lunes, 3 de marzo de 2014

La dictadura de Obama activada hasta en la Casa Blanca

Estudiantes arrestados por atarse a la reja de la Casa Blanca en protesta por el oleoducto Keyston XL

ESTUDIANTES ARRESTADOS POR ATARSE A LA REJA DE LA CASA BLANCA EN PROTESTA POR EL OLEODUCTO KEYSTON XL

Credito: AP

03 de Marzo.- La policía arrestó a cientos de personas que se ataron a la reja de la Casa Blanca este domingo para protestar contra el propuesto oleoducto Keystone XL.

Los manifestantes eran en su mayoría estudiantes universitarios que participaron en una marcha pacífica que comenzó en la Universidad de Georgetown y terminó en las afueras de la Casa Blanca.

Corearon "justicia climática ya" y portaban pancartas con lemas como "no manchen la tierra" en un esfuerzo por persuadir al presidente Barack Obama de rechazar el oleoducto.

372 de los manifestantes fueron detenidos cuando se ataron a la cerca de la Casa Blanca.

Otros llevaban trajes blancos con manchas oscuras, simulando petróleo, mientras se establecieron en la Avenida Pennsylvania en un derrame petrolero simulado.

Los manifestantes que fueron apasionados pero bastante ordenados, fueron esperados por la policía con autobuses y camionetas.

Ellos aplaudieron cuando la Policía de Parques de EE.UU. les advirtió que el bloqueo de la acera o atarse a la cerca, podría dar lugar a su detención. En total, 372 fueron detenidos, dijo la policía . Los organizadores estiman que alrededor de 1.000 personas participaron en la protesta.

Los manifestantes protestaban contra del oleoducto $ 5.400 millones, propuesto por la empresa energética canadiense TransCanada Corp.

Si se construye, el oleoducto transportará crudo desde Alberta a las refinerías en la costa del Golfo de EE.UU.

Está actualmente bajo revisión por el Departamento de Estado y otros organismos, pero el presidente Obama tiene la última palabra sobre si se aprueba.

Traducido del inglés por Aporrea.org

Video Fuente: HispanTV


Gobierno ruso apoya esfuerzos de Venezuela por estabilizar la situación de violencia

El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov

EL MINISTRO RUSO DE ASUNTOS EXTERIORES, SERGUEI LAVROV

Credito: Hispan Tv

Ginebra, 03 de marzo de 2014. – El Gobierno de la Federación Rusa, a través de su canciller Serguéi Lavrov, expresó su respaldo al Gobierno Bolivariano de Venezuela por los esfuerzos, dirigidos por el presidente Nicolás Maduro, para estabilizar la situación del país ante los ataques de violencia que mantienen sectores de la ultraderecha venezolana.

Estas declaraciones las emitió el Canciller ruso durante una reunión con su homólogo venezolano, Elías Jaua Milano, quien informó la realidad sobre el plan golpista que ejecuta la derecha venezolana en contra del gobierno democrático Nicolás Maduro.

En el encuentro, el canciller venezolano agradeció el respaldo a su par ruso y aseguró que el Gobierno venezolano tiene la intención de continuar trabajando con Rusia, tal y como fue establecido durante el mandato del Comandante Hugo Chávez.

Aseguró que “Hay quienes buscan anular la voluntad de la mayoría del pueblo venezolano, que ha elegido en 18 procesos electorales la continuidad de la Revolución Bolivariana”.

Canal Uno de Rusia suspendió transmisión en vivo de la entrega del Oscar

La entrega del Oscar

LA ENTREGA DEL OSCAR

Credito: web

03 de Marzo.- La red estatal rusa Channel One, canceló su cobertura en vivo de la entrega de los premios Oscar con el fin de cubrir la crisis en Ucrania.

El canal estaba supuesto a transmitir la entrega de los premios de 04 a.m.-09 a.m., hora de Moscú hoy lunes, informó AFP..

En un comunicado, el Canal Uno dijo: " Debido a la gran cantidad de noticias sobre la situación en Crimea y Ucrania, y el aumento del interés del público por los programas de noticias, Canal Uno considera que es imposible transmitir la ceremonia de los Oscar durante cinco horas, sobre todo en la mañana " .

Agregó que la entrega de los premios sera transmitida a la medianoche de hoy lunes.

Yury Gladilshchikov , crítico de cine para el periódico Moskovskiye Novosti, que había sido invitado paraa ser comentarista de la ceremonia de los Oscar, dijo que le dijeron el domingo que la cobertura en vivo había sido cancelada.

"Ellos se están reuniendo con los políticos para la programación de la mañana ", dijo Gladilshchikov en Facebook .

Los medios de comunicación de Rusia han demostrado un apoyo inquebrantable a la intervención de Vladimir Putin en Ucrania.

Traducido del inglés por Aporrea.org

Un Chávez gigante desfila hoy en el Carnaval de Olinda en Brasil

Credito: VTV

03-03-14.-La obra fue realizada por el renombrado artista plástico Silvio Botelho a solicitud de representantes del Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra de Brasil (MST), partidos de izquierda, movimientos sociales y culturales, quienes rememoraron la imagen del Líder de la Revolución Bolivariana, comandante Hugo Chávez, a través de la elaboración de un muñeco gigante que será exhibido en el desfile del municipio Olinda, de la República Federativa del Brasil. El Cónsul General de Venezuela en Recife, Carmen Navas, expresó que “la presencia de Chávez siempre fue alegre en todas las calles donde estuvo”.
En víspera del Carnaval, la cónsul General de Venezuela en Recife, Carmen Navas Reyes, expresó que “la presencia de Chávez siempre fue alegre en todas las calles donde estuvo. Una relación antigua con el pueblo y los movimientos sociales. Chávez hizo renacer la fiesta popular en Venezuela, era festivo, alegre, nadie se quedaba ni un momento sin sonreír estando con él”, afirmó la diplomática.
Ya el artista plástico Sílvio Botelho, conocido por haber hecho muñecos gigantes de líderes como el expresidente Lula, la presidenta Dilma Rousseff, Fidel Castro y Ché Guevara, afirma que siente una enorme alegría en contribuir para traer personalidades de todo el mundo a la fiesta de Olinda. ”Ojalá que tenga una gran repercusión nacional e internacional, porque él ahora está en la tierra de los gigantes, la Patria de los Muñecos Gigantes”, afirmó Botelho.
Botelho destacó, en entrevista con CBN, que sólo hace trabajos a solicitud de entes y escuelas de danza; es decir, no hace trabajos por iniciativa propia. ”¿Sólo porque alguien famoso ha muerto le voy a hacer un muñeco? ¿Me voy a aprovechar de su historia? Yo soy un artista, no un aprovechador. El mal uso de la imagen de alguien es un delito castigado con prisión. Sólo los realizo después de que se haga una solicitud, con la autorización notariada de personas conectadas con el personaje “, destacó. Debido a su conducta profesional, este carnaval no tendrá figuras de personajes emblemáticos brasileños que fallecieron en 2013, como los cantantes y músicos Dominguinhos y Reginaldo Rossi.
Cuando se le preguntó sobre los derechos y permisologías para utilizar la imagen del Comandante venezolano, Emilia Ana Borba, del MST, comentó que se buscó utilizar la imagen de Chávez de su última campaña electoral: “Chávez, Corazón del Pueblo”. “Chávez es para los que quieren el cambio, que quieren justicia, que luchan por la igualdad, por lo que su presencia es tan significativa. Chávez y ‘copyleft‘”, concluye refiriéndose al movimiento copyleft en contra de las restricciones que imponen las leyes actuales de derechos de autor.
La dirigente del MST, Ana Emilia, cree en la importancia del muñeco gigante de Chávez para “reenlazar” la relación entre la política y la fiesta popular. “Necesitamos celebrar la memoria y el ejemplo que Chávez fue para América Latina y las transformaciones sociales que promovió”.

Durante el asueto de Carnaval Carabobeños disfrutaron en familia de festival playero

Bailoterapia, Tae Bo, fútbol de playa, voleibol de playa, raqueta de playa y pruebas de fuerza con cuerda, entre otras actividades deportivas, se celebraron en espacios dispuestos para el Carnaval
El pueblo carabobeño que se movilizó este domingo a las principales playas del municipio Puerto Cabello disfrutó del séptimo Festival de Playas, Ríos y Balnearios organizado por el gobierno nacional para recrear a los temporadistas que disfrutan de estos días de asueto carnestolendo.
Bailoterapia, Tae Bo, fútbol de playa, voleibol de playa, raqueta de playa y pruebas de fuerza con cuerda, entre otras actividades deportivas, se celebraron en espacios como Playa La Rosa, Quizandal, Isla Larga y Patanemo, donde niños, adultos y abuelos se sumaron para recrearse sanamente en estos espacios marino costeros.
Además de las actividades deportivas, los visitantes disfrutaron de repiques de tambores y otras manifestaciones artísticas por parte de grupos culturales de la entidad central.
La directora regional de Inparques, María Eugenia López, resaltó que día a día se incrementa la presencia de turistas en las playas carabobeñas que escogen la costa carabobeña como destino para disfrutar del carnaval, lo que se evidenció con la alta presencia de bañistas en estas playas de la región.
Resaltó que además de las playas, otros atractivos turísticos de la entidad también reportaron gran concurrencia, entre los que mencionó el Fortín Solano de Puerto Cabello y la Quinta Pimentel ubicada en la zona montañosa del parque nacional San Esteban en el municipio Guacara, entre otros.
A nivel de seguridad dijo que miles de efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Protección Civil y grupos voluntarios se mantienen desplegados para atender a los temporadistas.
López invitó a la población a visitar en los días que restan del carnaval estas atracciones turísticas carabobeñas, y afirmó que la seguridad y los servicios están garantizados.

T/AVN

Rusia apoya los esfuerzos del Gobierno venezolano por mantener estabilidad

El canciller venezolano Elías Jaua, se reunió este lunes con su homólogo ruso, Sergei Lavrov, en el marco de la 25 sesión de la Comisión de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Ginebra
El canciller venezolano agradeció al ministro de Exteriores ruso su respaldo y señaló que hay quienes niegan la voluntad de la mayoría del pueblo venezolano. Jaua continúa las reuniones con líderes mundiales para informar sobre los planes golpistas de la extrema derecha venezolana.
La Federación rusa apoyó este lunes los esfuerzos del Gobierno de Venezuela, dirigido por el presidente Nicolás Maduro, para estabilizar la situación del país ante el ataque de la ultraderecha venezolana, según declaró el canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, durante una reunión con su homólogo venezolano, Elías Jaua.
En el encuentro, el canciller venezolano agradeció el respaldo a su par ruso y aseguró que el Gobierno venezolano tiene la intención de continuar trabajando con Rusia, tal y como fue establecido durante el mandato del Comandante Hugo Chávez.
Asimismo, aseguró que hay quienes buscan anular la voluntad de la mayoría del pueblo venezolano, que ha elegido en 18 procesos electorales la continuidad de la Revolución Bolivariana.
El canciller venezolano Elías Jaua, se reunió este lunes con su homólogo ruso, Sergei Lavrov, en el marco de la 25 sesión de la Comisión de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Ginebra (oeste de Suiza) para informar sobre el plan golpista que ejecuta la derecha venezolana en contra del gobierno democrático Nicolás Maduro.
El encuentro es parte de la gira que realiza el diplomático venezolano por varios países del mundo para contar la verdad sobre la situación política en Venezuela, que ha sido tergiversada por medios internacionales en complicidad con la extrema derecha y fuerzas estadounidenses. Jaua estuvo previamente en Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay.
Según reportó el enviado especial de teleSUR a Ginebra, Julio César Mejías, el representante de Venezuela ante el mundo también se reunirá este lunes con una delegración de Vietnam.
En el marco de la sesión de la ONU, Jaua aprovechará para reunirse este martes con el secretario general de ese organismo internacional, Ban Ki-Moon, así como también informará de la situación en Venezuela a representantes de Cuba, Bolivia y de la Unión Europea.
Movimientos que apoyan la Revolución Bolivariana se reunirán el próximo miércoles en la Plaza de las Naciones en Ginebra, para expresar apoyo y rechazar ataques al Gobierno venezolano, en el primer año de la siembra del Comandante Hugo Chávez.
“Queremos en primer lugar expresar nuestra solidaridad al pueblo venezolano y en segundo lugar restablecer la verdad, porque vemos cómo la prensa internacional miente abiertamente sobre lo que ocurre allí”, expresó Wilma Jung, coordinadora del Comité Bolivariano en Suiza.

Fuente/Telesur
Foto/@julioteleSUR

Gabriela Ramírez: La Defensoría del Pueblo no ha recibido ni una sola denuncia de tortura

Caracas, 03 Mar. AVN.- La defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, indicó que esa instancia ciudadana no ha recibido ninguna denuncia sobre la existencia de personas torturadas durante los hechos de violencia perpetrados en distintas ciudades del país por grupos de choque.
En una entrevista concedida al diario Ciudad Caracas y publicada este lunes, Ramírez precisó que la Defensoría del Pueblo sólo ha recibido algunas denuncias por maltrato, pero "ni una sola por tortura".
Comentó que algunos sectores han pretendido hacer ver que en Venezuela existen casos de torturas, como parte de una "matriz siniestra que se está impulsando".
"Está muy claro que (la matriz) tiene como eje decir que este es un gobierno neopinochetista, y por eso hay que deslegitimar también a la Defensoría del Pueblo", sostuvo Ramírez.
Precisó que hasta el momento la institución de derechos humanos ha recibido 42 denuncias de supuestas lesiones a la integridad personal.
"La mayoría de ellas son producto de aprehensiones en flagrancia en las que una persona que está cometiendo acciones violentas es reducida a través del uso progresivo de la fuerza por parte de las autoridades", explicó.
Ramírez añadió que "en medio de ese tipo de situaciones, las personas pueden resultar lesionadas porque van corriendo y se les derriba o son detenidos forzosamente. La mayoría son personas que han estado obstruyendo vías, quemando basura, poniendo barricadas, es decir, que han incurrido en delitos previstos y sancionados por el Código Penal".
 AVN 03/03/2014 12:38

El pueblo disfruta expresiones culturales y recreativas en Carnaval

Caracas, 02 Mar. AVN.- Diversas actividades que forman parte de la cultura del pueblo venezolano así como actividades recreativas caracterizaron la segunda jornada de las fiestas carnestolendas en todo el país, las cuales transcurrieron con total normalidad y nutrida participación.
Destacó el reconocimiento a los Carnavales de El Callao como Patrimonio Cultural de Venezuela, cuyos orígenes se remontan a más de 110 años de existencia.
Esta celebración se inició con la tradicional Misa de las Madamas, en la Iglesia Virgen del Carmen, ubicada en la Plaza Bolívar de El Callao.
En esta ceremonia, que fue creada hace 20 años por el párroco Ramón Fajardo, se bendice a las niñas, jóvenes y adultas que han luchado por mantener vivas las tradiciones de El Callao, para darlas a conocer en todo el país e incluso en el exterior.
También se honra a los ya fallecidos precursores de estos carnavales, entre quienes se encuentran las madamas Lulú Basanta e Isidora Agnes (La Negra Isidora), así como músicos y compositores como Kenton Saint Bernard y Carlos Small, entre otros.
En la misa de este domingo participaron 300 madamas, acompañadas por el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, y los ministros de Turismo, Andrés Izarra, y Cultura, Fidel Barbarito.
Posteriormente se llevó a cabo un acto en la Casa de la Cultura de El Callao, donde se entregaron certificados a los artistas y cultores que han contribuido a preservar esta esta expresión cultural.
Carrozas y desfiles para celebrar carnaval
De igual manera, expresiones de alegría propias del pueblo venezolano, como carrozas y desfiles, se registraron en diversas regiones del país.
Un desfile de comparsas y carrozas basadas en las naciones que conforman la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se realizó este domingo en Higuerote, como parte de las festividades carnestolendas en esta región mirandina.
La alcaldesa del municipio Brión, Liliana González, destacó la participación de 16 consejos comunales durante esta actividad turística que utilizó como tema la integración suramericana.
"Ha sido un despliegue importante que tenemos unos carnavales con la gente que quiere paz y vida; han estado participando niños, niñas y adolescentes con toda su creatividad. Cada uno de los consejos comunales participaron mostrando una creación de cada país que componen Unasur", destacó en contacto informativo de Venezolana de Televisión.
Igualmente en Carúpano, estado Sucre, desfilaron más de 120 carrozas y comparsas en el mayor número registrado hasta ahora en este evento cultural.
"Este año tenemos cifra récord de más de 120 carrozas y comparsas (realizadas) entre comunidades educativas, consejos comunales y el pueblo organizado", informó José Miguel Lares, director de la alcaldía de la jurisdicción del estado Sucre.
También refirió la importancia que representa la certificación como Patrimonio Cultural de Venezuela que le fue otorgada a los carnavales de Carúpano.
Indicó que los consejos comunales están trabajando en las diferentes playas de la entidad oriental como "prestadores de servicios para mejorar lo que el estado puede ofrecer" durante el asueto a propios y visitantes.
De igual manera, las comunidades de los municipios Carrizal y Guaicaipuro, en estado Miranda, celebran las fiestas de carnaval con elección de reinas, música y realización de comparsas.
"Los Teques celebra los carnavales con mucha música y alegría. Niños, niñas, jóvenes y adultos lo disfrutan", escribió este domingo el alcalde del municipio Guaicapuro, Fracisco Garcés, en su cuenta en la red social Twitter, @garcesfrancisco.
En Carrizal, este lunes se tiene prevista la realización de comparsas en el casco de Carrizal, municipio donde se han realizado espectáculos de samba, elección de la reina municipal, colchones inflables, camas elásticas, caramelos y música, informó boletín de prensa.
Actividades de playa y deportivas
Además de las expresiones culturales propias del carnaval también se han registrado diversas actividades recreativas y de incentivo a la práctica deportivas en distintas playas y balnearios en todo el país.
En el estado Aragua, hasta este domingo, habían visitado las playas y parques de la entidad 108 mil 857 temporadistas.
El director estadal de Protección Civil y Administración de Desastres Aragua, Salvador Basile, explicó que casi 42 mil personas "disfrutan de nuestras costas, 29 mil 800 han visitado Ocumare, y 12 mil se vinieron a Choroní", mientras que al sur de Aragua se han movilizado "más de 13 mil temporadistas y 5 mil 400 para la Colonia Tovar", reseña la página web de Radio Mundial.
De igual manera, se organizó una amplia programación cultural y deportiva para recibir a los vacacionistas en las playas El Amor, La Punta, El Coco y San Pedro de la isla de Coche, municipio Villalba del estado Nueva Esparta.
En cuanto a la práctica deportiva, se organizaron otras actividades recreativas en diversas regiones del país. Este es el caso del balneario Isla de la Fantasía, ubicado en Barinas, estado Barinas, donde se puede practicar una serie de actividades como voleibol de arena, fútbol, gincana y bailoterapia.
Por otra parte, la gobernación del estado Carabobo organiza actividades recreativas en los parque del Sur de la parroquia Miguel Peña de Valencia así como en Negra Hipólita.
En ambos parques, se realizaron actividades deportivas, bailoterapia, títeres, actos de magia, teatro, presentación de agrupaciones musicales, entre otros eventos.
La secretaria de Desarrollo Social del Ejecutivo carabobeño, Glorybeth Vásquez, Informó que estas jornadas recreativas continuarán desarrollándose este lunes y martes de carnaval.
Asimismo, el asueto de Carnaval en el estado Zulia cuenta con las rutas ecoturísticas que este domingo partieron de ocho parroquias de Maracaibo con el objetivo de ofrecerle a las comunidades populares un destino a los parques y el Zoológico Metropolitano.
Desde las parroquias Antonio Borjas Romero, Francisco Eugenio Bustamante, San Isidro, Luis Hurtado Higuera, Idelfonso Vásquez, Venancio Pulgar, Cristo de Aranza y Cacique Mara, cientos de temporadistas iniciaron este recorrido que se ha posicionado como una de las actividades familiares más concurridas en este Carnaval 2014.

Caraqueños disfrutan los carnavales en el Parque Los Caobos

Caracas, 03 Mar. AVN.- El Festival Carnavales 2014 llena con diversas actividades culturales y recreativa los espacios del parque Los Caobos, en Caracas. Niños, jóvenes y adultos han acudido con alegría a esta cita, que busca la sana recreación y la convivencia.
Este festival -que se mantendrá hasta las cuatro de la tarde de este lunes- es organizado por el Viceministerio de la Suprema Felicidad del Pueblo, a través de la Fundación Nacional Niño Simón y el Movimiento Nacional de Teatro para Niñas Niños y Jóvenes César Rengifo.
La jornada cuenta con carritos de perros calientes, cotufas, algodón de azúcar, colchones inflables para niños de todas las edades, un parque maternal y una cama elástica, circuitos para bicicletas, triciclos y carritos eléctricos, actividades de zanqueros, estatuismo, malabaristas, monociclos, show de magia y telepatía, además de la presencia de integrantes del Circo Nacional de Cuba.
Audy Muñoz, vecina del Complejo Urbanístico de Parque Central, acudió a esta convocatoria en compañía de sus tres hijos y su madre. "Nos regalaron un día diferente", dijo.
En ese sentido, invitó al resto de la población caraqueña a participar en las actividades que han organizado las diferentes instituciones del Estado para llevarle alegría al pueblo. "Estamos todos invitados. Vengan a disfrutar de manera sana y con la familia. Disfrutemos nuestros carnavales", agregó.
Lorezo Castro, de Caricuao, coincidió con Audy: "Vamos a disfrutar. No podemos dejarle espacios al ocio, a la violencia", dijo.
"Siempre nos quejamos de la forma en la que celebramos los carnavales, sobretodo en los barrios, porque se juega con agua. Pero este año es diferente, se celebra con alegría y con actividades de este tipo, así que vamos a ser parte de eso", recalcó.

García Carneiro: Quien viene a Vargas disfruta en paz el carnaval

Caracas, 03 Mar. AVN.- El gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, señaló este domingo que la fiesta de Carnaval en la entidad ha transcurrido de manera pacífica y la población ha disfrutado en las playas y balnearios de actividades deportivas, recreativas y culturales.
"El que nos visita tiene la satisfacción de que hizo deporte, disfrutó de la cultura y la pasó bien, disfrutó en paz, porque eso es lo que queremos en este país", dijo.
Manifestó que a la fecha 240.000 personas han visitado el litoral central para disfrutar de los carnavales, al tiempo que reportó la muerte de dos ciudadanos por inmersión.
"Estas personas no quisieron acatar las normas y perdieron la vida", dijo. Una de las normas vigente para la salvaguarda de la vida en esta temporada prohíbe el ingreso a la playa antes de las seis de la mañana; otra exhorta a la población a no excederse con las bebidas alcohólicas. "Por favor acaten las normas, queremos que lleguen con bien a sus casas junto a sus familias", agregó. 
El Gobernador indicó que dos motorizados perdieron la vida en accidentes de tránsito. "Les pedimos a todos los motorizados que usen su casco, no excedan la velocidad ni conduzcan bajo los efectos del alcohol", dijo.
Por otro lado, dijo estar seguro de que en Venezuela se borrarán los episodios de violencia generados por grupos fascistas adversos al gobierno del presidente Nicolás Maduro.
"Así como todas las cosas feas que han ocurrido en estos días, porque este es un pueblo bendito por Dios y estoy seguro que Él va a derramar sus bendiciones y su alegría sobre esta tierra, así lo decreto", enfatizó.

Maduro: Ha ganado la felicidad y la paz en Carnaval

 
Caracas, 02 Mar. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó este domingo que ha triunfado el pueblo de Venezuela ante las pretensiones de sectores fascistas, porque ha ganado la felicidad y la paz en este asueto de Carnaval.
"Ayer estuvimos recorriendo Caracas. Fuimos a Plaza Venezuela y felicidad total. A Chacaíto, Sabana Grande. En Caracas nos movemos para compartir la felicidad de ustedes cuando sonríen", indicó a su llegada al Paseo Los Próceres, en Caracas, donde este domingo se realiza una Mega Jornada Humanitaria, en la que se expenden 150 toneladas de alimentos a precios justos.
El mandatario invitó a las familias venezolanas a participar en las diferentes actividades programadas por el Gobierno Nacional para el sano esparcimiento y recreación del pueblo durante la temporada de Carnaval.
"Esta lucha por la patria es para largo", dijo Maduro, quien destacó el nivel de compromiso del gabinete Ejecutivo. "Aquí estamos viendo a nuestros ministros atendiendo y trabajando para el pueblo. Antes no se veía eso", agregó el jefe de Estado.
Por otra parte, envió un mensaje a los integrantes de la manifestación cultural Las Madamas de El Callao, que este domingo fueron reconocidas por el Gobierno Nacional como Patrimonio Cultural de Venezuela.
El pueblo de El Callao, en el estado Bolívar, recibió este domingo el certificado de inscripción de los Carnavales Tradicionales de El Callao en el Registro de Patrimonio Cultural de Venezuela en reconocimiento al significado que la comunidad otorga a dicha manifestación.

Distribuidas 6.981 toneladas de alimentos en el transcurso de Carnaval

Caracas, 02 Mar. AVN.- El Ministro para la Alimentación, Félix Osorio, informó que durante el transcurso de los carnavales 2014 se han realizado 1.124 operativos a cielo abierto en los que fueron distribuidos 6.981 toneladas de alimentos.
En un contacto con Venezolana de Televisión, desde el paseo Los Próceres de Caracas, indicó que este domingo se instalaron en todo el país 77 operativos, donde se expenderán 792 toneladas de alimentos.
"Acá en los Pröceres tenemos una megajornada en donde estamos atendiendo a 7.000 personas , en donde se han dispuesto 150 toneladas y 130 mil artículos de primera necesidad", dijo.
Osorio precisó que a través de la red Mercal el gobierno bolivariano invierte 18 mil millones de bolívares, como parte de un esfuerzo"para mantener los precios de los alimentos con un 85% de ahorro con respecto al precio especulativo".
Destacó que en la megajornada también está presente la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), que distribuye alimentos a precios regulados y Abastos Bicentenarios que pone a disposición de los usuarios 30 mil artículos para el hogar.
"Contamos con verduras, hortalizas, pescados y mariscos, Carnes Venezuela, Cocina Itinerante, Nutri-Puntos, con todas las instituciones de los Ministerios de Agricultura y Tierras, para la Alimentación, junto con el Ministerio de la Defensa y el Gobierno del Distrito Capital", expresó.

Jaua: Rechazamos el uso de los derechos humanos como mecanismo para quebrantar la paz

Caracas, 03 Mar. AVN.- El canciller de la república, Elías Jaua, reiteró este lunes que el Gobierno venezolano rechaza el uso de los derechos humanos con fines ajenos a su verdadera naturaleza y como vehículo para hacer avanzar intereses políticos por parte de países poderosos, para "socavar el entendimiento entre las naciones, quebrantando los principios y normas de la carta de las Naciones Unidas que van en detrimento de la paz internacional".
Durante su participación en la 25 sesión de la Comisión de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que se realiza este lunes, en Ginebra, Suiza, expresó que aunque el Gobierno venezolano no acostumbra a exponer sus logros y desafíos en foros internacionales, es pertinente hacerlo en esta oportunidad, luego de la campaña internacional de falsedad y mentiras en contra del país.
Señaló que factores de la derecha pretenden presentar al mundo un país inmerso en "una situación de caos y guerra civil, por lo que estoy obligado a hablar en nombre de la paz y dignidad".
Entre los logros destacó que Venezuela es libre de analfabetismo, como lo certifica la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), y también un país donde el hambre dejo de ser una fatalidad, como lo reconoció la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en 2013.
El canciller aseguró que Gobierno venezolano trabaja "en la implementación de los compromisos asumidos durante la presentación de su examen en octubre de 2011 para llegar a la presentación del segundo ciclo en 2016 con todas las recomendaciones aceptadas por Venezuela y cumplidas en un 100%".
De este modo, reconoció en nombre del Ejecutivo, la labor que viene desempeñando el examen periódico universal de los derechos humanos como "un proceso único que implica el examen de la situación en materia de los derechos humanos de las Naciones Unidas, y que le brinda a cada Estado la capacidad de informar sobre las acciones que ha llevado a cabo para mejorar la situación de los derechos humanos".
 AVN 03/03/2014 11:55

Izarra: La guarimba ha sido derrotada por el pueblo alegre de Venezuela

Caracas, 03 Mar. AVN.- El ministro para el Turismo, Andrés Izarra, señaló este domingo que el espíritu pacífico y alegre del pueblo venezolano "derrotó las guarimbas que tenía la oposición y con las que pretendía impedir la celebración de los carnavales en el país".
Estas declaraciones fueron emitidas durante una visita al estado Anzoátegui en compañía del gobernador de esa entidad Aristóbulo Istúriz.
"Nos hemos percatado que con esta movilización tan grande que ha tenido el pueblo en estos carnavales que los violentos son una minoría, que están encapsulados y están aislados cada vez más, y que ya siendo lunes casi al mediodía podemos decir que las guarimbas han sido derrotadas por la alegría del pueblo de Venezuela", dijo en un contacto con Venezolana de Televisión.
El Ministro comentó que a lo largo del día continuará visitando otros estados para constatar "que no tengamos mayores problemas de circulación y todo sea alegría y paz".
Por su parte el gobernador Istúriz acotó que más de 367.900 personas eligieron el estado Anzoátegui para disfrutar este asueto, siendo el Parque Nacional Mochima uno de los más visitados, con más de 23.000 turistas.
"La vida derrotó a la muerte, la alegría derrotó la tristeza, el odio ha sido derrotado, creo que el derecho a disfrutar del Carnaval está garantizado y el pueblo lo ha hecho con gran esmero", acotó.
Desde hace semanas grupos de la derecha venezolana comenzaron una campaña violenta con la que pretendían llenar de luto al país e impedir que se celebraran las fiestas de carnaval en el país, tradición que anualmente se realiza en la patria y que aprovecha gran parte de la población para tomar un descanso en familia.

Rusia a Estados Unidos: "Respeten a VENEZUELA y su Constitucíon



Rusia se muestra inquieta ante "las alarmantes informaciones" que llegan desde "la amistosa Venezuela" y aboga por no "instigar acciones antigubernamentales y actos de violencia".

"La clave es el respeto de la Constitución y las autoridades democráticamente elegidas de Venezuela, encabezadas por el presidente Nicolás Maduro", declara la cancillería rusa a través de un comunicado.

Moscú insta a encontrar la solución a los problemas "por medio del diálogo pacífico", subrayando que "inmiscuirse desde el exterior en los asuntos internos de un Estado soberano" es algo "inaceptable".

"Es necesario detener la campaña de desprestigio e incitación a las acciones violentas antigubernamentales", subraya la cancillería rusa

La tensión no remite en Venezuela después de que la celebración hace dos semanas de protestas a favor y en contra de la Administración del presidente Maduro se cobrara la vida de varios manifestantes. Este lunes el gremio de motociclistas venezolanos han protagonizado una caravana en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Por su parte, grupos antigubernamentales levantan barricadas y queman basura en señal de protesta.

Presidente Maduro disfrutó tarde dominical en Los Próceres

Caracas, marzo 2 - El presidente de la República, Nicolás Maduro, arribó este domingo a Los Próceres para celebrar el Carnaval con los caraqueños que allí se encontraban.

El Primer Mandatario tomó la palabra, y señaló que el pueblo había vencido en Carnaval.

“Ha vencido el pueblo de Venezuela, porque ha vencido la felicidad y la paz. Venezuela está en paz y disfrutando en los ríos y en las montañas y en la playa”, aseveró el Presidente.

Nicolás Maduro recordó que el día de hoy declaró a las Madamas del Callao, un patrimonio cultural de Venezuela.

“Hoy mandé un mensaje a las Madamas del Callao, que las hemos declarado patrimonio cultural de Venezuela y están en la calle bailando, con sus disfraces y toda su felicidad”, reiteró el Presidente.

El Jefe de Estado invitó a las familias venezolanas a participar en las diferentes actividades programadas por el Gobierno Nacional para la recreación de los ciudadanos en estas fechas carnestolendas.

Por otra parte, hoy también se realizó en Los Próceres una Mega Jornada en la que se vendieron 150 toneladas de alimentos a precios justos. En este sentido, el Primer Mandatario felicitó al Ministerio para la Alimentación por esta actividad.

OTRA VIOLACION DE LOS DERECHOS EN ESTADOS UNIDOS

De acuerdo con el medio en mención, el hombre fue identicado como Luis Rodríguez, de 44 años de edad y residente en Norman (Oklahoma).Según se informó, él estaba sosteniendo una discusión familiar, el 15 de febrero anterior, y por eso los uniformados se le acercaron y lo neutralizaron, a tal punto que le quitaron la vida.
El material fue grabado por Nair, esposa de Rodríguez, quien decidió grabar lo que sucedía. Posteriormente, tras la muerte de este hombre, fue publicado por Michael Brooks Jiménez, abogado de la familia.
 
Según publicó el diario New York Daily News, la policía de Moore detuvo a Luis luego de que los agentes le preguntaran acerca de una posible pelea doméstica. Los policías declararon que el hombre fue esposado y rociado con gas pimienta por "poca cooperación".
 
El hecho suscita enorme polémica en Oklahoma. Mientras tanto, los uniformados del caso fueron separados del cargo mientras se adelantan las investigaciones prometidas por la misma autoridad.
 
 

(VIDEO) Conozca las razones por las cuales las zonas populares en Venezuela se mantienen en paz

¡Esos chamos opositores pueden tracar calles en nueva york, parís y en londres... pero en el barrio no!

¡ESOS CHAMOS OPOSITORES PUEDEN TRACAR CALLES EN NUEVA YORK, PARÍS Y EN LONDRES... PERO EN EL BARRIO NO!

Credito: Aporrea.org

2 Mar. 2014 - A pesar de tener mas de 2 millones de habitantes en Caracas, en los barrios de Catia y Petare, la gente le dijo NO a la Guarimba.

Para los jóvenes de los sectores populares, los "Manos Blancas" (opositores a la revolución) son "Ricos y Sifrinos" que no los representan.


Bastó que dijera que el presidente Maduro contaba con fuerte apoyo popular (VIDEO) CNN: Ese Luis Vicente León va fuera del aire por no favorecer campaña contra Venezuela... y lo cortaron

Luis Vicente León

LUIS VICENTE LEÓN

Credito: Prensa Web YVKE

Caracas, marzo 2 - La cadena comercial de noticias CNN censuró la opinión favorable que el analista político de oposición, Luis Vicente León, ofreció sobre el Presidente Nicolás Maduro, al reconocer que el mandatario mantiene un amplio respaldo popular, afirmación que se escinde de la matriz de opinión negativa que desde el extranjero utilizan para atacar al Gobierno de Venezuela.

León participó el 12 de febrero pasado en una entrevista en el programa Dinero, de la cadena CNN en español —que para ese momento ya había inscrito su línea informativa en la campaña contra Venezuela— y al momento de expresar que el gobierno de Nicolás Maduro cuenta con un alto respaldo popular fue interrumpido por la presentadora del programa, quien lo despidió del espacio televisivo.

"Hay gente...", fue lo que alcanzó a decir León cuando fue obligado a callar por la periodista que lo entrevistaba, quien se justificó diciendo que "me están diciendo que se nos ha terminado el tiempo", para luego hacer unos comentarios tras los cuales León insistió en tomar la palabra, pero no se le permitió.

Al final le dijeron que lo invitarían en una próxima ocasión para hablar.

Minutos antes, en dicha trasmisión, el analista y director de la encuestadora Datanálisis, hizo comentarios sobre la situación del país, abundó en críticas contra el Gobierno Bolivariano, como suele hacerlo en algunos medios, sin embargo, en su rol de estadístico, reconoció que "no es cierto que el Gobierno ha perdido soporte popular o, digamos, el nivel de aprobación mayoritaria. No es verdad desde el punto de vista de las encuestas que el gobierno esté absolutamente boqueando o débil", argumentó.

Continuó diciendo, en referencia a la economía, que "hay medidas que la población percibe como positivas, por ejemplo, el hecho de que el Gobierno haya decidido liquidar mercancía, controlar los precios, bajar los precios, liquidar en la calle, son medidas que económicamente son negativas, pero que han sido muy populares desde el punto de vista de la población masiva", señaló.

Este episodio fue recogido por el movimiento venezolano Difunde la verdad, quienes dieron a conocer este hecho, señalado este domingo por la ministra de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez.

"CNN saca del aire a Luis Vicente León por informar sobre el apoyo popular que goza el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro. ¡Censurado por CNN!", expresó la ministra en su cuenta en Twitter.

El periodista y ex ministro de comunicación en Venezuela, Mauricio Rodríguez, compartió el video en su cuenta en Twitter, diciendo: "Vea como cortaron a Luis Vicente León en CNN por no ajustarse 100% al libreto de la campaña contra Venezuela".



Frente Sandinista arrasó en elecciones regionales de Nicaragua

Managua, marzo 3 - El Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) obtuvo la mayor cantidad de votos en las elecciones regionales celebradas este domingo en la costa Caribe nicaragüense, de acuerdo con los resultados preliminares ofrecidos por el Consejo Supremo Electoral (CSE).

El titular del Consejo, Roberto Rivas, informó que el FSLN alcanzó el 57,69 por ciento de los sufragios en la Región Autónoma del Atlántico Norte, seguido por el partido Yatama, con el 18,49 por ciento. En tanto, en el Sur, el FSLN obtuvo el 59,17 por ciento, por delante del Partido Liberal Constitucionalista, que sólo acumuló el 11,36 de los sufragios.

El máximo ente electoral nacional precisó que estos resultados se ofrecieron con información del 50,52 por ciento de las juntas escrutadas en la Región Autónoma del Atlántico Norte y con 53,48 por ciento de las actas del Sur.

Asimismo, Rivas destacó que los ciudadanos del Caribe participaron con entusiasmo en la jornada comicial. “Todas las juntas fueron abiertas y el cierre se realizó con total normalidad, salvo alguna excepción, como es lógico que ocurra en todos los procesos de este tipo”, aseveró.

De igual manera, el titular del CSE felicitó a los miembros de las juntas receptoras de votos “por la rapidez con la que elaboraron sus actas de escrutinio y de cierre”, agradeciendo además a instituciones como el Ejército y la Policía, por custodiar la jornada de votación.

También dejó claro que los llamados de violencia, desórdenes o intentos de boicot al proceso electoral eran ilegales y las organizaciones políticas que promovieron estas acciones podrían perder su personalidad jurídica.

Por último, Rivas consideró que la participación en estos comicios, en los cuales más de 300 mil votantes estaban convocados a elegir 45 consejeros regionales en la Región Autónoma del Atlántico Norte y otros tantos en la del Sur, ha sido superior a los años anteriores.

Por su parte, el presidente del Consejo Nacional de Universidades y uno de los observadores del proceso, Francisco Telémaco, destacó que las elecciones transcurrieron en paz y las situaciones que se generaron no fueron significativas.

Rinden homenaje al Comandante Chávez con muestra fotográfica en Siria

3 de marzo de 2014.- Por aquí pasó Chávez es el nombre de la exposición fotográfica que inauguró este domingo la embajada de Venezuela en Siria, a propósito de cumplirse un año de la siembra del presidente Hugo Chávez, el próximo 5 de marzo.

La exposición, que tiene lugar en la sede de la Opera de Damasco, está compuesta por decenas de imágenes que representan varias etapas de la vida del mandatario, así como momentos destacados de actividades que realizó durante sus tres visitas a Siria en 2006, 2009 y 2010.

Durante la inauguración, el embajador de Venezuela en Siria, Imad Saab, recordó los lazos de unión que estableció el líder de la Revolución Bolivariana con esa nación.

"Hugo Chávez encontró tranquilidad y calma, porque este país ha sido siempre tierra de paz, seguridad y estabilidad", dijo Saab en su discurso, reseñó TeleSur en su portal web.

Recordó que durante la primera visita que realizó Chávez a dicha nación fue investido Doctor Honoris Causa en Relaciones Internacionales por la Universidad de Damasco, en reconocimiento a su defensa de las causas árabes.

"De esa forma se honraron sus méritos de lucha contra la pobreza, la hegemonía imperialista y el derecho de los pueblos a su autodeterminación", enfatizó.

Sostuvo que Hugo Chávez fue un hombre que dirigió Venezuela desde una perspectiva humanista basada en los derechos sociales y la felicidad del pueblo. Su mirada estuvo puesta en los más humildes y su mensaje de hermandad, liberación y conciencia atravesó fronteras.

En paz y con seguridad venezolanos disfrutan de los carnavales más cheveres

Venezolanos disfrutan el carnaval 2014

VENEZOLANOS DISFRUTAN EL CARNAVAL 2014

Credito: Prensa Mintur

Caracas 03-04-2014.- Un llamado a disfrutar de estos carnavales en paz y con seguridad realizó el ministro del Poder Popular para el Turismo, Andrés Izarra, mientras realizaba pases en vivo en los principales sitios de afluencia turística del país.

El ánimo del pueblo venezolano en festejar estos carnavales se puso de manifiesto en Carúpano, Guanta y El Callao, siendo esta última localidad una de las mejores en organización de fiestas carnestolendas.

El ministro Izarra expresó que este año se celebran los 50 años de los Carnavales de Carúpano, “nosotros estuvimos entregando un certificado allá y se sintió una gran alegría, igualmente este es la época donde los niños tienen mucha ilusión al disfrazarse y encarnar sus personajes favoritos”.

Mientras que, desde el estado Sucre, el Director de Turismo de la Alcaldía de Carúpano, José Miguel Lares, convidó de nuevo a todos los venezolanos a visitar y disfrutar de los carnavales de esta parte del oriente del país, puesto que este año registran mayor número de temporadistas en la entidad.

En el contacto televisivo desde el sur del estado Bolívar se pudo evidenciar el gozo de los visitantes a una de las celebraciones más famosas de Venezuela: los Carnavales de El Callao. Los entrevistados expresaron su satisfacción sobre la buena organización de estas fiestas y felicitaron a sus hacedores.

La alegría y tradición de las fiestas carnestolendas en Anzoátegui también brillaron con luz propia. “Hago un llamado a los hermanos venezolanos a que tomen conciencia y disfruten de las maravillas que nos brinda Venezuela”, dijo Roxana Bastardo, quien vive a plenitud “La Fiesta Más Chévere” de Guanta.

El ministro Izarra, despidió el múltiple pase televisivo agregando que el Ejecutivo Nacional puso en marcha diferentes acciones para eliminar la violencia de nuestras calles. “El gobierno ha hecho todo lo posible para que estos sectores violentos entren en reflexión y se incorporen a la democracia, a través de los métodos civilizados”.

"Nosotros vinimos a apoyar, a darle el respaldo irrestricto al presidente Nicolás Maduro", Hindu Anderi

Hindu Anderi activista social

HINDU ANDERI ACTIVISTA SOCIAL

Credito: aporrea tvi

Domingo, 23 de febrero de 2014.La marcha Del Golpe de Timón efectuada el jueves 20 de febrero llegó a su destino, a Plaza Venezuela y recogimos diferentes opiniones, entre ellas la de la activista social Hindu Anderi: "...los objetivos que tenia la movilización, primero repudiar los hechos terroristas que se han venido aconteciendo en estos días, preparados por una derecha fascista que lamentablemente esta cabalgando sobre el derecho legítimo que tiene la gente de protestar y algunas personas, estudiantes, ciudadanos han sido arrastrados por esta, por esta especie, mimetizandose estos terroristas con los estudiantes..."

Añadió Hindu: "Nosotros vinimos a apoyar a, darle el respaldo irrestricto al presidente Nicolás Maduro y esto es una demostración que el Movimiento Popular sigue activo...tiene fuerza, puede tener mucho mas fuerza y puede demostrar en la calle, lo contundente que puede ser una movilización y una participación en la defensa de La Revolución por parte del Movimiento Popular..."

Con respecto a la llamada recibida por el embajador de Venezuela en La OEA, Roy Chardestón, realizada por es subsecretario adjunto para asuntos latinoamericanos del Departamento de Estado de Los Estado Unidos de Norteamérica, señaló Hindu Anderi: "Eso sencillamente es la demostración abierta, clara, de que Estados Unidos está detrás, no de esta coyontura, está detrás siempre, de todo..."