viernes, 30 de noviembre de 2012

Carabobo ya está harto de las falsedades de Los Salas


Foto: Archivo
Prensa CCC Carabobo.- Con el objetivo de continuar conociendo las debilidades y fortalezas de cada una de las comunidades del estado Carabobo, Francisco Ameliach, candidato a la gobernación por el Partido Socialista Unido de Venezuela, y demás organizaciones del Gran Polo Patriótico, recorrió los sectores San José y La Elvira, de Puerto Cabello.
El pueblo porteño se volcó para manifestarle al Candidato revolucionario las problemáticas existentes en los sectores de la parroquia Juan José Flores, así como para expresar la necesidad de que él, como gobernante de relevo del estado, tome en cuenta a Puerto Cabello, municipio al que el mandatario regional actual adeuda más de 100 obras.
Entre abrazos, júbilo y el grito de consignas en respaldo al abanderado de la Revolución, Ameliach resaltó que continuará en la calle, porque “Estoy seguro que vamos a ganar este 16 de diciembre y no vamos a dejar el contacto con el pueblo, seguiremos resolviendo los problemas”, aseguró.
Resaltó que, al quedar electo el próximo 16 de diciembre, atenderá de manera inmediata las necesidades en materia de educación que le presentaron los habitantes de la zona, así como las existentes en materia habitacional y agua potable, entre otras.
Haciendo referencia al viaje realizado por el Presidente de la República envió sus deseos de recuperación y dijo, “El Presidente no tiene por qué preocuparse, que siga su tratamiento, porque aquí está este pueblo en la calle, velando por la Revolución Bolivariana, por sus principios”.
Asimismo, expresó que el primer mandatario nacional regresará fortalecido y resaltó la algarabía y amor manifestado por los porteños. “En Puerto Cabello hay mucho amor, eso nos compromete, yo juro aquí delante de este pueblo que daré todo lo mejor de mí para resolver los problemas de los sectores que tanto lo necesitan”.
Ineficiencia del actual gobernador
Habitantes de Puerto Cabello aseguraron que la responsabilidad de que el estado Carabobo cuente con tantas problemáticas y carencias en materia de obras, vialidad, salud, educación entre otras, se debe a la ineficiencia demostrada por la dinastía Salas durante más de 20 años.
En este sentido, Nancy Montenegro, habitante del sector La Planta, resaltó que, “los problemas del estado Carabobo son responsabilidad del gobernador, vamos a estar claros” y aseguró que, “estamos dando este apoyo contundente porque creemos en Ameliach, que tiene la confianza, el apoyo y el reconocimiento de nuestro Presidente”.
Del mismo modo, Astrid Nieves, presidenta del consejo comunal de comerciantes El Palito, enfatizó que, “todos los problemas de Carabobo se solucionarán con nuestro candidato Francisco Ameliach, quien trabajará de la mano con el presidente Hugo Chávez y nuestro alcalde Rafael Lacava”.
Por su parte, Raúl Cabrera, vocero de economía popular de la Sala de Batalla San José, dijo que, “ya son 20 años mandando en Carabobo y no se ha visto ningún beneficio para el estado, nos tienen totalmente abandonados, se burlan del Poder Popular, pero nosotros sabemos que juntos, con Ameliach y el presidente Chávez, vamos hacia la construcción del estado Comunal”.
Por último, Edgar Tovar, representante de la estructura de la Sala de Batalla de San José, acotó que, “el candidato de nuestro comandante y líder Hugo Chávez, es el hombre que será el próximo gobernador de Carabobo, que resolverá los problemas de Puerto Cabello, porque la dinastía que tenemos en Carabobo actualmente se ha burlado del pueblo”.

Ratificada directiva del Consejo Municipal de Valencia


Mediante una moción de urgencia, concejales ratificaron la junta directiva del cabildo valenciano, para el período legislativo 2012-2013. El presidente sigue siendo Pablo Montoya y el vicepresidente Orlando Tortolero. 
Los ediles también ratificaron a Pedro Pérez como jefe de fracción del PSUV, a Alemania Meléndez como secretaria y a Renny Pizani como subsecretario. Las distintas comisiones permanentes de trabajo quedaron con la misma conformación de ediles con las que vienen funcionando. 
Todo se aprobó con los votos de los concejales Pablo Montoya, Orlando Tortolero, Pedro Pérez, Luis Ortega, José Guzmán, Pedro Lago y Daniel Sánchez. 
A proposición del presidente del cuerpo colegiado, Pablo Montoya, se acordó que el próximo martes 4 de diciembre se comenzará a discutir el Proyecto de Ordenanza de Presupuesto de Ingresos y Gastos del Municipio Valencia para el ejercicio económico financiero 2013, por lo que fueron citadas las directoras de Administración, Mariela Henríquez; Planificación y Presupuesto, Carolina Ramírez; y de Recursos Humanos, Elsa Guardia. 
Montoya citó que entre los puntos a ser discutidos con las tres representantes del tren ejecutivo, se incluye el presupuesto requerido por el cabildo para honrar las deudas contraídas con su personal, por concepto de ajuste salarial. 
Pospuesta discusión de proyecto
Quedó para el próximo martes la segunda discusión del Proyecto de Ordenanza de Regulación de Mecanismos de Transferencia de Gestión y Administración de Servicios, Actividades, Bienes y Recursos al Pueblo Organizado del Municipio Valencia. 
El proyecto no fue discutido en la sesión porque el concejal Daniel Sánchez, debe presentar un informe de las consultas hechas a las comunidades. 

Policía Municipal de Valencia detuvo joven con cinco envoltorios de presunta marihuana





















Valencia, 29 de Noviembre de 2012 (Prensa Iampoval). Funcionarios de la Policía Municipal de Valencia lograron aprehender a un joven de 19 años de edad que transitaba por La Isabelica, con cinco envoltorios de presunta droga denominada marihuana.

El director de la PM, Chessar López dio a conocer que efectivos de la Brigada de Inteligencia Comunitaria se encontraban en labores de patrullaje en el sector cinco, específicamente en las adyacencias del complejo de piscinas cuando avistaron al joven con actitud nerviosa y esquiva.

Los uniformados al notar que cargaba en su mano derecha una bolsa empuñada, le dieron la voz de alto y al solicitarle que exhibiera lo que portaba adoptó una actitud agresiva, vociferando palabras obscenas y negándose a prestar la debida colaboración con las autoridades policiales.

Posteriormente le realizaron la revisión corporal, momento en el que le incautaron cinco envoltorios de presunta droga denominada marihuana; razón por la cual el joven identificado como Enderson Alejandro Araujo Espinoza de 19 años de edad fue detenido y trasladado al Centro de Coordinación Policial Plaza Bolívar.

Finalmente, López destacó que este caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Décima Segunda del Ministerio Público del estado Carabobo y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC). 

Alcaldía de Valencia festejará el inicio de las navidades éste sabado

















Valencia, 29 de noviembre de 2012 (Prensa Alcaldía).- Con motivo de festejar el inicio de la navidad, el alcalde bolivariano de Valencia, Edgardo Parra invita a la colectividad a disfrutar de un gran concierto enmarcado en la Ruta Cultural Navideña, que se realizará este sábado 1 de diciembre a partir de las 4:00 de la tarde en la Plaza Bolívar de la ciudad.

Lo que tanto esperaban y en un solo lugar, llegan para cautivar al público asistente las siguientes agrupaciones: Son de mi Canto, La Gran Parranda de Carlos Arvelo, La Roja Imperial, La Verde Clarita, Francisco Pacheco y su Pueblo y para cerrar con broche de oro la orquesta más popular de Venezuela y que ha llevado a todas partes del mundo el sabor de la música del país “La Billo's Caracas Boys”.

Javier Alejos, presidente encargado de Fundatur, informó que como todos los años, el Alcalde Bolivariano dispone de esta gran fiesta para dar inicio de la navidad que cuenta con el apoyo del Ministerio para el Poder Popular de la Cultura, Instituto Público Fundación Teatro Municipal, Fundatur, Induval y Fundasocial.

Sin duda alguna, el alcalde Parra da paso a la cultura en el municipio, cumpliendo con el compromiso de mantener programaciones culturales abiertas para el pueblo.

Alejos invitó a toda la colectividad presenciar este 1 de diciembre a partir de las 4:00 de la tarde la Ruta Cultural Navideña que tiene programada la Alcaldía Bolivariana de Valencia de la mano del primer mandatario municipal que sin duda alguna deleitará a grandes y chicos.

Elecciones se ganan con votos y resultados nos estimulan a trabajar más dijo Ameliach



















(Valencia, 29-11-2012/Prensa Francisco Ameliach).- A pesar de la sólida ventaja que le dan al candidato de la revolución para la gobernación de Carabobo, Francisco Ameliach, encuestas reconocidas y de trayectoria en el país, como IVAD e Hintarlaces, que además reflejan un crecimiento sostenido de su opción, el abanderado socialista sigue intensificando su trabajo con las comunidades.

En un recorrido realizado por el sector Don Bosco, de la parroquia Miguel Peña en el municipio Valencia, Ameliach refirió que estos resultados indican que, “hay una sólida ventaja, que a menos de 17 días para la elección, pareciera ser irreversible”.

Sin embargo, el candidato de la Patria para la gobernación de Carabobo, a pesar de haber trabajado ampliamente con encuestas, ya que es el coordinador de Estrategia Política y Electoral del PSUV y conoce la importancia de las mismas, recordó que, “las elecciones se ganan con votos”.

Mover la maquinaría

En este sentido, Ameliach hizo un llamado, “a no caer en triunfalismos y que estos resultados favorables en las encuestas sean más bien, un estímulo para trabajar día a día. Nosotros tenemos que mover toda nuestra maquinaría, el 1x!0, hacer todo lo que sabemos hacer como lo hicimos el pasado 07 de octubre”.
El abanderado del PSUV y el GPP para Carabobo, dijo que es necesario continuar chequeando todos los aspectos relacionados con la movilización, como lo han venido efectuando, igual que el trabajo diario de los llamados “comanditos” (Unidades de Batalla Carabobo), los cuales según sus palabras, “han venido trabajando en forma excelente”.

Al respecto, Ameliach dijo que estas UBC, “no son solamente una unidad para trabajar lo electoral sino que aquí estamos trabajando lo social”, recordando que cada visita que realiza su equipo se reúne previamente con estas organizaciones y los consejos comunales de la zona, los cuales ya tienen levantadas las necesidades más sentidas de sus pobladores.

“Nosotros vamos resolviendo ya algunos problemas con la comunidad, con las herramientas que tenemos y a partir del año que viene, estoy seguro de que el pueblo me va a llevar a la gobernación, vamos a tener más elementos y recursos para poder satisfacer sus necesidades y ayudarlo”, acotó el candidato revolucionario, reiterando que contará con el apoyo del Presidente Chávez, tal y como este lo ha expresado.

En cuanto al debate planteado con su propuesta de gobierno, dijo que él mismo está cruzado con la consulta que se realiza sobre el II Plan Nacional Socialista, a través del cual en cada comunidad, parroquia y en las ciudades debate, los pobladores se reúnen y plasman, a través de unas planillas, cuáles son sus proyectos y obras que impactarían en forma más positiva en sus comunidades.

Prioridades las da poder popular
En relación a esto Ameliach anunció: “A finales de esta semana debemos tener un esquema de cuáles son las necesidades más sentidas y las vamos a clasificar por orden de prioridad”, destacando que ese orden lo da la misma comunidad y que esas conclusiones derivadas de la participación del poder popular carabobeño, serán presentadas en los próximos días a la colectividad.

No obstante, el abanderado socialista dijo que hay problemas estructurales que conocen como es el de la inseguridad. A su juicio, “lo primero que tenemos que hacer para resolver el problema de la inseguridad, es integrar todas las organizaciones que trabajan en el área”.

Sin embargo dijo que en Carabobo hasta ahora, “eso ha sido imposible por ese enfrentamiento irracional que mantiene el actual gobernador con el gobierno nacional, lo cual ha impedido que se haga una política coordinada, unificada, para atacar la inseguridad”.

Esta situación cambiará, de acuerdo a lo señalado por Ameliach, al asumir la gobernación de la entidad, ya que logrará  integrar a la Policía Nacional Bolivariana, cuya sede en Carabobo está  en construcción con un avance del 80 por ciento, con la policía regional, los cuerpos policiales municipales y la creación de la policía comunal, entre otras propuestas que contempla su plan de seguridad.