jueves, 24 de enero de 2013

Comuna Agropecuaria Negro Primero la mejor Comuna del país realizó elecciones de sus voceros en Carabobo











Hecho histórico en el municipio Valencia

Realizadas las elecciones para conformación
de Comuna Agropecuaria en Negro Primero
La juramentación se realizará el viernes en el sector Los Naranjos
Valencia 21 de enero de 2013 (Prensa Alcaldía).- Desde tempranas horas de la mañana de este domingo se realizaron elecciones a fin de elegir a voceros al autogobierno para conformar y constituir la Comuna Agropecuaria de la parroquia Negro Primero.
Esta parroquia abarca más de un 59 por ciento del territorio valenciano conformada por 38 consejos comunales,  por lo tanto cuenta con un total de 4 mil 305 electores de los cuales jóvenes mayores de 15 años pudieron ejercer su derecho al sufragio ante las comisiones del CNE, quienes apoyaron y supervisaron los comicios para garantizar legitimidad y transparencia en el proceso.
Los votantes tuvieron la oportunidad de elegir uno o dos de sus candidatos al autogobierno por instancias, entre ellas: Unidad administrativa, Unidad Contraloría Social, Economía comunal, Planificación Comunal, Parlamento Comunal, Parlamento y Planificación y Parlamento Socio productivo.
Erdwin Borges, miembro de la Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora en el estado Carabobo durante un recorrido por varios puntos de votación constató la participación de los habitantes de esta población para definir el rumbo de la ciudad comunal, mencionó “es una acción histórica donde se elige la voceros de esta parroquia para la creación de la primera comuna en el país”.
Informó que son 105 comunas a nivel nacional y en esta primera fase de organización y registro hay 45 comunas de las cuales la parroquia Negro Primero es la primera creada a cargos del autogobierno “un proyecto de construcción   que se viene construyendo desde hace más de 4 años junto al Frente Campesino Ezequiel Zamora  y el Centro de Formación Simón Rodríguez,”.
Acotó que ya se han construido dos ciudades comunales; Simón Bolívar que se encuentra entre Barinas, Apure, Táchira y frontera con Colombia y Abejales, localizado en el estado Táchira.
Por su parte, Lucrecia Ávila, representante la Comuna Agropecuaria Negro Primero explicó que este lunes todas las comisiones electorales tendrán como punto de encuentro la Sala Social del sector Los Naranjos para la revisión y llenado de actas de toda la parroquia para efectuar el día viernes la juramentación de los candidatos elegidos.
Recalcó que la elección del autogobierno y del parlamento popular otorgará a los elegidos la responsabilidad de llevar las riendas de la comuna en concordancia con el poder popular para debatir las principales necesidades de las comunidades.

Ministro Ricardo Menédez visita Planta de Pretensados en Paraparal Carabobo


El ministro del Poder Popular para Industrias enfatizó que el Gobierno venezolano impulsa los ramos de la petroquímica, el hierro y el acero para fortalecer el aparato productivo
El ministro del Poder Popular para Industrias, Ricardo Menéndez, inspeccionó este jueves una planta de pretensado en el sector Paraparal del estado Carabobo.
Durante un contacto informativo con el Sistema Nacional de Medios Públicos, el también vicepresidente del Área Económica Productiva resaltó que la mencionada fábrica es una empresa mixta donde participan el Estado venezolano y el sector privado.
Enfatizó que el Gobierno venezolano impulsa la industria petroquímica, del hierro y el acero para impulsar el rendimiento del aparato productivo, así como de la Gran Misión Vivienda Venezuela.
Por su parte, el ministro para Hábitat y Vivienda, Ricardo Molina, aseguró que en la planta de pretensado se fabrican los componentes para diseñar edificaciones, equipamiento urbano, casas de salud, centros de producción, entre otras obras.
Texto/Luis Lovera Calanche

El Poder Popular carabobeño manifestó su respaldo a Chávez




“Hoy estamos unidos como nunca antes en la historia”, aseguró Albert Herrera, director de organización de Sintraconstrucción
Dirigentes sindicales de la construcción y miembros de los Consejos Comunales carabobeños conmemoraron este miércoles los 55 años del 23 de enero de 1958 con una concentración en la plaza Bolívar de Valencia. Las y los presentes manifestaron su apoyo al presidente Hugo Chávez en su proceso de recuperación.
A juicio de Albert Herrera, director de organización de Sintraconstrucción y miembro del Frente Socialista Simón Bolívar de Carabobo, este encuentro representa “la unidad popular en torno al Comandante, su liderazgo y sus decisiones”.
“El pueblo no va a dejar que se dé una traición como en 1958, cuando los adecos y copeyanos secuestraron la victoria democrática. Hoy estamos unidos como nunca antes en la historia, para que los traicioneros no vuelvan más nunca”, acotó.
Aseveró que pronto “veremos a nuestro Comandante, para que siga la Revolución, que es la trasferencia del poder al pueblo”, que son “las misiones, los logros sociales, políticos y económicos” . Por tal motivo, “Chávez debe seguir al frente del proceso histórico”.
“Tenemos aquí una oposición debilitada, desgastada. Esa oposición  no puede volver al poder. No va a volver a meter cizaña. Aquí Chávez somos millones de venezolanos, somos millones de conciencias y de batalladores socialistas”, añadió.
Herrera celebró las buenas noticias sobre la salud del Dignatario patrio. “Estamos muy esperanzados con las declaraciones del ministro del Poder Popular para la Ciencia, Jorge Arreaza; el canciller de la República, Elías Jaua y el vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro”.
“Muchos de los venenosos de la derecha quieren escuchar otra cosa. Esa cosa no la van a escuchar, porque nuestro líder llegará sano al país. Y que lo haga cuando él  lo decida, porque se merece recuperarse, porque es un batallador y un trabajador incansable”, apuntó.
Recordó que hoy la Fuerza Armada Nacional Bolivariana asume  los ideales libertarios, de soberanía nacional, que se “construye día a día”. Recomendó a quienes “quieren pescar en río revuelto” a que “se bajen de esa nube”.
NO MÁS PACTOS DE OLIGARQUÍAS
El vocero de la organización sindical Unidos Trabajadores de la Construcción, Vlayimir Lugo, juzgó como “nefasta” la Cuarta Republica, en especial “el pacto de Punto Fijo”, puesto que representó “una desgracia para el pueblo”.
“Hemos visto el avance del país desde que se montó nuestro comandante Chávez. Desmontó todas esas falsedades que nos decían a diario, como esa de la supuesta democracia modelo. Mentira. Aquí había era corrupción y represión”, recalcó.
Lugo afirmó que hoy Venezuela  sí da clases de democracia. “Ahora la democracia es participativa y protagónica. Nosotros, con Chávez, hemos desmontado las campañas de desinformación que trataban de enaltecer la Cuarta República. La quinta República es nuestro destino, con unidad, hermandad y compromiso”.
“Nosotros tenemos un compromiso con Chávez, que es ayudarlo a consolidar la trasformación del país. Debemos ayudarlo con mucho trabajo, con mucho esfuerzo. Desde nuestro sector, precisamente, colaboramos a construir diariamente casas, escuelas, de fomentar una mejor vida para todas y todos”, añadió.
El vocero de la Comuna en construcción de Santa Rosa (Valencia), Félix Betancourt, aclaró que “los únicos que están molestos “son los ricos, los burgueses, porque el pueblo está contento con la recuperación de Chávez”.
“A los ricos no les interesa los CDI, la Misión Vivienda Venezuela, ni los Mercales y Pdevales, ni mucho menos la Gran Misión en Amor Mayor  y la Misión Hijos de Venezuela. A los ricos les interesa es satisfacer su odio contra Chávez, atacar a todo lo que hace el Gobierno Nacional “, criticó.
Los ricos “se dedican  solo a despotricar y así llevan 14 años de derrota. Y cada día serán más las victorias populares. Pero les hacemos el llamado: no vuelvan a tratar de sabotear al país, porque nos conseguirán unidos” enfatizó.
Los militantes exhortaron a “seguir con los rezos”, con las concentraciones y movilizaciones de calle para “frenar cualquier intento de desestabilizar” al país.  Y para “esperar el retorno de Hugo Chávez a Venezuela”.
TyF/ Luis Tovías Baciao

Alcaldía de Valencia entregará 40 viviendas en la Parroquia de Miguel Peña

Valencia 23 de enero de 2013 (Prensa-Alcaldía de Valencia).- Como parte de las obras sociales que ejecuta habitualmente el alcalde bolivariano de Valencia, Edgardo Parra, este jueves 24 a partir de las 3 de la tarde, estará entregando 40 viviendas tipo SUVI  e inaugurará un pozo profundo, ambas  a través de Funval en Miguel Peña  y  una red aguas servidas ejecutada por la Dirección de Obras Públicas, en la parroquia Rafael Urdaneta, obras que representan una inversión para el pueblo de 10.395.790,00 bolívares.

El mandatario municipal visitará la comunidad La Gloria, calle Juventud en la parroquia Miguel Peña para hacer entrega personalmente de 40 viviendas tipo SUVI, a través de donde se estima una inversión de 3.600.000,00 bolívares alcanzando hasta la fecha con estas 40 casas las 342 viviendas entregadas, enmarcado todo en el plan de cooperación con la Gran Misión Vivienda Venezuela.

También se trasladará hasta el sector Impacto II, en la parroquia Miguel Peña, a fin de declarar inaugurado un pozo profundo solicitado por los vecinos de esta comunidad y en cuya construcción se hizo un aporte social de 849.638,00 bolívares.

Posteriormente el jefe de la cartera municipal estará compartiendo con los residentes de Bucaral 1, específicamente en el sector 2, Consejo Comunal Forjadores de Esperanza, en la parroquia Rafael Urdaneta, donde inaugurará la red de aguas servidas requerida por los vecinos, donde el regente hizo una inversión de 446.152,00.

Alcalde Parra benefició a 141 familias valencianas














Valencia, 18 de diciembre de 2012 (Prensa Alcaldía).-Cumpliendo con las políticas públicas y dando respuestas a las solicitudes de las comunidades, este martes en el salón de Actas, el alcalde bolivariano de Valencia, Edgardo Parra, benefició a 141 personas con la entrega de ayudas de salud y tanques de agua a través de su despacho.

Los beneficiados en esta oportunidad provenientes de las parroquias Miguel Peña, San José, Santa Rosa, San José y Rafael Urdaneta recibieron ayudas de salud correspondientes a cesárea, disectomía, neurisma de las arterias, sillas de ruedas eléctricas, mamoplastia, carcinoma, epidemoide, cateterismo, fibromatosis, entre otros. 

En esta entrega fueron invertidos 210 mil 480 bolívares revertidos para beneficiar a las ciudadanas y ciudadanos más necesitados del municipio.

Cedidos 130 tanques de agua

El alcalde bolivariano Parra, cedió este martes un total de 130 tanques de aguas, de las cuales 99 pertenecieron al consejo comunal Próceres Bolivarianos de la parroquia Rafael Urdaneta y 31 al consejo comunal Lomas de Funval con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de la comunidad valenciana.

En este sentido, el regente municipal manifestó que la Alcaldía Bolivariana de Valencia cumple con la comunidad a fin de atender la mayor cantidad de solicitudes realizadas a través de su Despacho, Fundasocial y la Dirección de Salud.

 De igual manera mencionó que en cuatro años de la primera gestión socialista se ha logrado beneficiar a más de 80 mil personas “esto es un logro de la revolución”.

Las personas beneficiadas expresaron palabras de agradecimiento y gratitud por las ayudas recibidas, dejando en evidencia que la Alcaldía Bolivariana de Valencia da respuesta inmediata a las problemáticas de las comunidades

Padre de Freitas agradeció al Gobernador y a la Alcaldía de Valencia el apoyo para restaurar la Cátedral














Agradecemos  al gobernador de Carabobo y al alcalde de Valencia, su apoyo por la obtención de los recursos necesarios para la remodelación de la Catedral de Valencia, afirmó el párroco Pedro De Freitas, durante el programa Misión y Visión, conducido por Iliana Cruz y Jesús Santander, transmitido este miércoles por Unión Radio Noticias 105.3 FM.

El padre De Freitas fue consultado vía telefónica en torno al aporte que el gobierno nacional, de 67 millones de bolívares, para la rehabilitación del templo valenciano, atendiendo a una solicitud formulada por el gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, para proceder a los respectivos  trabajos.

Como se recordará, data  de 1940 la ejecución de obras de mantenimiento integral en la catedral, durante la gestión de monseñor Adams. Con el paso del tiempo, la estructura frontal y las torres han presentando señales de deterioro que en el párroco De Freitas denunció solicitando el apoyo oficial para la realización de trabajos de reparación.

A juicio de De Freitas, la alcaldía de Valencia por intermedio del alcalde Edgardo Parra y del presidente de Funval, Marcos Meléndez, escucharon el llamado de la feligresía que pedía la elaboración de un proyecto de remodelación y reparación de la basílica, estudio que fue entregado el 13 de noviembre de 2012, día de la Virgen del Socorro.

“Luego, los hermanos Saúl y Francisco Ameliach, me apoyaron ante el gobierno nacional para gestionar la obtención de los recursos, tal como ocurrió hace días con la aprobación de 67 millones de bolívares para el pronto inicio de los trabajos de recuperación”.

Como se sabe, el proyecto de remodelación de la catedral de Valencia fue elaborado por un equipo de expertos liderados por la arquitecta Sara Atiénzar a solicitud de la alcaldía de Valencia y entregado a la arquidiócesis de Valencia y luego al gobierno bolivariano de Carabobo, que preside Francisco Ameliach.

Este año se entregarán 40.000 Canaimas en Carabobo



Valencia, 23 Ene. AVN.- Este año, 40.000 estudiantes de primaria recibirán  en el estado Carabobo sus computadoras Canaima a través de las cuales podrán cumplir con su proceso formativo de una forma divertida.
El coordinador del Proyecto Canaima en el estado, Abiud Matos, destacó que al igual que en el resto del país, la meta es entregar ordenadores a la totalidad del estudiantado, desde primero a sexto grado de la educación básica.
Destacó que la semana pasada se reinició en la entidad la entrega de computadoras, abordando a los escolares de segundo y sexto grado en las escuelas del municipio Carlos Arvelo.
Asimismo mencionó que se incrementará la entrega en las escuelas que dependen de la Gobernación de Carabobo, las cuales registran un notable retraso en la dotación de esta herramienta tecnológica debido a las trabas ejecutadas por la pasada gestión a cargo del derechista Henrique Salas Feo.
Asimismo mencionó que las escuelas especiales también recibirán estas computadoras, a fin de contribuir con la formación de los alumnos con dificultad de aprendizaje.
Matos anunció que durante este año 2013 también dará inicio a la entrega de computadoras Canaima a los estudiantes de educación media.

Vicepresidente Maduro llegó a la Habana


Jaua, Cilia y la Almirante Meléndez, junto al canciller cubano recibieron a Maduro y a Ramírez

JAUA, CILIA Y LA ALMIRANTE MELÉNDEZ, JUNTO

AL CANCILLER CUBANO RECIBIERON A MADURO

Y A RAMÍREZ

Credito: Juventud Rebelde

















La Habana, enero 24 - El Vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros y el Vicepresidente del Consejo de Ministros y Ministro del Poder Popular de Minería y Petróleo, Rafael Ramírez Carreño llegaron en la noche de ayer al Aeropuerto Internacional José Martí.

El compañero Maduro había anunciado en el emocionante acto en que confluyeron las masivas marchas de apoyo a la Revolución Bolivariana este miércoles en Caracas que viajaría a La Habana a traer al Comandante Presidente Hugo Chávez Frías el amor y el saludo del pueblo.

Acudieron a recibirlos, el Vicepresidente del Consejo de Ministros y Canciller Elías Jaua Milano, la Procuradora General Cilia Flores, y la Ministra del Despacho de la Presidencia, Almirante Carmen Meléndez Rivas.

El miembro del Buró Político y ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla les dio la bienvenida.

Ministro Reverol alerta sobre planes de la derecha para atentar contra Maduro y Cabellos


El ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Luis Reverol

EL MINISTRO DE RELACIONES INTERIORES Y 

JUSTICIA, NÉSTOR LUIS REVEROL

Credito: Archivo

















23 de enero de 2013.- El ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol, denunció este miércoles los planes de algunos sectores de la ultraderecha venezolana e internacional para emprender un atentado contra el vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, y el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

"Actores de la ultraderecha venezolana en complicidad de actores de la ultraderecha en el exterior se encuentran planificando un atentado contra el Vicepresidente Ejecutivo de la República y el Presidente de la Asamblea Nacional", informó Reverol en declaraciones a los medios, durante la movilización popular que se realiza este miércoles en el 23 de Enero, en Caracas.

Indicó que los organismos de inteligencia del país, así como los demás cuerpos de seguridad del Estado, están activados y han tomado todas las previsiones necesarias para resguardar la vida de Maduro y Cabello.

"No vamos a permitir ni un milímetro de acto de terrorismo contra esos camaradas ni contra nadie. El pueblo de Venezuela es un pueblo que despertó, está en la calle y sigue los lineamientos del único líder de la Revolución como lo es el Comandante Hugo Chávez", recalcó.

Mencionó que los organismos competentes realizan las pesquisas necesarias para dar con los responsables de los planes, pero se abstuvo de adelantar mayor información para no entorpecer las investigaciones.

"Le alertamos a la ultraderecha nacional e internacional no se equivoquen, tengan cuidado porque el pueblo está en la calle", expresó.

Resaltó la labor que emprenden el vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro y el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello: "El sentir del gobierno y del pueblo de Venezuela es que estamos orgullosos de esos camaradas que están dirigiendo la Asamblea Nacional y la Vicepresidencia de la República", agregó.

Asimismo, informó que más de 3.000 funcionarios de todos los cuerpos de seguridad se encuentran desplegados este miércoles en Caracas para resguardar a la ciudadana, que salió hoy a la calle a expresarse por esta fecha histórica.

Diario El Mundo rechazó foto montage de Chávez


No la compraron, ni se la creyeron

NO LA COMPRARON, NI SE LA CREYERON

El inefable Moises Naim

EL INEFABLE MOISES NAIM

Madrid, enero 24 - A través de su cuenta en Twitter el director de el diario español El Mundo, Pedro Ramírez, relató que le habían ofrecido una foto "exclusiva" de Hugo Chávez.

"Ah, por cierto, ayer nos quisieron vender una foto de Chavez entubado. Dijimos no. Cuando la veaís en otro medio ya diréis si acertamos", relató el periodista.

El País tuvo que recoger su edición impresa,con las pérdidas económicas que ello acarrea y que tanto les duele, pero además generó un escándalo mundial de vastas proporciones. Toda una metida de pata. Aqui los tweet del director de El Mundo:

-Puesto que preguntáis con tanta insistencia explicaré lo de la foto de Chavez. Anteayer sobre las 20,00 me la trae Iñaki Gil

-"Una agencia nos ofrece esto. Piden 30.000". Le digo a Iñaki: "No me gusta pero pide los detalles de dónde, cuándo y cómo está hecha..."

-"Mira también qué margen hay con el precio y a la vista de todo decidimos". Rta: "Se hizo hace como una semana pero no dan detalles..."

-"Sobre el precio dicen que se podría compartir con Paris-Match..." Sumo a la decisión a Casimiro, Baeta y Cuartango. "Si es verdadera...

-"...van a decir con razón que nos ensañamos con un moribundo. También Chávez tiene su dignidad". Decisión por 5 a 0: pasamos.The end.

PD: John Muller @cultrun también intervino y opinó. Al final fue 6 a 0. Toco madera pero en 33 años no nos han colado un confite así.

@pedroj_ramirez

Venezuela rechaza falsa fotografía de Chávez publicada por el Diario El País


Edición impresa de El País. Tuvieron que retirarla de circulación

EDICIÓN IMPRESA DE EL PAÍS. TUVIERON QUE RETIRARLA DE CIRCULACIÓN

Portal Web de El País. Acá no valen sólo disculpas.

PORTAL WEB DE EL PAÍS. ACÁ NO VALEN SÓLO DISCULPAS.

Caracas, enero 24 - El ministro para la Comunicación e Información de Venezuela, Ernesto Villegas, calificó como “falsa y grotesca” una foto publicada este miércoles por el diario español El País, donde se muestra a un hombre entubado en una cama de hospital, que fue presentada en la portada impresa del rotativo como “imagen exclusiva” del presidente venezolano, Hugo Chávez.

A través de su cuenta en la red social Twitter (@VillegasPoljakE), el Ministro desmintió el montaje mediático fabricado por el periódico español, que formaría parte de una campaña internacional y psicológica de desestabilización denunciada, días atrás, por el mismo Gobierno de Venezuela.

"Tan grotesca como falsa la foto de 'Chávez entubado' que hoy publica en primera página el venerable diario El País de España", escribió Villegas.

El diario publicó en su portal web la fotografía, y en el sumario reseñó: "EL PAÍS ofrece una imagen inédita y exclusiva (de Chávez), tomada hace unos días, que muestra un momento de su tratamiento médico en Cuba, según las fuentes consultadas por este diario".

Frente a ello, el Ministro desveló que la fotografía corresponde a una captura de pantalla de un video subido a Youtube en el año 2008, denominado “Intubacion de acromegalia AMVAD”.

"De este video proviene la falsa 'foto de Chávez entubado' que publicó El País de España en primera página: http://www.youtube.com/watch?v=DB4bIH0GsYU ...", redactó Villegas en otro tuit.

Tan solo media hora después de haber sido publicada la imagen digital en el portal web del rotativo, ésta fue retirada, así como también lo fue el tuit difundido por la empresa, a través de su cuenta institucional.

La nota inicial aseguraba que era una foto del jefe de Estado venezolano, “según las fuentes consultadas por este diario”. Sin embargo, el periódico retiró la imagen más tarde y se “disculpó” por haberla publicado, alegando que “EL PAÍS no había logrado verificar de forma independiente las circunstancias, el lugar o la fecha en la que se había realizado la fotografía”.

En el comunicado, el diario añadió “una agencia informativa (Gtres Online) había suministrado al periódico afirmando que se trataba de Hugo Chávez”.

Este “error” del rotativo obligó a la empresa a paralizar la distribución de su edición impresa de este jueves 24 de enero, así como a enviar una nueva edición a los puntos de venta.

“EL PAÍS pide disculpas a sus lectores por el perjuicio causado. El diario ha abierto una investigación para determinar las circunstancias de lo sucedido y los errores que se hayan podido cometer en la verificación de la fotografía”, concluyó la nota del diario.

A principios del mes de enero, el Gobierno Bolivariano alertó sobre una guerra psicológica, emprendida por corporaciones mediáticas transnacionales, para difundir falsos rumores sobre la salud del presidente Chávez, quien se recupera de una intervención quirúrgica en La Habana, Cuba.

"El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela advierte al pueblo venezolano sobre la guerra psicológica que el entramado mediático transnacional ha desatado alrededor de la salud del Jefe del Estado, con el fin último de desestabilizar a la República Bolivariana de Venezuela, desconocer la voluntad popular expresada en las elecciones presidenciales del pasado 7 de octubre y acabar con la Revolución Bolivariana liderada por Chávez", destacó un comunicado.

En abril de 2002, el mismo diario español avaló el golpe de Estado contra el presidente venezolano, en un polémico editorial titulado: "Golpe al caudillo", en el que argumentaba que "la situación había alcanzado tal grado de deterioro que este caudillo errático ha recibido un empujón".

Oposición venezolana ya no llena ni una cancha de basquet



Credito: Aporrea.org














23 Ene. 2013 - Este 23 de enero la oposición venezolana realizó una concentración a puerta cerrada en un auditorio al este de Caracas, el encuentro tiene como objetivo llevar un mensaje al pueblo sobre el Pacto de punto fijo que acalló expresiones populares.

Han llegado hasta ahí los tres gobernadores de Miranda, Amazonas y Lara así como también diputados pertenecientes a la Mesa de Unidad Democrática.

Un día como hoy: Nace José Rafael Hernández

En 1951 nace en Maracay, municipio Girardot, José Rafael Hernández, músico que durante cuarenta años ha trabajado en pro de la cultura de su localidad.

Es fundador de la banda Girardot; estudió música en la escuela militar del estado Aragua y teoría y solfeo en el conservatorio de música de Maracay. Asesor musical de varias instituciones, actualmente se desempeña en el Ministerio de Educación y Deporte como especialista en música. Paralelamente trabaja como profesor de percusión. Algunos de los instrumentos que ejecuta son trompeta, tambor de varas y bajo.   

Un día como hoy: Tucupita se convierte en la capital del Delta Amacuro


En 1888, Tucupita pasa a ser capital del entonces Territorio Federal Delta, actualmente Estado Delta Amacuro.
Hasta entonces, la capital estaba en el pueblo de Pedernales. En 1901 se crea el Territorio Delta Amacuro, con capital San José de Amacuro, pero en 1905 la capital del estado es trasladada nuevamente a la ciudad de Tucupita.

Ubicada en el delta, a orillas del Caño Mánamo y a poca distancia de su desembocadura, la ciudad experimentó un gran auge a partir de 1933, gracias a la explotación petrolera que se mantuvo hasta comienzos de la década de 1960. Su población es mayormente indígena, perteneciente a la etnia waráo sufre las consecuencias del cese de las actividades petroleras y acciones ecocidas como es precisamente el célebre caso del relleno del Caño Mánamo.

Un día como hoy: Asalto a el Congreso Nacional


En 1848, en Caracas se produce el asalto al Congreso Nacional de Venezuela
Fue la culminación de la pugna entre el gobierno encabezado por del general José Tadeo Monagas  apoyado en las huestes liberales y el grupo encabezado por el general José Antonio Páez, que se inclinaba por una ideología más conservadora.

Este suceso marcó la ruptura definitiva entre ambos bandos los cuales llevaban casi dos décadas de continuos roces y enfrentamientos. El asalto al Congreso nacional sirvió de excusa  a Páez para alzarse contra el gobierno de Monagas, a la vez que éste lo utilizó para imponerse a un Congreso que se le oponía y para derrotar a Páez en sus aspiraciones de controlar el poder sin ser presidente.

El asalto militar del Congreso Nacional por parte de José Tadeo Monagas, ocasionó la muerte de varios diputados conservadores, entre ellos, el vicepresidente de la República Santos Michelena.

Este hecho significó el fin de la pugna política entre liberales y conservadores.