lunes, 8 de julio de 2013

La Casa Blanca le pide a Rusia que "expulse" a Snowden a Estados Unidos

Edward Snowden

EDWARD SNOWDEN

Credito: Archivo

08 de Agosto.- En la Sesión de información de hoy, el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, dijo que existe "una fuerte justificación legal" para que Rusia "expulse" a Snwoden a EE.UU., pese a que no hay un tratado de extradición entre ambos países, informó la agencia EFE.

Este caso "no debería afectar negativamente a nuestra relación con Rusia", afirmó el portavoz.

El diario ruso Kommersant, informó hoy sobre una posible cancelación de la visita del presidente Obama a Rusia el próximo septiembre si Snowden sigue en el aeropuerto de Moscú.

De acuerdo con ese rotativo, una fuente próxima al Departamento de Estado estadounidense indicó que esta postura de la Casa Blanca ya ha sido comunicada al Kremlin por "canales diplomáticos".

Inaugurados I juegos institucionales policiales de Carabobo

Con el objetivo de impulsar la masificación del deporte en las instituciones del estado, la Gobernación Bolivariana de Carabobo, liderada por Francisco Ameliach Orta, inauguró este lunes los juegos institucionales policiales, nombrados “Reyes Efraín Henríquez Alfonso”, como mérito al último funcionario caído en acto de servicio durante el año 2012.
El secretario de Seguridad Ciudadana Arquímedes Herrera Ruso en acción conjunta con el director general de la Policía de Carabobo, Carlos Alcántara, dieron apertura oficial a la actividad que se desarrolla en honor al Comandante Supremo y Eterno Hugo Chávez Frías, enmarcados dentro de los actos con motivo del Día Nacional del Policía y 61 aniversario de la Policía del estado Carabobo, de acuerdo al cumplimiento del nuevo modelo policial promovido por el Gobierno Nacional.
Tras inaugurar el evento, el director general de la Policía de Carabobo, Carlos Alcántara, explicó que, durante todo el mes de julio los uniformados desarrollarán 46 juegos en las instalaciones del Comando Regional No. 2, estadio Martha Medina de la urbanización La Isabelica y en la cancha de la Comandancia General de la Policía Regional.Asimismo, informó que, las especialidades en las que se destacarán los atletas, pertenecientes a las policías municipales y de la Policía Regional, son fútbol sala y softball a través de rondas eliminatorias, semifinales y finales pautadas para el 21 de julio. Igualmente, será realizada una exhibición de voleibol tanto masculino como femenino.
Alcántara manifestó su satisfacción por la unión de todas las instituciones de resguardo y seguridad y refirió que: "es importante que el deporte este siempre presente dentro de las instituciones venezolanas. Se trata de una forma de unificar y armonizar la loable labor que desarrollamos los que formamos parte de los cuerpos policiales, para que desde adentro creemos fraternidad y reflejemos la unidad en acciones mancomunadas positivas en pro de la paz y tranquilidad de la población”.
Además, la autoridad policial acotó que mediante estas actividades se está reafirmando el legado que dejó el Comandante Supremo y líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez sobre la promoción de la práctica deportiva.
La masificación del deporte es una de las políticas públicas promovidas por el gobernador Francisco Ameliach, nosotros desde cada una de las instituciones que dirigimos debemos impulsar la actividad deportiva, recreativa, que nuestros integrantes compartan entre ellos para lograr la mayor motivación y desarrollo integral, que se traducirá beneficios para el colectivo, porque si el funcionario está bien consigo mismo prestará un servicio de calidad”, acotó.
Por último, destacó que, la Policía de Carabobo se está apegando al nuevo modelo policial promovido por el Gobierno Nacional, con el fin de continuar llevando la mayor suma de felicidad posible a la población carabobeña. “Con Francisco Ameliach, la solución está en marcha, en cada acción eficiente se demuestra que se está contribuyendo para el desarrollo de la entidad”, concluyó. 

Presidente Maduro: Ya recibimos la solicitud de asilo de Snowden. "Tendrá que decidir cuándo vuela para acá"

El presidente de la República, Nicolás Maduro

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, NICOLÁS MADURO

Credito: AVN

Caracas, julio 8 - El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó hoy que su país recibió formalmente una petición de asilo del extécnico de la CIA, Edward Snowden, quien se encuentra en la zona de tránsito del aeropuerto moscovita de Sheremétievo desde el 23 de junio pasado.

"Nos llegó una carta de solicitud de asilo" de Snowden, indicó a periodistas Maduro tras reunirse con el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli. Snowden "tendrá que decidir cuándo vuela para acá", agregó el mandatario venezolano.

Presidente del IMA prometió recuperar plazas de Valencia

Presidente del IMA prometió recuperar plazas de Valencia

Valencia, julio 7 (Ketherine Ledo).- El presidente del Instituto Municipal de Ambiente (IMA), Diego Castro Duno, se comprometió este domingo a recuperar las plazas de Valencia, luego que fuera publicado en este medio impreso, un trabajo especial sobre el deterioro que presentan estos espacios en sus fuentes e infraestructuras. 

Castro Duno aprovechó la oportunidad para informar que el sistema de bombeo de la Plaza Cristóbal Mendoza de El Viñedo fue dañado durante las guarimbas del pasado 14 de abril, mientras que las bombas de agua de las plazas Las Tres Madres y la Montes de Oca fueron robadas por delincuentes, de allí que las fuentes estén fuera de funcionamiento. 

Asimismo, aseguró que “con el tema del dengue y del virus AH1N1 a nosotros nos mandaron a vaciar casi todas las fuentes, como medida preventiva”. 

Castro Duno resaltó que el ayuntamiento ha iniciado un importante proceso de recuperación de las plazas y espacios abiertos, y aseveró que desde el IMA atenderán las denuncias de los valencianos. 



Fuente de la Plaza Andrés Eloy Blanco es un charco putrefacto 

Durante un nuevo recorrido realizado este domingo por otras plazas de Valencia, se pudo encontrar una nueva “piscina” de aguas putrefactas. En esta oportunidad, el charco maloliente se formó en la fuente de la Plaza Andrés Eloy Blanco, ubicada en el sector Santa Cecilia del norte de la ciudad.

La fuente que -según informaron vecinos de la zona- tiene meses sin funcionar, está repleta de cualquier tipo de desperdicios que sugieren que este espacio no ha recibido mantenimiento desde hace tiempo. 

El mismo descuido se puede observar en la Plaza Manuel Cedeño, mejor conocida como la Plaza Santa Rosa por su ubicación al sur de Valencia.

Muros grafiteados, baños que son usados por indigentes como guaridas y dos fuentes sin “ningún chorrito”, son algunas de las fallas que se pueden observar en este espacio, así como desechos orgánicos que corren fuera del área de aseo personal. 

Enrique Tovar, quien frecuenta este espacio a diario, aseguró que el mayor problema que tiene la plaza es la falta de seguridad y -dijo- que es por eso que ya los vecinos no la visitan. “De la fuente ni hablemos, que si no llega agua a las casas, menos va a llegar a la plaza”, sentenció.

Rubén León y Levi Delgado aseguraron que la falta de seguridad y de iluminación ha convertido a la Plaza La Bacante de El Trigal Centro en un espacio desolado a pesar de su hermosa vegetación. 

Aunque admitieron que el ornamento de este espacio ha sido mantenido meticulosamente, aseguraron que esto de nada sirve porque nadie se atreve a entrar en este espacio por el temor que tienen de ser despojados de sus pertenencias. 

Al igual que en las otras plazas, en La Bacante, la fuente no se enciende desde hace unos cinco años según recuerdan los vecinos, mismo caso que se repite en las Plaza Alonso Díaz Moreno de Lomas del Este y la Plaza Bolívar de Valencia, cuya fuente fue puesta en funcionamiento por última vez hace poco más de tres meses, según indicó una vendedora de chucherías del lugar.

72 choferes no aptos para prestar servicio de transporte en Valencia

Estas medidas serán fiscalizadas por los supervisores viales del instituto. (Foto Cortesía)
72 choferes no son aptos para prestar el servicio de movilización de pasajeros en la ciudad de Valencia, ya que reincidieron en infracciones con cuatro multas, informó este lunes Saúd González, presidente del IAMTT.
El funcionario explicó que de acuerdo a lo establecido en el sistema automatizado, un chofer con cuatro sanciones sería declarado no apto para prestar el servicio de transporte en la ciudad, ya que representa un peligro para la colectividad.
Indicó que el Sistema de Seguimiento y Control también determinó que hay 627 choferes con dos multas, los cuales deben asistir obligatoriamente al curso de educación vial que dictará el IAMTT para poder prestar el servicio, mientras que otros 192 que ya alcanzan tres infracciones serán suspendidos de sus funciones por 10 días.
González señaló que estas medidas serán fiscalizadas por los supervisores viales del instituto, que se encuentran desplegados por toda la ciudad. Detalló que de las 72 empresas prestadoras del servicio de transporte en Valencia, las líneas que presentan mayor incidencia en el número de infracciones son: A.C Las Aguitas, Unión Matadero, Cementerio, A.C Unión Terminal Tarapio, Unión Conductores Big Low, Los Taladros, Monumental, Bicentenario, Mañongo, Cooperativa Caciques del Sur, El trigal, Francisco de Miranda, Transporte Boquerón, Fraternidad, Guacara y Asociación Civil Unipal, entre otras.

Baño de sangre en Egipto. Después de la masacre de 55 personas, el ejército bombardeó edificio de los Hermanos Musulmanes

Credito: Telam

08-07-13.-Luego de la masacre de esta mañana en la que murieron al menos 55 personas y por la que los Hermanos Musulmanes responsabilizaron al Ejército, los militares bombardearon un edificio en el que los últimos dos pisos se encuentran oficinas de la agrupación islamista que ya están prácticamente destruidas por el incendio.

Télam, único medio argentino presente en esta convulsionada capital egipcia, recorrió el kilómetro y medio que separa la mezquita Rabaa al-Adaweya, donde los Hermanos ofrecieron hace un par de horas una conferencia de prensa, y se llegó hasta el lugar de la masacre.

El espacio, ubicado frente al edificio de la Guardia Republicana, es lo más similar a un campo de batalla tras un cruento combate: manchas de sangre por doquier, edificios y paredes agujereadas por los balazos y un aire cargado de olor a pólvora que estremece.

A pesar de que ya son las 15 y la masacre tuvo lugar a las 7, la sensación de muerte sigue presente. “No tenemos armas, no tenemos piedras, somos ciudadanos que vinimos a pedir por la liberación de nuestro presidente (Mohamed Mursi) y que se respete la Constitución”, nos decía un joven emocionalmente afectado.

Este joven, al igual que otros miles de personas que se dirigieron a la citada mezquita, están regresando a este predio para organizar una improvisada protesta contra los militares y contra el gobierno que, según ellos, ordenó la represión.

“Dejen el gobierno y vuelvan a los cuarteles”, “Nosotros no los votamos”, y “Respeten la democracia” son algunas de las muchas consignas que se escuchan entre los manifestantes.

“¿A usted le parece que nos estemos matando entre egipcios?”, nos pregunta casi en llantos otra mujer que arrastraba una bandera nacional a modo de trofeo.

Como fondo, frente a la Guardia Republicana, los últimos dos pisos del edificio bombardeado arden en llamas sin que los bomberos hayan atinado aún a llegar. “Son oficinas de los Hermanos Musulmanes, ahí había importante documentación que ya se perdió”, denuncia alguien a este cronista.

Impresiona caminar pisando cartuchos servidos que quedaron como mudos testigos de la represión. Al tomar sólo uno de ellos -los hay de diferentes calibres- todos tienen impresa la misma leyenda: “Fabricados en Egipto. Sólo el Ejército tiene permitido su uso”.

El ambiente, los vestigios del bombardeo y los indiscutibles cartuchos, parecen no dejar lugar a dudas de quién fue responsable de esta injustificada matanza.

Gobernación realizó jornada “Una mano para tú Museo”

Trabajadores de la Secretaría de Cultura de la Gobernación Bolivariana de Carabobo, pintaron la pared externa del Museo Quinta La Isabela, como parte de una jornada de voluntariado paracontribuir al mantenimiento del patrimonio artístico de la región, a la que denominaron “Una mano para tú museo”.
Así lo informó Emir Giménez, Secretaría de Cultura, quien resaltó que, “con esta acción estamos cumpliendo con lo que nos ha encomendado nuestro Gobernador Francisco Ameliach, en el sentido de que el arte tiene que verse como una actividad inclusiva y participativa, pero también corresponsable”.
El voluntariado incluyó el aporte de brochas y rodillos para trabajar desde la 7:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, para abarcar toda la amplitud de la pared externa. La jornada fue denominada “Una Mano para tu Museo” y está previsto realizar iniciativas similares en diversas instituciones públicas de Carabobo.
Emir Giménez comentó que, “el ingeniero Blanchart, dueño de Inversiones Las Brisas, es la persona que nos ha dado todo su apoyo en el sentido de donarnos la pintura para poder pintar la pared exterior del Museo Quinta La Isabela. También tenemos la colaboración en todo lo que es la logística de la comunidad china de Puerto Cabello, en la persona de Po Win Chen”.
De igual manera, el partido Podemos ayudó en las gestiones para lograr el éxito de esta jornada cultural. “Tenemos 35 personas que van a colaborar directamente en la actividad de la pared con una abatida real, pero por detrás de las cámaras, como decimos nosotros, está la logística y organización con 20 personas que también están apoyando, porque nos integramos en equipo”, expresó la entrevistada.
Durante los primeros seis meses de gestión del Gobernador Francisco Ameliach, se ha promovido la participación en materia cultural y en la segunda mitad del año se va a fortalecer la coordinación con los Consejos Comunales en toda la red de museos de Carabobo.
Por su parte Carlos Yépez, chofer de la Secretaría de Cultura, expresó que, “pienso que es buena la iniciativa de que hayan toma esta decisión para rescatar el museo, que es importante y tiene un valor histórico para la Gobernación. Pienso que nosotros como trabajadores podemos desarrollar el sentido de pertenencia y el amor hacia las infraestructuras que son parte de la historia de Carabobo”.

La senadora y esposa de 'Pepe' Mujica no descarta posibilidad que Uruguay le otorgue asilo a Snowde

La senadora y primera dama uruguaya Lucía Topolansky

LA SENADORA Y PRIMERA DAMA URUGUAYA LUCÍA TOPOLANSKY

Credito: El Observador

08-07-13.-La senadora y esposa del mandatario José 'Pepe' Mujica, Lucía Topolansky, manifestó que “Uruguay tradicionalmente ha sido un país de asilo”, al referirse a la situación del exagente de la CIA, Edward Snowden, tras ser consultada sobre un eventual pedido de asilo a esa nación suramericana.

“Yo creo que los países son libres de dar asilo al que quieran, cada país tiene su protocolo y toma sus decisiones y nadie tiene por qué meterse en la soberanía de los países, eso es lo que pienso”, dijo este domingo.

La senadora señaló que ante un eventual pedido de asilo en Uruguay “habría que estudiar el caso”.

“No sé qué pasaría, habría que estudiar el caso, yo no tengo la menor idea porque yo no estoy muy interiorizada de las pautas del derecho internacional”, agregó.

Este fin de semana, Snowden reveló que países de occidente, quienes se indignaron por el espionaje que hace Estados Unidos, cooperan directamente con la Agencia de la Seguridad Nacional (NSA por su sigla en inglés) para espiar al mundo.

En una entrevista difundida este domingo por el diario alemán Der Spiegel, el norteameriocano explicó que los espías de la NSA "trabajan codo a codo con los alemanes y la mayoría de los demás países occidentales".

Snowden voló legalmente desde Hong Kong hasta Rusia el pasado 23 de junio, y se encuentra en el área de tránsito del aeropuerto moscovita Sheremétievo, luego que su país de origen cancelara su pasaporte. Desde entonces Snowden ha pedido asilo a una veintena de países del mundo.

Industrias Diana Socialista desarrolló sistema integral de manejo basado en Software Libre

Ingeniero Meneses que junto a un equipo multidisciplinario desarrollaron el Sistema Integral Simón Bolívar

INGENIERO MENESES QUE JUNTO A UN EQUIPO MULTIDISCIPLINARIO DESARROLLARON EL SISTEMA INTEGRAL SIMÓN BOLÍVAR

Credito: Prensa Industrias Diana

8 de julio de 2013.- Tras haber sido abandonada, por empresarios inescrupulosos, y rescatada en el 2008 por el Comandante Eterno, Hugo Chávez, Industrias Diana Socialista no ha dejado de sorprender a propios y extraños. Sus trabajadores, motor fundamental de la industria, han convertido a Diana en un ejemplo de empresa donde se construye el Socialismo Bolivariano todos los días.

Una muestra de ello, es el potente software que desarrolló la Dirección de Informática y Programación de Industrias Diana, con el fin de mejorar y optimizar las operaciones de la empresa, que en la actualidad, abarca el 38% del mercado de aceite comestible en todo el territorio nacional y que desde su nacionalización, el 14 de junio de 2008, incrementó su manufactura de 6 a 31 productos para el consumo humano y 14 para la agroindustria.

Para sus trabajadores fue un reto inimaginable tomar las riendas de una empresa que desconocían su complejo proceso productivo, “nosotros éramos tratado como empleados, como maquinas que venían aquí a cumplir funciones. Desconocíamos por completo cómo se maneja esta empresa”, recuerda Aristóbulo Meneses a propósito de su ponencia en el IX Encuentro de Software Libre que se celebró el fin de semana en Caracas.

Meneses, es un joven ingeniero en programación, que junto a un equipo multidisciplinario compuesto por 14 personas, desarrolló el Sistema Integral Simón Bolívar (SISB), software que ha permitido simplificar la operatividad de la industria disminuyendo gastos y costos de producción.

De acuerdo a este ingeniero venezolano, Aceites Diana, por sus características requería de software muy especial debido a que era una planta con cadenas de producción que transforman materias primas en productos como aceites, jabones, manteca y poseía un parque de maquinas y robot industriales para ese fin.

“Antes de la nacionalización teníamos muchos programitas distintos que manejaban la nómina, compras, almacén y nos dificultaban la toma de decisiones”, razón por la cual, Meneses y su equipo de ingenieros vieron la necesidad de buscar alternativas en sistemas de administración empresarial que pudieran simplificar la gestión dentro de Diana.

En un primer análisis, los ingenieros de la Industria buscaron un sistema de información (ERP) licenciado, pero debido al costo Industrias Diana no pudo adquirirlo. “Precisamente por el facto económico es que las empresas pequeñas y medianas en muchas ocasiones manejan su información empresarial con programas aislados para los diferentes procesos empresariales. Esto origina reprocesos, sobre costos y errores frecuentes”, dijo.

“Ya para el 2008 es política prioritaria del Estado venezolano, reconocer las Tecnologías de Información Libres como mecanismo para incentivar y fomentar la producción de bienes y servicios dirigidos a satisfacer las necesidades del pueblo, socializar el conocimiento, garantizar acceso igualitario a las tecnologías y aumentar la capacidad nacional del sector (…) esta premisa hizo que los programadores de Industrias Diana apostáramos a la migración a Software Libre y fue cuando conseguimos OpenERP”, un software libre hecho por una empresa belga que podía ser adaptado a las necesidades de Industrias Diana Socialista.

“Las condiciones de limitaciones que nos había sometido la administración empresarial, antes de la nacionalización, fue muy dura. Nosotros ni siquiera sabíamos qué cantidad de aceite se producía en Diana porque eso lo maneja un “outsourcing”, que además se le cancelaba alta sumas de dinero, a pesar de que teníamos talento y personas preparadas para desarrollar programas o software dentro de la empresa”, explicó Meneses.

En ese contexto, el equipo de ingenieros, en octubre de 2011, decide desarrollar el Sistema Integral Simón Bolívar (SISB), por lo cual, tuvieron que crear más de 51 módulos adaptados a ese OpenERP belga, que habían encontrado, a la legislación venezolana, en particular al funcionamiento de empresas de producción social nacionalizadas y a industrias diana.

“Los costos de licenciamiento de los ERP comerciales tales como SAP, Oracle y otros, se vuelven inalcanzables para una pequeña o mediana empresas, incluso, para muchas grandes. Esto hace que estas empresas empiecen a suplir sus necesidades de flujo de información con programas particulares para cada proceso o área funcional o incluso con Excel”, señaló el joven programador.

Para consolidar la propuesta 9 desarrolladores, 5 analistas, dirigidos por 2 administradores, fueron quienes trabajaron en SISB y que en la actualidad realizan módulos de control de flotas de distribución, con rastreo satelital.

“En el entorno competitivo actual, es fundamental y sobretodo las empresas nacionalizadas, ser más eficiente, una premisa que además nos dejó el comandante Chávez “eficiencia o nada”, por ello, el flujo de información de Industria Diana se hizo esencial para alcanzar el éxito y nos vimos obligados a desarrollar el Sistema Integral Simón Bolívar”.

El Sistema Integral Simón Bolívar una alternativa a la Administración Pública Nacional porque es un sistema abierto (Software Libre), en el cual los programadores tienen acceso a cada uno de sus líneas de poder, brindando una completa gestión financiera, analítica que unifica información y procesos en toda organización, industria o empresa, y que además se integra fácilmente con otras soluciones.

Venalcasa, Lácteos Los Andes, Monaca, Minerven y Sidor también han manifestado mucho interés en usar SISB en sus sistemas internos. Las Areperas, Abastos, Panaderías y Cafés Venezuela también usan sistemas de facturación, puntos de venta y sistemas de inventario en software libre.

“La automatización es la preferencia de cualquier empresa, institución o industria, porque ofrece más resultados positivos, rápidos sobre la información de las líneas de producción de una empresa. El SISB unifica la información de diferentes áreas de la empresa en un solo lugar lo que facilita la toma de decisiones”, recalcó Meneses.

Meneses exhortó a los ministerios y empresas del Estado a acercarse a la experiencia de Industrias Diana para que la conozcan y la amplíen asimismo invitó a los interesados a escribir asisb@industriasdiana.gob.ve. “El código fuente está disponible” en http://launchpad.net/sisb.

PCV presentará ante el Polo Patriótico propuestas de candidatos a municipales




El Partido Comunista de Venezuela (PCV) presentará propuestas de candidaturas propias y de líderes no miembros de su organización política ante el Consejo Patriótico de partidos políticos del Gran Polo Patriótico (GPP) y la gran asamblea del mismo, que se llevará a cabo del 22 al 24 de julio próximo, informó este lunes Yul Yabour, miembro del buró político de la organización.
Señaló que tras realizar el XV Pleno del Comité Central del PCV, los días 5 y 6 de julio pasados, se evaluaron los informes regionales para las posibles candidaturas municipales y se acordó incorporar a una serie de líderes comunitarios que serían los pre-candidatos propios y de otras organizaciones sociales.

"La meta es alcanzar una victoria popular contundente y mantener la unidad de las fuerzas revolucionarias", aseveró, y agregó que en función de esta unidad se planteó la posibilidad de apoyar a "los cuadros con mayores condiciones éticas, morales y revolucionarias", más allá de su filiación política con el partido comunista.
 



Apoyo a Evo Morales


También durante la rueda de prensa de este lunes, Yabour dio a conocer que el PCV emitió una resolución en apoyo al presidente de Bolivia, Evo Morales, su gobierno y su pueblo, luego que sufrieran una agresión por parte de España, Francia, Italia y Portugal, países que le negaron al avión presidencial boliviano el sobrevuelo sobre sus espacios aéreos, con la excusa de que éste transportaba a Edward Snowden, ex-agente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés).

"Esta nueva agresión de las potencias imperiales puso en riesgo la vida del presidente Evo Morales y de su tripulación. Es una violación al derecho humanitario y al derecho internacional", ratificó y subrayó que el hecho "fue un atentado contra la soberanía de un país independiente y soberano como Bolivia".

Alcalde Parra entregó 132 ayudas de salud a ciudadanos de escasos recursos


Valencia 05-06-13 (Prensa-Alcaldía de Valencia) El alcalde bolivariano de Valencia, Edgardo Parra, junto a la primera dama, Emilia Guardia, presidenta de Fundasocial, entregó 132 ayudas de salud a ciudadanos de escasos recursos, con una inversión de 1.288.577 bolívares, en un acto que se llevó a cabo en el Salón Antonio José de Sucre del Parque Recreacional Sur.
 

 
El mandatario municipal hizo este donativo con el entusiasmo que lo caracteriza y explicó que la inversión por este concepto en sus cuatros años y medio de gestión se ubica  en más de 26 millones de bolívares, pero habría que añadir un número importante de apoyos de esta misma índole que se han entregado por su despacho.

Los ciudadanos recibieron de manos del alcalde cheques para intervenciones quirúrgicas, para exámenes médicos, de laboratorio, además de canastillas, sillas de rueda, muletas, bastones, colchones anti escaras, andadera para adultos, nebulizadores, prótesis, entre otros equipos de salud.

Relató el jefe de la cartera  municipal que aunado a estos donativos es menester agregar las contribuciones que se hacen a través de la dirección de salud del ayuntamiento, tras convenio con clínicas privadas,  para cirugías, pero además por esta misma dependencia se hacen entrega gratuita de medicamentos.

Recalcó Parra que en los cuatro años y medio de gestión se han visto beneficiadas en salud  más de 84 mil personas, es decir, un diez por ciento de la población del municipio Valencia, cifra que expresa, dijo, que de cada diez personas que vive en la entidad una ha sido favorecida con las ayudas de salud de esta administración bolivariana.

Señaló que está trabajando afanosamente para consumar los sueños del Comandante Supremo Hugo Chávez, de ayudar y atender al pueblo más necesitado y  garantiza cumplir al pie de la letra  las políticas dejadas  por él en el Plan de la Patria, acotó Parra.

Cada acto social o cada entrega para favorecer a un ciudadano  que se hace, afirmó el alcalde, es un homenaje al líder de la revolución bolivariana y garantizó que así lo seguirá haciendo porque se trata del principio esencial que mueve su gestión en el ayuntamiento valenciano.  

Inaugurado Complejo Múltiple Deportivo y Recreativo Bella Florida

---Con un monto de inversión de más de Un millón 327 mil bolívares--- 

Valencia, 05 de Julio de 2013 (Prensa Alcaldía).
 En medio de una competencia y acompañado de deportistas, familias, niños y jóvenes, el alcalde bolivariano de Valencia inauguró este viernes el Complejo Múltiple Deportivo y Recreativo “Bella Florida”, el cual cuenta con la primera pista de Bicicross construida en el Municipio.
 

 
Con un monto de inversión de un millón 327 mil 940 bolívares el Instituto Municipal del Ambiente (IMA) y el Instituto del Deporte (Indeval) habilitaron y acondicionaron un espacio para el deporte y la recreación de los habitantes de la zona y visitantes.

El Complejo Múltiple Bella Florida, ubicado en la parroquia Miguel Peña, también cuenta con un gimnasio al aire libre, que es el número 40 en el municipio y el parque infantil número 31, mientras que la obra deportiva es la número 207 realizada en la primera gestión socialista.

“Hay una fiesta por el espacio rescatado y recuperado por la Alcaldía Bolivariana de Valencia, a la orden de la comunidad para establecer el movimiento por la vida y por la paz y derrotar la delincuencia” expresó la máxima autoridad municipal.

De este modo, el alcalde chavista dijo que seguirán construyendo y habilitando complejos deportivos, con el firme propósito de garantizar la formación de niños y jóvenes para mantenerlos alejados de los vicios y el ocio, puesto que aseguró que el deporte es el instrumento más formidable para combatir la delincuencia.

Por su parte, el joven Javier Reyes, integrante de la delegación de Bicicross del estado Carabobo mostró agradecimiento y satisfacción por la ejecución de la pista, con la cual aseguró podrán sumarse niños y jóvenes a este deporte. Asimismo señaló que el espacio es bastante completo y adecuado, considerando que tiene más de cinco curcas y posee saltos dobles y triples entre otras especificaciones más. 

Alcalde Parra puso en funcionamiento electrificación e iluminación en Lomas del Sur

Valencia 06 de julio de 2013 (Prensa- Alcaldía de Valencia) En su acostumbrado encuentro con las comunidades organizadas, el alcalde bolivariano de Valencia, Edgardo Parra, este jueves puso en funcionamiento el sistema de electrificación e iluminación en la comunidad Lomas del Sur, parroquia Miguel Peña, con una inversión para el pueblo de 250.000,00 bolívares.
 

 
Con esta entrega la cifra de obras de iluminación  puestas en manos de las comunidades se ubica en más de mil 469,  ejecutadas  y supervisadas personalmente por el mandatario municipal en las distintas parroquias del municipio, especialmente en aquellas donde los ciudadanos requieren de mayor atención debido a sus escasos recursos económicos.

El alcalde Parra, manifestó, que se trata de una obra ejecutada a través de la Dirección de Servicios Públicos, donde se iluminaron 2 kilómetros de vialidad, específicamente 17 calles, en cuyos tramos se colocaron luminarias, postes, tendidos de cables, entre otra acciones vinculadas  a esta misma labor, a fin de restablecer el servicio de iluminación en dicha comunidad.

Fue un trabajo efectuado mancomunadamente con el consejo comunal de la zona y él estuvo supervisandola personalmente, dijo, a objeto  de llegar con éxito a la conclusión de la obra.

Indicó que con el restablecimiento del alumbrado en la comunidad Lomas del Sur sus habitantes podrán disfrutar de los espacios fuera de la casa y así disminuir en el sector los hechos delictivos.

Ratificó el alcalde que seguirá junto a los vecinos proporcionando iluminación a las comunidades de todas las parroquias del municipio, pues en definitiva busca mejorar significativamente el bienestar social de los valencianos. 

Habitantes de la comunidad Francisco de Miranda cuentan con nuevo centro Cultural y Deportivo


Valencia 7 de julio del 2013 (Prensa Alcaldía Valencia).- Contribuyendo con la formación integral de niños, jóvenes y adultos del sur de la ciudad, el alcalde bolivariano de Valencia, Edgardo Parra inauguró formalmente el nuevo Centro Cultural y Deportivo Jorge Alexander Núñez ubicado en la avenida Las Ferias, donde se invirtieron 2 millones de bolívares a través de la Dirección de Obras Públicas.
 

 
El mandatario municipal explicó que con la consolidación de espacios como este, se da un gran paso en la prevención, educación y formación de jóvenes y niños a quienes se les brinda atención deportiva y cultural para mantenerlos alejados del ocio.

Esta nueva estructura de dos plantas, cuenta con un amplio salón en el piso superior donde se pueden desarrollar actividades de danza, artes marciales y  otros deportes, esta área se encuentra equipada con colchonetas especiales para practicar diversas disciplinas, así como buena ventilación para un desempeño ameno.

En la planta baja también se encuentra un salón de usos múltiples en el que se pueden desarrollar diversas actividades, además en este espacio se encuentra la batería de baños. La máxima autoridad municipal señalo “este era un proyecto clamado por la comunidad desde hace más de 25 años pero ninguna de las gestiones anteriores le habían prestado atención, en este sentido, les estamos dando respuesta a los habitantes de la comunidad Francisco de Miranda y sectores aledaños”.

Acotó que este centro cultural y deportivo lleva el nombre de Jorge Alexander Núñez en homenaje a quien en vida fue un luchador social y deportista de la zona, el alcalde Parra recalcó que a través del Ayuntamiento seguirá consolidando proyectos de este tipo, ya que es una excelente herramienta para prevenir la delincuencia y crear valores en la juventud.


Alcaldía de Valencia construyó 4km de vialidad en comunidad Terrazas de Campo Real

Valencia 7 de julio del 2013 (Prensa Alcaldía).- Luego de 10 años de lucha para concretar la consolidación de la vialidad, vecinos de la comunidad Terrazas de Campo Real en Flor Amarillo han comenzado a ver los resultados, ya que a través de la Alcaldía Bolivariana de Valencia se les ha venido dando respuesta, en un principio con la acometida de la red de aguas servidas y ahora con la construcción de 4 km de vialidad en asfalto con brocales y aceras.
 

 
Con esta obra ejecutada por el Instituto Municipal de Vialidad de Valencia se benefician más de 800 familias que residen en el sector, quienes en temporada de lluvia se les hacía imposible acceder a sus viviendas y en muchas ocasiones sufrían inundaciones por la carencia de vialidad y servicios de drenaje.

Durante su visita a la comunidad, el alcalde Edgardo Parra recorrió el sector y escuchó los planteamientos y necesidades de los vecinos. En este sentido, el mandatario municipal se comprometió a seguir concretando los servicios y aseguró que próximamente construirán 4 calles más.

En estos trabajos Iamvial invirtió 2 millones 550 mil bolívares que sin duda se revierten en un gran beneficio para los vecinos de Terrazas de Campo Real. La ocasión fue propicia para que la máxima autoridad del Ayuntamiento entregara bicicletas a niños y niñas del sector quienes estrenaron las calles pedaleando sobre ruedas.

Alcaldía de Valencia rehabilitó vialidad de El Paíto e Intercomunal Isabelica

Valencia 7 de julio del 2013 (Prensa Alcaldía).- Consolidando una mejor vialidad para los valencianos, el alcalde Chavista Edgardo Parra recorrió los 13,1 kilómetros de vialidad que fueron rehabilitados, demarcados y señalizados por la alcaldía a través de sus entes descentralizados, desde El Paíto por la avenida Sesquicentenario-Intercomunal La Isabelica-Plaza de Toros hasta la avenida la intersección de la Henry Ford con Local 6.
 

 
Esta obra en la que el ayuntamiento invirtió más de 3 millones de bolívares, representa un gran beneficio para las comunidades del sur de la ciudad, ya que podrán desplazarse con mayor fluidez hasta sus hogares y con seguridad, gracias a la instalación de marcadores reflectivos (ojos de gato).

Los trabajos comprendieron el asfaltado de la vialidad afectada, demarcación, señalización e instalación de ojos de gato. Ahora desde El Paíto hasta La Isabelica se pueden desplazar los vehículos con mayor facilidad y seguridad.

Durante el recorrido, el alcalde constató la calidad de los trabajos y saludó a vecinos de las comunidades aledañas a esta vía, quienes manifestaron su agradecimiento por los trabajos realizados.

El mandatario municipal aseguró que “continuaremos trabajando para garantizar una mejor vialidad, que es una de las mayores deudas que nos dejó la cuarta república en Valencia, pero que hemos venido trabajando con tesón para darle a las comunidades las calles y avenidas que se merecen, muestra de ello son trabajos como este”.

Alcalde Matson Caldera entrega micro-créditos Socio productivo a familias de sector de Rancho Grande

El alcalde Matson Caldera, en su gobierno de calle, sigue llevando la mayor suma de felicidad a los habitantes  del municipio Juan José Mora, en esta oportunidad visitó la comunidad de Rancho Grande, con la finalidad de entregarle un microcrédito socio productivo a la familia Riera para la elaboración y ventas de productos lácteos.

Así lo informó el jefe municipal, Matson Caldera, quien indicó que, en esta fase de “Gobierno de Calle”, se está trabajando para seguir ayudando a las familias de municipio, que se organizan y crean estos proyectos socios productivos, para el buen vivir de su familia y el de su comunidad.
 

 
“Hoy estamos entregándole un micro-crédito de veinticinco mil bolívares, a esta familia para la venta y elaboración de productos lácteos, leche, yogurt, natilla y queso, que serán expendidos a su comunidad a precios solidarios, bajo los principios de la revolución y el socialismo”, dijo.

Asimismo, les hizo un llamado a todas las personas que han sido beneficiadas con estos microcréditos “No se queden en palabras, pongan a funcionar y arranquen esos proyectos,  esas ayudas se les otorgaron con la finalidad de que produzcan para el bienestar del pueblo, como lo quiso siempre nuestro comandante eterno, Chávez”.

Por su parte, Cesar Riera, beneficiario del micro-crédito asignado por el alcalde Matson Caldera, manifestó que, “Estamos agradecidos con el alcalde, por la entrega que nos hizo el día de hoy; esto fue un proyecto que se tramito por medio de la lider político de la zona, Josefa Riera, y bueno gracias a la gestión eficiente de Matson Caldera, vamos a arrancar con nuestra micro empresa”.

De igual forma, Riera agregó que, “que los productos que venderán a la comunidad por parte de esta micro empresa  van a hacer elaborados por los mismos dueños, gracias al curso que les impartió la Dirección de la mujer  para la elaboración de productos lácteos”

Entre tanto, Gilda Bolívar, integrante de la micro-empresa de productos lácteos, también recibió las clases por parte de las instructoras del curso, agradeciendo por todo el apoyo que la alcaldía del municipio Juan José Mora les ha brindado “agradecemos a todo el equipo de trabajo del alcalde Matson Caldera, y a Dios, por la respuesta positiva que nos dio para el arranque de nuestro proyecto”

Cabe destacar, que la actividad se llevo a cabo con representación del consejo comunal de la zona, el equipo político de la alcaldía de JJ Mora  y la presencia de todo el grupo familiar beneficiado.

Leopoldo Puchi: El Gobierno de Maduro se consolida. Fue un error de la oposición no reconocerle como Presidente electo

Leopoldo Puchi

LEOPOLDO PUCHI

Credito: Archivo

Caracas, 07 Jul. AVN.- El analista político opositor Leopoldo Puchi destacó la consolidación del gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro, aún cuando la derecha venezolana ha manejado una agenda para intentar desestabilizar el país.

En una entrevista difundida por Últimas Noticias, el sociólogo expresó: "Ese período de turbulencia ha ido quedando atrás. Uno puede percibir que el gobierno de Nicolás Maduro se consolida".

Apuntó que aunque la derecha ha tratado de agudizar la confrontación política y social, "la estabilidad del gobierno la ha venido logrando progresivamente en estas semanas".

Puchi consideró que en algunos sectores de la oposición prevalece la idea de la desestabilización, y por tanto, "pudieran activar a un deterioro pronunciado para crear una inestabilidad permanente".

Por otro lado, el analista político comentó que "fue un error de la oposición no reconocer a Nicolas Maduro" como presidente electo en los comicios del pasado 14 de abril.

Consideró que el intento de desestabilización del país, protagonizado por el perdedor de los comicios presidenciales, Henrique Capriles, colocó al país en "una situación tensa" e "innecesaria", que pretendía afectar las inversiones económicas y el comercio.