miércoles, 21 de noviembre de 2012

Hasta los chinos votarán por Ameliach

(Valencia, 18-11-2012/Prensa Francisco Ameliach) La avalancha de apoyos a la propuesta del candidato de la revolución a la gobernación de Carabobo, Francisco Ameliach, sigue creciendo y cada día son más los sectores que manifiestan su respaldo a quien consideran, es la mejor opción para resolver los problemas de la entidad.

Representantes del grupo de profesionales Chino-Venezolanos, quienes se han mantenido al margen de la participación política, motivados por el llamado de Ameliach a integrarse a su propuesta, expresaron este domingo su apoyo a la candidatura del abanderado del Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV y del Gran Polo Patriótico, GPP.

Considera que es importante que un carabobeño, a quien conocen desde sus estudios en el Instituto Don Bosco, con su trayectoria política, asuma una gestión que solucione los problemas de la entidad.

Federico Chang, representante de este grupo, director del periódico  chino Panda y corresponsal de Hong Kong Phoenix Tv, resaltó que los partidos políticos les ven como proveedores y que por primera vez se acercan a ellos, percibiéndoles como ciudadanos que quieren expresarse.

Asimismo, Chang aseguró que la participación de los chinos en la política es un tabú para los carabobeños, ya que la gente los siente apartados, “pero aquí siempre hay una relación de alguna manera, ya que los venezolanos están vinculados con los chinos, bien sea en el supermercado, quincallería o porque tienen un vecino o estudian con uno, los venezolanos conviven con los chinos”, indicó.

“Esta vez nos están tomando en cuenta, no solo para las elecciones sino que podemos expresarnos”, dijo el representante de la comunidad china-venezolana en la entidad, agradeciendo la oportunidad que esta vez les ofreció el partido Podemos, como parte del GPP, para incorporarse a esta campaña.

También quieren ser protagonistas

A su juicio: “Ya es tiempo de que Carabobo tenga alternabilidad, creo que lo que ha expresado Francisco Ameliach, lo que ha expresado el comando de campaña, se identifica muchísimo con nosotros y que  forma parte también de ese llamado a la participación, al protagonismo a las actividades publicas del estado”

Chang aseguró que al darles la oportunidad de expresarse pueden aportar muchas cosas, como dar a conocer el convenio China- Venezuela, siendo pieza fundamental para que las condiciones y beneficios de tales alianzas puedan difundirse e interactuar directamente, con los gobiernos locales y regionales, con la sociedad carabobeña, el sector industrial, comercial y en los todas las áreas que hoy tienen vida activa con China.

Se activarán como multiplicadores

Por su parte Ernesto Chang acotó que ya es hora de contar en el estado con nuevas alternativas de desarrollo en diversas áreas, como la industrial, comercial, turismo e infraestructura, entre otras.

La comunidad china venezolana va a brindar su apoyo, por iniciativa propia, a través material publicitario que será difundido próximamente en la calle, al pueblo con un mensaje traducido al idioma chino “Ameliach, gobernador amigo de los chinos en Carabobo”. Además, tendrá el slogan “Nosotros podemos hacer un buen trabajo para Carabobo”

Asimismo Ernesto Chang, expresó que esta publicidad será  distribuida en las próximas semanas, en más de 600 puntos ubicados en sitios de alto tránsito. “Estaremos recorriendo los 14 municipios del estado Carabobo visitaremos las principales calles comerciales donde haya comercio chino y población popular de nuestro estado, para que apoyen a nuestro candidato”

Igualmente, el representante de esta comunidad chino-venezolana en Carabobo manifestó, “el candidato está preocupado por las masas independientemente de las razas y estatus económicos, para apoyar las ideas y mejoras para el estado”, apuntó.

Federico Chang indicó que la idea de la comisión mixta China -Venezuela nació de los carabobeños y que la incorporación de los estudiantes y jóvenes especialmente de los chinos aquí en Venezuela, está oscilando alrededor  de los dos mil electores chinos- venezolanos en el estado Carabobo.

“Yo creo que esas dos mil personas son factores multiplicadores porque hay vecinos, clientes. Si hay algo que tienen los chinos es que son muy disciplinados en cuanto a apoyar a alguien”, agregando que, “Muchos van a expresarse no solo a través del voto sino a la difusión y al llamado a votar”, acotó.

Todos a votar por Ameliach

Del mismo modo Federico Chang envío un mensaje a la comunidad china en Carabobo desde Puerto Cabello, Montalbán, Miranda, San Joaquín, hasta Mariara Ya que han sido tomados en cuenta como hijos de inmigrantes, hijos de comunidades extranjeras para participar en un proceso protagónicamente.

 “Hay que expresarse el 16D todos deben ir a votar en función del estado  en función del desarrollo, creemos todos aquí que Francisco Ameliach no es solo una alternativa sino que es nuestro, de aquí de Carabobo, estudió con nosotros aquí en el Don Bosco”, indicó.

Aparte de eso –prosiguió diciendo Federico Chang, sé que a través de la gestión como gobernador, va a brindarle y multiplicar ese apoyo del gobierno central que bastante lo necesita, el sector comercial, el sector industrial que han sido desatendidos en esta ultima década y realmente es importante que un carabobeño asuma una gestión alineado dentro de las políticas de la línea económica del presidente Chávez”.

Este pronunciamiento lo hicieron en el marco del programa radial local, “Entre Tu y Yo”, por la emisora Salsera 96.3FM, bajo la conducción de Emir Giménez.

Gobernación de Carabobo transgrede derechos laborales de 8 mil docentes

Foto: Archivo
El diálogo en la Inspectoría del Trabajo continua, sin embargo, los docentes estadales no ven la voluntad política del gobernador Salas Feo para cumplir con los compromisos de estos gremios

El irrespeto al pago de aguinaldos tal y como lo estipula la quinta contratación colectiva, el bajo alcance de seguridad social, un aumento que no cumple las expectativas, la demora sin explicación en el pago del bono de alimentación, entre otros atropellos, mantienen afectados a 8 mil docentes dependientes de la gobernación de Carabobo.

Pedro Villanueva, docente de la Escuela Básica Estatal "Prof. Paula de Berreitia", denunció que la escuela está sin personal administrativo y de limpieza. Instó a la Secretaria de Educación y a la Gobernación a que se adecue al proceso de evaluación que lleva el Gobierno Bolivariano.

Además de todas estas denuncias, los maestros carabobeños no han podido concretar la sexta contratación colectiva por la falta disposición del Ejecutivo regional, por ello manifestaron la necesidad de un verdadero cambio en la Gobernación.

El diálogo en la Inspectoría del Trabajo continua, sin embargo, los docentes estadales no ven la voluntad política del gobernador Salas Feo para cumplir con los compromisos de estos gremios por lo que no descartan la activación de una huelga indefinida a partir de la próxima semana.
Escrito por Prensa Web RNV/ EFM   
Jueves, 15 de Noviembre de 2012 23:11









Foto: Archivo

















Topa Negra Hipólita reactivó operaciones en la Línea 2 del Metro de Valencia

Foto: Archivo
El Gobierno Bolivariano continúa trabajando para satisfacer las necesidades del pueblo Carabobeño y mejorar su calidad de vida 

Luego de enfrentar algunos problemas como la paralización en el año 2009 se reactiva la obra de la línea 2 del Metro de Valencia, y se le da inicio con los trabajos de excavación de la Topa Negra Hipólita.

La información la suministró el presidente del Metro de Valencia, Yomar Parra, quien anunció que para finales del 2013 dos de las seis estaciones estarán listas, lo que permitirá la movilización de unos 90 mil pasajeros por día.

“El avance global esta en 26,3 y el avance de obra civil es de 43,8 y para la actualidad ya tenemos contratados todos lo que son los acabados, permitiendo que para diciembre del año 2013 podríamos estar inaugurando dos estaciones de esta nueva línea”.

Asimismo, Parra señaló que con la inversión que otorgó el Gobierno Bolivariano se está asegurando todo lo concerniente a la construcción de las dos primeras estaciones de la línea 2 del Metro de Valencia.

Precisó que  la culminación de las seis estaciones de esta segunda línea del Metro de Valencia, se estará concretando para finales del año 2014.
Escrito por César Vargas   
Martes, 20 de Noviembre de 2012 21:33

Foto: Archivo