viernes, 15 de febrero de 2013

Tuiteros celebran recuperación del Presidente Hugo Chávez

Asamblea Nacional/Prensa Web RNV   
Viernes, 15 de Febrero de 2013 13:00

Un huracán de alegría está presente en la red social Twitter, con mensajes de amor y apoyo para el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, quien se encuentra en total recuperación

Luego de que los ministros de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, y de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, mostraran al mundo imágenes del Comandante, los tuiteros y  tuiteras revolucionaron la red haciendo eco de la buena nueva.

Con la etiqueta #ChavezViveySonríe  los altos funcionarios del Gobierno Bolivariano y el pueblo mismo expresaron sus mensajes de solidaridad.

“Sigamos apoyando al Comandante PRESIDENTE CHÁVEZ en su combate por la vida. Con lealtad, unidad y disciplina.!!!! Junto a la Patria buena que estamos construyendo bajo su liderazgo. Vamos Comandante Chávez, vamos pueblo noble, en lucha”, escribió el CancillerElías Jaua.

Por su parte, el diputado de la Asamblea Nacional Robert Serra (PSUV-DC) dijo: “Hoy más q nunca reivindicamos al pueblo Hermano d Cuba por tanto apoyo, solidaridad y tanto amor para nuestro comandante @chavezcandanga.  Qué gran regalo por el día del amor y la amistad, estamos felices por la segura recuperación d nuestro comandante! Chávez estamos contigo!”

¿Qué dirá la ultraderecha?
El diputado de la Asamblea Nacional Juan Carlos Alemán (PSUV-DC) escribió, a través de su cuenta @aleman72psuv: “Ahora q dirá la #Ultraderecha y #Apatridas sobre la Salud del líder de la #Revolucion#Bolivariana? La #PatriaNueva tiene #Chavez pa'rato”.

Otros tuiteros venezolanos, como  @antojose60, manifestaron su lealtad a la Revolución y al Presidente Chávez: “Todo nuestro pueblo está feliz y contento. Buenos días, tenemos el mismo Presidente”.

También en la red hay reacciones que muestran el más profundo amor a un ser humano:
“#ChavezViveySonrie CHAVEZ EN EL CORAZON DEL MUNDO ENTERO”, escribió @victorjosevh.

Nicaragua celebra recuperación progresiva de Chávez


Daniel Ortega y la primera dama y portavoz oficial, Rosario Murillo.











TeleSur / La Radio del Sur
El gobierno de Nicaragua, presidido por Daniel Ortega, saludó el progreso en la recuperación de la  salud  del mandatario venezolano, Hugo Chávez, que “va adelante, con la protección y bendición de Dios y la Virgen”.
“Queremos compartir con ustedes nuestra emoción (..) al ver las fotos del presidente Hugo Chávez con sus hijas tomadas el día de ayer” y “celebrar esa recuperación, ese proceso difícil, pero progresivo” que vive el mandatario venezolano, expresó la primera dama y portavoz oficial, Rosario Murillo.
Adelante” presidente Chávez “con la bendición y la protección de Dios” y el acompañamiento “de los pueblos libres del mundo que le queremos, amamos (y) lo vemos como ese gran luchador”, dijo Murillo en nombre del presidente Daniel Ortega.
“El abrazo fraterno de nuestro presidente Daniel ortega, al presidente Hugo Chávez y a su familia”, indicó la primera dama a medios locales.
El ministro de información venezolano, Ernesto Villegas, explicó en cadena nacional de televisión este viernes que Chávez respira a través “de cánula traqueal que le dificulta temporalmente el habla” debido a un “cierto grado” de “insuficiencia respiratoria” que está siendo tratada.
El gobierno venezolano divulgó este viernes las primeras fotos de Chávez desde que fue intervenido en La Habana, en las que aparece recostado en una cama sonriendo junto a sus dos hijas mayores, Rosa Virginia y María Gabriela, y con un ejemplar del diario oficial cubano Granma en las manos.

Metro de Valencia sostuvo mesa de trabajo para el saneamiento de suelos de la estación Atanasio Girardot


Valencia, 14 de febrero 2013 (Prensa/MDV).- Con la finalidad de continuar los trabajos de construcción de la estación “Atanasio Girardot” en el sector Majay,  representantes del Metro de Valencia dieron a conocer este jueves al cuerpo de Bomberos de esa localidad, el método constructivo utilizado para este segundo tramo que va desde la Avenida Cedeño hasta la redoma de Guaparo.

El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones de la estatal Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa), ubicada en el sector El Viñedo, donde un equipo multidisciplinario de la empresa de transporte masivo acompañados por los Bomberos de Valencia y Pdvsa, discutieron acerca de los avances, medidas de prevención y trabajos ejecutados en esta estación, la cual presenta una contaminación de suelo a causa de una filtración de combustible producida por la antigua estación de servicios que se encontraba en el lugar.

La participación de los Bomberos de Valencia en esta jornada de saneamiento es importante para la ejecución del plan de emergencia, que se activaría en cualquier momento de contingencia.

En la actualidad se están acelerando los trabajos de construcción de la Línea 2, por lo que se requiere tener todos los elementos afinados para continuar con el cronograma estipulado.

MDV/MR/CC

Versiones de muerte del Presidente o pérdida de voz son especulaciones, dijo Arreaza



Credito: VTV


15/02/13.-El ministro para Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza, aseguró este viernes que las publicaciones sobre la supuesta muerte del Presidente Hugo Chávez o de la pérdida de su voz debido al tratamiento al que es sometido son especulaciones.

“Esa versión entre que está fallecido, que había perdido la voz para siempre, son puras especulaciones de los medios y de algunos agentes, que suponemos que son de inteligencia, médicos violentando su juramento hipocrático”, condenó en una entrevista con la periodista Patricia Villegas en el espacio Conexión Global de la cadena Telesur.

“Tiene dificultad para comunicarse verbalmente, sin embargo, se da a entender, él perfectamente comunica sus decisiones. No tiene la voz que lo caracteriza. Esto un proceso que es reversible. Esperamos volverlo a escuchar (como antes)”, explicó.

“No tienen ni certeza ni acceso a la información del Comandante Chávez, tratan de jugar con las mentes, las almas y con el corazón de los ciudadanos para confundir”, reclamó el funcionario.

"Sepan los pueblos de América que el Comandante está en las mejores manos".

“La derecha mundial le ha tenido miedo a liderazgos fuertes y acompañados por su pueblo. En estos dos años han tratado de ejercer un periodismo triste, la necrofilia periodística, y en los últimos dos meses ha sido la peor demostración de lo que tienen como línea editorial”.

En enero pasado, el importante diario español El País, del conglomerado empresarial Grupo Prisa, publicó en primera plana una foto de un hombre siendo atendido por médicos y aseguró falsamente que se trataba del Presidente Chávez.

El Gobierno venezolano condenó enérgicamente a la directiva del medio y le exigió disculpas. Hasta la fecha eso no ha sucedido.

Tomando decisiones

El ministro Arreaza continuó afirmando en la entrevista con Telesur y que retransmitió Venezolana de Televisión, que el mandatario nacional “está no solo vivo, sino que está tomando decisiones en lo familiar, en lo gubernamental, con una claridad de hacia dónde va la Revolución bolivariana, toma de decisiones para la construcción del socialismo en nuestro país”.

“Está con su sonrisa, con su disposición a su vida. Está en funciones, está al frente del Gobierno, está tomando decisiones. Hemos trabajado con él en las últimas semanas, varias sesiones de trabajo donde está tomando decisiones en el ámbito político, económico, en las grandes misiones”.

“Lo vemos aquí ya, dándonos la tranquilidad con estas imágenes de su fase de recuperación que ha sido complicada. Todavía queda un trecho importante por delante. Lo importante es ese talante de guerrero, de luchador incansable por la vida que lo ha demostrado en los últimos dos meses”.

La derecha nacional e internacional le tiene miedo al liderazgo de Chávez, dijo Arreaza


Jorge Arreaza, ministro del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Innovación

JORGE ARREAZA, MINISTRO DEL PODER POPULAR 

PARA LA CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN

Credito: Archivo

15/02/13.-El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza, destacó que la derecha nacional, internacional y latinoamericana siempre le ha tenido miedo al liderazgo "tan fuerte" del presidente Chávez.

“Por eso desde el momento que el presidente anunció su enfermedad han tratado de ejercer un periodismo muy triste, la necrofilia periodística, que en los últimos dos meses ha tenido la peor demostración, pero allí esta el presidente vivo, con claridad mental con una claridad de a donde va la revolución Bolivariana”, acotó.

Tal aseveración la hizo el ministro durante una entrevista concedida a TeleSur este viernes.

El ministro de Ciencia y Tecnología de Venezuela, Jorge Arreza, declaró que las imágenes del presidente venezolano, Hugo Chávez, difundidas este viernes, son muestra de que la oposición y los medios de comunicación de la derecha sólo buscan "jugar con la mente y el corazón del pueblo".
Esa versión de que el Comandante Chávez había fallecido o de que había perdido la voz para siempre son puras especulaciones de la oposición" que "no tiene certeza y no tiene acceso a fuentes oficiales. Lo que buscan es jugar con la mente y con el corazón del pueblo de Venezuela", dijo Arreza.
Aclaró que como bien lo expresa el comunicado leído este viernes por el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, el mandatario venezolano "tiene dificultad para expresarse verbalmente, pero comunica perfectamente sus decisiones por la escritura. Él comparte con nosotros y se da a entender".

Por otra parte el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, ratificó este viernes que el presidente de la República, Hugo Chávez, está en ejercicio pleno de sus funciones como Jefe de Estado ,tomando decisiones en todos los ámbitos estratégicos para el país.

“El Comandante presidente ha tomado diversas decisiones en los aspectos políticos, económicos, en lo que respecta a las distintas misiones sociales que es el gran aporte que ha dado este Gobierno al pueblo venezolano”, acotó.

Arreaza indicó que las decisiones tomadas a lo largo de estos dos meses han sido tomadas y discutidas a detalle con el presidente Chávez, inclusive aprobó algunas propuestas distintas a las presentadas por el equipo de gobierno, “todas las decisiones que se han tomado e implementado han sido decisión inequívoca del jefe de Estado”.

Asimismo Arreaza indicó que "Lo vemos (a Chávez) dándonos tranquilidad en su fase de recuperación, que ha sido complicada. Lo importante es el talante de guerrero y luchador incansable por la vida".

Ambiente de alegría por las primeras imágenes de Chávez en Caracas


Credito: Aporrea.org

15 Feb. 2013 - Un televisor fue instalado en una esquina de la plaza Bolívar, en Caracas, sintonizando el canal de Estado para difundir las imágenes del presidente Hugo Chávez sonriente, acompañado de su familia y el comunicado del gobierno sobre la salud del mandatario. En en lugar se han dado cita cientos de personas para festejar por esta muestra de recuperación.

Arreaza: “Chávez tiene dificultad para comunicarse verbalmente, sin embargo se da a entender”


(Caracas, 15 de febrero. Noticias24) – El ministro de Ciencias y Tecnología Jorge Arreaza desmintió este viernes que el presidente de la República Hugo Chávez haya perdido la voz de manera permanentemente. “Son puras especulaciones de los medios y de médicos que lamentablemente violentaron su juramento hipocrático”.
“Chávez tiene dificultad para comunicarse verbalmente, sin embargo se da a entender, uno lo que tiene que poner es atención y él comunica perfectamente sus decisiones y sino las escribe también en algún momento. Chávez no tiene la voz que lo caracteriza pero esto es un proceso reversible y nosotros esperamos volverlo a escuchar”, explicó.
“No tienen ni la certeza ni acceso a la información del comandante Chávezlo que tratan es de jugar con las mentes de los ciudadanos del mundo”
Tras ser abordado sobre los procedimientos médicos a los cuales está siendo sometido el Jefe de Estado, detalló: “Como bien lo dijo el vicepresidente Nicolás Maduro son tratamientos duros, que pueden tener efectos en su salud, ya él paso por un ciclo de estos tratamientos en otras etapas de esta enfermedad y ahora de nuevo está en este proceso”.
Arreaza criticó la actuación de algunos sectores del país, quienes a su juicio han procedido de forma despectiva y especulativa, desde el momento en el que Chávez anuncio la reincidencia del Cáncer. “(La derecha y los medios) han ejercido un periodismo muy triste, la necrofilia periodística, que en los últimos meses ha dado la peor demostración de su línea electoral. Pero ahí esta el comandante, no solo vivo sino tomando decisiones”.
No tienen ni la certeza ni acceso a la información del comandante Chávez, lo que tratan es de jugar con las mentes, almas y corazón de los ciudadanos de Venezuela y el mundo para tratar de confundir”, sentenció al tiempo que tildó de “nefastas” estas intenciones.
Para finalizar, el también yerno del presidente Chávez afirmó que “el factor clave” para su recuperación “es la atención y el amor que ha recibido del equipo médico” que lo atiende en Cuba.

¡¡¡¡¡ Volvió, volvió, volvió ¡¡¡¡¡


El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, ofreció declaraciones sobre el estado del Presidente Hugo Chávez, a través de un comunicado oficial. "El paciente se mantiene conciente, y a cargo de sus funciones, pero persiste un cierto grado de insuficiencia respiratoria por la cánula traqueal que le dificulta el habla".
El Gobierno Bolivariano difundió este viernes, durante una transmisión conjunta de radio y televisión, las primeras imágenes del proceso posoperatorio del presidente de la República, Hugo Chávez. En las mismas, el mandatario se muestra sonriente junto a sus hijas y leyendo un ejemplar del diario Granma.
Image
Asimismo, el Gobierno nacional difundió un comunicado en el cual se dan detalles de la evolución de la salud del jefe de Estado en los últimos días.
En la imagen tomada este jueves 14 de febrero, aparece Chávez sonriente junto a sus hijas mayores Rosa Virginia y María Gabriela.
Image
A continuación el texto íntegro:
República Bolivariana de Venezuela
COMUNICADO
El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela informa sobre la evolución de la salud del presidente Hugo Chávez tras la intervención quirúrgica practicada en La Habana, Cuba, el pasado 11 de diciembre.
Después de 2 meses de un complicado proceso posoperatorio el paciente se mantiene consciente, con integridad de las funciones intelectuales, en estrecha comunicación con su equipo de gobierno y al frente de las tareas fundamentales inherentes a su cargo.
Como se informó oportunamente, la infección respiratoria surgida en el curso del posoperatorio fue controlada, aunque persiste un cierto grado de insuficiencia. Dada esta circunstancia, que está siendo debidamente tratada, en la actualidad el comandante Chávez presenta respiración a través de cánula traqueal que le dificulta temporalmente el habla.
El equipo médico aplica tratamiento enérgico, para la enfermedad de base, que no está exento de complicaciones. El paciente coopera con el tratamiento y rehabilitación en estrecha coordinación con el equipo médico de trabajo.
El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela agradece al pueblo venezolano el amor, la serenidad, la madurez y la entereza con la que ha acompañado al comandante Chávez en esta batalla y lo invita a mantenerse en oración por su salud.
En este año cuando se celebra el bicentenario de la Campaña Admirable esta actitud ejemplar del pueblo venezolano confirma que se trata, en efecto, del mismo pueblo admirable que luchó con nuestro Libertador Simón Bolívar por la causa de la Independencia.
El Gobierno Bolivariano ratifica asimismo su gratitud hacia el comandante Fidel Castro y al presidente Raúl Castro, así como al equipo médico y todo el pueblo cubano por el amor y los cuidados brindados a nuestro Presidente.
Confiamos, junto al pueblo venezolano y demás pueblos del mundo, en que el comandante Chávez superará, más temprano que tarde, estas delicadas circunstancias para acompañar a su pueblo en el camino de nuevas victorias en la construcción de la Patria buena.
¡Que Viva Chávez!
Caracas, 14 de febrero de 2013

¡¡¡¡¡ Mi Comandante se queda ¡¡¡¡


El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, ofreció declaraciones sobre el estado del Presidente Hugo Chávez, a través de un comunicado oficial. "El paciente se mantiene conciente, y a cargo de sus funciones, pero persiste un cierto grado de insuficiencia respiratoria por la cánula traqueal que le dificulta el habla".
El Gobierno Bolivariano difundió este viernes, durante una transmisión conjunta de radio y televisión, las primeras imágenes del proceso posoperatorio del presidente de la República, Hugo Chávez. En las mismas, el mandatario se muestra sonriente junto a sus hijas y leyendo un ejemplar del diario Granma.
Image
Asimismo, el Gobierno nacional difundió un comunicado en el cual se dan detalles de la evolución de la salud del jefe de Estado en los últimos días.
En la imagen tomada este jueves 14 de febrero, aparece Chávez sonriente junto a sus hijas mayores Rosa Virginia y María Gabriela.
Image
A continuación el texto íntegro:
República Bolivariana de Venezuela
COMUNICADO
El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela informa sobre la evolución de la salud del presidente Hugo Chávez tras la intervención quirúrgica practicada en La Habana, Cuba, el pasado 11 de diciembre.
Después de 2 meses de un complicado proceso posoperatorio el paciente se mantiene consciente, con integridad de las funciones intelectuales, en estrecha comunicación con su equipo de gobierno y al frente de las tareas fundamentales inherentes a su cargo.
Como se informó oportunamente, la infección respiratoria surgida en el curso del posoperatorio fue controlada, aunque persiste un cierto grado de insuficiencia. Dada esta circunstancia, que está siendo debidamente tratada, en la actualidad el comandante Chávez presenta respiración a través de cánula traqueal que le dificulta temporalmente el habla.
El equipo médico aplica tratamiento enérgico, para la enfermedad de base, que no está exento de complicaciones. El paciente coopera con el tratamiento y rehabilitación en estrecha coordinación con el equipo médico de trabajo.
El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela agradece al pueblo venezolano el amor, la serenidad, la madurez y la entereza con la que ha acompañado al comandante Chávez en esta batalla y lo invita a mantenerse en oración por su salud.
En este año cuando se celebra el bicentenario de la Campaña Admirable esta actitud ejemplar del pueblo venezolano confirma que se trata, en efecto, del mismo pueblo admirable que luchó con nuestro Libertador Simón Bolívar por la causa de la Independencia.
El Gobierno Bolivariano ratifica asimismo su gratitud hacia el comandante Fidel Castro y al presidente Raúl Castro, así como al equipo médico y todo el pueblo cubano por el amor y los cuidados brindados a nuestro Presidente.
Confiamos, junto al pueblo venezolano y demás pueblos del mundo, en que el comandante Chávez superará, más temprano que tarde, estas delicadas circunstancias para acompañar a su pueblo en el camino de nuevas victorias en la construcción de la Patria buena.
¡Que Viva Chávez!
Caracas, 14 de febrero de 2013

Gracias mi Dios por concedernos el milagro, gracias por escuchar a tú pueblo, el amor lo puede todo



LAS PRIMERA IMAGENES DE NUESTRO COMANDANTE HUGO CHAVEZ

Caracas, 15 Feb. AVN.- El presidente de la República, Hugo Chávez, se mantiene consciente y ejerce a plenitud las funciones inherentes a su cargo, de acuerdo con un comunicado oficial que fue divulgado este viernes junto con fotografías que muestran al primer mandatario en franca recuperación.
En las imágenes tomadas este jueves 14 de febrero, aparece Chávez sonriente junto a sus hijas mayores Rosa Virginia y María Gabriela.
El jefe de Estado se mantiene en estrecha comunicación con su equipo de gobierno, informó el Ejecutivo en un comunicado leído este viernes por el el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, en cadena nacional de radio y televisión.
En las fotografías, mostradas por el ministro para Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza, se observa al Jefe de Estado de buen ánimo y leyendo la edición impresa de este jueves del periódico cubano Gramma.
El jefe de Estado está "consciente, con integridad de las funciones intelectuales, en estrecha comunicación con su equipo de gobierno y al frente de las tareas fundamentales inherentes a su cargo", dice el comunicado.
"Vemos al comandante informándose, con sus hijas, con su sonrisa, con su amor por el pueblo de Venezuela, dándonos con estas imágenes la tranquilidad y el complemento a la información médica que el ministro para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, acaba de compartir con nosotros", expresó el ministro Arreaza.
Comunicado
El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela informa sobre la evolución de salud del Presidente Hugo Chávez, tras la intervención quirúrgica practicada en La Habana, Cuba, el pasado 11 de diciembre.
Después de dos meses de un complicado proceso post-operatorio, el paciente se mantiene consciente, con integridad de las funciones intelectuales, en estrecha comunicación con su equipo de gobierno y al frente de las tareas fundamentales inherentes a su cargo.
Como se informó oportunamente, la infección respiratoria surgida en el curso del postoperatorio fue controlada, aunque persiste un cierto grado de insuficiencia.
Dada esta circunstancia, que está siendo debidamente tratada, en la actualidad el Comandante Chávez presenta respiración a través de cánula traqueal, que le dificulta temporalmente el habla.
El equipo médico aplica tratamiento enérgico para la enfermedad de base, que no está exento de complicaciones.
El paciente coopera con el tratamiento y rehabilitación en estrecha coordinación con el equipo médico de trabajo.
El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela agradece al pueblo venezolano el amor, la serenidad, madurez y entereza con que ha acompañado al Comandante Chávez en esta batalla y lo invita a mantenerse en oración por su salud.
En este año, cuando se celebra el Bicentenario de la Campaña Admirable, esta actitud ejemplar del pueblo venezolano confirma que se trata, en efecto, del mismo pueblo admirable que luchó con nuestro Libertador Simón Bolívar por la causa de la Independencia.
El Gobierno Bolivariano ratifica, asimismo, su gratitud hacia el Comandante Fidel Castro y al Presidente Raúl Castro, al equipo médico y a todo el pueblo cubano, por el amor y los cuidados brindados a nuestro Presidente.
Confiamos, junto al pueblo venezolano y demás pueblos del mundo, que el Comandante Chávez superará más temprano que tarde estas delicadas circunstancias para acompañar a su pueblo en el camino de nuevas victorias en la construcción de la Patria Buena.
¡Que viva Chávez!
Caracas, 14 de febrero de 2013
AVN 15/02/2013 10:27

Ya van 187 canchas construidas y rehabilitadas por INDEVAL


Valencia 14 de febrero de 2013(Prensa Alcaldía Valencia).- Parte del compromiso y responsabilidad que el Alcalde Bolivariano de Valencia, Edgardo Parra,  asumió al llegar al Ayuntamiento fue lograr la recuperación de las áreas deportivas y recreativas, convirtiéndose así en un  municipio líder en gestión deportiva con 187 canchas construidas y rehabilitadas.
 

 
El Instituto Autónomo Municipal del Deporte para Valencia "INDEVAL" tiene como fin fomentar y masificar el deporte en el municipio Valencia, a través de las distintas redes y clubes que hacen vida deportiva en  el ayuntamiento. Su presidente, el Licenciado Darwin Peña, desarrolla el programa "Valencia Deportiva" a lo largo y ancho de la ciudad, con la inclusión de más de 55 mil  niños y niñas y jóvenes atletas.

Indeval persigue como objetivo primordial el organizar, desarrollar, coordinar, promover y supervisar el deporte en todas las comunidades del Municipio Valencia de conformidad con la Ley y la Constitución, es por ello que durante cuatro años  de la primera gestión socialista del municipio además 438 eventos deportivos, 546 redes deportivos organizadas, obtuvo el noveno lugar en la posición final de los Juegos Nacionales Municipales.

Su presidente, Darwin Peña, explica que no sólo el instituto ha logrado la incorporación masiva de niños y jóvenes al programa, sino que también durante los cuatro años de gestión deportiva han entregado kits deportivos, uniformes y zapatos a las comunidades donde el programa hace vida, logrando así el equipamiento de equipos en diferentes disciplinas.

Resaltó también el impacto e importancia que ha tenido el programa “Valencia Deportiva” dentro de las comunidades del sur del municipio, recordó que el deporte y su masificación son clave para mantener alejados a los niños y jóvenes del vicio, “ el deporte es fundamental en la vida de los seres humanos , el deporte es vida es salud” , expresó.

Además la gestión deportiva del municipio no sólo ha sido reconocida a nivel regional, sino que a nivel nacional, Valencia se convirtió en uno de los municipios con mayor instalaciones deportivas y preparación a los atletas.

Para este 2013 Indeval tiene el objetivo de llegar a más de 230 canchas deportivas este año de la mano del gobierno municipal, y los consejos comunales  de los diferentes sectores, quienes tienen la responsabilidad de velar por el cuido y mantenimiento de las mismas.

Rehabilitada la Avenida San José de Tarbes por la Alcaldía de Valencia














La Alcaldía Bolivariana de Valencia a través de Iamvial continúa de manera consecutiva labores de asfaltado con las cuadrillas pesadas y livianas, además de trabajos de limpieza en sectores de la municipalidad.


Valencia 14 de febrero de 2013 (Prensa-Alcaldía de Valencia) Como parte de los trabajos de rehabilitación vial que ejecuta la Alcaldía de Valencia a través del Instituto Autónomo de Vialidad (Iamvial), en distintas parroquias del municipio,  figura la avenida San José de Tarbes, desde el distribuidor El Trigal hasta el elevado El Viñedo, trocha Oeste-Este, el cual la máxima autoridad local inaugurará esta importante arteria vial hoy viernes a las 5:00 de la tarde.
 

 
Explicó Elías Ballesteros, presidente de Iamvial, que en el tramo mencionado se hizo una inversión de 341.685, 58 bolívares, revertidas 400 toneladas de asfalto de las cuales 283 fueron empleadas en la vía principal y 116 en la vía de servicio, usando para ello las cuadrillas pesadas e incluso actualmente ya fue hecha la correspondiente demarcación y la ubicación de ojos de gato.

Relató que también se están desarrollando labores con las cuadrillas pesadas en la avenida Las Ferias, desde el puente Santa Rosa hasta la avenida Sesquicentenario, la circunvalación Los Samanes y la avenida principal de Santa Inés.

Asimismo, dijo, continúan las faenas con cuadrillas livianas entre el 4 y el 15 de febrero para mejorar las condiciones viales en sectores como la avenida principal del barrio Monumental, el barrio Federación, El Trigal, Los Naranjos, Bocaína, Padre Alfonzo, avenida Lisandro Alvarado, Aranzazu,, El Viñedo, Colinas de Guataparo, Carlos Sanda, urbanización Valle de Camoruco.

También hubo hombres acondicionando la avenida 91 en Michelena, en la avenida Branger, Carmen Sur, Zona Industrial, Isabelica, Santa Inés, callejón Las Delicias y avenida Andrés Eloy Blanco.

Indicó el alto funcionario que en total durante este lapso se han colocado 2 mil 930 toneladas de asfalto, en las deferentes comunidades de esta entidad carabobeña.

Cuadrillas de concreto

Señaló Ballesteros que igualmente se llevó a cabo un amplio trabajo con las cuadrillas de concreto en el barrio Central, calle la Alcantarilla, donde se hizo la construcción de marcos y rejillas; construcción de sumidero, rejilla y marco en la calle Silva entre Padre Alfonso y Lisandro Alvarado; construcción de bateas y sumideros de rejillas en la calle Negro Primero en Flor Amarillo; reconstrucción de sumidero en la circunvalación Los Samanes y construcción de calzada en la avenida Branger del barrio 13 de Septiembre.

Labores de Limpieza

Detalló el presidente de Iamvial que con el personal que realiza la limpieza de las vías públicas durante la fecha antes mencionada se atendió ambas trochas de la avenida Bolívar Norte, desde la Redoma de Guaparo hasta la avenida Cedeño; los sectores 11, 2, bloque 55, bloque 56 de la Isabelica; la calle Silva entre Padre Alfonso y  avenida Lisandro Alvarado; barrio El Calvario, Brisas del Sur; urbanización Ricardo Urriera; urbanización Trigal Centro y el barrio La Democracia.

Los Hermanos Castro actuarán en la Parroquia Negro Primero


Valencia, 14 de febrero 2013 (Prensa Fundacultura).- La Alcaldía Bolivariana de Valencia a través de la Fundación para la Cultura ya está preparada para dar inicio a los 5tos. Carnavales de Negro Primero, los cuales tendrán un lapso del 15 al 17 de febrero, con una programación musical, cultural y de entretenimiento para la comunidad de los Naranjos.
 

 
Para la inauguración se espera la participación de comparsas, estatuas vivientes, zancos, muñecos gigantes, circo y banda show en un desfile que dará inicio a las dos y media de la tarde por toda la comunidad de Los Naranjos, acompañado del personal de Fundacultura y los habitantes del sector.

Asimismo, la agrupación Teatro Argentino  y Corpus Teatro Magia, deleitarán al público presente con diferentes actividades infantiles a partir de las cuatro de la tarde.

Además, luego del show para los niños se dará apertura a la gran noche llanera, con Fernando Girón, René Materán, Rafael Anaude, Marcos Valero, Jhonatan Higuera, Normando Guerra, Marcos Rojas, Elyanni Caldera, Rafael Pérez, José Castillo y para cerrar con broche de oro Los Hermanos Castro, quienes interpretarán temas como ¨El Palomino y Pedroso¨ y ¨El Chavista y el Escualido¨.

En Los Guayos crearán Escuela Ambiental


En el marco de la inauguración de la Escuela de Protección y Exploración Ambiental de Los Guayos, el director de Semilleros de la Patria Carabobo, Carlos Falconete, destacó que aunque han recibido apoyo de los 8 municipios carabobeños que tienen la estructura de Semilleros de la Patria, la mayor colaboración la han recibido de manos de la Alcaldía Bolivariana de Los Guayos, dirigida por Aníbal Dose.
 
 
 
“En los 7 años que llevamos de fundados, la Alcaldía de Los Guayos nos ha apoyado, ha hecho aporte de logística, trasporte, entre otras cosas, aunque de los otros municipio hemos recibido apoyo, éste el que más ha contribuido con nosotros” detalló Falconete.

La actividad inició con una caminata que recorrió parte de la Vivienda Popular Los Guayos, donde el alcalde Aníbal Dose y la síndico municipal, Zaida Sánchez, compartieron con los niños y jóvenes que están conociendo las disciplinas de protección y exploración ambiental.

El recorrido culminó en el Parque Temático Tierra de Arawacos, donde los Semilleros de la Patria fueron entrenados y disfrutaron de diferentes actividades recreativas, como colchón inflable, y contaron además con la colaboración de la Oficina Nacional Antidrogas.

El alcalde Aníbal Dose, recorrió los diferentes stands alusivos al entrenamiento de los Semilleros de la Patria y bailó junto a las presentes, emocionado de poder ser parte de ese espacio de recreación para los jóvenes del municipio.

El burgomaestre se mostró complacido porque todos los fines de semana la sede del Parque Tierra de Arawacos, será el escenario para que niños y jóvenes provenientes de diferentes comunidades de Los Guayos, sean entrenados en la Escuela de Protección Ambiental de los Semilleros de la Patria.

Policía Municipal de Valencia capturó a dos integrantes de la Banda Los Mañaneros

Valencia, 13 de Febrero de 2012 (Prensa Iampoval). En horas de la mañana de este miércoles funcionarios de la Policía Municipal de Valencia lograron aprehender a dos integrantes de la banda delictiva “Los Mañaneros” dedicados presuntamente al robo en unidades de transporte público a primera hora del día.

Así lo informó el director de la PM, Comisario José Aldama, quien detalló que este grupo delictivo tiene azotado a los usuarios del transporte público que se trasladan en las unidades que cubren la ruta Isabelica, Parque Valencia y Santa Inés entre las 4:00 am y 7:00 de la mañana.

En este sentido, destacó que funcionarios adscritos a la Oficina de Investigación y Procesamiento Policial durante labores de inteligencia lograron darle captura a dos hermanos de 22 y 21 años, quienes presuntamente forman parte de la banda “Los Mañaneros”.

El director del cuerpo de seguridad municipal destacó que la aprehensión se realizó aproximadamente a las 11:00 am en el interior de una vivienda improvisada en las invasiones de Santa Inés, frente al Hipódromo, parroquia Rafael Urdaneta donde presuntamente residen los implicados.

Los dos jóvenes capturados fueron identificados como “el Cheo” de 22 años y “Leo” de 21 años, este último presentó prontuario policial por intento de homicidio en grado de frustración de fecha 18/01/2009, motivo por el cual se mantuvo recluido por dos años en el Centro Penitenciario del estado Carabobo.  

Con este procedimiento, la comisión policial recuperó celulares, relojes, y prendas personales, propiedad de las víctimas de esta banda delictiva, así como armas blancas tipo cuchillo y punzones.

Ante esta situación los aprehendidos fueron trasladados al Centro de Coordinación Policial Plaza Bolívar y posteriormente remitidos a la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público.

Moto recuperada

En otro procedimiento, dio a conocer el comisario Aldama, fue recuperada una moto que se encontraba en aparente estado de abandono en el sector Los Caimitos, específicamente detrás del Cementerio Municipal.

Funcionarios adscritos a la Brigada de Patrullaje Vehicular realizaban sus labores de recorrido y vigilancia en horas de la noche del martes cuando avistaron una moto abandonada en plena vía pública.

Por tal razón trasladaron la moto marca Empire, modelo Owen, color azul, placa AB2N40M al Centro de Coordinación Policial Plaza Bolívar, donde fue puesta a la orden de la Fiscalía Superior, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y del Estacionamiento Único de Vehículos Recuperados.  

Indeval rehabilitó Campo de Béisbol en Bella Florida


** 187 obras deportivas en cuatro años de gestión socialista, hacen de Valencia el municipio número uno en deporte**

Valencia, 13 de febrero de 2013(Prensa Alcaldía de Valencia).- El alcalde bolivariano de Valencia Edgardo Parra a través del Instituto Autónomo del Deporte (Indeval), llevo a cabo este viernes en la comunidad Bella Florida de la parroquia Miguel Peña la rehabilitación menor del campo de béisbol de ese sector, con un monto de inversión que supera los 198 mil bolívares.
 

 
En el acto, la máxima autoridad municipal en compañía del presidente de Indeval, Darwin Peña y peloteros de la talla de Rubén Quevedo y Raúl Chávez del equipo Navegantes del Magallanes, celebraron junto a cientos de niños, jóvenes, padres y representantes la rehabilitación del lugar.

En el marco del programa “Valencia Deportiva” que lidera Indeval, el presidente de la institución informó que la instalación es la número 187 inaugurada hasta la fecha en el ámbito deportivo por el alcalde Parra, en este terreno considerado por muchos años abandonado, fueron hechos cambios importantes en la cerca, el backqtup, los dogaous, las caminerías y en el replanteamiento del terreno.

Agregó que, además de actividades recreativas como colchones inflables y pinta caritas, la inauguración fue propicia para la entrega de tacos de béisbol a niños de la categoría compota, así como bates, pelotas, cascos y juegos de home play al resto de los equipos, con el firme propósito de masificar el deporte en Valencia.

Asimismo, Peña destacó que en el terreno diariamente entrenan alrededor de seis escuelas con más de doscientos atletas adscritos en el programa deportivo de Indeval, conjuntamente el instituto promueve a los futuros grandes ligas el material necesario para ejercer este deporte, con clínicas de béisbol dictadas por profesionales.

Con el objetivo de llegar a más de 230 instalaciones deportivas este año, Peña de la mano del gobierno municipal, Indeval y los consejos comunales prometió seguir implementando el deporte, la educación y la cultura en cada parroquia del municipio.

Por otra parte, agradeció el apoyo que instituciones como la Fundación para el Fomento y Desarrollo de Obras y Actividades Turísticas y Recreacionales (Fundatur), el Instituto Autónomo de Transporte Terrestre (Iamtt), el Instituto Municipal del Ambiente (IMA), el Teatro Municipal, Fundacultura, Iampoval, el Cuerpo de Bomberos de Valencia, Misión Barrio Adentro Deportivo y demás entes han brindado al proyecto deportivo.

Para finalizar, el alcalde Parra anunció que prontamente en las instalaciones adyacentes al campo de béisbol, el ayuntamiento a través del Instituto Municipal del Ambiente (IMA), instalará un gimnasio al aire libre en esa comunidad. 

La MUD envió su candidato para el Vaticano



 
VIERNES, 15
- 02
- 2013

Rafael Correa:"Ya no soy Rafael Correa, soy un pueblo"


Foto: Archivo
Foto: Archivo













Entre los cambios más destacados de estos seis años de Revolución Ciudadana señaló que la ocupación plena hoy está al 50 por ciento, lo cual calificó de histórico             

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, insistió hoy en que la Revolución Ciudadana es un proyecto político, impulsado por miles de ecuatorianos y no el trabajo de un solo hombre.

Llamó a "descorreizar" como dice la oposición y coincidimos en eso, afirmó, este proceso de cambio no es obra solo mía, apuntó el candidato a la reelección por el Movimiento Alianza PAIS durante una entrevista con el canal GamaTV.

"Esto no es una persona, no es un nombre, no es Rafael Correa", acotó, por lo que es necesario el voto por la lista 35 y asegurar mayoría en la Asamblea Nacional, apuntó.

La Revolución Ciudadana es un proceso histórico que se impone su radicalización, lo que significa cambiar las estructuras del país, que eran tremendamente injustas y excluyentes del pueblo, de los indígenas, los afroecuatorianos, dijo.

Es básicamente cambiar las relaciones de poder, expresó Correa.

Acerca de los cambios más destacados de estos seis años de Revolución Ciudadana señaló que la ocupación plena hoy está al 50 por ciento, lo cual calificó de histórico.

Apuntó que son cambios estructurales que despedazan el neoliberalismo, que no daba garantías a los empleados ni estabilidad laboral ni seguridad social, como si no existiera el bien moral que es lo principal para una sociedad, resaltó.

Sobre el papel de la mujer en su gobierno refirió que este también es un logro, pues la constitución de 2008 permite la inclusión de las féminas en todos los ámbitos sociales.

Ejemplificó con su gabinete ejecutivo donde varias mujeres ocupan cargos ministeriales.

Este jueves concluyen las campañas electorales en Ecuador e inicia un compás de espera hasta el venidero domingo en que se realizarán las elecciones generales.

Los yankys premian a los que matan a tú prójimo



Credito: Prensa Web RNV


Recibir honores militares en EE.UU. pronto será tan fácil como apretar un botón. El Pentágono planea entregar medallas a los pilotos de aviones no tripulados que controlan estos vehículos a distancia.

Según fuentes oficiales del Pentágono, tanto hombres como mujeres que sirven en el Ejército estadounidense y que controlan 'drones' a veces a miles de kilómetros de distancia pueden recibir la nueva Medalla Distinguida de Guerra (Distinguished Warfare Medal). También se otorgará a los especialistas que luchan en la ciberguerra.

La medalla se concederá por logro extraordinario relacionado con una operación militar. A diferencia de otras distinciones militares, para recibir esta no hace falta que el soldado sirva directamente en el campo de batalla, puede servir a su país sin abandonar el panel de control.

En julio pasado empezaron a circular rumores sobre un premio para los pilotos heroicos de aviones no tripulados, cuando el director del Instituto de Heráldica del Ejército de EE.UU., Charles V. Mugno, dijo en un comunicado que el Pentágono planeaba crear una medalla "única" para los controladores de 'drones'. En ese entonces, Mugno dijo que ya estaban completados seis diseños alternativos para la medalla y que esperaban la aprobación final del Pentágono.

Los ataques que se realizan con frecuencia en países como Pakistán y Afganistán, entre otros, causan numerosas muertes entre la población civil, incluyendo a menores de edad. Pese a las diversas cuestiones legales y morales, el Gobierno de Barack Obama aboga por continuar aplicando esta táctica en su lucha antiterrorista.