lunes, 9 de julio de 2012



Comerciantes y Parra acordaron horario para el corredor vìal


Reporte: Beatriz Rojas 
Los comerciantes de la avenida Cedeño y el alcalde de Valencia, Edgardo Parra, acordaron al mediodía de este lunes que el corredor vial se implementará en las horas pico, convenio que puso fin a la protesta que los propietarios de los establecimientos mantenían en dos puntos de la transitada vía.
El alcalde Parra se presentó en el lugar acompañado de un numeroso grupo de policías municipales y tras conversar con los manifestantes pactaron que el corredor se ejecute a las 7:30 de la mañana, a las 12 del mediodía y a las 6 de la tarde, bajo la supervisión de la Policía Municipal de Valencia.
Asimismo acordaron que fuera de esos horarios los clientes que se estacionen a lo largo de esta avenida podrán hacerlo sólo durante 20 minutos, mientras realizan sus compras. Los efectivos policiales supervisarán que se cumpla esta medida.
Tras el acuerdo los policías de Valencia retiraron los cauchos incendiados en las intersecciones con las calles Farriar y Anzoátegui, restableciendo el tráfico en la avenida.
Más temprano en la mañana los comerciantes volvieron a protestar contra el corredor vial y cerraron la avenida en dos tramos: en la Cedeño con la Farriar y con la Anzoátegui, en donde los propietarios quemaron cauchos para radicalizar la protesta contra la implementación de este corredor vial

60% de las unidades de transporte pùblico de Valencia ahora son de tipo A y B


Saúd González presidente del IAMTT informó que gracias a las medidas tomadas por el instituto para hacer cumplir el Plan de Reordenamiento del Transporte Público se han logrado avances sustanciales en el mejoramiento de la calidad del servicio de transporte en la ciudad, logrando la erradicación de las unidades tipo D.

Indicó que esta medida que prohíbe la circulación y prestación del servicio a unidades en mal estado, se ha venido ejecutando de manera progresiva, dándole plazos al sector transporte para la repotenciación de estos buses y camionetas que no contaban con las condiciones necesarias para la movilización de pasajeros.

En un primer censo se determinó que existían 644 unidades tipo D “en este momento en el municipio Valencia, permisadas por el instituto no circula ninguna, gracias a las prórrogas progresivas otorgadas al sector transporte para repotenciar sus unidades, la cifra descendió a 402 luego a 224, después a 110 y finalmente se desincorporaron 80 unidades que en este momento se encuentran en proceso de repotenciación”, aseguró González.

Se conoció que en este proceso los transportistas respondieron satisfactoriamente adecuando sus unidades para prestar un mejor servicio y lograr la reclasificación de su tipología, lo cual se revierte en un beneficio mutuo.

En referencia a la rotulación de las unidades, González dijo que uno de los mayores problemas de movilidad que se presentaban en el municipio era la invasión indiscriminada de rutas hacia las zonas más rentables “es por eso que este dispositivo de identificación por colores nos permite controlar esta situación, verificar que las unidades circulen por donde les corresponde”.

Indicó que el instituto ha venido trabajado con la finalidad de mejorar la condición de la prestación del servicio de transporte público así como la organización y regularización del sector.

Lòpez Obrador: "Se negociaron 5 millones de votos"


9 de julio de 2012.- Andrés Manuel López Obrador señaló que no pueden aceptar los resultados que dio el Instituto Federal Electoral sobre la elección presidencial porque, acusó, se compraron 5 millones de votos.

En conferencia de prensa, manifestó que la elección no se ha limpiado y que será hasta el jueves a las 6 de la tarde cuando dé a conocer su postura definitiva. Indicó que hasta ese día se tiene para presentar impugnaciones, en tanto continúan recabando información sobre cómo se realizó la compra del voto.

“Es un asunto muy delicado y no podemos precipitarnos, vamos a actuar con responsabilidad y seriedad, y vamos a esperar”, y señaló “...les vamos a presentar todo el jueves y vamos a definir el tipo de juicio por el que vamos a proceder”.

Mencionó que el recuento de votos que realizó el IFE “no fue suficiente, fue muy irregular porque hubo apertura de paquetes que ya estaban abiertos, boletas que llegaron por fuera y otras cosas. Y no tenemos duda que se compraron alrededor de 5 millones de votos y los números oficiales están en cuestión.”.

En nombre de la coalición Movimiento Progresista, el coordinador Ricardo Monrreal, dio a conocer que los gobernadores del PRI actuaron de manera irregular pues triangularon recursos para comprar votos. Puso como ejemplo lo ocurrido en Zacatecas, donde dijo que funcionarios del gobierno actuaron como operadores y manejaron cuentas bancarias para distribuir recursos.

Aseguró que se tiene información que el 12 de junio 16 gobernadores del PRI se reunieron con Enrique Peña Nieto, su candidato presidencial, para “arreciar la estrategia de compra de votos porque las encuestas se estaban moviendo”, y ello incluyó requerir el apoyo de funcionarios estatales de primer nivel para operar.

Comenzò el debate: Entre Henry Ramos Allup y Chayota Capriles

A Capriles le pichan una recta por el home y no la batea

09/07/12.-Para el secretario general del partido Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, el discurso del candidato presidencial opositor, Henrique Capriles Radonski, es demasiado “moderado”, según dijo en una entrevista concedida al diario zuliano La Verdad.

Allup, integrante de la coalición de partidos conservadores que apoyan al abanderado opositor, confesó que si a Capriles “le pichan una recta por home, no la batea. Yo no la pelo”.

Manifestó que en general el discurso de Capriles le falta “más contundencia, pero cada campaña tiene un estilo personal que va con el candidato”, indicó.

Consultado si sus polémicas declaraciones no afectan a la oposición, Ramos Allup dijo que la “oposición se afecta con el papel de hipócrita. No tengo consultorio sentimental, ni soy la doctora corazón para dar recetas para el mal de amor, soy jefe de un partido y tomo decisiones gusten o no”.

El vocero adeco dijo que en la oposición, en su conjunto, están preparados para ganar “pero si perdemos hay que aceptar los resultados”, expresó tras advertir que “hay que ser prudente para no espantar a los electores”.

Luego de decir que no quiere ser ministro, alcalde o gobernador, el también diputado al Parlamento Latinoamericano, Capítulo Venezuela, puntualizó que la unidad opositora será indispensable si Capriles llegara a ser presidente, pues a su juicio “Capriles no podrá solo”.

Sobre el papel de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en 13 años de Revolución Bolivariana, Ramos Allup señaló que los efectivos militares en la política “son una desgracia, una maldición universal en Venezuela y en el mundo”.

Alcaldìa de Valencia entrega obras en Lomas de Funval


(Prensa Alcaldía).- Como parte de su agenda semanal de inauguraciones el alcalde bolivariano de Valencia, Edgardo Parra hizo entrega de obras hidráulicas y deportivas en la urbanización Lomas de Funval , parroquia Miguel Peña ambas obras por un monto de inversión de más de 600 mil bolívares.

La máxima autoridad local inauguró en la manzana diez de la popular urbanización un pozo profundo por un monto de inversión de 367 mil bolívares, el cual beneficiará alrededor de 1500 habitantes de este importante sector de la parroquia Miguel Peña. Es de resaltar que con este pozo suman 73 entregados en el municipio durante la primera gestión socialista.
 
 
Asimismo, entregó a los vecinos de la manzana cinco las mejoras de un campo deportivo de béisbol por un monto de inversión de 267 mil bolívares, donde además también otorgó kits deportivos a niños y jóvenes pertenecientes al plan Valencia Deportiva que lleva a cabo Indeval en las comunidades.

En tal sentido Parra durante el recorrido por Lomas de Funval señaló que con esta entrega son 171 las instalaciones deportivas rehabilitadas y construidas en el municipio Valencia, al tiempo que ratificó el compromiso de los vecinos de la zona con la Misión Siete de Octubre, resaltado que las obras que entrega a las comunidades son posible en socialismo.
Habitantes, niños, jóvenes y voceros de los consejos comunales agradecieron al alcalde por las obras entregadas para beneficio de los vecinos de Lomas de Funval, resaltando la importancia de las mismas para la mejora en la calidad de vida de los ciudadanos que residen en el mencionado sector.

Instalados 200 puntos rojos rojitos en Carabobo


Valencia, 07 de Julio de 2012 (Prensa Alcaldía de Valencia).- Como parte de la agenda electoral para los próximos comicios del 07 de Octubre, el Comando de Campaña Carabobo instaló 200 puntos de encuentro en el municipio Valencia según declaraciones de Miguel Flores Coordinador de Movilización en el estado Carabobo.
 
 
Flores detalló la distribución de cada uno de los comanditos en el municipio Valencia, divididos de la siguientes parroquias: 86 en Miguel Peña, 36 en Rafael Urdaneta, 23 en San José, 20 en Santa Rosa, 9 en San Blas, 7 en La Candelaria, 1 La Catedral, 1 El Socorro, 17 en Negro Primero.

"Cada comandito hará un estudio completo del territorio por cada centro electoral, a fin de afianzar el voto para el comandante de la patria y conseguir el voto indeciso, todo esto a través del poder popular" expresó Flores.

De igual forma ratificó que dichos puntos de encuentro estarán abiertos a la colectividad de lunes a viernes a partir de las 9:00 am hasta las 5:00 pm hasta el próximo mes de diciembre, bajo la dirección de los comandos parroquiales que a su vez se sujetan a los municipales y estatales.

Se espera que para la próxima semana sean instalados 459 puntos en los municipios restantes, para un total 659 comandos en el estado Carabobo finalizó Miguel Flores. 

Los Comanditos en Carabobo y sus funciones



Como parte de la agenda política del Comando de Campaña Carabobo, se activaron desde este sábado los 659 de la región carabobeña, para lo cual se conto con una plantilla de 800 militantes. Así lo dio a conocer el Coordinador de Movilización y Eventos del Comando de Campaña  Carabobo en Carabobo, Miguel Flores.

Asimismo, refirió que para tal fin se realizo la entrega de los combos para la instalación de los puntos rojos, los cuales constan de un toldo, sillas, mesas y termos, para que de esta manera se integren los comanditos a la misión de los comandos parroquiales y municipales.

Estos comanditos estarán integrados por cuatro patriotas, a los cuales se sumaran los diferentes frentes, tales como el de mujeres, campesinos, educadores, consejos comunales y demás expresiones políticas que respaldan el proceso revolucionario, a fin de lograr que cada comandito tenga un mínimo de 20 integrantes.
También contaran con el respaldo de un frente de comunicación, el cual se encargara del perifoneo y la distribución de propaganda.

Es importante destacar que, debido a la organización de los equipos de campaña, estos comandos serán activados con 28 días de antelación a la fecha indicada por la dirección nacional del partido (PSUV), Lo que tiene una connotación favorable

FUNCION DE LOS COMANDITOS

Por otra parte, Flores indico que estos comanditos son un centro de operaciones y planificaciones estratégicas y geopolíticas en torno a los centros electorales, donde se realizaran evaluaciones a todo el universo de votantes en los diversos centros electorales.

Asimismo, se verifican quienes perciben algún beneficio de las instituciones del Estado, registrados en las grandes misiones Hijos de Venezuela y en Amor Mayor. También se chequearan nuevos electores, entre otras responsabilidades.

Una de las laborales fundamentales de estos comanditos es la de consolidar el 1X10  y las visitas casa a casa para organizar todo lo concerniente a la movilización de los votantes para el 7 de octubre.

“explicar el porqué de la importancia de mantener el proceso revolucionario, ya que en esta contienda electoral se está jugando la independencia, la soberanía y el futuro del país” enfatizo Flores”

Difundido por Agipro2012

Golpe de Estado en Colombia, podrìa estarse fraguando


Por J. Manuel Arango C.
Macabro sonar de las dianas proveniente desde cuarteles de la muerte, ruborizan; sables entresangrados y putrefactos, son blandidos por criminales y  charreteras brillando;  ante la “gloria” próxima de instaurarse la dictadura

Jul 8 del 12.- No pretendo defender al santos ni a su secuaces protagonistas de la mas feroz orgía de represión que efectúan en contra de mi pueblo; pero si trato de alertar, sobre la farsa entre los depredadores, enrumbando cada día mas a mi país Colombia, hacia el abismo de la militarización, represión, genocidio, desapariciones y demás; para lo que no dudaran ni un minuto en crear las condiciones como la que están pretendiendo hacernos creer de un “enfrentamiento” ficticio; para que en ese falso nacionalismo, muchas veces caigamos en el error de inclinarnos por el menos malo entre los malos.

Terroristas, creando frentes “anti terroristas”, corruptos, asesinos, paracos y narcos, poniendo las leyes y los Estrados judiciales a sus intereses; Encargados de ejecutar y administrar justicia, “impedidos” cuando la misma les toca sus propios talones; gritones y denunciantes, “sonrojados” cuando alguien le destapa su rabito de paja; en fin, todo los entuertos habidos y por haber, para justificar que a falta de gobernabilidad, lo mejor sería un golpe militar, donde por un lado los militares como los pinochetistas o fujimoristas haciendo lo de “satanas” y por el otro; los impulsores del mismo, posando de ser la parte buena en el trono; mientras saquean aun mas al país; coartan las mas mínimas libertades democráticas y se impone si, la dictadura mas cruel en pro de bloquear cualquier atisbo de lucha por la emancipación e integración regional.

Es tal la suerte de los golpistas, que efectivamente encuentran el terreno abonado, cuando la gobernabilidad, solo es un idilio de quienes pensamos que de verdad un día haya justicia, y sobre todo el derecho a una vida digna; porque un fiscal y procurador “todopoderosos y adivino” que sin investigar condenan a sus victimas; carecen de dichos dotes, cuando se trata de la familia del ex presidente; de los policías norteamericanos en la fritanga esa que no fue sino otro novelon para cubrir lo del general Santoyo y de mister ternura señor Restrepo ex alto comisionado de paz o la ex directora del DAS protegida por sus cómplices de Panamá.

En medio de esa in gobernabilidad, se botan por la borda, mas de “$6 mil millones de dólares del Plan Colombia y el 10% del presupuesto” según lo manifestara la Dra Clara López Obregón Pte del PDA, refiriéndose a los delirios del Ex presidente cuando informaba de haber acabado con el movimiento insurgente. Y así las cosas, de tanta beligerancia, como es que aun persisten y con tanta crudeza los ataques de las mismas a la Fuerza Pública propinándoles contundentes bajas; como es la presencia y accionar de las AUC, las tales BACRIM, y tantos mas por ahí; mientras que con discursitos bonitos, a mi pueblo solo se le llega con promesas de regalitos como esas casas -que ojala sean ciertas y no la campaña reeleccionista  de Santos-, donde mi pueblo, desgraciadamente vuelve a caer en sus garras.

Pero si el ex presidente esta  berrinchazo, no diferente están por  las fuerzas castrenses, cuando casi a diario, si no es que son dado de baja a miembros de sus instituciones por  grupos insurgentes o de la delincuencia común; es que en medio de la farsa justiciera, por lo menos también apresan a varios de sus integrantes bien por droga, -como esta semana donde son retenidos seis- o por abusos contra la sociedad civil, que obligan al estado a indemnizar a muchas familias victimas de sus desafueros; por lo que en este rio revuelto, serían los mas beneficiados.

Los militares, tal y como están las cosas, serían los mas beneficiados de esta confusión, pues los civiles que intentaron eternizarse y quedar libres con la mal llamada “Reforma de la justicia” demostraron su inferioridad ante ese pulso con el pueblo, que de inmediato salio a las calles pidiendo la revocatoria tanto del presidente de la República, como la de los congresistas y eso del Congreso, iba siendo afianzar mas la dictadura; por lo que ante su ineficiencia para actuar; tomaran la iniciativa el sector militarista, auspiciado por sus ganas de sentarse en casa de narquiño y además azuzados por lo mas rancio de entre las mismas ultraderechas que recientemente se reunieron en Bogotá, con fines de crear el “frente Anti terrorista”; pero también, impulsados por los terratenientes, y el gran capital, que se niegan en permitir el derecho a la igualdad, a la vida digna y con justicia social.

Habilidosamente, Santos en una entrevista a una TV nacional, refiriéndose algo así a la mano negra, decía: “Lo que vivimos en la Universidad del Cauca y lo que vivimos en la UIS en Santander no es coincidencia, eso es parte de la estrategia que está escrita, tenemos los documentos entonces van a penetrar para hacer más visible y más violenta la protesta social, están con el llamado PC3…”  siendo justa la parte donde santos pretende hacer creer que las luchas sociales, su avance, pujanza y convicción, se debe a que son lideradas por la insurgencia y poder a como sea, exterminarlas o aplastarlas mediante la fuerza pública y aya saben como, para aquellas personas que no rueden con “suerte” de ser aprehendidos y llevados a los tribunales judiciales. Porque aunque en esa entrevista Santos habla de terceras personas pretendiendo hacer creer, que hay que aparentar un caos; resulta que es él mismo que lo esta haciendo ver así y sino porque las alharacas previo a los días 21 a 23 de la Marcha Patriótica; del 1 de Mayo; de la lucha contra la Reforma a la Educación y luego ese reversazo.

Ahora, para abonar ese terreno -que ni siquiera vienen siendo los mismos militares, sino que se lo están colocando ahí en bandejita de oro- resulta que un ex senador, ex ministro de justicia y ahora el encargado de “regalar” muchas viviendas, Como es el Dr German Vargas Lleras, sale cuestionado por la Procuraduría General de la Nación, por nexos con paramilitares; la Fiscalia en cabeza de ese adivino y flash en el actuar, Dr Eduardo Montealegre Lynett pone un poco de peros para profundizar sobre las denuncias contra ese funcionario y contra tantos otros, dejando a las claras que los entes político y judicial, están en un pulso que no serán fallados, sino acorde a circunstancias y conveniencias.

Y es que son rebuenas los tíos esos, para sus novelones. Cada que alguien del alto gobierno está enredado con la justicia, igualito que cuando lo de Palacio de Justicia en contra de BB, sale lo de Armero; ahora para el caso de las familiares de Uribe pedidas en extradición al igual que el Ex General Santoyo, aparece la telenovela “Fritanga” y en honor a la vacanería de la misma, sin mas ni menos, dejan ir a los gringuitos policiales presentes en la misma. ¿Acaso, usa, hubiera hecho lo mismo con Colombianos o de otro país?

Sea como sea, y móntese quien se monte en esa mal olorosa silla de palacio de narquiño, olerá igual o peor que ella, ya que los intereses defendidos, son los mismos en pro de la casta politiquera, militarista y vende patrias; mas no la de mi pueblo, que solo nos espera si no luchamos unidos para defendernos, mucha madera, tortura y represión.

Por J. Manuel Arango C.
Red Independiente de Comunicación Alternativa     CLARIN de Colombia

Unidad I de Planta Centro retorna a el SEN con 300 megavatios


Ya la unidad I se encuentra en pleno funcionamiento. (Foto José Antonio López)
María López Rodríguez 
La Unidad I de la termoeléctrica Planta Centro finalmente, tras su parada corta, fue sincronizada y puesta en servicio a eso de las 10:30 de la noche del sábado, y su generación está en 300 megavatios.
En el caso de la Unidad III, el aporte al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) se mantiene en 260 MW, para un total de 560 megavatios, así lo informó Juan Polanco, secretario de Administración y Finanzas del Sindicato de Electricistas, Profesionales y Conexos del Estado Carabobo (Siprecec).
La turbina IV de la estatal eléctrica, ubicada en Juan José Mora, desde el pasado viernes -y estiman que hasta este martes- está fuera de servicio, pues es objeto de un mantenimiento preventivo.

Mataron a un Guardia Nacional para robarlo en Lomas de Funval


Este fin de semana ocurrieron en Carabobo 13 muertes violentas.
Beatriz Rojas 
Un efectivo de la Guardia Nacional perdió la vida la noche del sábado, al recibir un tiro de escopeta en el rostro cuando caminaba por la avenida principal de la urbanización Lomas de Funval en la parroquia Miguel Peña.
El militar fue identificado como Gilber Rubén Almao Falcón de 18 años, quien tenía el rango de sargento segundo. Estaba adscrito al Destacamento de Apoyo número uno de la Comandancia General de la Guardia Nacional en Caracas.
Se conoció que el guardia estaba de permiso por lo que vino a visitar a sus familiares en Lomas de Funval. Cuando caminaba por la vía principal a eso de las 9:30 de la noche, le salieron al paso unos delincuentes que intentaron robarle sus pertenencias. El joven se resistió al atraco y uno de los delincuentes le disparo en el rostro con la escopeta con la que lo tenía sometido.
Con el fallecimiento de Gilmer Rubén suman 5 las muertes violentas ocurridas de sábado para domingo en Carabobo, y 13 en el fin de semana.

Ministerio de la Cultura seleccionò representantes de cèrtamenes municipales en Valencia


Las instalaciones del Ateneo de Valencia fue marco para la selección de los representantes municipales  en las categorías de pintura y grabado, artesanía, fotografía, poesía y narrativa que participarán en los respectivos certámenes estadal organizado por la Gran Explosión Cultural Bicentenaria del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Luego de un prolongado tiempo, los integrantes de los jurados procedieron a selecciona a quienes representarán al municipio Valencia, recayendo en Yadira Castillo, con su obra titulada “Y todo sucedió por puro amor” en el área de pintura, realizada en acrílico y con formato de 100 x 80.

En artesanía correspondió “Telares artesanales”, de Alejandro Sócrates Zamora, quien se hizo presente con dos modelos, de diferentes tamaños, como parte de su creatividad y dedicación en un área a la cual se ha dedicado durante varios años.

En fotografía correspondió el trabajo presentado, con cámara digital, de Ana María Morena, con el tema “Maíz” en tamaño 30 x 40, mientras que en la categoría poesía la selección fue para Marieli Marda y en narrativa correspondió a Chara Latouche.
En el área de artes plásticas y fotografías participaron José Antonio Second, Quintín Hernández, Tania Jiménez, Suardo Castillo, Lennis Gómez, Elmo Julio Solan, Yadira Castillo, Alberto Sierra, Elsa Villarroel, Francisco Correa, Clemente Pérez, Ana Moreno, Prisilla Lucena, Orlando Baquero, Antonieta López, Jonher Moreno y el Colectivo de Arte.

Nathaly Bustamante, directora estadal del Ministerio del Poder Popular para la Cultura al referirse al evento, manifestó que se trata de una jornada más de la Gran Explosión Cultural Bicentenaria, que se viene cumpliendo con mucha dedicación en la región y con  amplia inscripción de participantes.

Yadira Castillo, al hacer mención a la distinción alcanzada con su trabajo en el área de pintura, expresó que es importante lo que se realiza, porque forma parte del impulso que s adelanta nacionalmente, con mucha organización, el ente ministerial.

Tiene siete años en el campo artístico “porque es algo que siempre me ha gustado” señaló tras afirmar que ha laborado en lo que se refiere al collage, óleo, grabado y talla de madera. Ha participado en 22 exposiciones, entre ellas en países como Portugal, Canadá, Colombia, Perú y Argentina incluyendo Venezuela.

Hernán Sócrate Zamora está dedicado al área de los telares desde el año 1970 y señala que su actividad forma parte de una propuesta destinada a la recuperación de su uso por parte de las comunidades. Informó que ha preparado, con su técnica entre 150 y 200 personas.

Ana María Moreno manifestó que tiene cinco años en el campo de la fotografía. Cursó estudios de artes plásticas en Uniarte. Una valenciana que reconoce la actividad que adelanta el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, que permite dar a conocer un arte que anteriormente se encontraba reservado a los artistas de las élites.

Policìa de Los Guayos refuerza medidas de seguridad


Ciudadanos detenidos, evidencias incautadas, carros recuperados y procedimientos exitosos referentes al control de drogas, fue el resultado de las labores contantes de monitoreo y resguardo emprendidas por la Policía Municipal de Los Guayos durante el mes de junio.
 
 
 
En ese sentido el alcalde de la entidad Aníbal Dose, aplaudió los logros alcanzados por este organismo de seguridad a favor del pueblo guayense.  El mandatario destacó que gracias a los diferentes procedimientos realizados por la Policía Municipal de Los Guayos, comandada por el inspector Jorge Peña, se reforzó la seguridad en la jurisdicción.

Cabe resaltar  que durante el mes de junio resultaron detenidos 16 ciudadanos por diferentes delitos, siendo el más común el porte de drogas. Se conoció que los privados de libertad fueron puestos a la orden de las diferentes fiscalías del Ministerio Público.

Del mismo modo, efectivos de la Policía Municipal de Los Guayos, recuperaron 2 vehículos que estaban solicitados y un revolver; al tiempo que incautaron un total de 165 envoltorios de drogas entre Marihuana, Crack y Cocaína.

El mandatario Aníbal Dose, recalcó que la Alcaldía Bolivariana de Los Guayos, continuará trabajando en conjunto con la policía municipal para resguardar a los habitantes de la entidad y propiciar el desarrollo y bienestar de los guayenses.

Implementada con èxito Red Comunitaria Social en Los Gayos


Los consejos comunales del municipio Los Guayos han resultado favorecidos, gracias a la Red de Seguridad Social Comunitaria, que ha permitido que reciban respuesta inmediata por parte de los organismos de seguridad de la entidad en casos de emergencia.
 
 
 
Cebe resalta que  Los Guayos es el municipio pionero en el estado Carabobo, en instalar con éxito una red comunitaria, porque aunque en el año 1994 se intentó implementarla en el Libertador, no pudo sostenerse.

En ese sentido, el alcalde Aníbal Dose, destacó que la Red de Seguridad Social Comunitaria que funciona desde mayo de 2008, representa una vía directa de comunicación entre los consejos comunales y los diferentes cuerpos de seguridad del municipio.

El mandatario local detalló que esta red permite fusionar vía radio en tiempo real con más de 60 consejos comunales (elegidos haciendo énfasis en las localidades donde hay más incidencias con hechos delictivos y zonas de riesgo), para que ellos puedan notificar cualquier eventualidad que se presente en su comunidad, pudiendo de esa manera recibir respuesta rápidamente.

“Los consejos comunales hacen el llamado a una central y dependiendo de la naturaleza de la emergencia, se actúa de manera inmediata, ya sea con la policía, bomberos, Protección Civil o ambulancias”. Describió

Asimismo por medio de esta red se le proporciona apoyo a los consejos comunales en casos cotidianos  como colapsos de aguas negras o blandas, fallas eléctricas, entre otras.

“Hasta el momento los resultados han sido óptimos, este sistema de seguridad ha tenido bastante receptividad en esta primera fase”. Confesó el alcalde Aníbal Dose.

El burgomaestre anunció que ya inició la segunda etapa del plan, que consiste en ampliar la red, incorporando a otros consejos comunales del municipio, con la finalidad de fortalecer los ejes estratégicos de seguridad recientemente implementados en Los Guayos, para reforzar la seguridad en la entidad.

El alcalde Aníbal Dose aseveró que en el marco de la tercera fase del plan, se instalará  la red de comercio industrial, incorporando a los negocios del municipio y proporcionándole comunicación directa  con la central a través de radios trasmisores.

PDV Comunal llevò la Cayapa Gasifica Socialista en Carabobo


El sábado 30 de junio se llevó a cabo la cayapa gasífera socialista realizada por PDV Comunal, en la costa de Carabobo y Falcón, donde resultaron favorecidos los sectores: Tocuyo de la Costa, Boca de Aroa, Plaza de Morón, Plaza de Puerto Cabello, Estadium de Puerto Cabello, Mirimire, Yaracal, Sanare, San Juan de los Cayos, Capanare, Boca de Mangle, Boca del Tocuyo, Chichiriviche, Morrocoy y Tucacas, beneficiando a más de ocho mil familias con la distribución oportuna del Gas Licuado de Petróleo.
 
Esta cayapa consistió en el abordaje de la zona con treinta y cuatro camiones de la empresa, con más de siete mil cilindros, destinados a la atención de todos los rincones del litoral con el suministro del gas doméstico, el cual se realiza continuamente para garantizar el servicio en los hogares.

Josmaire Zapata, gerente de esta filial gasífera en la región carabobeña  manifestó que ”la empresa está comprometida con la población, consientes de la responsabilidad que tenemos de la distribución oportuna del GLP, por lo que cada semana, se brinda una mega jornada de suministro y en algunos casos de ventas en un municipio de la entidad”.

Cabe destacar, que todos los sábados PDV Comunal y las comunidades organizadas del estado seleccionan una jurisdicción para llevar a cabo la cayapa gasífera, donde aportan recipientes de 10, 18 y 43 kilogramos para el beneficio de los usuarios.

Por otra parte, se conoció que la siguiente cayapa gasífera se realizará el próximo sábado 17 de julio en el municipio Naguagua, donde se contará con siete puntos para la distribución en las siguientes direcciones: Sector Ancianato, Sala de batalla “Río Sil”, La Cidra, La Entrada, Trinchera, avenida Bolívar vieja y Paramacay.

De esta forma, la empresa PDV Comunal desarrolla programas de distribución masivos que fortalezcan y optimicen la entrega del GLP en la entidad carabobeña, contribuyendo con el buen vivir de la población. 

Un dìa como hoy: Terremoto en Oriente


En 1997 un sismo de 7 grados en la escala de Richter, afecta a varias localidades del Oriente venezolano. Entre las que sufrieron mayores daños destacan Cariaco, Cumaná y Casanay. 

Fue uno de los más terribles sismos sucedidos en Venezuela. Como saldo fatal de 81 personas muertas.  En la ciudad de Cumaná se desplomaron varias edificaciones, lo mismo que en Casanay, pero fue Cariaco el epicentro del sismo, llegando a desplomarse liceos, escuelas, y en general, sufriendo daños de consideración casi todas las edificaciones particulares, públicas e históricas de esta población.

Undìa como hoy: Primera colada de acero de Sidor


En 1962 en la planta de Matanzas, en la naciente Siderúrgica del Orinoco (Sidor), ubicada en las afueras de la recién fundada Ciudad Guayana, la primera colada de acero que salió de esos hornos.
 Tras 15 horas de calentamiento, un total de 200 toneladas de metal fue vaciado en los moldes para producir los primeros lingotes de acero 100% venezolano en esta planta, en presencia del Presidente Rómulo Betancourt y otras personalidades invitadas a tal evento.

Un dìa como hoy: Nace Josè Manuel Agosto Mèndez

n 1871, nace en Ciudad Bolívar, el médico, periodista y poeta José Manuel Agosto Méndez, considerado uno de los más destacados poetas de su región. 

Como político, representó al estado Bolívar como Diputado suplente para el período de 1919-1921 y posteriormente como Senador suplente hasta 1927. Como periodista fue colaborador de «El Cojo Ilustrado», director de la "Gaceta Médica" de Ciudad Bolívar y de la Revista "Horizontes". También ejerció la docencia como profesor del Colegio Federal de Ciudad Bolívar.