domingo, 14 de julio de 2013

Con masiva asistencia celebraron en Carabobo programa Cuatro Cuerdas una Patria

La fiesta del cuatro se extiende en Carabobo. Esta vez la actividad se acentuó en el municipio Juan José
 Mora, en la zona costeña.  Disfrutaron del programa Cuatro Cuerdas una Patria, con la asistencia tanto adultos, niñas, niños y adolescentes, durante una festividad que se prolongó por más de cinco horas, en las instalaciones de la Unidad Educativa Mahatma Gandhi, ubicada en los espacios de la empresa Invepal.

Los asistentes disfrutaron de un conjunto de presentaciones en homenaje al tradicional instrumento musical, destacándose la presentación del profesor de música José Terán, quien pertenece a la Escuela Básica Manuel Jiménez del municipio Montalbán y explicó la importancia que ha sido la música venezolana en el transcurso de las distintas épocas. Tiene más de 27 años como director de la agrupación musical Kaituco

El programa se efectuó en el marco de las actividades de fin de año escolar. Está auspiciado por el gobierno bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para la Cultura y el Ministerio del Poder Popular para la Educación y se ha caracterizado por destacar la importancia del cuatro en el transcurso de los tiempos.

Nathaly Bustamante, directora regional del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en Carabobo, destacó que han sido muy receptivos los actos organizados sobre el programa impulsado nacionalmente, logrando motivar  a los jóvenes de distintas edades.

Como parte de la actividad organizada, se presentó  la obra de teatro titulada “El Cuatro Patrimonio Venezolano”, a cargo de los alumnos de sexto grado, con el propósito de señalar que se trata de un instrumento representativo del folklore venezolano para captar el talento natural de los niños, niñas y adolescentes.

Por igual se hizo presente la niña Eukari Jiménez, de segundo grado, quien simbolizando el tradicional instrumento venezolano, declamó ante el público refiriéndose a lo que es la musica en nuestro país.

Para culminar la programación fue presentado el grupo Corantina Simón Díaz, integrado por 45 alumnos, de primer grado a quinto año de educación  media, con edades de siete a 17 años y con  siete guitarras y siete cuatros.

Como parte de la promoción del acto, los asistentes tuvieron vigente la siguiente copla: “Con mi cuatrico cantando/ y el cambur pintón afinando/ lleno de ilusiones/ voy a disfrutar con mi familia/ en estas vacaciones”.

PoliCarabobo decomisó 348 porciones de presunta droga en San Joaquín


(Valencia 12 de julio de 2013 / Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).-  Con el objetivo de contrarrestar las acciones delictivas en la región carabobeña y disminuir los hechos de violencia que se derivan de la venta y consumo de sustancias ilícitas, oficiales del cuerpo de la Policía de Carabobo, quienes desarrollaban labores de inteligencia enmarcadas en el Plan Cerco Policial, decomisaron 348 porciones de presunta droga en el barrio Palo Negro del municipio San Joaquín.

Sobre este procedimiento, el Director General de la Policía de Carabobo, Carlos Alcántara, informó que un grupo de funcionarios, pertenecientes a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep), capturaron a un ciudadano de 22 años de edad, quien se encontraba en la calle Barinas de la comunidad antes mencionada, con 348 envoltorios de supuesto crack y una pequeña balanza digital.

“Tenemos desplegado permanentemente el Plan Cerco Policial creado por nuestro gobernador Francisco Ameliach, todos nuestros funcionarios están en la calle para resguardar al colectivo carabobeño, como siempre debió ser, cumpliendo además con la Gran Misión A Toda Vida Venezuela”, dijo.
 
 
Asimismo, explicó que agentes de la Diep, articulados con el resto de los uniformados que conforman la Policía del estado Carabobo y con las comunidades organizadas, efectuaron un despliegue de seguridad en San Joaquín, municipio priorizado por la Gran Misión a Toda Vida Venezuela, en donde practicaron la detención de este ciudadano, quien presentó antecedentes ante la Delegación Mariara del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, por el delito de posesión de droga.

“Sospechamos que el detenido se encuentra involucrado en el microtráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas; sin embargo será la Fiscalía 12° del Ministerio Público el ente encargado de continuar con las investigaciones referentes al caso”, señaló el comandante de la PC.

Planes activos

En el mismo orden de ideas, Alcántara comunicó que como parte de los resultados positivos obtenidos en las últimas horas en el marco del dispositivo Cerco Policial, impulsado por el gobernador bolivariano Francisco Ameliach Orta y del Plan Patria Segura, promovido por el primer presidente obrero, Nicolás Maduro Moros; fueron aprehendidos dos hombres, ambos de 19 años de edad, en el momento en que asaltaban a una ciudadana que caminaba hacia la entrada del barrio La Monumental, en la parroquia Miguel Peña del municipio Valencia.

Relató que los presuntos antisociales se trasladaban en una moto marca Bera, de color negro, placa AA5T51P, serial de carrocería 812MBCA3DD004763 y habían amenazado a su víctima para despojarla de un teléfono celular marca Blackberry, modelo 8530, de color gris.

De igual manera, informó acerca de la captura de dos adolescentes, de 16 y 17 años de edad, quienes abordaron una unidad de transporte público de la ruta Valencia-Tinaquillo, presuntamente con la intención de atracar a los pasajeros de dicha unidad.

“Cuando los usuarios se percataron que dos jovencitos subieron al autobús con una actitud sospechosa, informaron a los funcionarios que se encuentran estratégicamente ubicados en las paradas de la autopista del Sur y estos al chequear a los individuos señalados, les encontraron entre su vestimenta un arma de fuego de fabricación casera, cargada con un cartucho calibre 357 Magnum”, detalló.

Por último destacó que como parte del debido procedimiento, los aprehendidos fueron verificados mediante el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), resultando que uno de ellos presentó una solicitud ante el Juzgado Primero  de la Circunscripción Judicial del estado Cojedes por posesión de sustancias ilícitas. 

Naguanaguenses disfrutarán del V Festival Deportivo Comunitario


(Valencia, 12 de Julio de 2013/ Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).- Con la finalidad de promover e incentivar la masificación deportiva en los barrios y comunidades carabobeñas, el Gobierno Bolivariano que encabeza Francisco Ameliach, a través de Fundadeporte, realizará este sábado 13 de julio, el V Festival Deportivo Comunitario en el municipio Naguanagua.

En esta ocasión, la alegría llenará las instalaciones de la cancha deportiva Santa Eduviges, ubicada en la Vivienda Rural de Bárbula, donde se desarrollarán competencias de baloncesto, boxeo, futbolito, fútbol, atletismo, ajedrez, kickingbol, dominó y la acostumbrada bailoterapia.

La Gobernación Bolivariana de Carabobo por intermedio de la Dirección de Masificación de Fundadeporte, brindará a los naguanaguenses, espacios recreativos donde se promueva el deporte, al orientar a los niños, niñas y jóvenes a practicar las disciplinas más adecuadas a sus características físicas.

Asimismo, los niños y niñas podrán disfrutar de colchón inflable, tracción de soga y actividades culturales realizadas por los habitantes del sector.

Un espacio para el talento deportivo

El V Festival Deportivo Comunitario les abre las puertas a los nuevos talentos para que puedan “expresarse” como atletas, y de esta manera, puedan ser incorporados formalmente a la actividad deportiva. Además, permite convertir los espacios comunitarios, en espacios de encuentros para el deporte y la cultura.

Los festivales se encuentran enmarcados dentro del Plan Nacional del Deporte, cuyo fin es consolidar el sistema deportivo comunal, siendo parte de la política permanente de activación y recuperación de los espacios. 

Desde el 11 de Julio hasta el 02 de Agosto Museo de Arte en Valencia


Alcaldia Bolivariana de Valencia transfirió recursos y competencias al Poder Popular

El alcalde parra accionando junto al Poder Popular

EL ALCALDE PARRA ACCIONANDO JUNTO AL PODER POPULAR

Credito: Prensa Alcaldía de Valencia

Valencia, julio 13 - Cumpliendo con los objetivos históricos dejados como legado por el Comandante Supremo Hugo Chávez en el Plan de la Patria, el alcalde bolivariano de Valencia Edgardo Parra transfirió recursos y competencias a 26 consejos comunales de las parroquias Rafael Urdaneta, Miguel Peña y Negro Primero por el orden de los ocho millones de bolívares

Desde la Plaza Bolívar de Miguel Peña, la máxima autoridad municipal entregó directamente a los consejos comunales los certificados de la transferencia de estos recursos y firmó convenios para que ellos mismos puedan realizar el mantenimiento de servicios públicos en sus propias comunidades.

El Alcalde Parra, resaltó que esta es la verdadera descentralización, destacando esta acción como un acto histórico ya que por primera vez en el municipio se transfiere tanto recursos como competencias, siendo el ayuntamiento valenciano pionero en el estado Carabobo en realizar esta metodología de trabajo.

Asimismo, señaló las obras a ejecutar por los consejos comunales beneficiados tales como: el mantenimiento de parques y plazas, mantenimiento de alumbrado público, además de servicios, en total 33 obras públicas que van a ser ejecutados por el poder popular organizado”.

En esta oportunidad se otorgó al poder popular la cantidad de ocho millones de bolívares fuertes, siendo esta la segunda vez que la Alcaldía Bolivariana de Valencia transfiere recursos a las comunidades organizadas, recordando que en el año 2010 se transfirieron a 14 consejos comunales 2.2 millones de bolívares, para un total de mas de 10 millones de bolívares que se han otorgado directamente la primera gestión socialista al pueblo valenciano.

La mayor suma se entregó a la primera Comuna Socialista de Valencia, la “Comuna Negro Primero”, por un monto dos millones y trescientos mil, con el cual se realizará la electrificación de toda la parroquia Negro Primero.

Es importante resaltar, que estas trasferencia se realizan con recursos propios producto de la recaudación, asi lo dio a conocer Elio Sequera Coordinador General de Operaciones de la Alcaldía de Valencia, además destacó que el proceso se inició con unos talleres de formación para el buen manejo de estos recursos. Sin embargo, hizo hincapié en que se ha demostrado que la comunidad organizada rinden mejor los recursos que las empresas contratistas. “Confiamos en los Consejos Comunales, estamos seguros que realizaran un buen trabajo, sin embargos nosotros le haremos acompañamiento técnico y seguimiento a la ejecución de estas obras”.

De igual manera Sequera anunció que la Alcaldía de Valencia firmó recientemente un convenio con la Cámara Bolivariana de la Construcción, para que los Consejos Comunales beneficiados puedan obtener los materiales de la construcción más económicos, para ellos se tiene previsto realizar en los próximos días la primera Gran Feria de la Construcción, denominada Ferre comunal.

Jornada de Producción Nacional Independiente en Valencia

Jornada de Producción Nacional Independiente en Valencia

El Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información (MinCI), a través de la Dirección General de Responsabilidad Social y PNI, invita a los Productores Nacionales Independientes y al pueblo en general a una jornada de fomento de la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos el próximo jueves 18 de julio de 2013 en la Valencia, estado Carabobo.
En el marco de esta jornada se llevarán a cabo las siguientes actividades:
• Taller de la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos.
• Recepción de solicitudes de Inscripción y Renovación de Certificados de PNI.
• Recepción de postulaciones de músicos y agrupaciones al Portal-Catálogo Suena a Venezuela.
Lugar: Sala de la Diapoteca del Museo de Cultura, Av. Paseo Cabreales con calle Independencia, diagonal al Centro Médico Rafael Guerra Mendez y el Parque Humboldt (también conocido como Parque Los Enanitos).
Fecha: 18/07/2013.
Horarios de atención: 09:00 a.m -12:00 m/ 02:00 p.m– 04:30 p.m.
Las personas interesadas en participar en el Taller de la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos deberán asistir a las 9:00 a.m. El MinCI reitera que todos estos procesos son completamente gratuitos. Los recaudos para la inscripción y renovación de certificados de PNI se encuentran publicados en www.leyresorte.gob.ve, y los recaudos para formar parte del portal Suena a Venezuela en la dirección www.suenaavenezuela.gob.ve.

Comandos UBCH del Municipio Carlos Arvelo rechazan declaraciones divisionistas de Jackson López

Comandos UBCH del Municipio Carlos Arvelo rechazan declaraciones divisionistas de Jackson López

Luego de que se conocieran las declaraciones de Jackson López en el Diario Notitarde, el pasado jueves 11 de julio relacionadas a la escogencia y designación de candidato a Alcalde y Concejales respectivamente, el declarante afirmaba a título personal que las UBCH apoyaban cierta candidatura a la alcaldía del municipio Carlos Arvelo. La reacción por parte de miembros de las Unidades de Batalla Hugo Chávez y de miembros de los distintos Sectores Sociales que hacen vida en esta entidad, no se hicieron esperar, al considerar de falsas y abusivas las afirmaciones hechas por López.
En este sentido Julio Ramírez UBCH Modulo Rural Belén, manifestó: “El compatriota se adelanta a las decisiones que pueda tomar la dirección Regional y Nacional del PSUV, la indisciplina que se pudiera generar en un sector de las bases va en contra de lo expuesto por la Diputada Blanca Eckaut primera Vicepresidenta de la Asamblea Nacional; con respecto a la disciplina y la ética revolucionaria de los militantes. Sabemos que se están evaluando cada uno de los perfiles”.
En este mismo orden de ideas, José Ramos militante del PSUV, dijo: “Completamente falsas y divisionista las declaraciones de Jackson López; es una opinión muy individual. Detrás de esas declaraciones pareciera que esta la mano de la oposición con la clara intención de confundir a las Bases Revolucionaria e ir en contra de la Dirección Nacional del Partido”.
Para rechazar lo dicho por López, alzo su voz Carmen Ojeda UBCH Las Colonias: “Jackson López es militante permanente de Proyecto Venezuela. Son mal intencionadas sus declaraciones”.
Además Santo Matías Pérez UBCH Jesús María Pellín, el Venado: “Las declaraciones de J.L. son a título personal. Atentan contra la unidad del partido. Pienso que es merecedor de una sanción por la indisciplina demostrada en estas declaraciones”.
Asimismo José Luis Abreu Comando de Campaña Grupo Escolar Lancaster: ” En nuestro comando todos estamos esperando que se designe al abanderado por el PSUV Y EL GPP para comenzar a trabajar”. De igual manera manifestó, que no tomen al pueblo como estúpido, sus declaraciones son divisionista e indisciplinada”.
Al respecto Miguel García: “Yo me haría la siguiente pregunta: A qué obedece la postura personalista de J.L.? Su posición es claramente individual al demostrar sus ambiciones personales que va en contra de la organización del PSUV y el GPP. El está aspirando a un cargo de Concejal; por lo tanto debería dar el ejemplo”.
Adriana Sánchez y María Godoy UBCH Modulo Rural Belén: “Es un irrespeto a la UBCH, que en la mencionada nota de prensa mencione a los comanditos apoyando a un candidato. Eso es falso; solo somos unas estructuras del Partido donde las decisiones son tomadas por las bases. No tenemos autoridad para afirmar algo que no ha sido consultado al total de ellas. El llamado es a la unidad y esperar la decisión de la dirección Nacional del PSUV Y EL GPP.
Carlos Yánez UBCH La Linda: Se le hace un llamado a la militancia del PSUV Y al GPP a no jugar posición adelantada, y escuchar las palabras sabia del último discurso del Comandante supremo Hugo Chávez el 8 de diciembre del 2012, donde nos llama a la unidad.
Mayra Cortez UBCH El Trompillo: “Es determinante y muy necesario que los comanditos sean disciplinado y por lo tanto hay que esperar los lineamientos del partido a través de la Dirección Nacional Y Regional. Unidad, Lucha Batalla y Victoria”.
Darwin Hurtado JPSUV: “Hago énfasis en la unidad y calificó de irresponsable e indisciplinada las declaraciones por parte del Sr. Jackson López”.

Inaugurada la Feria de la Explosión Bicentenaria de Saberes Populares en Valencia

Inaugurada la Feria de la Explosión Bicentenaria de Saberes Populares en Valencia
Con el propósito de incentivar el poder creador del pueblo, el alcalde bolivariano de Valencia, Edgardo Parra y la primera dama y presidenta de Fundasocial, Emilia Guardia, este viernes inauguraron la primera Feria de la Explosión Bicentenaria de Saberes Populares, en el Parque Recreacional Sur, donde están participando más de 66 expositores.
El mandatario municipal dio la bienvenida a los presentes comentando que esta primera feria abre las puertas del Parque Recreacional Sur, para que las personas que han recibido formación en diferentes actividades comerciales a través de Fundasocial, en los Centros de Desarrollo Comunal, puedan mostrar y vender sus productos.
Señaló que son más de 3 mil ciudadanos y ciudadanas que se han beneficiado a través de Fundasocial con talleres de comida, lencería, piñatería, corte y costura, uñas acrílicas, bolsos, cintillos, foami, madera y otros, por lo que es una gran oportunidad haberles organizado esta actividad, con entrada gratuita, a fin de que comercialicen sus servicios.
Asimismo manifestó que esta noble labor de la fundación es una avanzada socialista de su gobierno chavista, ya que fortalece en el municipio la Misión Saber y Trabajo emprendida por el Gobierno Nacional de manos del Comandante Supremo Hugo Chávez, en su afán de transferir el poder al pueblo.
La idea es que los ciudadanos de menos recursos se organicen y comiencen a crear bienes e ingresen al nuevo modelo productivo socialista, donde las mismas personas generan servicios que luego puedan vender y con ello mejorar sus finanzas en el hogar, indicó el alcalde Parra.
Con la participación de La Billo’S, vallenatos y música llanera
Son tres día de feria, este viernes hubo la participación de la reconocida orquesta La Billo’S y la agrupación K- Show también puso su nota musical; este sábado la celebración será con vallenatos y el domingo cerrará el evento con agrupaciones llaneras.
La entrada totalmente gratuita, seguridad garantizada, apoyo de la dirección de salud municipal, bomberos de Valencia, colchones inflables, parque infantil, venta de refrescos, golosinas y todo un ambiente familiar dispuesto por la alcaldía de Valencia a través de Fundatur, presidido por Patricia Marcano, para el disfrute del pueblo.