jueves, 23 de mayo de 2013

PoliCarabobo capturó presunto secuestrador en San Diego


Radio Comunitaria Canaima

Un adolescente de 17 años de edad, implicado en el secuestro de un ciudadano, fue aprehendido en horas de la mañana de este jueves, por funcionarios de la Policía de Carabobo, pertenecientes a la Estación Policial San Diego, luego de que la víctima lograra escapar y dar parte a las autoridades de que había sido robado y lo mantenían en cautiverio, desde la noche del pasado miércoles.
El reporte oficial fue emanado por el comandante general del cuerpo de seguridad, comisionado Efraín Mejías, explicó que el ciudadano pudo escapar del lugar donde lo mantenían secuestrado con la ayuda de vecinos de la zona, quienes le informaron que se encontraba en una invasión del municipio San Diego.
Mejías dio la versión del ciudadano: “trascendió que el hombre fue presuntamente interceptado por cuatro sujetos armados cuando llegaba en horas de la noche a su residencia, lo despojaron de su camioneta Dodge Ram 2500, y se lo llevaron en la parte trasera del vehículo, dejándolo cautivo en una vivienda de un sector desconocido. Sin embargo, cuando lo dejaron sólo dentro de la residencia el hombre logró salir y alejarse de los autores del secuestro, poniéndose a salvo cuando se encontró con una patrulla que se encontraba recorriendo la zona”.
Así el ciudadano dio parte de los sucedido a los oficiales, quienes desplegaron un operativo de rastreo, logrando la captura de uno de los presuntos involucrados, “el joven de 17 años, que fue arrestado, tenía en su poder una pistola .9mm, con dos cargadores uno corto con capacidad para 13 cartuchos y otro largo de 25 municiones, y una motocicleta Empire de color azul”, indicó.
Asimismo, Mejías expresó que en la acción se recuperaron nueve sacos de harina de trigo que se encontraban en el lugar donde fue detenido el indiciado.
Manifestó que inteligencia se encuentra realizando acciones de búsqueda para dar con el paradero de otros sospechosos, y no descartó que se trate de una banda dedicada a este tipo de delitos en el municipio San Diego.

Decomiso de cerveza

Entretanto, el director de la policía destacó otra actuación en la que decomisaron 172 vacíos de cerveza de una reconocida marca, realizado en un establecimiento clandestino, ubicado en el sector de Las Caballerías en San Diego, donde presuntamente se expedía este licor sin permiso legal.
“A fin de cumplir con los lineamientos de las políticas de seguridad emanadas por el Ejecutivo Nacional y de nuestro gobernador Ameliach, a favor de la seguridad de la ciudadanía, evitando así cualquier ilícito que pudiera surgir a partir de esta venta ilegal de alcohol”, enfatizó.

Capturados tres hombres requeridos por la justicia

A través de labores de patrullaje, inteligencia y verificación tanto de ciudadanos como de vehículos, reforzadas y ejecutadas de manera preventiva por 2 mil hombres y mujeres de azul de la Policía de Carabobo, en el marco del Cerco Policial adelantado por el Gobierno Bolivariano de Carabobo, han sido capturados tres hombres con amplio prontuario policial en otros procedimientos.
“Uno de los solicitados fue retenido en la avenida Lisandro Alvarado de Valencia, donde al ser chequeado a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), resultó solicitado por robo genérico. Mientras que el otro requerido por aprovechamiento de cosas provenientes del delito fue arrestado en el barrio 19 de Abril”, manifestó.
El último hombre con prontuario fue arrestado en el sector Curazaito del municipio Miranda, este resultó con una solicitud y orden de captura por posesión de sustancias psicotrópicas y estupefacientes, emanadas por el Juzgado Sexto en Función de Juicio del estado Carabobo. Este fue puesto a la orden de la brigada de captura del Cicpc.

Sucre: Líderes sindicales denuncian que empresas Polar bajó la producción de harina en 25


Marcos Bruzual y Diasmir Alzolar, dirigentes sindicales de Empresas Polar de Cumaná

MARCOS BRUZUAL Y DIASMIR ALZOLAR, DIRIGENTES SINDICALES DE EMPRESAS POLAR DE CUMANÁ

Credito: Prensa UNETE

(Cumaná, 23 de Mayo de 2013).-La mañana de este jueves líderes sindicales del sector de la harina denunciaron la merma del 25% en la producción de harina de maíz precocida en la Planta propiedad de empresas Polar ubicada en la ciudad de Cumaná en el Estado Sucre

Diasmir Alzolar y Marcos Bruzual directivos sindicales en Monaca e integrantes de la Federación de Trabajadores URT Sucre denunciaron que según el informe de novedades de producción presentado el día de ayer por el Sindicato de Polar a la URT Sucre, ésta fábrica bajó su producción en 25%.

Explicaron que desde el pasado 10 de abril por desperfecto se mantiene paralizada una maquina empaquetadora, sin embargo aseguran que la empresa no gestiona eficientemente su reparación con el propósito de mantener baja la producción de este rubro hoy ausente en los anaqueles de los abastos y supermercados.

Agregaron que la situación origina una merma mensual de poco más de 625 toneladas lo que es equivalente a una gandola diaria que se deja de producir y despacha para el pueblo, indicaron que el indepabis ha constatado esta situación en 2 oportunidades, siendo la última este miércoles.

Consideran que la impunidad con la que se mueven los grupos económicos de poder en el país permite que se boicotea la producción y se oculten los productos, por lo que hicieron un llamado a las autoridades a castigar a estos empresarios.

Anunciaron que continuarán su lucha para lograr control en la distribución de la producción tanto de harina de maíz precocida como de trigo, aseguran que la construcción de mecanismos de participación popular garantiza soberanía en los productos de primera necesidad y pondrá fin al acaparamiento.

En Valencia conmemoraron los 52 años del Carupanazo


Gracias al “Carupanazo” hoy la unión cívico- militar se encuentra más fortalecida

GRACIAS AL “CARUPANAZO” HOY LA UNIÓN CÍVICO- MILITAR SE ENCUENTRA MÁS FORTALECIDA

Credito: Prensa Alcaldía de Valencia

Valencia, 23 de mayo de 2013.- El alcalde bolivariano de Valencia Edgardo Parra junto a miembros de su tren ejecutivo rindieron este jueves homenaje a los valientes que se alzaron hace 56 años en la unión cívico- militar en Carúpano, en un acto realizado en el salón Schwarzenberg del Teatro Municipal.

Considerado uno de los primeros sucesos de expresión y protesta más importantes de la época, la actividad se inició con la lectura de la proclama del “Movimiento Recuperación Democrática 4 de Mayo”, a cargo del ex diputado Sixto Rodríguez y prosiguió con el orador delegado, Teniente de Fragata, Luís Antonio Delgado Delgado.

A juicio del mandatario municipal, gracias al “Carupanazo” hoy la unión cívico- militar se encuentra más fortalecida institucional y orgánicamente con una Fuerza Armada Nacional renovada e integrada a planes que contribuyen al desarrollo nacional.

“Hoy de la mano del comandante supremo Hugo Chávez y del presidente Nicolás Maduro, la historia absuelve a los protagonistas y autores de los hechos que hace 56 años enarbolaron las banderas de la dignidad y de la defensa de la patria” concluyó la máxima autoridad local.

Jubilados de Policarabobo esperan por beneficios

Jubilados de Policarabobo esperan por beneficios
Valencia, mayo 22 (Marlene Piña Acosta).- José Mendoza, secretario general de la Asociación de Policías Jubilados, Pensionados y Sobrevivientes del estado Carabobo, exhortó al gobernador Francisco Ameliach a mejorar las condiciones de ellos, luego de hacer referencia al derecho a la homologación y al suministro de medicinas. 

Mendoza planteó que se creó la Ley Nacional de Policía, pero hizo la observación que los sobrevivientes, como por ejemplo, madre o esposa, no quedan recibiendo una pensión, sino únicamente las prestaciones. “Como el derecho es progresivo, nadie puede legislar ni promulgar leyes que desmejoren al trabajador. Los policías activos tenían la sobrevivencia, pero ahora, cuando mueren, únicamente se les conceden las prestaciones a la esposa, madre, padre o familiar, por lo que prácticamente quedan desprotegidos, sobre todo ahora que la vida está sumamente difícil”. Además, planteó que hace más de un año fue promulgado el derecho a la homologación, pero que todavía no han visto que sea una realidad.

Precisó que el compromiso mayor es con respecto a las medicinas, ya que en lo que va de año, no les han dado siquiera una aspirina. “Nosotros no podemos esperar la promulgación de un decreto para enfermarnos”.

Y también salió despedido Ismael García por "Bocón Empedernido"


RadioComunitaria Canaima

Alberto Federico Ravell: “Sale Ismael García del canal (Globovisión)”
Redacción Web: JMDG
Valencia, 23 mayo 2013.- El periodista Alberto Federico Ravell escribió en su cuenta de Twitter (@AlbertoRavell) que el diputado Ismael García saldría de Globovisión.

Según informó Ravell, esto supuestamente, se produce luego de la reunión entre el presidente Nicolás Maduro con los nuevos dueños del canal de noticias este miércoles.

Alcaldía de Valencia realiza jornada especial gratuita de despistaje de cáncer de mama, próstata y estudios ecográficos

Radio Comunitaria Canaima

Valencia, 22 de mayo de 2013 (Prensa Alcaldía).- Como una manera de contribuir con la lucha contra el cáncer en la ciudad, la dirección de Salud y Desarrollo Social siguiendo los lineamientos emanados del alcalde bolivariano, Edgardo Parra, en convenio con la Sociedad Anticancerosa del estado Carabobo, realiza una jornada especial gratuita de despistaje de cáncer de mama, próstata y estudios ecográficos en la sede de la dirección de Salud de la alcaldía de Valencia.

La titular de esta dependencia municipal, Diosa Jiménez, informó que desde este pasado lunes 20 se dio inicio al programa del despistaje de cáncer de mama  para atender a una población de mil mujeres mayores de 35 años que requieran de este importante chequeo médico, manifestó que el examen comprende un (1) ecosonograma mamario, una (1) mamografía y dos (2) consultas de mastología.

Indicó que los requisitos previos para obtener este beneficio comprende: constancia de residencia del municipio Valencia emitida por el consejo comunal o registro civil y tres (3) copias de la cédula de identidad.

Por su parte, destacó que aquellas personas que requieran de exámenes ecográficos ya sean abdomen, pelvis, mamas y tejidos blandos pueden dirigirse y ser atendidos de manera gratuita con sólo llevar la orden médica debidamente sellada y firmada por el médico tratante, constancia de residencia del municipio Valencia y tres (3) fotocopias de la cédula de identidad.

Recalcó además que para cumplir con el programa de despistaje de cáncer de próstata que iniciará el próximo 15 de junio para atender a mil hombres, es necesario que se cumplan los siguientes requisitos: hombres mayores de 40 años, constancia de residencia del municipio Valencia, y tres (3) fotocopias de la cédula de identidad.

Reiteró que la jornada se estará llevando a cabo en la dirección de Salud del Ayuntamiento ubicado en el primer piso de lunes a viernes en un horario comprendido de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, a fin de garantizar una sociedad saludable y en pro del desarrollo y ejecución de políticas estratégicas para la promoción y prevención de la salud integral en el municipio

Historias Portuarias: Vidas dentro del Puerto de Puerto Cabello


Radio Comunitaria Canaima
Puerto Cabello, 23 de mayo de 2013 (Prensa Bolipuertos).-  La masa laboral que se levanta todo los días a dar lo mejor de sí dentro de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), contribuye con el desarrollo marítimo portuario de Venezuela, impulsado desde el Gobierno nacional, liderado por nuestro Presidente Obrero, Nicolás Maduro Moros, y el Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA).

En la actualidad, el Puerto de Puerto Cabello cuenta con una nómina que asciende a 2 mil 793 trabajadores, a los cuales se les garantizan los derechos que por ley les corresponde, lo que demuestra el compromiso y apego estricto que posee Bolipuertos, con las normativas laborares que rigen en la República.
 
Una significativa masa portuaria que atestigua que sí hay realidades, muchos hechos que aplaudir y motivos suficientes para celebrar los cambios impulsados desde el Gobierno Revolucionario, el cual promulgó una ley que hace justicia, la Ley Orgánica de Trabajadores y Trabajadoras, reivindicando a la familia, a la mujer, al hombre.

Vale la pena destacar que desde la recuperación de los puertos venezolanos se creó un vínculo inquebrantable entre el personal humano y la empresa; en donde todos trabajan por el bienestar y para brindarle la mayor suma de felicidad al talento humano que labora en Bolipuertos y a todos los venezolanos que se benefician de la actividad portuaria.

Historia portuarias

Luis Arteaga, supervisor de secciones de Patio 9, se define como un trabajador incansable que le apasiona lo que hace. Afirma que dentro de Bolipuertos, ha obtenido muchos beneficios, además de ir creciendo poco a poco dentro de su ambiente laboral.

A Ortega le enorgullece decir que trabaja dentro de la estatal portuaria, porque es una institución que le ha brindado la estabilidad que no poseía cuando laboraba en las antiguas almacenadoras privadas. “Gracias a mi trabajo puedo sacar a mi familia adelante. Voy a dar lo mejor de mí para que mi hijo se sienta tan orgulloso de que su padre trabaje en una empresa que me garantiza bienestar a mí y a mi familia”.

Doce años tiene José Briceño, prestando servicio en la zona portuaria. Resalta que a lo largo de todos esos años se veía en la obligatoriedad de buscar trabajo en otra empresa que cumpliera con sus expectativas económicas, en la actualidad ejerce trabajos en el área de seguridad, relata que siente una alegría al estar trabajando en una empresa que se preocupa por aportar y ayudar a las comunidades de Puerto Cabello.

Briceño se desempeña como Supervisor de Seguridad adscrito al Patio 7. “Saludo a todos los trabajadores de Venezuela en su día y les deseo que disfrutemos nuestro día, sin olvidar que tenemos una responsabilidad importante con la país y es el de hacer una patria nueva y grande para nuestros hijos, y nietos”.

“Yo siento que con mi trabajo estoy llevando alimentos a millones de hogares en Venezuela, resguardo a mi familia y a mi país”. Así ve su responsabilidad Reinaldo Brazón, operador de Reach stacker.

Brazón tiene ocho años trabajando en la zona primaria, su primer empleo fue en el área de seguridad y gracias a su empeño logró ser operador de máquinas.

Desde el Gobierno Bolivariano, con Hugo Chávez como mentor y Nicolás Maduro al mando, se extiende el más cordial saludo fraternal a todos los trabajadores, que desempeñan funciones en los patios, almacenes, silos y sede administrativa; ratificando  que en cada portuario está la oportunidad de seguir haciendo de este Puerto el más importante de Venezuela.



MPPTAA/BOLIPUERTOS/JC/SE/NC 

El pueblo se incorporó a venerar la Cruz de Mayo en Valencia

Radio Comunitaria Canaima




















La festividad de la Cruz de Mayo se cumplió en Valencia, con un conjunto de actos, en los cuales, las comunidades de la parroquia Miguel Peña, por segundo año consecutivo, participaron activamente para afianzar una tradición cultural, que incorporó a niños, niñas, adolescentes y adultos en medio de la devoción y la alegría de los asistentes.

Desde las seis de la tarde hasta poco después de las nueve de la noche de este lunes 20 de mayo, la plaza Bolívar de la parroquia hizo sentir el interés de los distintos colectivos que se sumaron a una programación impulsada por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Gabinete Estadal, los consejos comunales y el apoyo ofrecido por la Gobernación Bolivariana del estado Carabobo.

 Estuvieron presentes las agrupaciones Budare y Leña, Kaituco, Gajillo y Danzas Churun Merú Auyantepuy, que se sumaron al conjunto de coplas y décimas a la Cruz, entre las cuales se destacaron Salve Cantada; Décima Larense; Fulía Oriental; Fulía de la costa con décimas; Tono de Montalbán y Decena de Bejuma.

Con respecto a la parte festiva las agrupaciones ofrecieron las piezas  La Guacharaca; Joropo con violín, Contrapunteo de galerones; Joropo y Estribillo; Joropo con bandola y Golpe veleño.

Posteriormente hubo la aparición de San Juan, a través del grupo San Juanba, con el  respectivo sangueo, sirenas, golpes de tambor y el canto colectivo.

La actividad se hizo en memoria del comandante Hugo Chávez y se hicieron las ofrendas de sal, semillas, tierra, granos, frutas, pan, agua y velas.

La festividad para venerar a la Cruz, son ceremonias organizadas por la comunidad a través de las cuales se pagan promesas por motivo de salud o por devoción y por lo tanto se improvisan distintos altares adornados con flores y guirnaldas, a la vez que se rezan y cantan coplas, señaló Nathaly Bustamante, directora estadal del ente ministerial en Carabobo.

Carlos Vásquez, cultor e integrante de la agrupación Budare y Leña manifestó, al término del acto, que la veneración es una manifestación cultural popular, que se ha mantenido en el transcurso de los años, pero que a partir de ahora, a través de las políticas nacionales, se afianza más

Por su parte Pedro Riera, cultor popular, sostuvo que el velorio de la Cruz es una tradición religiosa, que si bien tiene sus orígenes en Europa, en Venezuela ha alcanzado una amplia aceptación en la población venezolana.

Jornada especial de cedulación En Los Guayos benefició a 90 niños


Radio Comunitaria Canaima

Niños que habitan en Los Guayos y otros municipios son favorecidos periódicamente con la ejecución de jornadas especiales de cedulación, efectuadas en la Oficina Saime de la Alcaldía Bolivariana de Los Guayos, ubicada en el casco del municipio. 
 
 
 
La jefa de la mencionada oficina, Maricarmen Duarte informó que en esta ocasión fueron beneficiados 90 infantes provenientes de la Escuela Nueva Guacara y de la comunidad Negro Primero.

La funcionaria pública recalcó que periódicamente la Oficina Saime Los Guayos realiza jornadas de este tipo para niños que necesitan sacar este documento por primera vez, por medio de un enlace con los directores de las escuelas, para el traslado de los estudiantes a la sede Saime ubicada en la Alcaldía de Los Guayos; y con los consejos comunales que se encargan de elegir a los infantes más necesitados de las zonas rurales del municipio para ser beneficiados con esta iniciativa.

Duarte detalló que el proceso se llevó a cabo en total fluidez para dar respuesta a una necesidad social. Recordó que en años anteriores este trámite era lento y engorroso, mientras que con la llegada de la revolución se optimizó el servicio, destacando que como parte del legado del comandante eterno Hugo Chávez, este tipo de políticas públicas continuarán fortaleciéndose para favorecer al pueblo venezolano.

Declaran personas "no gratas" a Henrique Salas Feo y a Carlos Eduardo Berrizbetía en el Salvador


Radio Comunitaria Canaima
PL/La Radio del Sur 
(Foto: Archivo)
(Foto: Archivo)
La Red Salvadoreña de Solidaridad con Venezuela advirtió este jueves sobre la llegada a San Salvador de dos políticos de la derecha venezolana, quienes forman parte de una campaña internacional de desprestigio contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro y las instituciones venezolanas.
En un comunicado, la organización señala que llegaron a El Salvador el exgobernador del estado Carabobo Henrique Salas Feo y el diputado a la Asamblea Nacional, Carlos Eduardo Berrizbeitía.
La Red Salvadoreña de Solidaridad con Venezuela exigió en su comunicado “que se respete la soberanía de ese pueblo hermano y rechazamos cualquier intento de injerencia en sus asuntos internos, que pueda estarse fraguando desde los sectores de la derecha salvadoreña afines a la oposición fascista venezolana”.
Asimismo, exhorta a los salvadoreños estar alertas de las acciones de estas dos personas y “no dejarse sorprender con su discurso político de odio, que solamente busca desprestigiar el accionar del legítimo gobierno venezolano”.
Estos dos políticos de la derecha venezolana fueron expulsados este miércoles de Nicaragua, donde pretendían exponer su campaña contra el Gobierno venezolano.
Actualmente Salas Feo está residenciado en Estados Unidos y ha evadido denuncias e investigaciones iniciadas en su contra en Venezuela por supuestos hechos de corrupción, durante su gestión en la gobernación de Carabobo, que originaron un desfalco de más de 2 mil millones de bolívares al patrimonio del estado.
Esta gira internacional de la derecha busca promover el desconocimiento de Nicolás Maduro, elegido en abril pasado por la mayoría del pueblo venezolano y reconocido por todos los países del mundo, excepto por el gobierno de Estados Unidos.

Carabobo garantiza el derecho a la identidad este jueves


Radio Comunitaria Canaima

(Prensa SAIME, 22 de mayo 2013).- Con el fin de garantizarle a la población una atención eficiente, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería SAIME activará para este jueves, las móviles de cedulación en seis municipios de la entidad central, con la finalidad de acercar los servicios de la institución a los ciudadanos y  así facilitarle la tramitación de su documento de identidad.

En tal sentido, se tramitará cedulación en los siguientes municipios:
  • Bejuma, parroquia Bejuma, sector San Luis, calle Páez, en la planta baja del edificio Lorenzo M, a 100 metros del Centro Diagnóstico Integral (CDI).
  • Puerto Cabello, parroquia Unión, en la Zona Colonial.
  • Miranda, parroquia Miranda, en el Centro Cívico situado en la calle Giraldot entre calles Sucre y Carabobo, sector Playón.
  • Guacara, parroquia Yagua, en PDVSA Yagua.
  • San Joaquín, parroquia San Joaquín, sector Centro, Av. Carabobo, alcaldía de San Joaquín.
  • Valencia, parroquia Candelaria, en el Consejo Comunal Luisa Cáceres de Arismendi, Av. 111, casa Nº 75-115, sector El Prado; así como también en la oficina SAIME la Candelaria, Valencia II, detrás de la Iglesia la Candelaria; y por último en la parroquia Miguel Peña, Centro de Desarrollo la Florida Sector 2.
Se invita a los usuarios y usuarias  de Carabobo mantenerse en contacto a través de la página web www.saime.gob.ve, para enterarse de las diferentes rutas de cedulación, tanto en la mencionada región como en el resto del país,o una llamada gratuita al 0800-SAIME-00 (0800-72463-00).

(Prensa SAIME – Inalí Cuauro)

Trabajadores de Coca - Cola Femsa paralizaron producción


Radio Comunitaria Canaima


Un grupo de trabajadores de la  Coca Cola Femsa,  decidieron paralizar sus actividades laborales con el fin de presionar a la junta directiva empresarial y poder lograr la firma  de un convenio colectivo donde se le reivindique sus derechos laborales al personal.


Los obreros se agruparon ayer desde tempranas horas frente a la empresa ubicada en la zona industrial norte de Valencia, para manifestar de manera pacifica sus exigencias contenidas en el reglamento de la nueva ley del trabajo.


“Hemos visto que la empresa ha incrementado más de cinco veces el refresco en el periodo de un año y  a los que trabajamos para producir esta mercancía, lo que hacen es desmejorarnos  nuestros beneficios laborales”, dijo Andrus Corro, trabajador de la empresa.


Decidieron desconocer el sindicato a quienes calificaron como negociantes patronales de la cuarta republica, “por eso ya no nos representan, ahora los trabajadores unidos elegimos a 16 compañeros que nos representarán  para llevar a cabo una asamblea con el resto de los obreros que quieran unirse a esta lucha”, expresó Corro.


Manifestó que desde el inicio del paro, no han recibido ningún tipo de respuesta por parte de las autoridades de la empresa, “solo lo que hemos recibido son amenazas y agresiones a través de comunicados publicados en algunos medios impresos donde dicen que nos abrirán un proceso penal por paralizar la empresa”.


Según lo dicho por los manifestantes, en uno de los comunicados publicados en la prensa, el patrono señala que sólo 25 trabajadores son los promotores del paro, cuestión que desmintieron los aquejados alegando, “aquí estamos presentes mas de 400 trabajadores que firmaron para paralizar la planta y estamos esperando los obreros de otros turnos que de seguro se unirán al paro”, señaló un obrero de la planta.


Indicó que la fábrica no fue tomada, solo fueron paralizadas sus labores habituales en la operación de las maquinas, distribución del producto fabricado y otros ejercicios  como manera de presión para que se presenten propuestas serias en una mesa de diálogo en el menor tiempo posible.


Entre las propuestas presentadas por los trabajadores, resaltaron la activación del HCM, el acondicionamiento de un buen comedor ya que no cuentan con el mismo y los 170 mil bolívares anuales sobre el salario promedio que aún no se ha firmado.


La empresa emitió un comunicado
Coca-Cola Femsa de Venezuela, a través de un comunicado divulgado este miércoles, confirmó que están paralizadas las actividades de su planta en Valencia desde el pasado 20 de mayo, lo que podría generar desabastecimiento de sus productos en los anaqueles del país.


En este sentido, la empresa rechaza las acciones ilegales que pueden crear dicho desabastecimiento y aclara que no hay razones para paralizar la producción de la planta ubicada en Valencia, estado Carabobo.

Daniel Jiménez

Habitantes de La Isabelica afectados por brotes de aguas negras


Radio Comunitaria Canaima


Fuertes brotes de aguas negras colapsaron en la avenida norte-sur  de la urbanización La Isabelica desde el pasado viernes cuando iniciaron las lluvias nuevamente en Valencia, hasta ayer, no se había apersonado al lugar ninguna cuadrilla de Hidrocentro para iniciar labores de mantenimiento.


Vale destacar que, a lo largo de la avenida, están ubicados los planteles educativos Antonio Sandoval y la Unidad Educativa Carabobo que a diario realiza sus actividades  en medio del olor putrefacto que genera las aguas contaminadas.


Asimismo, comerciantes del sector, representantes de los alumnos  y transeúntes que caminan por las zonas contaminadas, han manifestado su preocupación por el estado delicado y los fuertes  hedores  que pueden traer como consecuencia un posible epidemia a los estudiantes de la zona y a las personas que frecuentan por el lugar.


Otro de los riesgos que puede generar el problema, es un lamentable accidente ya que las personas deben caminar por las calles en vez de hacerlo por las aceras, pues estas, están inundadas por corrientes de aguas negras que corren después de brotar por las bocas de visitas tapadas.


Luz Ugarte, manifestó que este conflicto debe ser tratado de inmediato por las autoridades relacionadas al caso y no esperar más tiempo para actuar, “es delicado y preocupante el asunto, son muchas las personas que caminan por aquí y no pueden usar las aceras, tenemos que caminar al ras de los carros y pudiera ocurrir un hecho lamentable”, dijo.


Además indicó que los estudiantes corren el riesgo de ser afectados debido al tiempo que deben permanecer soportando el hedor desagradable todos los días de clases.

Daniel Jiménez

Nicaragua expulsó a Enrique Salas Feo

Salas fue retenido y expulsado del aeropuerto de Nicaragua
Valencia, mayo 22 (Tomado de Globovision.com).- El ex gobernador del estado Carabobo, Henrique Fernando Salas Feo, denunció que su pasaporte y el del diputado Carlos Eduardo Berrizbeitia, fueron retenidos en el aeropuerto de Nicaragua, en medio de una gira que realizaba también junto a otros parlamentarios latinoamericanos y europeos, miembros de la Unión Demócrata Mundial.

“Inicio gira hemisférica como Presidente adjunto Unión Demócrata Mundial en Nicaragua retienen pasaportes comitiva sin explicación. Han pasado tres horas y sin respuesta. Diputado Berrizbeitia me acompaña y diputados latinoamericanos y europeos. Nicaragua retiene pasaportes”, escribió el ex gobernador en su cuenta en Twitter @hfsalasromer.

“Venezolanos tenemos todo el derecho de entrar en Nicaragua por avión, por tierra y por mar. ¡Serán órdenes del gobierno de Maduro! La policía Nacional nos exige abandonar el país. Todavía no nos entregan pasaportes. Oficiales nos trasladan a la puerta de salida”, denunció Salas Feo.

Por su parte, el diputado Carlos Berrizbeitia publicó dos fotografías del momento en que fueron “obligados a montarnos en vehículo militar para abandonar Nicaragua”.

El Parlamentario explicó que los funcionarios no les dieron explicación, solo afirmaron que son “orden de mis superiores tienen que abandonar Nicaragua”.

Berrizbeitia agregó que un operador de aduana aseguró que “quien no acepte la revolución chavista no es amigo de Nicaragua”. 

Según el Presidente del partido conservador nicaragüense los diputados habrían sido obligados a salir del país tomando un vuelo hacia El Salvador.

En un contacto telefónico, Henrique Salas Feo dijo que “era un abuso lo que estaba ocurriendo un pasaporte no se puede confiscar”, indicó que después de tres horas fueron rodeados por agentes policiales y militares armados que les dijeron que debían abandonar el país.

El ex mandatario calificó la medida como un “abuso inaceptable y debilidad democrática” por parte del gobierno de Daniel Ortega.

“Fuertemente armados y custodiados nos están sacando de Nicaragua. Berrizbeitia les tomó fotografías y le quieren quitar teléfono”, publicó en su perfil de Twitter el dirigente carabobeño, al tiempo que se preguntó “¿quién ordenó impedir entrada comitiva de Unión Demócrata Mundial a Nicaragua? ¿Será que no quieren se hable sobre elecciones venezolanas?”.

Entre tanto, el jefe de la fracción parlamentaria del Partido Socialista Unido de Venezuela, diputado Pedro Carreño, se refirió al impasse calificando como “marramucia” la gira internacional de los dirigentes opositores.

La Hojilla comenzará la semana próxima



Credito: Archivo


23/05/13.-El conductor del programa de opinión La Hojilla, Mario Silva, anunció ayer(miércoles) que dejará el programa de radio que transmitía a través de la emisora MK 104.9, y que llevaba por nombre "Sobre el nido del cuco".

Silva dio a conocer la información a través de su cuenta en Twitter; y anunció también que en sustitución de su persona estarán tomando las riendas del espacio el profesor Arenas y Ricardo Durán. Silva a agradeció el apoyo.

Del mismo modo el conductor de La Hojilla sostuvo que el próximo lunes estará de regreso en el espacio televisivo.

El lunes el conductor del espacio televisivo fue -según sus palabras-, víctima de un montaje realizado por factores de la derecha.

La FANB probó el misil Otomat MK-2 en La Orchila


Credito: AVN

23/05/13.-Este miércoles, el presidente de la República, Nicolás Maduro, comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), realizó, junto a miembros del Alto Mando Militar, una prueba con uno de los 18 misiles Otomat, modelo MK2, que fueron adquiridos en los años 70 y que fueron restaurados por técnicos venezolanos, con apoyo cubano.

En el primer semestre de 2010, ingenieros de la Fanb iniciaron el proceso de mantenimiento integral y alistamiento de los 18 misiles Otomat. En la actualidad, 13 cumplieron con esta fase y serán utilizados para reequipar unidades de la Armada Nacional.

"Lo que vamos a ver hoy es la recuperación de la capacidad defensiva de nuestros mares y de nuestra tierra, para hacer de nuestra patria una patria inexpugnable, intocable por ningún imperio de este mundo".

Maduro ofreció estas declaraciones desde la isla de La Orchila, en la Base Aeronaval Capitán de Navío Antonio Díaz, donde se efectuó la prueba. Estuvo acompañado del Alto Mando Militar, el ministro de la Defensa, Diego Molero; el comandante estratégico operacional, Wilmer Barrientos; el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, y el exministro de la Defensa, José Vicente Rangel.

Barrientos manifestó que la suma de esfuerzo venezolano y cubano hace parte de una avanzada tecnológica importante porque permite desarrollar métodos para la reparación de equipos militares que antes eran enviados fuera del país para su restauración.

Informó que actualmente, ingenieros formados en la Fanb reparan los sistemas de armas de artillería modelo AMX 3 y también comenzarán a reparar los vehículos blindados EE-11 Urutú.

Al respecto, Barrientos dijo: "Tenemos capacidad para hacerlo aquí, además tenemos el talento de quienes saben hacerlo", aseveró.

Molero manifestó que éstos "son proyectos que están todos encaminados a la defensa de la Patria y hacer respetar nuestra soberanía".

El lanzamiento

La prueba de lanzamiento del misil hecha desde La Orchila fue detallada por el Almirante Diego Guerra, comandante general de la Armada Bolivariana, quien explicó que con esta demostración culmina el proceso de recuperación tecnológica de misiles Otomat MK2 (un misil antibuque subsónico).

Dijo que las plataformas de lanzamiento fueron dos buques patrulleros costeros: el Federación y el Victoria.

Ambas naves lanzamisiles están equipadas, cada una, con dos proyectiles, cuyo blanco sera un barco remolcador donado por el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (Inea).

"El misil se lanza y alcanza una altura entre 90 y 100 metros, baja a 70 metros y con su radar verifica el comportamiento del mar, luego baja a altura de ataque a 7 metros sobre el mar, cuando se encuentra a 7 km del blanco la cabeza de búsqueda ataca el blanco", comentó.

Explicó Guerra que los misiles Otomat MK2 forman parte de "un sistema de armas adquirido en la década de 1970 y nosotros con tecnología propia, y apoyados por la República de Cuba, con técnicos de ambos países, hemos podido actualizar y adecuar la tecnología (de los misiles) a nuestro tiempo".

"Es un sistema superficie-superficie (de barco a barco) que responde a todas las exigencias actuales de guerra. Mide 4,46 metros, tiene una cabeza de radar de búsqueda, una cabeza de guerra donde van 240 kilos de explosivos, el cuerpo generador e impulsor, y una turbina, más dos aceleradores", detalló el almirante.

"El jefe de la Armada indicó que para la FANB y el país es "de suma importancia que podamos, con tecnología propia, tener a punto sistemas como este. En el pasado adquiríamos sistemas de armas y no teníamos transferencia de tecnología. Hoy por hoy, la FANB y el país pueden tener una tecnología propia, gracias al Comandante Chávez", agregó.