lunes, 22 de octubre de 2012

Ameliach arrancó gira casa por casa para buscar más votos y asegurar el triunfo de la Gobernación de Carabobo


Ameliach arranca giras casa por casas para escuchar necesidades de carabobeños
Foto: Cortesía

El candidato a la gobernación del estado por el Partido Socialista Unido de Venezuela, Francisco Ameliach, luego de haber cumplido la primera fase de reuniones con militantes de los 14 municipios de Carabobo, junto a demás organizaciones que conforman el Gran Polo Patriótico, se han avocado a efectuar una serie de recorridos por las diferentes comunidades y reunirse con las organizaciones del poder popular.

Como parte de esta intensa agenda, Francisco Ameliach recorrió en un solo día, las comunidades de Las Palmitas, parroquia Rafael Urdaneta del municipio Valencia; Batalla de Carabobo, en Los Guayos y el sector Aragüita, en el municipio Guacara.

En estos sectores quedo en evidencia la conexión emocional que ya ha establecido la gente con el candidato, dada la receptividad y muestras de afecto manifestadas en estos encuentros que incluyen además visitas casa por casa.

En estas poblaciones se reunió con los consejos comunales de esas sectores y además, visitó un Centro de Diagnóstico Integral, la planta empaquetadora comunal “Hijos de Bolívar” y la emisora comunitaria Vanguardia Popular, mencionando que el funcionamiento de estos proyectos son todos logros de la revolución bolivariana que hay que seguir defendiendo y consolidando en Carabobo.

En su reunión con los consejos comunales de Las Palmitas y Batalla de Carabobo, Ameliach reiteró lo que ha sido una constante en su discurso, incorporar al poder popular a la acción gubermental regional y nacional, como un solo gobierno.

“Involucrar al Poder Popular en la solución de los problemas es una de las tareas fundamentales en el socialismo, porque quien más sino los habitantes de una comunidad para conocer sus propias necesidades, sí nosotros no le ofrecemos esa herramienta al pueblo, difícilmente podremos resolver sus propias carencias”, indicó el candidato de la revolución a la gobernación de Carabobo.

Juventud Revolucionaria se organiza para garantizar el triunfo en la Gobernación de Carabobo




Prensa JPSUV.
Yuri Quñones, vocero de la dirección nacional de la organización, señaló que se encuentran “revisando toda la estructura organizativa, a los fines de fortalecer el plan de movilización”

La Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, en conjunto con otros movimientos, frentes y colectivos juveniles revolucionarios del estado Carabobo, adelanta acciones de organización para comenzar a trazar estrategias electorales de cara a los comicios del 16 de diciembre.
Uno de los voceros de la dirección nacional de la organización, Yuri Quñones, resaltó el papel fundamental de los jóvenes para lograr la victoria socialista en las elecciones de diciembre, que en el caso puntual de Carabobo, contará con Francisco Ameliach como candidato revolucionario a la gobernación.
Para Quiñonez, la participación de la juventud en las pasadas elecciones presidenciales fue decisiva, por lo que en el venidero proceso comicial su rol debe ser también protagónico, tomando en consideración además que “la mayoría del electorado carabobeño es joven”.
El dirigente juvenil señaló que se encuentran “revisando toda la estructura organizativa, a los fines de fortalecer nuestro plan de movilización como el 1×10, rutas estratégicas para garantizar la movilización, además de defender el voto en cada mesa”.
Consideró que éste es el momento para alcanzar en la entidad el triunfo electoral de un candidato socialista, para que, a diferencia del actual Ejecutivo regional, atienda las necesidades del pueblo.
“Esta gobernación (de Carabobo) ha estado de espaldas de su pueblo. No brinda ningún tipo de respuesta en lo social, en seguridad, en salud, en educación, por eso la juventud revolucionaria, con el pueblo, trabajaremos para ganar esta gobernación el 16 de diciembre”, señaló.

Un mil 359 nuevos voluntarios listos para ingresar a el Ejército Patrióta en Valencia

(Valencia 22 de octubre de 2012 Prensa Alcaldía). Un mil 359 voluntarios de ambos sexos es la cuota asignada por el ministerio de la Defensa para el contingente anual ordinario septiembre 2012 en esta entidad, según informó el Capitán de Navío Jhonny Pérez Farfan,  Jefe de la Circunscripción Militar del Estado Carabobo.

Para este proceso de alistamiento se espera que esa cantidad de jóvenes, en edad comprendida entre 18 y 30 años se presenten voluntariamente para luego ser asignados a las diferentes unidades militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en Carabobo.

“El lapso de presentación comenzó el pasado 15 de octubre y se prolongará hasta el 16 de noviembre de los corrientes. Quienes deseen prestar el servicio deberán acudir a la sede de de la Circunscripción Militar ubicada en la Urb. Santa Ana, municipio Naguanagua con cédula laminada en mano”, destacó  Pérez Farfan.

Allí se realizarán los exámenes médico odontológicos, psicotécnicos y entrevista psicológica. “El tiempo mínimo para cumplir con el servicio militar es de doce meses y su prolongación dependerá de la modalidad seleccionada por el alistado o alistada”.

Pérez Farfan dijo para terminar que la carrera militar ofrece beneficios e incentivos como seguro de vida, asignación mensual según su jerarquía, posibilidad de ingreso a institutos de formación de oficiales y tropa profesional y continuidad con estudios universitarios, entre otros.

Policía Municipal de Valencia realizó varios actos en beneficio de la seguridad en Valencia

Valencia, 22 de Octubre de 2012 (Prensa Iampoval). En horas de la tarde del domingo funcionarios de la Policía Municipal de Valencia detuvieron a dos mujeres y un adolescente por hurto a una oficina en el edificio Don Pelayo “E” en el casco central de la ciudad.

Así lo informó el director de la Policía Municipal de Valencia, Chessar López quien señaló que efectivos de la Brigada de Patrullaje Vehicular realizaban un recorrido por la calle Montes de Oca, cuando fueron abordados por un ciudadano que denunció estaba ocurriendo un hurto en un despacho jurídico del mencionado edificio.

Inmediatamente ingresaron a las instalaciones, encontrando a dos mujeres y un adolescente bajando un aire acondicionado y con los equipos de computadora e impresoras en el pasillo del edificio, razón por la cual le dieron la voz de alto, aprehendiendo a Neira del Carmen Villegas Mena de 30 años, a Yeli Maritza Rodríguez Aparicio, 31 años y a un adolescente de 17 años.

Todos fueron trasladados al Centro de Coordinación Policial Plaza Bolívar y puestos a la orden de las Fiscalías Vigésima Sexta y Vigésima Séptima del Ministerio Público del estado Carabobo y del CICPC.

Moto recuperada

Una moto marca Bera, modelo jaguar, color blanco, sin placas, fue recuperada la noche del domingo en la calle principal del sector cinco de Las Palmitas, en la parroquia Rafael Urdaneta.

López detalló que funcionarios de la PM realizaban labores de patrullaje en la zona cuando avistaron a un grupo de personas, que al percatarse de la comisión policial accionaron armas de fuego, hiriendo a un funcionario, por lo que emprendieron veloz huída y dejaron la moto abandonada. Este caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Superior.

Detenidos por alteración del orden público

En la avenida Lara, específicamente en la parada de transporte de la ruta Flor Amarillo, fueron detenidos dos hombres, identificados como Douglas Mina Riascos de 29 años y Adrián Amador Sánchez Noguera, de 39; por alteración del orden público.

Relató López que estos sujetos se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas y escuchando música a alto volumen, razón por la cual los funcionarios se acercaron para imponer el orden, sin embargo uno de los sujetos se despojó de la ropa e incitaba a los funcionarios a pelear, obstaculizando además el tránsito del transporte público.

A pesar que la comisión trató de dialogar, los sujetos continuaron con una actitud hostil y agresiva, por lo que fueron aprehendidos y trasladados al Centro de Coordinación Policial Plaza Bolívar, donde los remitieron a la Fiscalía Séptima del Ministerio Público y del CICPC.

Aprehendido con tres registros policiales
En otro procedimiento fue detenido Guillermo Jonathan Morales Pineda de 35 años de edad por resistencia a la autoridad y al ser revisado a través del Sistema Integrado de Información Policial presentó tres registros policiales, por robo de fecha 19-03-1998, por actos lascivos del 05-05-1995 y por sustancias psicotrópicas y estupefacientes de fecha 19-05-2003.

Morales Pineda se encontraba a bordo de una motocicleta en Ciudad Plaza, en la parroquia Rafael Urdaneta, cuando fue visto por la comisión de la PM y este mostró una actitud sospechosa. No obstante acató el llamado de las autoridades luego de la revisión corporal asumió una actitud agresiva y trató de huir, por lo que fue trasladado al Centro de Coordinación Policial y puesto la orden de la Fiscalía Décima Séptima.

El director del cuerpo de seguridad local, dio a conocer que también fue detenido Víctor Manuel Mota Nieves de 20 años, luego de haberle incautado un envoltorio de presunta droga denominada marihuana. Esto ocurrió en el sector cuatro de Las Palmitas, donde el joven trató de huir y refugiarse en una vivienda del sector.

Amparados en el Artículo 210 del Código Orgánico Procesal Penal, los funcionarios entraron a la casa y le dieron captura al joven, quien fue trasladado al Centro de Coordinación Policial Plaza Bolívar y puesto a la orden de la Fiscalía Décima Segunda del Ministerio Público y del CICPC.

Ministro Villegas impulsará programas de formación para periodistas y comunicadores

El Ministro de Comunicación e Información Ernesto Villegas, llamó a borrar las fronteras de los periodistas con o sin carnet

El Ministro de Comunicación e Información Ernesto Villegas, llamó a borrar las fronteras de los periodistas con o sin carnet

Credito: Venezolana de Televisión (VTV)

22 de octubre de 2012.- Programas de formación para periodistas del Estado y comunicadores alternativos es una de las iniciativas que impulsará y continuará el nuevo ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, con el fin de fortalecer el conocimiento en esta materia y lograr un mejor proceso comunicativo de la información de manera veraz al país.
Así lo expresó en el programa Toda Venezuela que transmite Venezolana de Televisión, donde indicó "de alguna manera tenemos que borrar las fronteras de los periodistas con o sin carnet. Me siento igualmente colega de aquellos periodistas que con pasión ejercen la comunicación desde el campo de los medios alternativos comunitarios, sin haberse graduado de periodistas o pasado por la universidad".
Villegas resaltó que la capacitación de los comunicadores sociales tiene que ser continua y cotidiana, por lo cual dijo que no solo hay que mantenerse al día con los hechos actuales, sino que también hay que estudiar los fundamentos de nuestro propio oficio y la complejidad de la vida humana.
A juicio del ministro hay que demostrar que la comunicación "no es una cosa tecnocrática que atañe solo a comunicadores, es un hecho político, de manera que hay que tener claridad política".
"Los periodistas están obligados a manejar unas categorías básicas, no podemos informar bien lo que no conocemos, mal informa alguien quien no se ha ocupado por informarlo primero, no por un afán narcisista de utilizar términos y chapear con arrogancia frente al que no sabe, sino con el ánimo de informar, para que el que nos está oyendo tenga las mejores herramientas para comprender el mundo. Debemos tener actitud de docentes", reflexionó el titular de la comunicación.

El clima en Venezuela en tiempo real

Empresa de vigilancia en Valencia no respeta decreto presidencial sobre el aumento de sueldo

Policías en acción, Madrid
A nuestra sala de Información nos llegó un grupo de personas que se consideran que prestan servicios como vigilantes en la ciudad de Valencia, Los Guayos, Guacara y otras poblaciones cercanas. Lo fundamental de la visita que se convierte en denuncia pública por las fallas que presta la supuesta organización en la que trabaja. Los presentes desglosaron sus ideas o denuncias de esta forma:

Jorge Paéz: "Nuestra visita a éste importante medio es con el fin de denunciar a la empresa en la que laboramos  ya que se encuentra violando el decreto presidencial sobre el aumento de sueldo, hemos estado esperando dicho aumento por parte dicha empresa y hasta la presente se desconocen los motivos por la cual no se ha cumplido dicho aumento"

Carlos Tapias:"Esta Empresa se comporta muy extraña, ya que se cobija con varios nombres, por ejemplo:en el Centro Empresarial Terrazas de Castillito aparece como Seguridad  F.R.E.C.A. Cuyo Rif. es J-30494696-1 Maribel Pita como Gerente, Luis Rodriguez como Gerente de Operaciones y José Mendez como Supervisor. Estos mismos personajes aparecen también en la Empresa Seguridad Los Llanos y una Cooperativa cuyo nombre no recuerdo, todo esto tiene su centro de "operaciones" en Edificios Don Pelayo, Torre E, Piso 07, Oficia 01"

José Carrizales: "Los sobres de pago aparecen sin el nombre de la Empresa que nos paga, sólo se aprecia el monto de lo devengado de cada quincena, 1.200 bolívares"

Nelly Martinez Hernández: "A mi hicieron que abriera una cuenta en uno de los Bancos ya sea Mercantil, Banesco o Bicentenario, tampoco me aparece quien  envía los pagos, ni la relación de éstos, no pagan bonos nocturnos"

Roberto García: "La cesta tiket tiene el mismo problema, sigue igual sin el aumento, estamos percibiendo sólo 800 bolvíares cada mes"

Luis Alfredo Morales: "Los días feriados son cancelados en forma sencilla, no contamos con Seguros Sociales, tampoco nos permiten organizarnos cono Sindicato, ya que nos viven cambiando a cada momento de clave, somos alrededor de 60 compañeros que estamos siendo atropellados de ésta forma"

Saúl Tapisquen:"Queremos que los organismos que le compete ya sea Ministerio del Trabajo, Seguros Sociales, Indepabis, Derechos Humanos, etc. nos ayuden a resolver esta grave situación.                                        

A la Avenida Bolívar en Valencia fue visitada por El Cabriales


La zona norte de la avenida Bolívar estaba completamente bajo las aguas. (Foto @Handz2)


La zona norte de la avenida Bolívar estaba completamente bajo las aguas. (Foto @Handz2)
Completamente inundadas se encuentran las avenidas Paseo Cabriales y avenida Bolívar Norte de Valencia, además de otros sectores de la Gran Valencia, luego de una torrencial lluvia caída la tarde de este domingo en la ciudad, la cual ocasionó el desbordamiento del río Cabriales.

Hasta los momentos se ha reportado el desbordamiento del río a la altura del parque Los Enanitos, la Torre Movilnet y cerca de la sede del Seniat, resultando mayormente afectadas las urbanizaciones Kerdell y Centro Norte. En estas zonas se encuentran vehículos accidentados debido a los altos niveles del agua en las calles, lo que dificulta el tráfico por estos sectores.

Funcionarios de Protección Civil también confirmaron anegaciones en zonas de Agua Blanca, avenida Bolívar Norte, La Viña, Los Sauces, Los Colorados y avenida Paseo Cabriales. Efectivos del cuerpo de rescate se encuentran en las zonas afectadas para atender la contingencia.

Estas inundaciones en las principales vías han generado un fuerte tráfico en las calles y avenidas.

Las instrucciones que el Presidente Chávez le dio a Ernesto Villegas


Por: Alfredo Portillo 
Durante el Consejo de Ministros radio-televisado que se realizó en la
tarde del sábado 20 de octubre, el Presidente Chávez aprovechó para, de
manera sutil, girar instrucciones a algunos de los integrantes de su tren
ministerial, todo en aras de, según lo manifestó el propio primer
mandatario nacional, aumentar la eficiencia en la gestión del gobierno.

Uno de los que recibió instrucciones fue Ernesto Villegas, encargado del
Ministerio de Información y Comunicación (MINCI). De este ministerio el
Presidente Chávez espera que logre generar una acertada política de
información y comunicación y que logre estructurar un eficiente sistema
nacional de medios de públicos, todo en función de hacer más visible la
acción del gobierno nacional y de los gobiernos estadales y locales, así
como de los demás poderes del Estado.

Está entonces en manos de Ernesto Villegas armar ese complejo rompecabezas
compuesto por los medios de información y comunicación, los contenidos que
se deben informar y comunicar y los públicos destinarios. Una tarea nada
fácil sobre la que siempre penderá la espada de Damocles sostenida por el
propio Presidente Chávez, quien, ante cualquier falla que observe, no
vacilará en dejarla caer en plena trasmisión pública.

Es de suponer que el nuevo responsable del MINCI debe estar ya tomando las
previsiones del caso, para que nada, en lo posible, se le escape de las
manos. Para ello seguramente que ya debe estar metiéndole la lupa a la
programación y contenidos de los medios públicos, y a la relación que el
gobierno ha tenido con los medios privados. También debe estar ya
evaluando la política informativo-comunicacional que ha sido
desarrollada desde las diferentes gobernaciones y alcaldías, así como la
generada por las diferentes sedes diplomáticas que tiene abiertas
Venezuela en los cinco continentes. En fin, un trabajo ciclópeo que
requerirá de un inmenso esfuerzo.

alportillo@ula.ve

Carta abierta al Ministro Enesto Villegas


Por: Ángel Miguel Rengifo 
  Apreciado Ernesto, mi aprecio hacia ti deriva de tu honesta actividad como comunicador social y que has continuado la trayectoria revolucionaria de  Cruz Villegas, tu padre, quien también fue mi compañero de calabozo en la DIGEPOL en 1966.
   Viendo el compromiso en que te ha metido el Comandante Presidente, yo, en ausencia de Cruz, humildemente te ofrezco estas reflexiones que bien pudieran ayudarte en tu tarea ministerial.
   Ernesto, el comportamiento de una persona está determinado por factores genéticos heredados de sus progenitores y la influencia del medio ambiente en el que vive. Recientemente se ha descubierto que factores ambientales que condicionan aspectos físicos y la conducta de una persona, pueden modificar algunos genes (epigenética) y  en esa forma efectos ambientales son trasmitidos a los descendientes.
   Tu condición revolucionaria es una herencia epigenética de tu padre. El hecho de que Vladimir haya saltado la talanquera, nos dice que las manifestaciones de esos cambios epigenéticos pueden ser neutralizados también por factores ambientales o pueden ser exaltados como en el caso tuyo, fortaleciendo tu dignidad o sea tu capacidad de decidir por ti mismo, tu libre albedrío.  
  El amaestramiento de un animal se realiza mediante la inducción de respuestas positivas a las aspiraciones del amaestrador, mediante gestos o señales de gratificación o castigo que podemos asociar a la zanahoria y el garrote. Esas respuestas positivas para el amaestrador se denominan reflejos condicionados. En las sociedades humanas ocurren también  procesos de amaestramiento, mediante los cuales individualidades o multitudes  son inducidas a hacer algo  después de una señal. Son también reflejos condicionados, pero nosotros los llamamos hábitos, algunos de los cuales, como el miedo a la exclusión social, pueden ser trasmitidos a la descendencia como factores epigenéticos.
    Desde tiempos inmemorables, en las sociedades humanas los grupos que son minoría y ejercen la dominación social, lo hacen mediante el amaestramiento con la amenaza del aislamiento social, la exclusión. En forma semejante como lo hace el domador de leones mediante el chasquido del látigo y la gratificación con un bocado de carne. Se crean reflejos condicionados o mejor llamémoslos hábitos condicionados por el miedo. La tortura y los genocidios cumplieron y aún cumplen ese propósito. Las luchas de los obreros por sus reivindicaciones eran acalladas a sangre y fuego. Pero la conciencia de amplios sectores del proletariado, de que la inclusión que ofrecía la burguesía era un espejismo y que llegaría el momento en que la clase obrera ejercería el poder, no transitoriamente como lo habían logrado en la Comuna de París en 1827, si no permanentemente, fue sin lugar a dudas, un antídoto contra el miedo dentro de las filas de de los trabajadores como quedó demostrado con la revolución bolchevique en octubre en 1917. Además, ya eran excluidos sociales, no tenían razón de temer tanto a la exclusión, salvo que a muchos, por razones obvias, les infundía pánico ser botados del trabajo.
  A partir de entonces los medios de comunicación y los intelectuales al servicio de las burguesías europeas y norteamericanas, comenzaron una campaña publicitaria para atemorizar a la gente con las palabras comunismo y socialismo. Se inventaron las más diabólicas acciones cometidas por los marxistas-leninistas (comer niños, despojar a la gente de sus propiedades personales, separar a los hijos de los padres para adoctrinarlos, etc.). Todo, para disuadir a los proletarios de mundo de seguir el ejemplo de los bolcheviques. Los comunistas no eran aceptados en el entramado social sin conflictos.  ¡Qué difícil era para un comunista conocido conseguir trabajo!
    En Venezuela durante la dictadura de Juan Vicente Gómez toda acción reivindicativa de los sectores populares, por modesta que fuera, era calificada de comunista y por consiguiente reprimida severamente. Pero eso ocurría también en otras latitudes de América latina y el mundo. El genocidio cometido por los fascistas alemanes e italianos en España durante la Guerra Civil Española ante la mirada indiferente de los gobiernos del mundo, fue para extirpar un foco comunista que podía extenderse a otros países. La Segunda Guerra Mundial, fue la forma ideada por las burguesías anglo-norteamericanas que dominan al mundo para acabar con el mal ejemplo que representaba la Unión Soviética. Como los comunistas salieron fortalecidos de esa conflagración mundial, entonces apareció la Guerra Fría como un mecanismo planetario de crear temores ante las aspiraciones revolucionarias de los pueblos y una justificación para las agresiones armadas como la Guerra de Corea 1950-1953 y la Guerra de Vietnam 1964-1975. Así mismo como las numerosas agresiones e imposición de dictaduras en diferentes países de América Latina por parte del gobierno de los Estados Unidos de América desde 1945 hasta 1991 cuando se derrumbó la Unión Soviética.
    Las persecuciones y asesinatos de patriotas venezolanos por la dictadura de Marcos Pérez Jiménez fueron para atemorizar al pueblo venezolano y crear la idea de que los revolucionarios eran un peligro para el país. La fracasada invasión de la  Cuba revolucionaria por la CIA, el bloqueo norteamericano que aún permanece y la  descalificación de todo cuanto hacen de positivo el gobierno revolucionario,  es para atemorizar a los pueblos de América y disuadirlos de seguir el ejemplo cubano.  A Salvador Allende había que exterminarlo porque estaba usando un procedimiento muy peligroso para la dominación imperialista: estaba instalando un proceso revolucionario dentro de la democracia representativa Latinoamericana. Para crear verdaderos temores se bombardeó el Palacio de La Moneda con Allende adentro y se instauró la feroz dictadura de Pinochet que impactó a todo el continente suramericano, porque surgieron las otras dictaduras del Sur y el Plan Cóndor mediante el cual asesinaron y desaparecieron a miles de personas.
   El siglo XX fue un siglo de publicaciones contra-revolucionarias de todo tipo con un tono amenazador. La iglesia, los científicos, los maestros de escuela y los intelectuales al servicio de la burguesía, hablaban en tono atemorizante de las revoluciones. La Revolución francesa en 1789 y la Comuna de París en 1871, eran acontecimientos históricos a los que se les regateaba su carácter revolucionario y se exaltaba lo negativo. De los hechos de la Revolución francesa se destacaba la guillotina donde murió la familia real y quienes los juzgaron y de la Comuna de París el hambre que aniquilaba a los niños.
   ¿Sobre que sectores actúa el miedo inducido? Sobre todos, pero fundamentalmente sobre los que tienen alguna propiedad. La clase media venezolana y los obreros de altos salarios que tienen más acceso a la educación son impactados en forma contundente. Eso  explica porqué la clase media latinoamericana y sectores obreros, se oponen con tanta fuerza a los procesos de cambio actualmente en marcha y a su vez aclara la razón del apoyo de los sectores sociales excluidos, porque estos han sido los menos condicionados por la avalancha mediática burguesa ya que no tienen temor a la exclusión porque desde siempre han sido excluidos.
   Evidentemente, es muy difícil sacarle de la cabeza a un adulto los hábitos que les ha creado la burguesía a través de los medios de difusión social y la literatura. Un animal adulto que ha vivido en cautiverio, al darle la libertad perece, porque lo han condicionado a temer a lo desconocido y a no decidir por sí mismo. Igual ocurre con los seres humanos a los que se les ha inculcado el miedo a lo desconocido y amancillado su capacidad de decidir por sí mismos (un potencial de emancipación) convirtiéndolos en  esclavos modernos. Piensan que la exclusión social los aniquilaría.
   En el capitalismo la promoción del miedo y la destrucción de la dignidad de la gente son partes importantes de la política de las clases dominantes.
   Pero como te dije antes, eso es reversible, por lo tanto hay que utilizar todos los recursos del Estado revolucionario para revertir esa situación en los millones de venezolanos que votaron contra Hugo Chávez el 07 de octubre y cuyos antecedentes sociales están con los campesinos y los inmigrantes que poblaron los barrios pobres de las grandes ciudades de nuestro país.
   Hay que tener presente que la emoción de alcanzar un logro individual o colectivo puede contrarrestar el miedo y  posibilita la habituación a las situaciones amenazadoras. Por eso la mayor parte de los atletas venezolanos y de los jóvenes excluidos de la educación superior, ahora en las universidades, apuestan por el proceso revolucionario.
  Fortalecer la dignidad del pueblo venezolano, contrarrestando los efectos mutilantes al libre albedrío de la gente causados por los medios de difusión social al servicio del imperialismo, es una tarea humanitaria, como toda tarea revolucionaria, porque abriría las compuertas a la libertad individual verdadera, la que exaltaría el poder creador del pueblo a dimensiones infinitas.
   Pero sobre todo, debemos tener claro que los ataques al gobierno revolucionario bolivariano en la prensa, los libros y TV privada nacional y mundial lleva no sólo el propósito de atemorizar a los venezolanos partidarios del proceso revolucionario mediante la amenaza de exclusión social si el gobierno de Chávez cae, si no también para disuadir al resto de los pueblos del mundo a seguir el ejemplo venezolano. La negación, a ultranza, de los logros de la revolución bolivariana es para crear dudas en la gente y dificultar la reversión hacia el rescate de la dignidad individual, que es el punto de partida de las posiciones subversivas. Por eso es prioritario darle protagonismo al PODER POPULAR como formula mágica para crear confianza en la irreversibilidad del proceso revolucionario bolivariano y así abrir las compuertas de la emoción por el logro cierto del socialismo del siglo XXI.
Un abrazo solidario. Venceremos.

Consejo Comunal de El Oasis no quiere saber nada de el Gobernador de Carabobo


(Prensa, Alcaldía del municipio Libertador. Estado Carabobo. Carlos Rojas Esser)  Tocuyito, sábado 21 de octubre de 2012 – Los voceros de los Consejos Comunales aledaños al sector El Oasis del municipio Libertador defendieron sus logros y condenaron lo que consideran manipulaciones de la Gobernación del estado Carabobo al acreditarse obras y proyectos que según ellos no existen. Reunidos en la Casa Comunal del Oasis, los dirigentes comunitarios estuvieron como invitados de la emisora pública Radio Nacional de Venezuela. 
 
 
 
 
En este espacio pudieron demostrar su calidad de trabajo y poder de organización. “Gracias a este nuevo concepto de administración como son los consejos comunales podemos ver como la Revolución llega con todos los beneficios por el sector El Oasis”, expresaron los vecinos. “Tenemos varios proyectos desarrollados en la zona y otros esperando por aprobar que demuestran los beneficios que implica trabajar de mano con el Gobierno del Presidente Chávez”. Aparte de iniciativas como la construcción y recuperación de viviendas, alabaron algunas ventajas como las visitas de la misión Mercal y Barrio Adentro para proveer de atención médica y suministro de alimentos e insumos. Los vecinos concordaron que las supuestas obras que se acredita el gobernador de Carabobo Henrique Salas Feo no están concluidas ni activas para el beneficio de la comunidad. 

“Sólo hay unos cuantos carteles publicitando la gestión del gobernador pero no hemos visto a nadie trabajando por estos lugares. Quieren engañarnos con trabajo que no han hecho”. “Están tratando de hacernos creer que están preocupados por nosotros, que están laborando para nuestro bienestar, pero ya nosotros reaccionamos y sabemos cuál es la verdad. No va a funcionar este plan”. Aprovecharon para reiterar el completo respaldo a la candidatura del abanderado por el Partido Socialista Unido de Venezuela Francisco Ameliach para el mandato regional. “Necesitamos un gobernador aliado, que esté trabajando de lado a lado con nosotros”. (FOTOS: Rafael Molina) 
 
 
 

Invencibles nos hace la transferencia directa de Poder al Pueblo, dijo Samuel Cohen

(Especial – Prensa PSUV) Alcanzar una gestión eficiente y generar cambios que fomenten una mejor calidad de vida para el pueblo venezolano, son tan sólo algunos de los aspectos que deben ser considerados por los revolucionarios para la consolidación del proceso socialista.

Así lo expresó Samuel Cohen, coordinador de eventos y movilización de la dirección municipal del Partido Socialista Unido de Venezuela en Puerto Cabello, quien señaló que “el pueblo Bolivariano acaba de ganar una importante e histórica batalla, triunfo que no solamente nos hace cada día más orgullosos de nuestro gentilicio sino que es un gran aliento para los gobiernos y movimientos revolucionarios de nuestra América y nos obligan a depurar más, unirnos y ser eficientes”.

Para Cohen, es buen momento para la reflexión profunda, con este triunfo ganó de manera clara la propuesta de construcción del modelo de sociedad socialista frente a la propuesta capitalista, “el pueblo reafirmó su disposición de seguir transitando por la vía pacífica en la construcción de un modelo de país caracterizado por una democracia participativa, protagónica, y un modelo económico y social incluyente”.

Demos el ejemplo, ayudemos

Cohen recordó que el Presidente Chávez, direccionará sus acciones a la atención de una pequeña parte de la población, que aun a pesar de las grandes misiones, viven en pobreza extrema, teniendo como premisa que el socialismo en esencia es amor, relación fraternal, sentido de pertenencia.

"El presidente le está metiendo ojo a todo, Él ha anunciado que va a ser mejor Presidente, que va a ser más eficiente, eso implica ir a los pequeños detalles, a ese 7 % la población venezolana que viven en pobreza extrema, como él lo ha dicho en varias oportunidades, hay que visibilizarlos y sobretodo llevarles el espíritu de lucha y darle la mano de la revolución, la cual le abrirá el futuro a sí mismo, a su familia y a sus descendientes ", dijo.

Explicó que ante ésta y otras situaciones, el Primer Mandatario venezolano anunció la creación de las micromisiones, las cuales "van a estar dirigidas a resolver aquellos nudos, que todavía en el proceso entorpecen e impiden que el avance sea más acelerado”. Hay que entender que invencibles nos hace la transferencia directa de Poder al Pueblo”

Fomentando el debate

Otro de los puntos que para el responsable de movilización y eventos del Psuv, que deben ser urgentemente rectificados, es la discusión entre revolucionarios. “Una revolución que no discute, muere. Por ello es necesario adquirir una cultura de debate donde el pueblo participe de manera creativa en la construcción de la teoría y práctica revolucionaria”, destacó.

“Cada uno de nuestros líderes deben ser impulsores de estas lluvias de ideas, donde la finalidad sea aportar para mejorar la necesario, creando espacios donde el pueblo interactúe y se vincule más a la construcción de la patria socialista que anhelamos, pero para ello debe existir la voluntad y entender que la revolución es un todo, donde no existe la mezquindad y el pensamiento individual, sino la integración”.

Ejemplo vivo

Samuel Cohen  hizo referencia a que luego de la proclamación de Hugo Chávez como Jefe de Estado para un tercer periodo constitucional, anunció la creación del Ministerio del Poder Popular para el Seguimiento y Control, con el propósito de supervisar el avance de los proyectos gubernamentales, disminuir las fallas y enfilar los esfuerzos  para elevar la eficiencia.

El presidente Chávez ha sido consecuente en solicitar a la militancia revolucionaria, y de manera especial a quienes son servidores públicos, a cumplir a cabalidad sus funciones en beneficio del pueblo. Por ello, “es necesario que en esta nueva etapa, podamos erradicar los vicios. Nos urge ser y tener buenos ciudadanos, hacer el bien para tener moral de criticar a quien pensamos no lo está haciendo bien”, reflexionó el dirigente Psuvista.

“Es tiempo de estar unidos, por la patria, por los nuestros y por el futuro. Mi llamado, poner a un lado los intereses personales, y pensar en función de nuestro objetivo común La Patria Grande. Debatamos con madurez política, seamos tolerantes, revisemos los errores del pasado, no seamos permisivos con lo malo, con lo contra revolucionario, mucho menos incapaces. Tengamos confianza en nuestro Máximo Líder y los ritmos y las velocidades a las que debemos adaptarnos”, concluyó Cohen.

En Parcelas de el Socorro recibieron muy bien a Ameliach


El abanderado de la revolución para asumir el gobierno regional, fue invitado por los consejos comunales de ese sector valenciano, con los cuales se comprometió a trabajar conjuntamente con el gobierno nacional, para resolver los principales problemas que los afectan. Anunció que allí, en los próximos días 16 ranchos de zinc serán sustituidos por petrocasas.

Valencia, 20-10-2012/Prensa Francisco Ameliach.- El candidato a la gobernación de Carabobo por el Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV y demás organizaciones del Gran Polo Patriótico, aseguró en un recorrido efectuado por el sector Las Parcelas del Socorro, parroquia Miguel peña, del municipio Valencia, que al llegar al Capitolio gobernará junto a las comunidades, ya que la organización del poder popular será uno de los ejes transversales de su gobierno.

El abanderado de la revolución para asumir el gobierno regional, fue invitado por los consejos comunales de esa comunidad, con los cuales compartió y se comprometió a trabajar conjuntamente con el gobierno nacional, para resolver los principales problemas que afectan a esa población.

En el encuentro con esta comunidad, donde fue muy bien recibido, Francisco Ameliach aseguró que la solución de los problemas que afectan a los carabobeños sólo es posible con la integración del poder popular en la planificación y seguimiento de las obras que ejecuta el gobierno del estado, que como uno solo, debe estar articulado con el gobierno nacional.

En ese sentido, elogió el trabajo efectuado por los consejos comunales de Las Parcelas del Socorro, los cuales a su juicio están bien organizados y tienen priorizados sus problemas, entre los cuales figura la necesidad de vivienda de más de una decena de familias.

“Esto es gracias a que sólo en revolución el pueblo tiene el poder, y es el protagonista, con el gobierno de Chávez los más necesitados dejaron de ser marginados y ahora de manera organizada, también son parte del gobierno, pero es necesario que puedan contar con un gobernador que defienda sus intereses  y no los de la oligarquía”, indicó Ameliach.

En función de ello, el candidato del PSUV y el GPP para la gobernación de Carabobo en las elecciones del próximo 16 de diciembre, expresó:  “Es necesario tener un gobernador que coordine con el Gobierno del Presidente Hugo Chávez y que involucre al poder popular en las políticas públicas para solventar sus problemas”.

Asimismo, agregó que Carabobo no puede seguir en manos de un mandatario que le ha dado la espalda al pueblo y que se ha dedicado principalmente a ser parte de la derecha que desde 1998 pretende sacar a Chávez del poder.

CONFIAR EN CHÁVEZ Y EN AMELIACH

Ameliach expresó que el pueblo debe confiar en el gobierno del Presidente Chávez, pues sólo en revolución hoy miles de familias venezolanas gozan de una estabilidad y de una vivienda digna.

“Carabobo no será la excepción, ya que a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela y de la mano con las empresas estratégicas del Estado vamos a garantizarle el derecho a un techo propio a todos los carabobeños que lo necesiten”, subrayó.

Ameliach recordó que en la actualidad la GMV construye 16 mil 811 unidades habitacionales, cifra que dijo será extendida al lograr la coordinación entre el gobierno nacional y el regional, luego de la victoria popular que obtendrá el pueblo de Carabobo el 16- D, al seguir respaldando la revolución bolivariana.

En ese marco hizo un importante anuncio para la comunidad de Las Parcelas del Socorro, donde en los próximos días, serán sustituidos unos 16 ranchos de zinc por petrocasas dignas, que beneficiarán a más de 65 personas, entre niños y adultos, que actualmente viven en precarias condiciones.



Asimismo, Ameliach aseveró que seguirá trabajando intensamente para conocer más de cerca las necesidades de las comunidades, lo cual lo motiva a mantener el compromiso asumido de llevar al pueblo de Carabobo a la gobernación y de hacer frente de manera responsable, a los problemas que el actual gobernante regional ha eludido, como la seguridad, vialidad,  desempleo, salud y vivienda, entre otros



Durante la visita a esta populosa zona valenciana, Francisco Ameliach, quien además de ser diputado por tres períodos consecutivos por su estado natal y corredactor de la Constitución Bolivariana, se desempeñó como ministro del Despacho de la Presidencia, estuvo acompañado por los representantes de los consejos comunales, dirigentes políticos del PSUV y de otras organizaciones que respaldan su candidatura, conformando el GPP.

Vecinos beneficiados por mejoras en la Comunidad Paso El Indio


Cientos de comunidades guayenses han resultado favorecidas por las labores y los proyectos desarrollados por el alcalde Aníbal Dose, quien en su afán por propiciar el desarrollo y bienestar del pueblo ha luchado de manera incansable desde el año 2004 por beneficiar a los habitantes del municipio.
 
 
 
“Me siento orgullosa por el trabajo que ha venido haciendo el alcalde Aníbal Dose en nuestra comunidad”, fueron las palabras de Nezzi Peyoní, vocera del Consejo Comunal Paso El Indio, al hacer referencia a las diferentes labores que el ayuntamiento ha emprendiendo desde que inició la gestión del mandatario Aníbal Dose, para favorecer a los vecinos de dicho sector. 

Peyoní recalcó la colaboración que recibieron por parte del burgomaestre en el marco de la consolidación del Plan de Transformación Integral del Hábitat (PTIH), proyecto que mediante un trabajo mancomunado entre el ayuntamiento local,  Fundacomunal y el Frente Francisco de Miranda, ha sustituido desde el año 2008 los ranchos que existían en la comunidad por casas.

Durante la entrega de las primeras 36 viviendas, la alcaldía colaboró en la electrificación de la zona y la ejecución de las calles, además de brindar asesoría y ayuda durante todo el proceso, a través de la Sala Técnica de los Consejos Comunales.

Se conoció que actualmente están en construcción de los PTIH nuevos, en ese sentido, el alcalde de Los Guayos, se comprometió a construirles las calles, tal como lo hizo con el primer lote de casas entregadas.

“Las labores emprendidas por la alcaldía nos ha cambiado el sistema de vida, porque pasamos de vivir en un rancho a una casa, con calles y luz, ya ese paso es bastante grande, lo que nos ha favorecido. Gracias a las labores conjuntas de diferentes instituciones del estado, esta zona que antes estaba abandonada, se ha convertido en una pequeña urbanización”, expresó la vocera del Consejo Comunal Paso El Indio.

Nezzi Peyoní destacó que el cambio ha sido notable, gracias a que ahora la alcaldía y otras instituciones del estado, trabajan en equipo con los consejos comunales, asimismo recalcó que nunca se había  visto que un alcalde hiciera tanto en la comunidad en la que radica.

“Nosotros le agradecemos mucho a Aníbal Dose, desde que yo he sido vocera del consejo comunal él nos ha ayudado y nos ha orientado, me siento muy agradecida por eso y espero que ahorita en las elecciones lo volvamos a reelegir a él como alcalde” concluyó Peyoní