miércoles, 3 de julio de 2013

Alcalde Edgardo Parra cree que la “revolución” volverá a ganar la alcaldía de Valencia

El alcalde de Valencia, Edgardo Parra, aseguró que las encuestas lo benefician y lo más lógico es que él sea el candidato del Psuv de esa ciudad para las elecciones municipales del 8 de diciembre. Sin embargo, aclaró que es una persona disciplinada y respetará la decisión que se tome sobre dicha candidatura.
Parra ordenó suspender la medida de cierre del Terminal de La Branger para abrir mesas de trabajo con las partes involucradas y así buscar una solución. Explicó que la medida de cierre, que provocó una protesta de los transportistas, fue para satisfacer a las comunidades organizadas de la zona que denuncian desde hace tiempo los problemas que acarrea dicho terminal.
En cuanto al terminal nuevo que estaría sustituyendo al del Big Low Center, el Alcalde informó que esta semana envía el proyecto con las correcciones solicitadas a la Cámara Municipal, para que apruebe el cambio de uso y poder iniciar la construcción de dicha obra.

Alcalde de Valencia recorrió hoy con los Medios de Comunicación obras emblemáticas, ornato y paisajísmo


Cambio de nombre de parroquia Miguel Peña a Hugo Chávez deberá ser consultado a los residentes del sector


El alcalde bolivariano de Valencia, Edgardo Parra realizó este miércoles recorrido con los medios de comunicación por las obras emblemáticas de ornato y paisajismo ejecutadas durante los más de cuatro años de gestión socialista de la ciudad.

La actividad inició en el parque Municipal El Casupo, lugar en el cual expuso que se hizo el acceso y cercado, baños portátiles, dos puentes en el acceso principal, una caseta de guardaparques, iluminación y un gimnasio al aire libre con una inversión de más de 500 mil bolívares.

Continuó su recorrido por la plaza Andrés Pérez Mujica, uno de los pocos museos a cielo abierto que existe en el mundo, luego la redoma de Guaparo, lugar en el cual se está recuperando la obra plástica de Cruz Diez con los trabajos de expertos autorizados por el famoso artista plástico para la culminación de la fisiocromía.

Asimismo, la actividad siguió su desarrollo por la plaza Fabián de Jesús Díaz ubicada en Prebo donde la máxima autoridad municipal aseguró que también se hicieron trabajos de rehabilitación importantes.

En el camino también visitó la plaza Carlos Sanda de la avenida Cedeño, Plaza Humboldt, Distribuidor Santa Rosa y el distribuidor El Boquete con la construcción de la primera Plaza del Alba en el país.

Destacó la importancia de la preservación ambiental y el ornato para la primera gestión bolivariana en el municipio arrojando un saldo de 45 parques y plazas recuperados, además de la instalación de gimnasios al aire libre en todo el perímetro valenciano. 

Miguel Peña podría llamarse Hugo Chávez


En cuanto al tema que ha surgido en los medios sobre la posibilidad de cambiar el nombre de la parroquia Miguel peña a Hugo Chávez, el alcalde Edgardo Parra fue muy enfático en aclarar que esta decisión será por voluntad popular para definir si se realiza la modificación o no, sin embargo comentó que sería muy pertinente.

“Vamos a someterlo a referéndum, lo demás sería especular, hay que darle la palabra al pueblo, propongo a la Cámara Municipal las discusiones para un referéndum a los habitantes de la parroquia y que sean ellos los que decidan” dijo. 

Opinó que es conveniente cambiarle el nombre a la parroquia Miguel peña por el de Hugo Chávez, “es un homenaje a la memoria del Comandante Supremo, esa es una parroquia que se ha caracterizado por ser chavista, nunca Chávez perdió en esa parroquia además de que en Moscú inauguraron una calle con su nombre, en Rusia que está tan lejos”

Destacó que la inversión más importante que ha hecho la gestión bolivariana de Valencia en todos los aspectos se realizó en la parroquia Miguel Peña, precisamente porque el 70% de la población valenciana vive allí. Muestra de ello describió que la inversión por habitante en infraestructura y servicio público se ha triplicado en comparación con la gestión anterior

Finalizó el alcalde bolivariano de Valencia, Edgardo Parra proponiendo que debe plantearse ante el CNE dicho referéndum para tener una elección popular sobre el nombre de esa populosa parroquia. 

Snowden recibe apoyo de exagente de la CIA Kiriakou

Washington, 3 jul (PL) El analista informático Edward Snowden recibió el respaldo del exoficial de la CIA John Kiriakou, quien fue encarcelado por el gobierno de Estados Unidos luego de ser acusado de revelar datos federales.
En una carta pública retransmitida por medios de prensa norteamericanos, Kiriakou felicita al extécnico de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) por las revelaciones sobre el programa de espionaje global patrocinado por la Casa Blanca.

Gracias por las informaciones, hiciste un gran servicio público al mundo, muchos estadounidenses se han percatado de que vivimos dentro de un estado prácticamente policial donde se perdieron libertades civiles, subrayó el remitente.

Desde enero de 2013 Kiriakou cumple 36 meses de prisión en Loretto, Pennsylvania, por violación del Acta de Protección de Identidades de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y denunciar métodos de torturas de este organismo.

Kiriakou recomendó a Snowden que bajo ninguna circunstancia coopere con el Buró Federal de Investigaciones (FBI), porque estos funcionarios "te van a mentir, manipular y luego decepcionar", dijo.

También le aconsejó al joven de 29 años abrir un sitio de Internet para canalizar las donaciones de quienes lo apoyan, y con ese dinero contratar abogados honestos que no teman enfrentar al gobierno de Washington.

El fundador de Wikileaks Julian Assange vaticinó que el gobierno de Estados Unidos fracasará en impedir próximas revelaciones de Snowden, a quien calificó como un héroe que mostró verdades al mundo.

Snowden cobró notoriedad internacional desde inicios de junio cuando entregó a reporteros datos secretos sobre el sistema intrusivo de vigilancia doméstica desplegado por la federal NSA.

En entrevista dominical con el programa This Week, de ABC News, Assange criticó al Departamento de Estado por haber desactivado el pasaporte de Snowden, luego de acusarlo de alta traición.

Por otro lado, la ministra de Comunicación de Bolivia, Amanda Dávila, aseguró este miércoles que el experto de inteligencia nunca pidió asilo político a ese país sudamericano y el presidente Evo Morales tampoco aseguró que se lo otorgaría, dijo.

En conferencia de prensa, Dávila aseguró que "no ha habido una petición de asilo oficial. Lo que ha ocurrido es que cuando el señor Snowden llega a Moscú, sus asesores, en concreto la señora Sarah Harrisson, que pertenece a Wikileaks, presenta una lista de países posibles que podían acogerlo".

La Secretaría General Iberoamericana (Segib) deploró el comportamiento hacia el presidente Morales de algunos países europeos, que impidieron al avión del mandatario sobrevolar su espacio aéreo.

En un comunicado difundido por la Segib, con sede en Madrid, el secretario general de esa organización internacional, Enrique Iglesias, lamentó profundamente la inexcusable decisión de esas naciones.

Francia, Italia, Portugal y España cancelaron de manera abrupta los permisos de vuelo para el avión que volaba desde Moscú, bajo el pretexto de que transportaba a Snowden, un hecho desmentido por Bolivia.

jf/jvj

Carabobo: PSUV discute método para seleccionar candidatos de alcaldes y concejales

En los actuales está en discusión el nuevo método, con miras a la selección de los candidatos a las respectivas alcaldías y concejales del Partido Socialista Unido de Venezuela y del Gran Polo Patriótico tanto de Carabobo como del resto del país, afirmó el diputado Héctor Agüero, coordinador político del PSUV en la región.

La declaración la suministró Agüero, en el marco de una reunión sostenida con miembros de las Unidades de Batallas Comandante Hugo Chávez UBCH, y tras analizar las estrategias políticas  a seguir en el curso de las próximas semanas, en cuanto al trabajo político y el pronto inicio del proceso de inscripción de nuevos militantes.

Dijo  que para la escogencia de los candidatos que participarán en las elecciones municipales del próximo mes de diciembre, se tendrá en cuenta, sobre todo, la opinión del PSUV, al igual que del Gran Polo Patriótico y de los niveles de aceptación que tienen los aspirantes, tanto en la base chavista como de otros sectores de las comunidades.

Sobre la fecha prevista para conocer los resultados para la selección, señaló que el análisis se hace por regiones y se espera, que en el caso de Carabobo, se tenga la decisión para finales de julio o comienzos de agosto.

Hizo referencia, por otro lado, del trabajo organizativo que se realiza en Carabobo y expresó que existe, en la actualidad, una actividad intensa, permanente, que permitirán alcanzar importantes logros en los venideros comicios municipales.

PoliCarabobo detuvo a mil 700 ciudadanos con aplicación del Cerco Policial


(Valencia 03 de julio de 2013/Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).-Desde que el gobernador bolivariano Francisco Ameliach Orta inició la gestión socialista en el estado Carabobo, asumió el tema de la seguridad ciudadana como un compromiso personal, por lo que creó el dispositivo “Cerco Policial”, con el que funcionarios que conforman las filas del cuerpo de Policía Regional han capturado a mil 706 personas, involucradas en diferentes faltas a las leyes venezolanas.

En este sentido, el Director General de PoliCarabobo, ofreció  un balance de actuaciones positivas, llevadas a cabo por oficiales de la institución que comanda, entre hasta el 30 de junio del presente año. Entre los resultados más importantes, destacó la incautación de 186 armas de fuego y el decomiso de 3 mil 17 envoltorios y nueve panelas de presuntas sustancias ilícitas.

“El gobernador bolivariano Francisco Ameliach Orta lo primero que realizó, después de juramentar al consejo de secretarios fue crear el Cerco Policial que se desplegó en los puntos más abandonados por el gobierno saliente. Gracias a este importante plan de seguridad, coordinador por el General Arquímedes Herrera Ruso, la Policía de Carabobo ahora sí se encuentra en las calles ofreciendo seguridad al pueblo, con el operativo permanente de punto y patrullaje”, dijo.
 
En este sentido, explicó que, las armas de fuego confiscadas en el primer semestre del 2013  paulatinamente han sido inhabilitadas, cumpliendo con lo establecido en el Decreto Presidencial N° 9.194, publicado en la Gaceta Oficial 40.027; como parte de las estrategias de seguridad aplicadas para que estos elementos - que generan hechos de violencia - no vuelvan a manos de delincuentes.

Asimismo, detalló que de las 3 mil 17 porciones de presunta droga incautadas, mil 634 son de supuesto crack, 453 son de posible cocaína y 930 son de aparente marihuana, más  nueve panelas de esta misma sustancia ilícita de origen vegetal. “Todas estas sustancias fueron confiscadas durante la ejecución de 249 actuaciones policiales, antes los funcionarios custodiaban intereses particulares, ahora están en la calle para resguardar al pueblo”, acotó. 

Alcántara aseguró que, “las labores desarrolladas dentro de los lineamientos del  dispositivo Cerco Policial en los 14 municipios de la entidad, han sido reforzadas por las actividades efectuadas en el marco de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela, que ideó el líder supremo de la revolución Hugo Chávez Frías y por las políticas de estado instruidas por el presidente Nicolás Maduro, mediante el Plan Patria Segura, con la movilización de funcionarios de todos los cuerpos de seguridad e investigación del país”.

Verificación mediante Siipol

De igual forma, Alcántara indicó que los trabajos de verificación arrojaron como resultado, durante los primeros seis meses del año en curso, el chequeo de 115 mil 735 ciudadanos y 70 mil 37 vehículos. “De esta cantidad de personas cotejadas por medio del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), 241 estaban requeridas ante diferentes organismos de justicia del país, por lo que fueron puestas a la orden de las autoridades correspondientes”, acotó.

Por otra parte, el comandante informó que, en este mismo período, uniformados de la institución policial que dirige, a través de las labores de patrullaje, control y verificación recuperaron 638 vehículos, algunos de ellos en calidad de abandono y otros por presentar solicitudes o irregularidades en sus seriales.

Alcántara además precisó que de las estadísticas presentadas se desglosan los resultados del mes de junio, en el cual, oficiales de la Policía Regional, aprehendieron a 278 personas, decomisaron 528 envoltorios de droga, confiscaron 29 armas de fuego, localizaron 98 unidades vehiculares, frustraron siete delitos en flagrancia y  practicaron un total de 44 mil 503 actuaciones positivas.

“Para el gobernador Francisco Ameliach disminuir los índices de criminalidad en el estado es una gran prioridad, por lo que desde aquí desde la Policía de Carabobo seguiremos trabajando arduamente para cumplir los lineamientos del Cerco Policial y el Plan Patria Segura, todo enmarcado en la Misión A Toda Vida Venezuela que impulsa el gobierno nacional”, concluyó. 

Policía de Carabobo detuvo a tres personas en diferentes operativos


(Valencia, 02 de julio de 2013/Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).- Funcionarios de la Policía del estado Carabobo (PC), detuvieron a tres personas y recuperaron varios vehículos en diferentes acciones ejecutadas en las últimas 24 horas, como parte de las estrategias planteadas por el Gobierno Nacional conjuntamente con el Ejecutivo Regional, a través de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela (GMATVV), así como los planes “Patria Segura” y “Cerco Policial”.

La información la dio a conocer, Carlos Alcántara, director general del cuerpo policial estadal, quien indicó que en la avenida Montes de Oca del municipio Valencia, se llevó a cabo el arresto de un joven de 19 años de edad, acusado de haber cometido un robo haciendo uso de un arma blanca.

“Estamos cumpliendo con los planes de seguridad creados por el gobierno nacional y nuestro gobernador Francisco Ameliach, para lograr disminuir los índices de criminalidad en la entidad. Estas acciones se realizan diariamente en los operativos punto y patrullaje que hemos dispuestos en todo el estado”, dijo.

Alcántara explicó que los agentes luego de recibir la denuncia emprendieron la búsqueda, logrando la detención del muchacho, a quien le decomisaron una navaja, dinero en efectivo y un teléfono marca Blackberry, que el agraviado aseguró que era de su propiedad. El caso quedó en manos de la Fiscal 22 del Ministerio Público.
 
Por otro lado, Alcántara informó la aprehensión de un hombre de 20 años de edad, en el Hospital “Dr. Adolfo Prince Lara” de Puerto Cabello, donde el implicado llegó a la emergencia con un familiar mal herido que falleció al poco tiempo. El Hombre al enterarse del deceso actuó, sin control, contra las instalaciones del centro asistencial, así como de algunas personas que estaban en el recinto.

Asimismo, el Director General de la Policía del estado Carabobo, relató que los funcionarios policiales intentaron calmar al joven, quien opuso resistencia e incluso golpeó a uno de los uniformados, razón por la cual fue trasladado a la sede policial de la zona y el caso fue notificado al Ministerio Público.

Vehículos recuperados

Por otro lado, el comandante de la Policía de Carabobo detalló que, en otro procedimiento realizado en el casco central de Tocuyito fue detenido un individuo de 24 años, cuando transitaba por un punto de revisión preventivo a bordo de una moto, la cual al ser verificada, a través de Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), se determinó la solicitud que posee por hurto desde el pasado 15 de junio, ante la Subdelegación Valencia del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Asimismo mencionó la recuperación de dos motocicletas y un auto en estado de abandono. Dijo que las motos fueron halladas por oficiales destacados en la Estación Policial Tacarigua, la primera de ellas, una modelo Horse, identificada con el serial de carrocería 812MA1K6XBM41456, mientras que la otra, modelo Jaguar, tenía los seriales devastados.

De igual forma, uniformados de la comisaría Los Bucares encontraron en la urbanización Villa Real al sur del municipio Valencia, un Volkswagen, modelo Gol, color plata con la placa VBK-70P, el cual resultó requerido a través del Siipol por el Cicpc-Valencia, por robo desde el 19 de junio del año en curso.

Gobernación de Carabobo entregó 82 microcréditos a microempresarios porteños


(Valencia, 02 de julio de 2013/Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).- Impulsando la economía popular en el estado, la Gobernación Bolivariana de Carabobo, liderada por el gobernador Francisco Ameliach, otorgó por medio de la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Popular, 82 microcréditos que suman un monto de un millón de bolívares a pequeños empresarios del municipio Puerto Cabello y Juan José Mora.

En el acto realizado en las instalaciones de la sede del Gobierno para el Desarrollo de la Costa, estuvo presente la Primera Combatiente y Presidenta de Fundaniño, Elizabeth Rangel de Ameliach, quien informó que, por primera vez Fundapueblo entregó certificados a todos los favorecidos, por haber participado en la capacitación dictada por esta fundación.

“El objetivo es dar herramientas para una buena administración del capital y de esta manera poder optar por la posibilidad de otro crédito. El gobierno de Francisco Ameliach está trabajando con el pueblo para lograr el desarrollo que todos deseamos y que lograremos apoyando a quienes quieren contribuir desde sus comunidades. Esto es una demostración de que las soluciones están en marcha”, dijo.
Además, expresó sentirse complacida por esta labor, “aquí vengo como una soldada de Chávez, toda la vida he sido su soldada, cumpliendo con sus lineamientos, agradecida y complacida de estar aquí aportando para la solución de sus problemas”.

Asimismo, la Secretaria de Desarrollo Social y Participación Popular y Presidenta de Fundapueblo, Glorybeth Vázquez, informó que estos créditos tienen la finalidad de promover la economía social, la cual es una articulación entre el estado y las comunidades organizadas. “Nosotros como estado estamos en el deber de promover este tipo de economía social dentro de nuestras comunidades”, aseveró.

En representación del alcalde del municipio Puerto Cabello, Rafael Lacava, asistió el Director General, Juan Carlos Betancourt, quien apuntó que, “estos créditos solucionan de raíz fundamentos económicos y sociales que vienen a ayudarlos a ustedes los beneficiarios, quienes representan el inicio del ciclo económico, que va desde lo micro hasta lo macro”.

Sobre el particular, Betncourt expresó que, “este municipio estuvo olvidado por el Gobierno Regional, fuimos abandonados por el antiguo Gobernador, gracias a la Revolución tenemos un compromiso obligado a triunfar, el compromiso con el comandante eterno Hugo Chávez, un compromiso de hacerlo bien y de eliminar la corrupción donde exista”.

Economía popular contenta

Entre tanto, los beneficiados de los microcréditos recibieron sonrientes sus certificados, es el caso de Yonder Duran, titular de un microcrédito y vecino de la comunidad La Parcela del municipio Juan José Mora, quién expresó su agradecimiento al Gobernador Ameliach por la oportunidad brindada.

“El crédito que nos dieron es para invertirlo en nuestra microempresa de elaboración de panes. El curso de capacitación me pareció muy bueno porque nos ayudó a mejorar la administración del dinero y como llevar la contabilidad de la micro empresa”, dijo.

También, Hortensia Sequera, beneficiaria, resaltó que invertirá ese monto en el negocio de la venta de ropa intima y añadió que conoce a otras amigas que también fueron favorecidas.

“Tengo una compañera que la apoyaron con la venta de charcutería y otra amiga fue beneficiada para la inversión en productos de limpieza, por lo que nos sentimos agradecidas con el Gobernador y su esposa”, destacó.

Parroquia Miguel Peña de Valencia si cambiará su nombre al de Hugo Chávez

Sería la primera parroquia de las 1.135 que conforman el país en llevar el nombre del fallecido Jefe de Estado dijo Pablo Montoya (PSUV), presidente del Concejo Municipal.

MARIANELA RODRÍGUEZ |  
Valencia.- Los miembros del Concejo Municipal de Valencia que militan en el PSUV propondrán que se cambie el nombre a la parroquia Miguel Peña, ubicada al sur de la capital carabobeña, y en su lugar nombrarla Hugo Chávez Frías, informó el presidente del cuerpo legislativo Pablo Montoya (PSUV), quien la decisión se formalizará tras la realización de un cabildo abierto.

Dijo que la propuesta fue acordada con los miembros de consejos comunales de ese sector que es el más densamente poblado de la entidad con más de 500 mil habitantes.

Montoya refirió que lo del cambio de nombre es un hecho, razón por la cual actualmente se estudian las posibilidades de bautizar la parroquia con el nombre del prócer Juan José Rondón o del recientemente fallecido cronista de la ciudad de Valencia, Guillermo Mujica Sevilla. Sin embargo aclaró que en las reuniones de consulta que se han hecho ha prevalecido el nombre del difunto Presidente.

El edil manifestó que en mayo del presente año fue instalada una comisión del Concejo Municipal de Valencia, conformada por los concejales Oswaldo Di Lorenzo, Alexis López, Luis Ortega, Víctor Suárez y Claudio Suárez que se encargaría de organizar una consulta pública para acordar el cambio de nombre de la parroquia. Dijo que desde entonces han recibido varias propuestas por parte de la comunidad, pero la más frecuente ha sido el nombre de Hugo Chávez Frías.

Precisó que existe unanimidad (entre los chavistas) por el cambio de nombre de la parroquia, así que solo faltaría la aprobación en cámara plena del cabildo, lo que a su juicio no tiene ningún inconveniente.

Miguel Peña traidor

En octubre del 2012 los concejales del PSUV del cabildo valenciano plantearon la posibilidad de cambiar el nombre de la parroquia Miguel Peña (1781-1833) por considerar que éste fue factor determinante en el movimiento de La Cosiata. Alegan que el diputado valenciano incitó al general José Antonio Páez para que se opusiera a la creación de la Gran Colombia que proponía el Simón Bolívar.

Ante la posibilidad cierta del cambio de nombre, estudiosos de la jurisprudencia municipal señalan que para cambiar el nombre a cualquier parroquia se debe hacer un referendo consultivo supervisado por el Consejo Nacional Electoral.

En dicha consulta podrían participan los electores inscritos en el CNE con residencia en la parroquia Miguel Peña y a ellos se les podría preguntar concretamente qué nombre quieren que lleve su parroquia.

Gobierno Bolivariano de Carabobo Orgulloso de atletas de diversidad funcional


(Valencia 2 de julio de 2013 / Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).-Con la intención de felicitarlos y reconocer los logros alcanzados recientemente, el presidente de Fundadeporte, Thaer Hasan, recibió a un grupo de atletas de diversidad funcional de las disciplinas de fútbol sala y ciclismo, en nombre de la Gobernación Bolivariana de Carabobo, dirigida por Francisco Ameliach Orta.

En un ameno y caluroso encuentro, la máxima autoridad de la actividad atlética en el estado recibió en su despacho a los atletas que vieron acción en el Campeonato Nacional de Fútbol Sala de Discapacidad Intelectual y Síndrome de Down, organizado por la Federación Venezolana de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (Fevepodin) en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, donde Carabobo alcanzó los máximos honores.

“Desde Fundadeporte le damos las gracias en nombre del gobernador Francisco Ameliach por este extraordinario esfuerzo y estas hermosas victorias que nos regalaron, demostrando que en Carabobo tenemos mucho más que talento”, expresó Hasan.

El presidente de Fundadeporte, refirió que, “nos llena de mucha alegría y júbilo tener acá a estos campeones que cuentan con el apoyo del gobernador y de la primera combatiente del estado, la señora Elizabeth de Ameliach, quien siempre ha estado atenta y preocupada por las disciplinas de diversidad funcional”.

Agregó que, “estamos contentos de recibirlos y le estamos haciendo un reconocimiento porque se lo merecen, han hecho un grandísimo esfuerzo y ha sido recompensando con victorias. El gobierno bolivariano de Carabobo está orgulloso de ustedes”. 

De igual manera, el presidente del ente rector del deporte en la región reafirmó  el compromiso que existe con  todas las disciplinas de diversidad funcional, debido a que “para nosotros son igual de importantes que el alto rendimiento y la masificación y los atletas convencionales”.

Destacó que desde estos momentos Carabobo ya se está preparado para los Juegos Nacionales de Diversidad Funcional, los cuales están planificados para el año 2014 y que, tal y como lo promueve el gobernador Francisco Ameliach, desde Fundadeporte se impulsa la masificación deportiva, dándole participación a todos los carabobeños que tengan talento y voluntad.

De igual manera estuvieron presentes los pedalistas que dominaron el I Campeonato Nacional de Ciclismo de Ruta de Discapacidad Intelectual, que se celebró en El Tigre, estado Anzoátegui.

Carabobo arrasó en fútbol sala

La delegación de Carabobo se alzó con la corona en el Campeonato Nacional de Fútbol Sala de Discapacidad Intelectual al ganar sus cinco encuentros en el evento que se disputó en el Domo Bolivariano de la capital crepuscular.

En su primer cotejo vapulearon a Distrito Capital 11 goles a 0. Luego superaron a Lara 9-1 y Anzoátegui 4-3, mientras que Barinas no se presentó en la cancha, por lo que los industriales sumaron su cuarto triunfo y el pase a la final, en la que doblegaron por su segunda ocasión a Anzoátegui 6 tantos a 1.

En total, los “vinotinto” marcaron 30 goles y sólo toleraron cinco, lo que le otorgó el premio al mejor portero del torneo a Carlos Márquez. Otro rubro individual alcanzado por Carabobo fue el de líder anotador, ganado por Omar Perdomo con siete dianas.

El conjunto campeón estuvo conformado por: Edgar José Arias, Edgar Leandro Arias, Carlos Márquez, David Rodríguez, Víctor García, Omar Perdomo, Alí Rito, Ángelo Hernández, julio Timaure, Daniel Gómez, José Ángel Hernández y Yilber Herrera. Los entrenadores fueron Héctor Marín y Alexander Lepage, quienes contaron con la presencia de Alejandro Contreras.

El capitán Edgar José  Arias relató que, “el campeonato estuvo duro, pero al final logramos venirnos con el triunfo. Al principio del juego final nos costó un poco anotar los goles, pero después tomamos nuestro nivel”.

Asimismo, apuntó que, “es un orgullo estar aquí con el presidente de Fundadeporte y poder conversar con él, ya que contamos con su apoyo en todos los requerimientos”.

Por su parte, el entrenador Héctor Marín expresó que, “este resultado fue mejor de lo que esperábamos (…) Fundadeporte nos ayudó en todo para poder asistir a la competencia, como el hospedaje, alimentación, hidratación, transporte, entre otras cosas”.

Sobre el encuentro dijo que, “es primera vez que nos recibe un presidente de Fundadeporte después de una competencia, eso nos motiva mucho, porque sabemos que contamos con su apoyo”.

En la competencia de síndrome de down, Carabobo participó con los jugadores Robert Flores, Orlando Páez, Paul Zapata, Omar Castillo y Anderson Rosales.

Pedalistas brillaron en El Tigre

Por su parte, los pedalistas carabobeños dominaron a placer el I Campeonato Nacional de Ciclismo de Ruta de Discapacidad Intelectual, que tuvo lugar en suelo oriental.

La entidad “vinotinto” sumó dos medallas de oro, una de plata y una de bronce. Las doradas fueron conseguidas por Ever Gómez en las pruebas de ruta y contrareloj, la plateada y la broncínea fueron conseguidas por Javier Méndez en ruta y contrareloj, respectivamente.

Los otros carabobeños que asistieron fueron Leopoldo Amundarín, Ricardo Ibañez, Luis Puerta, Jhonatan Mendoza, Jhorgeimis Camacho y Jeferson García, todos bajo la dirección de los entrenadores Dixon Hernández y Jerry Rativa. 

Gobierno regional mediará en conflicto entre Protinal y pequeños productores

***Héctor Breña, enfatizó que, “es importante resaltar nuevamente las instrucciones y la posición del Gobernador Francisco Ameliach: Carabobo es un estado epicentro del desarrollo productivo agroalimentario del país y no pueden paralizar ninguna planta”*** 

(Valencia, 2 de julio de 2013. Prensa  Bolivariana de Carabobo).-
 La Gobernación Bolivariana de Carabobo, liderada por Francisco Ameliach, a través de la Secretaría de Producción, Turismo y Economía Popular (Septep), mediará para resolver el conflicto de un grupo de productores agropecuarios que denuncian a la empresa Protinal, debido a que presuntamente fueron excluidos en la compra de alimentos para animales y de consumo humano.

Este martes se realizó  una protesta en las adyacencias de la empresa, ubicada en Avenida Michelena de Valencia, donde los manifestantes exigían ser tomados en cuenta para el acceso  a productos al tiempo que, rechazaron que los agentes autorizados especulen con los precios.

Álvaro Gómez, Presidente de la Federación Nacional Bolivariana de Pequeños y Medianos Productores Agropecuarios Red Socialista Nicolás Maduro, afirmó que, “no estamos pidiendo nada regalado y queremos ser incorporados en el cupo planta, porque con los agentes autorizados como ellos los llaman, lo que cuesta 140 bolívares le vale después al pueblo campesino 500 o 600 bolívares y eso no se puede justificar”.

Dilucidarán de acuerdo a la ley

En este sentido el Secretario de Economía Productiva Héctor Breña, se trasladó a Protinal como mediador y afirmó que, “la orden es que los mecanismos de lucha que pueda tener cualquier conglomerado o de orden sindical, deben dilucidarse de acuerdo como lo establece la ley”.

Resaltó que, “Francisco Ameliach lo ha dicho en varias oportunidades: este es un Gobierno Bolivariano, profundamente obrerista y respetuoso del ordenamiento jurídico”.

De esta manera, el funcionario ratificó que, “vamos a convocar a la mesa de diálogo, la cual estará presidida por el Secretario de Alimentación Nelson Sira, donde escucharemos las partes y orientaremos en lo que sea necesario para lograr un acuerdo”.

Asimismo enfatizó que, “es importante resaltar nuevamente las instrucciones y la posición del Gobernador Francisco Ameliach: Carabobo es un estado epicentro del desarrollo productivo agroalimentario del país y no pueden paralizar ninguna planta”.

El objetivo de la mesa de negociación es que las partes involucradas en el conflicto, lleguen a un acuerdo para garantizar la seguridad alimentaria y mantener la estabilidad laboral de los pequeños y medianos productores. Durante la tarde del martes se abrieron las puertas para garantizar la entrada y salida normal de los camiones.

JVS

Alcaldía Bolivariana de Valencia continúa jornadas médicas y saneamiento ambiental

Valencia 01 de julio de 2013(Prensa Alcaldía Valencia).- Como parte del cronograma semanal que realiza la dirección de Salud y Desarrollo Social, con  la finalidad de brindar a la población una vida más sana y libre de enfermedades, la alcaldía bolivariana de Valencia continúa esta semana las jornadas médicas y de saneamiento ambiental  a través de la Dirección de Salud  y de Desarrollo Social en atención a las solicitudes de las comunidades.

Iniciando este martes la jornada en el sector Bello Monte I de la parroquia Rafael Urdaneta, en el marco del gobierno de calle, donde la unidad móvil de la dirección de Salud estará prestando el servicio en la comunidad, en cuanto a consultas médicas, jornadas odontológicas y puestos de vacunación.

Las comunidades beneficiadas en esta oportunidad serán Bello Monte I, II, III, Los Samanes Norte y Sur, Los Tamarindos, Barrio La Trinidad, Ezequiel Zamora, La Bocaina 1, 3 y 3, todo esto en el marco de la tercera jornada del Gobierno de calle.

De esta manera la Alcaldía Bolivariana de Valencia  a través de la Dirección de Salud cumple con las políticas públicas emanadas por el Gobierno Nacional para contribuir y garantizar  una mejor calidad de vida y salud  de los valencianos. 

Alcalde Edgardo Parra firmó convenio de asesorías para la transferencia de recursos a consejos comunales


***En dos semanas iniciará Ferrecomunal, expendio de materiales de construcción a costo de fábrica  para consejos comunales organizados***
Valencia, 01 de julio 2013(Prensa Alcaldía).- El alcalde bolivariano de Valencia, Edgardo Parra firmó un convenio con la Cámara Bolivariana de la Construcción que favorecerá con asesorías a los proyectos que recibirán los consejos comunales fortaleciendo el poder popular.

Durante una rueda de prensa ofrecida este lunes en el salón de actas del Ayuntamiento, en compañía de Nelson Hernández, presidente de la Cámara y el director regional Pedro Escalante, la máxima autoridad local firmó un convenio que garantizará la asesoría técnica y legal a los consejos comunales de manera gratuita llevando al éxito cualquier proyecto de construcción.
 

 
Hernández enfatizó que el pueblo puede recibir plenamente transferencia de recursos, sólo que se asegurará que cada uno de los proyectos pueda convertirse en realidad con vías tangibles para la solución de necesidades, en el sentido de hacer proyectos viables que se transformen en un beneficio para las comunidades.

Anunció también que se está creando un programa social, en el que los empresarios de la Cámara que se dedican a la venta de materiales, desarrollarán en dos semanas “Ferrecomunal” que consiste en ferreterías móviles que van dirigidas a las comunidades organizadas con materiales de calidad y a precio solidario como tanques de agua, pintura, tubos de PVC para aguas blancas y servidas, materiales eléctricos, láminas de techo, puertas de madera, bloques de arcilla, kits de viviendas, piezas de cerámica y griferías.

La idea -dijo Hernández- es que puedan acceder a los materiales a costo de fábrica y así atacar la cadena perversa del desabastecimiento, especulación y el acaparamiento.

Transferencia de recursos al poder popular

Por otro lado, el Alcalde Edgardo Parra anunció que firmará esta semana los primeros 30 convenios de transferencia de competencias y recursos a 30 consejos comunales de la ciudad de Valencia en el Parque Recreacional Sur.

“Se transferirá más de ocho millones de bolívares fuertes a 30 consejos comunales de las parroquias Miguel Peña, Rafael Urdaneta y Santa Rosa para asumir Servicios Públicos en el mantenimiento de alumbrado público, mantenimiento de plazas y ejecución de obras” comentó.

Recordó que en el año 2010, transfirieron más de dos millones de bolívares a 14 consejos comunales para ejecución de obras menores fortaleciendo el estado Comunal con esta transferencia al pueblo organizado como es la verdadera descentralización.

Gobierno de Calle

Informó además que a partir de este martes empezará el abordaje para el desarrollo del Gobierno de Calle en nuevas comunidades en Bello Monte I, Los Samanes Norte y Sur, Ezequiel Zamora, La Trinidad, en Rafael Urdaneta y en paralelo La Bocaína I y II y en comunidades aledañas,  también en Miguel Peña específicamente en La Bocaina, Federación y Canaima.

Agregó que en esta fase se realizará el diagnóstico de necesidades por parte de cada una de las instituciones que conforman el Ayuntamiento, y para la próxima semana se realizará la Cayapa Socialista en los sectores para atacar con eficacia dichas necesidades diagnosticadas como vialidad, alumbrado, abordaje de salud, entre otras. 

Maduro está dispuesto a considerar dar asilo a Snowden

Maduro está dispuesto a considerar dar asilo a Snowden
Moscú, julio 2.- El presidente Nicolás Maduro destacó el “acto de rebeldía” del ex empleado de la CIA, Edward Snowden, en contra de Estados Unidos por el caso WikiLeaks, y reiteró que su gobierno está dispuesto a considerar darle asilo. 

“Snowden, inquilino temporal del aeropuerto de Moscú. ¿Usted se va a llevar a Snowden en su avión? Me han preguntado algunos periodistas. Les hemos respondido con la verdad, como nos enseñó este gigante (…) Lo que ha hecho ese joven de 29 años, no lo conozco, no conozco sus intenciones. Su gesto, es un gesto de rebeldía estadounidense contra aquellas élites que quieren gobernar al mundo en Estados Unidos”, afirmó el mandatario, quien se preguntó: “¿Por qué lo persiguen? ¿Qué crímenes ha cometido contra la humanidad? Porque es una persecución mundial contra un joven”.

Maduro, que realiza una visita de dos días a Moscú, indicó que Venezuela esperará “la reacción del mundo’’ para dar una opinión final sobre una eventual solicitud de asilo para el ex analista de la CIA que reveló la existencia de programas secretos de espionaje del Gobierno estadounidense, según declaró el mandatario en una entrevista con el canal Russia Today. 

El mandatario se manifestó a favor de la propuesta del canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, de que la Unasur evalúe las denuncias de Snowden. 

“Snowden merece la protección del derecho humanitario internacional como joven que ha dicho una gran verdad’’, afirmó ante los medios en declaraciones difundidas por la estatal Venezolana de Televisión (VTV). 

Además, dijo que Snowden “está siendo perseguido en el mundo sin ninguna razón’’ y sus acciones son un “gesto quijotesco’’. 

“Él no ha lanzado un misil ni ha matado a nadie, no le ha puesto una bomba a nadie. Lo que ha dicho (es) una gran verdad para prevenir guerra y para prevenir que una élite enloquecida pretenda controlar al mundo’’, agregó.

Maduro ofreció parte de estas declaraciones desde el Teatro de la Ópera de la ciudad de Moscú, capital rusa. “Nadie puede controlar el mundo”, enfatizó Maduro tras la ceremonia de inauguración de la calle dedicada a Hugo Chávez.



Incógnita en el aire

Horas antes, el presidente Maduro afirmó que las autoridades de su país no habían recibido aún una solicitud de asilo del fugitivo, que permanece desde hace nueve días en la zona de tránsito del aeropuerto Sheremétievo de Moscú.

A la pregunta de un periodista sobre si tenía la intención de llevarse a Snowden en su viaje de regreso a Caracas, Maduro respondió, sonriente, según la agencia Interfax, que pensaba llevarse consigo numerosos acuerdos de inversiones en el sector petrolero.



Relaciones con EE.UU.

Por otro lado, el presidente Nicolás Maduro expresó durante una entrevista exclusiva con el canal Actualidad RT, que desde “Estados Unidos se conspira todos los días contra Venezuela”.

No obstante, indicó que su gobierno “está preparado para tener buenas relaciones con este gobierno o cualquiera que venga en EE.UU.” sobre la base del respeto a la independencia venezolana y al modelo político, económico, social e ideológico que asume el país.

Maduro afirmó que la regularización de las relaciones con el gobierno de Barack Obama “pasará por tensiones y dificultades”, sin embargo “ojalá este apretón de manos entre Jaua y Kerry tenga resultado en el sentido de que ellos respeten nuestro modelo político y derecho a vivir”, manifestó. 

IAMTT modificó rutas que harán paradas rápidas en Merca Centro

El IAMTT tomará medidas administrativas contra la línea que no acate esta norma. (Foto Cortesía)
El Instituto Autónomo Municipal de Tránsito y Transporte (IAMTT) rediseñó las rutas suburbanas provenientes del eje oriental y sur oriental de Carabobo, informó el presidente del instituto, Saúd González. Aseguró que la medida es para mejorar la fluidez vehicular y descongestionar las avenidas Lara y Branger.
Detalló a través de una nota de prensa que las líneas que ingresan a Valencia desde el eje sur oriental, es decir, transporte Boquerón, Fraternidad, Carlos Arvelo, realizarán la siguiente ruta: IDA: Local 6-Av. Humberto Celli-Distribuidor Industrial I-Terminal Big Low Center-ARC-Distribuidor El Morro-Av. Lara- Av. Branger-Merca Centro. RETORNO: Av. Branger-Av. Lara-ARC-Distribuidor Industrial I-Av. Humberto Celli-Local 6.
Las líneas Conductores de Loma Linda, La Moderna y Transporte San Joaquín realizarán la siguiente ruta IDA: ARC-Distribuidor El Morro-Av. Lara- Av. Branger-Merca Centro. RETORNO: Av. Branger-Av. Lara- Distribuidor El Morro-ARC.
En el caso de Transporte Guacara tendrá las siguientes rutas, directo y normal. Directo IDA: ARC-Distribuidor Industrial I-Av. Humberto Celli-Av. Pancho Pepe Croquer, Av. Michelena-Av. Branger. RETORNO: Av. Branger-Av. Lara-Distribuidor El Morro-ARC y en la modalidad Normal IDA: ARC-Distribuidor El Morro-Av. Lara- Av. Branger. RETORNO: Av. Branger-Av. Michelena-Av. Norte Sur 83 (Ferrum)-Distribuidor El Morro-ARC.
González informó que las organizaciones antes mencionadas, es decir las que hacían terminal en Merca Centro, no podrán bajar o recoger pasajeros en la avenida Lara a partir de este jueves, esto con la intención de garantizar la fluidez del tráfico.
El funcionario advirtió que de no acatar esta medida, el IAMTT tomará medidas administrativas contra la línea. “Estaríamos hablando de multas mayores o iguales a Bs. 12 mil a cada línea que incurra en esta infracción’’ indicó.

Ecuador pedirá reunión de la Unasur por "ofensa" contra Morales

Ecuador pedirá reunión de Unasur por lo sucedido con Morales. (Foto Archivo)
EFE
El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, pedirá una reunión extraordinaria de ministros de Asuntos Exteriores de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) tras conocerse este martes la negativa de Portugal a permitir aterrizar en su territorio el avión en el que viajaba el presidente de Bolivia, Evo Morales.
Patiño, en una conferencia de prensa en Quito, dijo que tuvo conocimiento de que a Morales se le denegó el permiso para volar "por el espacio aéreo de algunos países europeos" y aseguró que es necesaria una reacción ante este hecho, que calificó de "tamaña ofensa".
"Me parece una tremenda ofensa y tenemos que reaccionar", aseguró el ministro ecuatoriano, quien envió un mensaje de solidaridad a Morales y expresó el rechazo del Gobierno ecuatoriano ante este hecho.
Manifestó que "la paranoia tiene sus razones. Hay quienes están paranoicos y alguna razón tendrá para tener esa paranoia. Seguramente tendrán problemas de conciencia. Nosotros no, el presidente Evo Morales no, son otros".
El canciller, quien, según la agencia pública Andes, negó que Ecuador haya desestimado analizar la petición de asilo de Snowden, precisó durante la rueda de prensa que si algún país se lo otorga, el Gobierno ecuatoriano dejará de analizar tal posibilidad.
"Nosotros tenemos en consideración la solicitud del señor Snowden", dijo el canciller, quien agregó que "si es que algún otro país aceptara el pedido de él y eso se concretara, nosotros no estamos peleando (para) que él venga acá".
Y señaló que el Gobierno ecuatoriano estima que "es razonable, que tiene sentido por las denuncias que se han presentado, por la violación del derecho internacional, que tiene sentido la solicitud de asilo", pero si otra nación se lo concede, no se insistirá en estudiarla "porque ya se habrá cumplido el objetivo de la solicitud que ha presentado el señor Snowden".