martes, 8 de mayo de 2012

Gran caminata "Meta 7 de Octubre" en la Parroquia Bolivariana de Miguel Peña


Valencia, mayo 05 (Prensa Fundacultura) .-Con la intención de unir a los jóvenes del sur con el pueblo y alistar los preparativos para las elecciones del 07 de octubre, la Alcaldía Bolivariana de Valencia a través de la Oficina Municipal de la Juventud, realizará una caminata por el sur de la ciudad denominada ¨meta 07 de octubre Valencia se anota¨, una actividad totalmente gratuita y abierta a todo público, que se llevará a cabo este domingo 6 de mayo a partir de las siete de la mañana, donde a cada persona que participe se le hará entrega de un kit que incluye bolso, franela y pañoleta debidamente identificada.

Vale destacar, que la ruta dispuesta para esta actividad será el sur de Valencia, y que partirá desde la Plaza Bolívar de Miguel Peña, para continuar por la avenida Aranzazu  y luego dará la vuelta en el negocio ¨Que Pollo¨ hasta llegar nuevamente a su punto de partida.

En tal sentido, Angelo Rivas Director de la Oficina Municipal de la Juventud, dijo que es importante que participen ya que se garantiza la seguridad, logística e hidratación en todo el recorrido.

Finalmente, con el apoyo de Fundacultura, al culminar la actividad los participantes y asistentes podrán disfrutar de una demostración cultural, entre agrupaciones en vivo como Venezuela Costa y Canto y el cantautor de salsa Tony Escalona,entre otros.


Diputado Miguel Cocchiola lo que habla es pura mier.... dicen desde La Parroquia Bolivariana de Miguel Peña


Valencia, mayo 07 (Prensa Alcaldía).- Como una muestra de desespero calificaron los dirigentes comunales y vecinales de la parroquia Miguel Peña, las declaraciones del diputado Miguel Cocchiola en contra del alcalde Edgardo Parra, así lo manifestó Jacqueline Carrero, vocera del consejo comunal “Economía Popular“ de trapichito manzanas G, H, P.

Carrero indicó que para nadie es un secreto que el alcalde Parra ha sostenido reuniones con la directiva del metro, así como también  en el Consejo de Ministros, donde asiste en calidad de invitado, mediando para que este problema se solucione.

Consideran que las declaraciones ofrecidas por el diputado son para congraciarse con los Salas y para que no le coloquen otro candidato en su lugar.

“Cocchiola lo que siente es miedo porque para nadie es un secreto que los Salas están a punto de promover una candidatura distinta a la de él” por eso en esta oportunidad buscando espacio y notoriedad se atrevió a declarar en contra del alcalde Edgardo Parra tratando de culparlo de la situación que tiene  el metro”, apuntó.

Dijo también que “a la vez que ataca alcalde esta atacando al gobierno central, siguiendo la línea política de la oposición  que busca generar confusión e incertidumbre en la población, insinuando que hay falta de voluntad política para resolver los asuntos ante la ausencia justificada del Presidente Hugo Chávez”.

De igual manera acotó que están  recogiendo firmas para llevar ante la Fiscalía General de la República, Ministerio Público y el Ministerio del Ambiente para solicitar sea investigado el diputado Cocchiola ya que presuntamente sus empresas han deforestado más de 20 mil hectáreas en el país para la producción de madera que son utilizadas en su firma comercial.

“Queremos ratificar que en la zona sur de Valencia estamos muy contentos y satisfechos por la gestión del alcalde Parra y sabemos que él si le ha dado la cara al pueblo “,

“Cocciola no está en Valencia”

Entretanto, el Coordinador General de Operaciones de la Alcaldía Bolivariana de Valencia Elio Sequera, manifestó su preocupación ante tal afirmación, pues no comprende como el diputado Miguel Cocchiola, no estando en Valencia, hace declaraciones vía Internet para perjudicar la gestión socialista del Alcalde Edgardo Parra, quien durante los tres años frente al ayuntamiento ha sabido gerenciar de forma optima para brindar una mejor calidad de vida a los ciudadanos.


Consejo Federal de Gobierno transfiere 641 millones 241 mil 85 bolìvares al Poder Popular

El Gobierno Nacional, a través del Consejo Federal de Gobierno, transfiere 641 millones 241 mil 85 bolívares al Poder Popular de los estados Aragua, Yaracuy, Carabobo y Cojedes.

La meta de inversión prevista para el año 2012 es de 4.458 millones 380 mil bolívares, con lo cual se financiarán directamente 10.783 proyectos de consejos comunales, informó el Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami.

En Carabobo se están financiando 315 proyectos, en Aragua 231, en Cojedes 130, y en Yaracuy 439, detalló al exhortar a los consejos comunales a administrar los recursos de manera transparente y eficaz, con conciencia colectiva.

Esta cifra es una muestra de la "construcción de la verdadera democracia protagónica", aseguró al recordar que ningún gobierno del pasado promovió políticas de empoderamiento del Poder Popular.

Desde el Parque Recreacional Sur, en la parroquia Miguel Peña del estado Carabobo, El Aissami pidió al pueblo estar alerta ante las falsas promesas del "majunche", cuyo trasfondo tiene asidero en las políticas de descentralización que persigue la transferencia de recursos a las gobernaciones corruptas de la derecha.

En este sentido, denunció que los recursos asignados por el Gobierno Nacional para pueblo carabobeño son destinados por la autoridad regional para financiar mafias del narcotráfico en la entidad.

Señaló que en contraposición a la propuesta del "majunchismo", la Revolución impulsa el proyecto liberador "con la verdadera transferencia de poder al pueblo para allanar el camino que permitirá profundizar las soluciones y las políticas integrales para la satisfacción de las necesidades humanas".