erratas: Inicialmente habíamos colocado al Ministerio del Poder Popular para El Comercio, como el responsable de emitir las guías de distribución SADA, cuando el Ministerio encargado de ellas es El Ministerio de Poder Popular para La Alimentación, pedimos excusas por el error cometido.

¿Julian Conrado el terrorista ... 5+1?

Julián habla de la persecución que sufrió por cantar las verdades

JULIÁN HABLA DE LA PERSECUCIÓN QUE SUFRIÓ POR CANTAR LAS VERDADES

Credito: aporrea tvi

yo llevo ese nombre como un homenaje a J.C. para llevarlo siempre conmigo

YO LLEVO ESE NOMBRE COMO UN HOMENAJE A J.C. PARA LLEVARLO SIEMPRE CONMIGO

Credito: aporrea tvi

Los revolucionarios tenemos que unirnos

LOS REVOLUCIONARIOS TENEMOS QUE UNIRNOS

Credito: aporrea tvi

“Yo soy el cantante del pueblo
Yo soy quien defiende a la población
allá donde no llega el gobierno
allá es donde nace mi triste canción
Yo soy quien les escucho su llanto
y con ellos comparto su necesidad
y mejor le pedimos a los santos
porque el que está gobernando creo que es por no dejar
La Ley del embudo
lo ancho pa' ellos y lo angosto pa' uno
La Ley de la ballena
Lo angosto pa' uno y lo ancho pa' ella”
La ley del embudo
Hernando Marín
Agosto 08 de 2013.- Julián Conrado se presentó anoche en el teatro Principal, lo acompañaban en esta primera presentación en el país, Sandino y Florentino Primera, La Chiche y Alí Manaure,  el Trovador de Vargas,  Sol Mussette y todos los cantantes que siempre lo acompañaron durante su encierro. En un emotivo acto, la gente coreó sus canciones más populares,  El canto del pajarito, Supermán, Venezuela linda, La ley del embudo ,entre muchos  de los temas interpretados por el trovador colombiano. El teatro estaba repleto de gente, no cabía un alma más, mucha gente se quedó afuera con ganas de ver a este cantautor revolucionario.
El concierto tuvo picos apoteósicos cuando interpretó, El Orinoco y el Magdalena se abrazarán,  mientras cantaba, la gente comenzó a bailar y a aplaudir a este gigante de la canción vallenata.
Por supuesto, que esto es un desliz imaginario, un deseo escapado de las inmensas ganas que tiene el pueblo de ver a Julián libre. Julián sigue preso, a la deriva jurídica,  y todos  a la expectativa, contando los días para verlo cantar donde él merece estar, libre con el pueblo.
En esta segunda entrega, Julián Conrado interpreta canciones de famosos vallenateros, como Hernando Marín y Leandro Díaz, y nos habla de la  historia de este ritmo, dictando una clase de etnomusicología, cuyos orígenes, remarca, nacen del lamento del pueblo humilde y campesino.
Luego,  en su hilvanar de historias y recuerdos, gira y avanza en un recorrido del duro camino de la izquierda en Colombia, de la Unión Patriótica con todos los caídos; de aquella decisión, de dejar todo sin mirar atrás, no le quedaba otra opción sino irse a la montaña,  sin saber agarrar un fusil.
Julián tuvo que salir de su pueblo, por cantar las verdades sobre la injusticia y la corrupción, como refiere él mismo,  “Fui preso por decir la verdad.”
Con profunda emoción, él nos cuenta sobre su amigo, el médico y cantante, Julián Conrado, quien fue asesinado por ayudar a los más pobres. En honor a él, Guillermo Enrique Torres Cueto, toma su nombre para ser el cantante que interpreta el dolor y la lucha de los pueblos del mundo.
2da parte

Vea también:

Pueblo valenciano agasajó al alcalde Edgardo Parra en su cumpleaños


Valencia, 08 de Agosto de 2013 (Prensa Alcaldía). Entre música, alegrías y un caluroso compartir, le dedicaron un sentido agasajo está tarde al alcalde bolivariano de Valencia, Edgardo Parra quien alcanzó un año más de vida.

Con numerosos mensajes de felicitaciones, abrazos y demás demostraciones de cariño le brindaron a la máxima autoridad local un rato agradable, en el cual los presentes no cesaron de mostrar gratitud por la labor que ha realizado durante la primera gestión socialista en el municipio Valencia.
 

 
Cientos de personas se congregaron en la plaza Santa Rosa la tarde de este jueves, donde niños, jóvenes, adultos, abuelitos, poder popular y miembros del tren ejecutivo del ayuntamiento, se acercaron para desearle vida y salud al alcalde Parra.

Posteriormente fue sorprendido y agasajado por directores y trabajadores de la Alcaldía Bolivariana, quienes en el salón de actas también le cantaron “el cumpleaños feliz”.

De esta manera, el mandatario municipal dijo sentirse muy agradecido y emocionado por la muestra de cariño y afecto de la colectividad y compañeros de labores. “Sé que este gesto lo hacen de corazón” expresó.

De esta manera, comentó que ha cumplido con la responsabilidad designada en el año 2008 cuando asumió la Alcaldía. “Me enorgullece ser el primer alcalde revolucionario de Valencia, el primero que Chávez proclamó. He cumplido el compromiso con las comunidades y lo seguiré haciendo hasta el último día que me corresponda” dijo.

Aprovecho el encuentro con la colectividad para destacar que en cuatro años y siete meses han ejecutado casi mil 500 obras; motivo por el cual continuará trabajando con esmero, entusiasmo y compromiso. “Seguiremos en la lucha, en la batalla” concluyó el primer alcalde chavista de Valencia.

Carabobo: Pueblo bolivariano apoya a candidatos de la revolución


Prensa Web RNV/JLS/DQ    
 
Hacen un llamado al pueblo a cerrar filas con los candidatos a las alcaldías por la alianza patriótica para garantizar el fortalecimiento de la revolución  y el desarrollo integral en la entidad   
 
Una vez más el pueblo carabobeño manifestó su compromiso de ratificar la revolución en la entidad brindando todo el apoyo a los catorce abanderados de la alianza patriótica para las alcaldías y consejos municipales del estado, hacen un llamado al pueblo a cerrar filas con los candidatos a las alcaldías por la alianza patriótica para garantizar el fortalecimiento de la revolución  y el desarrollo integral en la entidad.
 
Uno de los habitantes de la entidad carabobeña, Pedro Lezama hizo un llamado a la militancia del Gran polo Patriótico a nivel nacional para apoyar a los candidatos de la revolución, “Sabemos que son los mejores y tenemos que dejar el todo por el todo para lograr una victoria contundente”, señaló.
 
Para Enrique Colina, los partidos aliados deben dar una demostración de fortaleza y unidad para seguir avanzando en revolución y así impedir que la oposición venezolana logre obtener los espacios ocupados por la alianza bolivariana.
 
Luís Barrios vecino de la urbanización Ricardo Riera, destaca que Carabobo siempre ha sido un estado insurreccional al mismo tiempo que hace un llamado a los valencianos para que se mantengan en pie de lucha “Para conquistar los espacios que no tenemos y mantener los que ya hemos conquistado”, señaló.
 
Este jueves los candidatos de las fuerzas patrióticas para las Alcaldías del estado Carabobo, Francisco Sequera (Bejuma), Raúl Álvarez Bracamonte (Carlos Árvelo), Gerardo Sánchez (Guacara); José Rafael Gil (Naguanagua);Maxon Caldera (Juan José Mora); Juan José Perozo (Libertador) ; José Gregorio Achuelo (Miranda); Carlos Bernal (Montalban); Luís Aguiar (San Joaquín ) y Rigoberto Oropeza ( San Diego) formalizaron sus inscripciones ante la oficina del Consejo Nacional Electoral en la entidad.
 
Mientras para el viernes 9 de agosto formalizarán sus candidaturas Rafael Lacava (Pto. Cabello) y Miguel Flores (Valencia).

Presidente de Iamvial rechaza declaraciones sobre problemas de vialidad en varias zonas del municipio

Valencia, 7 de agosto 2013 (Prensa Alcaldía Valencia).- El Presidente del Instituto Autónomo Municipal de Vialidad (Iamvial), Ing. Elías Ballesteros, rechazó este martes declaraciones de prensa aparecidas en medios  de comunicación local, sobre problemas de vialidad presentados en la comunidad Celio Celli ubicada al sur de Valencia, Avenidas de los Samanes Norte y Avenida Paseo Cabriales.

Sobre la Comunidad Celio Celli comentó que los problemas mencionados en prensa se refieren a dificultades con aguas servidas y el organismo competente para resolverlo es Hidrocentro, sin embargo, manifestó que existe un enlace dentro del ente de vialidad que reporta a Hidrocentro las anomalías que se detectan para que se les de solución.

Ballesteros tildó de irresponsable el titular donde se denuncia que calles y avenidas de los Samanes Norte presentan problemas de vialidad, ¨ Yo invito a cualquiera que vayamos a las calles de Samanes Norte y se den cuenta que la mayoría están buenas y transitables¨ Expresó.

Comentó que sólo es el callejón San Rafael el que presenta irregularidades de drenaje severo desde hace muchos años, y para eso se tiene un proyecto adelantado, no de bacheo sino de una obra en general, -dijo- ¨reto al irresponsable del titular sobre los samanes a que vayamos mañana mismo y tomemos foto¨.

Por otra parte, desmintió que la avenida Paseo Cabriales se encuentre llena de huecos, porque es una obra que se ha hecho por etapas desde hace más de 20 años con competencia del Gobierno Regional, y fue el antiguo Gobernador Salas quien debió tomar cartas en el asunto, comentó.

Al mismo tiempo, indicó que esa obra no está llena de huecos, está en ejecución e inconclusa, además no tiene ninguna competencia la alcaldía de Valencia porque no es mantenimiento vial y el ayuntamiento se encarga de mantenimiento urbano y vial del municipio¨, puntualizó. 

Dirección de Salud y Desarrollo Social realizó el tercer evento Científico 2013

Valencia 07 de agosto de 2013(Prensa Alcaldía Valencia).- Este miércoles en el salón de Sesiones del Concejo Municipal de Valencia se llevó a cabo el tercer evento científico 2013, realizado por la Alcaldía Bolivariana de Valencia a través de la Dirección de Salud y Desarrollo Social, con el objetivo de mejorar el crecimiento personal y laboral de los trabajadores.

La actividad que reunió alrededor de 350 personas contó con el abordaje de importantes temas en las áreas de seguridad, orden y limpieza a cargo del doctor William Velásquez, Violencia de Género por parte de la  abogada Adriana Chirinos y la presentación de los logros de gestión de la Dirección de Salud de manos de su directora Diosa Jiménez.

Entre los asistentes al evento se encontraba el personal medico, odontológico, paramédico, enfermeras y administrativos de la dirección, además del personal de la Misión Barrio Adentro, médicos integrales y comunitarios  quienes también participaron de la jornada.

 En el marco de esta actividad, Diosa Jimenez titular de la Dirección de Salud, entregó un reconocimiento al alcalde bolivariano de Valencia, Edgardo Parra y a la Primera Dama del Municipio Emilia Guardia Lugo, también recibieron reconocimientos las direcciones de Relaciones Interinstitucionales, Comunicación e Información, Concejo Municipal E Instituto Municipal del Ambiente  por el apoyo y el trabajo articulado para la realización de las actividades y objetivos de la gestión.

La finalidad de esta importante reunión dijo Jiménez fue brindar a través de las charlas y ponencias herramientas para  mejorar el crecimiento personal y profesional de los trabajadores del ayuntamiento. 

Aseguró Diego Castro Duno Parque Los Mangos será una realidad

Valencia 07 de agosto de 2013 (Prensa Alcaldía Valencia /Prensa IMA). El presidente del Instituto Municipal del Ambiente, Diego Castro Duno indicó que la obra del Parque Los Mangos será una realidad para la comunidad debido a que la constructora ya consignó los documentos pertinentes para el trámite de la Variable Ambiental.

Duno explicó que este proceso es un  requisito indispensable para el inicio de cualquier obra dentro de la municipalidad, la cual permite controlar y dar seguimiento al desarrollo ambiental tal como lo dicta la Sección Primera en la Ordenanza Municipal sobre la Conservación, Defensa, Mejoramiento del Ambiente y la Calidad de Vida del Municipio Valencia.

Asimismo recordó que la decisión tomada referente a la suspensión de la construcción del parque surgió debido a que la empresa promotora no poseía la permisología correspondiente para la ejecución de dicho proyecto.

“Esta obra será un hecho gracias al esfuerzo del alcalde Edgardo Parra y la comunidad quienes esperan que con el  desarrollo de esta obra se facilite  un lugar de esparcimiento y recreación familiar”, concluyó el titular del IMA. 

Aun Queda mucho por hacer en el Municipio Juan José Mora y Nuestra victoria es Segura para el 8 de D

Garantizamos 20 mil votos rojos rojitos para ganar de forma contundente en las elecciones municipales.
Con gran humildad, lleno de gran alegría y satisfacción el Alcalde Matson Caldera al recibir el respaldo como candidato a la Alcaldía del municipio Juan José Mora dijo que aún queda grandes retos por cumplir en este municipio, en donde tenemos que revolucionar a las estructuras tal como nos lo pedía el propio comandante supremo Hugo Chávez Frías, para ponerlas al servicio de la gente e impedir que sean puestas al servicio de la conspiración y del sabotaje.     

Pero para ello es necesaria la unión de las fuerzas políticas de la revolución, que es vital ante las amenazas de la derecha fascista contra nuestra patria. Por lo que llamo a la unidad revolucionaria, al trabajo permanente de las Unidades de Batallas Hugo Chávez, a los comanditos, a las organizaciones que conforman al Gran Polo Patriótico. Para que hagamos el trabajo unitario y amor por nuestro municipio.

Ya se creó la plataforma unitaria perfecta que nos conducirá a una inmensa victoria en las elecciones municipales y concejales del próximo 8 de diciembre, expresó al tiempo que aseguró que “Chávez fue el gran campeón invicto de los eventos electorales”. Y aquí en el Municipio Juan José Mora vamos a meterle 20 mil votos a la oposición y tenemos que buscarlos ante el pueblo. Trabajamos en base a esa cifra ya sabemos como actúa la oposición, estos sectores de derecha secuestrada por una camarilla corrupta, golpista que solo reconocen aquellas elecciones en las que resultan triunfadores pero cuando resultan arrolladas como ha ocurrido a lo largo de estos 14 años de revolución pues recurren a la desestabilización, a las torcidas intenciones y al llamado a la violencia”.

“La intención de la derecha secuestrada por esa camarilla de groseras práctica política y económicas, no ve el evento electoral como un evento para promover beneficios, desarrollo, y progreso en nuestros municipios, ellos quieren generar desestabilización, angustia y agredir a la Constitución”, manifestó. “En Carabobo nuestro reto es ganar las catorce alcaldías, a sabiendas que dos de ellas están en las manos de la oposición, el municipio Juan José Mora, tendrá una inmensa victoria segura”, expresó Matson Caldera.

Carabobo debe ser roja rojita el 8 de Diciembre


Proclamados los candidatos alcaldes de Carabobo, entre ellos Matson Caldera por el municipio Juan Jose Mora. No podemos descansar sino después del 8 de diciembre señala el alcalde Matson Caldera,

El  vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Tareck El Aissami, maniefesto que el próximo 8 de diciembre Carabobo será roja rojita y no le daremos tregua a la oposición golpista quienes buscan en su desespero sabotear el proceso electoral, cual salgan derrotados, tales expresiones las hizo en la sede del partido rojo al lanzar los candidatos a Alcaldes por el Estado Carabobo.
 

 
El máximo dirigente de la región central y gobernador de Aragua, estaba  en compañía del Dip. Héctor Agüero coordinador regional; mediante una rueda de prensa en la entidad anunció los nombres del resto de los candidatos por la tolda roja en Carabobo para las elecciones municipales. Quedando en la Alcaldía de Valencia: Miguel flores; Alcaldía de Bejuma: Francisco Sequera; Alcaldía Libertador de Carabobo: Juan José Perozo; Alcaldía de Puerto Cabello: Rafel Lacava. (actual alcalde);  Alcaldía de Montalbán: Carlos Bernal.;  Alcaldía de San Diego: Rigoberto Oropeza. Alcaldía de Guacara: Gerardo Sánchez. (actual alcalde); Alcaldía de San Joaquín: Luis Aguiar. (actual alcalde); Alcaldía de Los Guayos: Aníbal Dose; Alcaldía de Miranda: Jose Gregorio Achuelo; Alcaldía de Carlos Arvelo: Raúl Bracamonte;  Alcaldía de Diego Ibarra: Rafael Ruíz; Alcaldía de Naguanagua: José Rafael Gil. Alcaldía de Juan José Mora: Matson Caldera. (Actual alcalde).


Hoy antes de las elecciones municipales tenemos la unidad en el seno de todos los partidos que conforman la revolución, tenemos a nivel nacional la plataforma unitaria perfecta que nos conducirá a una inmensa victoria en las elecciones municipales y concejales del próximo 8 de diciembre”, expresó, al tiempo que aseguró que “Chávez fue el gran campeón invicto de los eventos electorales”.


Asimismo, resaltó que “cuando los sectores de derecha secuestrada por una camarilla corrupta, golpista, que solo reconocen aquellas elecciones en las que resultan triunfadores, pero cuando resultan arrolladas, como ha ocurrido a lo largo de estos 14 años de revolución, pues recurren a la desestabilización, a las torcidas intenciones y al llamado a la violencia”.


MATSON CALDERA MANIFESTO: “NO PODEMOS DESCANSAR HASTA DESPUES DELAS ELECCIONES”


Con gran humildad, lleno de gran alegría y satisfacción el Alcalde Matson Caldera al recibir el respaldo como candidato a la Alcaldía del municipio Juan José Mora dijo que no podemos descansar, sino después de las elecciones del 8 de diciembre, ya que aún queda grandes retos por cumplir en este municipio, en donde tenemos que revolucionar a las estructuras tal como nos lo pedía el propio comandante supremo Hugo Chávez Frías, para ponerlas al servicio del poder popular.


Dio las gracias a todas las Unidades de Batallas, Comandos y Comanditos, y exhorto a trabajar por la unión de las fuerzas políticas de la revolución, que es vital ante las amenazas de la derecha fascista contra nuestra patria. Por lo que llamo a la unidad revolucionaria, al trabajo permanente de las Unidades de Batallas Hugo Chávez, a los comanditos, a las organizaciones que conforman al Gran Polo Patriótico. Para que hagamos el trabajo unitario y con amor por nuestro municipio. Debemos trabajar todos unidos, sin mezquindades y con un solo norte, ganar las elecciones.

Psuv invita al pueblo morense

El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y el Gran Polo Patriótico invita a todo el pueblo morense a acompañar al candidato de la patria el Dr Matson Caldera, a su inscripción en la plaza Bolívar para que juntos como lo pedía el comandante supremo Hugo Chávez consoliden la victoria de las venideras elecciones municipales el 8D