jueves, 27 de junio de 2013

Presidente instruye a gobernadores socialistas elevar la eficiencia para el bienestar del pueblo

Credito: Correo del Orinoco

26 junio 2013 - El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, instó este miércoles a los gobernadores socialistas a elevar los niveles de eficiencia en su gestión, para brindarle la mayor felicidad posible al pueblo venezolano.

“Los gobernadores patriotas, que son los que trabajan (…) tienen la gran responsabilidad de seguir trabajando al mismo ritmo pero elevar la eficiencia”, pidió el jefe de Estado durante una inspección al sistema de riego del Río Tiznados, estado Guárico, transmitida por el canal Venezolana de Televisión.

Criticó la gestión del actual gobernador del estado Lara, Henri Falcón, pues recordó que en su visita a esa entidad, como parte de las jornadas de Gobierno de Eficiencia en la Calle, quedó impresionado por la mala condición de la región.

“Pensé que estaba mejor, está en el piso, abandonado el transporte público, la vialidad, una cosa tan emblématica como la Flor de Venezuela (…) Quedé impactado negativamente de ese gobernador (Henri Falcón) que estuvo en filas nuestras y un día le picó el gusano de la ambición y la vanidad popular”, manifestó.

De igual forma, reprobó la situación del estado Miranda al mismo tiempo que indicó que el Gobierno Bolivariano está trabajando arduamente para elevar la calidad de vida de las y los mirandinos.

Finalmente, hizo un llamado a todos los gobernadores chavistas a derrotar la guerra económica que lleva adelante la burguesía venezolana “que desprecia al pueblo”.

Carabobo: Un llamado a la cordura expresa Héctor Agüero


A juicio del diputado Héctor Agüero, coordinador político del Partido Socialista Unido de Venezuela en el estado Carabobo, los sectores radicales de la oposición deben reflexionar, y dejar a un lado las posturas que no benefician al país, e incorporarse al trabajo permanente en pro del desarrollo en esta nueva etapa que comienza a erigirse bajo el mandato del presidente Nicolás Maduro.

Las declaraciones las hizo llegar el dirigente del PSUV, tras hacer un análisis, con un conjunto de activistas y brigadistas, de lo que ha ocurrido en Venezuela en el transcurso de los recientes días, sobre las presuntas amenazas golpistas y de acciones violentas por parte de quienes se niegan a aceptar el respeto a la democracia venezolana, “la cual hoy, se mantiene en plena estabilidad, con un pueblo plegado a los logros de la presente gestión en concordancia con el legado del comandante Chávez”.

Expresó Agüero, que el gobierno de Maduro apenas está comenzando y culminará exitoso al término de los seis años, para los cuales fue elegido, de acuerdo a lo establecido en la Constitución Bolivariana de Venezuela.

Dijo que se debe dejar a un lado el odio y el rencor y unirse a los llamados que ha hecho el Jefe de Estado, para que los distintos sectores se sumen al progreso, como ha venido ocurriendo en las semanas recientes y permitir que la democracia continúe fortaleciéndose en los distintos estratos de la sociedad venezolana.

Eduardo Samán: En Venezuela hay pleno abastecimiento de medicamentos

Eduardo Saman

EDUARDO SAMAN

Credito: El Correo Del Orinoco

(27/06/2013).- La Cámara de Industria Farmacéutica venezolana no se ha paralizado, a pesar que algunos medios privados han publicado lo contrario, para crear zozobra o angustia entre los ciudadanos y ciudadanas, así lo informó el presidente Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), Eduardo Samán, desde su programa radial “Arsenal Terapéutico” trasmitido todos los jueves por la emisora Yvke Mundial, dial 550am.

Eduardo Samán aseguró que hay pleno abastecimiento y sólo fallas en algunas marcas. "Eso no implica que no existe el medicamento, hay alternativas genéricas y la marca nacional. Medicamentos hay. Las fallas se dan en marcas. No hay ningún remedio que esté ausente del mercado. Hay medicamentos suficientes".

Durante el espacio radial, participó el presidente de la Cámara Nacional de Medicamentos Genéricos y Afines (Canamega), Jorge Rivas, quien confirmó, lo expresado por el farmacéutico, Eduardo Samán. Explicó que "los laboratorios se encuentran operando con normalidad. Nuestro empeño es hacer lo que sabemos producir y garantizar el abastecimiento de los medicamentos de calidad que requiere el país”.

Rivas le recomienda a la población venezolana que cuando vayan a comprar cualquier medicina que soliciten al farmacéutico otras alternativas, que no se queden con una sola marca. Recalcó que los laboratorios nacionales están haciendo más inversiones para aumentar la producción porque tienen confianza en el Gobierno Nacional.

Afirmó, el Presidente de la Canamega, que sostenido reuniones con el Ejecutivo, el suministro de divisas se ha regularizado, y todas las necesidades que ha planteado la Cámara han sido escuchada y se están resolviendo. Esta Cámara esta afiliada a laboratorios muy importantes como Leti, Biotec, Calox, Cofasa, entre otros.

Asimismo, Rivas destacó que la industria farmacéutica se esta preparando para exportar medicamentos a través del Mercosur, ya que Venezuela cuenta con plantas adecuadas de antibióticos, analgésico y antinflamatorio. Unos de los productos que se puede exportar son los hormonales posiblemente a Brasil y Argentina.

Indepabis actúa para defender la salud del ciudadano

En otra participación la directora Nacional de Inspección y Fiscalización del Indepabis, Janina Colmenares, manifestó que la Institución se ha reunido en conjunto con la Defensoría del Pueblo y la Alianza Interinstitucional de la Salud para tratar el tema que algunas clínicas afiliadas, no quieren atender a los funcionarios y funcionarias del sector público.

Colmenares hizo referencia de un caso en el estado Sucre, no le querían dar una carta aval a una ciudadana que iba dar luz y esta inscripta en esté seguro autogestionado. En estos casos los funcionarios del Indepabis actúan rápidamente para defender los derechos a los ciudadanos.

“Todo esto lo hacen para crear un descontento de los trabajadores dentro de las empresas y nosotros como Indepabis estamos ayudando a que esto no suceda, ya que la salud es un derecho de los ciudadanos”.

Gobierno revolucionario continúa favoreciendo a carabobeños más necesitados


***La Primera Combatiente de Carabobo, Elizabeth de Ameliach, aseguró que, “continuaremos en la calle al lado del pueblo y cumpliendo con las deudas que dejó la gestión anterior. Cuenten con nosotros, trabajamos día a día para resolver los problemas del estado y elevar la calidad de vida de la población”***

(Valencia, 27 de junio de 2013/Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).- En una acción conjunta del Ejecutivo Bolivariano nacional y regional, “como un solo gobierno”, este jueves fueron entregadas 49 ayudas sociales a personas con problemas de salud provenientes de diferentes municipios del estado Carabobo, en un acto realizado en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) “Aquiles Nazoa”, ubicado en la parroquia Santa Rosa del municipio Valencia.

Así lo informó la Primera Combatiente de la entidad, Elizabeth Rangel de Ameliach, quien indicó que, en esta oportunidad la actividad se efectuó, a través del trabajo en conjunto con la red Mercal, adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación y el Consejo Legislativo Bolivariano del estado Carabobo (Clbec).

“Aquí estamos dándole respuesta al pueblo, durante el periodo de campaña de Francisco Ameliach entregamos una gran cantidad de ayudas con el apoyo de la red Mercal, hoy una vez más estamos demostrando que ahora los carabobeños cuentan con ‘un solo gobierno’ que trabaja para el bienestar del pueblo”, dijo.
 
“Una vez más brindamos soluciones a las necesidades de la población carabobeña. Estamos en la calle trabajando de forma articulada con el Ejecutivo nacional, como un solo gobierno, de la mano de nuestro Presidente de la República, Nicolás Maduro y el gobernador Francisco  Ameliach Orta”, afirmó la Primera Combatiente de Carabobo, quien aprovechó la oportunidad para recibir solicitudes y escuchar los planteamientos de los presentes para ser gestionadas en las instancias correspondientes.

Más de Bs 3 millones invertidos

Precisó que con un monto de inversión de 3 millones 88 mil 898 bolívares, los favorecidos recibieron prótesis, muletas, andaderas, coches ortopédicos, además de ayudas económicas para costear intervenciones quirúrgicas y tratamientos médicos, entre otros.

La Primera Combatiente de Carabobo, aseguró que, “continuaremos en la calle al lado del pueblo y cumpliendo con las deudas que dejó la gestión anterior. Le digo a los carabobeños que cuenten con nosotros, con una gestión que trabaja día a día para resolver los problemas del estado y elevar la calidad de vida de la población”.

Asimismo, recordó a las comunidades que, “deben organizarse para que continúen con su participación protagónica en el desarrollo del estado y el país, con el firme propósito de mantener y defender el legado que dejó nuestros comandante eterno, Hugo Rafael Chávez Frías”.

Responsabilidad Social

Por su parte, Ronald Rivas, vicepresidente de Gestión Institucional de Mercal, manifestó que, “hoy asumimos nuestro papel de solidaridad con la labor que desarrolla en Carabobo el gobernador Francisco Ameliach y los diputados del Consejo Legislativo, es por ello que, con recursos recabados, a través del Fondo de Responsabilidad Social de la red Mercal, adscrita al Ministerio de Alimentación, a cargo Félix Osorio, estamos atendiendo de manera oportuna casos de salud urgentes en la entidad”.

De igual forma, Rivas agregó que, “en el Gobierno Bolivariano y Revolucionario mantenemos el principio que la salud no tiene precio y la actividad de hoy es una muestra de ello. Estamos al lado del pueblo trabajando como un solo gobierno”.

Entre tanto, Mayerlín Suárez, quien recibió un coche ortopédico para su hija de 2 años, expresó su agradecimiento al Presidente de la República, Nicolás Maduro y al Gobernador Francisco Ameliach, por el trabajo que están haciendo en el estado Carabobo. “Gracias a Dios y a nuestro Gobernador, porque si estuviera otro, todavía mi hija estaría esperando la ayuda”, aseguró.  

Cabe destacar, que a la actividad asistieron además Glorybeth Vásquez, secretaria de Desarrollo Social y Participación Popular del Gobierno de Carabobo; la presidenta del Consejo Legislativo, Flor García, así como las parlamentarias María Carrasco y Welklys Lozada, miembros de las comisiones de salud y contraloría, respectivamente. 

María Corina Machado admite veracidad de audio presentado por el PSUV y que es una golpista empedernida

María Corina Machado

MARÍA CORINA MACHADO

Credito: Ciudad Caracas

27 junio 2013 - La diputada de derecha, María Corina Machado, admitió este miércoles la veracidad del audio presentado al país por el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez y el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, en el que se evidencia que dirigentes de la oposición han contactado con el gobierno estadounidense para planear medidas desestabilizadoras que conlleven a un golpe de Estado.

Machado confirmó que el audio difundido esta tarde fue grabado de una conversación privada, “el audio que esta gente divulgó fue grabado en una conversación privada en la casa de un profesor con su alumna, fui una mañana a hablar de manera privada en la casa de un profesor, un audio ilegal”.

Aseguró que ya habló con los dirigentes de la coalición opositora Mesa de la Unidad (MUD) y que “entre los miembros hay confianza”.

“Todos tenemos confianza mutua en lo que son nuestras posiciones, además lo que yo digo en privado, ellos lo conocen porque nosotros hablamos con absoluta franqueza y respeto”, manifestó ante el audio presentado por el PSUV, en el que se le vincula de planear acciones desestabilizadoras.

En horas de la tarde de este miércoles fue presentado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) un audio en el que la diputada de la derecha venezolana, María Corina Machado, sostiene una conversación con el historiador Germán Carrera Damas y afirma que el secretario de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo se habría reunido con el gobierno estadounidense para planear medidas desestabilizadoras.

Policía de Carabobo fue equipada con nuevas armas de fuego


(Valencia, 27 de Junio de 2013/ Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).- Con el propósito de fortalecer la Gran Misión A Toda Vida Venezuela (GMATVV) en la región carabobeña y reforzar las estrategias de seguridad promovidas por el gobernador Francisco Ameliach, en el marco del Plan Patria Segura y Cerco Policial, el gobierno bolivariano de Carabobo, entregó una dotación de 415 armas de fuego a los uniformados de la Policía Regional.

El comandante de la Policía de Carabobo, Carlos Alcántara, informó que con la idea de maximizar la capacidad operativa de la institución policial que dirige, fueron entregadas 415 pistolas, con una inversión de cinco millones de bolívares, a fin de reemplazar la misma cantidad de revólveres, como parte del equipamiento necesario para el correcto funcionamiento del organismo policial.

“En concordancia con el compromiso asumido por el gobernador Francisco Ameliach Orta, con respecto al tema de la seguridad ciudadana y la prevención integral, estamos desarrollando una gestión abocada al fortalecimiento de las policías y demás instituciones de seguridad”, declaró Alcántara. 
 
 
En este sentido, señaló que el objetivo es crear las condiciones institucionales idóneas para transformar y potenciar los órganos en materia de control y prevención del delito, creando una estructura nacional, estadal, municipal y parroquial, que garantice de manera efectiva el derecho de todos a la seguridad, tal como lo plantea el segundo vértice de la GMATVV.

Alcántara dio a conocer que la inversión total en las armas de fuego es de 5 millones de bolívares y a su vez precisó que a través de esta dotación, también se reforzarán las labores del dispositivo “Cerco Policial”, bajo la supervisión del Secretario de Seguridad Ciudadana, General Arquímedes Herrera Ruso.

Enfatizó  que, “progresivamente estamos adecuando a la Policía del estado, de acuerdo a los parámetros establecidos en la Ley Orgánica del Servicio de Policía y del Cuerpo de Policía Nacional y a los estándares reconocidos por el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, como órgano rector del proceso de cambio hacia un nuevo modelo policial”.

¿Qué pasaría con la información secreta que tiene Snowden si a este "le pasa algo"?

Snowden dio copias encriptadas de sus archivos a otras personas

SNOWDEN DIO COPIAS ENCRIPTADAS DE SUS ARCHIVOS A OTRAS PERSONAS

Credito: web

26 de Junio.- Glenn Greenwald, el periodista de The Guardian que Snowden contactó en febrero, dijo a The Daily Beast el martes, que Snowden "ha tomado precauciones extremas para asegurarse de que diferentes personas alrededor del mundo tengan esos archivos, para asegurarse de que las historias inevitablemente serán publicadas". Greenwald añadió que las personas en posesión de estos archivos "no pueden acceder a ellos, debido a que están altamente encriptados y no tienen las contraseñas", pero que "si algo le pasa a él, me dijo que tiene todo dispuesto para que ellos tengan acceso a los archivos completos".

El hecho de que Snowden haya hecho copias digitales de los documentos a los que accedió, mientras trabajaba en la NSA, plantea un nuevo desafío a la comunidad de inteligencia de EE.UU. que ha revuelto todo en los últimos días para tratar de para recuperarlos y evaluar el daño completo que les ha causado la filtración. Aunque las autoridades estadounidenses logren agarrar a Snowden y las cuatro laptops con documentos clasificados que The Guardian informó que llevó con él a Hong Kong, los secretos que Snowden espera exponer a la luz pública, podrán ser publicados.

Un ex funcionario de contrainteligencia de EE.UU. que ha seguido estrechamente la saga de Snowden, dijo que sus contactos dentro de la comunidad de inteligencia de EE.UU. "piensan que Snowden estuvo planeando esto durante años y ha guardado archivos en todo el Internet." Esta fuente añadió: "En este momento es muy poco lo que nadie pueda hacer al respecto ".

La decisión de confiar copias encriptadas de sus archivos a otras personas también arroja luz sobre una críptica declaración de Snowden hecha el 17 de junio, durante un chat en vivo con The Guardian. En la sesión en línea, dijo, "Todo lo que puedo decir ahora es que el gobierno de EE.UU. no va a poder encubrir esto encarcelándome o asesinándome. La verdad viene, y nadie la puede parar ".

La semana pasada, el Director de la NSA, Keith Alexander, dijo al Comité Selecto Permanente de Inteligencia de la Cámara, que Snowden fue capaz de acceder a los archivos de la NSA con la fabricación de llaves digitales que le dieron acceso a las áreas que no se le permitía visitar como contratista de bajo nivel y administrador de sistemas. Una de esas áreas incluyen un sitio que visitó durante su entrenamiento que Alexander dijo luego a la prensa que fue una de las Foreign Intelligence Surveillance Act (FISA) órdenes judiciales para vigilancia extranjera, publicada por The Guardian y The Washington Post a principios de este mes.

Aparte de proporcionar documentos a The Guardian y The Washington Post, Snowden también ha concedido entrevistas al diario South China Morning Post, un periódico en inglés de Hong Kong, que informó que Snowden había revelado las direcciones de protocolo de Internet (IP) para computadoras en China y Hong Kong, que la NSA controla. Este diario también publicó que la NSA colecta la data de los mensajes de texto de los residentes de Hong Kong, en base a la entrevista que Snowden le concedió el 12 junio.

Greenwald dijo que él no habría publicado lo que publicó el South China Morning Post. “Yo pude haber publicado las direcciones IP que la NSA está hackeando en China y Hong Kong, pero no creo que debía hacerlo. Pienso que lo que motivó esta filtración, fue la necesidad de Snowden de congraciarse con China y Hong Kong.

Abuelitos exigen mayor número de pensiones en Carabobo

Abuelitos exigen mayor número de pensiones  en Carabobo
Valencia, junio 26 (María Gabriela Pérez).- Un grupo de adultos mayores protestó la mañana de este miércoles exigiendo al Gobierno Nacional que aumente la asignación de abuelitos en el listado de la misión En Amor Mayor en el estado Carabobo, para que puedan recibir la pensión.

Estos abuelitos, muchos de los cuales padecen de enfermedades como diabetes e hipertensión, manifestaron su desilusión cuando el pasado domingo se percataron que solamente aprobaron 190 personas en Carabobo para recibir la pensión, por lo que decidieron protestar frente a la sede de la Fundación Amigos de la Tercera Edad (Funate).



Más de 70 mil abuelitos esperan por la pensión

Al respecto, Raúl Goite, presidente de Funate, señaló que más de 70 mil abuelitos que viven en el estado Carabobo están esperando, desde el año pasado, aparecer en la lista de la misión En Amor Mayor, para recibir el beneficio económico.

“Muchas de las personas de la tercera edad necesitan comprar sus medicinas que son muy costosas, además de sus comidas, por lo que necesitan esta ayuda del Gobierno que prometió el presidente Hugo Chávez”, indicó Goite.

En este sentido, el Presidente de Funate señaló que si no reciben respuestas de parte de los organismos nacionales en cuanto a la asignación de más pensiones para el estado Carabobo, el próximo miércoles trancarán -como medida de protesta- la avenida Las Ferias de la ciudad de Valencia.

En este sentido, el presidente de la Fundación Nacional Amigos de la Tercera Edad, le hizo un llamado al Gobierno Nacional, para que el próximo mes de julio aumente la asignación en el listado de adultos mayores que residen en Carabobo.

Edgardo Parra: Colectividad reclama el terminal y el cementerio del sur

Beatriz Rojas
El alcalde Edgardo Parra aseguró que las correcciones que pidieron los concejales al proyecto de construcción del cementerio y el terminal de pasajeros en el sur de la ciudad, se hicieron, no obstante sigue sin ser aprobado por el cabildo. 
El funcionario precisó que la aprobación del proyecto queda en manos de los ediles, y si tienen alguna otra observación, pueden plantearla o discutirla, para resolver la parte legal. Señaló que la colectividad reclama un nuevo terminal de pasajeros, al sur de la ciudad, al igual que el cementerio y esto será posible con inversión privada. 
Sobre el cuestionamiento que hacen algunos ediles en relación a que el cementerio sea privado, Parra citó que el inversionista se comprometerá a darle gratis al municipio el 15 por ciento de los enterramientos para los pobres de solemnidad. “No podemos dejarnos cercar por problemas de tipo burocráticos, tenemos que resolverlos. Si les parece que es muy alto, podemos negociar con el inversionista”. 
El alcalde añadió que los concejales mantienen engavetado desde hace un año, el proyecto de modificación de la Ordenanza de Ajuste de las Tasas por Arrendamiento de los Mercados Municipales. 
Parra señaló que los arrendatarios de los mercados municipales no pagan al municipio y lo que se establece como cánon es irrisorio. En su criterio este es un servicio que debe autofinanciarse y no seguir funcionando a costa de los impuestos de los ciudadanos. “Ellos la tienen congelada, pero a quién perjudican, al alcalde?, no, sino al municipio que tiene que seguir financiando el costo de los mercados municipales”.

XXXI Torneo de Tiro con Arco “Batalla de Carabobo” inicia este jueves

Con la participación de alrededor de 150 arqueros iniciará este jueves 27 de junio, el XXXI Torneo “Batalla de Carabobo” de Tiro con Arco II Nacional 2013, en la cancha “José Manuel Trujillo” del Complejo Deportivo Bicentenario “Simón Bolívar” de Naguanagua.
Representantes de Táchira, Zulia, Lara, Aragua, Yaracuy, Miranda, Guárico, Bolívar, Anzoátegui, Cojedes, Barinas, Monagas y Carabobo buscarán adjudicarse los títulos en las categorías infantil, pre-juvenil, juvenil y adulto, en este evento que se extenderá hasta el sábado 29 del mismo y que cuenta con el apoyo de la Gobernación Bolivariana de Carabobo, dirigida por Francisco Ameliach Orta, a través de Fundadeporte.
Gary Hernández, entrenador de la selección nacional y miembro del comité organizador del torneo, agradeció el apoyo del ejecutivo regional. “El personal de Fundadeporte nos ha brindado todo el apoyo necesario para acondicionar la cancha. Las instalaciones ya están listas y confiamos que el clima sea benevolente con nosotros. Invitamos a la colectividad para que asista al torneo, para que disfruten de un bonito espectáculo”, acotó.
Las prácticas oficiales están pautadas para los 8:30 am. Luego, a las 10:00 am, está planificado el acto inaugural, para así dejar la mesa servida a las competencias, que arrancarán a las 2:00 pm. Los siguientes días la acción comenzará a las 8:00 am.
También explicó que el evento servirá para realizar el corte del equipo nacional, además que será una de las competencias clasificatorias para los Juegos Bolivarianos 2013, a efectuarse en Trujillo, Perú, del 16 al 30 de noviembre.
De igual manera apuntó que, “el Torneo Batalla de Carabobo siempre es uno de los eventos más importante dentro del calendario y vamos a aprovechar la oportunidad para realizar un chequeo del equipo nacional”.

Carabobo buscará mandar en casa

Por su parte, Carabobo buscará adjudicarse los máximos honores en su patio con una delegación compuesta por 25 atletas.
En este sentido, Manuel Valera, entrenador del estado anfitrión, aseguró que “nuestro objetivo es quedar por lo menos entre los tres primeros lugares, aunque buscaremos el primero, ya que nuestros atletas se encuentran en excelentes condiciones físicas y técnicas”.
Sobre sus rivales apuntó que, “los más fuertes son Lara y Táchira, además de Zulia que viene creciendo mucho, pero a nosotros nos beneficia estar en casa, porque podemos participar en todas las categorías”.
Asimismo, Espinoza, de la categoría prejuvenil manifestó que, los atletas carabobeños se encuentran mentalizados en que deben defender su tierra. “Particularmente me he estado preparando desde un mes para esta competencia y espero obtener buenos resultados”.
Asimismo, el atleta agradeció las enseñanzas impartidas por el entrenador Valera y la colaboración brindada por Fundadeporte para su desarrollo. Sobre los preparativos, el arquero “vinotinto” apuntó que, “todo está bien organizado y mañana (jueves) será un buen día para la competencia”.