Radio Comunitaria Canaima
El miércoles 24 de abril, tras un largo seguimiento efectuado desde octubre de 2012, el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebín) logró capturar al estadounidense Timothy Hallet Tracy y en el allanamiento al lugar donde operaba se descubrieron e incautaron más de 500 grabaciones audiovisuales.
En los videos se observan a miembros de los partidos de la derecha Primero Justicia, Voluntad Popular y Proyecto Venezuela, que además integran JAVU y Movimiento Trecre, solicitando dólares americanos al agente infiltrado, mientras revelaban la conspiración y planes desestabilizadores para generar una guerra civil y justificar una intervención extranjera para acabar con la Revolución Bolivariana.
Luego de las pruebas ofrecidas por el ministro Rodríguez Torres, este viernes las primeras páginas de periódicos de circulación nacional, emisoras de radio y televisoras privadas excluyeron de sus contenidos "informativos" tanto la captura del Timothy Hallet Tracy, como los videos mostrados donde aparecen Antonio Rivero y los miembros de JAVU y Movimiento Trece llevando a cabo su "Operación Soberanía".
Según datos de inteligencia, el exgeneral retirado del Ejército, Antonio José Rivero González, de 52 años, es un agente de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) que actúa como "político" de Voluntad Popular para realizar acciones encubiertas y promover sectarismo y odio hacia los cubanos con su constante retórica de la "cubanización" del país.
Al mismo tiempo, Rivero es una pieza extremista que cumple órdenes directas de Leopoldo López Mendoza, ex alcalde de Chacao y que se encuentra inmerso en distintos delitos de corrupción y tráfico de influencia en la antigua PDVSA, cuando su madre utilizó recursos del Estado para financiar la creación del radical partido de derecha Primero Justicia, hoy en manos de Julio Borges.
Desde que logró aliarse a las fuerzas conspirativas, Rivero cuenta desde el año 2009 un visado permanente emitido por el gobierno de los Estados Unidos y recibe "fuerte financiamiento del Departamento de Estado para realizar acciones de sabotaje".
Conspiración activa
Dentro de la conexión conspirativa en la que participan Antonio Rivero, Henrique Capriles Radonski, Leopoldo López, Julio Borges, Carlos Ocaríz, entre otros, también se encuentran activistas de Voluntad Popular, como Freddy Guevara, David Smolansky, Luis Florido y Juan Guaidó, quienes se encargan de coordinar y financiar a los miembros de JAVU y Movimiento Trece, que ahora pretenden hacerse llamar "Operación Soberanía" u "Operación Libertad".
El ministro Miguel Rodríguez Torres reveló que toda esta operación conspirativa, denominada Conexión Abril, se mantiene en ejecución "para desarrollar toda una serie de eventos que generarían acciones violentas en la calle y que irían incrementándose con los días para generar un espiral de violencia con intenciones de desestabilizar y deslegitimar al Gobierno".
"Tenemos muchísimas evidencias, todas son coordinadas por el Ministerio Público. Todos los que estén involucrados en delitos tendrán que ir a responder ante la ley", recalcó Rodríguez sobre estos hechos y planes que aún sigue en ejecución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario