sábado, 19 de mayo de 2012

Presentados II Juegos Deportivos Institucionales "Copa Ciudad Valencia"

** Con la participación de 3.600 atletas de 63 empresas e instituciones públicas quienes competirán hasta el próximo 14 de julio




Valencia 16 de mayo de 2012 (Prensa Alcaldía).- La segunda edición de los Juegos Deportivos Institucionales copa “Ciudad de Valencia”, fue presentada oficialmente este miércoles en rueda de prensa realizada en los espacios de la Hermandad Gallega de Valencia, la cual será la sede principal de los encuentros deportivos que se celebrarán desde este sábado 19 de mayo a las 6 de la tarde hasta el 14 de julio.



La reunión contó con la presencia del alcalde de Valencia, Edgardo Parra, acompañado de la Primera Dama del municipio, Emilia Guardia de Parra, el presidente del Instituto de Deporte de Valencia, Gabriel Estaba, el director de deporte de Indeval, Darwin Peña y el presidente de la Hermandad Gallega, Manuel Fajin.



Parra informó que en el torneo se reunirán 3 mil 600 atletas, quienes en representación de 63 empresas e instituciones públicas, (5 privadas y 57 públicas), se disputarán los títulos de 9 disciplinas en 5 sedes distintas, el salón de usos múltiples de la Hermandad Gallegas, gimnasio cubierto José Pereira en Flor Amarillo, Velódromo Máximo Romero, Club Firestone y el Centro de Desarrollo Deportivo Federación para conseguir la mayor puntuación y obtener el campeonato.



De igual manera comunicó que en la competencia participarán 8 entes descentralizados de la Alcaldía de Valencia, Seniat, Pdvsa Gas, Aldea Teniente Coronel Hugo Chávez, Automercado San Diego, Misión Barrio Adentro, Pdvsa Yagua, Cantv, Movilnet, Hidrocentro, Ministerio de la Mujer, Industrias Diana, Pepsi Cola, INTT , entre otras, donde los empleados se enfrentarán en las disciplinas de ajedrez, baloncesto, bolas criollas, dominó, fútbol sala, kickingball, softbol, tenis de mesa y voleibol tanto en las categorías femenina y masculina. Se espera la asistencia de 32 mil espectadores para el disfrute de la actividad durante los dos meses.



Por otro lado, el mandatario municipal anuncio que el trabajo realizado por Indeval se encuentra de primera en la gestión socialista de la ciudad, al tener un total de 150 canchas entre rehabilitadas y construidas, al hacer entregas de kit y uniformes a través del programa “Valencia Deportiva” que beneficia a 50 mil niños de distintas parroquias.



Por su parte Gabriel Estaba, presidente de Indeval indicó que durante este mes que transcurre se efectuará la inauguración de 6 canchas múltiples con el fin de seguir fortaleciendo la primera gestión socialista de Valencia que sigue los lineamientos del presidente de la república Hugo Chávez Frías.

Edgardo Parra: "La Alcaldìa de Valencia no tiene nada que ver con la campaña de desprestigio al Diario Notitarde"


Valencia 17 de mayo de 2012(Prensa Alcaldía).- En su acostumbrada rueda de prensa, este jueves el alcalde de Valencia, Edgardo Parra fijó posición con respecto a los ataques contra el Diario Notitarde, “La Alcaldía Bolivariana de Valencia no tiene nada que ver con la campaña de desprestigio”, dijo.


En tal sentido el mandatario local aseguró que no sólo el ayuntamiento no está vinculado con las vallas aparecidas en diferentes puntos de la ciudad, sino que el Partido Socialista Unido de Venezuela tampoco tiene que ver con dicha campaña de desprestigio en contra del rotativo.


Dijo que tanto los doce alcaldes socialistas de la región carabobeña como los miembros del Buró Político manifestaron su apoyo a la solicitud de investigación en cuanto al presunto uso de dinero proveniente del narcotráfico de los hermanos Makled para el pago de publicidad en este medio impreso, tal y como lo denunció el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.



Parra hizo énfasis en que repudia y condena los ataques en contra del periódico y se comprometió públicamente a retirar las pancartas anónimas colocadas en distribuidores y pasarelas de la ciudad.



Alcalde Parra formuló la denuncia correspondiente


En cuanto a las declaraciones ofrecidas por la Concejal Gladys Valentíner en cuanto la presunta sustracción y cobro de 110 cheques de la Dirección de Administración de la Alcaldía de Valencia, el Coordinador de Operaciones, Elio Sequera informó que las mismas obedecen a un plan de desprestigio de la gestión de Edgardo Parra.



Sequera hizo mención a tres puntos importantes acerca de las declaraciones de Valentíner, el primero de carácter político con la finalidad de crear en la conciencia del pueblo una imagen nefasta de la gestión, en el segundo punto enfatizó sobre el proceso legal “el alcalde Parra ya formuló la denuncia correspondiente ante el CICPC”, agregó que ya los canales regulares para el proceso legal se cumplieron y que las investigaciones de rigor se están realizado.



Por último resaltó que la Concejal Valentíner siendo abogada de la República, debería conocer los estatutos de la ley en cuanto a las acusaciones y declaraciones formuladas en forma irresponsable, mencionó que en términos de derecho estas acusaciones de alguna manera vician el proceso de investigación que se llevan a cabo los organismos competentes.