sábado, 1 de septiembre de 2012

Gobernador de Carabobo reconoce que su policía no sirve para nada


Jesús Santander asegura que Gobernador Salas reconoce acciones al margen de la Ley en Policarabobo
Foto: Cortesía
El dirigente político carabobeño Jesús Santander, manifestó que el gobernador del estado Carabobo reconoció a través de los medios que la Policía de Carabobo está inmersa en delitos, tal como se publicó en el diario La Calle del pasado viernes 13 de agosto.

A raiz de las denuncias efectuadas por el Alcalde de Valencia Edgardo Parra y el Ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores Tareck Elaisami, donde se responsabiliza a funcionarios de Policarabobo de acciones delictivas en relación a atropellos a compatriotas de Guacara y presunta extorsión a comerciantes en Valencia y enfrentamiento con la Guardia Nacional Bolivariana, hizo que se prendiera la alerta dentro del ente policial.

El gobernador del estado reconoce tales delitos, por ello pienso, dijo Santander, que es necesaria la intervención por parte del Gobierno Nacional de la Policia de Carabobo, ya que no podemos permitir que ese cuerpo policial siga en manos de unos desadaptados, que en diciembre le entregaran la gobernación al camarada Francisco Ameliach.

Para concluir, Santander comparó el trabajo que viene realizando el camarada Alcalde de Valencia Edgardo Parra, con la Policía Municipal, quienes están en las calles resguardando la seguridad, cosa que no observamos con la Policía de Carabobo.

Comando de Campaña Carabobo entrega certificados bien ganados al 1 X 10


(Prensa Alcaldía Valencia ).- La plaza Bolívar de la parroquia Miguel Peña fue el lugar escogido para hacer entrega a 700 compatriotas de sus certificados del uno por diez, por su Por su labor como patrulleros de vanguardia, en la movilización de electores para el siete de octubre.
 
 
El presidio estuvo conformado por  el Alcalde Bolivariano de Valencia, Edgardo Parra  responsable de movilización del comando; Saúl Ortega jefe del comando de campaña municipal, y demás miembros encargados de la movilización y propaganda en la parroquia Miguel Peña.

 La máxima autoridad municipal  explicó acerca de la importancia  no solo del listado uno por diez, sino del simulacro de elecciones que se llevará a cabo este domingo en el estado Carabobo, “Esta parroquia estoy seguro que demostrará como siempre lo ha hecho su compromiso con el presidente Hugo Chávez y saldrá a votar tal y como lo hará el próximo siete de octubre. Afirmó

La entrega a los patrulleros que han cumplido a cabalidad también se estará entregando este jueves en la Plaza Los Caobos para los ejes 3 y 4, posteriormente en la Plaza La Bocaina para los Ejes 1 y 2.

Los ciudadanos que recibieron sus certificados manifestaron sentirse muy contentos por ser tomados en cuenta  a través de la entrega de los certificados Lorena Martínez, habitante de Lomas de Funval , dijo que es el poder popular organizado el que tiene el compromiso y la obligación con el país.

Apunta de pistola Globovisión realiza reportajes


  • La Caricatura de Uncas... El método
  • Así comenzaron las nuevas actuaciones paramilitares de la información, encabezadas y dirigidas por la supuesta empresa Globovisión. Una nueva forma de obtener noticias o inventar la información, no importa si hay que recurrir a las armas y ocasionar disparos, heridos o muertos. Los reporteros cargan ahora  sofisticados armamentos para lograr penetrar a los sitios donde no se les permite entrar

"Policía de Carabobo está actuando al margen de la ley"


Alcalde Edgardo Parra

Alcalde Edgardo Parra

31 de agosto de 2012.- Ahora más que nunca, se justifica la instalación de Comando Estadal de Integración en Carabobo, a raíz de las violaciones de los derechos humanos y participación en hechos delictivos, protagonizados por funcionarios de la Policía de Carabobo

El alcalde Bolivariano de Valencia, Edgardo Parra, comentó que recién han ocurrido eventos donde la Policía de Carabobo, que responde a las órdenes del gobernador Salas Feo, ha sido partícipe en forma directa de cometer delitos.

Hay que recordar lo ocurrido en Guacara, donde reprimieron al pueblo durante un evento político, el mismo ministro del Interior ordenó la suspensión de siete agentes policiales de Carabobo.

En otro hecho que revistió de suma gravedad, fue la del intercambio de disparos por parte de funcionarios de civil de policarabobo, sorprendidos por efectivos militares, al momento de infringir la ley.

A raíz del hecho, hubo heridos de parte de los presuntos delincuentes, quienes al ser trasladados a la emergencia de la Chet, un grupo de la brigada motorizada de la uniformada lo rescató de manos de la comisión militar.

A juicio del alcalde bolivariano, la policía de Carabobo no está cumpliendo con su deber de salvaguardar al ciudadano y está haciendo todo lo contrario, participando en forma directa en actividades criminales.

“Ante esta situación, damos la bienvenida al Comando Estadal de Integración de Carabobo, y tal como lo dijo Tareck El Aisami, que si se logra conjugar el esfuerzo de las tres comisiones, en poco tiempo podemos decir que al estado Carabobo ha vuelto la paz y la tranquilidad que demandan sus habitantes, dijo Parra. 

Lo que el Paramilitar Uribe quiere sembrar en Venezuela


Yidis Medina, ex diputada que admitió soborno para reelección de Uribe

Yidis Medina, ex diputada que admitió soborno para reelección de Uribe

Credito: AFP

31/08/12.-Un juez colombiano sentenció a 32 años de prisión por secuestro a Yidis Medina, una excongresista que ya cumplía condena por haber recibido dádivas para votar a favor de la reelección del expresidente Álvaro Uribe en 2006, informó este viernes la Fiscalía General de la Nación.

El magistrado del juzgado segundo de la ciudad de Bucaramanga, capital del departamento de Santander (400 km al noreste de Bogotá), "condenó a 32 años de prisión" a Medina por "el delito de secuestro extorsivo agravado", precisó la Fiscalía en un comunicado.

Medina fue acusada de ser coautora del plagio de dos funcionarios de la alcaldía del municipio de Barrancabermeja (Santander) a manos de un comando de la guerrilla comunista Ejército de Liberación Nacional (ELN) en octubre de 2002.
Un abogado de Medina avanzó que apelarán esta "exagerada" sentencia y la propia excongresista denunció que responde a una persecución de miembros del gobierno de Uribe.

Medina fue condenada en 2009 a tres años y 11 meses de prisión domiciliaria por el delito de cohecho propio, tras confesar que recibió dádivas del gobierno para cambiar su voto y pronunciarse a favor de una reforma constitucional que permitió la reelección de Uribe, lo cual siempre ha negado el expresidente.
"Me mantengo en que me están cobrando una verdad que le conté al país", dijo Medina en declaraciones a la cadena RCN televisión.

La excongresista resaltó que ningún funcionario del gobierno de Uribe (2002-2010) ha sido condenado por el soborno que ella recibió.
Por ese caso están siendo investigados dos exministros de Uribe, Sabas Pretelt (Interior) y Diego Palacio (Salud).

Ministerio Público imputará a los cuatro policías de la Carabobo por presunta exorsión


(Caracas, 31 de agosto de 2012) El Ministerio Público imputará en las próximas horas a cuatro funcionarios de la Policía del estado Carabobo, por su presunta responsabilidad en la extorsión a un comerciante, hecho ocurrido el martes 28 de agosto en el sector Bella Florida en Valencia.

En la audiencia de presentación, la cual se realizará ante un tribunal de control del estado Carabobo, el fiscal 11° de esa jurisdicción, José Morillo, imputará al oficial jefe Tony Brito y a los oficiales agregados César Aguilar, Yerickson Ramos y Leonel Torrealba, por presuntamente incurrir en delitos previstos en la legislación venezolana.

Según información preliminar, en horas de la tarde, la víctima se encontraba en su local comercial cuando llegaron los funcionarios vestidos de civil y le habrían obligado a subir a un vehículo particular para luego llevárselo a distintos lugares de la capital carabobeña.

Durante el recorrido, los funcionarios le habrían exigido 5 mil bolívares a cambio de dejarlo en libertad y 5 mil adicionales, que buscarían al día siguiente en el local comercial.

La víctima informó de la situación al Grupo Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana, cuyos funcionarios coordinaron una entrega controlada de dinero y aprehendieron a los cuatro funcionarios cuando acudieron a buscarlo.

Los cuatro efectivos de la Gobernación del estado Carabobo, fueron puestos a la orden del Ministerio Público. 

Un día como hoy:Revolución en Libia


Tal día como hoy, el 1 de septiembre de 1969, una rebelión del pueblo y la fuerza armada, conducida por Muammar al Gaddafi, eliminó la monarquía absoluta subordinada a las potencias occidentales y estableció la República Árabe Socialista Popular Libia, que nacionalizó las empresas petroleras y los bancos y exigió la retirada de las bases extranjeras.

Libia está situado al norte de África, tiene 1.760.000 kilómetros cuadrados y una población de alrededor de 6.600.000 habitantes.

Bajo la dirección de Muammar al Gaddaffi se organizó el poder popular que da al pueblo de Libia la conducción de la vida nacional.

Actualmente, Libia sufre la agresión de las potencias occidentales reunidas en la Organización del Tratado del Atlántico Norte, debido a su riqueza petrolera, fundamentalmente. La grave crisis que experimenta el capitalismo hoy, 2011, hace que las potencias imperiales irrespetan la soberanía e invaden países para arrebatarles sus recursos naturales, en un intento de prolongar la agónica existencia de su inhumano sistema económico y social.
Fuente
Diario VEA

Un día como hoy: primer alzamiento campesino



En 1846 se produce el alzamiento campesino encabezado por el indio Francisco José Rangel al frente de cientos de peones y esclavos de las haciendas del sur de Carabobo.
Esta insurrección, que comenzó de manera espontánea, no fue más que la expresión de una situación que tenía sus raíces en la grave crisis económica que sufría el país desde 1842 y en el descontento de diversos sectores agropecuarios con respecto a las medidas económicas y fiscales aplicadas por el gobierno de Carlos Soublette. La insurrección es considerada como la primera actuación política autónoma de los hombres del campo en Venezuela

Un día como hoy: Nace Miguel José Sáenz



En 1756 nace en Valencia, el político y periodista Miguel José Sánz, uno de los hombres más ilustres de nuestra historia colonial.
Ejerció los cargos de secretario y decano del colegio de abogados y en 1811 se desempeñó como secretario del Congreso. Fue el primer civil en ocupar la Secretaría de Estado, Guerra y Marina. 

Como redactor del periódico El Seminario, Sanz defendió activamente la causa patriota y, posteriormente, tras su destierro a Puerto Rico, se integró al proceso revolucionario y emancipador de 1810. Falleció en la Batalla de Urica, el 5 de diciembre de 1814.

Un día como hoy: Registrado el primer terremoto en Venezuela



En 1530 se produce el primer terremoto registrado en la historia de Venezuela.
Asoló la región oriental destruyendo la actual ciudad de Cumaná y haciendo desaparecer en el mar parte de la isla de Cugabua.

Según testimonios de la época, un maremoto asoló las costas de la región, el fuerte Castellón y construcciones menores se desplomaron y la Sierra del golfo de Cariaco se hundió.

Los efectos de este terremoto han sido narrados por científicos y cronistas como Fray Bartolomé de las Casas, Agustín Codazzi y Alejandro Von Humboldt.