jueves, 23 de mayo de 2013

Trabajadores de Coca - Cola Femsa paralizaron producción


Radio Comunitaria Canaima


Un grupo de trabajadores de la  Coca Cola Femsa,  decidieron paralizar sus actividades laborales con el fin de presionar a la junta directiva empresarial y poder lograr la firma  de un convenio colectivo donde se le reivindique sus derechos laborales al personal.


Los obreros se agruparon ayer desde tempranas horas frente a la empresa ubicada en la zona industrial norte de Valencia, para manifestar de manera pacifica sus exigencias contenidas en el reglamento de la nueva ley del trabajo.


“Hemos visto que la empresa ha incrementado más de cinco veces el refresco en el periodo de un año y  a los que trabajamos para producir esta mercancía, lo que hacen es desmejorarnos  nuestros beneficios laborales”, dijo Andrus Corro, trabajador de la empresa.


Decidieron desconocer el sindicato a quienes calificaron como negociantes patronales de la cuarta republica, “por eso ya no nos representan, ahora los trabajadores unidos elegimos a 16 compañeros que nos representarán  para llevar a cabo una asamblea con el resto de los obreros que quieran unirse a esta lucha”, expresó Corro.


Manifestó que desde el inicio del paro, no han recibido ningún tipo de respuesta por parte de las autoridades de la empresa, “solo lo que hemos recibido son amenazas y agresiones a través de comunicados publicados en algunos medios impresos donde dicen que nos abrirán un proceso penal por paralizar la empresa”.


Según lo dicho por los manifestantes, en uno de los comunicados publicados en la prensa, el patrono señala que sólo 25 trabajadores son los promotores del paro, cuestión que desmintieron los aquejados alegando, “aquí estamos presentes mas de 400 trabajadores que firmaron para paralizar la planta y estamos esperando los obreros de otros turnos que de seguro se unirán al paro”, señaló un obrero de la planta.


Indicó que la fábrica no fue tomada, solo fueron paralizadas sus labores habituales en la operación de las maquinas, distribución del producto fabricado y otros ejercicios  como manera de presión para que se presenten propuestas serias en una mesa de diálogo en el menor tiempo posible.


Entre las propuestas presentadas por los trabajadores, resaltaron la activación del HCM, el acondicionamiento de un buen comedor ya que no cuentan con el mismo y los 170 mil bolívares anuales sobre el salario promedio que aún no se ha firmado.


La empresa emitió un comunicado
Coca-Cola Femsa de Venezuela, a través de un comunicado divulgado este miércoles, confirmó que están paralizadas las actividades de su planta en Valencia desde el pasado 20 de mayo, lo que podría generar desabastecimiento de sus productos en los anaqueles del país.


En este sentido, la empresa rechaza las acciones ilegales que pueden crear dicho desabastecimiento y aclara que no hay razones para paralizar la producción de la planta ubicada en Valencia, estado Carabobo.

Daniel Jiménez

No hay comentarios:

Publicar un comentario