miércoles, 9 de enero de 2013

Película venezolana se estrenará también en Valencia


Los estrenos de cine venezolano inician el 2013 a toda marcha. El largometraje La Ley, dirigido por Pablo de la Barra, será preestrenado hoy en las salas de Cines Unidos de Maracaibo, Valencia, Barquisimeto y Maracay, antes de la proyección oficial pautada para el próximo 18 de enero.

El filme coproducido por La Villa del Cine y apoyado por el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), será proyectado esta noche en el Sambil de Maracaibo (9:35 pm), en el Centro Comercial Las Trinitarias de Barquisimeto (7:30 pm), en el Centro Comercial Metrópolis de Valencia (9:30 pm) y en el Centro Comercial Hyperjumbo de Maracay (8:30 pm), con entradas a la venta para el público general. Asimismo, se prevé abrir nuevas funciones en las mismas entidades para el jueves 10 de enero.

Según representantes de la cadena Cines Unidos, es la primera vez que se realiza este tipo de promoción con una película venezolana antes de su estreno, dando preeminencia a los espectadores en las capitales de diferentes estados del país. 

Pablo de la Barra, cineasta chileno residenciado en Venezuela, fue el encargado de desarrollar la historia de un inmigrante español llamado Pedro, quién recibe una llamada que le anuncia la muerte de su abuela en Venezuela. La noticia lo obliga a dejar su cotidianidad para viajar a Caracas y reclamar la herencia, sin imaginar que la experiencia cambiaría su forma de ver la vida.

Durante su estadía en la capital se encuentra con Fedora, una mujer criada por su fallecida abuela, quien lo llevará por el camino del desenfreno y le enseñará los avatares del amor.

La película es protagonizada por el actor español Lucas Fuica (Pedro Magín) y la venezolana Vanesa Mendoza (Fedora de los Ángeles Farfán). En el reparto también se encuentran Nacho Huett (Oneki),  Javier Vidal (Rafael Castillo), Ignacio Márquez (Juan de Dios), Julio César Mármol (Sánchez), entre otros. 

El estreno oficial de la película en las salas de cine nacional será el 18 de enero, momento en el cual el filme iniciará su recorrido por todo el país. 

Trabajadores de Pdvsa ratifican a apoyo y lealtad a Chávez


Caracas , 09 Ene. AVN.- Los diversos Comités Patrióticos de Trabajadores Petroleros Resteados con Chávez ratificaron este miércoles su apoyo y lealtad al presidente de la República, Hugo Chávez, y respaldan la legimitad de su mandato a fin de continuar impulsado el proyecto socialista en el país.
"Nosotros, los trabajadores petroleros y mineros venezolanos, estamos comprometidos en un acto de amor con el Presidente. Acatamos su llamado para continuar impulsando el proceso socialista", exresó Marla Muñoz, trabajadora de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en La Campaña, Caracas. 
Durante un contacto con el programa Dando y Dando, que transmite de Venezolana de Televisión, Muñoz destacó que los trabajadores mineros y petroleros organizados en Comités Patrióticos Resteados con Chávez acuden al llamado de la patria en contraposición con la agenda de violencia que insiste en imponer la derecha venezolana.
Al respecto, ratificó que la legitimidad del Presidente no está en discusión. "Nosotros somos la revolución, el pueblo es el que tiene la decisión porque el poder popular está ejerciendo la propuesta de país socialista que ha impulsado el Comandante. No hay posibilidades de que de nuevo la burguesía quiera entramparnos en el golpismo".
La trabajadora informó que este jueves 10 de enero acudirán masivamente al Palacio de Miraflores, en Caracas, para recibir el mandato que la voluntad de la mayoría de los venezolanos tomó el 7 de octubre pasado en las elecciones presidenciales.
"Vamos a salir a defender el Gobierno constitucional y vamos a demostrar que el amor al Comandante es en todos los niveles", resaltó.

Sistema Nacional de Medios Comunitarios y Alternativos Capítulo Carabobo realizará transmisión conjunta


Apartir de la una de la tarde de el día de hoy, el Sistema Nacional de Medios Alternativos y Comunitarios Sección Carabobo realizará una transmisión en cadena con los Medios de ésta zona regional.

La colega Moraima Rojas, Coordinadora de Provinciana Estereo será la encargada de interactuar con los colegas desde Caracas. El medio que estará originando el sonido es la Radio Fiestera y su enlace por internet es :http://fiestera1075fm.com/ donde los colegas de el interior de el país que desean incorporarse serán bienvenidos, comentó Nelsón Molina, coordinador General de el Semanario La Plomada.

Fernanado Lugo viaja a Venezuela para apoyar a Chávez


Fernando Lugo salió en vuelo comercial desde Asunción

FERNANDO LUGO SALIÓ EN VUELO COMERCIAL

DESDE ASUNCIÓN

Asunción, enero 9 - Fernando Lugo viajó esta madrugada hacia Venezuela en su carácter de Presidente Constitucional de Paraguay para llevar el apoyo del pueblo paraguayo al mandatario nacional, Hugo Chávez, se anunció oficialmente.

La noticia fue confirmada por fuentes del Frente Guasú, la coalición de partidos y organizaciones de izquierda que encabeza Lugo, quien viaja en un vuelo comercial desde la capital, Asunción.

Entre sus actividades planificadas en Caracas está asistir a la concentración popular convocada para este jueves por el Partido Socialista Unido de Venezuela con la cual la población respaldará masivamente a Chávez, actualmente en proceso de recuperación de su salud en Cuba.

El presidente Chávez, por recomendación de su equipo médico, pidió a la Asamblea Nacional la postergación de la toma de posesión de su nuevo mandato pautada para el 10 de enero y la cual, según la Constitución, se realizará ahora ante el Tribunal Supremo de Justicia.

La noticia del viaje de Lugo, proporcionada por el Frente, agregó que éste se reunirá allí con otros mandatarios latinoamericanos que viajarán a Venezuela con el mismo fin, entre ellos los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Uruguay, José Mujica.

Lugo fue víctima de una expedita destitución del cargo para el cual fue electo el pasado 22 de junio en una operación política llevada a cabo por los partidos tradicionales paraguayos controladores del Congreso.

Ello provocó la suspensión de Paraguay en su membresía en la Unión de Naciones Suramericanas y el Mercado Común del Sur, los dos grandes bloques integracionistas de la región que continúan reconociendo a Lugo como el Presidente Constitucional de Paraguay.

Por recomendación de su equipo médico el Presidente Chávez no comparecerá el 10 de Enero ante la AN


Carta enviada por el Vicepresidente Nicolás Maduro a la Asamblea Nacional

CARTA ENVIADA POR EL VICEPRESIDENTE NICOLÁS

MADURO A LA ASAMBLEA NACIONAL

Credito: Vicepresidencia

8 de enero de 2013.- La información la dio al conocer el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, quien dio lectura a una carta enviada por el vicepresidente de la República, Nicolás Maduro

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, no comparecerá ante la Asamblea Nacional el próximo 10 de enero para el acto de juramentación como mandatario reelecto, correspondiente al período 2013-2019, por recomendación de su equipo médico.

La información la dio al conocer el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, quien dio lectura a una carta enviada por el vicepresidente de la República, Nicolás Maduro.

Chávez se encuentra en La Habana, Cuba, cumpliendo con el proceso postoperatorio, donde se recupera de una intervención quirúrgica realizada el pasado 11 de diciembre.

Medios Alternativos y Comunitarios de Carabobo viajan hacia Caracas para defender la Revolución

En horas de la mañana de hoy estará arrancando hacia la ciudad de Caracas una nutrida participación de reporteros,comunicadores sociales,programadores,reporteros comunitarios, integrantes de varias Mesas Técnicas de Comunicación que conforman los Consejos Comunales en Valencia, al igual que estudiantes de la Comunicación de la Misión Sucre,; con el propósito de dar apoyo a los colegas  delos Medios Alternativos y Comunitarios en la capital.

Dentro de los preparativos se dará curso un comunicado de completo apoyo a el Presidente y el pronto ingreso a el país después de su recuperación relacionada con su salud, comentó Edgardo Tapia Coordinador de Radio Comunitaria Canaima.

Vicepresidente venezolano comunicó que Presidente Chávez se juramentará luego de su recuperación












El vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro envió un comunicado este martes a la Asamblea Nacional para informar que el presidente de dicho país, Hugo Chávez no podrá estar presente ante el nombrado despacho, el venidero 10 de enero para jurar su cargo, puesto que su proceso de recuperación se extenderá más allá de la fecha indicada.
(VTV)
La Radio del Sur
Así lo explica reza el comunicado donde explica que el presidente Chávez, participó este lunes,  a la Asamblea Nacional que debido a una motivo sobrevenido no podrá asistir al acto protocolar de toma de posesión en la sede del Poder Legislativo, pautado para el jueves 10 de enero, tras ser reelecto el pasado 7 de octubre.
El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, leyó una misiva enviada por el vicepresidente Nicolás Maduro en el que se detalla que Chávez deberá extender su reposo médico más allá del 10-E.
El artículo 231 de la Constitución indica que en casos como este, el presidente puede juramentarse luego ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
Hugo Chávez presidente venezolano continua en recuperación en la Habana Cuba, tras la operación del pasado 14 de diciembre.
CHM

Capriles le tiene miedo a el pueblo organizado


Henrique Capriles Radonski

HENRIQUE CAPRILES RADONSKI

Credito: archivo

















08 de Enero.- El recientemente derrotado candidato de la derecha venezolana, Henrique Capriles Radonski, dijo hoy en una rueda de prensa que le parece "una señal terrible que estén convocando la gente a la calle el jueves".

Capriles, junto al gobernador del estado Lara, Henri Falcón, también señaló que los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia deben expresarse sobre la interpretación que debe darse a los artículos constitucionales que dictaminan la ausencia temporal o absoluta del presidente de la República.

"El TSJ tiene que fijar posición (...) El país está esperando una salida, una interpretación clara y esa es una responsabilidad que tienen ustedes señores magistrados", dijo.

Capriles utilizó esta intervención para reiterar la campaña sostenida de la oposición de sembrar dudas sobre la permanente información brindada por el gobierno venezolano sobre el estado de salud del presidente Chávez.

Como es habitual en Capriles, durante su discurso no faltaron las palabras "confrontación, división, odio (...)", intentando colocarlas del lado del Gobierno.

El ex candidato también pidió a los mandatarios latinoamericanos invitados a Caracas el próximo jueves que "no se presten al juego de un partido político", en referencia al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y presentó cómo "una señal terrible" la convocatoria a movilización del pueblo el próximo jueves 10 de enero.

Designada directiva de el Sistema Nacional de Medios Alternativos y Comunitarios Capitulo Carabobo


Desde la Sede del Diario VLC Valencia, lugar acostumbrado donde se celebran todos los martes las Asambleas de Medios, en horas de la mañana se llevó acabo el nombramiento de los nuevos voceros y voceras que conformaran la Directiva apatir de el día de hoy en este Sistema Nacional de Medios Alternativos y Comunitarios Capìtulo Carabobo que estarán representados los respectivos voceros en la Sal de Prensa de la Alcaldía de Valencia y la Gobernación de Carabobo respectivamente.

La Asamblea estuvo presidida por los Delegados Nacionales Yulimar Taborda de La Voz de Los Tacarigua y Eutimio Luke de San Diego de Alcalá.

Por los Medios Impresos: Medardo Rodriguez de El Poder Popular.
Por Radios Comunitarias: Josè Moreno de Xtrema Stereo
                                       Alexis Quevedo de Radio Palma Sola

Televisiòn Comunitaria:  Angel Flòrez de TV Miranda
                                   Gismenia Pereira

Páginas Web:                Edgardo Tapia de Radio Comunitaria Canaima   

Un día como hoy: Nace Trino Orozco

Nace en 1915 en Humocaro Alto, Estado Lara el pintor Trino Orozco. Fue alumno de Rafael Monasterios y Marcos Castillo en la Academia de Bellas Artes de Caracas. Maestro de la pintura venezolana, Mago del color y del paisaje, su originalidad proviene de un estado de pasión íntima. Numerosas han sido sus exposiciones individuales, desde la primera que realizó en el Ateneo de Valencia en 1934. En 1971 recibió el Premio Paleta de Oro, en el  VII Salón Anual de la Sala de Armando Reverón,  en Caracas.