domingo, 9 de septiembre de 2012

Parapaparal con venta de comida chatarra

Con recursos del Consejo Federal de Gobierno, a través del Fondo de Compensación Interterritorial, la Alcaldía Bolivariana de Los Guayos, construye locales para venta de comida rápida en el sector Paraparal.
Esta obra realizada por la Dirección de Infraestructura del ayuntamiento, contempla la ejecución de 41 locales, los cuales se han venido desarrollando por etapas.
Se conoció que la fase inicial consistió en el movimiento de tierra y la adecuación del terreno, y en la segunda fase será la construcción de los primeros 17 locales con su respectiva losa  e instalaciones sanitarias. Asimismo se estima consolidar el circuito vial, construir las fachadas y hacer el cierre con malla alfajol. Estiman que esta segunda fase culmine en el último trimestre de este año, y en su totalidad para el 2013. (BM)

¿Quien quiere destruir la Chet en Valencia?



Olaizola responsabilizó a la empresa encargada de la obra del gasto por los aparatos.
El director de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET), Carlos Olaizola, confirmó que los equipos de radiología que se encontraban en la maternidad aún en construcción, resultaron afectados debido a una filtración. Responsabilizó a la empresa encargada de la obra del gasto de la reparación o sustitución de los aparatos, según sea el caso.
Olaizola explicó que había enviado una comisión técnica a evaluar la condición de los equipos de rayos X y otros de electromedicina del hospital. La información preliminar que maneja es que en el área dentro de la maternidad nueva donde funcionará el departamento de radiología, estaban bajo custodia varios equipos de imaginología como el de oximetría ósea, la reveladora de placas digital, un ecógrafo y un equipo de rayos X.
El médico indicó que al parecer sólo el ecógrafo habría resultado potencialmente dañado. Se mantendría a la espera del reporte técnico, que le entregarían el viernes en la tarde o el próximo lunes.
La máxima autoridad del hospital refirió que la filtración se originó por un trabajo de pulido que realizaban los obreros de la empresa, y justo en el piso de abajo estaban los equipos, por lo que calificó lo ocurrido como un “accidente laboral”. Olaizola emitirá un oficio a Carlos Montero, encargado de la construcción de la maternidad, para notificarle los daños. (AC

Desplegada la asistencia médica por parte de la Alcaldía de Valencia

Valencia, 06-09-2012 (Prensa-Alcaldía de Valencia) Como parte de la estrategia de atención social a las más de cien familias afectadas por las lluvias en las comunidades Trapichito, Santa Eduvige, Brisas del Terminal, Los Girasoles y Apasuval, la Alcaldía de Valencia ha desplegado, por órdenes expresas del alcalde bolivariano de Valencia, Edgardo Parra, personal médico a través de la Dirección de Salud para bridar la atención necesaria a los ciudadanos  abatidos por la inclemencia de las lluvias.
 
 
Así lo explicó la doctora Diosa Jiménez, directora de salud municipal quien explicó que desde el mismo momento el alcalde bolivariano de Valencia giró las instrucciones de rigor, por lo que inicialmente se instaló una unidad móvil en la 41 Brigada Blindada de Valencia, donde se encuentran, en calidad de refugiadas, 40 personas en una etapa inicial que fueron desalojadas de Brisas del Terminal, donde perdieron sus viviendas.

En el lugar se espera la llegada de 40 ciudadanos más y la capacidad es para 80 personas, es decir, que en el lugar se está brindando chequeo médico, vacunación y  tratamiento a los pacientes con enfermedades crónicas.

En el caso de los compatriotas en situación crítica de las comunidades trapichito, Santa Eduvige, Los Girasoles y Apasuval, dijo Jiménez, que hubo 67 personas que fueron trasladadas hasta el Centro de Desarrollo Comunal de Santa Eduvige en situación de damnificados y quienes actualmente están siendo atendidos con el programa de vacunación (triple viral, pentavalente, hepatitis B, rotavirus, toxoide, entre otras) además de  entrega de medicamentos.

También hay un equipo abordando estas comunidades directamente en la zona de los hechos, donde aún se encuentran ciudadanos que se niegan  salir de sus residencias, pero que también requieren el chequeo médico que exige la situación.

Se espera que las maquinarias trasladadas hasta el lugar por el Instituto Municipal del Ambiente (IMA) concluyan las labores de limpieza de barro y escombros para ingresar a estos sectores con la respectiva fumigación.

Son constantes las mesas de trabajo entre el alcalde, Edgardo Parra, y las diferentes direcciones del ayuntamiento, el Cuerpo de Bomberos de Valencia, Policía Municipal, Iamvial, Plan Especial del Sur, la Oficina de Participación Comunitaria (OPC), mencionó Jiménez,  ya que el mandatario está al frente de las labores que se llevan a cabo para dar respuesta oportuna a los pobladores de las comunidades afectadas.

Indicó que hay personas renuentes a desalojar sus casas, pero estas serán persuadidas, añadió la galena, incluso por el Consejo de Derecho del Niño, Niña y el Adolescente de Valencia, pues es responsabilidad tanto de los padres como de los entes gubernamentales garantizar protección a los menores de edad que estén en situación de riesgo producto de la contingencia ocasiona por las lluvias.

Otra mentira más de Notitarde

 
Valencia 06 de septiembre de 2012 (Prensa Alcaldía Valencia).- En relación a la denuncia publicada este jueves en el diario El Notitarde con respecto a unos trabajos de sustitución de red de aguas servidas en la avenida principal Rafael Urdaneta de la comunidad Los Tamarindos, el presidente del Instituto Autónomo de la Vialidad, Elías Ballesteros informó que la Alcaldía Bolivariana de Valencia no realizó tal obra.

Ballesteros explicó que el tramo de aguas servidas que se hundió en el lugar  fue consecuencia de los trabajos realizados por la contratista encargada de la construcción de  viviendas en la zona “las casas no tenían descarga y los encargados de la obra  hicieron el empalme  hasta el colector” resaltó.

Reveló también que en lugar persiste un brote de aguas blancas, el cual se le notificó a Hidrológica del Centro y a la ingeniera Diana Amador jefe de la zona, del derrame  del vital líquido, “el personal de Hidrocentro ya realizó la inspección necesaria para corregir  la fuga de agua”. Dijo.

En tal sentido el presidente de Iamvial,  dejó claro que la Alcaldía Bolivariana de Valencia no ejecutó ningún trabajo en la carpeta asfáltica en el sector, y que las obras de mantenimiento vial que se han realizados en diferentes comunidades del municipio están garantizadas y gozan de la aceptación y aprobación de los habitantes de las zonas beneficiadas.

IAMTT ahora le toca organizar a los taxistas de Valencia

Valencia, 6 de septiembre del 2012 (Prensa IAMTT).- En respuesta a las declaraciones ofrecidas por un supuesto vocero de los taxistas de Carabobo en un diario de circulación regional, el presidente del IAMTT, Saúd González aseguró que el instituto  que representa está plenamente facultado para realizar el inventario de las unidades del transporte que circulan en el municipio en todas sus modalidades.

El funcionario explicó que según el artículo 16 de la Ley de Transporte Terrestre “las autoridades administrativas del Transporte Terrestre, a nivel nacional, son el ministerio del Poder Popular con competencia en materia de transporte terrestre y el Instituto Nacional de Transporte Terrestre; y a nivel estatal, municipal son las gobernaciones, alcaldías municipales y metropolitanas, por intermedio de sus entes administrativos competentes, en el ámbito de sus respectivas jurisdicciones”.

De allí que la Alcaldía Bolivariana de Valencia a través de su ente competente en esta materia como lo es el Instituto Autónomo Municipal de Tránsito y Transporte Público Urbano de Pasajeros (IAMTT), Que cumpliendo con su función de regular el transporte público que también se establece en el artículo 56 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal establece que los municipios, para la gestión de sus intereses y en el ámbito de sus competencias, podrán promover toda clase de actividades y prestar cuantos servicios públicos contribuyan a satisfacer las necesidades y aspiraciones de la comunidad, entre los que se encuentran la ordenación del tránsito de vehículos y personas en las vías urbanas, así como los servicios de transporte público urbano de pasajeros.

Además comentó que estas declaraciones ofrecidas por este supuesto representante del sector transporte, de manera alegre y sin fundamento, sólo buscan crear confusión y anarquía entre los taxistas, con quienes el instituto mantiene muy buenas relaciones y han venido regularizando su situación legal.

González basó sus declaraciones en el artículo 96 de la Ley de Transporte Terrestre que reza: “las autoridades de los municipios son competentes para autorizar, regular, supervisar y controlar el transporte terrestre público de pasajeros y pasajeras urbano, suburbano e interurbano dentro de sus respectivas jurisdicciones, aun cuando los municipios se encuentren integrados a distritos”

El titular del IAMTT comentó que el servicio de transporte público incluye a el urbano de pasajeros, individual de personas que son los taxis, escolares, mototaxis, privado de personas, turísticos y funerarios, de los cuales el instituto cuenta con un inventario de los mismos el cual actualiza cada año.

Aclaró que la revisión que hace el IAMTT es de inventario “no tiene nada que ver con la revisión física que sólo hace el INTT donde se verifican los seriales, lo que se hace en el instituto es un censo para conocer si el conductor posee sus documentos en regla, la propiedad del mismo, si tiene la edad requerida, si posee la licencia que corresponde para prestar el servicio y si el vehículo no está solicitado, porque en vista de que el instituto otorga el permisos de explotación de áreas reservadas para prestar el servicio de taxis, lo que se quiere evitar es que puedan haber vehículos solicitados por robo”.

Santa Inés cuenta ya la solución de aguas servidas

(Prensa Alcaldía Valencia ).- Con un monto de inversión de 375 mil bolívares fuertes, el alcalde  bolivariano de Valencia, Edgardo Parra hizo entrega este jueves de la rehabilitación y mantenimiento de aguas servidas a los habitantes del sector 4 de la urbanización Santa Inés, parroquia Rafael Urdaneta.
 
 
La máxima autoridad local, expresó que  la entrega de esta importante obra de servicios públicos para la comunidad de Santa Inés, realizada a través de Funval que contó con la colocación de 155 metros de lineales de tuberías de PVC de ocho pulgadas, para poder solventar de manera eficaz la descarga de aguas servidas, forma parte del compromiso que tiene la Alcaldía Bolivariana de Valencia a través de sus diferentes direcciones para satisfacer las necesidades de las comunidades del sur del municipio.

Voceros del consejo comunal de la zona expresaron al alcalde sus palabras de agradecimiento manifestando que en más de una oportunidad su comunidad se ha visto beneficiada con obras entregadas por la primara gestión socialista del municipio.

Yaneth Morillo, residente del sector 4, dijo que era necesario el mantenimiento del sistema de aguas servidas de la comunidad ya que los habitantes de la zona se habían visto muy afectados, “muchos niños se estaban enfermando por los botes de agua, gracias a la repuesta del alcalde Edgardo Parra para el sector de Santa Inés, contamos con un sistema de aguas servidas “, dijo.

La fista del asfalto se encuentra en la zona norte de Valencia


 

 

Credito: Cindye Molina

Valencia, 8 de septiembre de 2012.- Las labores de recuperación vial en las comunidades del sur de Valencia, estado Carabobo, avanzan satisfactoriamente como parte de la Fiesta del Asfalto.
Este jueves, funcionarios de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Pequiven y del Ministerio para el Transporte Terrestre realizaron una inspección en el sector El Paito, uno de los puntos donde se acometen estos trabajos, a fin de certificar la calidad de la obra ejecutada en beneficio de las comunidades.
El jefe de la División de Infraestructura del Ministerio para el Transporte Terrestre en Carabobo, Argenis Mujica, recordó que para la zona sur de Valencia se destinaron 40.000 toneladas de asfalto, que serán vaciadas en puntos estratégicos de las parroquias Miguel Peña, Santa Rosa, Rafael Urdaneta y Candelaria.
El funcionario detalló que la mezcla se vierte en los principales corredores viales para mejorar la transitabilidad del transporte público y vehículos particulares que diariamente utilizan esas vías de comunicación
Precisó que para estos trabajos se cuenta con el trabajo de siete cuadrillas de bacheo livianas y tres pesadas.
Se estima que para finales de este mes se culminen los trabajos en el sur de Valencia.
Asimismo, Mujica informó que posteriormente la Fiesta del Asfalto se extenderá por el resto de los municipios del estado Carabobo y destacó que para esta primera etapa la inversión es de 36 millones de bolívares.

Un día como hoy: Nace León Tolstoi

En 1828 nace al sur de Moscú, León Tolstoi, considerado uno de los más grandes escritores de la literatura universal, y uno de los más genuinos exponentes del pensamiento y sentimiento ruso.

De procedencia aristocrática, estudió diversas lenguas, Letras y Derecho, aunque no se graduó en ninguna de ellas. Su vida estuvo plagada de conflictos familiares y de proyectos inconclusos o fracasados. Ejerció una importante influencia en el desarrollo del pensamiento anarquista en su país. Luego de atravesar por varias crisis espirituales se convirtió en una persona profundamente religiosa. Su fama como novelista le llegó en lo últimos años de su vida, con obras monumentales como La guerra y la paz, Ana Karenina y Resurrección.