sábado, 1 de junio de 2013

Plan Patria Segura 'exito total en Puerto Cabello: cero homicidios

Rodríguez Torres: En 10 días Plan Patria Segura ha reducido 100% los homicidios en Puerto Cabello
El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, informó este sábado que el municipio Puerto Cabello, en el estado Carabobo, tiene 10 días sin homicidios gracias al plan Patria Segura.
Indicó que desde la puesta en marcha del programa en la entidad, como parte del gobierno de calle, se redujeron en apenas 10 días los delitos en 55,8% y 60% en la parroquia Miguel Peña. “No podemos sentirnos conformes con esos números, nosotros debemos llegar a convertir esta en una parroquia de paz, donde los niños puedan pasar sanamente sus noches y fines de semana, pero eso debe ser el fruto de un esfuerzo conjunto y mancomunado”, señaló.
minrodrigueztorres010613_1
En cuanto al balance nacional, informó que hasta la fecha se han capturado 103 homicidas en los estados y municipios donde se ha desplegado el dispositivo de seguridad y agregó que en Valencia ya hay 30 órdenes de aprehensión a homicidas identificados. “No podemos permitir que una persona que le quite la vida a otro ande por ahí suelto haciendo lo que le parece”, afirmó.
Dijo también que se han recuperado 125 vehículos robados en la entidad, tanto de dos como de cuatro ruedas, y resaltó que con la nueva metodología la entrega de vehículos recuperados se hará en 24 horas.
Fuente/Agencias

Gobierno de Calle ha realizado 85 actividades en comunidades de Carabobo


El vicepresidente Jorge Arreaza

EL VICEPRESIDENTE JORGE ARREAZA

Credito: VTV


1 junio 2013 - El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, anunció que durante el despliegue del Gobierno de Eficiencia en la Calle en distintas comunidades en el estado Carabobo se han realizado 85 actividades.

“Hemos hecho 85 actividades en estos dos días entre ellas 27 inspecciones y 34 asambleas con el Poder Popular y también 24 actividades de gobierno”, señaló Arreaza durante un encuentro con Consejos Comunales del barrio La Isabela, ubicado en la parroquia Santa Rosa del estado central de Venezuela

Señaló que tras la realización de un recorrido Casa por Casa por la zona, fueron identificados sectores de alto riesgo de habitabilidad en las cercanías del río Cabriales.

Puntualizó a través del ministerio del Poder Popular para Vivienda y Habitad serán reubicadas un conjunto de familias que se encuentran en situación de riesgo motivado a que sus viviendas fueron construidas cerca del referido afluente.

Por último, Arreaza anunció que el plan Barrio Nuevo Barrio Tricolor llegará próximamente a la zona.

Maduro viaja a Nicaragua


LA PRENSA/Archivo


Caracas/EFE


El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció que esta noche viajará a Nicaragua "para revisar todos los planes" bilaterales con el gobernante y aliado de ese país centroamericano, Daniel Ortega.

Será una "reunión de trabajo" entre ambos gobernantes y ministros de los dos países, dijo Maduro, quien hizo el anuncio aprovechando un acto transmitido en cadena nacional de radio y televisión por el recibimiento de tres aeronaves compradas por su país a Brasil.

Sin revelar cuánto tiempo permanecerá en Managua ni ofrecer detalles sobre los planes bilaterales, Maduro destacó que Ortega es un gobernante "leal hasta más allá de la muerte" con su antecesor, el presidente Hugo Chávez, fallecido en marzo pasado.

Según cifras oficiales del Gobierno de Ortega, Venezuela le ha entregado "fondos de cooperación" por unos 3,000 millones de dólares desde 2007, cuando Ortega volvió a la Presidencia.

Esos recursos son administrados al margen de la Ley del Presupuesto de la nación centroamericana, según información nicaragüense oficial.

El viaje de Maduro se producirá cuatro días después de que la Contraloría General de Nicaragua (fiscalía de cuentas) anunciara que realiza una auditoría financiera a la empresa mixta Alba de Nicaragua S.A. (Albanisa), que maneja esa ayuda venezolana.

Venezuela y Nicaragua constituyeron Albanisa el 17 de julio de 2007, en Caracas.

Albanisa es una empresa mixta petrolera integrada por PDV Caribe, filial de Petróleos de Venezuela (PDVSA) y la estatal Petróleos de Nicaragua (Petronic), que tienen el 55 % y el 45 %, respectivamente, y se encarga de suministrar combustible y desarrollar una refinería en el país centroamericano, de acuerdo a la información oficial.

También está a cargo de la importación de hasta 10 millones de barriles anuales de petróleo desde Venezuela, en el marco de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

Además de Venezuela y Nicaragua, la ALBA también está integrada por Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Ecuador, San Vicente y las Granadinas.

Productores carabobeños reciben financiamiento para sembrar 3.000 hectáreas

Productores carabobeños reciben financiamiento para sembrar 3.000 hectáreas
AVN
Valencia, 01 junio 2013 (AVN).- 231 productores del estado Carabobo recibieron financiamiento este sábado por parte del Gobierno de Eficiencia de Calle para sembrar alrededor de 3.000 hectáreas en diferentes municipios de la entidad.

El viceministro de Economía Agrícola, Faiez Kassem, informó que el total del financiamiento asciende los 28.823.000 bolívares, otorgados por el Fondo de Desarrollo Agrario Socialista (Fondas) y el Banco Agrícola.

Entre los rubros que recibieron financiamiento se encuentran café, maíz, limón, naranja, entre otros. Los productores también recibieron maquinaria agrícola.

Durante esta jornada, el viceministro también entregó 1.200 títulos de propiedad de tierra en esta entidad del centro del país.

“Aquí les estamos entregando la tierra a los campesinos, le estamos entregando más de 230 instrumentos, lo que representa unas 1.200 hectáreas. En Carabobo hemos entregado en lo que va de año más de 1.200 instrumentos”, resaltó.

Uno de los productores que recibió financiamiento fue el señor Fredy Antonio Suarez Marín, quien con 25.000 bolívares podrá sembrar tomate y algunos cítricos en el sector El Milagro, de la parroquia Güigüe, del municipio Carlos Arvelo.

“Este es el segundo crédito que recibo por parte del Gobierno Nacional, con el cual atenderé mejor mi finca. Son muy buenos los créditos con la banca pública porque sólo cobran 4% de interés, mientras que en la banca privada superan el 16%”, dijo.

Vialidad agrícola será atendida

Kassem aseguró que para mejorar el acceso y la salida de diferentes rubros agrícolas, el Gobierno bolivariano creó el Estado Mayor de vialidad Agrícola, que será instalado en todos los estados del país.

El funcionario declaró que este Estado Mayor se instaló este sábado en Güigüe, donde representantes del Instituto Nacional de Desarrollo Rural (Inder) y de la Empresa Socialista Pedro Camejo activaron asambleas con los productores para determinar sus necesidades.

“Este Estado Mayor forma parte de las acciones decididas dentro de este Gobierno de Eficiencia en la Calle, que ha iniciado nuestro presidente, Nicolás Maduro, para, a través de asambleas con los productores, determinar cuáles son sus necesidades en materia de vialidad rural que permitan mejorar la salida de los rubros”, señaló.

Acotó que el primer paso que dará esta instancia es el levantamiento de un diagnóstico participativo, mediante el cual los propios productores darán la información acerca de la problemática que puedan tener en sus vías de acceso.

“En Carabobo haremos un diagnóstico para determinar cuál es la cantidad en kilometraje y cuáles son las principales vías que debemos abordar para tener una mayor efectividad”, dijo.

Finalmente, comentó que en este trabajo también participarán las diferentes alcaldías y gobernaciones, a fin de solucionar estas deficiencias como un solo gobierno.

Empaquetadora El Panal 2021 procesará 32 toneladas de granos al día

32 toneladas de azúcar y leguminosas (caraotas negras) empaquetará diariamente la planta El Panal 2021, ubicada en la parroquia Miguel Peña, de Valencia, estado Carabobo, inaugurada este sábado como parte del Gobierno de Eficiencia en la Calle.

El funcionario comentó que para la construcción y dotación de esta planta se invirtieron alrededor de 2.000.000 de bolívares y permitirá atender mensualmente a más de 21.000 familias, que podrán adquirir estos productos de calidad y a bajos precios.

Kassem indicó que en esta empaquetadora laborarán 12 trabajadores de manera directa, quienes fueron capacitados a través de la Gran Misión Saber y Trabajo. Además, la planta genera 36 trabajos indirectos.

“Esta planta tiene una misión y una visión socialista. El azúcar y las caraotas negras van a llegar a la mesa de los venezolanos a precios justos, rompiendo con esa actitud mezquina del acaparamiento y la especulación que le hace daño al país”, manifestó el viceministro.

Prometen culminar maternidad de la Chet dentro de dos meses

Prometen culminar maternidad de la Chet dentro de dos meses
Valencia, mayo 31 (Maciel Castillo Ruiz).- El viceministro de Salud, Carlos Alvarado, en visita realizada este viernes a la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” (Chet), prometió la culminación de la Maternidad para dentro de dos meses aproximadamente.

Aunque en oportunidades anteriores, la ex ministra de Salud, Eugenia Sader Castellanos, habría prometido la Maternidad para agosto de 2012 y el director del Hospital Central, Carlos Olaizola, hoy en día Secretario de Salud en la región, también habría avalado la fecha. Transcurridos 9 meses de estos anuncios, los carabobeños siguen a la espera de la apertura de la nueva Maternidad.

Carlos Alvarado dijo que aún faltan por terminar algunas áreas y reiteró lo que antes se había dicho sobre el nivel de avance que tiene la estructura, agregando que la Maternidad tiene un grado de culminación por encima del 85 por ciento.

Destacó que el servicio tiene hasta los momentos un equipamiento del 25 por ciento que se encuentra resguardado, mientras que el resto del mobiliario donde entran equipos para la atención de los pacientes, se encuentra en solicitud ante el Ministerio del Poder Popular para la Salud (Mpps).

Al mismo tiempo reiteró que “estamos en la adquisición del resto (de los equipos) que requiere y si las cosas caminan como tienen que caminar, más o menos dentro de un mes y medio, dos meses, debemos tener esta maternidad operativa”.

Por su parte Carlos Olaizola, presidente de Insalud, dijo que en la visita del Viceministro se visitarían diferentes áreas de la Ciudad Hospitalaria, entre ellas Emergencia de Adultos, Radiología, el Hospital Pediátrico y la Maternidad.

Asimismo, con respecto a la paralización de la obra, señaló que esa fue una medida asumida por la Fundación de Edificaciones y Equipamiento de Hospitales (Fundeeh) y que el organismo se encuentra en conversaciones con la empresa Afiagri C.A., encargada de la construcción del centro materno.

Dijo que Fundeeh y la empresa antes mencionada esperan lograr negociaciones y acuerdos para cumplir con el contrato y finalizar de la obra, que como se dijo en un trabajo realizado recientemente por el equipo de este rotativo, solo le falta un 4 por ciento de culminación.

Esperan pieza del acelerador lineal en Oncológico de Bárbula

El Viceministro de Salud habló asimismo sobre el caso del Oncológico de Bárbula y señaló estar consciente de la situación de problemática que existe en el centro con el equipo de radioterapia.

Agregó que “estamos trabajando lo más pronto posible en traer el repuesto, pero no es algo nacional, hay que traerlo de afuera. Estamos en conversaciones para traerlo en firma de convenio. Ya tenemos los recursos, pero están buscando traer esa pieza del acelerador lineal”. Dijo que hasta los momentos, desconoce la fecha posible para la solución del problema.

Gobierno de Carabobo abastecerá a supermercados y abastos de la región

Gobierno de Carabobo abastecerá a supermercados y abastos de la región
Valencia, 01 junio 2013 (Noticias24 Carabobo).- En el marco del “Gobierno de la Eficiencia de calle”, el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación “Como un solo gobierno” con la Gobernación de Carabobo, realizó una reunión con distintos representantes de cadenas de supermercados y la Cámara de Comercio, para coordinar acciones que permitirán garantizar el abastecimiento de importantes rubros de la cesta básica.

Al encuentro se dieron cita los delegados de las empresas de Producción Socialista del Estado y empresarios privados del sector alimentario como: Alimentos Heinz, Automercados San Diego, entre otros, y otras asociaciones del gremio de empresarios alimenticios que se mostraron dispuestos a sumarse a las acciones del gobierno del Presidente Nicolás Maduro y el gobernador Ameliach, para garantizar el abastecimiento en Carabobo y el resto del país.

El ministro Félix Osorio, señaló que, “la intención es ofertar a estas cadenas cinco rubros principales, carne, pollo, aceite de soya, aceite de mezcla y pasta, de tal manera que podamos ofrecer dichos productos a precios accesibles y regulados a todo el pueblo carabobeño”.

Especulación cero

El funcionario indicó, que se supervisarán a través de los distintos organismos del Estado con competencia en materia alimentaria, todos los establecimientos encargados de comercializar los mencionados productos alimenticios, para constatar que se expidan a precios regulados, evitando así la especulación.

“De esta manera apoyamos sin duda la tarea del abastecimiento en el estado Carabobo y todo el país. Está previsto que a medida que vayan llegando algunas importaciones previamente coordinadas con países hermanos como Brasil, Argentina y Uruguay, estaremos ofreciendo otros rubros para el consumo del pueblo”, destacó.

Empresarios articulan con Gobierno Nacional

Roberto Hung, Secretario de la Federación China de Venezuela y Representante de la Asociación de Distribuidores de Víveres de la Colonia Asiática, calificó la reunión de fructífera, para atender el tema del abastecimiento de alimentos en los mercados y sectores populares de la entidad carabobeña.

“Yo creo que la gobernación de Carabobo y el ministro están dando un paso adelante para garantizar el abastecimiento y solventar la problemática de la economía informal, tocando las puertas a todos los sectores involucrados en la distribución de alimentos, en especial el sector privado y la red de mercados que hacen vida en los sectores populares”, recalcó Hung.

El Gobierno Nacional estima expender 760 mil toneladas de alimentos en los próximos seis meses, a todas las pequeñas, medianas y grandes cadenas de abastos y supermercados, garantizando de esta manera, la seguridad alimentaria de los venezolanos.


Cicpc inauguró sede en Miguel Peña

Para combatir el delito al sur de la ciudad, este viernes fue inaugurada la sede de la Base Miguel Peña del Eje Homicidios del Cuerpo de Investigación Científicas Penales y Criminalísticas Carabobo, que funcionará en la urbanización Los Caobos. 
La dependencia policial contará con 50 funcionarios, del Cicp y de la Policía Nacional Bolivariana, que trabajarán de manera mancomunada para llevar tranquilidad a los sectores de esta parroquia. 
El jefe de la delegación estatal de la delegación Carabobo, comisario, Anixo Salaverría, dejó inaugurada la nueva sede para el combate de los homicidios, acompañado por el jefe del Eje de Homicidios-Carabobo, comisario, Amílcar Bastidas y el de investigaciones inspector, Jhonny Andrades, así como uno de los encargados de la base, inspector José Gregorio Hernández, entre otros. 
Salaverría precisó que en esta nueva dependencia policial, sólo  atenderán casos de homicidios, aunque pudieran presentarse otros delitos. 
El jefe policial apuntó que en vista de la incidencia delictiva en la parroquia Miguel Peña,  están delineando estrategias de este tipo para que el índice baje en esta zona. 
El funcionario detalló que el 65 por ciento de las muertes violentas que ocurren en Carabobo, se registran en Valencia, y de ellas el 45 por ciento suceden en Miguel Peña. 
Los funcionarios cuentan con furgoneta, vehículos, motos y demás implementos y  poco a poco los irán dotando de otros equipos para el completo funcionamiento de la sede de Miguel Peña. 
El comisario, Amílcar Bastidas dio  las gracias a la comunidad de Los Caobos por ceder el espacio donde funcionaba un comando de la policía estatal. 
El Eje de Homicidios tiene un año de creado y hasta los momentos hay una evidente disminución del delito de homicidio. 
Durante el acto, representantes del Consejo Comunal de Los Caobos, entregaron  una motocicleta a los integrantes de la base de homicidios. Además otorgaron reconocimientos al comisario Anixo Salaverría, por su apoyo y contribución para la fundación de la base de homicidios de Miguel Peña; al comisario  Amílcar Bastidas, al inspector Jhonny Andrade, a la inspectora, Roraima Martínez y a algunos vecinos y comerciantes de la comunidad que ofrecieron su apoyo a esta iniciativa. 
El número de contacto de esta dependencia es el 0241 2173016, para cualquier denuncia. (BR)

“Plan Patria Segura” disminuyó en 60% índices delictivos en Parroquia Miguel Peña

El Mayor General del Ejército Miguel Rodríguez Torres, Ministro Para el Poder Popular de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, informó este sábado, desde el Parque Recreacional del Sur de Valencia, que se ha reportado una disminución del delito en 60% durante la reciente implementación del Plan Patria Segura en la parroquia Miguel Peña.
El reporte fue realizado durante un conversatorio desarrollado con los voceros de los consejos comunales de la parroquia Miguel Peña de Valencia, cumpliendo instrucciones del Presidente Nicolás Maduro y como parte de las acciones que realiza el gobierno nacional, para reforzar las estrategias iniciadas por el gobernador bolivariano Francisco Ameliach Orta, quien desde el inicio de la gestión se puso al frente de la seguridad en Carabobo.
En este particular, Rodríguez Torres manifestó que, “vemos con mucha alegría que en estos primeros 10 días, en esta parroquia Miguel Peña que es la más grande de Venezuela con 500 mil habitantes y que había un índice muy alto de delitos con un promedio semanal de 5 a 6 homicidios, solamente tuvimos un homicidio”.
El Ministro Para el Poder Popular de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, quien visitó la entidad carabobeña en el marco del despliegue del “Gobierno de la Eficiencia de Calle”, resaltó que, “Hemos logrado una reducción del delito del 60 por ciento a través del Plan Patria Segura. Esto nos obliga, con todas las propuestas y observaciones que se hicieron aquí, a mejorar los detalles que se observan e inclusive corregir los errores que cometemos en el despliegue”.
Para lograr las metas planteadas, aseguró que, “vamos a sentarnos con todos los cuerpos de seguridad, para revisar el operativo y ajustarlo detalles para seguir luchando contra el delito en los municipios priorizados en la entidad carabobeña”.

Municipios priorizados

En relación a otro de los municipios priorizados por el Plan Patria Segura, Rodríguez Torres, informó que, “en Puerto Cabello donde están desplegados 800 hombres de la Infantería de Marina, más los cuerpos de seguridad ciudadana en Carabobo, no hay homicidios en 10 días. El promedio en Puerto Cabello era de por lo menos, de 4 a 6 homicidios semanales”.
Con respecto a las estadísticas nacionales, Rodríguez Torres explicó que, “desplegamos los bloques de búsqueda y captura de homicidas que está dando muchos resultados. Hasta la fecha de hoy en todo el dispositivo Patria Segura se han detenido 103 personas que están señaladas de cometer el delito de homicidio y están siendo puestas a las órdenes de los tribunales”.
De igual manera, el Ministro informó que, “se han recuperado más de 120 vehículos e inmediatamente entregados a las personas que son sus dueños originarios. En fin, creo que el dispositivo está dando resultados efectivos y eficientes. El Gobierno de Calle nos permite ajustar el operativo a la realidad que nos plantea la comunidad”.
En la reunión con los habitantes de la Parroquia Miguel Peña, estuvo presente el General de Brigada Arquímedes Herrera Ruso, jefe del Comando Regional 2 de la Guardia Nacional Bolivariana y Secretario de Seguridad Ciudadana, del gobierno bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach.
El Ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, continúa coordinando al CICPC, Sebin, Policía Nacional Bolivariana, Policía de Carabobo, Policías Municipales y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, para desarticular a las bandas organizadas que cometen delitos contra los ciudadanos.

Testimonios Comunitarios

Olinto Castillo, habitante del Barrio Andrés Bello, aseguró que, “hoy estamos trabajando conjuntamente con la Policía Comunal y la Guardia Nacional en el Plan Patria Segura, por lo que últimamente hemos reducido el delito del 60% y se ha visto la mejoría con el apoyo del pueblo”.
Por su parte, Corelia Yelamo, residente de Bella Vista 1, afirmó que “estamos dándole el mayor apoyo al Estado y en la parte educativa estamos solicitando reforzar a las instituciones porque tenemos liceos emblemáticos en la zona, para proteger a los jóvenes de la parroquia Miguel Peña”.

Gobierno asegura que se han reducido delitos en 55 % con ayuda militar

Torres dijo que solo el delito de homicidio registró un 60 % de reducción.
EFE
El ministro venezolano del Interior, Miguel Rodríguez, aseguró este sábado que el plan de seguridad ciudadana con apoyo militar en vigor desde hace tres semanas “ha reducido en un 55 % los delitos” y “ha permitido que 103 homicidas fueran capturados”.
En una alocución televisada desde el Parque Recreacional Sur de Valencia, estado Carabobo, donde dijo que solo el delito de homicidio registró un 60 % de reducción, el ministro y general de Ejército recordó que el plan inicialmente arrancó en Caracas y posteriormente se ha extendido por varias otras zonas del país.
Venezuela, según cifras oficiales, cerró el 2012 con 16.072 homicidios, un 14 % más que el año precedente, lo que equivalente a una tasa de 54 homicidios por cada 100.000 habitantes, aunque según los reportes de la ONG Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) la tasa real es de 73 por cada 100.000 habitantes.
El llamado “Plan Patria Segura” del Gobierno del presidente Nicolás Maduro incluye el patrullaje de calles de las principales ciudades del país con más de 12.000 soldados del Ejército, la Marina y la Guardia Nacional en operaciones de apoyo a los agentes de cuerpos policiales nacionales y regionales. Según ha admitido y repetido Maduro en los últimos días, el problema de la inseguridad nacional es el “más grave” del país y debe ser afrontado “con la alianza popular cívico-militar”.
A falta de la actualización de las cifras en Caracas, donde el plan utiliza a 3.000 soldados, el jefe del Comando Estratégico Operacional (CEO) de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), general Wilmer Barrientos, dijo que solo en Petare fueron capturados en la primera semana del plan 42 personas buscadas por homicidio.
La oposición al Gobierno ha puesto en duda la veracidad de los frutos del plan y en ese sentido el alcalde metropolitano de Caracas y uno de los líderes opositores, Antonio Ledezma, escribió este sábado en la red social Twitter: “No cuestionamos los planes de seguridad, cuestionamos que ya sean 21 PLANES y no acaban con la inseguridad”.
En Catia, dijo Ledezma en otro mensaje en Twitter, “hay paramilitares armados del Gobierno robándonos!!! ¿La Fiscalía y Defensoría investigan?”.
El ministro del Interior insistió al respecto que la lucha contra el hampa debe ser librada por todas las instancias del país, independientemente de que apoyen a no al Gobierno.
Rodríguez recriminó en su anterior reporte del pasado 23 de mayo que las iglesias católicas y evangélicas del país sean “renuentes a aceptar los pedidos del Gobierno” para colaborar en ella.
“Instituciones que pudiesen ayudar se alejan del tema, lo evaden o se hacen los locos (los distraídos). Ejemplo: la iglesia católica y evangélica”, afirmó Rodríguez ese día durante un encuentro con líderes comunales del estado de Anzoátegui, en el oriente del país, a quienes comprometió a sumarse en el combate a los delitos.

“Plan Patria Segura” disminuyó en 60% índices delictivos en Miguel Peña

El ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, informó este sábado que se ha reportado una disminución del delito en 60% durante la implementación del Plan Patria Segura en la parroquia Miguel Peña.
El reporte fue realizado durante un conversatorio desarrollado con los voceros de los consejos comunales de la parroquia Miguel Peña de Valencia. Rodríguez Torres indicó a través de una nota de prensa “en estos primeros 10 días, en la parroquia Miguel Peña, que es la más grande de Venezuela con 500 mil habitantes y que había un índice muy alto de delitos con un promedio semanal de 5 a 6 homicidios, solamente tuvimos un homicidio”.
Rodríguez Torres informó que en Puerto Cabello “donde están desplegados 800 hombres de la Infantería de Marina, más los cuerpos de seguridad ciudadana en Carabobo, no hay homicidios en 10 días. El promedio en Puerto Cabello era de por lo menos, de 4 a 6 homicidios semanales”.
El funcionario explicó que se han desplegado bloques de búsqueda y captura de homicidas “que está dando muchos resultados. Hasta la fecha de hoy en todo el dispositivo Patria Segura se han detenido 103 personas que están señaladas de cometer el delito de homicidio y están siendo puestas a las órdenes de los tribunales”

GMVV culminará 15 mil casas en Carabobo antes de diciembre

En el marco del despliegue del “Gobierno de la Eficiencia de Calle” y durante una inspección realizada en el Complejo Habitacional Aguamarina, del sector Ciudad Alianza, del Municipio Guácara, el Ministro para el Poder Popular de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina anunció que, se realizará una reprogramación con todos los entes ejecutores a los fines de culminar un total de 15 mil viviendas en la entidad carabobeña, antes del 31 de diciembre.
La inspección fue realizada por el Ministro de Vivienda y Hábitat, en compañía de Nelson Rodríguez, Viceministro de Planificación, Oliana Rodríguez, Viceministra de Gestión y el presidente del Instituto de Vivienda y Equipamiento de Barrios del estado Carabobo (IVEC), Domingo Hernández, ente adscrito al gobierno bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, principal promotor de la Gran Misión Vivienda Venezuela en la entidad carabobeña.
Tras desarrollar la inspección por el Complejo Habitacional Aguamarina, Molina manifestó que, se realizarán inspecciones en toda la entidad carabobeña, sobre todo dónde se hayan presentado irregularidades, a los fines de reprogramar para cumplir las metas planteadas.
“A largo de la semana seguiremos recorriendo urbanismos en construcción y tendremos reuniones con el Órgano Estadal de Vivienda, inspeccionaremos el Barrio Tricolor y la construcción del complejo habitacional en Ciudad Plaza, donde se construyen alrededor de 4 mil viviendas, gracias al convenio binacional Irán-Venezuela”, aseguró.
Igualmente, destacó que, “también realizaremos el recorrido por todo el eje de San Diego, entre hoy mañana y el lunes, donde ejecutamos muchas intervenciones por estafas inmobiliarias, y luego haremos toda la reprogramación necesaria que podamos con todos los entes ejecutores (…) para garantizar el cumplimiento de la meta para este año, que son 15 mil viviendas que debemos culminar antes del 31 de diciembre”.

En el 04 de Febrero

En cuanto al Complejo Habitacional visitado en horas de la mañana, Molina manifestó que, “a través de esta visita, nos llevamos una grata experiencia, donde el Órgano Estadal de Vivienda de Carabobo, de la mano con Petrocasa, está construyendo edificios de cuatros niveles, utilizando estructures de acero, concreto reforzado con acero y cerramientos de Petrocasa”.
En este particular dijo que, “esta propuesta habitacional, es totalmente novedosa y apta para el buen vivir del pueblo, estamos satisfechos con el trabajo que están realizando, motivo por el cual damos el visto bueno y reconocimiento a Petrocasa, así como a su personal técnico que allí trabaja, porque están innovando constantemente en materia de viviendas”.
En el mismo particular, Ricardo Molina, resaltó que en esta primera etapa de edificios de 4 pisos, en el citado complejo habitacional, estará dotado de 320 apartamentos, “motivo por el cual afírmanos que Petrocasa, ha de convertirse en la primera empresa nacional productora de partes y componentes de viviendas y edificios, considerando la producción a gran escala de paneles para techos y machimbrados, ventanas, y demás artículos de construcción, que están siendo incorporados en los diseños de viviendas, a través de las salas de diseño”.

Haciendo frente a las estafas inmobiliarias

En otro orden de ideas y continuando con el recorrido en el estado, Molina hizo hincapié en los 16 complejos urbanísticos intervenidos en Carabobo, entre los que destaca la edificación Aguamarina, donde el Gobierno Nacional hará frente a las estafas inmobiliarias, debido a que, “los ingenieros robaron a las familias, en este caso la constructora Amazonia, que actualmente no tiene representantes en el país, puesto que se dieron a la fuga”.
Por último, agregó que, “por ello, el Gobierno Revolucionario, actuó de manera apropiada y hoy día da la cara, para garantizar el derecho a la vivienda, y el esfuerzo de 313 familias que, con la inspección realizada garantizamos que la construcción de estas viviendas se desarrolla con normalidad, motivo por el cual aseguramos que para el 30 junio estará totalmente habilitada”.

Jefe de delegación colombiana reconoce el papel de Venezuela en diálogos de paz

Humberto de La Calle

HUMBERTO DE LA CALLE

Credito: Archivo

31/05/13.-El jefe de la delegación del Gobierno colombiano en las conversaciones de paz que mantienen en La Habana con representantes de la Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Humberto de La Calle, sostuvo que el papel de Venezuela “ha sido muy importante en la conducción de los diálogos”, por lo que espera que la participación de ese país no resulte afectada tras el reciente conflicto diplomático suscitado entre ambos Gobiernos.

“El papel de Venezuela ha sido muy importante en la conducción de los diálogos, muy importante, nosotros queremos que esto no se interrumpa”.

En declaraciones a una radio colombiana, de La Calle aseguró que espera que el reciente impasse entre Venezuela y Colombia sea resuelto por la vía diplomática, sin que se vea afectado el diálogo de paz entre el Gobierno de Juan Manuel Santos y las FARC.

“Esperemos que los acontecimientos fluyan, el Gobierno está manejando esto por la vía diplomática. Queremos seguir contando con Venezuela en la mesa de La Habana”, dijo Humberto de La Calle a Radio Caracol tras ratificar que ese conflicto no será tratado a través de los micrófonos.

Aseguró que en Bogotá seguimos trabajando intensamente para recomenzar las conversaciones con las FARC, el próximo 11 de junio.

Este jueves, el canciller de Venezuela, Elías Jaua, consideró “muy difícil” continuar participando en los diálogos de paz de un pueblo hermano cuando desde las más altas instituciones se estimula y alienta la desestabilización en Venezuela. Aseguró que por esta razón el país estudia salirse de los diálogos de paz.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, exigió este jueves al gobierno colombiano que tenga respeto por las relaciones entre Venezuela y Colombia, tras la reunión del mandatario de ese país, Juan Manuel Santos, con el líder antichavista, Henrique Capriles, celebrada el pasado miércoles en Bogotá.

“Lamento mucho que el presidente Santos haya violado y dejado a un lado el acuerdo de Santa Marta que estableció con el Comandante Chávez”.

La canciller colombiana, María Ángela Holguín, dijo que el gobierno del presidente Juan Manuel Santos decidió “tratar los asuntos con el Gobierno de Venezuela de una manera directa y sin micrófonos”, ya que al contrario esta situación puede resultar “dañina”.

Carabobo dominó en clasificatorio de balonmano femenino

El combinado de Carabobo fue una verdadera aplanadora, al titularse de manera invicta en elCampeonato Clasificatorio de Balonmano Femenino para los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2013, que se celebró en Punto Fijo, estado Falcón.
Las “vinotinto” sub-20, quienes cuentan con el respaldo de la Gobernación Bolivariana de Carabobo, a través de Fundadeporte, derrotaron en la final a Falcón 28 goles a 22, para así adjudicarse el oro apuntarse como claras favoritas al oro en la máxima cita deportiva nacional.
En la primera ronda, las industriales ya habían vencido a las anfitrionas 20-15, vapuleado a Aragua 62-6, al igual que a Mérida 55-15. Luego, en los cuartos de final dieron cuenta de Anzoátegui 40-15 y en semifinal se impusieron a Lara 28-22, para así acceder al encuentro que a la postre le dio la corona.
De un total de 14 equipos en competencia, además de Carabobo, clasificaron a la justa nacional: Falcón, Lara, Miranda, Guárico, Anzoátegui, Sucre y Distrito Capital. Es de destacar que el conjunto “vinotinto” lleva cuatro competencias nacionales sin conocer la derrota.

Agradecimiento total

Sobre la clave del éxito, David Flores, director técnico del equipo, dijo que, “es la unión del grupo, ya que más que un equipo somos una familia. Además hemos contado con toda la preparación y logística de parte de Fundadeporte como el alojamiento, la alimentación y las becas al día, lo que se ha juntado para tener un equipo exitoso”.
En este sentido, afirmó que, “el apoyo ha sido fundamental y al 100 por ciento. El Gobierno Bolivariano del estado Carabobo, a través de Fundadeporte, nos ha brindado toda la logística, desde la hidratación hasta el medicamento más sencillo”.
Sobre la competencia apuntó que, “tuvimos todas las necesidades cubiertas como un buen alojamiento, el transporte interno y la uniformidad”.
De igual manera, tuvo palabras de elogios para sus pupilas. “Tenemos un trabajo bastante dinámico de cuatro años trabajando con las mismas jugadoras, nos hemos adaptado al balonmano actual a nivel mundial y las muchachas han sabido corresponder a las exigencias técnicas – tácticas que se las ha exigido, lo que nos ha dado por fruto este nuevo título nacional”, dijo.
El conjunto carabobeño está integrado por Saimer Loyo, Oriana Carvajal, Pahola Matas, Genésis Grangee, Lialiangel Rivero, Naireth García, Yenifer Torrealba, Norvelis Acosta, Francelis Pánica, Hilda López, Hilda Padrón, Sharon Ponce, Yangelis Bautista, Génesis Camacho, Zarihan Castro y Katiana Otaiza. Junto a Flores, conforman el cuerpo técnico Génesis Sosa y Danyeli Hernández.

Diosdado Cabello: La derecha encontrará a los revolucionarios en la calle si intenta acabar con el gobierno

Diosdado Cabello en el Zulia

DIOSDADO CABELLO EN EL ZULIA

Credito: Agencias

31 de mayo de 2013.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, advirtió este viernes a los dirigentes de la oposición venezolana que si tratan de ejecutar planes desestabilizadores encontrarán a todos los revolucionarios en la calle.

“Andan diciendo que este gobierno se acaba en 3 meses, si quieren acabar el gobierno, en tres meses nos van a encontrar en la calle”, manifestó desde el estadio Belisario Aponte de Maracaibo, estado Zulia, durante un encuentro con militantes de la tolda socialista.

Indicó que si los dirigentes políticos “de la burguesía amarilla” provocan una guerra en el país con apoyo externo, después “no vengan a pedir tiempo”, además deberán enfrentar a la justicia.

“Cuando declaren la guerra enfrenten la guerra que quieren declarar”, sentenció Cabello, al tiempo que rechazó la conspiración que prepara desde Colombia Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda y Julio Borges dirigente del partido de oposición Primero Justicia.

“No les importa nada la paz de este país para ir a (Colombia) intentar aventuras contra un gobierno legítimo y democrático”, presidido por Nicolás Maduro, dijo Cabello.

Por último, el dirigente del PSUV instó a las y los venezolanos a mantenerse unidos para defender la Revolución en cualquier escenario.”Debemos estar unidos, debe haber un solo grupo, el grupo de Chávez con Nicolás Maduro”, concluyó.

Polo Democrático Alternativo de Colombia reitera apoyo a Nicolás Maduro

El Polo Democrático Alternativo

EL POLO DEMOCRÁTICO ALTERNATIVO

Credito: Archivo

31 de mayo de 2013.- La Dirección Nacional del Polo Democrático Alternativo (PDA) de Colombia ratificó la solidaridad con el gobierno del Presidente venezolano Nicolás Maduro y con la Revolución Bolivariana y criticó la reunión que sostuvo el presidente colombiano Juan Manuel Santos con el ex candidato presidencial venezolano Henrique Capriles.

Así lo informó el miembro de la Comisión de Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela, Roy Daza quien está en el país neogranadino junto al diputado Elvis Amoroso como parte de una gira de parlamentarios psuvistas cuyo propósito es desmontar las matrices de opinión contra el gobierno del presidente Maduro que la oposición venezolana ha llevado fuera de las fronteras nacionales.

Daza explicó que para la Dirección Nacional del PDA es muy importante la participación de Venezuela en el proceso de paz de Colombia y aspiran el regreso rápido de la facilitación venezolana en los diálogos de La Habana.

Alcaldía de Valencia despliega jornadas médicas de salud y saneamiento ambiental en diversos sectores de la ciudad

Valencia, 31 de mayo de 2013 (Prensa Alcaldía).- En la búsqueda de garantizar bienestar social, la Alcaldía Bolivariana de Valencia  a través de la dirección de Salud y Desarrollo Social, continúa la programación semanal de ofrecer servicios médicos, odontológicos y de saneamiento ambiental gratuito en los distintos espacios de la ciudad.

La titular de esta dependencia municipal, Diosa Jiménez, informó que este sábado, la clínica móvil se trasladará a la calle San José en Bella Vista II; el lunes se encontrarán desplegados en la comunidad Juan Germán Rocio y sector 2 de Ciudadela Marti.

De igual manera,  en la Unidad Educativa Diego Ibarra en Trapichito y en la sede del Ayuntamiento valenciano, los cuales permanecerán hasta el viernes 7 del mes en curso.

Por consiguiente, el martes estarán ubicados en Ciudad Bicentenaria, Trapichito e instalaciones del Parque Recreacional Sur hasta el día viernes; el miércoles en Federación; jueves en la comunidad Indígena Yukpa y en el Asentamiento Campesino Esperanzas del Socorro, culminando el día viernes en la avenida Briceño Méndez entre calle López y Colombia.

A su vez, con la firme intención de prevenir enfermedades estarán llevando a cabo desde este próximo lunes 03 de junio programas de fumigación, abatización, desratización y charlas en el sector 3 de Ricardo Urriera, consultorio odontológico de Barrio Adentro en la comunidad de Primero de Mayo, Unidad Educativa Integral Lomas de Funval.

También, en la sede del consejo comunal de la Urbanización Popular San Agustín Sur, Bocaina II, Escuela Básica Dr. Francisco Espejo en la avenida principal de Monumental, sector 8 de la Isabelica y en la Unidad Educativa Guacara en Los Samanes Sur.

Canciller de Ecuador: "Jamás recibiremos a un gobernador (Capriles) que con sus actitudes manchó de sangre al pueblo venezolano"

Ricardo Patiño, Canciller de la República del Ecuador

RICARDO PATIÑO, CANCILLER DE LA REPÚBLICA DEL ECUADOR

Credito: VTV

Quito, mayo 31 - El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, aseguró este viernes que el gobierno de su país jamás recibirá al gobernador venezolano, Henrique Capriles Radonski, quien intenta crear desestabilización en su país y se niega a reconocer el triunfo que el presidente, Nicolás Maduro, obtuviera en las pasadas elecciones del 14 de abril en las que el opositor fue derrotado por el líder revolucionario.

Este pronunciamiento se da en medio de una crisis diplomática entre Bogotá y Caracas por una reunión que sostuviera Capriles con el mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, este miércoles.

"Nosotros aquí jamás recibiríamos, jamás recibiremos a un señor que no mantuvo ese comportamiento como un verdadero demócrata, y cuyos comentarios y actitudes mancharon de sangre al pueblo venezolano. Nosotros no le daríamos jamás la bienvenida en nuestro país", dijo Patiño a un medio local.

El titular de Exteriores indicó que deseaba ser "prudente y respetuoso" con las decisiones tomadas por Santos, y resaltó que Colombia y Ecuador mantienen "muy buenas relaciones".

Patiño aseguró que Capriles estuvo "altamente involucrado con el golpe de Estado del año 2002 que sacó del poder al (fallecido) presidente Hugo Chávez por unos cuantos días, porque luego el pueblo venezolano lo restituyó en el poder".

Sobre el empeño del opositor venezolano en no reconocer su derrota en los sufragios del 14 de abril, el canciller comentó que "uno cuando es demócrata es demócrata hasta el final, no debe serlo un ratito, cuando le conviene, cuando gana; cuando pierde también tiene que ser demócrata".

Este miércoles Henrique Capriles arribó a Colombia, donde sostuvo un encuentro privado con el presidente Juan Manuel Santos en la Casa de Nariño, en el que, según medios locales, abordaron temas como la situación en Venezuela y el proceso de paz. Sin embargo, al final de la reunión los dos políticos evitaron dar declaraciones a los medios de comunicación.

Esta es la segunda vez que Capriles se reúne con Santos, tras una entrevista que tuvieron en septiembre pasado, cuando el gobernador de Miranda estaba en campaña para las elecciones presidenciales de octubre, que ganó el entonces presidente Hugo Chávez.

El excandidato presidencial, derrotado en las últimas dos elecciones, justificó su ausencia en el cargo de gobernador diciendo que el mundo “quiere el cambio y el progreso de Venezuela”, dejando de un lado el apoyo, acompañamiento y credibilidad internacional que tiene el Gobierno constitucional y legítimo del presidente Nicolás Maduro, a quien Capriles se niega a reconocer.