sábado, 27 de abril de 2013

La Conexión entre Tracy, Rivero y la CIA


Radio Comunitaria Canaima
El miércoles 24 de abril, tras un largo seguimiento efectuado desde octubre de 2012, el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebín) logró capturar al estadounidense Timothy Hallet Tracy y en el allanamiento al lugar donde operaba se descubrieron e incautaron más de 500 grabaciones audiovisuales.
En los videos se observan a miembros de los partidos de la derecha Primero Justicia, Voluntad Popular y Proyecto Venezuela, que además integran JAVU y Movimiento Trecre, solicitando dólares americanos al agente infiltrado, mientras revelaban la conspiración y planes desestabilizadores para generar una guerra civil y justificar una intervención extranjera para acabar con la Revolución Bolivariana.
Luego de las pruebas ofrecidas por el ministro Rodríguez Torres, este viernes las primeras páginas de periódicos de circulación nacional, emisoras de radio y televisoras privadas excluyeron de sus contenidos "informativos" tanto la captura del Timothy Hallet Tracy, como los videos mostrados donde aparecen Antonio Rivero y los miembros de JAVU y Movimiento Trece llevando a cabo su "Operación Soberanía".
Según datos de inteligencia, el exgeneral retirado del Ejército, Antonio José Rivero González, de 52 años, es un agente de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) que actúa como "político" de Voluntad Popular para realizar acciones encubiertas y promover sectarismo y odio hacia los cubanos con su constante retórica de la "cubanización" del país.
Al mismo tiempo, Rivero es una pieza extremista que cumple órdenes directas de Leopoldo López Mendoza, ex alcalde de Chacao y que se encuentra inmerso en distintos delitos de corrupción y tráfico de influencia en la antigua PDVSA, cuando su madre utilizó recursos del Estado para financiar la creación del radical partido de derecha Primero Justicia, hoy en manos de Julio Borges.
Desde que logró aliarse a las fuerzas conspirativas, Rivero cuenta desde el año 2009 un visado permanente emitido por el gobierno de los Estados Unidos y recibe "fuerte financiamiento del Departamento de Estado para realizar acciones de sabotaje".
Conspiración activa
Dentro de la conexión conspirativa en la que participan Antonio Rivero, Henrique Capriles Radonski, Leopoldo López, Julio Borges, Carlos Ocaríz, entre otros, también se encuentran activistas de Voluntad Popular, como Freddy Guevara, David Smolansky, Luis Florido y Juan Guaidó, quienes se encargan de coordinar y financiar a los miembros de JAVU y Movimiento Trece, que ahora pretenden hacerse llamar "Operación Soberanía" u "Operación Libertad".
El ministro Miguel Rodríguez Torres reveló que toda esta operación conspirativa, denominada Conexión Abril, se mantiene en ejecución "para desarrollar toda una serie de eventos que generarían acciones violentas en la calle y que irían incrementándose con los días para generar un espiral de violencia con intenciones de desestabilizar y deslegitimar al Gobierno".
"Tenemos muchísimas evidencias, todas son coordinadas por el Ministerio Público. Todos los que estén involucrados en delitos tendrán que ir a responder ante la ley", recalcó Rodríguez sobre estos hechos y planes que aún sigue en ejecución.

Antonio Rivero evidencia que Capriles dirigió acciones fascistas del 15-A


El general retirado Antonio Rivero

EL GENERAL RETIRADO ANTONIO RIVERO

Credito: Captura VTV

27 de Abril.- Antonio Rivero, miembro del grupo de extrema derecha Voluntad Popular, evidencia que el excandidato presidencial y actual gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, dirigió todas las acciones fascistas que se ejecutaron en el país, luego de negarse a aceptar su segunda derrota comicial en menos de un año y llamar a sus seguidores extremistas a salir a las calles para descargar "toda esa arrechera".
Una vez hecho este llamado, los aliados de Capriles se dirigieron a las calles para garantizar que sus planes violentos se ejecutaran como ya se habían planeado, y que dejaron el lamentable resultado de 9 personas fallecidas, más de 80 ciudadanos heridos, ataques fascistas contra casas de servidores públicos, así como asedios a varios centros de salud y sedes de gobierno.
Este jueves el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, mostró pruebas audiovisuales captadas el 15 de abril por los grupos extremistas aliados de Capriles, donde se observa al general retirado Antonio Rivero, dando órdenes a grupos de choque que debían generar violencia en Altamira y en las adyacencias de la avenida Francisco de Miranda, en el municipio Chacao de la entidad mirandina.
"Es importante mantener todo lo que hagan bajo la direccionalidad que tiene Capriles", fue la orden precisa que emitió Rivero a los grupos extremistas para que ejecutaran una de las fases del plan desestabilizador, que fue calificado por el ministro Rodríguez como "Golpe Electoral".
El 14 de abril, mientras se llevaba a cabo la jornada comicial, fue Capriles quien a través de la red social twitter se dedicaba a enviar mensajes de "trampa", "fraude" y atacaba al Poder Electoral, con lo que evidenciaba su plan para desconocer los resultados y generar violencia en el país, tal cual como lo advirtió un día antes el Jefe del Comando Hugo Chávez, Jorge Rodríguez, cuando se filtró un documento de la derecha donde se explicaba con detalle el plan de conspiración a seguir.
"Mis queridos Estudiantes, es la hora de ustedes, tal como hablamos y acordamos en todo el país", ordenó Capriles en su cuenta @hcapriles a los grupos extremistas JAVU (Juventud Activa Venezuela Unida) y Movimiento Trece, que era pagados y coordinados también por Timothy Hallet Tracy, un agente de inteligencia estadounidense que operaba desde Bello Monte, municipio Baruta del estado Miranda.

Sancionada la Empresa Urbaser en San Diego por mal manejo de los desechos sólidos

Minamb paraliza centro de  desechos sólidos en San Diego
Valencia, abril 26 (Prensa Minamb).- La dirección estadal ambiental Carabobo inició un procedimiento administrativo sancionatorio a la Alcaldía del Municipio San Diego y a la empresa Urbaser San Diego C.A. por el funcionamiento de dos centros de transferencia de desechos sólidos no peligrosos que no poseen las autorizaciones por parte del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente.

César Iván Alvarado, director estadal ambiental de la entidad informó que “la actuación fue iniciada por una denuncia el pasado 6 de marzo de 2013 a través de una inspección a un centro de transferencia de desechos sólidos que funciona ilegalmente en el municipio, de la cual se giró una citación que no fue atendida por la municipalidad”.

“El pasado 25 de abril de 2013 se realizó una nueva inspección al área, por servidores públicos de esta institución, en la cual se constató que sigue funcionando el centro de transferencia y detectándose la misma actividad en otra área cercana, las cuales no cumplen con las normas de funcionamiento ni los permisos correspondientes, tales como el Registro de Actividades Capaces de Degradar el Ambiente (Racda) ni la acreditación técnica del Estudio de Impacto Ambiental y Sociocultural (EIAS) que otorga este Ministerio y la inexistencia de un sistema de control de lixiviados”, señaló Alvarado.

Sobre el presunto impedimento de la salida de las unidades de Aseo Urbano del municipio San Diego denunciado por el alcalde Enzo Scarano, destacó Alvarado que “la medida tomada por el Ministerio del Ambiente es directamente sobre las estaciones de transferencia que hacían estas acciones de manera ilegal; le recordamos al alcalde Scarano que la recolección y acarreo de residuos y desechos sólidos de todo el municipio puede ser realizada en los camiones de basura y ser llevados directamente a La Guásima”.

Reanudan audiencia del Agente de la CIA, presuntamente vinculado a planes desestabilizadores en el país,documentos falsos y conspiración

Reanudan audiencia del estadounidense presuntamente vinculado a “planes desestabilizadores” en el país
Caracas, 27 abril 2013.- Esta sábado inició la audiencia de presentación del ciudadano de nacional estadounidense, Timothy Tracy quien fue detenido por las autoridades nacionales este jueves y quien se presume se encontraba en el país “participando de actividades de espionaje”.

Se pudo conocer que desde las 10:30 de la mañana comenzó esta audiencia de presentación, según información que dio el ministro de Interior y Justicia el General, Miguel Rodríguez Torres, según le estarían imputando al menos cuatro delitos, conspiración, facilitamiento de material, uso de documentación falsa y asociación para delinquir.

Al parecer Tracy de 35 años de edad, tenía en su poder una acreditación falsa del Consejo Nacional Electoral.

Mas temprano la audiencia fue suspendida, porque el imputado solicitó que se le suministrara un medicamento, el juez a la orden del tribunal 41 de control, ordenó que se apersone a la casa de juicios un médico forense para que haga las evaluaciones respectivas.

MP presentará a Antonio Rivero por hechos de violencia ocurridos en el país


Credito: Web

27/04/13.-El Ministerio Público presentará en las próximas horas al general retirado Antonio Rivero ante un tribunal de control, por su presunta vinculación con hechos de violencia ocurridos recientemente en el país.

En la audiencia de presentación, la fiscal 21º nacional, Gineira Rodríguez, imputará a Rivero por presuntamente incurrir en delitos previstos en el ordenamiento jurídico venezolano.

De acuerdo con la información preliminar, este sábado 27 de abril, el militar retirado fue aprehendido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, (SEBIN) en cumplimiento de una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público al Tribunal 2 º de Control del Área Metropolitana de Caracas, por su presunta vinculación con los hechos antes mencionados.

Eliminado desvío del metro en el sector Los Sauces


Ya se puede pasar por la avenida Bolívar, sin tomar el desvío por las calles 134 y 136. (Foto José Ochoa)
La tarde del viernes quedó restituido el paso vehicular por la avenida Bolívar norte, en el sector Los Sauces, por lo que los usuarios ya no tendrán que utilizar el desvío que había implementado la C.A Metro de Valencia por calles adyacentes, para construir la salida este de la estación Negra Hipólita.
Los trabajos de construcción de esta salida comenzaron el 12 de julio del año pasado, por lo que se tuvo que desviar el tránsito por las calles 135 y 136 para retomar de nuevo la avenida Bolívar. La empresa ejecutante anunció que las labores culminarían el 28 de septiembre del mismo año, pero fue ahora cuando terminaron, es decir 7 meses después.
En lo adelante, los conductores que usan la avenida Bolívar, en el sentido sur –norte, tendrán la posibilidad de transitar por toda esta vía de forma lineal, sin tener que usar el desvío, lo cual hará que lleguen a su destino en menor tiempo.
Para habilitar el espacio, personal del Metro trabajó este viernes incluso bajo la lluvia. (BR)

Vinotinto Sub 17 buscará este domingo el campeonato del Sudamericano


Este domingo se efectuará la última jornada del hexagonal final.
AVN
Conseguida la histórica clasificación al Mundial de Fútbol categoría sub 17, la selección venezolana buscará este domingo coronarse campeón del Sudamericano, una hazaña que sería inédita en la historia del fútbol venezolano.
El equipo vinotinto consiguió su cupo al Mundial tras empatar 1-1 con Uruguay el miércoles pasado y ese resultado se combinó con la caída de Paraguay frente a Argentina, por 1-3, que le dio el pase a la justa mundialista.
Este domingo se efectuará la última jornada del hexagonal final, donde se definirá al cuarto clasificado a la cita ecuménica y se conocerá al campeón del certamen. Argentina se enfrentará a Venezuela y Brasil contra Paraguay, mientras que Uruguay se medirá ante Perú.
En el partido entre criollos y argentinos el juez central será el ecuaotoriano Roddy Zambrano. Como árbitros de líneas estarán Luis Vera (Ecuador) y Rául Orellana (Chile).
Argentina, Brasil y Venezuela, los tres con cupos seguros a Emiratos Árabes, empatan la cima con ocho puntos y lucharán por la corona en la fecha final. Además, estos tres combinados se mantienen invictos en el hexagonal final.
Para que la vinotinto juvenil se proclame monarca del evento tienen que conjugarse dos situaciones: por un lado que Venezuela venza con autoridad a Argentina, que antes derrotó al cuadro venezolano en la fase inicial por 3-0, y luego que la victoria de la oncena patria coincida con un revés de Brasil ante Paraguay.
Otro elemento que jugaría en contra del equipo dirigido por Rafael Dudamel será el arbitraje, pues los jueces que actuaron en el compromiso entre criollos y gauchos durante la primera ronda favoreció al conjunto local.
Un gol legal que fue anulado al minuto seis del juego y una falta evidente sobre un jugador venezolano fueron factores que perjudicaron al conjunto tricolor durante ese encuentro. En ambas jugadas, el delantero zuliano Andrés Ponce fue el protagonista.
De darse estos resultados, Venezuela celebraría por primera vez en la historia un campeonato de un torneo regional de balompié.
Esta será la cuarta participación de Venezuela en mundiales de fútbol organizados por la Fifa (Federación Internacional de Fútbol Asociado).
Cuatro años atrás se produjo la primera participación de nuestra selección nacional a una cita ecuménica con la clasificación de la sub 20 a la Copa Mundo de Egipto 2009. La Vinotinto avanzó a octavos como segunda de la llave B (compartió el grupo con España, Nigeria y Tahití) y quedó fuera tras caer ante Emiratos Árabes.
Un año después, la selección femenina sub 17 ganó su cupo al Mundial de la especialidad, efectuado en Trinidad y Tobago, en 2010. Jugó en el grupo C con España, Japón y Nueva Zelanda, y consiguieron solo una victoria por 2-1 sobre Nueva Zelanda.
En 2011 fue la última participación de un equipo criollo en una copa del mundo. En aquella ocasión la selección masculina de fútbol playa disputó el Mundial celebrado en Ravena, Italia. Tres derrotas ante Nigeria, Rusia y Tahití encajó Venezuela en ese campeonato.

Samuel Moncada considera que oposición está aislada a nivel internacional


Samuel Moncada

SAMUEL MONCADA

Credito: Venezolana de Televisión (VTV)

27 de abril de 2013.- Samuel Moncada, historiador y embajador de Venezuela en el Reino Unido, reiteró este viernes que la oposición venezolana está quedando aislada en el panorama internacional, debido a su comportamiento al margen de la ley.

En entrevista realizada en el programa Contragolpe, de Venezolana de Televisión, Moncada enfatizó que la derecha quería provocar "un aislamiento internacional del Gobierno venezolano, y lo que están provocando es un aislamiento internacional de la oposición venezolana".

Recordó que los aliados de los Estados Unidos han observado que se ha intentado "cruzar una raya violatoria de la ley internacional" y por ello han dejado de mostrar su respaldo al antichavismo venezolano.

El historiador precisó que la oposición también está saboteando todo el sistema electoral venezolano, lo que ha llevado al planteamiento de hipótesis basadas en el golpe de Estado.

Señaló que al revisar la historia del fascismo, se observa que "hay un desprecio de la minoría a la mayoría, es una constante fascista", situación que se evidencia en el presente.

Añadió al respecto que "los fascistas creen en el poder de la fuerza, la fuerza es más importante que la ley, la acción es más importante que la razón" y agregó finalmente: "¿Quiénes han intentado violar las leyes que nos igualaron de un modo republicano en los últimos años con la democracia?".

Se incrementa labores de ingeniería para solventar fractura en un arco del Puente Morillo, de la Parroquia San Blas


Radio Comunitaria Canaima


Valencia, 26 de abril de 2013 (Prensa-Alcaldía de Valencia) El Instituto para el desarrollo Urbano de Valencia (Induval) conjuntamente con los ingenieros, arquitectos y otros expertos en rehabilitación de puentes, que forman parte del equipo de trabajo que ejecuta el proyecto de rehabilitación del Puente Morillo, encabezados por la arquitecta Sara Atienzar, jefa del proyecto y Fernando Atienzar, ingeniero residente, trabajan aceleradamente en un plan especial para solventar la fractura ocurrida inesperadamente en el tercer arco de este viaducto.
 

 
Sobre el tema, Marcos Meléndez indicó, que los trabajos de rehabilitación que se iniciaron recientemente en este viaducto marchan oportunamente, pero ahora posiblemente producto de los años en servicio de esta vía, las recurrentes crecidas del río Cabriales, el reciente movimiento sísmico registrado en la ciudad e incluso fallas que no eran visibles al estudio que se hizo han generado una fractura en el tercer arco que tiene la estructura.

Reveló que los trabajos estaban muy avanzados puesto que ya se había colocado como refuerzo un lecho de piedra bruta y losa de concreto, tanto en el primer y como en el segundo arco, sin embargo, este viernes se observó en el lugar que el tercer arco del puente  presentaba una fractura significativa, por lo que se activó de inmediato el equipo que ejecuta la obra para analizar la situación e implementar un plan de emergencia para desviar el cauce del río por dos de los arcos y estudiar las acciones más idóneas para salvar la tercera arcada afectada.

Sin embargo, indicó Meléndez, que el equipo de profesionales al frente de las labores en el Puente Morillo, aseguran que los retrasos en la ejecución de la obra no serán significativos, por cuanto están atacando de inmediato el problema, se cuenta con los expertos en la materia, existen los recursos y pronto quedará resuelta la situación.

Señaló que Induval se siente confiado de que el Puente Morillo, Patrimonio Histórico de la Nación, está en estos momentos en las mejores manos, ya que es atendido por personas serias y especializadas en edificaciones patrimoniales a restaurar  e incluso se recibirá el asesoramiento del ingeniero hidráulico Gian Franco Morazuty, concluyó.

Por su parte, Sara Atienzar comentó que esta edificación tenía un daño oculto que no era visible, sobre todo si se toma en cuenta que se trata de una edificación con cien años que no se le hacía un trabajo estructural, pero se une a este fenómeno la frecuentes crecidas del Cabriales e incluso la influencia que podría haber recibido del movimiento sísmico que se registró recientemente y que podrían haber desencadenado la grieta en cuestión.

Aseguró que  lo importante es que se está trabajando en resolver la situación y la obra aunque se tardará un poco más el retraso no será significativo.

Claman Mujeres Revolucionarias desde la Esquina Caliente: "No a la impunidad"Juicio y cárcel para Henrique Capriles Radonski


Miriam Caripe toma la palabra en la esquina caliente

MIRIAM CARIPE TOMA LA PALABRA EN LA ESQUINA CALIENTE

Credito: aporrea tvi

Mujeres revolucionarias en la esquina caliente

MUJERES REVOLUCIONARIAS EN LA ESQUINA CALIENTE

Credito: aporrea tvi

Mariela Pérez de Jensen  en la esquina caliente

MARIELA PÉREZ DE JENSEN EN LA ESQUINA CALIENTE

Credito: aporrea tvi

Fabiana Mejías joven estudiante opositora opina en la esquina caliente

FABIANA MEJÍAS JOVEN ESTUDIANTE OPOSITORA OPINA EN LA ESQUINA CALIENTE

Credito: aporrea tvi

MUJERES REVOLUCIONARIAS EN LA ESQUINA CALIENTE

Credito: aporrea tvi

Mujeres revolucionarias en la esquina caliente

MUJERES REVOLUCIONARIAS EN LA ESQUINA CALIENTE

Credito: aporrea tvi

Mujeres revolucionarias en la esquina caliente

MUJERES REVOLUCIONARIAS EN LA ESQUINA CALIENTE

Credito: aporrea tvi

MUJERES REVOLUCIONARIAS EN LA ESQUINA CALIENTE

Credito: aporrea tvi

Sábado, 27 de abril de 2013. En la esquina de Las Monjas, la esquina suroeste de la Plaza Bolivar de Caracas, mejor conocida como la Esquina Caliente, en el programa de radio que todos los jueves de 11 a 12 de la mañana, con fuerza militante, desarrolla el Colectivo Somos ambiente, presentado por la Radio Negro Primero y la Radio Al Son del 23, con la colaboración de Avila Tv y Aporrea, estuvo un grupo de mujeres revolucionarias clamando por el enjuiciamiento de Henrique Capriles Radonski por los hechos, donde perdieron la vida, hasta ahora, 10 compañeros revolucionarios, hechos que se desencadenaron por la convocatoria pública que hizo el candidato de la derecha al llamar a sus adeptos a protestar por los resultados electorales que no le favorecieron y quien al momento de presentarse los disturbios, no los llamó a la tranquilidad y a la paz, sino, al contrario continuó azusándolos.

Por otra parte, el señor Capriles Radonski, no se ha dignado a reconocer y a darle el pésame a los familiares de estas víctimas, aduciendo que no ha pasado nada y que los CDI y demás locales atacados, fueron autoquemados por simpatizantes del Proceso Revolucionario.

Cárcel a Henrique Capriles Radonski, no a la impunidad clamaron las mujeres revolucionarias en la Esquina Caliente.

Hoy finaliza 5to Simposio de Esculpir y Pintar al Abierto en Valencia

Radio Comunitaria Canaima

Valencia, 27 de abril 2013 (Prensa Fundacultura).- Luego de una amplia programación cultural, musical y de entretenimiento, la quinta edición del Simposio Nacional de Esculpir y Pintar al Abierto llega a su fin hoy sábado 27 de abril en la Avenida Paseo Cabriales de Valencia.

El evento fue organizado por la Alcaldía Bolivariana de Valencia, a través de Fundacultura, y contó con la participación de más de 40 artistas entre escultores, pintores, ceramistas, artesanos, body paint, vitralistas, escultores de hielo y una variada programación musical.

El viernes 26 de abril, el público valenciano disfrutó de la presentación de la bolerista Judith Moreno, Alberto Prada, la agrupación de rock Radio, Eddy Castro, y para engalanar la noche con música de los 80 y 90, Rudy Márquez.

La programación musical de clausura para esta noche, estará dirigida a los jóvenes valencianos con la participación de cantantes de Hip Hop, DJ Min, DJ Tekila y la agrupación de Reggae Shalom Vibration.

Por otra parte, el Alcalde Bolivariano de Valencia, Edgardo Parra, comentó que esta noche se realizará la premiación en metálico a los escultores y pintores que obtengan el primero, segundo y tercer lugar.

Medios Capitalistas invisibilizan captura de estadounidense y vídeos que muestran conspiración en Venezuela


Credito: VTV

27 de abril de 2013.- Este viernes los distintos medios de comunicación privados comprometidos con las acciones conspirativas en Venezuela, ejecutadas por grupos extremistas con apoyo financiero de potencias extranjeras, invisibilizaron la captura de un ciudadano estadounidense que estaría relacionado a una agencia de inteligencia internacional.

Las primeras páginas de periódicos de circulación nacional, emisoras de radio y televisoras privadas excluyeron de sus contenidos “informativos” la captura del Timothy Hallet Tracy, quien sirvió como enlace entre los financistas extranjeros y los grupos extremistas en Venezuela como JAVU (Juventud Activa Venezuela Unida) y Movimiento Trece, para generar los hechos violentos del 15 de abril, que dieron como resultado 9 personas fallecidas, casi 80 heridos, sedes de centros de salud y partidos atacados.

De igual forma, silenciaron los videos presentados por el ministro del Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres. En una de estas pruebas audiovisuales, captada el 15 de abril, se observa al general retirado y miembro del partido de extrema derecha Voluntad Popular, Antonio Rivero, dando órdenes a grupos de choque de oposición que debían generar violencia en Altamira.

"Pueden quitarse las piedras, pueden quitarse botellas, pueden quitarse palos de encima, etc. Búsquenlos, como un escudo, a la usanza antigua. Pero eso sí, mantenerse cohesionados, integrados, unidos, no busquen dispersarse, integrados siempre, unidos. Fuerza en bloque (...) Es importante mantener todo lo que hagan bajo la direccionalidad con que tiene Capriles...", ordenaba Rivero, ejecutando una de las fases del plan desestabilizador convocado por Capriles tras desconocer su derrota electoral y llamar a sus simpatizantes tomar las calles y descargar "toda esa arrechera”.

En otra de las grabaciones presentadas por Rodríguez Torres al país se observan miembros de JAVU y el Movimiento Trece, también protagonistas de las acciones violentas realizadas el 14 de febrero pasado en la embajada de Cuba ubicada en Chuao, estado Miranda, solicitando grandes sumas de dinero, en bolívares y dólares, para activar la violencia en varios estados del país, como efectivamente lo hicieron.

"Baby queremos dólares, dólares baby, muchos dólares", dice uno de los extremistas en el vídeo para pedirle a Tracy la tarifa negociada. Luego este mismo jóven de nombre "Erik" según la grabación, le explica a "el gringo" (término utilizado para identificar a Tracy), los recursos que necesita para armar el "desastre total".

- "Para activar la vaina en Mérida necesito 600 millones de bolívares, pidieron eso y para activar Santa Cruz y Miranda necesitamos 1.000 millones de dólare.

-¿pa' que necesita tanta plata?", le pregunta otro sujeto, a lo que Erik responde:

- "¿Sin los 100 millones pudiéramos haber alzado 4 estados? Pa' mañana hay que depositar pa' Trujillo, pa' Trujillo se está tirando ahorita, pero tienen montado un peo pa' mañana, un peo grande pues, o sea un desastre total, mañana tengo que ir a depositar temprano", comenta en el vídeo Erik, "Pero vamos a esperar que pase aquí", dice señalando un televisor.

El ministro explicó que las investigaciones realizadas a Tracy permitieron evidenciar que desde hace tiempo este hombre "ha recibido financiamiento de Organizaciones No Gubernamentales (ONG) extranjeras, que luego sirven para pagar a jóvenes tarifados de JAVU y Movimiento Trece, con el objetivo de generar acciones violentas en las calles y así crear un ambiente de caos”.

"Este ciudadano norteamericano empezó a hacer relaciones muy estrechas con estos jóvenes extremistas, que se encuentran en planes llamadas Operación Soberanía y Operación Libertad. Su manera de actuar, sin duda alguna, pertenece a una organización de inteligencia, porque tiene entrenamiento en esa materia, sabe cómo infiltrarse, sabe cómo reclutar fuente, sabe cómo manejar información con seguridad y todo eso lo pudimos detectar", explicó Rodríguez quien detalló que la captura de Tracy, nacido el 9 de febrero de 1978 en el estado de Michigan, fue realizada este 24 de abril en Bello Monte, municipio Baruta del estado Miranda, lugar desde donde operaba el estadounidense.

"Toda su actuación obedece claramente a un adiestramiento y entrenamiento como agente de inteligencia, y no nos queda duda de eso, sabe trabajar en clandestinidad, sabe ganar adeptos que lo puedan defender en situaciones complicadas de ambos lados", agregó Rodríguez sobre el agente infiltrado en el país.

El titular de Interior, Justicia y Paz, explicó que la coordinación de estos grupos fue descubierta a través de la interceptación de correos electrónicos, que expresaban la intención de generar una guerra civil que "provocaría inmediatamente una intervención de una potencia extranjera para poner orden en el país, y según ellos, restablecer la democracia, esos fueron sus fines y siguen siendo sus fines".

Rodríguez resaltó que, ante las evidencias recabadas, entre las que se encuentran correos electrónicos, declaraciones públicas, los más de 500 vídeos encontrados en la casa de Tracy, así como otros documentos, los organismos competentes están trabajando para dar con el paradero de los involucrados en los delitos cometidos en el país, tras el llamado de violencia de Capriles.

Alcalde Parra entregó sistema de recolección de aguas servidas


Radio Comunitaria Canaima


Valencia, abril 27 de 2013 (Prensa Funval).- Para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la segunda etapa del  barrio Los Tamarindos de la parroquia Rafael Urdaneta, la Alcaldía Bolivariana de Valencia a través de la Fundación para el Mejoramiento Industrial y Sanitario de Valencia (FUNVAL), entregó 150 metros lineales de recolector principal de aguas servidas.
 
 
 
El alcalde bolivariano Edgardo Parra señaló, que hace 40 años aproximadamente se construyó esta red de aguas servidas alcanzando ya su vida útil, en tal sentido se hizo necesaria la construcción de este proyecto que va a beneficiar a más de 60 familias del referido sector.

Por su parte el presidente de Funval, Eloy Silva, indicó que la inversión para esta obra fue de 683 mil 593 bolívares y significó la sustitución de 150 metros lineales de colector principal, la reconexión de 40 empotramientos existentes y la rehabilitación de la vialidad por parte del Instituto Autónomo Municipal de Vialidad (IAMVIAL) quien colocó 480 toneladas de asfalto.

El consejo comunal “Los Tamarindos” a través de sus voceros, expresaron su conformidad ante la culminación de la obra y agradecieron el seguimiento y respuesta rápida por parte del ciudadano alcalde Edgardo Parra, ante esta situación que afectaba a toda la comunidad. 

Presidente Maduro anuncia que se investigará a la Policía de Maracaibo


Credito: Correo del Orinoco

26/04/13.-El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este viernes iniciar una investigación a la policía regional de Maracaibo, capital del estado Zulia, por estar presuntamente vinculada a mafias y grupos narcotraficantes.

“Hay una policía que viene trabajando con las mafias colombianas y con grupos narcotraficantes, es la policía de Maracaibo, que está penetrada hasta los tuétanos con las mafias”, sentenció Maduro desde la comuna en construcción Ciudad Maracaibo.

Desde la comuna en construcción Ciudad Maracaibo, en el contexto del Gobierno de Calle, el jefe de Estado Nicolás Maduro ratificó que su gobierno construirá la paz plena en el país. “Vamos a construir la paz, yo le he dicho”, aseguró.

Asimismo, el mandatario nacional llamó a los funcionarios de Polimaracaibo a que cuenten con el apoyo Gobierno Nacional. “Yo no digo (que es) el policía de a pie, el que vive en el barrio, no, es el alto mando de la policía de Maracaibo que está podrido”, agregó.

Lamentó que la institución en cuestión haya perdido su vocación de servir a la comunidad para convertirse en un factor del tráfico de drogas.

“En vez de la policía ser un factor para proteger al pueblo termina siendo un factor para traficar la droga, para perseguir a los muchachos, para agredir a la juventud, a los barrios y para atracar y organizar los secuestros, eso hay que acabarlo”, puntualizó.

Finalmente, indicó que ya el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y de Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, se encuentra diseñando un plan especial antisicarios. “Vamos a afinar los planes de seguridad (…) Vamos a la búsqueda de los sicarios, muchos nos vienen de afuera”, concluyó.

No a la impunidad, juicio a Capriles pide la gente en la calle


Credito: Aporrea.org

26 abril 2013 . Vecinos de Caracas exigen enjuiciar al excandidato opositor Henrique Capriles por instigar a la violencia que causó la muerte de nueve personas en diferentes lugares de Venezuela. Víctimas y testigos denuncian las agresiones de que fueron objeto los seguidores de Nicolás Maduro después de las elecciones presidenciales, cuando Capriles se negó a aceptar su derrota y convocó a su seguidores a rechazar el resultado electoral en las calles. 

Periodista Daniela Rivas fue despedida de MeridianoTV por ser chavista



La periodista deportiva Daniela Rivas

LA PERIODISTA DEPORTIVA DANIELA RIVAS

Credito: VTV


26/04/13.-La periodista deportiva Daniela Rivas aseguró este viernes que fue despedida del programa Entrevistas con el Deporte, transmitido por el canal privado MeridianoTV, porque decidió no ocultar más su amor por la Revolución y su apoyo al pueblo venezolano.

La joven periodista explicó que el pasado 11 de abril, día del cierre de campaña electoral del mandatario nacional Nicolás Maduro, manifestó a su jefe Tony Carrasco, su deseo de asistir a la actividad con el objetivo de apoyar a Nicolás Maduro, actual presidente constitucional de la República y quien para la fecha, era el candidato de la Revolución para los comicios presidenciales del 14 de Abril.

“Fui sincera y le dije que iba a estar en la marcha, mi presencia en el programa no era fundamental porque estaba solo para leer mensajes”, afirmó.

Indicó que minutos después de su notificación, la productora del programa se comunicó con ella para informarle que no asistiera el día siguiente a su jornada de trabajo.

Señaló que varios de sus compañeros de trabajo asistieron al cierre de campaña del excandidato Henrique Capriles y fueron recibidos en el canal con los brazos abiertos.

Asimismo, denunció que después de trabajar 4 años en el espacio televisivo no recibió “ni un bolívar” de su liquidación, al tiempo que refirió que todos los trabajadores del referido programa no cuentan con seguro social ni son contribuyentes del Fondo de Ahorro Obligatorio para la Vivienda.

“No he votado por ningún otro presidente, solo por el presidente Chávez y la última vez por Nicolás Maduro”, afirmó Rivas durante una entrevista en el programa Mesa Informativa Transmitido por VTV.