sábado, 27 de octubre de 2012

Gobernación de Carabobo con tanto real que le dieron y no es capaz de arreglar hueco en el Sector Bocaína


Un enorme hueco obstaculiza el paso de peatones y vehículos por la calle 23 de Enero, del barrio Canaima en Miguel Peña. Durante años el cráter ha sido motivo de quejas entre los residentes, quienes pidieron  a la  gobernación realizar trabajos de asfaltado. 
Con el deterioro progresivo de la calle, ningún conductor se atreve a circular, prefieren tomar vías alternas, pues el hundimiento es considerable, pero el agua estancada impide determinar su profundidad. 
María Sequera, vecina, comentó que en 20 años que ha vivido en esta comunidad, siempre ha estado el mismo hueco. “Personalmente no he visto que lo hayan reparado”. La colocación de escombros por parte de los vecinos es lo único que ha retrasado el deterioro, pero ahora ni eso funciona. 
Además de la lluvia que se queda estancada, las aguas residuales que recorren toda la calle se empozan en el área, trayendo olores molestos para los vecinos, quienes tienen mucha precaución con los niños para evitar enfermedades. 
Sequera calificó como “desagradable” el panorama al que están expuestos. Tanto ella como otros lugareños sienten que ningún organismo gubernamental se preocupa por ellos. “Soy una de las más afectadas y entre las moscas y la putrefacción paso todo el día”, lamentó. 
Habitantes recordaron que con las fuertes precipitaciones registradas en la región, el canal que atraviesa el sector se desbordó inundando las casas, muchas mantienen las marcas de barro  en las paredes. 
La falta de mantenimiento de este canal, es la principal razón para provocar la anegación, dijeron los moradores.  “Es fácil darse cuenta que en mucho tiempo no se ha limpiado, el monte está bastante alto y la cantidad de basura es exagerada”, dijo Carlos Monzón, denunciante. 
En las calles todavía se encuentra la tierra y los desperdicios que arrastró la crecida del canal, por eso los moradores exigieron se haga el debido mantenimiento, para evitar futuros incidentes. Recordaron la urgencia de atender sus necesidades. 

Hasta colchonetas entregó Parra a su querida Parroquia Miguel Peña

Valencia 26 de octubre de 2012 (Prensa Alcaldía Valencia). El Alcalde Bolivariano de Valencia, Edgardo Parra, a través de Fundasocial realizó la donación 130 colchonetas en los sectores I y II de la comunidad José Leonardo Chirinos de la parroquia Miguel Peña, como parte de la ayuda destinada a las familias afectadas por las fuertes lluvias del fin de semana pasado.

El mandatario municipal, indicó que continuamente, desde el pasado domingo, la Alcaldía Bolivariana de Valencia, presta atención a los afectados mediante el Cuerpo de Bomberos de Valencia, Instituto Municipal del Ambiente, Fundasocial, Policía Municipal.

Destacó “que cada vez que el pueblo lo amerite, lo voy a hacer, porque este es el deber de un gobierno socialista, el cual es ayudar a los mas necesitados, por ello aquí se encuentra el Alcalde Socialista dando la cara y socorriendo a los valencianos que requieran de auxilio”, puntualizó.

Sector La Bocaína en Miguel Peña también apoya a Francisco Ameliach

Valencia 26 de octubre de 2012 (Prensa CCC). El candidato a la gobernación de Carabobo por el Psuv y demás organizaciones que conforman el Gran Polo Patriótico, Francisco Ameliach, hizo un recorrido casa por casa por la comunidad de La Bocaina de la parroquia Miguel con el fin de otorgar ayudas sociales y económicas a las familias de ese sector.

Ameliach continúa con sus giras por el sur de la ciudad, en esta oportunidad acompañado del alcalde bolivariano, Edgardo Parra, en el marco del plan asistencia social a las comunidades. Esta vez se entregaron sillas de ruedas, andaderas, canastillas, colchonetas, electrodomésticos, además de ayudas económicas para operaciones y solución a problemas de viviendas.

El candidato del Psuv, indicó que estas actividades también se realizan para mantener el contacto directo con la gente, escuchar y sobre todo, solucionar sus necesidades más sentidas, así como recoger las solicitudes que plantean los vecinos.

“En esto estamos, es la única forma de poder remediar los problemas del estado Carabobo, en coordinación con las políticas públicas del presidente Hugo Chávez Frías y sobre todo la participación del poder popular”.

Resaltó, que la entidad carabobeña necesita un gobernador que ayude y le otorgue poder a la organización comunal para que los dote de conocimientos y de materiales y que ellos mismos puedan resolver sus requerimientos.

Agregó, que en los próximos días se dará a conocer cómo el pueblo participará dentro de la elaboración de su programa de gobierno, el cual reflejará las verdaderas necesidades de cada uno de los municipios que conforman este estado, y posteriormente, se iniciará una dinámica “que yo estoy seguro que me llevará a la gobernación y el 16 de diciembre las puertas de dicho organismo serán abiertas a la población. Es Francisco Ameliach, el presidente Chávez junto al pueblo que vamos a gobernar Carabobo para solucionar los problemas”.

Por su parte, el Alcalde Parra, dijo que acompañó al candidato Ameliach para brindarle el apoyo con el fin de convertirlo en el próximo gobernador del estado, indicó que el candidato hace estos recorridos para dar respuestas inmediatas al pueblo, sobre todo en el ámbito de salud y vivienda.

Y el Alcalde Parra continúa entregando más obras por carajaso y para Valencia

Valencia 26 de octubre de 2012 (Prensa Alcaldía Valencia). Por un monto de inversión de 799 mil 438 bolívares, el Alcalde Bolivariano de Valencia, Edgardo Parra, inauguró un muro de contención en Villa Dorada de Miguel Peña y en 5 de Julio de Santa Rosa una red de electrificación para el beneficio de los valencianos.

La primera obra entregada por el mandatario municipal, se realizó a través del ente ejecutor Funval, constituido por un muro de gavión que abarca 40 metros lineales y 3 metros de altura, con un monto de inversión de 400 mil bolívares.

El alcalde Parra, dijo que esta construcción se ejecutó para proteger a los habitantes de un conjunto de viviendas que estaban en situación en riesgo, una obra esperada desde hace muchos años y que gracias a la revolución bolivariana y la primera gestión socialista de Valencia, se le esta dando respuesta”.

Asimismo, indicó que esto solo es la primera etapa, por lo que continuarán el año que viene con otras sucesivas, con el fin de garantizar y brindar seguridad a las familias que poseen sus viviendas aledañas al río Cabriales.

De igual manera, en la comunidad 5 de Julio, por un monto de 399 mil 438 bolívares, se efectuó la rehabilitación y sustitución en líneas de alta y baja tensión del alumbrado en calles que limitan con la avenida Constitución (Bolívar Sur), 5 de Julio y entre las calles Infante y Michelena,  ejecutada a través de la Dirección de Servicios Públicos por un monto de 349 mil 993 bolívares.

El mandatario municipal, explicó que esta red de electrificación, consta de 1 transformador monofásico de 25 kva con sus respectivas protecciones, 135 luminarias de vapor, la pintura para los postes y accesorios, 1 caja de control de alumbrado público, 11 perchas de cinco aisladores para alineación, amarre y terminal y 122 células fotoeléctricas.

Agregó que con esto se benefician un total de 120 familias y 160 manzanas de la comunidad que desde hace muchos años esperaban tener calles alumbradas por ende la Alcaldía Bolivariana de Valencia otorga  1700 metros lineales de vialidad iluminados totalmente.

 “Estas acciones van a continuar con algunas calles adyacentes que tienen las luminarias apagadas, las cuales se complementarán con la ejecución de la cuadrillas de mantenimiento para cumplir con el compromiso que adquirió la Dirección de Servicios Públicos para ello”, finalizó. 

Hay real hasta para el Lago de Los Tacarigua


Credito: Prensa Web RNV

26 Oct. 2012 - El gobernador del estado Aragua, Rafael Isea, detalló este jueves en rueda de prensa el destino de los 150 millones aprobados por el Presidente Hugo Chávez en Consejo de Ministros para la atención integral de la contingencia del lago.

Resaltó que se busca cubrir las necesidades de los afectados para garantizarles tranquilidad y calidad de vida.

El mandatario aragüeño destacó que este ha sido el único gobierno que ha brindado respuesta a las personas afectadas por el aumento de la cota del lago Tacarigua. Indicó que muestra de ello, es que, no queda en refugio ninguna familia desalojada durante los años 2009, 2010 y 2011 sino solo las que han tenido que abandonar sus hogares desde agosto de este año.

En ese sentido, Isea resaltó que 2 mil 172 familias afectadas por el incremento del algo han recibido viviendas, incluyendo inquilinos e hijos alojados. Adelanto que entre octubre de este año y abril d e2013 serán entregadas mil 200 más.

Sugerencias para Ernesto Villegas


POR: ALBERTO ROMERO 
Apreciado compatriota ante todo, felicitaciones por ese enorme rollo en que se metió al decidirse trabajar con nuestro comandante Presidente pero de lo cual, estoy seguro, saldrás airoso por tu juventud, tu pasión revolucionaria y tus atributos ciudadanos. Este viejo setentón no se siente en capacidad de aconsejarte por lo que titulé estas líneas como sugerencias que leerás y algo quedará. 
1.      En la televisión caraqueña los horarios de 7 am a 8 am y de 6 pm a 8 pm están bien posicionados en Globoterror con Primera Página y Aló Ciudadano, Televen con Entre Periodistas y en Venevisión con la Entrevista, convirtiéndose en una trinchera del escualidísmo con la que tratarán de conquistar espacio político en las elecciones de Diciembre y Abril mientras nosotros desde unas trincheritas en VTV lanzamos cohetones y en el mejor de los casos bigladen en esta  guerra de posiciones que le permita a la revolución conquistar cada día mas espacios hasta hacer irreversible el proceso.
A mi entender, a lo mejor estoy equivocado, los conductores de los programas estelares de opinión deben ser veteranos POLITICOS, es decir, independiente de su condición de Comunicador Social, Periodista graduado o no, personajes capaces de opinar con coherencia, discernir, improvisar, elaborar repuesta inmediata a cualquier interrogante, información o acontecimiento que se asome, ser opinadores de oficio con una formación integral en los campos del quehacer político nacional e internacional; dominar la temática en economía, sociología, agricultura, cultura, educación, salud, etc., unos come libros con un amplio conocimiento del quehacer político nacional e internacional en todas sus épocas. Que sepan dar repuesta rápida y consistente a cualquier inquietud y a los constantes ataques de la oposición.
Personajes con esas cualidades abundan en las filas revolucionarias, sin embargo, y sin tratar de herir susceptibilidades, caemos en los prejuicios capitalistas de colocar en esos espacios caras bonitas o compañeras de trabajo que si bien no lo hacen mal no tienen la astucia, conocimiento y habilidad para contrarrestar la poderosa campaña mediática financiada desde el exterior y pagada en Dólares.
Alberto Nolia, Roberto Malaver, Erick Rodríguez, Miguel Ángel Pérez Pirela, Francisco Solórzano (Fraso), Early Herrera, Nicker Evans, Cristina González, Mario Silva, Roberto Hernández Montoya, Wladimir Acosta, Luis Brito García, son entre otros, líderes comunicacionales con amplia experiencia en la lucha política que deberían salir en pantalla en esos horarios aunque sea hasta las elecciones de Abril.
No olvidemos que las elecciones de Diciembre y Abril son cruciales para la consolidación del proceso revolucionario y que nada ganamos si después del rotundo triunfo del Comandante Presidente nos cayera un chaparrón de escuálidos en Gobernaciones y Alcaldías.
En tal sentido propongo que en los horarios estelares matutino y vespertino se ubiquen a estos guerreros de la comunicación para contrarrestar a la canalla mediática   
1.      No conozco la tecnología utilizada en el manejo de la programación de los canales de televisión, me supongo dos opciones: la primera, una tradición necesaria ideada cuando salieron al mercado los primeros canales de televisión en los Estados Unidos y la segunda un software integral para el manejo de la programación que incluye pausas cada 15 minutos para la emisión de los comerciales necesarios para el financiamiento de las televisoras privadas.
Sea como fuere, la estrategia de irse cada 15 minutos es válida en Venevisión, Televen, Globoterror es decir, en los canales comerciales pero, en los canales de TV y las emisoras de radio del Sistema Nacional de Medios Públicos no termino de comprenderlo. Considero que, para diferenciarnos de los medios privados, no deberían existir interrupciones en los programas de TV ni radio o al menos hacerlas cada media hora. Tenemos que diferenciarnos de los medios escuálidos.
Las interrupciones para transmitir avances en las emisiones cotidianas deberían producirse solo en casos de una información cargada de urgencia o una transmisión oficial de importancia colectiva. No se justifica que una excelente disertación de Wladimir Acosta en Radio Nacional o de Erick Rodríguez en ANTV sea interrumpida para informar la detención de un capo colombiano o la captura de un alijo de cocaína que puede ser diferida unos minutos mas tarde al final del programa.
Las programaciones en los medios de la revolución deberían ser muy flexibles en sus horarios y no aferrarnos a imitar la organización privada donde todo lo justifica el negocio clientelar de los comerciales, me explico: si el programa Cayendo y Corriendo, por efecto de una transmisión especial, se ve interrumpido y cuando se reinicia solo dispone de 25 minutos de programación pero tiene información interesante que mostrar y una elevada sintonía, cual es el problema de que La Noticia le ceda unos 15 minutos de su programación y Contragolpe le ceda a La Noticia unos 7 minutos y de esta forma queden compensados todos y satisfechos los usuarios? Igual razonamiento para las emisoras de radio.
1.      Porque seguir hablando de ir a una pausa, a negro!, e incluso a algunos se les ha salido a comerciales y no decir "vamos a unos comentarios institucionales y pronto volvemos", por ejemplo.
2.      De suma urgencia una programación de Capacitación y Adiestramiento para camarógrafos, coordinadores y directores de los programas a fin de mejorar la eficiencia y la experticia en el manejo de los procedimientos. Cansado estoy de observar por ejemplo cuando se está mostrando un gráfico, que para ese momento es lo importante,  regresar la imagen al expositor cuando deberían dejar la cámara en el grafico hasta el final del comentario pues basta con oír la explicación. Otro ejemplo es cuando inauguran una fábrica, lo importante en ese momento es la fábrica y el proceso de fabricación y no la imagen del Ministro o el Funcionario encargado de la presentación del evento. Cuando se inicia la explicación de las diversas etapas del proceso la cámara comienza a tomar imágenes y en vez de continuar esas tomas que justifican la noticia y constituyen una formación importante para el televidente, zas, regresan la cámara al expositor cuando en se momento lo importante son las maquinarias y los procesos. Se va a inaugurar la cosecha de arroz en el Sistema de Riego Calabozo y en vez de tomar imágenes de las cosechadoras y los arrozales, de ser posible mostrando los detalles de la forma como cosecha para que sirva de formación general para los televidentes, no, lo que hacen es captar la imagen del expositor y ¿las maquinas y el arroz? bien gracias por allá atrás, como noticia secundaria. El Presidente Chávez está cansado de llamarles la atención y es bueno que se pongan las pilas. En muchas oportunidades los videos que pide Mario Silva en La Hojilla o Pérez Pirela en Cayendo y Corriendo no son los que corresponden o no están listo, parece que estuvieran dormidos o enamorados.

Un día como hoy: Muere Lope de Aguirre


En 1561 muere Lope fe Aguirre, explorador y conquistador español que viajó a América a principios del siglo XVI con el sueño de encontrar el mítico dorado y luchar a favor de los intereses de la corona española.

Después de participar en múltiples batallas para sofocar los alzamientos indígenas, se declaró en rebeldía contra el Rey Felipe II a quien desconoció emprendiendo uno de los más aventurados viajes por América, que lo llevó desde los Andes Peruanos hasta la Amazonía.

En Barquisimeto fue capturado y ejecutado. Su cuerpo descuartizado fue enviado a varias ciudades de Venezuela.